Fez

1, 2, 3
Hilo Oficial Fez por egarrote 2013®
Es un pedazo de juego,yo lo compre en steam hace tiempo,lo jugue y me parece uno de los mejores juegos indis a los que he jugado nunca (y ya he jugado unos pocos [carcajad] ),si lo veo barato un dia en psn lo comprare sin dudarlo,no se a que precio lo venderan cuando salga
Pues yo no lo he jugado y me pica la curiosidad, a lo mejor cae de salida.

1saludo
Que ganas le tengo a este juego... el dia que salga lo pillo, encima por lo visto tiene crossbuy y crossplay con vita y ps3.

Será mio.
Tendrá crossbuy PS4/PS3/PSVita, una compra y tienes el juego en todas las plataformas.

En USA costará 12.99 USD, quedándose en 9.99 USD para miembros de PSPlus durante la primera semana tras el lanzamiento.
Pues veremos q precio ponen aquí :)
Se sabe la fecha de salida?
En su día la demo en 360 me gustó mucho, pero nunca lo compré, ahora en PS4 caerá fijo. :)

Un juego único.
GusHeadshotz escribió:Se sabe la fecha de salida?


juraría que he visto por ahí que sale el 26 de este mes

1saludo
Hoy sale en la Store USA al precio de 13$ (9.74$ si eres PS+), y presumiblemente mañana en la europea. El juego es Cross-Buy y Cross-Save (PS3/PS4/Vita)
Sale a 10 euros, 8 euros si eres del plus. Por mi parte, éste juego y Pier Solar HD son los siguientes de mi colección.
Alguien que lo haya jugado en PC o 360, me puede decir una duración aproximada del juego?? Gracias.

Por cierto, comentan en USA que va de fabula a 60fps en la Vita
neoryu escribió:Alguien que lo haya jugado en PC o 360, me puede decir una duración aproximada del juego?? Gracias.

Por cierto, comentan en USA que va de fabula a 60fps en la Vita


te recomiendo mucho esta web: http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=3435

la uso muchisimo, por falta de tiempo miro bastante cuantas horas son un juego o otro, jugandolo a saco, o jugandolo mas completista, y la verdad es que las medias de horas que salen en la web aciertan mucho.

Por lo que veo ponle 6-8h, yo diria mas bien 8 pero casi ni me acuerdo. Y completarlo ya puede subir mucho mas porque se vuelve complicado y te puedes atascar perfectamente en muchos momentos. Mucha gente solo lo ha terminado todo tirando de internet, guias, etc.
a ver si sale ya. que llevo todo el dia esperando [enfa]
sahaquielz escribió:a ver si sale ya. que llevo todo el dia esperando [enfa]


Por lo visto hoy era EEUU. hasta mañana nada [fiu]
El juego esta anunciado para hoy en europa. A estas horas no han actualizado absolutamente nada en la store.
Raikoh_Longsgho escribió:El juego esta anunciado para hoy en europa. A estas horas no han actualizado absolutamente nada en la store.

Algunas cosas is que han puesto como DLCs de pago del Warframe anunciados para hoy... pero del Fez ni rastro.
neoryu escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:El juego esta anunciado para hoy en europa. A estas horas no han actualizado absolutamente nada en la store.

Algunas cosas is que han puesto como DLCs de pago del Warframe anunciados para hoy... pero del Fez ni rastro.


Pues vaya tela. Por lo que veo hay gente diciéndolo en el blog oficial de PS pero nadie contesta.
Raikoh_Longsgho escribió:
neoryu escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:El juego esta anunciado para hoy en europa. A estas horas no han actualizado absolutamente nada en la store.

Algunas cosas is que han puesto como DLCs de pago del Warframe anunciados para hoy... pero del Fez ni rastro.


Pues vaya tela. Por lo que veo hay gente diciéndolo en el blog oficial de PS pero nadie contesta.

Jaj, cuando hay problemas de este tipo, q anda q no ha habido ya desde la historia de PS3 en el blog no contesta nadie nunca...es un clásico. No dicen nada cuando hay algún problema (signo de q lo hay al no contestar...)
El juego ya sale desde la store online, no se si desde la consola saldrá, lo que no se es si será realmente cross buy ya que no pone nada en la descripción
No sabia que el juego tendría demo, la encontré desde la store via-web. La probare así veo si me merece el juego la pena :)
cuervos oscuros escribió:No sabia que el juego tendría demo, la encontré desde la store via-web. La probare así veo si me merece el juego la pena :)


Ya te digo que si merece la pena,si te gustan los plataformas y los juegos de puzzles este es tu juego,yo creo que lo voy a pillar tambien [carcajad]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Plage escribió:El juego ya sale desde la store online, no se si desde la consola saldrá, lo que no se es si será realmente cross buy ya que no pone nada en la descripción


Si es crossbuy, además para psvita y ps3. 7,99€ siendo plus.
Dentro del juego incluso tienes la opción de cross-save para utilizar la misma partida en varias consolas.
Descargado y listo para viciar [360º]
Haber después de probarlo durante cerca de 4 horas, teniendo la primera ida casi finalizada, paso a dar mi análisis.

Fez es un plataformas tipo mario bros pero mezclado con exocrome y jugando con las perspectivas. Quiere decir que siempre jugaremos en 2D pero podremos girar todas las pantallas en 4 sentidos como si de un cubo fuera. No hay enemigos a los que matar, ni jefes finales. No es ese tipo de juego, ni quiere serlo. Aquí nuestro principal enemigo son los puzles, y los hay fáciles y los hay muy muy retorcidos. Es de esos juegos que como antiguamente te hace coger lápiz y papel para apuntar los códigos que encontrabas por que sabes que mas adelante servirán de algo y así es… cada símbolo y cada pista tiene su resolución y si somos habidos podremos descifrar el idioma entero del juego, eso si al menos en la versión de PC y Xbox estaba en ingles (solo el idioma de signos, el juego esta en perfecto español), no se si aquí lo habrán traducido. El juego en su primera pasada nos durara entre 6 y 8 horas depende lo que nos cueste avanzar en los puzles y el tiempo que le dediquemos a explorar cada escenario. Pero lo bueno del juego es que una vez pasado solo nos habremos pasado la mitad del juego. Y en la segunda vuelta es cuando realmente podremos explorar el 100% de los escenarios y completar el 100%. Antes ya os digo que es imposible.

La versión de vita que es la que más he jugado no petardea en absoluto, en esto me ha dejado sorprendido ya que tanto PC al principio ( ahora ya no gracias a los parches) como la versión de Xbox petardeaban que daba gusto en algunas pantallas. Claro que ha pasado más de un año desde que se lanzó. El cross sabe va de coña, y si somos poseedores de una vita y una ps3/4 podremos jugar en una y seguir en la otra sin tener que hacer prácticamente nada. El único inconveniente que me he encontrado es que no poseo una vita 3g y el cross-save solo funciona con wifi. Eso no quiere decir que no podamos grabar la partida, todo lo contrario el juego grabara igual, pero si no queremos joder la marrana os recomiendo que antes de encender vuestra ps3/4 para continuar encendáis la vita para que se conecte al wifi y pase la partida al servidor.

Novedades: al menos que yo recuerde ya que hace casi dos años que jugué al original de Xbox. Son pocas, jugablemente de momento ninguna, estéticamente le han añadido mas detalles que juraría que no estaban en Xbox. Como el texto bien centrado y no moviéndose como pasaba en el primer poblado. Reflejo del agua en la pared, y estrellas fugaces. Poca cosa mas para mejorar un juego que ya de por si a los amantes de las plataformas, los puzles y sobretodo los 8 y 16 bits nos parezca una obra de arte.

Punto y aparte de la banda sonora, y los homenajes que hace una y otra vez a toda la época de sprites y juegos pixelados.
Tras probar la demo anoche de nuevo tuve que comprarlo, el juego es mágico.

En su día probé la de 360 y me encantó también.
Otro ha caido por aquí tras probar la demo.
10h 120% completado y empezando el New Game +

Me gusta mas darle en Vita... no se pq.

Voy por el 187% y me quedan tan solo 4 anti-cubos... que no tengo ni idea de como sacarlos... y me da rabia tirar de walktrough porque el resto del juego lo he sacado sin ningun tipo de ayuda...

Los que me quedan, uno es el del puzzle de los 7 cubos (que son letras) y hay que ordenarlas, otro es en el telescopio... he sacado el puzzle mirando por el, pero me dice que hay otro secreto, otro es en la sala donde tienes que utilizar el pergamino roto para hacer una combinacion de botones... que al faltarme la otra parte del pergamino no paso del rectangulo negro giratorio... y el otro es el del reloj, que lo he ido visitando varia sveces y veo que las manecillas se mueven pero no tengo ni idea de como hacer que todas marquen para que sean las [] en punto



PD: La satisfacción de sacar los puzzles por uno mismo tras pasearte todas las salas y mirar cada papelito "decorativo" no tiene precio.


Y al que no le guste el juego... como diria Fish
Imagen
100% conseguido o eso creo, tengo todas las habitaciones de color dorado y la partida finalizada me marca 209,4% la duda que tengo es si me falta un (no abrir si no lo tienes todo al 100%)
cuadrado de los rojos, tengo 3 pero no se si hay 4 en total. Supongo que solo son tres porque me ha saltado el trofeo de conseguir todos los coleccionables, pero con la locura que son algunos de los puzzles vete a saber XD


El juego es una delicia, hacía mucho tiempo que no me estrujaba tanto el coco, apuntando cosas en un papel, haciendo fotos con el móvil para acordarme de algunas soluciones, etc... La dificultad de algunos puzzles esta entre la genialidad y la locura XD

Neoryu, esos puzzles que comentas son los que me faltaban a mí, busque un poco de ayuda para conseguir alguna pista de cono solucionarlo, y lo que me encontré hizo que me cayera de culo XD
Creo que e humanamente imposible descifrar esos puzzles sin ayuda y finalmente tiré de guía.

Te pongo en spoiler un par de pistas de porque me parece imposible, no te digo ninguna solución ni te digo de que puzzles son los ejemplos, solo para que veas donde llega la locura XD
Uno de ellos requiere que pases unas pistas del juego a código hexadecimal y luego a Ascii, otro puzzle no tenía solución lógica aparente y la gente lo descifro por fuerza bruta probando las más de 85000 combinaciones posibles, uno de los desarrolladores les dio alguna pista para reducir las opciones a unas 17000
Finalmente meses después alguien encontró la solución "lógica"


Al leer esto me di por vencido. XD
neoryu escribió:10h 120% completado y empezando el New Game +

Me gusta mas darle en Vita... no se pq.

Voy por el 187% y me quedan tan solo 4 anti-cubos... que no tengo ni idea de como sacarlos... y me da rabia tirar de walktrough porque el resto del juego lo he sacado sin ningun tipo de ayuda...

Los que me quedan, uno es el del puzzle de los 7 cubos (que son letras) y hay que ordenarlas, otro es en el telescopio... he sacado el puzzle mirando por el, pero me dice que hay otro secreto, otro es en la sala donde tienes que utilizar el pergamino roto para hacer una combinacion de botones... que al faltarme la otra parte del pergamino no paso del rectangulo negro giratorio... y el otro es el del reloj, que lo he ido visitando varia sveces y veo que las manecillas se mueven pero no tengo ni idea de como hacer que todas marquen para que sean las [] en punto



PD: La satisfacción de sacar los puzzles por uno mismo tras pasearte todas las salas y mirar cada papelito "decorativo" no tiene precio.


Y al que no le guste el juego... como diria Fish
Imagen


Te contesto

el del telescopio no se si te distes cuenta que al mirar por el aparte de las figuras del tetris tienes unas estrellas rojas parpadeando muy rapido. Una a izquierda y otra derecha. Pues sigue el codigo y te saldra el secreto xD. Para el reloj, desconectare de internet y cambia la hora de la consola para que cuadre con la hora de la manecilla que quieras sacar. Y para el cubo negro gigante es lo que te ha dicho el compi, busca el codigo por que ese se puede sacar pero es practicamente imposible.
Ya los he sacado todos, gracias... me faltaba tb el de la sala infinita, que ni se me habia pasado por la cabeza la solución...
neoryu escribió:Ya los he sacado todos, gracias... me faltaba tb el de la sala infinita, que ni se me habia pasado por la cabeza la solución...


Ese también me costo, cuando me di cuenta fue como... "Pero que coño!! Como no lo habia visto!!" [carcajad]
Primera vuelta completada, 112,1% con 8:58 horas de juego. 21 cubos y 12 anticubos. Algunos que no tengo ni idea y que le doy vueltas son el infinito y el del Buho, que el tesseract dice que le asustan. Luego tampoco tengo ni idea de los pivotes con un hueco en la parte superior.

A ver que tal esta segunda vuelta, como dicen muchos, este juego con guía perdería gran parte de la magia.
Acabo de hacer tambien la primera vuelta:
105,9% - 7:30 horas
21 cubos y 12 anticubos

Ya tenia puesto el ojo en este juego desde que salio para 360 asi que no me lo pense y nada mas salio me lo pille.
El final me ha dejado completamente flipado. Criticadme si quereis pero ya a este juego lo calificaria de arte, es una delicia.

Por cierto, ¿el poster que hay en la habitacion de Gomez es la pantalla del titulo del zelda 1 de NES?
No me deja continuar la partida, me lanza un error. :(

He borrao el juego y lo estoy descargando otra vez a ver me pilla la partida q tengo en la nube. Espero q así funcione.

EDITO: Funcionó lo de borrar el juego y volver a descagarlo, menos mal. :)
Habrá que probarlo.
Pues eso, para el que aún no se haya enterado, juego muy muy muy Bruto y ahora gratis con el Plus.
Pd:gracias Mapashito.
Ahora con todo lo del Plus voy a retomar la partida que dejé a 115%. :)

Vengo de crear el hilo de nuevo, que con el buscador no lo había encontrado xD.
lo probare al menos! A ver si soy capaz de despegarme del rogue legacy que me tiene enganchadO!
Le tengo bastantes ganas desde hace tiempo, así que por mi perfecto que sea el juego del plus este mes.
serura escribió:Le tengo bastantes ganas desde hace tiempo, así que por mi perfecto que sea el juego del plus este mes.


Ya somos dos. A mi este tipo de juegos me encantan y si no fuera por el Plus dudo que lo hubiera probado ya que no soy de comprar juegos en la Store.
ORei escribió:
serura escribió:Le tengo bastantes ganas desde hace tiempo, así que por mi perfecto que sea el juego del plus este mes.


Ya somos dos.


Tres. [toctoc]
A ver, una duda, según tengo entendido, el juego es CrossPlay, entonces, ¿si me lo bajo mañana gratis para PS4 con PSPlus, podré bajarlo también en PSVita a la vez? Es que lo quiero para la Vita y no lo tengo claro.
hay un demo, por si quereis quitaros el mono y probarlo un poco antes saludos.
Skype1989 escribió:hay un demo, por si quereis quitaros el mono y probarlo un poco antes saludos.


Gracias. Voy a probar la demo.
Llamadme maníaco o como queráis pero no voy a molestar ni en bajarlo por una sencilla razón, no puedo ver al imbécil del creador [carcajad]

Me repugna el susodicho entre delcaraciones y un documental que estuve viendo hace tiempo ;)
troncoloco escribió:Llamadme maníaco o como queráis pero no voy a molestar ni en bajarlo por una sencilla razón, no puedo ver al imbécil del creador [carcajad]

Me repugna el susodicho entre delcaraciones y un documental que estuve viendo hace tiempo ;)

En eso tienes razon compañero! Menudo subnormal el tio
Tampoco es tan gilipollas, no quiso ir a un programa, lo pusieron a parir, se cabreó y a partir de ahí mandó a tomar por culo a todo el mundo. Es mucha presión para cualquiera cuando te conviertes en el punto de mira. Es un poco prepotente, pero el juego que creó es una obra maestra y se ha de disfrutar. De la investigación que llevó a la creación de las bombas nucleares surgió la energia nuclear y no veo a nadie viviendo sin electricidad por principios.
148 respuestas
1, 2, 3