Festival de inmigración en Catalunya.

1, 2, 3
Eso es discriminacion positiva y ajo y agua para los de aqui... xD
Al final te obligaran a votar a un puto partido de fachas ultraderechista.
DERHYUS dejalo anda que se te ve el plumero.

En Catalunya seremos muy incultos, como tu dices. Tan icultos que ni me he molestado en leer el 80% de las cosas que has escrito. Porque con tu primer mensaje se te ha visto demasiado el canteo. Yo novoy a entrar al trapo. Me considero CATALAN hasta la medula, tengo una novia nacida en ESPAÑA, y una madre ANDALUZA y por lo tanto me considero también ESPAÑOL.

Aqui el problema está en que la gente como tu ( ojo,! no todos los españoles ) Teneis tolerancia 0 hacia nosotros. Nos odiais a muerte, simplemente porque tenemos una cultura unas tradiciones y una lengua desde hace muchos y muchos siglos, y la cual vamos a preservar hasta el fin de los dias, mal que pese y joda a algunos.

Y podeis meteros vuestras mentiras por donde os quepan. Yo he nacido aqui, he vivido 25 años hasta el dia de hoy, he estudiado Catalan y Castellano en mi instituto las mismas horas una de otra, he visto como en este mismo instituto se ayudaba a la gente immigrante, de españa y de fuera, a entender tanto el catalan y el castellano, a respetar y a ser respetados, YO he trabajado toda mi vida de cara al publico, en todos los sitios donde he estado y he ido, gente mas Catalana que yo me ha enseñado que hay que tener SIEMPRE respeto por toda la gente, las culturas, y los idiomas, prevaleciendo la persona sobre estas.

Que coño os molesta?? Que tengamos una cultura y una lengua mas que centenarias? que enseñemos catalan en las escuelas? Que queramos que los immigrantes entiendan y respeten nuestra cultura? Que pongamos las señales en Catalan?

Nosotros que hemos dado vivienda y trabajo a muchisima gente española cuando lo necesitó...

Si fuera al reves, si los catalanes tubieramos que vivir de los que nos dierais la gente que tiene tus creencias, seguro que acabariamos durmiendo en las calles y comiendonos la basura de los contenedores.

Y compañero, Para dar opiniones sobre Catalunya, deja de hacerlo de oidas y vente una temporadita a vivir aqui. Entonces opinaras con objetividad. Mientras tanto todo comentario que hagas, te deja en evidencia.

PD: Y todo esto sin leerte, a sabiendas de que habras escrito lo mismo que cualquier periodista de telemadrid escribiria. Nos lo tenemos muy visto ya esto.

Saludos.
Seré raro... pero la medida me parece bien, es preferible que los inmigrantes estén dentro del sistema que fuera, y precisamente ahora que hay crisis es cuando más se deben tomar estas medidas para evitar dentro de lo posible la formación de nichos de exclusión.

Puede ser que comentéis que eso de evitar nichos de exclusión suena super chupi progre guay sin embargo estoy convencido que cuanto más se intente integrar a un individuo menos probable es que haga una de esas burradas que comete el ciudadano X de nacionalidad Z y todos nos echamos las mano a la cabeza.

Por último, que lo den en la lengua que les de la ganaaa coñooo, si al final van a hablar el idioma que les guste más... que ganas de complicar la vida...
DERHYUS escribió:
ghod escribió:
DERHYUS escribió: BlaBleBliBloBlú

1.- Hablar de cultura y citar el 20Minutos es como hablar de deporte y citar el lanzamiento de hueso de oliva... Oh, perdón!.
2.- ¿De verdad te crees todo lo que dices? ¿En serio crees que aprender un idioma extra te vuelve paleto?
3.- ¿Me puedes decir cuantos cambios de sistema educativo han impulsado los diferentes gobiernos de España después del 1975? Creo que el número se acerca peligrósamente al de entrenadores del Atletico de Madrid...
4.- Estoy de acuerdo contigo en una cosa: no es prioritario enseñarles a los inmigrantes nuestra LENGUA (si el catalán deriva de alguna lengua no es precisamente del castellano, y por eso no es un dialecto de éste).

Hala, a seguir pasándolo bien.

Me da lo mismo que te niegues A TÍ MISMO LO EVIDENTE...

1) Tus compañeros han citado al diario Público como referencia... en cualquier caso da igual... busca tú mismo estudios OFICIALES donde dicen que en las comunidades autónomas, donde hay dialectos hay mayor tasa de fracaso escolar.

2) No, estoy diciendo que se podría aprovechar esas horas para algo más interesante, como aprender Matemáticas, lengua castellana (para evitar las patadas al diccionario y las faltas de ortografía), Historia, Ciencias Naturales y como no INGLÉS que tanta falta hace...

3) Pues sí... hace unos días publiqué el PROBLEMA DE LA PATATA, y todo va destinado a INCULTURIZAR A LA SOCIEDAD para poder manipularla mejor. Los dialectos (lenguas cooficiales como las llamáis vosotros) son otro instrumento más.

4) Eso es lo que os fastidia, que diga la PALABRA DIALECTO... pues lo es... mezcla ESPAÑOL, mezcla Francés para más inri. Vosotros habéis dicho por activa y por pasiva que el valenciano es un dialecto del Catalán. Así que ahora os coméis la palabra DIALECTO que tanto os molesta. Y deberás estar de acuerdo conmigo en que viajar por España se va a convertir en un "sin dios" si todos nosotros, hablamos en un dialecto diferente (puesto que cada comunidad tiene el suyo). El nuestro, el de los murcianos, es EL PANOCHO, y te puedo asegurar, que ningún español puede entender a un murciano cuando habla el panocho a diferencia que a vosotros catalanes (que sí, no sabiendo catalán cuesta más, pero siempre pillas alguna palabra suelta y por gestos más o menos sabes lo que dice pero esa no es la cuestión). NECESITAMOS UNA ESPAÑA UNIDA Y FUERTE, el conflicto de los dialectos no sólo nos está desgastando (puesto que no pasa en casi ningún otro país europeo y digo casi para no pillarme los dedos con "ningún") sino que nos está haciendo parecer más imbéciles de lo que ya de por sí nos ven el resto de países fuertes de la Unión Europea.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Derhyus, porfa, cuelga una foto tuya. Porfa. Si nunca nos encontramos de cara me gustaría poder cruzar la calle. Joder, es que ni a 100m si puedo evitarlo. Sumar ignorancia y opinión crea un cosmos que ni Karl Sagan se puede imaginar.
Ni una opinión al hilo solo un apunte.

El catalán ES UNA LENGUA, y a algunos os convendría volver a la escuela.

A otros convenceros de que españa es un estado plurinacional, miltilingue, y pluricultural, hasta que no se acepte tal premisa a algunos les seguirá escociendo -> que jo desitji expresar-me en la MEVA llengua.

saludos
Vamos que estan dando "papeles para todos reloaded +" y a vosotros lo unico que os preocupa es esta gilipo***z de "VS" catalan/Español, duelo de titanes para ver quien es mas tonto...
De verdad, asi nos va... un tema tan flipante como este y os centrais en que les enseñen catalan en vez de castellano... tiene cojones la cosa...
Valvemi escribió:DERHYUS dejalo anda que se te ve el plumero.

En Catalunya seremos muy incultos, como tu dices. Tan icultos que ni me he molestado en leer el 80% de las cosas que has escrito. Porque con tu primer mensaje se te ha visto demasiado el canteo. Yo novoy a entrar al trapo. Me considero CATALAN hasta la medula, tengo una novia nacida en ESPAÑA, y una madre ANDALUZA y por lo tanto me considero también ESPAÑOL.

Aqui el problema está en que la gente como tu ( ojo,! no todos los españoles ) Teneis tolerancia 0 hacia nosotros. Nos odiais a muerte, simplemente porque tenemos una cultura unas tradiciones y una lengua desde hace muchos y muchos siglos, y la cual vamos a preservar hasta el fin de los dias, mal que pese y joda a algunos.

Y podeis meteros vuestras mentiras por donde os quepan. Yo he nacido aqui, he vivido 25 años hasta el dia de hoy, he estudiado Catalan y Castellano en mi instituto las mismas horas una de otra, he visto como en este mismo instituto se ayudaba a la gente immigrante, de españa y de fuera, a entender tanto el catalan y el castellano, a respetar y a ser respetados, YO he trabajado toda mi vida de cara al publico, en todos los sitios donde he estado y he ido, gente mas Catalana que yo me ha enseñado que hay que tener SIEMPRE respeto por toda la gente, las culturas, y los idiomas, prevaleciendo la persona sobre estas.

Que coño os molesta?? Que tengamos una cultura y una lengua mas que centenarias? que enseñemos catalan en las escuelas? Que queramos que los immigrantes entiendan y respeten nuestra cultura? Que pongamos las señales en Catalan?

Nosotros que hemos dado vivienda y trabajo a muchisima gente española cuando lo necesitó...

Si fuera al reves, si los catalanes tubieramos que vivir de los que nos dierais la gente que tiene tus creencias, seguro que acabariamos durmiendo en las calles y comiendonos la basura de los contenedores.

Y compañero, Para dar opiniones sobre Catalunya, deja de hacerlo de oidas y vente una temporadita a vivir aqui. Entonces opinaras con objetividad. Mientras tanto todo comentario que hagas, te deja en evidencia.

PD: Y todo esto sin leerte, a sabiendas de que habras escrito lo mismo que cualquier periodista de telemadrid escribiria. Nos lo tenemos muy visto ya esto.

Saludos.

Te quejarás de lo que ha soltado (que yo desde luego no estoy de acuerdo tampoco) pero sin embargo parecía que lo estabas esperando porque deberías también leer la parrafada que has soltado. Creo que deberías haberte quedado con otros comentarios más debatibles y menos incendiarios (o el tema principal que es lo que realmente preocupa) y no continuar la mecha esa.
Y deja ese pluralismo y victimismo, que pierdes mucha credibilidad.
Fanáticos los hay en todos lados, dentro y fuera de Cataluña, el problema es cuando ese fanatismo es llevado por los dirigentes.
Eres consciente de que una comunidad bilingüe no supone un problema, es más, enriquece su patrimonio cultural, sin embargo todo se ha torcido en el momento que se usa como arma arrojadiza derivando en vejaciones discriminatorias y creando recelo entre ciudadanos.

Y cual es el resultado? pues que a mí mismo me verás en ocasiones criticando esa intencionalidad política encubierta, y sin embargo otros lo interpretan como un ataque al catalán de a pie a base de soltar semillas de victimismo constantemente.
Yo te puedo asegurar que si fuera a vivir a Cataluña, lo aprendería y me encantaría practicarlo sin problema alguno, ahora en el momento que me encontrase imposiciones la cosa cambiaría.
DERHYUS escribió:CATALÁN, VASCO, GALLEGO, CANARIO, VALENCIANO... son lenguajes VULGARES y lo único que hacen es EMBRUTECER a los escolares (y después a toda la sociedad) porque les están quitando horas de otras materias educativas más importantes. Al final como ves, todo el mundo escribe con tropecientos errores ortográficos y cada vez tiene menos idea y por eso no entienden ni de política ni de nada (cosa que precisamente interesa a la clase política).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Joder colega, anda que te habrás quedado a gusto...

Qué demonios tendrá que ver aprender idiomas con no saber de política y escribir peor? Qué tendrá que ver saber más de un idioma con las posibles faltas ortográficas? Sabes que el bilingüismo predispone la persona a aprender mejor el idioma?

Debe ser de las mayores chorradas que he leído en EOL, enhorabuena, recoja su pin en feedback.

El Euskera diealecto del Castellano... ¬_¬ Ahora somos los catalanes los incultos, vaya vaya...

Saludos!
Hay gente que no entiende que el saber no ocupa lugar. Bueno, pensándolo bien a partir de los 5 años y el cambio de uso de hemisferio cerebral algo sí, pero vamos que no [+risas]
DERHYUS escribió:CATALÁN, VASCO, GALLEGO, CANARIO, VALENCIANO... son lenguajes VULGARES y lo único que hacen es EMBRUTECER a los escolares (y después a toda la sociedad) porque les están quitando horas de otras materias educativas más importantes. Al final como ves, todo el mundo escribe con tropecientos errores ortográficos y cada vez tiene menos idea y por eso no entienden ni de política ni de nada (cosa que precisamente interesa a la clase política).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Tu ademas de vulgar eres un ignorante. Lo que hay que leer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ercojo escribió:
Drimcas escribió:
ercojo escribió:Me voy ahorra decirte cuatro cosas porque no quiero que me baneen

Siempre puedes intentar decirlas sin que sean motivo de ban xD

"CATALÁN, VASCO, GALLEGO, CANARIO, VALENCIANO... son lenguajes VULGARES y lo único que hacen es EMBRUTECER a los escolares (y después a toda la sociedad) porque les están quitando horas de otras materias educativas más importantes. Al final como ves, todo el mundo escribe con tropecientos errores ortográficos y cada vez tiene menos idea y por eso no entienden ni de política ni de nada (cosa que precisamente interesa a la clase política)"

¿tu crees? [agggtt]

Espera... ¿que? ¿Canario un lenguaje...?

ROFL.

El "lenguaje" canario solo es vocabulario como mucho y sesear, luego sólo te queda hablar como un jacoso del campo poligonero (por ejemplo) y ya eres canario a los ojos de los demás, ademas de que no se enseña y no se "aprende", no es tan complejo como un lenguaje, solo es una matización =p
Otra cosa, ya que se te llena tanto la boca hablando tan mal del PSOE dehyrus, y dices que aprender otros "lenguajes" es malgastar horas de clase...

¿Porque los del PP promueven que en las horas en las que se da religión, la "alternativa" (que se llama asi la asignatura,) es ilegal que den temario para que los meapilas puedan estudiar la biblia y no quedarse rezagados?
¿Y eso es para ti aprovechar las horas de clase?

PD:Sí, soy de canarias y sé de que me hablo, y no, no me gusta como se habla.
PD: Dehyrus, ultimamente apestas a fanatismo con lo de ZPARO, me das un poco de pena.
Podriamos considerar el lenguaje de los silvidos de los cabreros de la isla del Hierro como un dialecto del castellano tambien? xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:Podriamos considerar el lenguaje de los silvidos de los cabreros de la isla del Hierro como un dialecto del castellano tambien? xD

En todo caso, los silBidos, y no creo que silbar pueda ser considerado una variación de la lengua, mas bien un código, como el código morse.

Claro que... me juego 5 pavos a que eres canario y tu comentario era irónico.

edit: vale eres de pamplona pero algo sabes del tema xDDDDDD
Gracias por la correccion ortografica xD Pues porque mi ex-parienta es canaria y siempre me ha parecido interesante la cultura general del archipielago =) En esta vida hay que viajar, conocer a la gente, conocer distintas culturas... solo asi puedes tener una mente abierta en vez de llena de ideas fanaticas de mierda que tienen tantos y tantos eolianos.

EDIT: Mi comentario era claramente ironico.
Soy el unico que esta a favor de que se inicie un proceso de centralizacion del poder?
kamarada escribió:Soy el unico que esta a favor de que se inicie un proceso de centralizacion del poder?

Viendo el circo en que se esta convirtiendo este pais seria lo mejor. Resulta que se descentralizo y se le dieron competencias a las autonomias para acercar todo al ciudadano y al final los politicuchos de turno lo estan usando para su beneficio, para intentar mantenerse en la poltrona... Lamentable.
darix escribió:
Snakefd99cb escribió:Mira que yo en mi vida defenderé el catalán, pero llamarle dialecto entre Español y Francés me ha matado para siempre

Ojo, que ha llamado dialecto a todas las lenguas cooficiales, es decir, tambien al gallego y al euskera. Dialectos (del castellano supongo)! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pa echarle de comer aparte xDDDDD
Presentate al club del chiste Derhyus, no se te olvide tampoco lo de ZPARO, no vaya a ser que se pierdan esa genialidad Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DERHYUS escribió:
Valvemi escribió:
DERHYUS escribió:Cada día que pasa les tengo más manía a estos catalanes. ¿Por no se integran hablando Español con el resto de españoles? Digo yo... no... es mejor COMPRAR votos de cara a las elecciones aunque en el futuro eso suponga un problema para sus ciudadanos. Y lo peor es que después querrán pasar la pelota a los demás.

¡Es una vergüenza! vale que no esté muy de acuerdo con que se legalicen ilegales sin papeles, pero entre eso y esto de usarlos como GANADO (porque después de las elecciones, ya os digo yo que les estorbarán y más cuando empiecen los "moros" a integrarse pidiendo RESPETO a "sus costumbres")...

Pero bueno... como la peor lacra de este país (a parte del PSOE) son los partidos NACIONALISTAS, y en Cataluña se han juntado el arroz y el tocino a la vez, la verdad es que no me sorprende ni por asomo estas "iniciativas" de integración de inmigrantes, máxime cuando dentro de unos meses comenzarán a oirse las primeros mítines para captar votos (que no pararán hasta Marzo del 2012 donde esperemos que pierda estrepitosamente ZPARO)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Jajajaja. Me parto con estos comentarios. Venga, queremos mas, porfavor...!!

Sólo te voy a decir una cosa ya que tanto te ríes.

Bien, en mis tiempos cuando estaba en el colegio echábamos 25 horas semanales y teníamos:

• 5 horas a la semana de lengua castellana
• 5 horas a la semana de Matemáticas
• 3 horas a la semana de Historia
• 3 horas a la semana de Ciencias Naturales
• 3 horas a la semana de Gimnasia
• 1 hora a la semana de Música
• 1 hora a la semana de Religión (o alternativa que por aquel entonces ya existía)
• 1 hora a la semana de Arte y Dibujo

(Después cuando ampliaron el horario y ya estábamos en SEXTO DE LA ANTIGUA EGB nos metían 2 o 3 horas a la semana de INGLÉS)

Ahora te voy a decir dos cosas:

1) Si tú como catalán metes CATALÁN en la enseñanza, por narices tienes que SUPRIMIR horas en las demás categorías y el resultado es evidente, las comunidades con lengua cooficial, tienen una mayor tasa de abandono escolar y un índice de suspensos mayor. Por tanto la sociedad es más inculta.

2) Cada comunidad autónoma tiene su lengua cooficial (otra cosa es que la use o no). Por ejemplo hace 2 décadas era UNA VULGARIDAD hablar en VALENCIA en Valenciano (por aquel entonces sólo hablaban valenciano "las gentes vulgares del campo", los "pijos" renegaban de ese "vulgar lenguaje")... pues bien, llegaron los políticos valencianos, lo pusieron de moda, hicieron CANAL 9 y ahora ese LENGUAJE "ES IMPRESCINDIBLE"...

Estoy terminando y te diré que soy de Murcia, aquí existe el lenguaje denominado "PANOCHO", yo no sé hablarlo del todo pero al ser de pueblo conozco un par de expresiones. Actualmente aquí en Murcia, estamos en la misma situación que hace 20 años en VALENCIA, osea, "HABLAR PANOCHO ES LO MÁS VULGAR DEL MUNDO" pero ya se empiezan a ver en ferias y en fiestas en "ciudades importantes de la región de Murcia", a gente hablar poesías y cosas en PANOCHO ¿que te apuestas a que en unos años a algún político se le ocurre "PONER DE MODA EL PANOCHO EN MURCIA"?... ¿Al final no vamos ni los propios españoles a poder viajar por toda la geografía española si nos aprendemos "TODOS LOS DIALECTOS" de cada comunidad?

Por último y con esto ya ahora sí que acabo, en mi pueblo de murcia precisamente había hace muchísimos años una competición en las fiestas locales (la feria), el concurso (muy fino él) se trataba de "haber quién escupía más lejos"... TAL CUAL... pues bien, hace como 15 años o así el concurso "SE REFINÓ"... y se llamó "LANZAMIENTO DEL HUESO DE OLIVA"... desde mi pueblo ha sido EXPORTADO a TODA LA REGIÓN DE MURCIA, de hecho, hasta en MURCIA CAPITAL (VILLAPIJOS para todas las demás localidades [sonrisa] ) YA TIENEN DESDE HACE AÑOS NUESTRO CONCURSO DE LANZAMIENTO DE HUESO DE OLIVA y ya se está EXPORTANDO a otras comunidades autónomas.

Con esto ¿Qué te quiero decir?... que al final LAS VULGARIDADES de la clase "baja" se "empijan" y se ponen de moda en un extenso territorio pero no por eso son menos vulgares que originariamente.

CATALÁN, VASCO, GALLEGO, CANARIO, VALENCIANO... son lenguajes VULGARES y lo único que hacen es EMBRUTECER a los escolares (y después a toda la sociedad) porque les están quitando horas de otras materias educativas más importantes. Al final como ves, todo el mundo escribe con tropecientos errores ortográficos y cada vez tiene menos idea y por eso no entienden ni de política ni de nada (cosa que precisamente interesa a la clase política).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Tu por casualidad no habrás renunciado a una catedra vitalicia en filologia y lingüistica en la universidad de Harvard para estar aqui posteando?
Que puto asco de pais,cada dia vamos mejor :).

Mejor no expreso mi opinion.
Mathias escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Tu ademas de vulgar eres un ignorante. Lo que hay que leer.

Mas tonto y no nace el amigo. No se para que le dais bola cuando claramente lo unico que este personaje busca es trollear
Yo no estoy en contra del catalan ni mucho menos, pero se entiende que si un inmigrante viene de fuera a España (que esto es lo que les duele a mucho que no estamos hablando de Polonia ni mucho menos y que, por ahora por mucho que les siga doliendo Cataluña pertenece a España) ya que vienen aqui que la formacion linguistica la realicen en castellano porque si la hacen en catalan les limita el ambito de encontrar trabajo a 3 comunidades (Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares) en cambio si la formacion la realizaran en castellano el ambito de encontrar trabajo seria mucho mas amplio (el resto de España). Lo que pasa que detras de todo esto, hay un interes politico de la ostia, entre otras cosas.

Y el "papeles para todos" me parece un desproposito, si ya hay problemas con los inmigrantes legales en el momento que de golpe y porrazo aparezcan decenas de miles mas gracias a cosas como esta, se va a acentuar el problema laboral.

De todas maneras es un movimiento politico bastante bien pensado, gracias esto se van a embolsar bastantes votos a la causa.

Soy un andaluz residente en Cataluña, y por suerte a dia de hoy, el catalan no es imprescindible, otra cosa es que se le quiera dar mas importancia al saber catalan que a los meritos academicos/académicos que tenga uno (que tambien pasa y bastante), en Cataluña, por desgracia se mira mas que sepas catalan a que hayas hecho 1000 masters y 2 especializaciones y no, no lo dice el tio del primo que vino a cataluña, os lo dice un andaluz que lleva aqui 2 años y sabe como esta el tema en estas cosas.
Kenji_Rage escribió:Yo no estoy en contra del catalan ni mucho menos, pero se entiende que si un inmigrante viene de fuera a España (que esto es lo que les duele a mucho que no estamos hablando de Polonia ni mucho menos y que, por ahora por mucho que les siga doliendo Cataluña pertenece a España) ya que vienen aqui que la formacion linguistica la realicen en castellano porque si la hacen en catalan les limita el ambito de encontrar trabajo a 3 comunidades (Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares) en cambio si la formacion la realizaran en castellano el ambito de encontrar trabajo seria mucho mas amplio (el resto de España). Lo que pasa que detras de todo esto, hay un interes politico de la ostia, entre otras cosas.

Y el "papeles para todos" me parece un desproposito, si ya hay problemas con los inmigrantes legales en el momento que de golpe y porrazo aparezcan decenas de miles mas gracias a cosas como esta, se va a acentuar el problema laboral.

De todas maneras es un movimiento politico bastante bien pensado, gracias esto se van a embolsar bastantes votos a la causa.

Soy un andaluz residente en Cataluña, y por suerte a dia de hoy, el catalan no es imprescindible, otra cosa es que se le quiera dar mas importancia al saber catalan que a los meritos academicos/académicos que tenga uno (que tambien pasa y bastante), en Cataluña, por desgracia se mira mas que sepas catalan a que hayas hecho 1000 masters y 2 especializaciones y no, no lo dice el tio del primo que vino a cataluña, os lo dice un andaluz que lleva aqui 2 años y sabe como esta el tema en estas cosas.

Pues si llevas 2 años, sabrás catalan ya no?? Porque si tienes 1000 masters, no creo que te sea complicado, si mi novia lo aprendió en un mes, tu también debes poder ser capaz.

PD: El catalan solo se exige en trabajos cara al publico. En los demas trabajos nunca te van a exigir que sepas hablar en catalan.
Pues yo lo veo bien. Hay quién, por lo que veo, preferiría tener a los inmigrantes hacinados en cuevas y que se dediquen a picar piedra sin derechos ni reconocimiento ninguno. Más respeto me merece un nigeriano que venga a Catalunya y trabaje, se integre, aprenda catalán y respete la cultura e idiosincrasia del pueblo catalán que un andaluz o manchego que lleva 50 años y ni siquiera chapurrea cuatro palabrejas en catalán. Triste pero haberlos haylos. Quién tenga miedo de que le "quiten" su trabajo, que espabile. El mundo es para los listos y los que se mueven. Los inmigrantes vienen con ganas de trabajar, algunos por aquí más bien lo que quieren es que el trabajo les llame a su parte y si es sentadito delante de un ordenador mejor :-|

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Macho, que chorrada mas grandes acabas de decir. ¿Entonces que, en las partes MONOLINGUES de ESPAÑA, segun tu logica, el nivel academico es MUCHISIMO MEJOR que EN LOS QUE SE HABLAN DOS IDIOMAS?

Por favor dios. ¬_¬
Valvemi escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo no estoy en contra del catalan ni mucho menos, pero se entiende que si un inmigrante viene de fuera a España (que esto es lo que les duele a mucho que no estamos hablando de Polonia ni mucho menos y que, por ahora por mucho que les siga doliendo Cataluña pertenece a España) ya que vienen aqui que la formacion linguistica la realicen en castellano porque si la hacen en catalan les limita el ambito de encontrar trabajo a 3 comunidades (Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares) en cambio si la formacion la realizaran en castellano el ambito de encontrar trabajo seria mucho mas amplio (el resto de España). Lo que pasa que detras de todo esto, hay un interes politico de la ostia, entre otras cosas.

Pues si llevas 2 años, sabrás catalan ya no?? Porque si tienes 1000 masters, no creo que te sea complicado, si mi novia lo aprendió en un mes, tu también debes poder ser capaz.

PD: El catalan solo se exige en trabajos cara al publico. En los demas trabajos nunca te van a exigir que sepas hablar en catalan.

Primeramente nadie te tiene que obligar a aprender un idioma, por mucho que sea un idioma cooficial de Cataluña, Cataluña no es Polonia, ni Alemania, es un trozo de tierra que pertenece a un estado, llamese España, donde el idioma OFICIAL es el español o el castelllano y donde ademas en ese trozo de tierra hablas castellano y te entienden. Otra cosa es que un catalan quiera expresarse en catalan, que tiene todo el derecho del mundo, pero nadie tendria que tener la obligacion de aprenderlo, si 2 personas conocen un idioma comun y se entienden entre ellas no hay necesidad de marear mas la perdiz obligando al que no sabe catalan a aprenderlo. No intenteis colar que en Cataluña en catalan, porque ni es un pais independiente (por mucho que otros intenten sudar sangre en demostrar que entre España y Cataluña no tienen nada que ver). Catalan se por escucharlo y leerlo (vamos que lo entiendo, pero ni lo hablo y ni lo escribo) , y no lo aprendo por la imposicion "de mierda" que hace la Generalitat en este tema.

Punto numero 2, hablando de los masters no me referia a mi, pero si de un caso cercano donde el chaval que era Ingeniero Industrial se echo novia en Tarragona y al final la novia y él se fueron de alli, porque le EXIGIAN al tio (Ingeniero Industrial Superior ¿eh?) el catalan para desempeñar su trabajo, un trabajo que NO era cara al publico, en la BASF de Tarragona en un despacho. Tocate los cojones.

Punto numero 3, que tu novia lo haya aprendido en un mes, no quita que SI YO QUISIERA lo hubiera aprendido en un mes tambien, pero fijate tu por donde, el aprenderlo o no recae sobre mí, y como yo mismo he decidido no aprenderlo y SI CONOCERLO ahi se ha quedado. Nadie, repito, nadie te debe obligar a aprender algo, debe salir de ti, por mucho que 3-4 politicuchos de poca monta se les hinche la boca hablando del catalan y de lo bien que se integra la gente que llega a Cataluña y que si el catalan tiene identidad propia, bla bla bla, si yo se ingles o viene un americano no le hablo en castellano por joder, las lenguas son para el entendimiento, no como arma arrojadiza ni para imponer una sobre otra, fijaos que donde yo trabajo con mucho giri de por medio (es un Hotel de la Costa Brava de Tarragona, cerquita de Salou) he conseguido aprender RUSO (un poco), porque prefiero entender lo que dice un ruso que lo que me dice un catalan que ya de por si sabe de sobra comunicarse en una lengua entendible para las 2 partes.

En los 3 trabajos que he estado en Tarragona, en ninguno de los 3 por suerte me han exigido saber catalan (y los 3 eran de cara al publico) aunque tambien es verdad que ultimamente ves las ofertas de trabajo y el catalan cada vez es mas exigido, cosa chunga para mi, pero bueno.

Y hay trabajos que no son de cara al publico, que incluso a veces te exigen catalan (he visto ofertas de trabajo de "Mozo de almacen. Imprescindible catalan" LOL).

No mareemos la perdiz que si catalan cual o catalan tal, un catalan tiene el derecho a defender su lengua, a defender sus costumbres y sus raices, a fin de cuentas son instrumentos de lenguaje, y un catalan se va a entender perfectamente conmigo si los 2 hablamos un idioma comun que es lo de que se trata, de entendimiento mutuo. Lo que pasa que el catalan desde que se esta usando como arma la gente le tiene tirria (y mucha), si los politicos que hay en Cataluña fueran de otro palo otro gallo cantaria pero viendo lo que hay, que se les llena la boca hablando de Cataluña tal, el catalan tal, pues asi es la situacion actual aqui.

Catalanes, usad el catalan si quereis, yo os entiendo (a los que tienen acento cerrado no demasiado pero bueno, esos a veces no lo entendeis ni vosotros), hablad de la gloria de Cataluña si quereis pero tened en cuenta que es vuestra lengua y raices, no las mias.
Aja, pero tambien en cuenta que hablar español NO ES OBLIGATORIO, asi que un Catalan tambien podria pasar de hablarlo xD.

Yo siempre hablo en castellano con alguien que no sabe Euskera por puro respeto, pero si me llega a decir HABLAME EN CRISTIANO NO EN UNA LENGUA MUERTA (como me han llegado a decir, y que por cosas como estas llegan las discusiones) le hablo Euskera por joder. Por subnormal.
baronluigi escribió:Aja, pero tambien en cuenta que hablar español NO ES OBLIGATORIO, asi que un Catalan tambien podria pasar de hablarlo xD.

La Constitucion no dice lo mismo (no tengo ganas de buscar el articulo pero es de los primeros).

La cosa no es de obligatoriedad o no, si yo se castellano e ingles, puedo hablar con cualquiera que hable castellano e ingles, porque vuelvo a lo mismo las lenguas son instrumentos de comunicacion y no armas arrojadizas, si tu como vasco sabes euskera me alegro por ti, son costumbres y el idioma de tu tierra, pero volvemos a lo mismo son las costumbres y el idioma de TU TIERRA, no DE LA MIA.

Ahora que pasa me voy a poner a hablar inglés y el que no me entieda que se joda, dejo de usar el idioma como herramienta de comunicacion frente a instrumento de imposicion. El que sabe hablar 5 idiomas esta en derecho de usarlos todos en su derecho, otra cosa es que su interlocutor lo entienda, si en vez de facilitar las cosas las complicamos mas, apaga y vamonos.

PD: Mi novia es vasca, sabe euskera perfectamente y no me habla en euskera, me habla en castellano, al igual que si yo fuera gallego no le hablaria en gallego, y yo se ingles y no le hablo en ingles a mi novia, ¿si los 2 sabemos 1 idioma para entedernos que necesidad hay de imponer otro idioma para comunicarnos? seria absurdo ¿verdad? pues bienvenidos a la absurdez catalana en este aspecto, absurdez que muchos no caen porque piensan lo mismo
Desde luego cuántas ampollas levanta el tema de los dialectos. En fin... que no me voy a desdecir, estoy diciendo lo lógico, lo que avalan los estudios sobre el fracaso escolar en diferentes comunidades autónomas.

Y es más, por sentido común y me vuelvo a reiterar, ESPAÑA como nación, sólo podrá progresar y lidiar con las grandes economías europeas si vamos de la mano.

Ahora bien, si los políticos utilizan cuestiones con respecto a los dialectos (como los partidos nacionalistas) para ganar votos o utilizan iniciativas del tipo "Papeles para todos" como hizo el PSOE en su día (y que tantísimo daño ha hecho, hace y seguirá haciendo) o como recientemente los catalanes con el único fin de ganar votos fácilmente (luego cuando estorben ya veremos qué pasa, porque una decisión unilateral los convertirá en españoles y viajarán por las demás comunidades autónomas) pues no vamos a ninguna parte.

Por eso me reafirmo en que los partidos nacionalistas son el CÁNCER de la democracia porque no miran por el CONJUNTO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA sino por los ayuntamientos que controlan sin mirar si eso perjudica a la Totalidad de los ciudadanos españoles del resto de comunidades o no.

Un ejemplo reciente lo tenemos con el apoyo del PNV y Coalición Canaria al aumento del IVA. Este apoyo se hizo porque previamente apoyaron al gobierno para sacar los presupuestos generales del estado a cambio de determinados favores en forma de subvención. Así coalición canaria (con un único diputado en las cortes) consiguió que el resto de españoles diésemos nuestra confirmación a que canarias cobrase una subvención de 25.000 millones de euros durante los próximos 10 años, es decir, que a partir de este año empiezan a cobrar 2.500 millones de euros en subvenciones (con las arcas del estado en estos momentos con un agujero de más de 450.000 millones de euros, con la deuda pública disparada y con los intereses subiendo cada día - ver las noticias o si queréis os pongo yo los links- ) y para colmo, que ni siquiera tienen los canarios IVA, (tienen IGIC) VOTARON A FAVOR DE SUBIR EL IVA... ¿por qué no se subió el IGIC en la misma proporción que el IVA)...

INSOLIDARIDAD señores, al igual que muchos grupos parlamentarios (no sólo el PP, IU, UPyD, PA, y otros grupos parlamentarios) pidieron explicaciones tanto a Coalición Canaria como a PNV preguntándoles al primero por qué no subian el IGIC en solidaridad con todo el conjunto español y al segundo partido en qué beneficiaban a los empresarios, trabajadores y en general ciudadanos vascos la subida del IVA.

Ahora, en Cataluña PSC, ERC, CIU, ICV) todos vuelven a apoyar una medida que ya se ha demostrado que es MALA como la de los "PAPELES para todos". Es que es un despropósito, para colmo si mal no he entendido, se darán hasta los cursos en el país de origen... ya es que me quedo anonadado. ¿Y todo para qué? Para más votos, porque les importa una mierda el daño que esta medida pueda ocasionar, bajo la demagógica fachada de multiculturalidad, integración, humanidad y demás, están haciendo un acto horrible con un fondo muy egoista sin importar qué daños va a conllevar la medida.

Señores, hoy si nada lo impide y sin manipulación de última hora, los datos filtrados por EPA en su web durante unos minutos y que recogió y escaneó el diario ABC se harán públicos y oficiales hoy.

El resultado no puede ser más desalentador, 4.6 Millones de Parados reconocidos y 500.000 no reconocidos porque son "parados que están ocupados haciendo cursos en el INEM"...

Hemos sobrepasado la TERRIBLE CIFRA DE 5 MILLONES DE PARADOS y todavía hay partidos que de forma egoísta se plantean traer más gente o legalizar a los sin papeles con el único objetivo de ganar votos y bajo (insisto), la demagógica fachada de estar haciendo una buena obra y bla bla bla...

¡MALDITA LEY DE D'HONT!

Ahora pensad lo que os de la gana, sé que tengo razón, igual que con los dialectos aunque os pese, y dentro de unos años (quizá una década), si esto no mejora, cada comunidad autónoma tendrá sus EGOÍSTAS PARTIDOS NACIONALISTAS, SU DIALECTO (entre otras cosas) y esto será UN SIN DIOS, insolidario e ineficiente.

Como murciano sé que me tocará hablar el dialecto PANOCHO (mezcla de español y árabe), un lenguaje que cerrará más fronteras dentro del propio país porque parece mentira que no os deis cuenta de que cada día que pasa perdemos fuerza a nivel internacional perdiendo en tiempo en debatir gilipolleces.

Ahora seguid poniéndome verde que me da lo mismo, en el fondo aunque no lo reconozcáis sabéis que he dicho la verdad. HAY QUE ACTUAR COMO UNA NACIÓN UNIDA QUE BUSCA SOLUCIONES PARA EL CONJUNTO DE LOS ESPAÑOLES, no se puede ir cada comunidad tirando de la cuerda hacia un lado porque al final se romperá y los platos rotos los pagaremos todos.

Por último y con esto acabo, la medida Catalana de dar papeles a todo el mundo me parece lo peor que pueden hacer sabiendo que ya vamos por los 5.1 Millones de parados máxime cuando es una clara medida electoralista y ojalá algún día derroguen la ley de D'Hont y cada partido saque un número de diputados PROPORCIONAL al número de votos y no como ahora que va por concentraciones que lo único que consiguen es crear... ESTO... (no lo voy a definir porque entonces si se armaría una buena polémica y ya he tenido bastante con algunos de vosotros que cuando no oís lo que os gusta, insulto y desacreditación al tanto).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo no veo bien la imposición. Se debería aprender catalán por respeto, pero jamás imponerlo cuando es la lengua minoritaria. Yo viví en Valencia y aprendí valenciano/catalán/comosequiera, y lo hice porque nadie me lo exigió. Si me hubieran obligado me habría negado, pero como no lo hicieron y casi todo estaba en los dos idiomas (porque veo fatal que esté en uno solo, SEA CUAL SEA) pues lo aprendí. Lo entiendo, y puedo entender una conversación, pero ahora hablarlo.... [+risas], pero para eso se inventó el "tu me hablas en valenciano y yo te respondo en lo que sé".
Ahora no me voy a leer el tocho porque estoy en la universidad, pero que sepas que el catalan y el gallego no son dialectos del castellano.
Wikipedia escribió:El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.

Wikipedia escribió:El gallego proviene del gallego-portugués (o galaico-portugués), lengua medieval fruto de la evolución del latín en la zona noroccidental de la península Ibérica, concretamente en parte de la antigua provincia romana de Gallaecia, que comprendía el territorio de la Galicia actual, el
norte del actual Portugal, Asturias, la actual provincia de León y parte de Zamora.

Asi que ya sabes, primero nos informamos.
Kenji_Rage escribió:
baronluigi escribió:Aja, pero tambien en cuenta que hablar español NO ES OBLIGATORIO, asi que un Catalan tambien podria pasar de hablarlo xD.

La Constitucion no dice lo mismo (no tengo ganas de buscar el articulo pero es de los primeros).

La cosa no es de obligatoriedad o no, si yo se castellano e ingles, puedo hablar con cualquiera que hable castellano e ingles, porque vuelvo a lo mismo las lenguas son instrumentos de comunicacion y no armas arrojadizas, si tu como vasco sabes euskera me alegro por ti, son costumbres y el idioma de tu tierra, pero volvemos a lo mismo son las costumbres y el idioma de TU TIERRA, no DE LA MIA.

Ahora que pasa me voy a poner a hablar inglés y el que no me entieda que se joda, dejo de usar el idioma como herramienta de comunicacion frente a instrumento de imposicion. El que sabe hablar 5 idiomas esta en derecho de usarlos todos en su derecho, otra cosa es que su interlocutor lo entienda, si en vez de facilitar las cosas las complicamos mas, apaga y vamonos.

PD: Mi novia es vasca, sabe euskera perfectamente y no me habla en euskera, me habla en castellano, al igual que si yo fuera gallego no le hablaria en gallego, y yo se ingles y no le hablo en ingles a mi novia, ¿si los 2 sabemos 1 idioma para entedernos que necesidad hay de imponer otro idioma para comunicarnos? seria absurdo ¿verdad? pues bienvenidos a la absurdez catalana en este aspecto, absurdez que muchos no caen porque piensan lo mismo

Hablar no. Saber SI ES OBLIGATORIO. Pero no me malinterpretes, ya sabes lo que queria decir. Las discusiones en esta tematica son porque siempre hay alguien que desprecia las otras lenguas.
DERHYUS escribió:
Y es más, por sentido común y me vuelvo a reiterar, ESPAÑA como nación, sólo podrá progresar y lidiar con las grandes economías europeas si vamos de la mano.[chulito]

Partiendo de la base que no soy nacionalista, ni catalán ni español, te puedo decir que, mientras en el resto de España no se den cuenta de que casi la mitad del país tiene rasgos culturales diferenciados y empiecen a respetarlos, aquí nadie va a ir de la mano de nadie.

A las sandeces del idoma/dialecto ya no entro. Te vuelvo a recomendar que salgas de Murica, que te hará mucho bien.
ACABAN DE CONFIRMAR LO DE LOS 4.6Millones de PARADOS y los 500.000 parados "ocupados" que no han sido contabilizados como parados en esos 4.6millones...

¡¡¡ 5.1 MILLONES DE PARADOS !!!

Nada... el que siga defiendo lo de los "papeles para todos" en CATALUÑA ¿a ver qué argumentos demagogicos e insolidarios se saca?... Supongo que viajar por el resto del mundo en busca de trabajo a los españoles nativos no vendrá mal ¬_¬

En fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ghod escribió:
DERHYUS escribió:
Y es más, por sentido común y me vuelvo a reiterar, ESPAÑA como nación, sólo podrá progresar y lidiar con las grandes economías europeas si vamos de la mano.[chulito]

Partiendo de la base que no soy nacionalista, ni catalán ni español, te puedo decir que, mientras en el resto de España no se den cuenta de que casi la mitad del país tiene rasgos culturales diferenciados y empiecen a respetarlos, aquí nadie va a ir de la mano de nadie.

A las sandeces del idoma/dialecto ya no entro. Te vuelvo a recomendar que salgas de Murica, que te hará mucho bien.

El caso es que si les llama dialectos a estos, el mismo castellano deberia serlo por regla de tres ya que proviene de la misma raiz [toctoc]
a mi lo que me sorprende y perdonar es la gente que piensa que en catalunya no se enseña castellano.. COÑO EN EOL NO HAY NINGUN CATALAN ENTONCES!!! xD, y lo de hablar catalan, va sobretodo por la zona, yo vivo en bcn, "Carmelo" y aqui no habla catalan nadie, sobretodo por que es un barrio de imigracion andaluza como aquel que dice... eso si, si vas a la "catalunya mas profunda" vease por decir algo vic, si que se habla mas catalan. Pero tampoco es ningun problema, yo a veces he hablado en castellano y en los comercios nunca me han mirado mal simplemente me han contestado en castellano. y cuando me apetece y me esfuerzo hablar en catalan, pues tambien lo agradecen que almenos lo intentes aunque se haga mal (manda huevo soy catalan de nacimiento y se me da fatal.... pero claro eso es por que no me han enseñado castellano :P)
Johny27 escribió:Yo no veo bien la imposición. Se debería aprender catalán por respeto, pero jamás imponerlo cuando es la lengua minoritaria. Yo viví en Valencia y aprendí valenciano/catalán/comosequiera, y lo hice porque nadie me lo exigió. Si me hubieran obligado me habría negado, pero como no lo hicieron y casi todo estaba en los dos idiomas (porque veo fatal que esté en uno solo, SEA CUAL SEA) pues lo aprendí. Lo entiendo, y puedo entender una conversación, pero ahora hablarlo.... [+risas], pero para eso se inventó el "tu me hablas en valenciano y yo te respondo en lo que sé".

Y eso hace que la gente que si lo hablamos habitualmente apreciemos el gesto de una forma sincera. Como mínimo haces el esfuerzo de integrarte, y el mero hecho de intentarlo ya se ha de agradecer.

-smm- escribió:
ghod escribió:
DERHYUS escribió:

El caso es que si les llama dialectos a estos, el mismo castellano deberia serlo por regla de tres ya que proviene de la misma raiz [toctoc]

Pues si, pero él está obcecado, y su particular visión del nacionalismo no le deja ver más allá.
DERHYUS, me he leído las primeras páginas y he saltado directamente a las últimas y veo que sigues posteando...............vaya montón de tonterías que has soltado para demostrarnos tu repugna por lo que no sea única y exclusivamente español.

Pero me quedo con la tontería más gorda de todas.......cuando has dicho que cada vez se escribe peor y es por culpa de los dialectos (esos lenguajes vulgares, cómo tu les llamas)..........aquí hay más de uno y de cien que usan tan sólo el castellano y le hacen un destrozo al diccionario que te cagas.

El que escribe tan horrendamente mal es porque o no le ha dado la gana de estudiar, o se la suda escribir bien aunque sepa o no ha tenido oportunidad de aprender en condiciones. No hay más.

A vender panfletos a la librería.
DERHYUS, tu tienes una powerbalance verdad?
España por supuesto que tiene rasgos diferenciados y lenguas aparte del castellano. Es innegable que la cultura murciana o la extremeña dista muchisimo de la cultura gallega o la navarra por poner ejemplos rapidos. Pero en vez de pelearnos en cual cultura es mejor, en que idioma nos debemos expresar o que si yo soy de Pamplona y soy mejor que tu que eres de Caceres, en vez de pelearnos por gilipolleces asi lo que tendriamos todos es remar todos en la misma direccion no en la direccion donde a cada uno le sale del prepucio. Asi nos va que no vemos mas alla de nuestro barrio/ciudad y que nos estamos viendo constantemente el ombligo, donde la cultura del pelotazo y el oportunismo se extiende por todo el terrotorio español ya seas de Cuenca o de Albacete, si en vez de estar peleandonos por CHORRADAS nos pelearamos por nuestros derechos laborales, por nuestra competitividad, por desbancar del trono del poder a toda la chusma politica que tenemos, otro gallo nos cantaria, pero no sale mas rentable que uno venga de Cuenca a Girona, tenga que aprender catalan por cojones y luego los catalanes de alli consideren normal que el tio se le tenga que exigir el catalan, que es por su bien.

El dia que nos dejemos chorradas, señores, ese dia haremos algo con los 5 milllones de parados, cuando ese dia dejaremos de mirar hacia otro lado cuando pase un escandalo politico, cuando ese dia llegue entederemos que las lenguas son para entenderse no para imponerlas, cuando llegue ese dia igual España ni existe y es un trozo de Tierra que se ha anexionado con Francia por poner ejemplos, asi nos va, poner por delante muchas cosas cuando hay otras que son mas importantes y mas urgentes. Asi nos va...
Al margen de nacionalismos y demases...

Los idiomas son herramientas. Un idioma no es cultura ni leches, es una herramienta para comunicarte con los demás. Si tenemos varias herramientas que hacen lo mismo de distinta forma puedes no saber usar ninguna, saber usar una, saber usar las dos mal, las dos bien... pero es mucho mas problemático que tener una sola.

Lo que tenían que hacer es dar español, que por lo menos tiene alguna utilidad fuera de España. El catalán te sirve para Cataluña y da gracias... Y en los colegios, habría que dar un nivel decente de inglés. Que yo recuerde, todos los años se repite lo mismo añadiendo algun tiempo verbal si hay suerte...

De ser por mí, habría un solo idioma en el mundo.
Johny27 escribió:Yo no veo bien la imposición. Se debería aprender catalán por respeto, pero jamás imponerlo cuando es la lengua minoritaria. Yo viví en Valencia y aprendí valenciano/catalán/comosequiera, y lo hice porque nadie me lo exigió. Si me hubieran obligado me habría negado, pero como no lo hicieron y casi todo estaba en los dos idiomas (porque veo fatal que esté en uno solo, SEA CUAL SEA) pues lo aprendí. Lo entiendo, y puedo entender una conversación, pero ahora hablarlo.... [+risas], pero para eso se inventó el "tu me hablas en valenciano y yo te respondo en lo que sé".

Así debería ser, cualquier habitante de Catalunya debería entender el catalán, si lo quiere hablar o no eso ya es cosa suya, pero yo debería poder ir a cualquier parte de Barcelona, hablar en catalán y que me entiendan.

Que no lo impongan, pero que den facilidades para aprenderlo voluntariamente.

Saludos!
Kenji_Rage escribió:España por supuesto que tiene rasgos diferenciados y lenguas aparte del castellano. Es innegable que la cultura murciana o la extremeña dista muchisimo de la cultura gallega o la navarra por poner ejemplos rapidos. Pero en vez de pelearnos en cual cultura es mejor, en que idioma nos debemos expresar o que si yo soy de Pamplona y soy mejor que tu que eres de Caceres, en vez de pelearnos por gilipolleces asi lo que tendriamos todos es remar todos en la misma direccion no en la direccion donde a cada uno le sale del prepucio. Asi nos va que no vemos mas alla de nuestro barrio/ciudad y que nos estamos viendo constantemente el ombligo, donde la cultura del pelotazo y el oportunismo se extiende por todo el terrotorio español ya seas de Cuenca o de Albacete, si en vez de estar peleandonos por CHORRADAS nos pelearamos por nuestros derechos laborales, por nuestra competitividad, por desbancar del trono del poder a toda la chusma politica que tenemos, otro gallo nos cantaria, pero no sale mas rentable que uno venga de Cuenca a Girona, tenga que aprender catalan por cojones y luego los catalanes de alli consideren normal que el tio se le tenga que exigir el catalan, que es por su bien.

El dia que nos dejemos chorradas, señores, ese dia haremos algo con los 5 milllones de parados, cuando ese dia dejaremos de mirar hacia otro lado cuando pase un escandalo politico, cuando ese dia llegue entederemos que las lenguas son para entenderse no para imponerlas, cuando llegue ese dia igual España ni existe y es un trozo de Tierra que se ha anexionado con Francia por poner ejemplos, asi nos va, poner por delante muchas cosas cuando hay otras que son mas importantes y mas urgentes. Asi nos va...

Pues comenzar por aplicaros el cuento y dejad de preocuparos tanto por si en tal sitio se habla tal o cual lengua y empezar a preocuparos por temas mas serios, porque todas estas polemicas siempre las empezais los mismos y vienen siempre del mismo sitio, y siempre con la misma excusa, salvar la patria, como si a a alguien, aparte de los mismos de siempre, le importara el tema.
ANTONIOND escribió:Al margen de nacionalismos y demases...

Los idiomas son herramientas. Un idioma no es cultura ni leches, es una herramienta para comunicarte con los demás. Si tenemos varias herramientas que hacen lo mismo de distinta forma puedes no saber usar ninguna, saber usar una, saber usar las dos mal, las dos bien... pero es mucho mas problemático que tener una sola.

Lo que tenían que hacer es dar español, que por lo menos tiene alguna utilidad fuera de España. El catalán te sirve para Cataluña y da gracias... Y en los colegios, habría que dar un nivel decente de inglés. Que yo recuerde, todos los años se repite lo mismo añadiendo algun tiempo verbal si hay suerte...

Por eso en los talleres mecánicos solo tienen una llave del 7 y con eso ya tiran...

Venga, va, no seais así y dejad de decir cosas para que nos riamos, vamos a ponernos serios..
ghod escribió:
ANTONIOND escribió:Al margen de nacionalismos y demases...

Por eso en los talleres mecánicos solo tienen una llave del 7 y con eso ya tiran...

Venga, va, no seais así y dejad de decir cosas para que nos riamos, vamos a ponernos serios..

Anda ya, ahora no nos agües la fiesta!!

Yo continuo.
-Riiing, riiiing.
-Aló, aló?
-Alí, ali?
-Oiga que hablo en serio.
-Y yo en sirio.

-Oye tu sabes inglés?
-Oui.
-Eso es francés...
-Ostras también se francés!

-Como se llama esa montaña?
-¿Cual?
-Ah...¿y esa otra?

-Tu xq estas tan gordo?
-¿Yo? por no discutir.
-Anda ya, no será por eso.
-Ah! pos no será por eso.

Y así me estaría toooooda la tarde. Pero la verdad es que hay comentarios mucho más graciosos que mis chistes.

Veeeenga va un último chiste, que lo estais deseando...

Xq se llama a l'Antártida el continente helado? pos xq está en el polo...

Salu3.
Kenji_Rage escribió:España por supuesto que tiene rasgos diferenciados y lenguas aparte del castellano. Es innegable que la cultura murciana o la extremeña dista muchisimo de la cultura gallega o la navarra por poner ejemplos rapidos. Pero en vez de pelearnos en cual cultura es mejor, en que idioma nos debemos expresar o que si yo soy de Pamplona y soy mejor que tu que eres de Caceres, en vez de pelearnos por gilipolleces asi lo que tendriamos todos es remar todos en la misma direccion no en la direccion donde a cada uno le sale del prepucio. Asi nos va que no vemos mas alla de nuestro barrio/ciudad y que nos estamos viendo constantemente el ombligo, donde la cultura del pelotazo y el oportunismo se extiende por todo el terrotorio español ya seas de Cuenca o de Albacete, si en vez de estar peleandonos por CHORRADAS nos pelearamos por nuestros derechos laborales, por nuestra competitividad, por desbancar del trono del poder a toda la chusma politica que tenemos, otro gallo nos cantaria, pero no sale mas rentable que uno venga de Cuenca a Girona, tenga que aprender catalan por cojones y luego los catalanes de alli consideren normal que el tio se le tenga que exigir el catalan, que es por su bien.

Prepárate porque muchas cosas que has dicho las he dicho yo primero y me han puesto VERDE. Pero me alegro un montón que hay más gente que piensa como yo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Sin desdecirme de nada de lo que he dicho antes, si los CATALANES no queréis polémica con ESTA ABERRACIÓN DE PAPELES PARA TODOS CON FINES CLARAMENTE ELECTORALES, a esos sin papeles, cuando los legalicéis, LES DAIS EL CARNET DE CATALÁN (os sacáis una ley nueva de la manga y listo) PARA QUE DEFINITIVAMENTE SE QUEDEN ALLÍ y luego no tengamos que lidiar los demás CON LOS PROBLEMAS que vosotros EGOÍSTAMENTE creáis con fines electorales, que digo yo que con 5.1 MILLONES DE PARADOS Y SUBIENDO ya hay bastante para que os traigáis más gente, con el despreciable objetivo de conseguir votos y respaldo a vuestro DIALECTO.
DERHYUS escribió:

Prepárate porque muchas cosas que has dicho las he dicho yo primero y me han puesto VERDE. Pero me alegro un montón que hay más gente que piensa como yo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Sin desdecirme de nada de lo que he dicho antes, si los CATALANES no queréis polémica con ESTA ABERRACIÓN DE PAPELES PARA TODOS CON FINES CLARAMENTE ELECTORALES, a esos sin papeles, cuando los legalicéis, LES DAIS EL CARNET DE CATALÁN (os sacáis una ley nueva de la manga y listo) PARA QUE DEFINITIVAMENTE SE QUEDEN ALLÍ y luego no tengamos que lidiar los demás CON LOS PROBLEMAS que vosotros EGOÍSTAMENTE creáis con fines electorales, que digo yo que con 5.1 MILLONES DE PARADOS Y SUBIENDO ya hay bastante para que os traigáis más gente, con el despreciable objetivo de conseguir votos y respaldo a vuestro DIALECTO.

Comprate un perro.
Haran escribió:
DERHYUS escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Comprate un perro.

Y tú un "chambi"... sabes que llevo más razón que un santo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Este hilo se debería pasar a llamar festival del humor.
Primer y último aviso, dejad de discutir con DERHYUS. Y tú, DERHYUS, alma de cántaro, no vuelvas a escribir ZPARO y procura no provocar, anda.
111 respuestas
1, 2, 3