Fez

1, 2, 3
He probado la demo, dura poco pero por lo que he podido probar parece divertido.
raelga escribió:Tampoco es tan gilipollas, no quiso ir a un programa, lo pusieron a parir, se cabreó y a partir de ahí mandó a tomar por culo a todo el mundo. Es mucha presión para cualquiera cuando te conviertes en el punto de mira. Es un poco prepotente, pero el juego que creó es una obra maestra y se ha de disfrutar. De la investigación que llevó a la creación de las bombas nucleares surgió la energia nuclear y no veo a nadie viviendo sin electricidad por principios.


un poco veleta también es, que un día dice que abandona el mundo de los videojuegos y al siguiente sale diciendo que va a hacer Fez 2, le gusta mas ser noticia que a un tonto una tiza
Sierra Gamer escribió:A ver, una duda, según tengo entendido, el juego es CrossPlay, entonces, ¿si me lo bajo mañana gratis para PS4 con PSPlus, podré bajarlo también en PSVita a la vez? Es que lo quiero para la Vita y no lo tengo claro.


En efecto! el juego según tengo entendido es como el PixelJunk Shooter. Puedes bajarlo desde la PS4 o PSVita e incluso jugar desde ambas consolas la misma partida. Me explico... en PS4 juegas hasta el nivel 3 y te vas... y puedes seguir en ese nivel desde la vita y mas tarde volver para continuarlo desde la PS4.
raelga escribió:Tampoco es tan gilipollas, no quiso ir a un programa, lo pusieron a parir, se cabreó y a partir de ahí mandó a tomar por culo a todo el mundo. Es mucha presión para cualquiera cuando te conviertes en el punto de mira. Es un poco prepotente, pero el juego que creó es una obra maestra y se ha de disfrutar. De la investigación que llevó a la creación de las bombas nucleares surgió la energia nuclear y no veo a nadie viviendo sin electricidad por principios.


Pero es que este tío tiene mucha tela, entre decir tonterías, meterse con la peña en Twitter, y ya lo último, que la gente que subiera su juego a youtube que le tenía que pagar, vamos que es un subnormal profundo
Plage escribió:
raelga escribió:Tampoco es tan gilipollas, no quiso ir a un programa, lo pusieron a parir, se cabreó y a partir de ahí mandó a tomar por culo a todo el mundo. Es mucha presión para cualquiera cuando te conviertes en el punto de mira. Es un poco prepotente, pero el juego que creó es una obra maestra y se ha de disfrutar. De la investigación que llevó a la creación de las bombas nucleares surgió la energia nuclear y no veo a nadie viviendo sin electricidad por principios.


Pero es que este tío tiene mucha tela, entre decir tonterías, meterse con la peña en Twitter, y ya lo último, que la gente que subiera su juego a youtube que le tenía que pagar, vamos que es un subnormal profundo


Ni le defiendo ni me parece que actuara de la mejor forma posible, pero no es fácil tener que lidiar con miles de trolls que te desprecian a ti y a tu trabajo diariamente. Me gustaría ver como reaccionarian muchos de los que lo ponen a parir.

Yo no voy a meterme en el tema personal, pero en cuanto a lo que es el tema profesional me parece que consiguió crear una obra de gran calidad y que destacaba por encima de la media.
Que abandonara el desarrollo de videojuegos me parece una muy mala noticia, porque juegos como fez no se ven todos los días.

No digo tampoco que el juego sea la octava maravilla, pero si es un gran juego que ofrece cosas originales.
Ya esta disponible para descargar.
Lo único que no me gusta de Fez es que no tiene platino [enfado1]
E jugado los primeros 10, 15 minutos y me mola un monton el juego y mira que no soy de jugar a juegos Indies soy mas de super produciones como battlefield, GTA etc, pero mola un monton, el unico fallo que le veo es lo que dice un compañero hay arriba que no tiene platino pero por el resto mola un montonazo
Yo llevo ya un rato y es muy viciante.

Una lástima que no tenga platino.

Y no se si solo me pasa a mí, pero con tanto giro a veces y después de un rato dándole noto cierto mareo... [carcajad]
Nintyfan7 escribió:Yo llevo ya un rato y es muy viciante.

Una lástima que no tenga platino.

Y no se si solo me pasa a mí, pero con tanto giro a veces y después de un rato dándole noto cierto mareo... [carcajad]

Lo mismito no lo aguanto por eso mucho mareo para mi.
jue que alegron que regalen este juego, hacia tiempo que lo tenia en mira ! :D
lo reventé en 360 y deje mi vida en ello con apuntes, incluso cree el abecedario en una libreta para sacar sus puzzles.

Una joya de la inteligencia, no volveria a jugarlo, mucho tiempo y dedicacion xddd
Tenía interés en el juego, de hecho estuve a punto de pillarlo (no lo hice, porque pensaba que al final caería en el plus), y la verdad es que es muy viciante. No quiero ni pensar los puzzles que me esperan más adelante. [+risas]
josedavidqp escribió:lo reventé en 360 y deje mi vida en ello con apuntes, incluso cree el abecedario en una libreta para sacar sus puzzles.

Una joya de la inteligencia, no volveria a jugarlo, mucho tiempo y dedicacion xddd

Yo me lo pasé enterito, enterito en pc y ahora me da mucha chapa hacerlo en PS4 por lo que seguramente pase de él [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si tuviese platino iría a saco por él, pero como no...
Editado por moderador: Spam de youtube
Chivas escribió:Editado por moderador: Spam de youtube

Tiene gracia porque el juego no tiene platino...
xXtiburonXx escribió:
Chivas escribió:Editado por moderador: Spam de youtube

Tiene gracia porque el juego no tiene platino...


xD Lo iba a decir pero no quería quitarle la ilusión.

Gran noticia para los que lo compramos en la Store Americana hace tiempo cuando estuvo de oferta: El cross-save no tiene bloqueo regional, como pasaba en muchos juegos de PS3. Es decir que la partida y el cross-save funcionan entre el juego USA y el juego EUR. Minipunto para FEZ. Puedo seguir mi partida en mi cuenta europea en la VITA ^^
Para mi lo peor es que dejando de lado que no tiene platino... solo tiene un trofeo de oro xDDD
Cuando no le ponen platino podrían ponerle más trofeos de oro/plata.
De todas formas intentaré hacerlo al 100% que a mi estos juegos me vician mucho.
ORei escribió:Para mi lo peor es que dejando de lado que no tiene platino... solo tiene un trofeo de oro xDDD
Cuando no le ponen platino podrían ponerle más trofeos de oro/plata.
De todas formas intentaré hacerlo al 100% que a mi estos juegos me vician mucho.


Ya verás que el 100% no es suficiente :P
Chivas escribió:Editado por moderador: Spam de youtube


Como veo que tienes en marcha varios "live", te dejo un enlace para que promociones tu canal, dicho sea de paso es en el único sitio que se permite en el foro.

hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078
Lo que me ha gustado de este juego sobretodo es el sonido... con los cascos 2.0 no sé me ha dado buenas sensaciones, como si fuese algo "diferente"... mas a lo "tron", joder me explico como el culo... bueno eso el sonido que me ha gustao y tal.
Pues muy bien el FEZ oigan... Me hacen mucha gracia todos esos que se rien de los juegos indie...
A mi esta pareciendo todo muy divertido además de un reto, hay pantallas en las que no se que hacer y quiero no mirar ninguna guía ya que si no el juego pierde todas su gracia.
serura escribió:A mi esta pareciendo todo muy divertido además de un reto, hay pantallas en las que no se que hacer y quiero no mirar ninguna guía ya que si no el juego pierde todas su gracia.


Yo aún tengo pendiente uno con de un búo que me desesperó. Ahora que vuelvo a él me pondré en serio. Por otro lado, consejo, tomar notas de todas las salas en papel, te ayudan muchísimo.
Si te digo la verdad no se ni que notas tomar [+risas] , doy por hecho que hay alguna manera de descifrar los muchos códigos que aparecen en el juego, pero ni idea de por donde empezar.
InagotablE escribió:Lo que me ha gustado de este juego sobretodo es el sonido... con los cascos 2.0 no sé me ha dado buenas sensaciones, como si fuese algo "diferente"... mas a lo "tron", joder me explico como el culo... bueno eso el sonido que me ha gustao y tal.



JAjaja, te entiendo perfectamente porque a mi me dio una sensación muy parecida :p :p
InagotablE escribió:Lo que me ha gustado de este juego sobretodo es el sonido... con los cascos 2.0 no sé me ha dado buenas sensaciones, como si fuese algo "diferente"... mas a lo "tron", joder me explico como el culo... bueno eso el sonido que me ha gustao y tal.


Supongo que te refieres a que tiene un sonido muy electronico y simple, a mi tambien me ha gustado el sonido pero como el del resogun.. me tiene enganchado esa musica, sobretodo cuando me pongo los cascos [sonrisa]

Sobre el juego mola, pero pff no tengo mucha paciencia para estos juegos y me pierdo un monton, no se donde estoy en ningun momeno xD
A ver si me aclaro, puedo pasarme el juego y luego una vez terminado, repasar todos los mapas para coger todos los coleccionables y obtener el trofeo de oro? O tengo que hacer una nueva partida plus para poder conseguir el trofeo de oro?
isanchezgl escribió:A ver si me aclaro, puedo pasarme el juego y luego una vez terminado, repasar todos los mapas para coger todos los coleccionables y obtener el trofeo de oro? O tengo que hacer una nueva partida plus para poder conseguir el trofeo de oro?


Seguir con tu partida.
raelga escribió:
isanchezgl escribió:A ver si me aclaro, puedo pasarme el juego y luego una vez terminado, repasar todos los mapas para coger todos los coleccionables y obtener el trofeo de oro? O tengo que hacer una nueva partida plus para poder conseguir el trofeo de oro?


Seguir con tu partida.


No se si se ha entendido bien mi pregunta, que es mejor recoger todos los coleccionables en la primera partida o en la partida plus ?
isanchezgl escribió:
raelga escribió:
isanchezgl escribió:A ver si me aclaro, puedo pasarme el juego y luego una vez terminado, repasar todos los mapas para coger todos los coleccionables y obtener el trofeo de oro? O tengo que hacer una nueva partida plus para poder conseguir el trofeo de oro?


Seguir con tu partida.


No se si se ha entendido bien mi pregunta, que es mejor recoger todos los coleccionables en la primera partida o en la partida plus ?


Si juegas sin guia es complicado coger todos los coleccionables a la primera, porque haces muchos viajes de una punta a otra buscando pistas. Mi consejo, tu ves haciendo hasta que te pases el juego y luego con lo que te quede sigues investigando, en el mapa ves todas las pantallas, cuales tienes hechas al 100% y en cuales te quedan cosas por descubrir.
isanchezgl escribió:
raelga escribió:
isanchezgl escribió:A ver si me aclaro, puedo pasarme el juego y luego una vez terminado, repasar todos los mapas para coger todos los coleccionables y obtener el trofeo de oro? O tengo que hacer una nueva partida plus para poder conseguir el trofeo de oro?


Seguir con tu partida.



CREO que tienes que recogerlos en la plus, antes hay algunos que es imposible. Saludoss

No se si se ha entendido bien mi pregunta, que es mejor recoger todos los coleccionables en la primera partida o en la partida plus ?
¿Tan jodido es sacarlo todo sin guías?
Nintyfan7 escribió:¿Tan jodido es sacarlo todo sin guías?


Yo creo que sí y desde luego el pasarse este juego utilizando guías lo veo muy absurdo.
serura escribió:
Nintyfan7 escribió:¿Tan jodido es sacarlo todo sin guías?


Yo creo que sí y desde luego el pasarse este juego utilizando guías lo veo muy absurdo.


Ok. Llevo un 59,4% en casi 4h. No me va mucho lo de las guías, así que le daré a la cabeza. De momento voy abriendo puertas y me dejo muchas salas por completar, otras no tengo ni idea de que hay que hacer, pero espero poco a poco ir descifrándolo.
Si alguien tiene duda le dejo esta mini guía con criptografía de FEZ

En spoiler

Imagen
Imagen
Imagen


Por lo menos una de ellas (la primera) es la más chunga de conseguir porque hay que saber ciertas frases en inglés que nos costaría mucho [oki]
¿Y de donde se supone que deberíamos de sacar toda esa criptográfia?. [+risas]
Vaya vicio llevo llevo. Estoy en game+ buscando lo que me queda (1 artefacto, 1mapa del tesoro, 6 cubos dorados y 25 anticubos) xD

En spoiler, pongo cosas que no me han terminado de convencer. Sé que forman parte del mundo de FEZ y están muy curradas, pero es un pelín coñazo para el jugador.

Básicamente se trata del abecedario particular para descifrar mensajes. Todavía no sé a qué corresponden los símbolos con las letras, pero esto de ir necesitando libreta para apuntar, no me acaba de convencer.
Es como el alfabeto braile que introdujeron en pokémon en Ruby/Zafiro...pero era algo puntual que se usaba para acceder a una cueva. Aquí hay diálogos y es un coñazo.

Me parece mucho más currado el puzzle de las piezas de tetris y su correspondencia con direcciones y botones.

Lo otro y no tan importante es la necesidad de ir escaneando códigos QR... No hay muchos, pero, necesitar de otro dispositivo para descifrar el puzzle...mmm, no me acaba de convencer. Por suerte tenía una herramienta descargada en el iphone para leerlos, pero estuve a punto de borrarla hace unos meses porqué no le daba uso.
serura escribió:¿Y de donde se supone que deberíamos de sacar toda esa criptográfia?. [+risas]


Realmente están ingame.

Supermegahiperultracalifragilisticoespialidoso espoiler debajo.

Números

Imagen
El . no tiene una dimensión (0 dimensiones), la linea tiene 1 dimensión, el cuadrado tiene 2 dimensiones y el cubo tiene 3 dimensiones. El 4 lo puedes deducir siguiendo la serie cuando encuentras la forma no combinada del 3.

Algunas sumas:

Imagen

1 + 2 + a = x
2 + 3 + b = x
1 + 4 + b = x

5 + b = 3 + a;
a = b + 2;

Cada arista al centro (rallita) del cuadrado puede o no puede estar y hay 4, por lo tanto tenemos 4 * 4 = 16 símbolos para representar todos los números, de y sabemos que hay 6 números que tienen 2 símbolos que no se repiten: el 3 (combinación 2 + 3 o 4 + 1), el 4 ( combinacion 1 + 3 ); el 6 (combinación 2 + 3 o 4 + 1) y el 7 (combinación 4 (forma elemental) + 3 (forma combinada) o 4 (forma elemental) + 3 (forma elemental)). El resto de combinaciones són ambiguas porque son iguales que los símbolos básicos (0 - 4 básicos), por ejemplo, el (3 + 3) = 6 no se distinguiría del 3 ya que los dos símbolos son el mismo, igual que pasa con el 8 (4 + 4). El 9 es combinación de un símbolo elemental y uno combinado (4 + 5), el resto de combinaciones (6+3, 7+2 u 8+1) son coinciden con otros simbolos. Por lo tanto, los números 0, 1, 2, 3, 8 y 9 se representan con 6 símbolos. En resumen, 4 números con 2 símbolos y 6 con 1 símbolo. Quedan dos que serían las combinaciones: ninguna arista y todas las 4 aristas, 0 y 10. Por lo tanto x puede valer como mucho 10.

a = b + 2;
3 + a <= 10
5 + b <= 10

Ni a ni b pueden ser 1, 2 y 3 por que hemos deducido arriba ya conocemos los símbolos. Por lo que b puede ser 4 o 5 (5 + b <= 10) y por lo tanto, a es 7 o 8 (a = b + 2). Pero con la argumentación anterior sobre todos los posibles símbolos posibles en base a las aristas al centro, se deduce que todas las aristas representa el número mayor del alfabeto, en este caso, el 10.

La otra te dice que el 3 se puede mostrar de otra forma, que es la superposicion del símbolo 1 y 2. Por lo que la base de la grafía es 1 2 3 4, y combinando obtienes el resto de números (5 - 10).


Las equivalencias botón - tetranomios

Hay una pantalla donde hay un cubo que muestra figuras cuando pulsas las teclas, de ahí sacas cada tecla.


Abecedario

Este es complicado ni no has estudiado en serio inglés y aún así, es más un tema cultural si has ido a la escuela infantil en un país angloparlante durante tus primeros 5.

En esta pantalla encuentras un zorro marrón saltando sobre un perro y un totem al lado con las letras:

Imagen

La frase en inglés: The quick brown fox jumps over the lazy dog es muy famosa en el lenguaje anglosajó porque incluye todas las letras del abecedario y hay muchísimos libros infantiles para aprender el abecedario con este título:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_quick_brown_fox_jumps_over_the_lazy_dog
https://www.google.es/search?q=The+quick+brown+fox+jumps+over+the+lazy+dog&safe=off&client=firefox-a&hs=h1k&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=rcs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xcHkU77nBInY0QXH84H4Cw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=2400&bih=886&dpr=0.8


Lo estabais deseando: https://www.youtube.com/watch?v=2JRCMnouR-4
Quien esté jugando a la partida+ que pruebe a pulsar en culquier sala...

Arriba, arriba, arriba, arriba, X


Y ya verá lo que pasa. Ayuda mucho [oki]

Por cierto, me he puesto a descifrar lo que te dice el hexaedro al principio del juego cuando te dan el sombrero.

Imagen

Lo pongo en spoiler:

Los puntos corresponden a las cuadros de diálogo que aparecen en el juego y la línea separa la conversación pre-sombrero y post- sombreo [carcajad] [carcajad]

  • Hi there, how are you? I will be your hexahedron today.
  • So, this is just a routine procedure but I do need someone here just in case something goes wrong.
  • If something does go wrong you are going to have to clean up the mess.
  • Hey, wait a minute. Can you even understand what I am saying and what is wrong with your head?
  • Oh well, you are here now might as well do this thing. Prepare to have your mind blown
    ____________________________________________________________________________
  • All right. Welcome to the club. Enjoy free hat.
  • I kind of thought maybe this would not work because of your weird head but everything looks ok from over here.
  • Thanks for the hand. You can go home now. It was very nice to meet you
phfceramic escribió:Quien esté jugando a la partida+ que pruebe a pulsar en culquier sala...

Arriba, arriba, arriba, arriba, X


Y ya verá lo que pasa. Ayuda mucho [oki]



Lo he descubierto sin querer esta mañana intentando "descifrar" una sala. [+risas]
Como se cuanto % llevo completado ?
lHinata escribió:Como se cuanto % llevo completado ?


En el slot de tu partida pone el porcentaje
Juego acabado (muchas cosas me las sabía de cuando me lo pasé en pc)....

Imagen
Imagen


Cuando tengáis todos los cubos, podréis hacer otra vez lo de partida+ para que te den un tercer objeto bastante chulo. Lo pongo en spoiler

Imagen
Una vez estamos en el nuevo juego plus, ya recoger los objetos que faltan es un paseo verdad? Viendo los objetos que faltan en el mapa, con el poder de volar.....
isanchezgl escribió:Una vez estamos en el nuevo juego plus, ya recoger los objetos que faltan es un paseo verdad? Viendo los objetos que faltan en el mapa, con el poder de volar.....


Sigues teniéndo que resolver los puzzles para conseguir el objeto. Y lo de volar, yo si no se lo leo al compañero tampoco lo hubiera sacado. ¿Cómo se descubre eso?
existe alguna videoguia para conseguir todos los trofeos/pasarte el juego?
Nanetillo escribió:existe alguna videoguia para conseguir todos los trofeos/pasarte el juego?


Yo estoy siguiendo esta; https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zzSBms8CU2

Y fenomeno, si sigues todos los videos de PE a PA te sacas el 100% en 8 horas o así.
Por cierto, hay ciertas salas que tienen como una especie de diapasón...

Imagen

...en las que la música y el mando actúa de forma extraña: algunas veces suena y vibra la parte derecha (right) y otras la izquierda (left)

¿Tendrá algo que ver con las partes del mando que traen "right" y "left"? [+risas] [+risas]

Para vagos...

Tenéis que pulsar L1 ó R1 según vibre la parte izquierda o derecha del mando para desbloquear un anticubo [oki]


Nanetillo escribió:existe alguna videoguia para conseguir todos los trofeos/pasarte el juego?

Con poner en Google "guía Fez ps4" te sale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.playadictos.net/cazadores-de ... D-fez.html
8 horas y 35min para sacar el 100% de trofeos, 209,40% del juego. Recogiendo todos los objetos.

Una vez terminado puedo dar mi opinión, el juego esta bien, pero no apasiona, a mi no me ha gustado mucho.... pero cuando empiezo una cosa, me empeño y la termino. Y lo había empezado en muchas plataformas pero nunca lo termine, gracias al Plus me dije esta vez si tengo que terminarlo. No me ha gustado mucho sinceramente, pero el juego destaca por innovación y control, lo de mezclar 2D con 3D esta bien pensado. Como idea esta bien.

Pero son demasiados puzzles, demasiados rompecabezas imposibles de sacar sin guia. Literalmente imposibles. Yo hubiese hecho un juego mas plataformas y de ir avanzando (tipo limbo/braid) hubiese sido mil veces mas divertido.
148 respuestas
1, 2, 3