› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:
Hombre ... que un tío que está completamente en contra del PP reconozca que Aznar más que mentir se equivocó ... a mí me dice muuuuucho. No se a tí ...
_WiLloW_ escribió:Hombre ... que un tío que está completamente en contra del PP reconozca que Aznar más que mentir se equivocó ... a mí me dice muuuuucho. No se a tí ...
Darkoo escribió:WiLloW, creo que el hilo este no trata sobre si mintieron entre los días 11 y 14 de marzo de 2004, sino en sus posteriores actuaciones
Darkoo escribió:Lo que criticamos, como ya habrás leído, es que después del atentado promovieron una sensación de que todo lo que se sabía sobre el 11M era mentira y que la más que probable implicación de ETA en él, y ahora, que el juicio demuestra que lo se sabía era bastante cercano a la versión oficial esconden la mano. Vale, la versión oficial tiene lagunas y hay hechos que habrá que investigar. Pero la base, que fueron terroristas islámicos, que había varios grupos, quienes son los que lo idearon, los que lo perpetraron, etc. parece que está más o menos claro. No hay rastro de ETA por ningún lado.
Y sobre si el 11-14 de marzo mintieron. Yo te digo que sí. En dos actuaciones que ya he repetido mil veces:
a) la ministra dijo que la autoría de ETA estaba comprobada
b) Acebes dijo que la principal línea de investigación seguía siendo ETA el 13 de marzo pasadas las 14:00, cuando a la una le habían informado de que iba a haber detenciones. Sabía que iba a haber detenciones, y aún así, insiste con ETA.
Darkoo escribió:Esos dos hechos se pueden definir como mentiras. La primera, quizá, por haber recibido mala información (casualmente coincidiendo con las primeras voces en el extranjero que hablaban de alquaeda); Acebes, no lo sé porqué. Él sabía de sobra que iban a detener a islámicos y en vez de hablar con cautela señaló a ETA.
Maestro Yoda escribió:Ahora en serio, el obsesionarse con algo hasta el punto de tenerlo por verdad incuestionable me parece mucho peor que la pura mentira. El mentiroso puede ser capaz de llevar el control de la situación, el irresponsable sencillamente es incapaz. Si me diesen a elegir, preferiría al mentiroso.
Repito: no me cierro a la EVIDENCIA (la próxima vez lo pondré en colorinos) Pero quiero algo a cambio.
La ministra dijo que la autoría de ETA estaba comprobada porque los mandos policiales, basándose en la información de Díaz-Pintado sobre el explosivo, así lo determinaron. Si era Titadyne, autora ETA. Si era Goma 2, los autores eran islamistas ... ¿o no era así?
_WiLloW_ escribió:
Respecto a la segundo: Del Burgo (qué casualidad) le preguntó al mando policial "si, en el caso de haber sabido [...] Ángel Acebes la inminencia de las actuaciones policiales contra los terroristas islámicos el sábado 13 de marzo, hubiera sido responsable por su parte ponerlo en conocimiento de la población, a lo que el sr. De la Morena contestó que, evidentemente, no".
El día 12, Varela y los mandos del CNP tuvieron otra reunión con el ministro Interior en la que se dio a conocer que los restos de explosivos encontrados en la furgoneta así como los detonadores coincidían con el material recuperado de la bomba desactivada en la comisaría de Vallecas. En ese momento ya se sabía que la dinamita era goma-2 de la marca Eco y no Titadyne. No obstante, Verala dijo que, pese al hallazgo, la vía de ETA no fue descartada. Y así dijo que las pruebas más concluyentes sobre la pista islamista se aportaron en la reunión que tuvo lugar el día 13, sobre la una de la tarde, cuando los mandos de la Policía informaron de que iba a proceder a la detención de varias personas de nacionalidad marroquí.
Darkoo escribió:¿qué quieres a cambio amor?
Darkoo escribió:Para comprobar la autoría de ETA hace falta más que saber qué explosivo se utilizó, ¿no? No creo que sea tan fácil. El hecho es que mintió. No estaba comprobada la autoría de ETA y dijo que sí. Será por ganar las elecciones, será por estar mal informada, pero mintió. Aquí es opiniones diferentes. Tú crees que lo hizo ingenuamente y yo creo que lo hizo para no perder las elecciones.
Acebes el día 13 ya sabía que iban a proceder a detener a gente. ¿hubiese sido correcto decir que iban a detenerlos? Obviamente no, pero tampoco tenía que ser tan radical de seguir señalando a ETA. Mira que hay veces qeu los políticos hablan y hablan sin decir nada, ¿por qué en este caso no aplicó esa cualidad? ¿los moritos pensaban que no les iban espiar o qué? De todas formas, esto ya es otra cuestión de percepción. Lo que está claro es que lo sabía, sabía que ETA ya pintaba poquito y aún así siguió hablando de ella. Ahí mintió. Será por mantener el secreto o será con fines partidistas, pero la cuestión es que mintió.
Darkoo escribió:Insisto, yo creo que ambos partidos fueron ruines, que no les importaba nada más que ganar las elecciones. El PSOE aunque hubiese sido ETA hubiise dicho que eran los islámicos y el PP hizo lo contrario. Esta vez "ganó" el PSOE, pero le podía haber salido muy mal.
Darkoo escribió:Lo que criticamos, como ya habrás leído, es que después del atentado promovieron una sensación de que todo lo que se sabía sobre el 11M era mentira y que la más que probable implicación de ETA en él, y ahora, que el juicio demuestra que lo se sabía era bastante cercano a la versión oficial esconden la mano. Vale, la versión oficial tiene lagunas y hay hechos que habrá que investigar. Pero la base, que fueron terroristas islámicos, que había varios grupos, quienes son los que lo idearon, los que lo perpetraron, etc. parece que está más o menos claro. No hay rastro de ETA por ningún lado.
Garibaldi escribió: Oskitar hazte militante del PP si aun no lo eres, cumples todos los requisitos: nunca pones ni un pero a cualquier cosa que haga el partido.
oskitar escribió:
Si, militante,no tendré otras cosas mas importantes que hacer...xDD
Ademas hay muchas cosas que pienso que el pp no ha hecho o no hace bien.Que mienten o han mentido? por supuesto,como hacen TODOS los politicos.