FIFA Balón de Oro 2026 (encuesta dentro)

Encuesta
(Act. 30/9/26) Ganador Balón de Oro 2026
1%
1
12%
18
2%
3
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
14%
20
3%
4
30%
44
 0%
0
1%
1
1%
1
5%
7
 0%
0
3%
5
 0%
0
3%
4
1%
1
1%
2
 0%
0
13%
19
5%
7
 0%
0
3%
4
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 146 votos.
thadeusx escribió:Básicamente si alguien dice que hizo un mal mundial, bajo mi punto de vista, no vio el mundial.

1Saludo

Hizo un mundial horroroso. Ya lo que me faltaba por leer [facepalm]
Olmo, Rodri, Cucurella, Cubarsí, Oyarzabal, Porro, etc... Hicieron mil veces mejor mundial que él.

Rodri, Cucu y Porro acabaron en el once ideal del mundial, Lamine obviamente, no.

1 gol y 0 asistencias fue su impronta en el mundial. En fin. [facepalm]
Rayleigh escribió:
thadeusx escribió:Básicamente si alguien dice que hizo un mal mundial, bajo mi punto de vista, no vio el mundial.

1Saludo

Olmo, Rodri, Cucurella, Cubarsí, Oyarzabal, Porro, etc... Hicieron mil veces mejor mundial que él.

Rodri, Cucu y Porro acabaron en el once ideal del mundial, Lamine obviamente, no.

Enhorabuena por tu opinión.
1Saludo
Espero al menos que los que votan Sí vean fútbol.

Por cierto, no entrará en estadísticas, pero provocó el penalti del 1-0 en la final, quizá sin ese penalti no ganamos
Rayleigh escribió:

Kane tampoco.

1Saludo

Locurón, que mal me sabe por los niñitos gol/asistencia que no saben apreciar el buen futbol, uno de los balones de oro más claros de la historia.
En Francia ya dan por hecho que lo gana Lamine, veremos...

Volverá la borrada de los llorones de Florentino y Cia si eso pasa?
Homer J.Simpson escribió:En Francia ya dan por hecho que lo gana Lamine, veremos...

Volverá la borrada de los llorones de Florentino y Cia si eso pasa?

Bueno, con la que liaron y todo lo que dijeron en 2024 yo supongo que no irán nunca más aunque algún año gane un jugador del Madrid.
Dejaron tirado a su entrenador y éste no pudo ir a pesar de que ganar por lo que si ocurre con un jugador no espero menos.
1Saludo
Es increíble como quieren rescribir la historia, vale que quieran el balón de oro para Lamine, pero decir que no hizo un mundial de pena es tratar de gilipollas a los millones de personas que seguimos el campeonato por la televisión. El primero consciente de ello fue el propio jugador que tenía una cara como de estar en un funeral por su rendimiento personal.
Eso ya lo hacéis vosotros solitos. Pregúntale al propio De la Fuente a ver si Lamine ha tenido importancia en el mundial o no..
Homer J.Simpson escribió:En 45 partidos, 41 contribuciones de gol, 24 goles y 17 asistencias
Campeón de liga siendo elegido mejor jugador
campeón de Supercopa
campeón del Mundo provocando además el primer gol en la final

Yo por mi parte lo pido por todo eso, por no hablar de lo que genera en cada partido y el terror que provoca en los rivales y que cojones, que es un espectáculo verle hacer lo que hace con esa edad, es el mejor.

Aquí el único problema es la camiseta que viste, si fuera del Valencia todo el mundo estaría de acuerdo en España, pero prefieren hacer campaña por un puto gabacho que por un español, porque es del Barça y canterano, les entran sudores fríos solo pensar en otro "Messi" los próximos años

Esperate que ahora el hooligan number 1 del foro se las da de digno y se pone a quejarse de fanatismos [qmparto]

Tengo que admitir que me impresiona la falta de verguenza que tienes, y si efectivamente el problema es la camiseta que viste, y aqui absolutamente todos sabemos lo que tu dirias de lamine si jugase en otro equipo, sobre todo si ese equipo fuese el madrid
FranciscoVG escribió:y si efectivamente el problema es la camiseta que viste

Está bien que lo admitas. Y los insultos te los puedes ahorrar

Madre mía como gane Lamine, voy cogiendo palomitas
FranciscoVG escribió:
Homer J.Simpson escribió:En 45 partidos, 41 contribuciones de gol, 24 goles y 17 asistencias
Campeón de liga siendo elegido mejor jugador
campeón de Supercopa
campeón del Mundo provocando además el primer gol en la final

Yo por mi parte lo pido por todo eso, por no hablar de lo que genera en cada partido y el terror que provoca en los rivales y que cojones, que es un espectáculo verle hacer lo que hace con esa edad, es el mejor.

Aquí el único problema es la camiseta que viste, si fuera del Valencia todo el mundo estaría de acuerdo en España, pero prefieren hacer campaña por un puto gabacho que por un español, porque es del Barça y canterano, les entran sudores fríos solo pensar en otro "Messi" los próximos años

Esperate que ahora el hooligan number 1 del foro se las da de digno y se pone a quejarse de fanatismos [qmparto]

Tengo que admitir que me impresiona la falta de verguenza que tienes, y si efectivamente el problema es la camiseta que viste, y aqui absolutamente todos sabemos lo que tu dirias de lamine si jugase en otro equipo, sobre todo si ese equipo fuese el madrid

Luego vendrás quejándote del mini ban como siempre haces. Lo raro es que solo te caigan 24 horas.
Lo de la caverna ha sido realmente patético, todo con tal que no lo gane ninguno del Barça.
Quisiera ver las votaciones de Pepe Netflix, nos íbamos a reír.

Mira que dudo muchísimo que se lo vayan a dar a Lamine…, pero me está empezando a gustar la idea de una pequeña posibilidad… Si ya la rabia es tremenda solo con estar nominado no me quiero imaginar lo que pueda pasar si lo gana [qmparto]
Esperaros que no se lo vuelva a llevar Messi... Muchos repartiran votos entre Lamina, Kane,Mbappe, Rodri.. pero creo que casi todos votaran a Messi entre los 3 primeros. Para los que iban con Portugal y Francia antes que con España, no se si será mejor que lo gane Lamine o lo gane Messi.
Yo agradezco haber nacido hace ya unos años y haber visto lo suficiente fútbol como para que afortunadamente ciertas burradas que se leen hoy en día al menos me haya pasado bastantes años de mi vida sin leerlas.

Qué cruz con las putas estadísticas de goles y asistencias como medida de todo [+risas]

Si fuera por eso, Ronaldinho que ganó el Balón de Oro de 2005 por haber ganado "solo" una liga sin ser máximo goleador y probablemente tampoco máximo asistente, jamás lo habría ganado, siendo uno de los mejores jugadores de la historia reciente del fútbol (mientras él quiso, que desgraciadamente fue muy poco tiempo). De verdad, disfrutemos más de lo que vemos en lugar de basarlo todo a estadísticas asépticas, que son solo uno de los tantos factores que explican el juego, pero no todo.
total, si pase lo que pase o unos u otros diran lo de "tongo" o "bdo robado", como cada año.....
Rayleigh escribió:

1Saludo

Mundialazo, estadísticas de infarto, 1 puto gol y ninguna asistencia, algunos nos toman por tontos...
Ahora saltarán con "es que siempre atraía a dos jugadores" jajajaja
Ninguna estadística es mas importante de lo que hace Lamine en un campo de fútbol.

Iniesta tampoco metía goles ni daba tantas asistencias y nadie duda de que es de los mejores centrocampistas de la historia, solo hace falta quitarse la venda de los ojos y ver un poco de fútbol más allá de los colores.

Por ej. Harry Kane mete muchos goles pero yo pago una entrada por ver a Olise. O Ronaldinho, que se podía ir sin marcar ni asistir pero era un absoluto espectáculo verle jugar

Veremos a ver si os toman por tontos también los que votan, a ver si al final las estadísticas no son tan importantes [beer]
Homer J.Simpson escribió:Ninguna estadística es mas importante de lo que hace Lamine en un campo de fútbol.

Iniesta tampoco metía goles ni daba tantas asistencias y nadie duda de que es de los mejores centrocampistas de la historia, solo hace falta quitarse la venda de los ojos y ver un poco de fútbol más allá de los colores

Por ej. Harry Kane mete muchos goles pero yo pago una entrada por ver a Olise

Que no nos toméis por tontos, Lamine hizo un mundial pésimo, es DELANTERO, su rendimiento se mide por goles y asistencias, como le vas a medir entonces, por balones robados??? O % de acierto en el pase?? Pero es que además se le veía ansioso, queriendo demostrar y no le salía nada, quería hacer su jugadita y no se iba de nadie, repito, no nos toméis por tontos que podemos meter aquí todos los mensajes durante los partidos y casi todos coincidían en cada partido del bajo rendimiento de Lamine...
No entiendo porque molesta tanto decir esto si es evidente...
Todo eso que dices de Iniesta y Olise está muy bien pero no se a qué viene en este debate, Lamine es buenísimo pero hizo un mundial muy discreto, Olise hizo muy buen Mundial...
Si votan a Lamine o Mbappe será por marketing, no te quepa duda...
Lamine puede dar en un partido 4 o 5 balones de gol después de hacer un jugadón, que si el delantero no la mete no le cuenta como asistencia. Si vosotros lo reducís solo a eso perfecto, yo no. Son opiniones. Para mí Lamine merece sin discusión el balón de oro, veremos que pasa.

Lo que si tengo claro es que si Lamine jugase en el Madrid estarías todos pidiéndolo, ainnss... que pena no disfrutar de lo que tenemos en España
Si lo gana Lamine será un Balón de Oro histórico para España. Será el BdO más joven de la historia y además con diferencia. Eso se va a quedar para los anales del fútbol español.

Yo soy madridista, pero quiero eso para España. Ese BdO histórico no será solo de los culés, será de todos los españoles.

Para mi Kane era favorito y efectivamente soy de los que piensa que Lamine no hizo buen mundial y que Rodri pensaba que tenía más opciones. Pero si al final se lo lleva Lamine, oye, pues de puta madre. Otro premio y otro record que nos llevamos para España.
Tito_Mel escribió:Si lo gana Lamine será un Balón de Oro histórico para España. Será el BdO más joven de la historia y además con diferencia. Eso se va a quedar para los anales del fútbol español.

Yo soy madridista, pero quiero eso para España. Ese BdO histórico no será solo de los culés, será de todos los españoles.

Para mi Kane era favorito y efectivamente soy de los que piensa que Lamine no hizo buen mundial y que Rodri pensaba que tenía más opciones. Pero si al final se lo lleva Lamine, oye, pues de puta madre. Otro premio y otro record que nos llevamos para España.

Mis respetos [tadoramo]
Tito_Mel escribió:Si lo gana Lamine será un Balón de Oro histórico para España. Será el BdO más joven de la historia y además con diferencia. Eso se va a quedar para los anales del fútbol español.

Que te lo crees tú eso del balón de oro de los españoles, sería un premio totalmente inmerecido, regalado, y que se apropiarían, o más bien, se apropian, los de siempre,.

Lo que si demostraría es tener un marketing y propaganda casi al nivel de Messi, aunque como futbolista no le llegue ni a la suela del zapato al argentino.
Nueva exhibición del mejor del mundo. No hay debate
Ahora resulta que si el mejor jugador del mundo gana el balon de oro es por marketing.
Yo se lo daba a Kane.

Dicho esto, ha sido tristísimo la campaña de los periodistas "españoles" para que se lo den a Mbappe cuando hizo un año malísimo, no ganó nada y encima tiene los huevos de conceder entrevistas pidiéndolo.

Mira que se podía haber pedido para Rodri, o incluso Olmo tras el Mundial, pero se detesta lo que hay porque es no es del Madrid.

Que lo gane Mbappe es para ponerlo en el hilo de Corrupción, porque no tiene otro nombre.
Homer J.Simpson escribió:

Mis respetos [tadoramo]

Si te está diciendo lo mismo que te hemos dicho varios, Lamine no hizo buen mundial, Kane es favorito (significa que es el que más se merece ganarlo) y que de darlo por el Mundial Rodri tendría muchas opciones de llevárselo...
Básicamente es lo que he dicho yo en mis comentarios, que hay otros que se lo merecerían más este año...
thespriggan2009 escribió:Yo se lo daba a Kane.

Dicho esto, ha sido tristísimo la campaña de los periodistas "españoles" para que se lo den a Mbappe cuando hizo un año malísimo, no ganó nada y encima tiene los huevos de conceder entrevistas pidiéndolo.

Mira que se podía haber pedido para Rodri, o incluso Olmo tras el Mundial, pero se detesta lo que hay porque es no es del Madrid.

Que lo gane Mbappe es para ponerlo en el hilo de Corrupción, porque no tiene otro nombre.

¿Corrupción? Es el máximo goleador en la historia de los mundiales, el máximo goleador del mundial, de la Champions y de la liga española.

Nadie ha anotado más goles en las competiciones más relevantes tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Parece que cada día se establece un récord histórico gracias a la actuación en un mundial. Algo intrascendente, aparentemente debemos pasar por alto dichos logros y galardonar a un individuo que tuvo un desempeño poco relevante en el mundial, y a otro por mejorar las estadísticas en torneos nacionales.

El mundial es el acontecimiento, y el máximo goleador fue Mbappé con una cifra estratosférica, y para colmo, el registro histórico.

Si lo gana, ¿sería corrupción? Pues, en ese caso, apaga y vámonos.
Blackfedora escribió:

¿Corrupción? Es el máximo goleador en la historia de los mundiales, el máximo goleador del mundial, de la Champions y de la liga española.

Nadie ha anotado más goles en las competiciones más relevantes tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

A ver cuando te das cuenta que el balón de oro se lo dan al mejor jugador de la temporada, no al que más goles hizo. Y Mbappé no fue el mejor ni de la liga, ni de la Champions, ni del Mundial.
No me gusta el FCB. De hecho quiero que pierda siempre.
Dicho esto, ojalá gane Lamine el balón de oro. Es un orgullo y un privilegio que un jugador como Lamine sea español . Los genios salen cada muchos años y los quiero en mi equipo. España es mi equipo [tadoramo]
AlexMas escribió:
Blackfedora escribió:

A ver cuando te das cuenta que el balón de oro se lo dan al mejor jugador de la temporada, no al que más goles hizo. Y Mbappé no fue el mejor ni de la liga, ni de la Champions, ni del Mundial.

A ver cuándo te das cuenta que en el fútbol, el factor más determinante es la capacidad de marcar goles, y quien logra realizarlo obtiene reconocimiento. Esta estadística es la que guarda una relación más directa con la excelencia.

Sin embargo, no se preocupe, ser el máximo goleador en la historia de los mundiales es un logro que solo está al alcance de los peores jugadores. Solo tiene que hacer una lista de los miles de jugadores que durante años han participado, cualquiera lo logra.

Pero supongo que el mejor es aquel que marca un único tanto, pero lo intentó muchísimo. Es todo un logro marcar un gol en el mundial.

Saludos
En los mundiales el gran logro es ganarlo, lo demás importa pero menos, yo aún recuerdo el partido de salenko rompiendo el record de goles en un partido del mundial contra camerun, pero es solo eso un record para recordar de forma curiosa.
Para el que mete muchos goles ya hay un premio, la bota de oro, y ni eso ha ganado mbappe.

Me hace gracia lo de max. goleador en los mundiales para ganar el balón de oro de este año [carcajad] cuando farmea goles en un tercer y cuarto puesto de chichinabo que no debería ni jugarse, que si no es por ese partido el pichichi hubiera sido Messi, que encima llevo a una selección muchísimo peor hasta la final.

Si fuera un premio serio, Mbappe no debería ni estar entre los 5 primeros
Homer J.Simpson escribió:Para el que mete muchos goles ya hay un premio, la bota de oro, y ni eso ha ganado mbappe.

Me hace gracia lo de max. goleador en los mundiales para ganar el balón de oro de este año [carcajad] cuando farmea goles en un tercer y cuarto puesto de chichinabo que no debería ni jugarse, que si no es por ese partido el pichichi hubiera sido Messi, que encima llevo a una selección muchísimo peor hasta la final.

Si fuera un premio serio, Mbappe no debería ni estar entre los 5 primeros

Pero este debate solo existe en España con la caverna dando por saco todo el día, en el mundo real mbappe ha hecho una temporada nefasta y no va a estar ni en el top3 del balón de oro, antes van a votar a messi
Pero que Mbappe consiguió ser el máximo goleador del campeonato y la historia de los mundiales en la pachanga del tercer y cuarto puesto, es perfectamente definitorio de su temporada y sus últimos años de carrera.

Del Madrid directamente se borró en el tramo decisivo, como solo el sabe hacer.
Ningún madridista en su sano juicio pide el BdO para Mbappé, pero los culés erre que erre con el BdO de Mbappé. Es más, si le dan el BdO a Mbappé, posiblemente cuando lo presente en el Bernabéu se lleve una pitada. Qué tozudez. [facepalm]
Es que te tienes que tronchar.

Mbappé máximo goleador del mundial 2026 y de paso máximo goleador de la historia de los mundiales. Muy bien...¿y?

Si mañana apareciera Goléximus, delantero de Transnistria que lleva a su selección en volandas a los mundiales, que mete 10 goles por partido en el mundial, pero su equipo es tan malo que le meten 11+ siempre...¿sería candidato a BdO?
Lyserg escribió:Ningún madridista en su sano juicio pide el BdO para Mbappé, pero los culés erre que erre con el BdO de Mbappé.

Pues no habrás leído mucho este hilo, porque no son ni 1 ni 2 los madridistas que piden el balón de oro para Mbappé ni los que dicen que es el mejor del mundo, son bastantes mas. Y ya no te digo la caverna, chiringuitos y demás... porque la campaña está siendo de locos.

Pero somos los culés sí... [facepalm]
Perdonadme, pero donde vosotros veís a un jugador del Madrid y uno del Barsa luchando por el balón de oro, los que no vivimos esa rivalidad entre clubes, solo vemos a un francés contra un español.
Así que con Lamine a muerte. (aunque como bético me gustaría más que fuese Fabian XD )
Que en la lista haya gente como Lautaro o Salah y no esté Kane es para hacérselo mirar... incluso Messi. Hasta Bellingham podría estar ya de paso XD.

PD: Esto está actualizado?.
Kenway2017 escribió:Que en la lista haya gente como Lautaro o Salah y no esté Kane es para hacérselo mirar... incluso Messi. Hasta Bellingham podría estar ya de paso XD.

La encuesta es del año pasado, no le hagas caso, el hilo lo creo un usuario baneado y no se puede modificar a no ser que se lo den a otra persona.
Ashenbach escribió:
Kenway2017 escribió:Que en la lista haya gente como Lautaro o Salah y no esté Kane es para hacérselo mirar... incluso Messi. Hasta Bellingham podría estar ya de paso XD.

La encuesta es del año pasado, no le hagas caso, el hilo lo creo un usuario baneado y no se puede modificar a no ser que se lo den a otra persona.

Si, luego he caído en ello, gracias!!.
ionesteraX escribió:En los mundiales el gran logro es ganarlo, lo demás importa pero menos, yo aún recuerdo el partido de salenko rompiendo el record de goles en un partido del mundial contra camerun, pero es solo eso un record para recordar de forma curiosa.

Partamos de la base de que el BdO me parece una pantomima como la mayoría de los trofeos individuales en deportes colectivos... pero yo recuerdo hace bien poco pedir el BdO para Lewan por su record de goles en Europa y en el Bayern en 2021 pese a no haber ganado la UCL. Quedó segundo si no recuerdo mal...

Es un trofeo en el que las "reglas" no están claras por lo que se vota sin criterio. Así que por pedir, lo podemos pedir para cualquiera que nos guste, porque jugadores buenos hay a patadas.

Por cierto, al mejor portero ¿a Unai por haber hecho un mundial épico y una temporada gris como en el caso de Rodri? Por saber si el criterio funciona igual en las porterías...
@[erick] me puedes dar el hilo? Por actualizar la cosa un poco.
vicodina escribió:@[erick] me puedes dar el hilo? Por actualizar la cosa un poco.

Dale ❤️
La verdad es que el debate no era mbappé, era kane vs lamine o rodri o el que sea de españa, pero bueno, al final este premio hay que entender que también tiene mucho de popularidad y el bueno de kane pues es otro tipo de futbolista más alejado de focos.

Sino lo acaba ganando un español que es lo que debería pasar pues si lo gana kane tampoco sería inmerecido, son muchas variables. Lo bueno es que este trofeo poco importa en un deporte global, pero a los futbolistas les vuelve loco.
@kenmaster Por contar, cuenta incluso el comportamiento del jugador, juego limpio y demas, las reglas están claras, cada uno despues las interpreta como quiera, pero titulos conseguidos, tu importancia en ellos y tu comportamiento, los goles o asistencias cuentan pero jamas puede ser lo más imporante ya que de serlo nunca ganaria un bdo alguien que no sea delantero.

Respecto a lewan, muchos se lo querían dar por el año de la pandemia, que no hubo torfeo y él era 100% ganador del mismo al ganarlo todo, su siguiente temporada fue incluso mejor en lo personal respecto a número de goles pero no gano todos lo titulos y la copa america de messi peso más, titulos>goles otra vez.

Yo siendo cule sigo sin tener claro si es bueno o malo que lo gane lamine, para mi puede hacerle crecer como jugador pero tambien puede hacerle pensar que ya toco techo (y aún le queda mucho imo), pero tambien esta lo contrario, si lo pierde puede motivarle a seguir con más ganas o puede romperle por dentro y marcarse un eu fare x10 y desaparecer del mundo futbol como vini.

En fin, como no depende de mi que se lo den a quien quieran, yo se lo daría a kane, pero lamine fue muy listo (o muy bien asesorado) en hacer esto un lamine vs mbappe ya que el frances es un poco chiste que lo gane, ahí lamine sabe que 100% es suyo.
Actualizado con la lista de los 30 nominados de este año, venga, encuestar malditos.
ionesteraX escribió:@kenmaster Por contar, cuenta incluso el comportamiento del jugador, juego limpio y demas, las reglas están claras, cada uno despues las interpreta como quiera, pero titulos conseguidos, tu importancia en ellos y tu comportamiento, los goles o asistencias cuentan pero jamas puede ser lo más imporante ya que de serlo nunca ganaria un bdo alguien que no sea delantero.

Respecto a lewan, muchos se lo querían dar por el año de la pandemia, que no hubo torfeo y él era 100% ganador del mismo al ganarlo todo, su siguiente temporada fue incluso mejor en lo personal respecto a número de goles pero no gano todos lo titulos y la copa america de messi peso más, titulos>goles otra vez.

Yo siendo cule sigo sin tener claro si es bueno o malo que lo gane lamine, para mi puede hacerle crecer como jugador pero tambien puede hacerle pensar que ya toco techo (y aún le queda mucho imo), pero tambien esta lo contrario, si lo pierde puede motivarle a seguir con más ganas o puede romperle por dentro y marcarse un eu fare x10 y desaparecer del mundo futbol como vini.

En fin, como no depende de mi que se lo den a quien quieran, yo se lo daría a kane, pero lamine fue muy listo (o muy bien asesorado) en hacer esto un lamine vs mbappe ya que el frances es un poco chiste que lo gane, ahí lamine sabe que 100% es suyo.

Pero se cuenta toda la temporada, no los últimos meses antes de que se celebre la gala. A Lamine le viene mejor que le cuenten la temporada y obvien el mundial, a Rodri le viene bien que obvien la temporada y solo cuenten el mundial, a Unai lo mismo que Rodri para el mejor portero... Sin duda el más "estable" en rendimiento ha sido Kane esta temporada. A mí la verdad... si lo gana un español mejor porque sabiendo que es un chiste, mejor un chiste patrio jajaja! Fabián no lo cuento porque se tiró lesionado un huevo de meses. Ha estado genial cuando ha vuelto pero eso debería penalizar.

Por eso decía lo de Unai o Rodri. Siguiendo esa lógica no tendría nunca ningún sentido que se lo dieran a cualquiera de estos jugadores ¿no? Por eso digo que las reglas no tienen valor, porque en realidad los que votan no las tienen en cuenta, como tú bien dices.

Y a entrenador: DlF o Lucho. Se lo merecen igual. Lo mismo me da.
3609 respuestas
1…69, 70, 71, 72, 73