Os dejo unas impresiones de un usuario del foro que me han dejado boquiabierto jejeje y me ha entrado un hype increible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:
Yo he jugado al FIFA 10, y hay algo que cambia de manera radical el juego. Y es la precisión que tienes sobre el jugador cuando utilizas el boton de control del balon pegado al pie. Te lo puedes cambiar de pie, puedes parar en seco y hacer quiebros rapidísimos, puedes driblar en menos de un metro de terreno. Es la leche pero hay que saber dominarlo y sobre todo la clave está en el que defiende; como te entre a saco se los come doblados pero si te aguanta, amigo la cosa cambia. También sirve para contemporizar el juego ya que si lo dejas presionado, puedes pisar la bola y moverte en corto pero con un control total del balón. Es lo mejor para mi con diferencia.
La diferencia con los regates habituales es que a parte de que estos son inmanejables (llevo no se cuantos partidos al 09 y quitando 3 o 4 los demás me salen al azar), se tiene que realizar la animación entera. Con el nuevo regate este que os digo no, es intuitivo y rápido.
Las cositas que he visto en los partidos que jugué que mas me gustaron fueron:
bastantes animaciones nuevas que dan al juego un aire fresco (cortar un pase de espaldas con el tacón, pegar un pase con el pecho (este fue buenísimo), agacharse ante un disparo fuerte, la fluidez de no haber casi cinemáticas en los partidos, los cambios de banda que por fin se pueden hacer con la rapidez correcta, las peleas por hacer con la posesión del balón, desmarques en diagonal, vertical, a un lado y luego a otro, etc, etc...).
La forma de correr mola más, la ejecución de los disparos es más realista y el movimiento de los jugadores sin balón está mucho mejor, sobre todo cuando te vas por la banda que no entran todos como becerros al area pequeña.
Lo del saque rápido es genial. Es lo que tiene ya el PES pero es diferente. Os explico porqué: En FIFA 10 pitan una falta. Si tras la falta el balón ha quedado cerca de la posición donde se ha cometido la falta y hay algún jugador por ahí cerca, se produce el saque rápido. Lo bueno es que el jugador se planta al lado de la bola, la para y con la mano encima de ella y agachado espera hasta que tu le des al botón de pase. En esta espera, tu puedes desmarcar algún jugador pero ademas el que defiende puede mover sus jugadores para tapar la jugada. Es brutal. Si no pulsas el boton durante unos 4-5 segundos, se cancela el saque rápido y sacas normalmente. Le echo en falta poder disparar a puerta, ya que en la beta que yo probé sólo se podía centrar en corto o al hueco.
Más cosas; lo de los 360º hay que hacerse con ello pero es una vuelta de tuerca más que funciona muy bien. Olvidaros de jugar con la cruceta, si ya el año pasado jugar con la cruceta era no llegar antes que el contrario a ciertos balones divididos que sí llegabas con el stick (esto super comprobado), ahora es obligatorio jugar con el stick. Y al final te acostumbras (os juro que he sido un defensor de la cruceta a muerte pero es como todo, te acostumbras y luego le ves las posibilidades). El tema de los 360º es simple: cualquier cambio de dirección por pequeño que sea, es detectado por el jugador. Lo que hace este ante un cambio que no llega a los 30º es pisar la bola y modificar levemente la dirección. El tema es que hay que acostumbrarte a ello porque sobre todo cuando juegas pegado a la cal hay veces que se te va el balón fuera de banda sin querer.
Los porteros: Posiblemente lo que más me ha gustado de todo. Recuerdo las salidas de los porteros de PES (de los buenos PES). Podías manejar perfectamente los tiempos y sacarle lo necesario para cubrir huecos o sacarle a saco para hacerte con la bola. En todos los casos te daba seguridad sacarlo. En FIFA 10 por fin puedes confiar en el portero, los 1 vs 1 son jodidos porque cubren muy bien la portería, aunque eso sí, ahora le haces un amago (x-cuadrado) y le rompes la cadera. Pero ojo que hay algunos que se rehacen rápido y te sacan una mano que no te la esperas. Me han gustado dos animaciones nuevas; una un despeje hacia atras de un balon que se colaba y lo palmea con la mano hacia detrás de la portería. Otro, la típica vaselina que se queda corta, y que en anteriores FIFA el portero corria hacia el balón pero hasta que no llegaba a él no cogía la bola con lo cual casi siempre era gol. En esta ocasión el portero salio corriendo a por el balon y se tiro literalmente en plancha para de un manotazo sacar un balón que se colaba. En general se nota un gran cambio en los porteros.
Y por último, mención para el tratamiento del color. No se vosotros, pero a mi siempre me ha gustado más la paleta de colores de los PES, en FIFA los colores son demasiado vivos para mi gusto. En PES son más reales. Pues parece que se ha dado cuenta de ello y ahora hay campos que da gustos verlos (desgraciadamente no todos, aún quedan campos con demasiado color). He flipado con un partido con nieve; los copos cayendo, el cielo gris, el campo tenue, los jugadores con pinta de tener frío... impresionante.
Y ya lo último; el balón rueda más rápido, sobre todo en los pases en corto, pero los jugadores no van más rápido. Es decir, han subido la rapidez del balón en los pases en corto pero no la rapidez de desplazamiento de los jugadores, por lo que han conseguido dos cosas: una que el juego de toque sea más fluido y ameno, y otra que a la vez sea más dificil de tocar ya que como los jugadores no van más rapido si tocas al primer toque no están colocados como antes y tienes que tocar y currarte más las jugadas. No se si me explico. Ah! y tiene 3 niveles de velocidad; lento, normal y rápido.
Nose vosotros pero a mi dp de leer esto me entran unas ganas de cojer el 10vs10 que flipas ¡¡¡¡¡¡
Podriamos hacer una votacion de los equipos que os gustaria llevar para el club 2010 ¡¡¡¡¡¡
Tambien empezaré a poner noticias y informaciones que voy dejando aqui en el foro no ?? aunque no se si la gente entrara para leerlo, nose listas de confirmados para el 2010 y asi, fichajes ...etc