Fenrir; Nuevo ODE para saturn

@Andrómeda
Pues bastante contento con él con todo lo que me ha interesado jugar.
el_ssbb_boy escribió:@Andrómeda
Pues bastante contento con él con todo lo que me ha interesado jugar.


Algún problema con alguna imagen?, qué versión es?
@Andrómeda
Ninguno con lo que he probado.
Hola a todos,
hace unos días sacaron un nuevo modelo de Fenrir, al parecer ahora habrá un modelo único para consolas de 20 y de 21 pines: https://shop.fenrir-ode.fr/en/23-super-fenrir-duo.html
Botvinnik escribió:Hola a todos,
hace unos días sacaron un nuevo modelo de Fenrir, al parecer ahora habrá un modelo único para consolas de 20 y de 21 pines: https://shop.fenrir-ode.fr/en/23-super-fenrir-duo.html


que bien por que yo tengo el model 2 [plas]

Stock Disponible.

Hay que hacer dos compras? el Fenrir y el Flex o al comprar el primero te viene ya con el flex... :-?

https://shop.fenrir-ode.fr/en/
guillian-seed escribió:hay dos, el de 20-pin y el de 21-pin, según la versión de tu consola. Creo que todas las model 2 son 21-pin, pero muchas model 1 también. En la web oficial de Fenrir puedes saberlo poniendo el número de serie de la consola.

Dónde está esa url de fenrir para saberlo metiendo el número de serie?
Hoy día son compatibles con todas las saturn.

Si no está dame otra web que con el número de serie te diga esa información.
allstars escribió:Dónde está esa url de fenrir para saberlo metiendo el número de serie?

Aquí.
A mi me está dando algunos problemas con varios formatos de iso, por ahora los que parecen ir mejor son los ccd de clonecd. No sé si con la nueva versión duo arregla estos problemas pero con la de 21 pins ya me ha tocado hacer el mod de audio (por ser una va9) y ahora cuelgues repentinos que me mandan al menú multiplayer o me dejan la pantalla en negro.
@RyoSakazaki pásame algún tutorial de ese mod de audio y es para model 2? pensaba que sólo había mod 60hz para va9 (también llamada model 2 creo) .Y para model 1 también sabía que habia mod 60hz
allstars escribió:@RyoSakazaki pásame algún tutorial de ese mod de audio y es para model 2? pensaba que sólo había mod 60hz para va9 (también llamada model 2 creo) .Y para model 1 también sabía que habia mod 60hz

Este es.

Fenrir es una buena opción pero entre lo pejiguero que es con las isos, lo débil que es el cable plano y los problemas con versiones como la VA9, no sé si lo volvería a comprar y miraría alternativas... Ced ayuda en discord pero va sacando revisiones del hardware y hay que ir pasando por caja si quieres tener las mejoras porque no da soporte a los antiguos.
RyoSakazaki escribió:
allstars escribió:@RyoSakazaki pásame algún tutorial de ese mod de audio y es para model 2? pensaba que sólo había mod 60hz para va9 (también llamada model 2 creo) .Y para model 1 también sabía que habia mod 60hz

Este es.

Fenrir es una buena opción pero entre lo pejiguero que es con las isos, lo débil que es el cable plano y los problemas con versiones como la VA9, no sé si lo volvería a comprar y miraría alternativas... Ced ayuda en discord pero va sacando revisiones del hardware y hay que ir pasando por caja si quieres tener las mejoras porque no da soporte a los antiguos.


Yo no tengo un modelo reciente de Fenir y no he tenido problemas nunca con las isos... ¿Has tenido malas experiencias?

Por mi parte, el cable plano original me dio problemas cuando instalé el cacharro, así que usé el que venía en la caja y todo bien.
hombreimaginario escribió:Yo no tengo un modelo reciente de Fenir y no he tenido problemas nunca con las isos... ¿Has tenido malas experiencias?

Por mi parte, el cable plano original me dio problemas cuando instalé el cacharro, así que usé el que venía en la caja y todo bien.

Sí, el más evidente ha sido en algunos juegos que la música se quede colgada en un bucle de 3 segundos indefinidamente. Algunos como Bubble Bobble and Rainbow Islands directamente queda pantalla en negro, aunque es cierto que la mayoría de los probados funciona bien. He probado tanto el redump "oficial" como imágenes creadas con clonecd (estas han ido mejor que el redump).

Los problemas se los achaco más a que mi modelo es la VA9, al parecer es de los más problemáticos. También el cable de faja es tremendamente delicado y como no esté firmemente conectado o la consola se haya movido un poco ya empiezan los problemas. El cable del lector directamente no me funcionaba.

Me sorprende que me haya dado tantos problemas, comparándolo con gdemu o xstation que son auténticas rocas.
¿Hay algún modelo de Saturn a evitar para el Fenrir duo? He leído sobre las VA9 y eso. Quiero comprar una consola suelta sola ya que tengo otra con modchip y me da cosa montarlo en esta. ¿Cuál me recomendais? Quiero una japonesa por el tema de los 60Hz y el Csync que tienen las ntsc.

¿Hay algun sitio donde mirar información de los modelos de saturn para ver cuál es el mejor de todos para el Fenrir Duo?
Buenas tardes,

me venden una model 2 pal con el fenrir que esta bastante bien estéticamente.... las model 2 dan problemas con el fenrir?
Estoy probando el Fenrir que he recibido y acabo de instalar en una de mis Saturn (JAP). ¿Como se guarda partida? ¿Recomendáis pillar también un Pseudo Kai?
allstars escribió:
guillian-seed escribió:hay dos, el de 20-pin y el de 21-pin, según la versión de tu consola. Creo que todas las model 2 son 21-pin, pero muchas model 1 también. En la web oficial de Fenrir puedes saberlo poniendo el número de serie de la consola.

Dónde está esa url de fenrir para saberlo metiendo el número de serie?
Hoy día son compatibles con todas las saturn.

Si no está dame otra web que con el número de serie te diga esa información.


RyoSakazaki escribió:
allstars escribió:Dónde está esa url de fenrir para saberlo metiendo el número de serie?

Aquí.
A mi me está dando algunos problemas con varios formatos de iso, por ahora los que parecen ir mejor son los ccd de clonecd. No sé si con la nueva versión duo arregla estos problemas pero con la de 21 pins ya me ha tocado hacer el mod de audio (por ser una va9) y ahora cuelgues repentinos que me mandan al menú multiplayer o me dejan la pantalla en negro.


@RyoSakazaki por favor, he visto ahora tu link y la web no va, alguna web oficial de Fenrir u otra que te lo diga poniendo el número de serie?

Como dije, hoy día son compatibles todas las saturn.
allstars escribió:@RyoSakazaki por favor, he visto ahora tu link y la web no va, alguna web oficial de Fenrir u otra que te lo diga poniendo el número de serie?

No conozco más, puedes descifrarlo desde la fuente original de las versiones https://io55.net/wiki/eop/video_game_co ... ega_saturn.
Perdonad mi ignorancia. Me acabo de pillar un Fenrir para instalarlo en una model 2 japonesa. ¿Qué tal funciona en este modelo? He leído que en las placas VA9 dan problemas pero estas solo se montaban en consolas PAL, ¿es cierto?

Un saludo.
RyoSakazaki escribió:Algunos como Bubble Bobble and Rainbow Islands directamente queda pantalla en negro


Igual llego un poco tarde compañero, pero investigando sobre este tema he descubierto que ese juegazo arcade funciona si lo cargas pulsando la C en el menú de los juegos del Fenrir. En lugar de pulsar A, que sería lo habitual, hay que pulsar C encimad el juego. Saldrá el boot up de Saturn otra vez, como si la reiniciaras, y entonces carga el juego a la perfección. Me he tirado media mañana para averiguar que el fallo era ese, ya que el juego me encanta y no quería quedarme sin la oportunidad de jugarlo.

Un saludo y espero que te sirva, aunque sea tarde.
yuyumaster escribió:
RyoSakazaki escribió:Algunos como Bubble Bobble and Rainbow Islands directamente queda pantalla en negro


Igual llego un poco tarde compañero, pero investigando sobre este tema he descubierto que ese juegazo arcade funciona si lo cargas pulsando la C en el menú de los juegos del Fenrir. En lugar de pulsar A, que sería lo habitual, hay que pulsar C encimad el juego. Saldrá el boot up de Saturn otra vez, como si la reiniciaras, y entonces carga el juego a la perfección. Me he tirado media mañana para averiguar que el fallo era ese, ya que el juego me encanta y no quería quedarme sin la oportunidad de jugarlo.

Un saludo y espero que te sirva, aunque sea tarde.

No he probado aún este juego en Fenrir, pero curiosamente vi en su día que en PseudoSaturn v0.832 no funcionaba ni parcheando con la PseudoSaturn Patch Utility, se quedaba también en pantalla negra y sólo se podía cargar por swap parcheado a NTSC-J. Posteriormente, lo arreglaron en PseudoSaturn Kai, donde ya sí funciona perfectamente.


Volviendo a Fenrir, sobre lo de cargar usando otros botones en lugar del A, por lo que he visto, existen varias modalidades de carga de ISOs al seleccionarlas desde el menú de Fenrir, activables según el botón que se pulse para ello:

    * A: Iniciar desde Fenrir.
    * X (C antes del firmware 1.5.5 8497bb2c [25-5-22]): Cargar en el menú de sistema de la Saturn. Se pasa al menú de Saturn y es posible escuchar las pistas de audio, y luego ejecutar el juego dándole a iniciar aplicación. Función oculta, en algunos juegos puede no funcionar correctamente y hacer que se inicien con las pistas de audio silenciadas o a bajo volumen (p. ej., en Sonic R).
    * C (Z antes del firmware 1.5.5 8497bb2c [25-5-22]): Ejecutar desde reset, como si se encendiera la consola con el disco dentro. Aparece la intro de la BIOS de Saturn y el juego se inicia automáticamente, sin pasar por el menú de Saturn. Función oculta, quizá en algunos juegos pueda no funcionar correctamente.
    * Z (desde firmware 1.5.5 8497bb2c [25-5-22]): Lo mismo que iniciando con C, solo que antes sale el mensaje de "Loading" con caracteres normales. Función oculta, quizá en algunos juegos pueda no funcionar correctamente.
He visto videos de como quitar el lector y montar el ode. ¿Hay algún problema conocido si quieres volver a ponerlo para dejarlo como estaba originalmente?
La gente que lo ha pedido en la web oficial para españa. ¿Cuanto os ha tardado en llegar? Estoy pensando en pillar uno pero vivo lejos y lo mismo me crujen a impuestos, como voy a españa dentro de un mes lo mismo me sale a cuenta pedirlo que me llegue allí verdad?
@ernestow Buenas. Que yo sepa no hay problema en revertir el proceso.

En la web oficial del desarrollador me ha tardado 6 días contando un fin de semana. Muy rápido.

Sobre las imágenes, tal y como comentaba el forero, hay que evitar los puntos (por ejemplo "X-Men vs. Street Fighter" lo dejaríamos en "X-Men vs Street Fighter") Creamos la carpeta del juego con ese nombre (dentro da igual como esté escrito la iso), en la carpeta "screenshots" metemos la imagen con el mismo nombre de la carpeta (en este caso "X-Men vs Street Fighter") y voilà.
sam_herlihy escribió:Sobre las imágenes, tal y como comentaba el forero, hay que evitar los puntos (por ejemplo "X-Men vs. Street Fighter" lo dejaríamos en "X-Men vs Street Fighter") Creamos la carpeta del juego con ese nombre (dentro da igual como esté escrito la iso), en la carpeta "screenshots" metemos la imagen con el mismo nombre de la carpeta (en este caso "X-Men vs Street Fighter") y voilà.

Buen apunte ese. Cuando me lo pillé, hace ya un par de años, noté ciertas peculiaridades de ese tipo respecto de los nombres de archivos, carpetas y screenshots (quizá algunas limitaciones se hayan ido solucionando en las sucesuvas revisiones del firmware):


Nombres de carpetas de ISOs:

* No se puede tener una carpeta con una única carpeta de ISO dentro. Se reconocerá como juego y al tratar de acceder a su interior se intentará iniciar el juego, pero no será posible y devolverá al menú de Fenrir. Si se tiene una única ISO dentro de una carpeta (p. ej., alfabética), hay que añadir una carpeta extra vacía (p. ej., llamarla "(Empty)").

* No se pueden tener carpetas vacías. Se reconocerán como juego y al tratar de acceder a su interior se intentará iniciar el juego, pero no será posible y devolverá al menú de Fenrir con errores.

* Hay un límite de 58 caracteres en los nombres de carpetas que puede mostrar Fenrir, sobrepasado el cual no se muestran más caracteres en la marquesina con desplazamiento, volviéndose al primero tras un espacio en blanco, aunque el juego sigue funcionando siempre que el nombre no sea extremadamente largo. Procurar que la parte visible y reconocible del nombre se adapte a ese límite de caracteres.

* Procurar no usar caracteres especiales, se mostrarán mal, aunque algunos están permitidos y sí se muestran sin problemas:
· Permitidos: ! - _ , ' + = % ^ ~
· No permitidos: áéíóú àèìòù âêîôû äëïöü ¿ …


Miniaturas (Screenshots):

* Se almacenan dentro de la carpeta "screenshots" del directorio raíz de la microSD, como imágenes en formato JPEG (extensión .jpg, no reconoce la .jpeg) siempre a resolución 128x96, y con el mismo nombre que la carpeta de los archivos del juego correspondiente.

* Si no se encuentra el archivo de la miniatura correspondiente, el menú de Fenrir intentará cargar la imagen "default.jpg".

* Cuando los nombres de carpeta e imagen llevan puntos ("."), no se ve la imagen, posiblemente porque el sistema interpreta que lo que va después de un punto es la extensión, que entonces no sería reconocida como JPEG. Quitar los puntos de los nombres, si se desean usar las miniaturas.

* Incluso, se pueden usar imágenes modernas con profundidad de color de 32-bits, aunque la Saturn sólo usa color de 24-bits (16 millones de colores). Creo que esto podría deberse a que la visualización de las imágenes se lleva a cabo por el procesador de la PCB del Fenrir, no por la Saturn, lo cual también hace que se muestren muy rápido.

* Las imágenes en blanco y negro dan problemas, causan que se bloquee el menú de Fenrir en el juego anterior al de la miniatura en blanco y negro. Para que funcionen, convertirlas a imágenes a color, p. ej. guardando en Paint como BMP de 24-bits y luego guardando como JPG usando otro programa de edición de imágenes.

* Se pueden descargar bastantes screenshots de muestra de la web de Fenrir:
https://www.fenrir-ode.fr/screenshots.html
Se pueden encontrar más en sitios como EmuMovies:
https://emumovies.com/files/category/1987-artwork/
También son recomendables las screenshots de las pantallas de presentación de los juegos que hay en sus entradas correspondientes en la web de Sega Retro, siempre redimensionándolas a 128x96.
Muy buena la explicación. Tendríamos que ponerlo en el primer mensaje del hilo.

De momento cero problemas con todas las imágenes. Uso las imágenes de las pantallas de presentación de Sega Retro (incluso aparecen las de otras regiones para un mismo juego) con el tamaño adaptado al Fenrir. Para las traducciones fan uso la misma pantalla de presentación pero en Romhacking (por aquello que aparece el Presiona el botón Start en castellano)
sam_herlihy escribió:Para las traducciones fan uso la misma pantalla de presentación pero en Romhacking (por aquello que aparece el Presiona el botón Start en castellano)

¡Muy buena idea esto último! No había caído, serán las que use de ahora en adelante. ;-) ¡Muchas gracias!
Amigos saben donde puedo conseguir un Fenrir, consegui una saturn maltratada y con el lector destrozado, ya la probe y funciona (SOLO ENCIENDE pero no lee) y me gustaria comprar este ODE
cordova1912 escribió:Amigos saben donde puedo conseguir un Fenrir, consegui una saturn maltratada y con el lector destrozado, ya la probe y funciona (SOLO ENCIENDE pero no lee) y me gustaria comprar este ODE


Yo lo pedí hace unos meses en su página oficial. Si estuviera agotado, te puedes apuntar para que te avisen cuando tengan stock
Fenrir esta a 20% descuento,de 110+ envio ahora esta en 88 + envio queda en 100.

https://shop.fenrir-ode.fr/en/23-super-fenrir-duo.html
XEstebanEdgeX escribió:Fenrir esta a 20% descuento,de 110+ envio ahora esta en 88 + envio queda en 100.

https://shop.fenrir-ode.fr/en/23-super-fenrir-duo.html

Yo lo veo a 118€ con el envío
thafestco escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Fenrir esta a 20% descuento,de 110+ envio ahora esta en 88 + envio queda en 100.

https://shop.fenrir-ode.fr/en/23-super-fenrir-duo.html

Yo lo veo a 118€ con el envío



Que raro a mí me sale a 88 y queda en 100 con envío

Antes estaba en 110 y con envío me salia 140,me estoy ahorrando 40. ¬_¬
Hola,

me quiero hacer con una Saturn proximamente, seguramente pille una jap. Fernir es compatible con todos los modelos actualmente?

Gracias.
cristan escribió:Hola,

me quiero hacer con una Saturn proximamente, seguramente pille una jap. Fernir es compatible con todos los modelos actualmente?

Gracias.

Si, ahora hay una única versión llamada dúo que sirve para todos los modelos. Aparentemente con las va9 pal funciona mal pero no me consta, creo que es solo un rumor
@cristan Saturn jap + Fenrir es el camino :)

hilo_mi-saturn-resucitada-fenrir-y-psu_2384895

(Y ya si quieres ahorrarte un convertidor de voltaje o, como verás en el enlace, le falla el encendido y temes acabar quemándola, una nueva PSU de esas)

A disfrutar :D
Doom32x escribió:
cristan escribió:Hola,

me quiero hacer con una Saturn proximamente, seguramente pille una jap. Fernir es compatible con todos los modelos actualmente?

Gracias.

Si, ahora hay una única versión llamada dúo que sirve para todos los modelos. Aparentemente con las va9 pal funciona mal pero no me consta, creo que es solo un rumor


Muchísimas gracias

hombreimaginario escribió:@cristan Saturn jap + Fenrir es el camino :)

hilo_mi-saturn-resucitada-fenrir-y-psu_2384895

(Y ya si quieres ahorrarte un convertidor de voltaje o, como verás en el enlace, le falla el encendido y temes acabar quemándola, una nueva PSU de esas)

A disfrutar :D


Muchas gracias, le echaré un vistazo.

Tengo que empezar por pillar la Saturn blanquita :)
Sobre todo huye del modelo V2 PAL con placa VA12. Si le pones fenrir hace un crepiteo constante en las pistas de audio y toca hacerle el mod que mencionamos páginas atrás. Y encima si a esa saturn con fenrir le pones el cartucho-ode SAROO te va a fallar por todo, ese modelo es un despropósito.
Lo sé porque lo he probado y cuando conseguí una saturn blanca japonesa, le pasé el fenrir a ésta y ahora SAROO funciona en ambos modelos perfectamente, y la blanca no crepitea con fenrir.
RyoSakazaki escribió:Sobre todo huye del modelo V2 PAL con placa VA12.


Osea, ¿model 2?.
A ver si me podéis sacar de dudas que me estoy volviendo un poco loco.
Pensaba que todas las MODEL 2 eran de 21 pines, tengo esta version NTSC-USA MK8000A de botones redondos.

Imagen
Imagen

Ahí en el conector del CD pone 20, o no es eso lo que hay que mirar? SI cuento de todas formas salen 10 pines por cara.

Edito: Son 21 , @Kasios como comentabas he hecho foto y contado y son 21 jaja.
La puta placa pone 20 pero 1 antes del final por eso me liaba y la otra cara si que marca 21
vtec16 escribió:A ver si me podéis sacar de dudas que me estoy volviendo un poco loco.
Pensaba que todas las MODEL 2 eran de 21 pines, tengo esta version NTSC-USA MK8000A de botones redondos.

Imagen
Imagen

Ahí en el conector del CD pone 20, o no es eso lo que hay que mirar? SI cuento de todas formas salen 10 pines por cara.

Yo en mi caso contaba los pines de la faja [+risas]
Señor Ventura escribió:
RyoSakazaki escribió:Sobre todo huye del modelo V2 PAL con placa VA12.


Osea, ¿model 2?.

Sí, pero las VA12, hay muchos model 2 como por ejemplo la blanca japonesa que funciona de lujo.

@vtec16 échale un ojo a la lista, aunque si lo miras para el fenrir da un poco igual porque ahora el modelo que venden es duo y puedes conectarlo a ambos modelos de consola.
@RyoSakazaki

Si lo estoy mirando para Fenrir y tambien por entender los modelos.
Edito : Son 21 pines estaba cogiendo una referencia de la placa errónea que indicaba el número 20 pero un pin antes .

También es mala pata que tenga dos Saturn y que incluso la V-Saturn que es model 1 haya venido con el lector de Model 2.

Aprovecho para preguntar , las Saturn Model 1 PAL si se modifican a 60hz es como tener una NTSC real a la hora de jugar? O existen diferencias de velocidad aunque sean mínimas ?
RyoSakazaki escribió:
Señor Ventura escribió:
RyoSakazaki escribió:Sobre todo huye del modelo V2 PAL con placa VA12.


Osea, ¿model 2?.

Sí, pero las VA12, hay muchos model 2 como por ejemplo la blanca japonesa que funciona de lujo.

@vtec16 échale un ojo a la lista, aunque si lo miras para el fenrir da un poco igual porque ahora el modelo que venden es duo y puedes conectarlo a ambos modelos de consola.


Muchas gracias, no viene mal esa información.

Poca solución queda para esas va12, mas sllá de modificarlas a tope, no?.

Edit: muchos mas modelos de los que pensaba, ¿cuales son los evitables?.
vtec16 escribió:Aprovecho para preguntar , las Saturn Model 1 PAL si se modifican a 60hz es como tener una NTSC real a la hora de jugar? O existen diferencias de velocidad aunque sean mínimas ?

De las model 1 no puedo hablar porque solo llevo un año con saturns y justamente las dos que tengo son model 2, pero a la model 2 PAL le hice el mod del switch ntsc/pal y la consola según la BIOS es ntsc real. También se comenta en el enlace de las versiones.

Señor Ventura escribió:Poca solución queda para esas va12, mas sllá de modificarlas a tope, no?.
Edit: muchos mas modelos de los que pensaba, ¿cuales son los evitables?.

Si tienes mano con el soldador no es nada complicado hacerle las modificaciones, a la VA12 PAL le haría:
- Mod del crepiteo, no afecta si la usas con lector pero solucionas el problema si le pones fenrir.
- Mod switchless para alternar regiones, yo lo tengo por switch pero en cuanto tenga más tiempo le haré el switchless como ya tengo en las otras consolas.
- Cambiar la pila por la FRAM, ganas un montón de espacio para salvar partidas y evitas pérdidas.

Desconocía lo pejiguera y problemática que era esta consola, pero a base de ostias lo vas aprendiendo, no hay consola de Sega que no tenga fallos de diseño molestos.
RyoSakazaki escribió:
vtec16 escribió:Aprovecho para preguntar , las Saturn Model 1 PAL si se modifican a 60hz es como tener una NTSC real a la hora de jugar? O existen diferencias de velocidad aunque sean mínimas ?

De las model 1 no puedo hablar porque solo llevo un año con saturns y justamente las dos que tengo son model 2, pero a la model 2 PAL le hice el mod del switch ntsc/pal y la consola según la BIOS es ntsc real. También se comenta en el enlace de las versiones.

Señor Ventura escribió:Poca solución queda para esas va12, mas sllá de modificarlas a tope, no?.
Edit: muchos mas modelos de los que pensaba, ¿cuales son los evitables?.

Si tienes mano con el soldador no es nada complicado hacerle las modificaciones, a la VA12 PAL le haría:
- Mod del crepiteo, no afecta si la usas con lector pero solucionas el problema si le pones fenrir.
- Mod switchless para alternar regiones, yo lo tengo por switch pero en cuanto tenga más tiempo le haré el switchless como ya tengo en las otras consolas.
- Cambiar la pila por la FRAM, ganas un montón de espacio para salvar partidas y evitas pérdidas.

Desconocía lo pejiguera y problemática que era esta consola, pero a base de ostias lo vas aprendiendo, no hay consola de Sega que no tenga fallos de diseño molestos.


Donde estan esos tutos (asi sin mirar) super interesantes?. [looco]
Kasios escribió:Donde estan esos tutos (asi sin mirar) super interesantes?. [looco]

Switchless
FRAM
Arreglar sonido VA9

Memoria la mía... ahora he visto que no era VA12, si no VA9 PAL.
RyoSakazaki escribió:
Kasios escribió:Donde estan esos tutos (asi sin mirar) super interesantes?. [looco]

Switchless
FRAM
Arreglar sonido VA9

Memoria la mía... ahora he visto que no era VA12, si no VA9 PAL.


Thanks!
Que mal post venta tienen estos...te ponen un enlace del correo frances que no se actualiza una vez sale de francia,no responden los correos ,ahora si hay suerte el paquete llega si no,plata perdida supongo...vaya payasos
XEstebanEdgeX escribió:Que mal post venta tienen estos...te ponen un enlace del correo frances que no se actualiza una vez sale de francia,no responden los correos ,ahora si hay suerte el paquete llega si no,plata perdida supongo...vaya payasos


Es un payaso cósmico, si pagaste por Paypal mejor para reclamar. Yo creo que lo mejor sería comprarlo en otra web donde tenga stock aunque sea más caro. Atento a los estados del paquete porque no pone factura y vuelta a casita francesa el paquete si lo mantiene aduana así. Te va a dejar sin contestar y si contesta es alguna pollada de tres palabras que no ayuda nada. Encima, pagas taxes por si hay algún problema y te lo envía en un paquete súper básico, el más barato de los internacionales.
Andrómeda escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Que mal post venta tienen estos...te ponen un enlace del correo frances que no se actualiza una vez sale de francia,no responden los correos ,ahora si hay suerte el paquete llega si no,plata perdida supongo...vaya payasos


Es un payaso cósmico, si pagaste por Paypal mejor para reclamar. Yo creo que lo mejor sería comprarlo en otra web donde tenga stock aunque sea más caro. Atento a los estados del paquete porque no pone factura y vuelta a casita francesa el paquete si lo mantiene aduana así. Te va a dejar sin contestar y si contesta es alguna pollada de tres palabras que no ayuda nada. Encima, pagas taxes por si hay algún problema y te lo envía en un paquete súper básico, el más barato de los internacionales.



Como se reclama con paypal? nunca lo he hecho.

Como no llegue...no entiendo por que vender tan mal...si no llega reclamo el dinero y compro el Saroo que le tengo mas confianza a los de Ali que ahora a este personaje
@XEstebanEdgeX Yo reclamé en Paypal, le enseñé los emails que envié, solo respondió a uno. Y les expliqué el proceso y al momento de la resolución de Paypal me reingresaron el dinero. Hay gente que no tiene problemas, espérate un tiempo prudencial y vete mirando a menudo donde está el paquete. Yo no miraba porque pensaba que no había problemas y estaba devuelto a Francia por falta de facturas o algo asi creo recordar.
@Andrómeda

Claro que no pasa 1 mes ,ya que lo compre el 25 de nov. El tema es que sale en "el paquete fue recibido por correo" pero es en Francia ,aún NO sale como el paquete salió de Francia y yo soy de Chile,en otro continente ....tocará esperar mes y medio a ver qué ocurre y hacer reclamo vía PayPal
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13