Mrcolin escribió:Feijoo ha dicho que hay que ir renovando los coches antiguos, nada mas.

GXY escribió:clouhd escribió:Lo mejor para el medio ambiente es mantener el coche el máximo tiempo posible, más que nada porque la mayor parte de la contaminación generada por un coche se produce en el momento de fabricarlo. Pero parece que lo mejor para ellos es cambiar el coche cada 10 años... En fin, estamos perdiendo el norte.
lo mejor para el medio ambiente, objetivamente, es que todos, ya, dejemos de consumir combustibles fosiles. para todo.
evidentemente cuando me refiero a "todos", me refiero a "todos", en todo el planeta. no me refiero solo a coches, ni me refiero solo a españa.
y evidentemente, esto no lo podemos hacer "ya" ni queriendo, ni sin querer.
pero objetivamente, "lo mejor para el medio ambiente" es bastante obvio lo que es, y no es seguir utilizando vehiculos que contaminan.
) ryu85 escribió:La dirección del PP ha aclarado las declaraciones de Feijoo,
"Momentos después de realizar tales declaraciones, la dirección nacional del PP ha querido matizar que dicha retirada de vehículos antiguos no sería “obligatoria”, sino como una de las medidas que se incluirían entre un amplio plan renove con incentivos de diversa índole."
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html
largeroliker escribió:Este hombre no lo dice por ecologismo, lo dice por que se vendan más coches nuevos...
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:dije podrias, no que lo estes haciendo.
Y entonces donde esta lo curioso?![]()
en que opines que habria que limitarle la propiedad y uso de coches a todo el mundo mientras tu tienes 4 ¿? por ejemplo?
shevita07 escribió:O el plan es levantar todas las calles de españa para poner cargadores?? Ese proyectito debe ser bien jugosito y el que lo firme buena comisión se va a llevar.. por delante y por detrás...
shevita07 escribió:Y los eléctricos donde los vamos a enchufar? vivimos en urbes de edificios de 10 y 20 pisos... donde cojones enchufamos el coche?
hal9000 escribió:Dime entonces porque asegurar un Xsara con +20 años me cuenta menos de 200€ o mi moto mismo cbr1000f 135cv 27 años pago 70€ al año, pago mas del robo del IVTM + robo co2, que de seguro. He puesto un Xsara pero lo mismo un Ibiza o cualquier mojón de +20 años. Si tan peligrosos son las primeras que te metían un palo serían las aseguradoras, esas NO se andan con ostias, vete a asegurar un deportivo nuevo a estrenar de 250cv siendo joven, ya veras lo que te cuesta.
Todo eso son milongas, son como en la película de "the running man" y beba cadre cola. Cuando las mentiras las repites una y otra vez de dia y de noche, llega un momento que todo el mundo lo da por bueno.
hal9000 escribió:Mrcolin escribió:Feijoo ha dicho que hay que ir renovando los coches antiguos, nada mas.
salvo por coleccionismo, que representa el 0,0000001% del parque móvil, nadie tiene un coche viejo por gusto. El coche / moto como la tele o el móvil es de las cosas que cuando vas bien del bolsillo lo cambias lo antes posible
Todo lo demás son milongas troleras, tu tienes pasta y en cuanto sale un modelo nuevo que tiene disfuncionador del continuo v3,0 y condensador de de doble fluzo, vas y lo compras del tirón
El parque móvil es viejo porque el español random es POBRE
alguno de tus ocupantes.... Cozumel II escribió:Y mientras celebrando que ya somos 8.000 millones de seres humanos destrozando el planeta.
A ver qué día abordamos el problema de fondo y dejamos de poner parches que no lo solucionan.
clouhd escribió: Ahora dime que propones para hacer una sustitución masiva de los vehículos de combustión interna sin que suponga un problema grave para nuestra economía, y sobre todo, a que tecnología saltamos que sustituya a la combustión (y por favor, no me digas los eléctricos)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
uchi23a escribió:Respuesta corta
No
Larga solos los que sean tan antiguos que no llevan ni ABS y tampoco deberían circular por autopista. Que si que puedes ser un crack conduciendo pero como te pille lluvia intensa y te haga aquaplaning + el peligro de matarte o que se vayaalguno de tus ocupantes....

hal9000 escribió:DATOS de la DGT
wilhelm76 escribió:Mi coche tiene tiene 17 años.
Avísenme para ir a por el nuevo.
uchi23a escribió:@hal9000
Sabes bien que me refería coches de 4 ruedas!
Tu ves bien que se sigan usando los Citroën AX de los 1986 por ejemplo como coche de diario con 0% de mantenimiento lo mínimo para que no te pare la guardia civil.
uchi23a escribió:@hal9000
Sabes bien que me refería coches de 4 ruedas!
Tu ves bien que se sigan usando los Citroën AX de los 1986 por ejemplo como coche de diario con 0% de mantenimiento lo mínimo para que no te pare la guardia civil.
Faulkner escribió:Tengo 38, me moriré con 90 y aún estaremos utilizando coches de gasolina, al tiempo
exitfor escribió:Mi voto es NO. No puedes joder a gente por decisiones pasadas por que tu criterio haya cambiado. Quieres pasar a cosas más limpias? Perfecto, prohíbe la producción de nuevas unidades de combustión para pasado mañana. Pero el que se haya comprado un coche no tiene por qué comerse las restricciones que se les ocurran a terceros ahora. Y si es solo por ecologismo que se lo cambien a pelo por uno eléctrico de misma categoría.
Señor Ventura escribió:¿Que quieren que compremos a cambio?, ¿con que poder adquisitivo?, ¿querrán tambien que tengamos ese poder adquisitivo?, ¿están en ello?.
Siempre seremos los mismos macho. Llevamos años sabiendo que hay que sustituir los coches de gasolina, ¿y que han hecho al respecto?.

fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.
elalbert78 escribió:fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.
Estoy de acuerdo. Pero si para pagar el coche electrico tienes que dejar de comer moriras antes de hambre que de cancer.
fusco escribió:elalbert78 escribió:fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.
Estoy de acuerdo. Pero si para pagar el coche electrico tienes que dejar de comer moriras antes de hambre que de cancer.
¿Y donde está escrito que tenga que tener coche por narices? Yo por ejemplo en mi ciudad no lo necesito para nada.
nulero escribió:Cozumel II escribió:Y mientras celebrando que ya somos 8.000 millones de seres humanos destrozando el planeta.
A ver qué día abordamos el problema de fondo y dejamos de poner parches que no lo solucionan.
Si queremos salvar el planeta, lo mejor es salir a explorar otros mundos o regresar a la edad pre industrial, en la que se hacia todo artesanal y era mas "sostenible" pero iria contra el inexorable progreso social y tecnologico.
adri079 escribió:Madre mía cuántos negacionistas terraplanistas anticiencia del cambio climático.
Mrcolin escribió:ryu85 escribió:La dirección del PP ha aclarado las declaraciones de Feijoo,
"Momentos después de realizar tales declaraciones, la dirección nacional del PP ha querido matizar que dicha retirada de vehículos antiguos no sería “obligatoria”, sino como una de las medidas que se incluirían entre un amplio plan renove con incentivos de diversa índole."
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html
Lo que decía (era lo lógico jeje)
adri079 escribió:Madre mía cuántos negacionistas terraplanistas anticiencia del cambio climático.
fusco escribió:elalbert78 escribió:fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.
¿Y donde está escrito que tenga que tener coche por narices? Yo por ejemplo en mi ciudad no lo necesito para nada.