Filtraciones de Insomniac / Sony

1, 2, 3
EMAIRXEN escribió:
Lirathyra escribió:Filtrarse como tal está todo filtrado desde el primer día.


Me refería a que si alguien consigue ejecutar la build que nos lo enseñe al resto de mortales, de momento solo se han visto las de Wolverine, pero por lo que parece hay otras tantas, una de ellas es referente a Spider-Man 3:
Stanjov escribió:

Que seguramente sea el mismo caso de Wolverine, una build que toma la base de Spider-Man 2 y poco más.

Saludos.


La "build" de "spiderman3" es una build de spiderman2 sin cambiar el título ni nada del 17 de noviembre y que no es jugable.

Edit: Spiderman 3 como tal aún está en preproducción en teoría según documentos del leak.
triki1 escribió:Imagen


Una pena que no tirasen por
gwen
.. aunque en el 2 ya dejaban claro por donde iban los tiros 😬.

Interesante el documento, aún no lo había visto.
Definitivamente parece un problema de gasto en personal.
Por lo que leo, la mayor parte se destinó a salarios, bonificaciones y beneficios para empleados.

Esta parte me deja loco: Oh, and they also need to sell 7.2M copies at full price to breakeven, which is insane.
No salen los costos en publicidad como parte de los 300 millones? No se sabe a cuánto se eleva el coste total sumando la publicidad y la promoción en los medios que recibió el juego? Yo pensaba que al menos la mitad sería para publicidad
VanSouls escribió:Spiderman 2 300M budget in detail.
https://imgur.com/a/WoutD14


Y si empieza en EEUU una corriente para sindicalizar todos los estudios estos presupuestos aumentaran.......cuando se necesitan sueldos de 100000$ para arriba en determinadas zonas para poder vivir dignamente es que algo se esta haciendo mal en ese lugar( determinadas zonas de California en este caso).
triki1 escribió:
VanSouls escribió:Spiderman 2 300M budget in detail.
https://imgur.com/a/WoutD14


Y si empieza en EEUU una corriente para sindicalizar todos los estudios estos presupuestos aumentaran.......cuando se necesitan sueldos de 100000$ para arriba en determinadas zonas para poder vivir dignamente es que algo se esta haciendo mal en ese lugar( determinadas zonas de California en este caso).


También si quieres tener a los mejores, necesitas pagarles más. Hasta que se vuelva insostenible. [tomaaa]
varios escribió:
triki1 escribió:
VanSouls escribió:Spiderman 2 300M budget in detail.
https://imgur.com/a/WoutD14


Y si empieza en EEUU una corriente para sindicalizar todos los estudios estos presupuestos aumentaran.......cuando se necesitan sueldos de 100000$ para arriba en determinadas zonas para poder vivir dignamente es que algo se esta haciendo mal en ese lugar( determinadas zonas de California en este caso).


También si quieres tener a los mejores, necesitas pagarles más. Hasta que se vuelva insostenible. [tomaaa]


No siempre es asi, ademas hay que tener en cuenta los impuestos y el coste de vida entre los diferentes estados y condados en los EEUU ( englobando el debate en este pais) si el puesto de trabajo es presencial. SI es teletrabajo entonces si, el sueldo es un factor fundamental.
Hay algo raro aquí.

Si en marzo de 2023 PS5 llevaba vendidas 35 millones (actualmente 50 a diciembre de 2023, 15 mas, cosa normal para 8 meses en una consola éxito durante su tercer año que junto al cuarto suelen ser los años fuertes de una consola que está triunfando), y en total 152 millones entre la suma de PS4 (117 millones) +PS5 (35 millones) a marzo de 2023.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... do-1234066

Porque en los documentos de Sony aparece que la suma de ambas a marzo de 2023 es de 136 millones? Eso haría 20 millones de PS5 a marzo de 2023, no 35... y obviamente la cifra de 50 en diciembre se haría poco creíble.




Tiene que haber algún dato o alguna manera de entender la cifra o detalle que se me esté escapando, sino no lo entiendo.



mocolostrocolos escribió:A mí hay una cosa que no me cuadra. A 31 de marzo de 2023 dicen que tenían vendidas 136M de PS4 y PS5.



Y esta semana han anunciado que han llegado a las 50M de PS5. ¿Han vendido 30M de consolas en 9 meses?

No lo entiendo.


Esto es lo que me pregunto yo.
Me extraña que no se esten haciendo ecos los foros del documento completo y se centren solo en las ventas y base de consolas instaladas...........

https://s3.eu-west-2.amazonaws.com/docu ... 88ce8455c6

Leyendo ahora..........de primeras Sony reconoce que fracasa con PSN para conseguir nuevos usuarios e ingresos.


Joder..........

⦁ The cost of interna! development of a high quality meta-critic game significantly exceeds its sales revenue.
⦁ The Company's strategic initiatives, including acquisitions may not be successful in achieving their strategic objectives.



Edit: Interesante.........muy interesante.

FINANCIAL RISK MANAGEMENT (CONTINUED)

Liquidity risk

The Company's cash flow is regularly monitored. Liquidity risk in the short term is mitigated through access to financing facilities provided by another Sony Group company.


El resto es mas que nada el balance de las cuentas, gastos, ingresos y mdeas gaitas.............repetire lo de siempre, Sony tiene un problema peliagudo con sus cuentas mientras vende el bombo de la consola mas exitosa de la historia, ingresos record y bla,bla,bla.....

Otro leak:

Imagen
Como no encuentren la manera/herramientas para hacer los juegos en mucho menos tiempo, este modelo de negocio es insostenible en 5/10 años. Desarrollos de mínimo 4 años y a rezar para que sea un éxito es inviable.
En la época de la 360, 3 juegos de fallout, 2 TES, 3 Bioshocks, 3 Dead Space, 3 Mass effects por poner ejemplos de algunas sagas...en las actuales gen sin contar remakes, tenemos 1 entrega de sagas tochas y con suerte 2....y el publico en estos 15 años ha cambiado una barbaridad, un % muy alto de gente únicamente juega a Fornite, Cod, Fifas y poco más.
triki1 escribió:Me extraña que no se esten haciendo ecos los foros del documento completo y se centren solo en las ventas y base de consolas instaladas...........

https://s3.eu-west-2.amazonaws.com/docu ... 88ce8455c6

Leyendo ahora..........de primeras Sony reconoce que fracasa con PSN para conseguir nuevos usuarios e ingresos.


Joder..........

⦁ The cost of interna! development of a high quality meta-critic game significantly exceeds its sales revenue.
⦁ The Company's strategic initiatives, including acquisitions may not be successful in achieving their strategic objectives.



Edit: Interesante.........muy interesante.

FINANCIAL RISK MANAGEMENT (CONTINUED)

Liquidity risk

The Company's cash flow is regularly monitored. Liquidity risk in the short term is mitigated through access to financing facilities provided by another Sony Group company.


El resto es mas que nada el balance de las cuentas, gastos, ingresos y mdeas gaitas.............repetire lo de siempre, Sony tiene un problema peliagudo con sus cuentas mientras vende el bombo de la consola mas exitosa de la historia, ingresos record y bla,bla,bla.....

Otro leak:

Imagen


A mí alguien me tiene que explicar muy bien estas cifras porque no se corresponden con los datos públicos y anuncios que hacen.
Lowry99 está baneado por "Troll"
triki1 escribió:
El resto es mas que nada el balance de las cuentas, gastos, ingresos y mdeas gaitas.............repetire lo de siempre, Sony tiene un problema peliagudo con sus cuentas mientras vende el bombo de la consola mas exitosa de la historia, ingresos record y bla,bla,bla.....



Madre mía vaya vuelco ha dado esto con la mierda de la filtración.

Entonces que es lo que no es sostenible los servicios de suscripción (Gamepass y PSN) o la mega producción de juegos AAAA??
Lowry99 escribió:
triki1 escribió:
El resto es mas que nada el balance de las cuentas, gastos, ingresos y mdeas gaitas.............repetire lo de siempre, Sony tiene un problema peliagudo con sus cuentas mientras vende el bombo de la consola mas exitosa de la historia, ingresos record y bla,bla,bla.....



Madre mía vaya vuelco ha dado esto con la mierda de la filtración.

Entonces que es lo que no es sostenible los servicios de suscripción (Gamepass y PSN) o la mega producción de juegos AAAA??


Bueno, segun los balances de anteriores capturas deSony esas grandes producciones si dan beneficios pero mucho menos de lo estimado debido a los altos costes aunque luego en este ultimo documento dicen que no es suficiente para cubrir los gastos. En cualquier caso esta claro que no son tan exitosos como la gente pensaba a nivel de beneficios para Sony......respecto a los servicios de suscripcion por el apartado de Gamepass solo se saben los ingresos y de PSN idem aunque de éste ultimo Sony ya no datos de suscriptores debido al estancamiento ( o bajada del numero de suscriptores), parece desde hace tiempo que han llegado a su pico y de ahi no pasan lo que no entiendo muy bien es porque dicen ésto en el documento:

⦁ Failure of PlayStation Network to secure new users and revenue streams leads to cannibalisation of existing sales channels.


@mocolostrocolos Lo poco que he mirado tampoco es que la gente se este haciendo eco del asunto en otros foros, igual se nos esta pasando algo..........
Lowry99 escribió:
triki1 escribió:
El resto es mas que nada el balance de las cuentas, gastos, ingresos y mdeas gaitas.............repetire lo de siempre, Sony tiene un problema peliagudo con sus cuentas mientras vende el bombo de la consola mas exitosa de la historia, ingresos record y bla,bla,bla.....



Madre mía vaya vuelco ha dado esto con la mierda de la filtración.

Entonces que es lo que no es sostenible los servicios de suscripción (Gamepass y PSN) o la mega producción de juegos AAAA??


Lo insostenible es ganar menos dinero de lo que gastas en hacerlo. Es muy sencillo. No hay más.

Si de partida para hacer un juego de Marvel pagas muchos millones tienes que vender más para que sea rentable. si añades que el tiempo de desarrollo se ha duplicado los costes también.

en cuanto a los servicios de suscripción sino tienes la infraestructura en propiedad la tienes que contratar. De forma tienes que sumar el beneficio de la empresa a la que contratas. Microsoft juega con ventaja porque puede es propietaria de la infraestructura.
@triki1

La verdad es que solo me estoy leyendo vuestras opiniones y no los documentos, pero algo raro hay cuando lo pintais tan mal y tan diferente a lo que Sony vende a los accionistas y sus acciones no parecen haber sufrido ningun reves a raiz de estas filtraciones.
DiGiL escribió:@triki1

La verdad es que solo me estoy leyendo vuestras opiniones y no los documentos, pero algo raro hay cuando lo pintais tan mal y tan diferente a lo que Sony vende a los accionistas y sus acciones no parecen haber sufrido ningun reves a raiz de estas filtraciones.


Yo no lo pinto mal, lo pinto "preocupante", si algo hay que hacer es desconfiar de cualquier cosa que te digan los dirigentes de turno o de los manifiestos grandilocuentes que se envian cada dos por tres a la prensa, sea Sony, MS o Fontanerias Pepe SL........y hay una tendencia clara desde hace tiempo, cada vez ingresan mas y su margen de beneficio se reduce. ¿ Que a los accionistas y al consejo de administracion les parece buena esta estrategia? Perfecto, es su eleccion, si a ellos les parece bien cojonudo, desde luego les ha servido para posicionarse como la consola de "sobremesa" lider.


Pero algo deben haber visto los jefazos tambien para intentar cambiar el rumbo que les ha llevado a ostentar dicha posicion, algo no verian bien cuando buscan con desesperacion conseguir algun juego GaaS exitoso y expandir su negocio al mercado movil( por lo menos eso parece) y PC. Algo no cuadra, no puede ser que sea todo de puta madre y a la vez quieran dar un giro casi completo a sus planteamientos.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:@triki1

La verdad es que solo me estoy leyendo vuestras opiniones y no los documentos, pero algo raro hay cuando lo pintais tan mal y tan diferente a lo que Sony vende a los accionistas y sus acciones no parecen haber sufrido ningun reves a raiz de estas filtraciones.


Yo no lo pinto mal, lo pinto "preocupante", si algo hay que hacer es desconfiar de cualquier cosa que te digan los dirigentes de turno o de los manifiestos grandilocuentes que se envian cada dos por tres a la prensa, sea Sony, MS o Fontanerias Pepe SL........y hay una tendencia clara desde hace tiempo, cada vez ingresan mas y su margen de beneficio se reduce. ¿ Que a los accionistas y al consejo de administracion les parece buena esta estrategia? Perfecto, es su eleccion, si a ellos les parece bien cojonudo, desde luego les ha servido para posicionarse como la consola de "sobremesa" lider.


Pero algo deben haber visto los jefazos tambien para intentar cambiar el rumbo que les ha llevado a ostentar dicha posicion, algo no verian bien cuando buscan con desesperacion conseguir algun juego GaaS exitoso y expandir su negocio al mercado movil( por lo menos eso parece) y PC. Algo no cuadra, no puede ser que sea todo de puta madre y a la vez quieran dar un giro casi completo a sus planteamientos.


A ver, que sabemos de sobra que ellos mismos consideran su modelo de negocio obsoleto. Pero es algo que no pueden reconocer abiertamente por la estúpida razón de cómo se toman estas cosas los fanses de los videojuegos.
@triki1

No si a mi lo que digan en sus comunicados pues esta claro que siempre esta maquillado. Lo que quiero decir es que si tanta diferencia hay entre lo que se publica y los papeles que han surgido son tan preocupantes. Me extraña que no hayan bajado sus acciones, cuando en el mundo de la bolsa cualquier rumor o mala noticia hace que se tambaleen.
DiGiL escribió:@triki1

No si a mi lo que digan en sus comunicados pues esta claro que siempre esta maquillado. Lo que quiero decir es que si tanta diferencia hay entre lo que se publica y los papeles que han surgido son tan preocupantes. Me extraña que no hayan bajado sus acciones, cuando en el mundo de la bolsa cualquier rumor o mala noticia hace que se tambaleen.


Es que en cuestion de numeros no ha cambiado nada, siguen ganado y perdiendo lo mismo que el dia anterior a la filtracion, la unica diferencia es que ahora hay mucha mas claridad sobre diferentes aspectos de la empresa.............aunque queda por aclarar el tema ese del numero de consolas en el mercado.
Como molaría una filtración así de Microsoft y Nintendo, poder ver cifras y sin tanto maquillaje y tanta tontería

Es la única forma que tenemos de ver qué se cuece dentro de las compañías por lo pocos transparentes que son
Galeria de capturas sobre PSN( 69 imagenes)...........

https://imgur.com/gallery/FCsw7QC

Nintendo y sobre todo MS deben de estar salivando viendo todos estos para asi poder compararlos con los que tienen ellos de su propio servicio,
triki1 escribió:Galeria de capturas sobre PSN( 69 imagenes)...........

https://imgur.com/gallery/FCsw7QC

Nintendo y sobre todo MS deben de estar salivando viendo todos estos para asi poder compararlos con los que tienen ellos de su propio servicio,

Interesante, sobre todo la última parte, la de la canibalización de ventas.
Es curioso porque los juegos más antiguos y los juegos más de nicho se ven beneficiados con la inclusión en el servicio, en cambio los juegos más casual y nuevos se ven penalizados.
Y death stranding, que da igual que sea de nicho y más antiguo, no se beneficia ni con servicio [carcajad] .

De todas formas, esas diapositivas son muy generales, son las típicas que te ponen en la empresa con los objetivos para dar una visión muy básica y fácil de entender para empleados que no se dedican a lo financiero.

Felices fiestas a todos!!
death stranding es la gran mentira, cuando salió le pregunté a mi amigo, que tiene una tienda de videojuegos, y es que directamente no le habia preguntado por el juego nadie, vendió uno y por encargo, nunca más se supo del juego, ni el publico general tenia interés ni iba a comprar eso.

lo de los juegos a 100 cucas, ni con el dinero de otro, y ojo, sigue siendo más barato con infracción que algunas consolas antiguas, pero paso, no entro en esa espiral, prefiero esperarme 3 años y comprarlos en wallapop a 10 euros con la caratula rota o ir una generacion por detras.
Lowry99 está baneado por "Troll"
LaGarrota escribió:
lo de los juegos a 100 cucas, ni con el dinero de otro, y ojo, sigue siendo más barato con infracción que algunas consolas antiguas, pero paso, no entro en esa espiral, prefiero esperarme 3 años y comprarlos en wallapop a 10 euros con la caratula rota o ir una generacion por detras.


Al que le apasionen los juegos de Sony tendrán que pasar por el aro del precio que está marque si quieren seguir teniendo juegos de 300 millones porque está claro que los números no salen. Y ya no hablemos de meterlos en el servicio de suscripción día uno.
triki1 escribió:Me extraña que no se esten haciendo ecos los foros del documento completo y se centren solo en las ventas y base de consolas instaladas...........

https://s3.eu-west-2.amazonaws.com/docu ... 88ce8455c6

Leyendo ahora..........de primeras Sony reconoce que fracasa con PSN para conseguir nuevos usuarios e ingresos.


Joder..........

⦁ The cost of interna! development of a high quality meta-critic game significantly exceeds its sales revenue.
⦁ The Company's strategic initiatives, including acquisitions may not be successful in achieving their strategic objectives.



Edit: Interesante.........muy interesante.

FINANCIAL RISK MANAGEMENT (CONTINUED)

Liquidity risk

The Company's cash flow is regularly monitored. Liquidity risk in the short term is mitigated through access to financing facilities provided by another Sony Group company.


El resto es mas que nada el balance de las cuentas, gastos, ingresos y mdeas gaitas.............repetire lo de siempre, Sony tiene un problema peliagudo con sus cuentas mientras vende el bombo de la consola mas exitosa de la historia, ingresos record y bla,bla,bla.....

Otro leak:

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No puedo acceder al enlace que has compartido. Aún así, gracias por la aportación.

Independientemente de que Sony admita a nivel interno que no es sostenible su modelo de triples A, es algo evidente y constatable con los datos que han arrojado las filtraciones, a poco que no seas un fanático de la marca. Invertir 315 millones en un videojuego (Marvel's Spider-man 2) y estimar que sólo obtendrás unos ingresos de 390 millones... Es jugar a la ruleta rusa no, lo siguiente...

El presupuesto de los triple A de Sony crecen sin cesar, mientras que los beneficios se estancan o incluso descienden. Ahí está nuevamente el ejemplo de Marvel's Spider-Man, cómo teorizan que obtendrán menos ingresos en la secuela que con la primera parte, a pesar de haberse triplicado el presupuesto... Es patente que la relación riesgo-beneficio... Es sumamente delicada y peliaguda.

Una política sostenida así en el tiempo, está abocada al fracaso. Tarde o temprano una inversión saldrá mal (los juegos de superhéroes no siempre funcionarán comercialmente, la industria se mueve por tendencias y modas y en algún momento los superhéroes perderán interés en pos de otras propuestas e iniciativas) y supondrá un agujero negro en la contabilidad. Que le pregunten a mismamente a Atari lo que sucede cuando pagas las licencias de sagas famosas a precio de oro y no tienen la repercusión financiera que calculabas...

Yo creo que estos documentos evidencian un gigante de barro, una Sony que de cara a la galería presume de resultados, pero que a nivel financiero, los números nos cuentan otra historia (de ahí que penetren en el mercado del PC y valoren acortar los plazos, para obtener nuevas fuentes de ingresos). De momento les interesa mantener esa imagen de compañía imbatible que logra récords de ventas, para así generar la visión de que son los líderes del sector y granjearse nuevos apoyos... Pero en cualquier momento, una mala jugada, una mala decisión, un mala inversión... Puede ponerles en una situación muy comprometida. Y Sony no es Microsoft, que cuenta de facto con "dinero infinito" y puede prácticamente reponerse de cualquier adversidad.

Mucho cuidado, que torres más altas han caído...
LaGarrota escribió:death stranding es la gran mentira, cuando salió le pregunté a mi amigo, que tiene una tienda de videojuegos, y es que directamente no le habia preguntado por el juego nadie, vendió uno y por encargo, nunca más se supo del juego, ni el publico general tenia interés ni iba a comprar eso.


La tienda de tu amigo no es escaparate de nada y diria que la actual Sony no da segundas oportunidades a una franquicia que no haya sido rentable o haya tenido unas malas valoraciones (hola Days Gone)

No creo que esten haciendo una secuela por amor al arte o por satisfacer a Kojima por mucho que el juego no haya vendido los 20 millones de spiderman.
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:death stranding es la gran mentira, cuando salió le pregunté a mi amigo, que tiene una tienda de videojuegos, y es que directamente no le habia preguntado por el juego nadie, vendió uno y por encargo, nunca más se supo del juego, ni el publico general tenia interés ni iba a comprar eso.


La tienda de tu amigo no es escaparate de nada y diria que la actual Sony no da segundas oportunidades a una franquicia que no haya sido rentable o haya tenido unas malas valoraciones (hola Days Gone)

No creo que esten haciendo una secuela por amor al arte o por satisfacer a Kojima por mucho que el juego no haya vendido los 20 millones de spiderman.

Es el escaparate del público generalista.
Si tenéis una tienda cerca y podéis un día estar un ratito poniendo la oreja ibais a flipar más que puestos de lsd.
Serkenobi escribió:No puedo acceder al enlace que has compartido. Aún así, gracias por la aportación.


Lo deben de haber tumbado, lo subo a Mega......

Archivo en Megaupload
Solo el 30% de los suscriptores canjean los juegos mensuales y solo entre un 10 y un 20% los termina jugando. Para sorpresa de nadie queda claro que la gente paga el Plus por el online, aunque sorprende que en proporción cada vez haya más suscriptores Extra y Premium respecto del Essential.


LaGarrota escribió:death stranding es la gran mentira, cuando salió le pregunté a mi amigo, que tiene una tienda de videojuegos, y es que directamente no le habia preguntado por el juego nadie, vendió uno y por encargo, nunca más se supo del juego, ni el publico general tenia interés ni iba a comprar eso.

lo de los juegos a 100 cucas, ni con el dinero de otro, y ojo, sigue siendo más barato con infracción que algunas consolas antiguas, pero paso, no entro en esa espiral, prefiero esperarme 3 años y comprarlos en wallapop a 10 euros con la caratula rota o ir una generacion por detras.


Según las filtraciones que tienes en primera página a principios de 2022 llevaba 4.367.000 copias vendidas y
192 millones de dólares generados entre sus versiones de PS4 y PS5 y sin tener en cuenta lo que haya generado en PC, sin duda una "mentira" que les ha llevado a querer hacer una segunda parte. Pero tranquilo que me fío más de tí y de tu amigo Jeff Bezos.

Algunos tienen una necesidad imperiosa de quedar retratados incluso con los datos delante de sus narices.
Perséfone escribió:Solo el 30% de los suscriptores canjean los juegos mensuales y solo entre un 10 y un 20% los termina jugando. Para sorpresa de nadie queda claro que la gente paga el Plus por el online, aunque sorprende que en proporción cada vez haya más suscriptores Extra y Premium respecto del Essential.


Yo nunca nunca nunca jamás los he canjeado ni en PS ni en Xbox, me interesan tan poco los juegos que daban en el Plus o en el Gold que no me informaba de cuales eran ni dedicaba un par de minutos en dejarlos descargando, así que imagina mi interés.
Se vendía eso como un gran servicio el que te regalaran 2 o 3 juegos al mes cuando eran juegos de mierda al nivel de Watchdogs, The Crew, Assasins Creed, Saints Row... y como mucho alguna vez algo un poco mejor como un LA Noire...
Juegos que o bien valen 10-20 euros en un carrillo cuando los regalan y que no los voy a jugar nunca de forma interesada así que nunca gastaría mi tiempo en comprarlo de segunda mano ni por 5 euros, o de descargarlo porque me los regalen, el que me los regalen no quiere decir que sea de mi interés, si me interesaran como me interesa un Spiderman, un Forza Horizon o un Mario lo mas probable es que los tuviese de lanzamiento o un tiempo después por interés propio.

En cambio al tan criticado sistema online de Nintendo con juegos de hace 30 años le he metido este año 100 horas, porque me interesa mas tener a mano antiguos catálogos y que tengo que formar un pifostio para jugar a ellos hoy en día, y gracias al online de Nintendo los tengo a mano tanto para jugarlos en sobremesa como en portátil, 10 años de Plus y Gold y no he canjeado un juego, y en un solo año al online de Nintendo le he metido mas de 100 horas a juegos de SNES, GBA, GB, NES, N64, Megadrive... de forma portátil y en TV, sin tener que rebuscar consolas antiguas montarlas enchufarlas mover la TV la estantería etc para jugar unos ratos, sin tener que postrarme frente a un ordenador a descargar emuladores y configurarlos hasta que se quede a mi gusto personal para después a las 2 semanas borrar la carpeta donde he metido todo lo que he descargado de emulación porque ya no me interesa, etc.

Ojalá el Plus hubieran sido los catálogos de PS1, PS2, PSP, PS3 añadidos poco a poco y por 8 euros al año.
Otra de las revelaciones que ha arrojado las filtraciones de Insomniac, es que realizaron múltiples estudios internos sobre inclusividad enfocada a los videojuegos:

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Por tanto se confirma que sí, la presencia de ciertos elementos en la última entrega de Spider-Man, fueron planeados e intencionados.
@Serkenobi en la primera entrega ya hay un elemento más inclusivo que en la segunda entrega, no obstante no dió tanto que hablar por qué ya está normalizado( para bien).

Un saludo.
Moraydron escribió:@Serkenobi en la primera entrega ya hay un elemento más inclusivo que en la segunda entrega, no obstante no dió tanto que hablar por qué ya está normalizado( para bien).

Un saludo.


El que había? Es que ahora mismo no caigo, en serio xDD
Cyborg_Ninja escribió:
Moraydron escribió:@Serkenobi en la primera entrega ya hay un elemento más inclusivo que en la segunda entrega, no obstante no dió tanto que hablar por qué ya está normalizado( para bien).

Un saludo.


El que había? Es que ahora mismo no caigo, en serio xDD


La sexualidad de Ellie
@Cyborg_Ninja el controlar a un personaje femenino sin ningún tipo de poder ni nada en varias ocasiones.

Para mí, eso es más inclusivo que lo de que en la segunda parte usan en dos diálogos cortos el lenguaje inclusivo.

Pero como digo, afortunadamente se está normalizando cada vez más el protagonismo de las mujeres en el mundo del videojuego sin tener que ser fanservice.

Un saludo.
Bueno, tiene el superpoder del guión y la estupidez de los enemigos.
mocolostrocolos escribió:


El muy rata no tiene ni activado Windows [qmparto]
Moraydron escribió:Pero como digo, afortunadamente se está normalizando cada vez más el protagonismo de las mujeres en el mundo del videojuego sin tener que ser fanservice.

Un saludo.

Yo diría que ya está totalmente normalizado. Mismamente repaso los últimos videojuegos que he jugado y en todos hay mujeres protagonistas: The Medium (Marianne), Scars Above (Kate Ward), A Plague Tale: Innocence (Amicia de Rune), Assassin's Creed Odyssey (aunque puedes escoger personaje, el canon es Kassandra), Immortals Fenyx Rising (Fenyx), etc. Incluso en sagas donde no podías elegir o sólo podías controlar un personaje distinto en unos niveles específicos, como en Crash Bandicoot, en la cuarta parte te dejan jugar todo el juego con Coco.

Es más @Moraydron , hace casi 30 años que empezamos a apreciar esa transición, aunque fuera más lentamente. Que el personal sólo se acuerda de Lara Croft, pero tenemos casos como el de Jill Valentine (coprotagonista de Resident Evil 1 y protagonista absoluta de Resident Evil 3), Aya Brea (Parasite Eve 1 y 2), Regina (Dino Crisis 1 y 2), Lian Xing (coprotagonista de Syphon Filter 2), Heather Mason (Silent Hill 3), Fiona Belli (Haunting Ground), Jennifer Simpson (Clock Tower), Faith Connors (de Mirror's Edge, que en este caso no sólo era mujer, sino encima asiática), etc.

Por tanto, controlar un personaje femenino ya no es una excepción, comienza a ser la norma. Y yo que me alegro, porque da mayor variedad a la industria y permite explorar otros conceptos (como por ejemplo el de la psique, poco tratado y trabajado en personajes masculinos), además de que si puedes controlar personajes masculinos que realizan hazañas imposibles, ¿porque no puede ser una mujer también quién las haga? Hay espacio para todos/as.

Otra cuestión sería (por inventarme algo rebuscado) que en una saga con un protagonista masculino claramente definido, lo quitaran de en medio mediante una excusa barata para "colar" una nueva protagonista. Por ejemplo en Resident Evil 5 añadieron una nueva protagonista (Sheva Alomar), pero sin eliminar del mapa a otros personajes previos, como Chris Redfield.

Que vayan apareciendo nuevas protagonistas en la industria, me parece estupendo y la tendencia, está claramente al alza.

¡Saludos!
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