Filtraciones de Insomniac / Sony

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Abrimos este hilo para hablar largo y tendido sobre las filtraciones de Insomniac / Sony, que se empezaron a comentar en el hilo de Noticias y Rumores a partir de este mensaje

Intentemos centralizar todo lo relacionado con este tema en este hilo, para no monopolizar el hilo de Noticias y Rumores.

Cito los mensajes con información más relevante que he visto, si me he dejado alguno, añadidlo:
Kogoro Dormente escribió:Se han filtrado todos los planes de Insomniac a 10 años vista:

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Creo que ha sido un ataque informático, se han filtrado muchas más cosas, como los pormenores de cada juego y cosas más sensibles como datos personales de los trabajadores que, obviamente, ninguno debería compartir en este u otro foro.


PD: Ratchet and Clank: Rift Apart se pegó el castañazo en ventas, aparentemente.

COCONUT_EOL escribió:
LordVulkan escribió:Se ha filtrado una build del Wolverine para PC.


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Va más allá de eso el leak. Se han filtrado las condiciones para la cesión de la IP de juegos Marvel y del costo que tiene para Sony tenerlas.

Además del requisito de que tienen que estar en PC.

mocolostrocolos escribió:Sony cree que su modelo de negocio está obsoleto en comparación con el de Microsoft, y que para 2027 podrían tener serios problemas si no hacen algo tras la adquisición de COD:

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triki1 escribió:Los que tengan intencion de jugar a algun juego de Insomniac en el futuro lo van a tener jodido para no tragarse spoliers, toda la trama del Wolverine a la luz, madre mia.......
[...]

Edit: Su puta madre, 315 millones el coste del Spiderman 2, pense que era mucho menos.

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EMAIRXEN escribió:Viendo esa hoja se entiende perfectamente porque Sony prefiere sacar Remakes o DLCs de pago a sacar nuevos juegos, le saca mucho más rendimiento económico, el Venom es como Miles Molares, una continuación del Spider-Man 2 con una duración aproximada de 8 a 10 Horas:
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Saludos.

triki1 escribió:
GrimFregando escribió:Alguien sabe donde puedo acceder a toda la filtración de Sony / Imsonniac Games para leerla tranquilamente y ver toda la información con detalle? Gracias.


He leido que hay 1,6Tb de datos filtrados pero todavia no he visto donde descargarlo.............para informarte de todo de momento yo creo que el mejor sitio es el reddit de GamingLeaks.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/

Y en éste hilo creado han hecho una recopilacion de todo..........

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... mpilation/

triki1 escribió:Mas info.......

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LordVulkan escribió:Las diapositivas sobre Activision son de un power point que viene en el leak y se llama "Strategic Pillars - PSS.pptx"

https://www.resetera.com/threads/sony-c ... -116535837

Rokzo escribió:Imagen

¿Pero cómo coño han firmado un acuerdo donde Marvel se lleva entre un 35-50% de cada venta de bundle consola+xmen? ¿Esta gente qué clase de contratos de mierda firma? Básicamente van a perder dinero (mas aun) con cada bundle vendido

VanSouls escribió:Solo para quien desee verlos
Wolverine gameplay
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/18m4cl7/new_wolverine_gameplay/

VanSouls escribió:More images from cancelled MP title Spider-Man The Great Web
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... erman_the/

triki1 escribió:No soy de la prensa.............

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mocolostrocolos escribió:

VanSouls escribió:PlayStation Games PC Port Budgets Revealed! Spider-Man 2 PC Port to Release in 2024 https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... _revealed/

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Spider-Man 2, Spider-Man 3 y Wolverine de Insomniac tienen un presupuesto superior a los 300 millones de dólares
noticias/juegos/marvel-spider-man-presupuesto-playstation-filtracion

Insomniac Games sufre una filtración masiva que expone el acuerdo con Marvel y su hoja de ruta para la próxima década
noticias/juegos/insomniac-filtracion-wolverine-ransomware

@sabio, mete esto si quieres en el 1er post para quien entre tenga una referencia [angelito] [bye]
(Reservado)

Ya no hace falta xD

Gracias @sabio
He editado mi anterior mensaje metiendo lo más relevante que he visto del otro hilo. A partir de aquí vosotros mismos.
El modelo de migración de sacar los juegos en PC parece evidente, al no ser que cambie algo la marcha de Jim Ryan. Igual nunca llega a ser simultaneo, y dejan un margen de 6 meses de exclusividad en PlayStation o algo así. Aunque lo lógico sería que para todos los juegos fuera igual, y no la incertidumbre que rodea actualmente a cada lanzamiento.
Rescato este mensaje también:
EMAIRXEN escribió:La hoja de la que salen los datos es esta:
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Las ventas en PC son muy pobres, Sea of Thieves se lanzó el 3 de Junio de 2020 en Steam y el 22 de Diciembre de 2021 ya celebraba los 5 millones de copias vendidas, God of War salió el 14 de Enero de 2022 en Steam y en Febrero de 2023 llevaba la mitad de copias vendidas...


Saludos.
El day1 en PC está más cerca de lo que parece.
LilJEiK escribió:El day1 en PC está más cerca de lo que parece.


No creo, pienso que la confusión viene más que nada por los términos del contrato entre Marvel y Sony y que tienen que superar las 6 millones de unidades vendidas conjuntamente entre la Play de turno y el PC en un año pero si las consiguen solo sacando el juego de primeras en la consola de Sony a Marvel le da lo mismo.
Entiendo que muchos no lo quieran pero una Sony fuerte en PC creo que le vendría genial a la industria. La expansión parece evidente, ojalá lo hagan bien
Stanjov escribió:Entiendo que muchos no lo quieran pero una Sony fuerte en PC creo que le vendría genial a la industria. La expansión parece evidente, ojalá lo hagan bien


Para ello compraron a Nixxes.
triki1 escribió:
LilJEiK escribió:El day1 en PC está más cerca de lo que parece.


No creo, pienso que la confusión viene más que nada por los términos del contrato entre Marvel y Sony y que tienen que superar las 6 millones de unidades vendidas conjuntamente entre la Play de turno y el PC en un año pero si las consiguen solo sacando el juego de primeras en la consola de Sony a Marvel le da lo mismo.

Se ha filtrado que el port de Spider-Man 3 de PC va a tener el triple de presupuesto que el de Spider-Man 1 y su desarrollo tiene que terminar en 2027. Si sale en PS5 en 2028 lo lógico es pensar que va a salir a la vez en PC.
Stanjov escribió:Entiendo que muchos no lo quieran pero una Sony fuerte en PC creo que le vendría genial a la industria. La expansión parece evidente, ojalá lo hagan bien


Tener en cuenta que el modelo actual de negocio es vender consolas y todo relacionado con estas: juegos, accesorios, suscripciones, contenido digital en la PS Store etc... Es evidente que no pueden obviar un mercado como el del PC, pero por ejemplo lanzar los juegos día 1 es renunciar a parte de eso. Es un equilibrio complicado.

P.D: Estaría interesante el PS Plus en PC,así no deberían depender tanto de Steam y sus márgenes ( que es el problema real que no les lleva a lanzar los juegos de lanzamiento en esa plataforma)
Ostia y se abre un hilo de un leak que tiene spoilers sobre futuros juegos??
Ole vuestra polla 🤣🤣🤣🤣 espero que hagáis lo mismo con todas las filtraciones.
Yo daría por descontado una aplicación propia en PC, desde la que comprar juegos y poder contratar el plus, rollo la aplicación del Gamepass.

No vería sentido a una puesta total por el PC dejando que Steam se lleve toda esa tajada.

@owenkz si tan mal te parece, ¿pa qué te metes? :P Estaría días fagocitando el hilo de noticias y no es para menos, va a seguir saliendo información. Precisamente no se está hablando ni se han introducido esos spoilers en ningún momento.
En Sony han decidido empezar a quemar papeles y discos duros antes de que se filtren más cosas:

Sobre lo de salir día 1 en PC pensad que Sony es la primera interesada en que no pase, dejan de ingresar/pierden más posibilidades de royalities y encima ganan menos con las copias de pc.

LordVulkan escribió:
triki1 escribió:
LilJEiK escribió:El day1 en PC está más cerca de lo que parece.


No creo, pienso que la confusión viene más que nada por los términos del contrato entre Marvel y Sony y que tienen que superar las 6 millones de unidades vendidas conjuntamente entre la Play de turno y el PC en un año pero si las consiguen solo sacando el juego de primeras en la consola de Sony a Marvel le da lo mismo.

Se ha filtrado que el port de Spider-Man 3 de PC va a tener el triple de presupuesto que el de Spider-Man 1 y su desarrollo tiene que terminar en 2027. Si sale en PS5 en 2028 lo lógico es pensar que va a salir a la vez en PC.


De donde sale lo de que el desarrollo del Spiderman 3 de PC tiene que acabar para 2028 o que cueste el triple el port?
Lirathyra escribió:Sobre lo de salir día 1 en PC pensad que Sony es la primera interesada en que no pase, dejan de ingresar/pierden más posibilidades de royalities y encima ganan menos con las copias de pc.

De donde sale lo de que el desarrollo del Spiderman 3 de PC tiene que acabar para 2028 o que cueste el triple el port?

El último comentario que ha añadido Sabio al hilo principal, son los presupuestos de los ports de PC de Insomniac por año. El de Spider-Man 3 solo tiene presupuesto asignado para el año fiscal 2027 y es el triple de lo empleado en el de Spider-Man 1. El juego está planificado para salir en 2028 en PS5 así que blanco y en botella.
LordVulkan escribió:
Lirathyra escribió:Sobre lo de salir día 1 en PC pensad que Sony es la primera interesada en que no pase, dejan de ingresar/pierden más posibilidades de royalities y encima ganan menos con las copias de pc.

De donde sale lo de que el desarrollo del Spiderman 3 de PC tiene que acabar para 2028 o que cueste el triple el port?

El último comentario que ha añadido Sabio al hilo principal, son los presupuestos de los ports de PC de Insomniac por año. El de Spider-Man 3 solo tiene presupuesto asignado para el año fiscal 2027 y es el triple de lo empleado en el de Spider-Man 1. El juego está planificado para salir en 2028 en PS5 así que blanco y en botella.


Aún teniendo sentido y que sea de lo más probable ( sobretodo por la diferencia de cantidad destinada al port en comparación a los otros ) no lo veo tanto como blanco y en botella.. , siendo para 2028 igual tienen hasta idea de que el juego salga en PS6 y sería más caro el desarrollo/Port y que ahí falten años adicionales. Ojalá se de eso si.

Pd. Lo que veo curioso es que no salga nada más allá de 2028 ahí mientras que con la hoja de ruta llegan hasta 2030+ con el "Marvel Xmen".
Lirathyra escribió:Sobre lo de salir día 1 en PC pensad que Sony es la primera interesada en que no pase, dejan de ingresar/pierden más posibilidades de royalities y encima ganan menos con las copias de pc.


¿Qué ganan menos en PC? Pues depende.

Al ser first party la parte ellos se llevan el 100% en PS5 en digital, pero con ese 100% tienen que pagar toda la infraestructura de la red, de las descargas, mantenimiento de la tienda, etc.

En cambio en Steam aunque se lleve el 30% Steam, el 70% no se va en pagar la infraestructura sino que es ingreso integro (quitando royalties si es juego de Marvel).

De la misma forma que en una venta en físico un porcentaje se la lleva la tienda, la fabricación de disco y caja, transporte, etc,. Una venta en PC no deja de ser como una venta en formato físico que en lugar de llevarse, Amazon, Medimarkt o FNAC un porcentaje por juego se lo lleva Valve en Steam. Encima en el formato físico también tienes que usar tus servidores para que se bajen parches y actualizaciones, al final el disco simplemente sirve para comprobar la licencia, porque luego se ejecuta la versión instalada en el SSD y no la del disco.

No veo mucha diferencia.

Los exclusivos en consola día uno sirven para que la gente se compre tu hardware y luego compren en tu tienda los juegos third y tu te lleves el 30%, sin casi riesgos. Por ejemplo, si Ubisoft se gasta 100 millones en un Assassins Creed aunque sea un fracaso y gane sólo 50 millones en PS5, Sony se lleva su 30% de 50 millones aunque el juego tenga perdidas, y los 50 millones de perdidas se los come Ubisoft y no Sony. Pues eso lo llevas a todos los juegos que se venden en la Playstore.

Veremos como afecta las nuevas normativas europeas de tiendas digitales. si se permite que se vendan claves de juegos en otras tiendas y que el propietario de la tienda (Steam, Google Play, Apple Store, Microsoft Store, etc.) no sea el único que pueda venderlas (se llevará una parte pero no como antes).

Las exclusivas sirven para que la gente compre tu consola y para que luego los desarrolladores saquen sus juegos en tu plataforma. Antes muchas desarrolladores japonesas al final no sacaban los juegos en PC por piratería y porque las consolas tenían arquitectura distinta al PC. Ahora con lo que se vende en Steam o el resto de tiendas, Capcom, Sega, Bandai Namco, etc sacan los juegos en PC a la vez en consola. El 90% de los juegos son multi y salen en PC.

mocolostrocolos escribió:En Sony han decidido empezar a quemar papeles y discos duros antes de que se filtren más cosas:



Na, seguro que es una huelga de bomberos. [qmparto]
A ver si se dejan de tanto superhéroe y le dedican más a sus IPs. Ratchet merece más, y si rift apart ha vendido poco, fue por salir cuando no había stock de consolas, además de que se sentía que faltaban cosas
mocolostrocolos escribió:En Sony han decidido empezar a quemar papeles y discos duros antes de que se filtren más cosas:


Una cortina de humo
mocolostrocolos escribió:


Esa rentabilidad no hace que deje de ser un fracaso a nivel económico, creo yo.
Información relacionada con Sunset Overdrive:
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Microsoft conserva los derechos de posibles secuelas o ports.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Información relacionada con Sunset Overdrive:
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Microsoft conserva los derechos de posibles secuelas o ports.

Saludos.

El juego vendió lo justo para no perder dinero. No van a hacer otro nunca.
MutantCamel escribió:
EMAIRXEN escribió:Información relacionada con Sunset Overdrive:
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Microsoft conserva los derechos de posibles secuelas o ports.

Saludos.

El juego vendió lo justo para no perder dinero. No van a hacer otro nunca.


Que vendiera 50 copias o 50 millones da igual. Es una IP que ha sido enterrada gracias a la exclusividad de MS y que el estudio sea propiedad de Sony.
@DiGiL la cosa es, aunque la ip de sunnset sea de insomniac, si hacen juego o dlc por contrato tienen que hacerlo si o si para MS.

Lo otro que podria salvar la ip es que MS la comprara pero dudo que sony la quiera vender, es una lastima porque lo considero un gran juego que me habria gustado ver secuelas.
@Gendohikari

Por eso digo que esta enterrada la IP. Ni MS va a renunciar a sus derechos de exclusividad ni Sony va a hacerle un exclusivo a MS. El uno por el otro ya nos podemos despedir de Sunset Overdrive.
Honestamente cero sorpresas, las cifras ya nos decían desde hace años que los verdaderos vende consolas de Sony eran COD, FIFA, Fornite, etc.

Los exclusivos de Sony son muy buenos, pero ni los Soniers los compran, es más fácil que los usuarios de PC los redescubran y crezcan esas sagas.
Unas capturas de las restricciones y el calculo de los royalties del acuerdo entre Marvel e Insomniac.........

https://imgur.com/gallery/SxmjClK
DiGiL escribió:@Gendohikari

Por eso digo que esta enterrada la IP. Ni MS va a renunciar a sus derechos de exclusividad ni Sony va a hacerle un exclusivo a MS. El uno por el otro ya nos podemos despedir de Sunset Overdrive.


No es hacerle un exclusivo, sino que también tienen los derechos del juego y tienen que hacerles un port.

A no ser que no haya entendido bien la captura sobre los derechos de explotación.
@mocolostrocolos

Segun pone tienen los derechos exclusivos de publicacion. Eso querria decir que MS decide en que plataformas se publica, no?

Que a lo mejor estoy confundido y en terminos legales quiere decir otra cosa, pero eso es lo que me ha venido a la cabeza.

Por lo menos segun su hoja de ruta sabemos que en los proximos 15 años no hay planes respecto a esa IP dentro de Insomniac. Aunque vete a saber, lo ideal seria que MS y Sony aprendieran a intercambiar cromos de este tipo y ganasemos todos.
varios escribió:
Lirathyra escribió:Sobre lo de salir día 1 en PC pensad que Sony es la primera interesada en que no pase, dejan de ingresar/pierden más posibilidades de royalities y encima ganan menos con las copias de pc.


¿Qué ganan menos en PC? Pues depende.

Al ser first party la parte ellos se llevan el 100% en PS5 en digital, pero con ese 100% tienen que pagar toda la infraestructura de la red, de las descargas, mantenimiento de la tienda, etc.

En cambio en Steam aunque se lleve el 30% Steam, el 70% no se va en pagar la infraestructura sino que es ingreso integro (quitando royalties si es juego de Marvel).

De la misma forma que en una venta en físico un porcentaje se la lleva la tienda, la fabricación de disco y caja, transporte, etc,. Una venta en PC no deja de ser como una venta en formato físico que en lugar de llevarse, Amazon, Medimarkt o FNAC un porcentaje por juego se lo lleva Valve en Steam. Encima en el formato físico también tienes que usar tus servidores para que se bajen parches y actualizaciones, al final el disco simplemente sirve para comprobar la licencia, porque luego se ejecuta la versión instalada en el SSD y no la del disco.

No veo mucha diferencia.

Los exclusivos en consola día uno sirven para que la gente se compre tu hardware y luego compren en tu tienda los juegos third y tu te lleves el 30%, sin casi riesgos. Por ejemplo, si Ubisoft se gasta 100 millones en un Assassins Creed aunque sea un fracaso y gane sólo 50 millones en PS5, Sony se lleva su 30% de 50 millones aunque el juego tenga perdidas, y los 50 millones de perdidas se los come Ubisoft y no Sony. Pues eso lo llevas a todos los juegos que se venden en la Playstore.

Veremos como afecta las nuevas normativas europeas de tiendas digitales. si se permite que se vendan claves de juegos en otras tiendas y que el propietario de la tienda (Steam, Google Play, Apple Store, Microsoft Store, etc.) no sea el único que pueda venderlas (se llevará una parte pero no como antes).

Las exclusivas sirven para que la gente compre tu consola y para que luego los desarrolladores saquen sus juegos en tu plataforma. Antes muchas desarrolladores japonesas al final no sacaban los juegos en PC por piratería y porque las consolas tenían arquitectura distinta al PC. Ahora con lo que se vende en Steam o el resto de tiendas, Capcom, Sega, Bandai Namco, etc sacan los juegos en PC a la vez en consola. El 90% de los juegos son multi y salen en PC.

mocolostrocolos escribió:En Sony han decidido empezar a quemar papeles y discos duros antes de que se filtren más cosas:



Na, seguro que es una huelga de bomberos. [qmparto]


La diferencia principal es dejar de ganar royalities como bien dices ya no por el juego en si si no por tener un usuario que alguna cosa más comprará en tu sistema.

A nosotros como usuarios siempre nos viene mejor que salgan a la vez eso sí, más opciones, mejores precios etc.

Los japoneses además de lo dicho pasaban del PC porque para ellos era "un mundo aparte" ya no solo por arquitecturas etc que también si no que casi "culturalmente" , allí son / eran? Más de arcades/consolas. Pero gracias a dios las cosas cambian menos algunos que siguen tercos.. como square etc 😅.

Pero bueno que a ver si con suerte se animan en Sony a sacarlo todo día 1
DiGiL escribió:
MutantCamel escribió:
EMAIRXEN escribió:Información relacionada con Sunset Overdrive:
Imagen

Microsoft conserva los derechos de posibles secuelas o ports.

Saludos.

El juego vendió lo justo para no perder dinero. No van a hacer otro nunca.


Que vendiera 50 copias o 50 millones da igual. Es una IP que ha sido enterrada gracias a la exclusividad de MS y que el estudio sea propiedad de Sony.


Puede hacerlo otro estudio de Microsoft, igual que Halo paso de Bungie a 343, aunque es un ejemplo de lo que puede pasar.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Segun pone tienen los derechos exclusivos de publicacion. Eso querria decir que MS decide en que plataformas se publica, no?

Que a lo mejor estoy confundido y en terminos legales quiere decir otra cosa, pero eso es lo que me ha venido a la cabeza.

Por lo menos segun su hoja de ruta sabemos que en los proximos 15 años no hay planes respecto a esa IP dentro de Insomniac. Aunque vete a saber, lo ideal seria que MS y Sony aprendieran a intercambiar cromos de este tipo y ganasemos todos.


Releyéndolo creo que tienes razón tú.
¿Se ha visto algo sobre las ventas que tuvo Demon souls en PS5?
Pletesermer escribió:¿Se ha visto algo sobre las ventas que tuvo Demon souls en PS5?


Unos dos millones segun el documento filtrado pero no se muy bien cual es la fecha del documento, tampoco creo que haya vendido mucho mas, a lo sumo 500K o un millon a añadir siendo muy muy optimista.
Demasiado superheroe yanki par mi gusto pero mientras sean buenos juegos, pues supongo que no hay problema.
mocolostrocolos escribió:


Esta guarrada la hizo el Starcraft 2 e hizo que no me comprase sus diferentes partes hasta que estuvo a precio superreducido a pesar de ser un jodido fanatico de la saga. La avaricia rompe el saco.
No sabia si ponerlo en la noticia del leak de Insomniac o aqui porque hace referencia a despidos y al posible cierre de un estudio de Sony asi que si no es adecuado que @Sabio lo mueva al hilo correspondiente.

https://kotaku.com/what-hacked-files-te ... 1851115233

Business plans change, and Sony would not confirm if the discussed cuts are still on the table or already completed. But a notes file referencing a November 9 PlayStation off-site meeting reiterates the 50-75 number of cuts. The notes suggest the cuts are being asked of other PlayStation studios as well, including the line “there will be one studio closure.” Sony did not respond when asked to clarify.

Pero al ser informacion "antigua" este posible cierre de estudio ya se tendria que haber producido y anunciado,no?
@triki1 Sony cerró este año Pixel Opus, seguramente hacían referencia a ese estudio
Gente me acaban de mandar un enlace a una build jugable del Wolverine, estoy flipando bastante.

No creo que lo descargue pero me parece un poco loco de repente tener acceso a jugarlo 😅

https://x.com/PC_clown/status/1737583673245872251?s=20
Plage escribió:@triki1 Sony cerró este año Pixel Opus, seguramente hacían referencia a ese estudio


Yo por lo que estoy leyendo en foros yankis la mayoria hacen referencia a que es informacion del mes de Noviembre del 2023, que Sony les ha pedido un recorte de 50-75 empleados y hablan del cierre de otro estudio de Sony asi que dudo que que se refieran al de Pixel Opus si ademas estan pidiendo recortes al que es el estudio insignia de Sony en estos momentos aunque es todo un poco confuso en estos momentos.


PD: Lo de tener estudios afincados en California es un jodido drama a nivel de costes, cada vez entiendo mas a Square con quitarse de encima a Crystal Dynamics.
Creo que esto se merece ir aquí. Me parece una locura.

Se ha filtrado una build jugable del Wolverine en PC que todo el mundo puede descargar y jugar.

Dejo en spoiler el enlace porque sale el tío jugando.
triki1 escribió:

PD: Lo de tener estudios afincados en California es un jodido drama a nivel de costes, cada vez entiendo mas a Square con quitarse de encima a Crystal Dynamics.

Pero si SIE está afincada en California y el grueso de sus estudios están en Estados Unidos, en su mayoría en California.
Estoy alucinando con las cifras que ha arrojado esta filtración:
Según esta documentación Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento más reciente de Insomniac Games, ha contado con un presupuesto de 315 millones de dólares, la previsión es que termine vendiendo 10,5 millones de unidades y genere 390 millones de dólares para dejar un beneficio de 75 millones de dólares.

¿Pero qué locura es esta? ¿Más de 300 millones un videojuego? ¿Y esperan "sólo" obtener 75 millones de beneficio?

Pero que la cosa no queda ahí:
Para el futuro Marvel’s Spider-Man 3, que según la filtración estará disponible a finales de 2027, la previsión es destinar un presupuesto de 385 millones de dólares para ingresar 555 millones de dólares y llegar a vender 14,5 millones de unidades. Si los números salen como se espera, el beneficio sería de 170 millones de dólares. En último lugar tenemos a Marvel’s Wolverine, que con un presupuesto de 305 millones de dólares debería generar 390 millones de dólares y registrar un beneficio de 85 millones de dólares.

Quieren invertir casi 400 MILLONES de dólares en la siguiente entrega de Spider-Man y ya tienen planeado desarollar tres entregas de Wolverine, sin saber siquiera si comercialmente funcionará. Y aún con eso, ya tienen en mente invertir más de 300 millones en la primera parte...

Me parecen unas cifras simple y llanamente, demenciales y desproporcionadas. Son cantidades astronómicas que a poco que no se cumplan las previsiones de ventas (mínimo 12 millones de ventas), supondrían un agujero negro en la contabilidad.

Considero que es un negocio MUY peliagudo y arriesgado basado en una previsión de supuesto incremento sostenido de las ventas. Y ya sabemos lo que acaba sucediendo cuanto incrementas los costes y la inversión esperando que los ingresos y beneficios crezcan en la misma medida... Que estás generando una burbuja que tarde o temprano, acabará estallando.

Si todos los triples A funcionan de este modo... Muy negro veo su futuro. El riesgo es excesivo no, lo siguiente...

mocolostrocolos escribió:

Lo dicho, esta locura simple y llanamente, no es sostenible. Algún día tiene que reventar.
Mulzani escribió:
triki1 escribió:

PD: Lo de tener estudios afincados en California es un jodido drama a nivel de costes, cada vez entiendo mas a Square con quitarse de encima a Crystal Dynamics.

Pero si SIE está afincada en California y el grueso de sus estudios están en Estados Unidos, en su mayoría en California.


Pregúntate entonces porque los costes de desarrollo de sus juegos están disparados y porque a pesar de reportar ganancias le están diciendo a Insomniac que necesita reducir su plantilla entre 50 y 75 personas......tener un trabajador allí puede ser tres o cuatro veces más caro que por ejemplo en Polonia.

Cuando se hace una estimación del coste de un trabajador por año en videojuegos en EEUU suelen comentar que se puede establecer una media de entre 100000 y 120000 dolares incluyendo costes salariales, etc.... hoy comentaban por Resetera que en California rondaría de media cerca de los 200000 dolares. Así que es normal que si tienes estudios en EEUU y más en California intentes subcontratar lo que puedas en países como China o Europa del Este.
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