FIFA 19 | Hilo oficial

rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.


Es tu opinión.
CAPITANSALAMI87 escribió:
rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.


Es tu opinión.


Por su puesto es mi opinión, pero objetivamente si has jugado a fútbol y ves los movimientos de uno y otro es mucho mejor en PES. En cuanto a la ambientación y licencias es obvio que FIFA humilla al PES. Depende de lo que busque cada uno.

Un saludo.
rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.


Yo ayer reinicie el modo carrera a ver si me animaba, con los sliders de Kakashitake...
Me paso lo.mismo, no me gusta como se mueven y lo mismo con la fisica del balón.

Aun asi, voy a darle una oportunidad, y tratare de seguir eso modo carrera entre los partidos de PES, mi Depor tira mucho.

De hecho me pasa una cosa curiosa, si juego a Fifa y paso unos dias sin PES, cuando vuelvo lo hago con ganas renovadas y disfruto muxo muxo.

Sigue pasando lo de qu te ofrezcan selecciones muy top a los 4 partidos? O lo han retocado
rcdevans escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:
rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.


Es tu opinión.


Por su puesto es mi opinión, pero objetivamente si has jugado a fútbol y ves los movimientos de uno y otro es mucho mejor en PES. En cuanto a la ambientación y licencias es obvio que FIFA humilla al PES. Depende de lo que busque cada uno.

Un saludo.



Es decir, tu opinión es objetiva y la del resto es subjetiva. Tú sabes jugar a fútbol y el resto no hemos tocado un balón en la vida. He estado unos días jugando al PES lite, he jugado mucho tanto al 17,como al 18 y este año he vuelto a coger el FIFA y desde mi punto de vista para nada está tan por encima la jugabilidad de PES como muchos lo queréis pintar. Hay demasiados errores y situaciones fuera de lugar que al menos FIFA con los sliders te las deja corregir. Para gustos los colores.
Joder, para cuando la entrañable cara de Vinicius Junior?

Le fiche al tener como objetivo en la carrera con el Chelsea el fichar a una joven promesa +80, se me ha convertido en un auténtico gamo, y ahí está con una cara genérica en lugar de con sus brackets.

Fifa siempre cuida estos detalles cawento
Yo creo que si estás acostumbrado a la jugabilidad de PES, si te vas a FIFA lo ves todo rarísimo y viceversa. A mí me ha pasado a la inversa.

Lo que sí aconsejo es que no pongáis el juego en velocidad lenta porque el juego funciona peor. Si lo queréis más lento retocar la velocidad en los sliders.
Rubeninho82 escribió:
rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.


Yo ayer reinicie el modo carrera a ver si me animaba, con los sliders de Kakashitake...
Me paso lo.mismo, no me gusta como se mueven y lo mismo con la fisica del balón.

Aun asi, voy a darle una oportunidad, y tratare de seguir eso modo carrera entre los partidos de PES, mi Depor tira mucho.

De hecho me pasa una cosa curiosa, si juego a Fifa y paso unos dias sin PES, cuando vuelvo lo hago con ganas renovadas y disfruto muxo muxo.

Sigue pasando lo de qu te ofrezcan selecciones muy top a los 4 partidos? O lo han retocado


Yo estaba jugando un manager con el Brighton y recuerdo que sí que te ofrecen selecciones "buenas" los cargos a los pocos meses. Es cierto que son distintos, pero ahora me quedo con PES, aunque a FIFA juego una Liga con colegas. Un abrazo.
david_sanfer escribió:Yo creo que si estás acostumbrado a la jugabilidad de PES, si te vas a FIFA lo ves todo rarísimo y viceversa. A mí me ha pasado a la inversa.

Lo que sí aconsejo es que no pongáis el juego en velocidad lenta porque el juego funciona peor. Si lo queréis más lento retocar la velocidad en los sliders.


Eso que comentas lo note, pense que era rallada mia.

Me di cuenta de que en lento es mas ortopedico todo.Hoy de noche lo pruebo.

Estaria genial que me 3mganchase ese modo carrera, tengo ganas de jugar con el Depor.

Los estadios de primera estan bien recreados? Es que el del Depor no se como explicarlo, esta recreado pero no se , tiene poco encanto como esta hecho, no acaba de molarme,.
Ojalá EA tenga apuntado incluir equipos clásicos para offline, sería un puntazo!!! (No sería la primera vez...)

Siempre habrá opiniones diversas respecto al eterno debate FIFA/PES.
Para mi gusto dentro del campo FIFA está por encima de PES, aunque el juego de Konami es superior en algunas facetas (por eso también le doy caña de vez en cuando), como el maravilloso balón o la sensación de golpeo; pero en general veo a FIFA más "redondo" en cuanto a jugabilidad/realismo, sobretodo por el motor de impactos y la variedad situaciones. Los sliders también ayudan mucho a humanizar a la cpu, minimazar scripts... y eso es clave para no sacarte de quicio jugando contra la máquina.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
kakashihatake78 escribió:Ojalá EA tenga apuntado incluir equipos clásicos para offline, sería un puntazo!!! (No sería la primera vez...)

Siempre habrá opiniones diversas respecto al eterno debate FIFA/PES.
Para mi gusto dentro del campo FIFA está por encima de PES, aunque el juego de Konami es superior en algunas facetas (por eso también le doy caña de vez en cuando), como el maravilloso balón o la sensación de golpeo; pero en general veo a FIFA más "redondo" en cuanto a jugabilidad/realismo, sobretodo por el motor de impactos y la variedad situaciones. Los sliders también ayudan mucho a humanizar a la cpu, minimazar scripts... y eso es clave para no sacarte de quicio jugando contra la máquina.

Yo ese tema ya lo comenté, y efectivamente no sería la primera vez que incluyeran equipos clásicos, además con todo el aspecto estético que los rodeaba, desde el balón clásico hasta equipajes y partidos en blanco y negro o un color sepia como antiguo. Otra cosa que también estaría bien (y tampoco sería la primera vez) serían retos históricos como ganar una final de champions de un año concreto, o un mundial, etc.
Respecto a lo segundo que comentas, efectivamente Fifa es un producto más redondo en general. Eso no admite discusión, otra cosa es que la física del balón si que se ve superior en PES e incluso el nivel gráfico puede que también, pero quitando eso en el resto flojea y se lo come Fifa por todos lados. Algo básico para el juego offline es una IA de la CPU variada, aleatoria y ajustada a cada nivel de dificultad, y este año FIFA ha demostrado tenerla, PES por desgracia se ha quedado en el camino. Lo digo aquí y en el otro foro, lo que ocurre es que en este foro al menos puedes criticar el juego (Fifa lógicamente) sin que te salten como si les fuera la vida en ello. Que es solo un juego, disfrutadlo y ya está. [tadoramo]
Tommy-Vercetti escribió:
kakashihatake78 escribió:Ojalá EA tenga apuntado incluir equipos clásicos para offline, sería un puntazo!!! (No sería la primera vez...)

Siempre habrá opiniones diversas respecto al eterno debate FIFA/PES.
Para mi gusto dentro del campo FIFA está por encima de PES, aunque el juego de Konami es superior en algunas facetas (por eso también le doy caña de vez en cuando), como el maravilloso balón o la sensación de golpeo; pero en general veo a FIFA más "redondo" en cuanto a jugabilidad/realismo, sobretodo por el motor de impactos y la variedad situaciones. Los sliders también ayudan mucho a humanizar a la cpu, minimazar scripts... y eso es clave para no sacarte de quicio jugando contra la máquina.

Yo ese tema ya lo comenté, y efectivamente no sería la primera vez que incluyeran equipos clásicos, además con todo el aspecto estético que los rodeaba, desde el balón clásico hasta equipajes y partidos en blanco y negro o un color sepia como antiguo. Otra cosa que también estaría bien (y tampoco sería la primera vez) serían retos históricos como ganar una final de champions de un año concreto, o un mundial, etc.
Respecto a lo segundo que comentas, efectivamente Fifa es un producto más redondo en general. Eso no admite discusión, otra cosa es que la física del balón si que se ve superior en PES e incluso el nivel gráfico puede que también, pero quitando eso en el resto flojea y se lo come Fifa por todos lados. Algo básico para el juego offline es una IA de la CPU variada, aleatoria y ajustada a cada nivel de dificultad, y este año FIFA ha demostrado tenerla, PES por desgracia se ha quedado en el camino. Lo digo aquí y en el otro foro, lo que ocurre es que en este foro al menos puedes criticar el juego (Fifa lógicamente) sin que te salten como si les fuera la vida en ello. Que es solo un juego, disfrutadlo y ya está. [tadoramo]
a si? quieres que hagamos la prueba? o repasate el hilo, muchos podriamos decir muchas cosas negativas de fifa y nos callamos, perosi a ti no te gusta el pes que haces quejandote reiteradamente casi cada dia, por que si me dices que los foros son libres de opinar, entonces yo me voy a poner a burlarme de las cosas malas del fifa, por que si, yo juego al fifa aveces que viene gente a casa y el pes ni lo conocen casi, lo bueno es que les gano y me defiendo bien, pero veo cada cosa que es para reir, empezando por esos modelados y esa manera de correr, ya hace falta ser fanatico para decir como el otro compañero, que fifa es mejor graficamente, ah, esto es un foro de internet, puedo opinar sin faltar al respeto, hay que saber dar una opinion, pero tu las das con mala leche, por eso la gente salta
Esto es un FORO, no una biblioteca.
Tiene mucho mas sentido hablar, aunque sea reiteradamente que callar y andar reprimido.

Están muy cerca los días que andábamos criticando el tamaño del balón y la iluminación nocturna, día sí y día también, y cada granito de arena suma, y quizá no seamos tan pequeños como creemos; por este foro se pasa a leer a menudo djMariio, y por ej estas quejas las comentaba en sus vídeos (con millones de visitas) y a EA. O jjoseca que recopila críticas para mandarlas a Konami.

david_sanfer escribió:Yo creo que si estás acostumbrado a la jugabilidad de PES, si te vas a FIFA lo ves todo rarísimo y viceversa. A mí me ha pasado a la inversa.

Lo que sí aconsejo es que no pongáis el juego en velocidad lenta porque el juego funciona peor. Si lo queréis más lento retocar la velocidad en los sliders.


Probaré lo de velocidad normal a ver [beer]
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Megaknot escribió:
Tommy-Vercetti escribió:
kakashihatake78 escribió:Ojalá EA tenga apuntado incluir equipos clásicos para offline, sería un puntazo!!! (No sería la primera vez...)

Siempre habrá opiniones diversas respecto al eterno debate FIFA/PES.
Para mi gusto dentro del campo FIFA está por encima de PES, aunque el juego de Konami es superior en algunas facetas (por eso también le doy caña de vez en cuando), como el maravilloso balón o la sensación de golpeo; pero en general veo a FIFA más "redondo" en cuanto a jugabilidad/realismo, sobretodo por el motor de impactos y la variedad situaciones. Los sliders también ayudan mucho a humanizar a la cpu, minimazar scripts... y eso es clave para no sacarte de quicio jugando contra la máquina.

Yo ese tema ya lo comenté, y efectivamente no sería la primera vez que incluyeran equipos clásicos, además con todo el aspecto estético que los rodeaba, desde el balón clásico hasta equipajes y partidos en blanco y negro o un color sepia como antiguo. Otra cosa que también estaría bien (y tampoco sería la primera vez) serían retos históricos como ganar una final de champions de un año concreto, o un mundial, etc.
Respecto a lo segundo que comentas, efectivamente Fifa es un producto más redondo en general. Eso no admite discusión, otra cosa es que la física del balón si que se ve superior en PES e incluso el nivel gráfico puede que también, pero quitando eso en el resto flojea y se lo come Fifa por todos lados. Algo básico para el juego offline es una IA de la CPU variada, aleatoria y ajustada a cada nivel de dificultad, y este año FIFA ha demostrado tenerla, PES por desgracia se ha quedado en el camino. Lo digo aquí y en el otro foro, lo que ocurre es que en este foro al menos puedes criticar el juego (Fifa lógicamente) sin que te salten como si les fuera la vida en ello. Que es solo un juego, disfrutadlo y ya está. [tadoramo]
a si? quieres que hagamos la prueba? o repasate el hilo, muchos podriamos decir muchas cosas negativas de fifa y nos callamos, perosi a ti no te gusta el pes que haces quejandote reiteradamente casi cada dia, por que si me dices que los foros son libres de opinar, entonces yo me voy a poner a burlarme de las cosas malas del fifa, por que si, yo juego al fifa aveces que viene gente a casa y el pes ni lo conocen casi, lo bueno es que les gano y me defiendo bien, pero veo cada cosa que es para reir, empezando por esos modelados y esa manera de correr, ya hace falta ser fanatico para decir como el otro compañero, que fifa es mejor graficamente, ah, esto es un foro de internet, puedo opinar sin faltar al respeto, hay que saber dar una opinion, pero tu las das con mala leche, por eso la gente salta

Yo es que no veo ningún problema en que bajo tu opinión digas por ejemplo :
veo cada cosa que es para reir, empezando por esos modelados y esa manera de correr
No pasa nada en absoluto, es tu opinión y seguro que habrá mucha gente que la comparta y otros no. Es más, gracias a las críticas hoy tenemos un balón con un tamaño más real y una iluminación nocturna que ya no da pena. Sin embargo se pierde toda la razón cuando a continuación se dice:
ya hace falta ser fanatico para decir como el otro compañero, que fifa es mejor graficamente
Puedes no estar de acuerdo, pero ¿porqué le llamas fanático?. ¿Porque opine que fifa lo ve superior gráficamente?, es su opinión y tu no la respetas llamándole fanático. Eso sí, luego dices:
puedo opinar sin faltar al respeto, hay que saber dar una opinion, pero tu las das con mala leche, por eso la gente salta
Que doble rasero para opinar. [sonrisa]
Yo creo que criticar al juego en su foro es algo normal y que ayuda a que se muestren los fallos para que posteriormente se corrijan, sino hubiese quejas de la gente a buena hora iban a sacar parches corrigiéndolas. El problema viene en los fanatismos que no dejan ver los fallos del juego, y también cuando se comparan ambos juegos para reírse del juego "rival", que más que del juego se intenta hacer una burla de quien lo juega.
Y cambiando de tema, yo también probaré ahora luego lo que han comentado de la velocidad a ver, porque imagino (yo juego en velocidad lenta), que si subo a normal lo lógico sería bajar los parámetros de velocidad y aceleración de usuario y CPU, pero ¿cuánto?.
@Tommy-Vercetti

La aceleración la bajaría como mucho a 48-49, más que eso entras en un terreno muy "tosco".

La velocidad sí que se puede bajar a 25-35, lo único es que los jugadores no se cansarán tanto; pero como en esta edición se cansan mucho hay margen y no debería haber gran problema.

Otro slider interesante para bajar el ritmo es la velocidad de pase, sobretodo la de la CPU.

Este año FIFA gráficamente luce espectacular en la mayoría de aspectos. Ha dado un pequeño paso atrás en el público (quizá por temas de rendimiento) pero en lo demás (caras, iluminación, animaciones, nitidez y detalles...) sigue sumando y por momentos parece real.
as intentado buscar algo en mi comentario para dejarme en ridiculo, y no lo as encontrado, y as cogido esa frase y la otra asi con calzador, si, se puede opinar, pero luego la puyita que no falte, que se nota que uno es defensor del fifa

pues mira, a mi no me parece que en ambientacion sea mucho mejor fifa que pes, me gustaria que me dijerais en que es mejor fifa en ambientacion, el publico esta mejor hecho en pes, en fifa parecen que estan puestos ordenadamente, al estilo AO tennis... la ambientacion puede quedar arruinada si graficamente queda todo como muy guarro, yo prefiero esa seriedad arty del pes, con mas aspecto de partido real que de videojuego

al golpear el balon en uno y otro juego se ve la diferencia, los disparos a puerta, mientras en el pes siento que le estoy dando a un balon, en fifa esta como dirigido el disparo, ya predeterminado a que sea espectacular la animacion, hablan mucho de que si uno esta muy scriptado, anda que el fifa, y no leo a casi nadie quejarse de eso que comento, significa que tengo yo la verdad absoluta? no, pero para mi eso es asi, por ejemplo, podria decir mas cosas, pero las dejo para otro dia
Megaknot escribió:as intentado buscar algo en mi comentario para dejarme en ridiculo, y no lo as encontrado, y as cogido esa frase y la otra asi con calzador, si, se puede opinar, pero luego la puyita que no falte, que se nota que uno es defensor del fifa

pues mira, a mi no me parece que en ambientacion sea mucho mejor fifa que pes, me gustaria que me dijerais en que es mejor fifa en ambientacion, el publico esta mejor hecho en pes, en fifa parecen que estan puestos ordenadamente, al estilo AO tennis... la ambientacion puede quedar arruinada si graficamente queda todo como muy guarro, yo prefiero esa seriedad arty del pes, con mas aspecto de partido real que de videojuego

al golpear el balon en uno y otro juego se ve la diferencia, los disparos a puerta, mientras en el pes siento que le estoy dando a un balon, en fifa esta como dirigido el disparo, ya predeterminado a que sea espectacular la animacion, hablan mucho de que si uno esta muy scriptado, anda que el fifa, y no leo a casi nadie quejarse de eso que comento, significa que tengo yo la verdad absoluta? no, pero para mi eso es asi, por ejemplo, podria decir mas cosas, pero las dejo para otro dia

Yo que como he dicho juego a los dos pienso muy parecido a ti. Los movimientos y la gestualidad al controlar, dar un pase, golpear el balón de PES es más real que en FIFA. ¿Te puede gustar más FIFA en estos aspectos? Por supuesto que sí.
Dicho esto, FIFA es un juego MUCHO más completo y bien creado, pero si buscar pasar el rato jugando a algo más "real" para mi es PES.
Pues a mi me gusta más los modelados FIFA, es más los de PES me parecen lo peor que tiene gráficamente el juego. Pero por supuesto es mi opinión.

Sí estoy de acuerdo en lo del golpeo del balón pero con un inciso, el asistido. PES en asistido da una sensación muchísimo mejor que FIFA. Lo que pasa es que yo juego en manual y FIFA en manual no tiene nada que ver con asistido en este sentido.

Por ejemplo en PES es igual la sensación juegues en asistido o manual, pero en FIFA mejora muchísimo las físicas al golpear.

Lo que no se puede negar es que FIFA es un juego mucho mas completo que PES tanto dentro como fuera del campo.

PD. Y lo de la ambientación me imagino que se referirá a Sudamérica porque en Europa no hay color vamos
@Megaknot

La ambientación en Fifa es espectacular (aunque es cierto eso que comentas de que las "personas" en el público no están muy conseguidas). El juego de EA está a otro nivel en variedad de estadios, variedad de ambientaciones según país o continente, cantidad de cánticos, los pitos y abucheos del público están muy acordes a lo que sucede en el campo y aparte también son distintos según el país donde juegues. Hay avalanchas del público en los goles, hacen "la ola", hay tifos y pancartas muy vistosas, las cámaras de replay y a pie de campo son muy televisivas. El banquillo y los jugadores calentando están bien recreados. Juegas en la nieve y se marcan las pisadas a lo largo del partido; el desgaste del césped también se nota,...etc y hay infinidad de detalles más.

Una cosa que han quitado del anterior FIFA es cuando se iba un balón a la grada, que el público se apartaba y levantaba las manos. Una pena!
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Megaknot escribió:as intentado buscar algo en mi comentario para dejarme en ridiculo, y no lo as encontrado, y as cogido esa frase y la otra asi con calzador, si, se puede opinar, pero luego la puyita que no falte, que se nota que uno es defensor del fifa

pues mira, a mi no me parece que en ambientacion sea mucho mejor fifa que pes, me gustaria que me dijerais en que es mejor fifa en ambientacion, el publico esta mejor hecho en pes, en fifa parecen que estan puestos ordenadamente, al estilo AO tennis... la ambientacion puede quedar arruinada si graficamente queda todo como muy guarro, yo prefiero esa seriedad arty del pes, con mas aspecto de partido real que de videojuego

al golpear el balon en uno y otro juego se ve la diferencia, los disparos a puerta, mientras en el pes siento que le estoy dando a un balon, en fifa esta como dirigido el disparo, ya predeterminado a que sea espectacular la animacion, hablan mucho de que si uno esta muy scriptado, anda que el fifa, y no leo a casi nadie quejarse de eso que comento, significa que tengo yo la verdad absoluta? no, pero para mi eso es asi, por ejemplo, podria decir mas cosas, pero las dejo para otro dia

No es mi intención ridiculizarte, ni mucho menos. Pero es difícil que coincidamos en opinión en algunas cosas, en otras sí, a mi por ejemplo me gusta más gráficamente PES en lo que es el rectángulo de juego, lo veo como más realista sin embargo en la ambientación yo creo que Fifa le pega un repaso y como ambientación entiendo todo aquello que rodea a un partido y que no se desenvuelve sólo en el cesped, desde los entrenadores, el público, los tifos, las pancartas del público y del estadio, las vallas realistas y no de publicidad de la empresa que hace el juego, el griterío y los cánticos, la continuidad en transiciones como por ejemplo cuando sale un balón por la banda, los movimientos al coger el balón e incluso cuando hay dos balones en el campo, es tan grande la diferencia y mil cosas más.
Y luego hay opiniones, pero hay cosas que jugando te das cuenta que no son así, los tiros de dirigidos nada, otra cosa es que el golpeo del balón te guste más o menos, el movimiento de balón y golpeo si está mejor conseguido en PES.
Y luego ten en cuenta también que si no lees a nadie quejarse de lo que comentas, párate a pensar si es porque la mayoría no lo ven o no lo sienten igual que tú. Y no pasa nada.
A mi me hace gracia cuando alguien para decir que su opción es la buena siempre tiene que nombrar la competencia, pero inevitablemente es así. Un saludo.
Edito que he leído ahora a @rcdevans , los movimientos y golpeo de balón seguramente sean más reales en PES, y también coincido que Fifa es un juego más redondo en general. Pero yo si he tenido la sensación de mayor simulación en este Fifa 19 que en ningún otro, y más que en PES por supuesto, ojo, no como viene el juego de serie sino tocando sliders, que los toqué al principio durante varios días hasta que di más o menos con la fórmula que me acoplaba. En Fifa este año he tenido muy buenos partidos y por supuesto que me encantaría que mejorara en varios aspectos como la física del balón de PES y los gráficos también, pero es que cada año van realizando esas mejoras mientras en PES te encuentras fallos que arrastran desde hace ediciones y una sensación de juego inacabado bastante grande. O mejor dicho, una sensación de que con un poco más de esfuerzo podrían hacer grandes cosas pero va pasando el tiempo y eso no ocurre.
rcdevans escribió:
Megaknot escribió:as intentado buscar algo en mi comentario para dejarme en ridiculo, y no lo as encontrado, y as cogido esa frase y la otra asi con calzador, si, se puede opinar, pero luego la puyita que no falte, que se nota que uno es defensor del fifa

pues mira, a mi no me parece que en ambientacion sea mucho mejor fifa que pes, me gustaria que me dijerais en que es mejor fifa en ambientacion, el publico esta mejor hecho en pes, en fifa parecen que estan puestos ordenadamente, al estilo AO tennis... la ambientacion puede quedar arruinada si graficamente queda todo como muy guarro, yo prefiero esa seriedad arty del pes, con mas aspecto de partido real que de videojuego

al golpear el balon en uno y otro juego se ve la diferencia, los disparos a puerta, mientras en el pes siento que le estoy dando a un balon, en fifa esta como dirigido el disparo, ya predeterminado a que sea espectacular la animacion, hablan mucho de que si uno esta muy scriptado, anda que el fifa, y no leo a casi nadie quejarse de eso que comento, significa que tengo yo la verdad absoluta? no, pero para mi eso es asi, por ejemplo, podria decir mas cosas, pero las dejo para otro dia

Yo que como he dicho juego a los dos pienso muy parecido a ti. Los movimientos y la gestualidad al controlar, dar un pase, golpear el balón de PES es más real que en FIFA. ¿Te puede gustar más FIFA en estos aspectos? Por supuesto que sí.
Dicho esto, FIFA es un juego MUCHO más completo y bien creado, pero si buscar pasar el rato jugando a algo más "real" para mi es PES.


Opino igual Fifa es mucho mas completo. Es inmenso, me encanta esa parte.

Pero tambien es cierto que hay errores que a uno se le perdonan y al otro no, como el tema de las faltas inexistentes en este Fifa y obviadas por usuarios que las mentaban a diario en el otro hilo.

A mi me ha sorprendido, para bien , que han puesto esmero en añadir caras, el Depor por ejemplo tiene unas cuantas, cosa que antes era un sueño.

Lo malo, que no son de mucha calidad, me saca del gameplay verle una cara mal hecha a un jugador , y hay ejemplos de primer nivel.Para mi eso tambien forma parte de la inmersion..
@Rubeninho82 lo de las faltas tienes toda la razón, y es lo peor del gameplay para mí.
No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....

Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....

Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509

Probablemente si. Pero bajo mi punto de vista tanto FIFA 19 como PES 2019 le pegan un repaso brutal a aquellos juegos, creo que ahí nos puede más la nostalgia que el sentido común. Yo creo que aquellos juegos, aún con una jugabilidad adictiva y a prueba de bombas, eran mucho más arcade que los actuales. Sin hablar del gran salto gráfico que existe, para mi un tema también muy importante. Un tema que no me gusta cuando veo un vídeo como el que has puesto, es que los campos entonces tenían un tamaño como más pequeño y sino los Fifas de aquella época que era un campo de tamaño ridículo. Me quedo con los actuales.
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....

Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509


Tengo un amigo que me dice eso, y la verdad es que muchas veces me recuerda a aquellos PES.
Hola chicos. Tengo un juego de pack, Ultímate Team. Sabéis si cuesta como la versión Standard?? O por eso cuesta más?
Es que no se si regalarlo o venderlo como standard porque estoy saturado de juegos de Fútbol..

Saludos chic@s!
@Tommy-Vercetti

No estoy de acuerdo (en lo de arcade), ponte el pes5 y a partir de 3 estrellas de dificultad es bastante complicado meter gol y ganar (aún jugando en automático). Las defensas son rocosas, dan poco tiempo a pensar, la barra de disparo es muy sensible al igual que la posición del cuerpo y fácilmente fallarás tiros estrepitosamente (esto le da un toque de realismo y exigencia muy interesante).
La defensa es básica pero muy sensible, a poco que te pases presionando llegarás tarde y te pitarán falta. Te atacan de cien formas distintas, los jugadores habilidosos encaran y regatean, y los que disparan fuerte lo intentarán a la mínima. Hay una libertad entre los disparos y los porteros brutal.

Ha sido superado en muchos aspectos (gráficos, suavidad en el control de los jugadores, animaciones...); pero en los cimientos tenía un propósito más realista que las entregas actuales.
david_sanfer escribió:
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....

Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509


Tengo un amigo que me dice eso, y la verdad es que muchas veces me recuerda a aquellos PES.


Pues en mi opinion no se parece mucho, siempre he jugado a ambas sagas, y me recuerda mas PES a sus antepasados que Fifa.

Sobre todo en el contacto con el balon, vida del mismo...

Por otro lado, salio hace 13 años , PES ha evolucionado muy bien, y esa version esta muy muy idealizada
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....

Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509



Los unicos Fifa con más esencia PES para mi fueron FIFA10 y FIFA Sudáfrica.

Esos eran los más similares al PES de antaño y el manejo de los jugadores en respuesta al mando era exquisito.

En el Fifa de ahora los jugadores dan 200 toques conduciendo el balón y se ve más artificial, aparte regatear sólo con la cruceta no es tan efectivo como en los PES de hace años ni como en los Fifa mencionados.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
colacao22 escribió:
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....

Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509



Los unicos Fifa con más esencia PES para mi fueron FIFA10 y FIFA Sudáfrica.

Esos eran los más similares al PES de antaño y el manejo de los jugadores en respuesta al mando era exquisito.

En el Fifa de ahora los jugadores dan 200 toques conduciendo el balón y se ve más artificial, aparte regatear sólo con la cruceta no es tan efectivo como en los PES de hace años ni como en los Fifa mencionados.

Ese juego, el Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, es todo un clásico y una demostración de como se pueden hacer las cosas muy bien cuando se lo proponen. Date cuenta que es de una generación anterior y tiene ya más de 8 años y presenta unos gráficos, un cesped, una ambientación, movimientos de los jugadores, IA de la CPU, etc, a un nivel altísimo. Pego un salto cualitativo tremendo para la época en que se presentó. Fue un juego muy laureado y con motivos, incluso gente como es mi caso que por aquella época casi sólo tocábamos PES, vimos en este juego un soplo de aire fresco a ambas sagas y un camino a seguir. Luego me pondré un partido a ver que tal lleva el paso del tiempo.
La iluminación del campo y el cesped lucen espectacularmente, los modelados y parecidos de los jugadores para la época también (no son tan fotorrealistas como ahora). No hacía falta sliders (tampoco existían) y el juego estaba ajustado de manera notable. Si hubieran seguido mejorado esa base no se lo que tendríamos hoy.
Os dejo un vídeo recordatorio:
https://www.youtube.com/watch?v=hm1QAw1nz4Y&feature=youtu.be
colacao22 escribió:
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....

Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509



Los unicos Fifa con más esencia PES para mi fueron FIFA10 y FIFA Sudáfrica.

Esos eran los más similares al PES de antaño y el manejo de los jugadores en respuesta al mando era exquisito.

En el Fifa de ahora los jugadores dan 200 toques conduciendo el balón y se ve más artificial, aparte regatear sólo con la cruceta no es tan efectivo como en los PES de hace años ni como en los Fifa mencionados.


Juegazos esos 2.

Una lastima que se hayan desviado tanto.Pero es que estamos en un momento donde gustan las cosas rapidas, directas pese a que pierdan realismo.

A ver si vuelven a la senda, aunque con Ultimate por medio me da a mi, que imposible.

Incluso, no me importaria un juego arcade de verdad, como las recreativas antiguas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojala se confirme el Fifa Street para fifa 20.

El actual Fifa junto al 15 son los peores online! No solo en rendimiento, sino en gameplay. Una re puta verguenza
Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tzZgknem6iw

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


El segundo fail, en el seg16 es brutal, muy real XD

Son una risa la mayoría [carcajad]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kakashihatake78 escribió:
Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tzZgknem6iw

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


El segundo fail, en el seg16 es brutal, muy real XD

Son una risa la mayoría [carcajad]

Eso pense yo. Ese es gracioso, pero realmente es muy realista
Hoy tenía ganas de dominar un partido (llevaba una racha de unos partidos perdidos y sin anotar un mísero gol...) Y me he puesto con el PSG, que es una apisonadora en ataque, contra el Valencia.
Me ha flipado el partido...

Una cosa que me encanta de FIFA es la sensación de que puede pasar CUALQUIER cosa, por ej antes del min 10... expulsión de Puccini (CPU) por doble tarjeta amarilla (ambas bastante claras).
https://youtu.be/VhaTTVCfIKM

Se supone que el partido se me ponía muy a favor... ; pero Carlos Soler tras un robo se marca una jugada individual de mucha clase y marca el 0-1 [+risas]

Me encanta la IA y la variedad de la CPU en ataque, entre eso y la variedad de disparos, el motor de impactos,... las situaciones son infinitas.

El partido a partir de ahí se me atascó con el 0-1... pero en el min70 abrí la lata con una gran jugada de Mbappe... y al final quedé 4-1 XD .

Dejo los goles:
https://youtu.be/DMHcVlCh3Ns
Ojo al primer golazo que decía antes de la CPU de jugada individual, luego una réplica por mi parte con Mbappe, el segundo gol de Cavani tras esquivar una segada del defensa y un trallazo; el tercero de nuevo con Mbappe tras un despeje con la mano floja de su portero; y el último una espectacular volea que hago con Cavani (al portero solo le da tiempo a hacer la estatua XD )
brahim diaz viene con la cara hecha?
kakashihatake78 escribió:Hoy tenía ganas de dominar un partido (llevaba una racha de unos partidos perdidos y sin anotar un mísero gol...) Y me he puesto con el PSG, que es una apisonadora en ataque, contra el Valencia.
Me ha flipado el partido...

Una cosa que me encanta de FIFA es la sensación de que puede pasar CUALQUIER cosa, por ej antes del min 10... expulsión de Puccini (CPU) por doble tarjeta amarilla (ambas bastante claras).
https://youtu.be/VhaTTVCfIKM

Se supone que el partido se me ponía muy a favor... ; pero Carlos Soler tras un robo se marca una jugada individual de mucha clase y marca el 0-1 [+risas]

Me encanta la IA y la variedad de la CPU en ataque, entre eso y la variedad de disparos, el motor de impactos,... las situaciones son infinitas.

El partido a partir de ahí se me atascó con el 0-1... pero en el min70 abrí la lata con una gran jugada de Mbappe... y al final quedé 4-1 XD .

Dejo los goles:
https://youtu.be/DMHcVlCh3Ns
Ojo al primer golazo que decía antes de la CPU de jugada individual, luego una réplica por mi parte con Mbappe, el segundo gol de Cavani tras esquivar una segada del defensa y un trallazo; el tercero de nuevo con Mbappe tras un despeje con la mano floja de su portero; y el último una espectacular volea que hago con Cavani (al portero solo le da tiempo a hacer la estatua XD )

Muy real la expulsión, gran IA , dos patadas sin sentido en el minuto 4 y 9.. Sobre todo la segunda, con tarjeta hace esa entrada?
Encima lo veis como algo bueno... [facepalm]
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:Hoy tenía ganas de dominar un partido (llevaba una racha de unos partidos perdidos y sin anotar un mísero gol...) Y me he puesto con el PSG, que es una apisonadora en ataque, contra el Valencia.
Me ha flipado el partido...

Una cosa que me encanta de FIFA es la sensación de que puede pasar CUALQUIER cosa, por ej antes del min 10... expulsión de Puccini (CPU) por doble tarjeta amarilla (ambas bastante claras).
https://youtu.be/VhaTTVCfIKM

Se supone que el partido se me ponía muy a favor... ; pero Carlos Soler tras un robo se marca una jugada individual de mucha clase y marca el 0-1 [+risas]

Me encanta la IA y la variedad de la CPU en ataque, entre eso y la variedad de disparos, el motor de impactos,... las situaciones son infinitas.

El partido a partir de ahí se me atascó con el 0-1... pero en el min70 abrí la lata con una gran jugada de Mbappe... y al final quedé 4-1 XD .

Dejo los goles:
https://youtu.be/DMHcVlCh3Ns
Ojo al primer golazo que decía antes de la CPU de jugada individual, luego una réplica por mi parte con Mbappe, el segundo gol de Cavani tras esquivar una segada del defensa y un trallazo; el tercero de nuevo con Mbappe tras un despeje con la mano floja de su portero; y el último una espectacular volea que hago con Cavani (al portero solo le da tiempo a hacer la estatua XD )

Muy real la expulsión, gran IA , dos patadas sin sentido en el minuto 4 y 9.. Sobre todo la segunda, con tarjeta hace esa entrada?
Encima lo veis como algo bueno... [facepalm]


Confundes un poco lo "Real" con lo "Normal".
Los humanos se equivocan, y los jugadores de fútbol profesional también, lo que me encanta de la IA de FIFA (sobretodo con sliders) es que no es para nada perfecta, a veces llega tarde, se pasa de frenada,...etc. incluso en la toma de decisiones puede fallar.
Que un jugador sea expulsado de forma tan breve es muy raro, nunca me había pasado en este FIFA, si fuera normal no seria algo bueno; pero si después de 500 partidos a un jugador se le va la cabeza de esta manera...me mola [sonrisa]
Te puedo pasar una lista muy grande de jugadores expulsados "tontamente", por decisiones malas, agresividad desmedida...etc. en el fútbol real.


Al final del día, yo que juego casi exclusivamente contra la CPU, me gusta que sea impredecible y humana en cuanto a errores de todo tipo. Estos detalles que no ves venir le dan vidilla a los partidos, y hacen que a lo largo del año no me canse pronto.

Saludos!
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:Hoy tenía ganas de dominar un partido (llevaba una racha de unos partidos perdidos y sin anotar un mísero gol...) Y me he puesto con el PSG, que es una apisonadora en ataque, contra el Valencia.
Me ha flipado el partido...

Una cosa que me encanta de FIFA es la sensación de que puede pasar CUALQUIER cosa, por ej antes del min 10... expulsión de Puccini (CPU) por doble tarjeta amarilla (ambas bastante claras).
https://youtu.be/VhaTTVCfIKM

Se supone que el partido se me ponía muy a favor... ; pero Carlos Soler tras un robo se marca una jugada individual de mucha clase y marca el 0-1 [+risas]

Me encanta la IA y la variedad de la CPU en ataque, entre eso y la variedad de disparos, el motor de impactos,... las situaciones son infinitas.

El partido a partir de ahí se me atascó con el 0-1... pero en el min70 abrí la lata con una gran jugada de Mbappe... y al final quedé 4-1 XD .

Dejo los goles:
https://youtu.be/DMHcVlCh3Ns
Ojo al primer golazo que decía antes de la CPU de jugada individual, luego una réplica por mi parte con Mbappe, el segundo gol de Cavani tras esquivar una segada del defensa y un trallazo; el tercero de nuevo con Mbappe tras un despeje con la mano floja de su portero; y el último una espectacular volea que hago con Cavani (al portero solo le da tiempo a hacer la estatua XD )

Muy real la expulsión, gran IA , dos patadas sin sentido en el minuto 4 y 9.. Sobre todo la segunda, con tarjeta hace esa entrada?
Encima lo veis como algo bueno... [facepalm]


Las tipicas 2 varas de medir de algunos usuarios.

Lo curioso , es que a mi no me hacen casi faltas, tampoco he jugado mucho pero mis 10 partiditos ,seguro.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rubeninho82 con 10 partidos pocas cosas se pueden ver, te puedes llevar una impresión ligera del juego e incluso errónea. Y ahora no hablo sólo de Fifa, con PES pasaría exactamente lo mismo. Creo que haber jugado 10 partidos no es suficiente para ver todo lo que ofrece un juego como Fifa donde cada partido descubres cosas nuevas, en 10 partidos no has visto ni la mitad de los estadios de cualquier liga, ni competiciones, ni prácticamente nada no solo en modos de juego, sino también en situaciones que se producen, movimientos, disparos, jugadas, IA de tu equipo y del rival, tema de sliders, etc, etc.
Con 10 partidos en 4 meses que salió son muy pocos, ya sólo falta que sea a la demo. :O
Lo de las faltas es cierto pitan generalmente pocas; lo bueno es que están bien repartidas, dentro de las pocas que pitan se suelen ver tarjetas, penaltis, faltas al borde del área...etc, y así a lo largo de año vas viendo de todo un poco (penaltis, goles de falta, expulsiones...). Pero no mola cuando en un partido de 20min ves entre 1 y 3 faltas entre usuario y CPU (que es lo normal) :( es poco.

Hoy he jugado un Inter de Milán - Atlético de Madrid y he disfrutado bastante, gol a favor de córner y a defender [360º] . Al final, sufriendo, he conseguido mantener el 1-0.
Lograr esto con la IA en Leyenda, con sus momentos modo "dios", en un partido de casi media hora ... está bastante guay, y es sobretodo gracias a los sliders. Aún recuerdo esos Fifas en los que veías a la CPU cuando iba perdiendo y entraba en modo dios ... que te la clavaba por la escuadra como si nada [+risas]
Una expulsión con doble amarilla tan breve como esa no la he visto yo nunca. He visto expulsiones por doble amarilla claro pero no tan pronto.

A veces se nos va la cabeza con las críticas.
Me recomedais comparlo,ahora que a bajado a 34 euros?
@lorest yo sigo con la misma duda pero la mayoría dicen que solo es bueno para jugarlo offline contra el CPU
@Nanoide1
@lorest

Yo online prácticamente no juego, no me gusta mucho; pero juegan millones de personas, algo tendrá (quizá adicción [carcajad] )
Por contenido es brutal, torneos, licencias oficiales, estadios, modos de juego, ambientación,...

Offline con sliders a los que nos viene gustando los últimos años... lo estamos gozando, porque es más y mejor. A mí me parece (globalmente) el juego de fútbol más realista del momento jugando full manual + sliders.
Pero ojo, sigue siendo FIFA, si hace 1-2 años no te gustaba nada seguirá sin gustarte :p

Saludos
A pos me lo compro jajaja, porque online tampoco es que juegue.
Offline es una maravilla
Tommy-Vercetti escribió:@Rubeninho82 con 10 partidos pocas cosas se pueden ver, te puedes llevar una impresión ligera del juego e incluso errónea. Y ahora no hablo sólo de Fifa, con PES pasaría exactamente lo mismo. Creo que haber jugado 10 partidos no es suficiente para ver todo lo que ofrece un juego como Fifa donde cada partido descubres cosas nuevas, en 10 partidos no has visto ni la mitad de los estadios de cualquier liga, ni competiciones, ni prácticamente nada no solo en modos de juego, sino también en situaciones que se producen, movimientos, disparos, jugadas, IA de tu equipo y del rival, tema de sliders, etc, etc.
Con 10 partidos en 4 meses que salió son muy pocos, ya sólo falta que sea a la demo. :O


Pero que impresion?

Que me pitan pocas faltas es una impresion? Venga va ...Es mas mi comentario dice "Lo curioso es que no me hacen faltas , tampoco he jugado mucho..." Venga va ...


Y la ratifican varios jugadores habituales.Aqui el amigo kakashitake ahora dice que pocas faltas pero bien repartidas , el año pasado habiendo jugado solo a la demo de PES , decia que era inadmisible un juego de futbol von pocas faltas.

A diferencia de vosotros, yo si tengo ambos juegos, y si juego menos a Fifa es por que me gusta menos, ya esta , no juego a buscar fallos , ni pongo video que no son mios como tu.Ojala me enganchase mas.Y lo mejjor NO VENGO TODOS LOS DIAS DESDE HACE MESES A DAR POR CULO A OTROS USUARIOS,repasa mis comentarios

No sabes ni que decir ya. En mi opinion tu actitud en este y el otro hilo es de impresentable, asi que te invito a que me ignores.

Que ademas todos sabemos que eres un multicuenta.
@Rubeninho82

Aqui el amigo kakashitake ahora dice que pocas faltas pero bien repartidas , el año pasado habiendo jugado solo a la demo de PES , decia que era inadmisible un juego de futbol von pocas faltas.


Imagen

Te has colado, lo de la imagen de arriba comentaba yo del pes2018. Puede que no viera bien que hicieran 0 faltas en varios partidos seguidos, o lo de los penaltis a favor; pero para mi el tema de las "pocas" faltas era el problema mas pasable de todos. A mi no me importa (demasiado) ver 1 o 2 faltas por partido, lo importante es que las que sean claras se piten, y que estén bien repartidas, para que al final de la temporada hayas tenido unas cuantas oportunidades razonables de tirar penaltis, faltas al borde del area,...etc
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rubeninho82 Vuelvo a repetir que habiendo jugando 10 partidos nada más, tu opinión tiene poca validez y hasta es normal que digas cosas equivocadas o tengas una impresión poco objetiva sobre el juego, simplemente porque no tienes la experiencia en el juego como para valorarlo. No pasa nada. Precisamente el tema de las faltas o mejor dicho, la cantidad de faltas pitadas no es un problema en Fifa (no ocurre lo mismo en PES y eso que lo mejoraron).
Pero vamos que habiendo jugado apenas nada es fácil que tengas esa opinión, ya te digo que puedes repasar el foro y no es una queja que se vea por ningún lado. [bye]
9341 respuestas