Festival de inmigración en Catalunya.

1, 2, 3
El Parlament aprueba la norma que permite acreditar la integración de inmigrantes para nacionalizarse
• Catalunya se adelanta y regula con la ley de acogida las nuevas competencias de extranjería

Satisfacción entre las entidades asistentes a la aprobación de la ley de acogida. Foto: ALBERT BERTRAN

La Generalitat acreditará la integración de inmigrantes residentes en Catalunya --también los irregulares-- para que puedan acceder a la nacionalidad por residencia, tras la aprobación esta mañana en el Parlament de la ley de acogida de las personas inmigradas y retornadas a Catalunya con los votos a favor de los firmantes del Pacto Nacional por la Inmigración (PSC, ERC, ICV y CiU).

De este modo, Catalunya se convierte en la primera autonomía en regular las nuevas competencias de la ley de extranjería, reformada en diciembre del 2009, con la primera ley autonómica sobre acogida de inmigrantes.

A partir de ahora, los inmigrantes obtendrán una certificación oficial tras cursar un itinerario formativo de primera acogida, que acreditará la integración para los trámites de arraigo social, renovación de las autorizaciones de residencia temporal, de acceso a la nacionalidad por residencia, así como al mercado de trabajo.

Equilibrio entre diversidad y cohesión social

En la defensa de la norma en el Parlament, la consellera de Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, ha admitido que la inmigración supone retos --"no esconderemos las fricciones", ha dicho--, y ha confiado en que la ley promoverá el equilibrio entre diversidad y cohesión social. Así, ha apostado por pensar "menos en los orígenes y más en los destinos" para crear un solo pueblo.

"Si no calificamos a las personas, no saldremos de la crisis", ha añadido en declaraciones a los medios el secretario de Immigració, Oriol Amorós, que ha explicado que la formación incluye 135 horas de catalán --fijado como lengua común--, 20 horas sobre conocimiento de la sociedad y el marco jurídico, y diez sobre inserción laboral. Los extranjeros accederán a los cursos tras una entrevista personal con un agente de acogida que dominará su idioma.

Inversión de 22 millones el año que viene

La ley, que supondrá una inversión de 22 millones de euros en el 2011, se propone crear así un servicio de primera acogida a través de entes locales y centros de trabajo que sea universal y homogéneo. El servicio permitirá mejorar la autonomía de todos los inmigrantes empadronados en Catalunya o que procedan del reagrupamiento familiar --en tal caso, se ofrecerá el servicio en el país de origen--.

"Queremos asegurarnos de que los inmigrantes que solicitan el arraigo social conocen el país, porque no se van a marchar", ha argumentado Amorós al preguntársele por la cobertura que la ley ofrece a las personas que están de manera irregular en España.

Acabo de llegar de trabajar y ha sido leer esto y quedarme sin palabras.
"Queremos asegurarnos de que los inmigrantes que solicitan el arraigo social conocen el país, porque no se van a marchar", ha argumentado Amorós al preguntársele por la cobertura que la ley ofrece a las personas que están de manera irregular en España. (...)

Casi que me lo creo.

¿Y ahora todos estos los apuntarán al paro y subiremos unos cuantos parados más o qué?
La parte positiva de todo esto es que
Peklet escribió:La parte positiva de todo esto es que

/thread
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Una forma un tanto descarada de comprar votos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Festival de inmigración.
FESTIVAL DEL HUMOR

Ahora en serio, que manera mas burda de intentar sacar votos legalizando a los sin papeles, asi ademas les dejamos que cobren paro, como la cosa está para derrochar...
que ha explicado que la formación incluye 135 horas de catalán --fijado como lengua común--

Que raro se me ha hecho no ver una cosa de estas viniendo de donde viene, ¿pa que les vas a enseñar castellano? ¿pa que? /ironic off
Esto es bastante grave, adoctrinar inmigrantes para conseguir fuerza electoral sin importar la estabilidad ciudadana ni la situación actual, que desde luego, no está el horno para bollos.

Es que no veo intención alguna de solidaridad, sólo puto interés político. Es lamentable.

Amorós, que ha explicado que la formación incluye 135 horas de catalán --fijado como lengua común--, 20 horas sobre conocimiento de la sociedad y el marco jurídico, y diez sobre inserción laboral

Está claro lo que prima.
Me parto y me mondo, si es verdad que las comunidades pueden hacer esto (lo de la noticia), apaga y vamonos. Campañas como esta veremos mil para conseguir votos, sin pensar en las consecuencias futuras.

Lamentable lo que hacen los politicos para seguir calentado el sillon.
Por otro lado, está aquella campaña de la que también están hablando mucho estos días, la del "No queremos rumanos".

Es contradictorio. Qué es mejor? Comprar votos de inmigrantes o comprar votos de españoles descontentos con los inmigrantes?
bel303 escribió:Esto es bastante grave, adoctrinar inmigrantes para conseguir fuerza electoral sin importar la estabilidad ciudadana ni la situación actual, que desde luego, no está el horno para bollos.

Es que no veo intención alguna de solidaridad, sólo puto interés político. Es lamentable.

Amorós, que ha explicado que la formación incluye 135 horas de catalán --fijado como lengua común--, 20 horas sobre conocimiento de la sociedad y el marco jurídico, y diez sobre inserción laboral

Está claro lo que prima.

El Catalan es imprescindible en Catalunya, igual que en suiza es imprescindible el frances y el aleman. Tu no puedes obligar a nadie a que hable en catalan, pero tampoco puedes obligar a nadie a que te hable en castellano. Así que lo ideal si estas aqui es conocer las 2 lenguas oficiales.
ShadowCoatl escribió:Festival de inmigración.
FESTIVAL DEL HUMOR

Ahora en serio, que manera mas burda de intentar sacar votos legalizando a los sin papeles, asi ademas les dejamos que cobren paro, como la cosa está para derrochar...

para cobrar paro hay que cotizar.... para cotizar hay que trabajar primero... trabajar en negro es mucho peor para el pais que cobra cotizando la SS... yo aveces nose si os pensais que les van dando palancanas de dinero por ser inmigrante porque anda que no se estan iendo... de hecho ya hace un tiempo que negros en patera se escucha poco... ademas un politico solo roba mas que lo que les puedes dar de paro a 1000 inmigrantes.... contar politicos y luego contamos el resto XD.
Kenji_Rage escribió:
que ha explicado que la formación incluye 135 horas de catalán --fijado como lengua común--

Que raro se me ha hecho no ver una cosa de estas viniendo de donde viene, ¿pa que les vas a enseñar castellano? ¿pa que? /ironic off

Cierto, estos catalanes y sus dialectos del español ... la lengua oficial de españa es el español.</ironic> un poco más grande, por si no te habias dado cuenta [+furioso]
</ironic>
</ironic>
</ironic> un poco más grande, por si no te habias dado cuenta
tangency escribió:
Kenji_Rage escribió:

Cierto, estos catalufos y sus dialectos del español ... la lengua oficial de españa es el español.</ironic> un poco más grande, por si no te habias dado cuenta [+furioso]
</ironic>
</ironic>
</ironic> un poco más grande, por si no te habias dado cuenta

En Catalunya la lengua oficial son el Catalan y el Castellano. Las dos son oficiales por igual. Y ten un poco mas de respeto porfavor.
red0n escribió:para cobrar paro hay que cotizar.... para cotizar hay que trabajar primero... trabajar en negro es mucho peor para el pais que cobra cotizando la SS... yo aveces nose si os pensais que les van dando palancanas de dinero por ser inmigrante porque anda que no se estan iendo... de hecho ya hace un tiempo que negros en patera se escucha poco... ademas un politico solo roba mas que lo que les puedes dar de paro a 1000 inmigrantes.... contar politicos y luego contamos el resto XD.

Si bueno, pues no lo llames paro, llámalo becas para sus 80 hijos de 2500€ cada una, llámalo ayudas, llámalo como quieras... Aun así, claro que no se oyen mas noticias de que vienen negros en patera, ya están todos aquí XD

En lo de los políticos cobran una barbaridad estamos de acuerdo.
quiero irme de este pais pandereta :(
Valvemi escribió:El Catalan es imprescindible en Catalunya, igual que en suiza es imprescindible el frances y el aleman. Tu no puedes obligar a nadie a que hable en catalan, pero tampoco puedes obligar a nadie a que te hable en castellano. Así que lo ideal si estas aqui es conocer las 2 lenguas oficiales.

Más imprescindible es la formación laboral. El catalán no es imprescindible pero si útil en Cataluña, otra cosa es que quieran hacerlo imprescindible a base de imposición.
bel303 escribió:
Valvemi escribió:El Catalan es imprescindible en Catalunya, igual que en suiza es imprescindible el frances y el aleman. Tu no puedes obligar a nadie a que hable en catalan, pero tampoco puedes obligar a nadie a que te hable en castellano. Así que lo ideal si estas aqui es conocer las 2 lenguas oficiales.

Más imprescindible es la formación laboral. El catalán no es imprescindible pero si útil en Cataluña, otra cosa es que quieran hacerlo imprescindible a base de imposición.

Es imprescindible porque es un idioma oficial y la gente lo habla. Yo no apoyo a la gente que se niega a hablar en castellano pero estan en su derecho de no hacerlo si no quieren. Para tener un trabajo aqui, es necesario aprenderlo, sobretodo si trabajas de cara al publico.

No entiendo donde esta el problema.

Además, si vienes a una comunidad, ya sea catalunya, galicia, o el pais vasco, como metodo de integración debes aprender el idioma que la población habla.

El problema es que mucha gente odia a los catalanes y todo lo relacionado y encima se niegan a respetar las tradiciones la cultura y la lengua.

Mi Novia vino de Navarra con 17 años, a las 2 semanas entendia la totalidad del catalan y al mes ya sabia hablarlo perfectamente.

Así que tan complicado no será.
Valvemi escribió:
bel303 escribió:

Es imprescindible porque es un idioma oficial y la gente lo habla. Yo no apoyo a la gente que se niega a hablar en castellano pero estan en su derecho de no hacerlo si no quieren. Para tener un trabajo aqui, es necesario aprenderlo, sobretodo si trabajas de cara al publico.

Además, si vienes a una comunidad, ya sea catalunya, galicia, o el pais vasco, como metodo de integración debes aprender el idioma que la población habla.

El problema es que mucha gente odia a los catalanes y todo lo relacionado y encima se niegan a respetar las tradiciones la cultura y la lengua.

Mi Novia vino de Navarra con 17 años, a las 2 semanas entendia la totalidad del catalan y al mes ya sabia hablarlo perfectamente.

Que sí, que lo que tu quieras, pero para un inmigrante residente en cataluña SIEMPRE le será más útil hablar primero castellano y después catalán, simplemente por la cantidad de gente con la que podrá comunicarse. Debería aprender ambos, pero el orden está claro.
Valvemi escribió:En Catalunya la lengua oficial son el Catalan y el Castellano. Las dos son oficiales por igual. Y ten un poco mas de respeto porfavor.

Y dale, que NO, que conocer y hablar el catalán es un DERECHO. Y, como tal, lo ejerce QUIEN QUIERA en su propia conveniencia. En cambio, si te niegas a hablar español (o, simplemente no puedes porque no sabes, como los inmigrantes de los que hablamos), te arriesgas a vulnerar el derecho de los demás a ejercer su derecho de hablar español.

Es como robar y ocupar la casa de alguien porque tienes derecho a una vivienda.
Valvemi escribió:
Es imprescindible porque es un idioma oficial y la gente lo habla.

no hay ningún idioma imprescindible, todos son prescindibles.
Bueno no voy a entrar al trapo, mejor será que deje el hilo, porque veo que esto se va a convertir en un todos contra catalunya, como tantos otros.

Un saludo ;)
Valvemi escribió:Es imprescindible porque es un idioma oficial y la gente lo habla. Yo no apoyo a la gente que se niega a hablar en castellano pero estan en su derecho de no hacerlo si no quieren. Para tener un trabajo aqui, es necesario aprenderlo, sobretodo si trabajas de cara al publico.

De verdad que sigo sin verlo imprescindible salvo que trabajes en un organismo público.
De todas formas estás llevando el debate a otros derroteros, lo que yo critico realmente es la intención política, puesto que ahora mismo es inviable la absorción de inmigración dado el tremendo paro que hay en todo el país, a la vez que en Cataluña (de hecho allí ha habido eres para parar un tren). Sin embargo, si te fijas bien, lo que realmente prima de ese efecto llamada no es la necesidad de mano de obra que sería lo lógico, sino buscar votos por medio de su catalanización.
Si realmente defiendes esto por el simple hecho de que hablen tu idioma, entonces no nos entenderemos nunca y no hay más que debatir.
Respecto la formación lingüistica, cuando uno intenta reinsertarse laboralmente en una comuna nueva es casi automática, y por supuesto no veo mal cursos de perfeccionamiento, pero no es el caso. Tú mismo aplicas bien el ejemplo de tu novia, y creo que a todos nos pasaría si nos quedamos a vivir en cualquier país. Yo de hecho he estado 1 mes en Alemania, y por último ya pensaba en inglés (puesto que me comunicaba principalmente en dicho idioma) y chaspurreaba algo de alemán.

Saludos.
Si solo les enseñan catalán con un poco de suerte no saldrán de Cataluña... xD
Valvemi escribió:Bueno no voy a entrar al trapo, mejor será que deje el hilo, porque veo que esto se va a convertir en un todos contra catalunya, como tantos otros.

Un saludo ;)

Nada, pues lo dejamos tal como está, en "me odian porque soy catalan".
Ni una pagina ha tardado este hilo para empezar a echar mierda sobre Catalunya y su catalan.
Namco69 escribió:Ni una pagina ha tardado este hilo para empezar a echar mierda sobre Catalunya y su catalan.

Culpa de ello a los dirigentes, que hacen leyes absurdas.
Cada día que pasa les tengo más manía a estos catalanes. ¿Por no se integran hablando Español con el resto de españoles? Digo yo... no... es mejor COMPRAR votos de cara a las elecciones aunque en el futuro eso suponga un problema para sus ciudadanos. Y lo peor es que después querrán pasar la pelota a los demás.

¡Es una vergüenza! vale que no esté muy de acuerdo con que se legalicen ilegales sin papeles, pero entre eso y esto de usarlos como GANADO (porque después de las elecciones, ya os digo yo que les estorbarán y más cuando empiecen los "moros" a integrarse pidiendo RESPETO a "sus costumbres")...

Pero bueno... como la peor lacra de este país (a parte del PSOE) son los partidos NACIONALISTAS, y en Cataluña se han juntado el arroz y el tocino a la vez, la verdad es que no me sorprende ni por asomo estas "iniciativas" de integración de inmigrantes, máxime cuando dentro de unos meses comenzarán a oirse las primeros mítines para captar votos (que no pararán hasta Marzo del 2012 donde esperemos que pierda estrepitosamente ZPARO)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Cada día que pasa les tengo más manía a estos catalanes. ¿Por no se integran hablando Español con el resto de españoles? Digo yo... no... es mejor COMPRAR votos de cara a las elecciones aunque en el futuro eso suponga un problema para sus ciudadanos. Y lo peor es que después querrán pasar la pelota a los demás.

¡Es una vergüenza! vale que no esté muy de acuerdo con que se legalicen ilegales sin papeles, pero entre eso y esto de usarlos como GANADO (porque después de las elecciones, ya os digo yo que les estorbarán y más cuando empiecen los "moros" a integrarse pidiendo RESPETO a "sus costumbres")...

Pero bueno... como la peor lacra de este país (a parte del PSOE) son los partidos NACIONALISTAS, y en Cataluña se han juntado el arroz y el tocino a la vez, la verdad es que no me sorprende ni por asomo estas "iniciativas" de integración de inmigrantes, máxime cuando dentro de unos meses comenzarán a oirse las primeros mítines para captar votos (que no pararán hasta Marzo del 2012 donde esperemos que pierda estrepitosamente ZPARO)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Jajajaja. Me parto con estos comentarios. Venga, queremos mas, porfavor...!!
DERHYUS escribió:Cada día que pasa les tengo más manía a estos catalanes. ¿Por no se integran hablando Español con el resto de españoles? Digo yo... no... es mejor COMPRAR votos de cara a las elecciones aunque en el futuro eso suponga un problema para sus ciudadanos. Y lo peor es que después querrán pasar la pelota a los demás.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Me voy ahorra decirte cuatro cosas porque no quiero que me baneen
¿Ésto no es bastante parecido al famoso "carnet inmigrante" que proponía y tanto se le ha criticado al señor Rajoy?.

Por cierto, si tanto se alardea de bilingüismo en cataluña ¿no se les debería de enseñar también el castellano?.
ercojo escribió:Me voy ahorra decirte cuatro cosas porque no quiero que me baneen

Siempre puedes intentar decirlas sin que sean motivo de ban xD
Valvemi escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Sólo te voy a decir una cosa ya que tanto te ríes.

Bien, en mis tiempos cuando estaba en el colegio echábamos 25 horas semanales y teníamos:

• 5 horas a la semana de lengua castellana
• 5 horas a la semana de Matemáticas
• 3 horas a la semana de Historia
• 3 horas a la semana de Ciencias Naturales
• 3 horas a la semana de Gimnasia
• 1 hora a la semana de Música
• 1 hora a la semana de Religión (o alternativa que por aquel entonces ya existía)
• 1 hora a la semana de Arte y Dibujo

(Después cuando ampliaron el horario y ya estábamos en SEXTO DE LA ANTIGUA EGB nos metían 2 o 3 horas a la semana de INGLÉS)

Ahora te voy a decir dos cosas:

1) Si tú como catalán metes CATALÁN en la enseñanza, por narices tienes que SUPRIMIR horas en las demás categorías y el resultado es evidente, las comunidades con lengua cooficial, tienen una mayor tasa de abandono escolar y un índice de suspensos mayor. Por tanto la sociedad es más inculta.

2) Cada comunidad autónoma tiene su lengua cooficial (otra cosa es que la use o no). Por ejemplo hace 2 décadas era UNA VULGARIDAD hablar en VALENCIA en Valenciano (por aquel entonces sólo hablaban valenciano "las gentes vulgares del campo", los "pijos" renegaban de ese "vulgar lenguaje")... pues bien, llegaron los políticos valencianos, lo pusieron de moda, hicieron CANAL 9 y ahora ese LENGUAJE "ES IMPRESCINDIBLE"...

Estoy terminando y te diré que soy de Murcia, aquí existe el lenguaje denominado "PANOCHO", yo no sé hablarlo del todo pero al ser de pueblo conozco un par de expresiones. Actualmente aquí en Murcia, estamos en la misma situación que hace 20 años en VALENCIA, osea, "HABLAR PANOCHO ES LO MÁS VULGAR DEL MUNDO" pero ya se empiezan a ver en ferias y en fiestas en "ciudades importantes de la región de Murcia", a gente hablar poesías y cosas en PANOCHO ¿que te apuestas a que en unos años a algún político se le ocurre "PONER DE MODA EL PANOCHO EN MURCIA"?... ¿Al final no vamos ni los propios españoles a poder viajar por toda la geografía española si nos aprendemos "TODOS LOS DIALECTOS" de cada comunidad?

Por último y con esto ya ahora sí que acabo, en mi pueblo de murcia precisamente había hace muchísimos años una competición en las fiestas locales (la feria), el concurso (muy fino él) se trataba de "haber quién escupía más lejos"... TAL CUAL... pues bien, hace como 15 años o así el concurso "SE REFINÓ"... y se llamó "LANZAMIENTO DEL HUESO DE OLIVA"... desde mi pueblo ha sido EXPORTADO a TODA LA REGIÓN DE MURCIA, de hecho, hasta en MURCIA CAPITAL (VILLAPIJOS para todas las demás localidades [sonrisa] ) YA TIENEN DESDE HACE AÑOS NUESTRO CONCURSO DE LANZAMIENTO DE HUESO DE OLIVA y ya se está EXPORTANDO a otras comunidades autónomas.

Con esto ¿Qué te quiero decir?... que al final LAS VULGARIDADES de la clase "baja" se "empijan" y se ponen de moda en un extenso territorio pero no por eso son menos vulgares que originariamente.

CATALÁN, VASCO, GALLEGO, CANARIO, VALENCIANO... son lenguajes VULGARES y lo único que hacen es EMBRUTECER a los escolares (y después a toda la sociedad) porque les están quitando horas de otras materias educativas más importantes. Al final como ves, todo el mundo escribe con tropecientos errores ortográficos y cada vez tiene menos idea y por eso no entienden ni de política ni de nada (cosa que precisamente interesa a la clase política).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Drimcas escribió:
ercojo escribió:Me voy ahorra decirte cuatro cosas porque no quiero que me baneen

Siempre puedes intentar decirlas sin que sean motivo de ban xD

"CATALÁN, VASCO, GALLEGO, CANARIO, VALENCIANO... son lenguajes VULGARES y lo único que hacen es EMBRUTECER a los escolares (y después a toda la sociedad) porque les están quitando horas de otras materias educativas más importantes. Al final como ves, todo el mundo escribe con tropecientos errores ortográficos y cada vez tiene menos idea y por eso no entienden ni de política ni de nada (cosa que precisamente interesa a la clase política)"

¿tu crees? [agggtt]
No entiendo porque una comunidad debe tener esas competencias, como evitan que despues salgan de la comunidad? Les ponen un collar que de calambres o que?
DERHYUS escribió:
Valvemi escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Sólo te voy a decir una cosa ya que tanto te ríes.

Bien, en mis tiempos cuando estaba en el colegio echábamos 25 horas semanales y teníamos:

• 5 horas a la semana de lengua castellana
• 5 horas a la semana de Matemáticas
• 3 horas a la semana de Historia
• 3 horas a la semana de Ciencias Naturales
• 3 horas a la semana de Gimnasia
• 1 hora a la semana de Música
• 1 hora a la semana de Religión (o alternativa que por aquel entonces ya existía)
• 1 hora a la semana de Arte y Dibujo

(Después cuando ampliaron el horario y ya estábamos en SEXTO DE LA ANTIGUA EGB nos metían 2 o 3 horas a la semana de INGLÉS)

1) Si tú como catalán metes CATALÁN en la enseñanza, por narices tienes que SUPRIMIR horas en las demás categorías y el resultado es evidente, las comunidades con lengua cooficial, tienen una mayor tasa de abandono escolar y un índice de suspensos mayor. Por tanto la sociedad es más inculta.

2) Cada comunidad autónoma tiene su lengua cooficial (otra cosa es que la use o no). Por ejemplo hace 2 décadas era UNA VULGARIDAD hablar en VALENCIA en Valenciano (por aquel entonces sólo hablaban valenciano "las gentes vulgares del campo", los "pijos" renegaban de ese "vulgar lenguaje")... pues bien, llegaron los políticos valencianos, lo pusieron de moda, hicieron CANAL 9 y ahora ese LENGUAJE "ES IMPRESCINDIBLE"...

Estoy terminando y te diré que soy de Murcia, aquí existe el lenguaje denominado "PANOCHO", yo no sé hablarlo del todo pero al ser de pueblo conozco un par de expresiones. Actualmente aquí en Murcia, estamos en la misma situación que hace 20 años en VALENCIA, osea, "HABLAR PANOCHO ES LO MÁS VULGAR DEL MUNDO" pero ya se empiezan a ver en ferias y en fiestas en "ciudades importantes de la región de Murcia", a gente hablar poesías y cosas en PANOCHO ¿que te apuestas a que en unos años a algún político se le ocurre "PONER DE MODA EL PANOCHO EN MURCIA"?... ¿Al final no vamos ni los propios españoles a poder viajar por toda la geografía española si nos aprendemos "TODOS LOS DIALECTOS" de cada comunidad?

Por último y con esto ya ahora sí que acabo, en mi pueblo de murcia precisamente había hace muchísimos años una competición en las fiestas locales (la feria), el concurso (muy fino él) se trataba de "haber quién escupía más lejos"... TAL CUAL... pues bien, hace como 15 años o así el concurso "SE REFINÓ"... y se llamó "LANZAMIENTO DEL HUESO DE OLIVA"... desde mi pueblo ha sido EXPORTADO a TODA LA REGIÓN DE MURCIA, de hecho, hasta en MURCIA CAPITAL (VILLAPIJOS para todas las demás localidades [sonrisa] ) YA TIENEN DESDE HACE AÑOS NUESTRO CONCURSO DE LANZAMIENTO DE HUESO DE OLIVA y ya se está EXPORTANDO a otras comunidades autónomas.

Con esto ¿Qué te quiero decir?... que al final LAS VULGARIDADES de la clase "baja" se "empijan" y se ponen de moda en un extenso territorio pero no por eso son menos vulgares que originariamente.

CATALÁN, VASCO, GALLEGO, CANARIO, VALENCIANO... son lenguajes VULGARES y lo único que hacen es EMBRUTECER a los escolares (y después a toda la sociedad) porque les están quitando horas de otras materias educativas más importantes. Al final como ves, todo el mundo escribe con tropecientos errores ortográficos y cada vez tiene menos idea y por eso no entienden ni de política ni de nada (cosa que precisamente interesa a la clase política).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

vulgar adj.
1 Común o general.
2 Se aplica a la cosa que es muy normal o que no tiene nada de original: un libro vulgar; una comida vulgar; la decoración de esa casa es muy vulgar.
3 Se aplica al lenguaje que utiliza la gente corriente, el cual se contrapone al que utilizan los especialistas: ''sobaco´´ es la denominación vulgar de ''axila´´. culto.
4 Se aplica a la persona, al lenguaje o a la costumbre que es poco refinada, de poca educación o de mal gusto: escupir es un hábito muy vulgar; ese chico es tan vulgar que no saber decir una frase que no esté llena de palabras soeces.
5 desp. Se aplica a la persona o cosa que no es más que lo que se expresa: una vulgar imitación; un vulgar mentiroso.
6 Se aplica al latín propio de la comunicación oral y que se opone al latín clásico: la evolución del latín vulgar dio lugar a las lenguas románicas, como el español, el gallego y el catalán, entre otras.

Sí, todo vulgar, pero...WTF?!?!!! ya lo decía Forrest, tonto es el que dice tonterías...
DERHYUS escribió:1) Si tú como catalán metes CATALÁN en la enseñanza, por narices tienes que SUPRIMIR horas en las demás categorías y el resultado es evidente, las comunidades con lengua cooficial, tienen una mayor tasa de abandono escolar y un índice de suspensos mayor. Por tanto la sociedad es más inculta.

La Comunidad Valenciana se ha colocado como la segunda autonomía española con mayor fracaso escolar -un 39,7%, sólo por detrás de Ceuta que alcanza el 52%- y ha empeorado en 14,4 puntos este índice en el período 2000-2006, según asegura un estudio de la revista especializada 'Magisterio', que advierte de que estas cifras "dejan al sistema educativo valenciano al borde de la quiebra".

El artículo -realizado a partir de datos del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística (INE)- revela que el fracaso escolar es más pronunciado en el sur de la península, en las ciudades autónomas y en los archipiélagos.

Así, establece cuatro grupos teniendo en cuenta los resultados escolares. En concreto, la Comunidad Valenciana, junto a Ceuta, Baleares, Melilla y Canarias, estaría en el primer grupo con un porcentaje superior al 35%. En el segundo, aún por encima de la media nacional -fijada en el 30,8%-, todo el sur peninsular: Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura.

El artículo hace mención especial a la Comunidad Valenciana, sobre la que destaca que se ha puesto en el segundo puesto de este ranking negativo "tras mantener una evolución asombrosa: desde 2000 ha empeorado 14,4 puntos, es decir, un 57%", al pasar de un porcentaje del 25,3 en el año 2000 al 39,7 de 2006.

"A su lado -prosigue el texto-, la evolución andaluza -7,3 puntos más, un aumento del 27%, una cifra que también causa espanto- parece pequeña". Por contra, según estos datos, Murcia es la única comunidad que ha conseguido "detener los vaivenes de su fracaso, y consigue mejoras paulatinas todos los años: su mejora es menos espectacular (-3,1 puntos, un 9% de mejora) que su constancia al recuperarse".

En términos globales, el informe apunta que el fracaso escolar continúa creciendo en España y ya alcanza la cifra del 30,8%. Destaca además que desde el año 2000 España ha aumentado 4,2 puntos su fracaso y sólo en los dos últimos años lo ha incrementado en 2,3 puntos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/03/valencia/1220467856.html

¿Todas las marcadas en negrita tienen enseñanza bilingüe?

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido que no se haga un debate partidista "con algo tan fundamental para los ciudadanos" como las lenguas cooficiales y ha dicho que los niños catalanes saben castellano igual o "mejor" que los de otras comunidades autónomas.

Tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha defendido la futura Ley de Educación de Catalunya y ha apostado por centrar el debate en la calidad de la educación, para que los escolares tengan la mejor formación en las dos lenguas oficiales de sus comunidades.

Y se ha remitido a los indicadores educativos que señalan que los niños catalanes "saben el español exactamente igual que en otras comunidades e incluso tienen mejores resultados" que en otras.

Problema social

Después de subrayar que el conocimiento de diferentes lenguas enriquece, ha reclamado que no se convierta en un problema político "lo que no es un problema en la sociedad".

El PSOE, según ha dicho, "siempre ha garantizado que las leyes de educación autonómicas cumplan con la ley general, con la Constitución y con los estatutos de autonomía".

Pero lo más importante, a su juicio, es garantizar el conocimiento y el uso de las dos lenguas cooficiales de cada comunidad.

http://www.publico.es/espana/224809/ninos/catalanes/hablan/castellano/igual/mejor/comunidades?pagCom=3
DERHYUS escribió:[Bla, bla, bla...]
Bien, en mis tiempos cuando estaba en el colegio echábamos 25 horas semanales [...Bla, bla, bla...]

BY DERHYUS.[chulito]

Por esa misma regla de tres, como yo en el colegio, además de Valenciano (y catalán cuando me vine a vivir aquí), tenía clases de inglés hasta completar (junto con otras materias) un horario de unas 35 horas semanales de clase, me puedo considerar mucho más culto y formado que todos los de tu generación, no? Demagogia barata.

DERHYUS escribió:[Bla, bla, bla...]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Extra de patraña demagógica fina. Te recomiendo el salir un poco de tu adorada Murcia (muy cercana a mi Elche natal), y a ser posible desencasquetándote la boina, de forma que ésta te permita ver algo más allá de la punta de tu nariz.
Ah, y te insto a que escribas a todos los periódicos y expreses tu opinión, no sería justo que solo los habituales de este foro disfrutemos de lo jocoso de leer semejante cazurrada. De paso podrías pedir que quiten del sistema escolar "lo de estudiar los rios, los paises y sus capitales, y demás inutilidades", porque, total, ya existe la wikipedia.

Venga, majete, sigue así, que pronto te veremos en televisión (en la nueva edición de Moros y Cristianos o similar bazofia).
malgusto escribió:No entiendo porque una comunidad debe tener esas competencias, como evitan que despues salgan de la comunidad? Les ponen un collar que de calambres o que?

Y tu te crees que le importa eso, primero prometen para asegurase votos, luego realizan la accion y luego se come el marron el resto. Pero vamos opino igual que tu, es muy peligroso que una comunidad tenga estas competencias.
EL FRACASO ESCOLAR CATALÁN ES EL SEGUNDO MAYOR DE ESPAÑA POR DETRÁS DE CANARIAS

Sabéis que lo que he dicho es absolutamente cierto y es más, es que es de lógica.

En cuanto a lo de las modas "vulgares", veréis como dentro de unos años Murcia usará lo que hoy se denomina vulgar como lengua cooficial: EL PANOCHO, igual que hace 20 años pasó en Valencia que el valenciano sólo lo hablaban "los brutos del pueblo" y ya está.

Finalmente insisto en lo de las "vulgaridades" a nivel general, cuando hace más de 20 años en mi pueblo de la región de Murcia (no voy a decir cual) se hacía en las fiestas locales un CONCURSO DE ESCUPITAJOS, a todo el mundo le parecía mal, para hacerlo "finolis" se dijo: "COMEOS UNA OLIVA Y HACED UN LANZAMIENTO DE HUESO DE OLIVA"... hoy por hoy hasta en MURCIA CAPITAL hacen nuestro concurso de lanzamiento de hueso de oliva (vamos el antaño ESCUPITAJO pero a lo finoles - al menos ahora no hay gargajo de por medio - ) y se está exportando a otras comunidades autónomas de los alrededores.

Así que lo dicho, por mucho que intentéis desacreditarme, a mí me da lo mismo, porque en el fondo estáis enrabietados porque estoy diciendo la verdad (entre otras cosas porque es LÓGICO).

Pero si vosotros pensáis que está bien pasearse por el territorio nacional y "adaptándose" a cada lengua "cooficial" o mejor dicho DIALECTO del ESPAÑOL, de cada Comunidad Autónoma (porque eso realmente no es un idioma nuevo) , pues mira... así nunca llegaremos como país a ser nadie, porque sólo JUNTOS y mirando hacia el futuro unidos conseguiremos algo. Si cada Comunidad Autónoma impulsada por sus partidos Nacionalistas (que son el cáncer de la democracia porque no miran por el conjunto del país sino por los ayuntamientos que controlan), pues al final por desgracia en las comunidades autónomas donde todavía no hay partidos nacionalistas, los habrá, y esto será un "sin dios".

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Y ya no hablemos de lo de los horarios de los colegios y la pérdida de tiempo que supone aprender un DIALECTO DEL ESPAÑOL (te quitan horas para aprender otras asignaturas más importantes y encima seguimos siendo los mismos paletos de siempre que no aprendemos ni inglés por ejemplo, o nos quedamos cortos en otras materias, así que no me extraña que en ranking Europeo, España esté a la cola - a nivel general - en ENSEÑANZA).
DERHYUS escribió: BlaBleBliBloBlú

1.- Hablar de cultura y citar el 20Minutos es como hablar de deporte y citar el lanzamiento de hueso de oliva... Oh, perdón!.
2.- ¿De verdad te crees todo lo que dices? ¿En serio crees que aprender un idioma extra te vuelve paleto?
3.- ¿Me puedes decir cuantos cambios de sistema educativo han impulsado los diferentes gobiernos de España después del 1975? Creo que el número se acerca peligrósamente al de entrenadores del Atletico de Madrid...
4.- Estoy de acuerdo contigo en una cosa: no es prioritario enseñarles a los inmigrantes nuestra LENGUA (si el catalán deriva de alguna lengua no es precisamente del castellano, y por eso no es un dialecto de éste).

Hala, a seguir pasándolo bien.
ghod escribió:

1.- Hablar de cultura y citar el 20Minutos es como hablar de deporte y citar el lanzamiento de hueso de oliva... Oh, perdón!.
2.- ¿De verdad te crees todo lo que dices? ¿En serio crees que aprender un idioma extra te vuelve paleto?
3.- ¿Me puedes decir cuantos cambios de sistema educativo han impulsado los diferentes gobiernos de España después del 1975? Creo que el número se acerca peligrósamente al de entrenadores del Atletico de Madrid...
4.- Estoy de acuerdo contigo en una cosa: no es prioritario enseñarles a los inmigrantes nuestra LENGUA (si el catalán deriva de alguna lengua no es precisamente del castellano, y por eso no es un dialecto de éste).

Me da lo mismo que te niegues A TÍ MISMO LO EVIDENTE...

1) Tus compañeros han citado al diario Público como referencia... en cualquier caso da igual... busca tú mismo estudios OFICIALES donde dicen que en las comunidades autónomas, donde hay dialectos hay mayor tasa de fracaso escolar.

2) No, estoy diciendo que se podría aprovechar esas horas para algo más interesante, como aprender Matemáticas, lengua castellana (para evitar las patadas al diccionario y las faltas de ortografía), Historia, Ciencias Naturales y como no INGLÉS que tanta falta hace...

3) Pues sí... hace unos días publiqué el PROBLEMA DE LA PATATA, y todo va destinado a INCULTURIZAR A LA SOCIEDAD para poder manipularla mejor. Los dialectos (lenguas cooficiales como las llamáis vosotros) son otro instrumento más.

4) Eso es lo que os fastidia, que diga la PALABRA DIALECTO... pues lo es... mezcla ESPAÑOL, mezcla Francés para más inri. Vosotros habéis dicho por activa y por pasiva que el valenciano es un dialecto del Catalán. Así que ahora os coméis la palabra DIALECTO que tanto os molesta. Y deberás estar de acuerdo conmigo en que viajar por España se va a convertir en un "sin dios" si todos nosotros, hablamos en un dialecto diferente (puesto que cada comunidad tiene el suyo). El nuestro, el de los murcianos, es EL PANOCHO, y te puedo asegurar, que ningún español puede entender a un murciano cuando habla el panocho a diferencia que a vosotros catalanes (que sí, no sabiendo catalán cuesta más, pero siempre pillas alguna palabra suelta y por gestos más o menos sabes lo que dice pero esa no es la cuestión). NECESITAMOS UNA ESPAÑA UNIDA Y FUERTE, el conflicto de los dialectos no sólo nos está desgastando (puesto que no pasa en casi ningún otro país europeo y digo casi para no pillarme los dedos con "ningún") sino que nos está haciendo parecer más imbéciles de lo que ya de por sí nos ven el resto de países fuertes de la Unión Europea.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS FOR PRESIDENT!!!
DERHYUS escribió:
ghod escribió:

Me da lo mismo que te niegues A TÍ MISMO LO EVIDENTE...

1) Tus compañeros han citado al diario Público como referencia... en cualquier caso da igual... busca tú mismo estudios OFICIALES donde dicen que en las comunidades autónomas, donde hay dialectos hay mayor tasa de fracaso escolar.

2) No, estoy diciendo que se podría aprovechar esas horas para algo más interesante, como aprender Matemáticas, lengua castellana (para evitar las patadas al diccionario y las faltas de ortografía), Historia, Ciencias Naturales y como no INGLÉS que tanta falta hace...

3) Pues sí... hace unos días publiqué el PROBLEMA DE LA PATATA, y todo va destinado a INCULTURIZAR A LA SOCIEDAD para poder manipularla mejor. Los dialectos (lenguas cooficiales como las llamáis vosotros) son otro instrumento más.

4) Eso es lo que os fastidia, que diga la PALABRA DIALECTO... pues lo es... mezcla ESPAÑOL, mezcla Francés para más inri. Vosotros habéis dicho por activa y por pasiva que el valenciano es un dialecto del Catalán. Así que ahora os coméis la palabra DIALECTO que tanto os molesta. Y deberás estar de acuerdo conmigo en que viajar por España se va a convertir en un "sin dios" si todos nosotros, hablamos en un dialecto diferente (puesto que cada comunidad tiene el suyo). El nuestro, el de los murcianos, es EL PANOCHO, y te puedo asegurar, que ningún español puede entender a un murciano cuando habla el panocho a diferencia que a vosotros catalanes (que sí, no sabiendo catalán cuesta más, pero siempre pillas alguna palabra suelta y por gestos más o menos sabes lo que dice pero esa no es la cuestión). NECESITAMOS UNA ESPAÑA UNIDA Y FUERTE, el conflicto de los dialectos no sólo nos está desgastando (puesto que no pasa en casi ningún otro país europeo y digo casi para no pillarme los dedos con "ningún") sino que nos está haciendo parecer más imbéciles de lo que ya de por sí nos ven el resto de países fuertes de la Unión Europea.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Des de luego, si a cualquiera le dices que el euskera es un dialecto del castellano no te considerara imbecil como dices que nos consideran el resto de paiese de la UE, si no algo peor. Y no hara falta ni que te vayas de España para ello. Y lo mismo para el catalan y el gallego.
Los dialectos (lenguas cooficiales como las llamáis vosotros) son otro instrumento más.

Son lenguas cooficiales por mucho que te duela y como tal independientes (dialectos también, igual que el español según la zona).

Por lo demás, inútiles. Manda eggs que valga lo mismo el grado superior de valenciano que una tesis doctoral...

Saludos
Que sí, que lo que tu quieras, pero para un inmigrante residente en cataluña SIEMPRE le será más útil hablar primero castellano y después catalán, simplemente por la cantidad de gente con la que podrá comunicarse. Debería aprender ambos, pero el orden está claro.

Soy ruso. Vivo en Cataluña desde hace 7 años y aprendí antes el catalán que el castellano. Como ves puedo comunicarme con vosotros sin problemas. ;)
darix escribió:
Des de luego, si a cualquiera le dices que el euskera es un dialecto del castellano no te considerara imbecil como dices que nos consideran el resto de paiese de la UE, si no algo peor. Y no hara falta ni que te vayas de España para ello. Y lo mismo para el catalan y el gallego.

Seguro. Por desgracia es así. Pero eso no me quita razón. Para avanzar hay que estar unidos, los dialectos desunen y crean más barreras de las que ya hay, he incluso perder el tiempo en discutir esto es malo, hay temas mucho más importantes que tratar, pero por norma general, los políticos son muy frívolos y pretenden controlar a las masas con problemas triviales tipo: "CATALÁN SI O NO" y paridas por el estilo.

Mientras ellos se los llevan calentito.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Mira que yo en mi vida defenderé el catalán, pero llamarle dialecto entre Español y Francés me ha matado para siempre
Snakefd99cb escribió:Mira que yo en mi vida defenderé el catalán, pero llamarle dialecto entre Español y Francés me ha matado para siempre

Ojo, que ha llamado dialecto a todas las lenguas cooficiales, es decir, tambien al gallego y al euskera. Dialectos (del castellano supongo)! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Di que sí, no tenemos suficiente paro y gente que no hable en castellano ya en España [+risas]
111 respuestas
1, 2, 3