Feijóo: "Debemos retirar los coches de 10, 13, 15 años de la carretera", ¿lo ves correcto?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Deberían de retirar de las carreteras los vehículos de combustión de más de 10 años?
8%
16
59%
123
10%
20
24%
49
Hay 208 votos.
No es serio ni sensato pretender que una familia media se compre un coche cada pocos años. Eso es insostenible y además innecesario porque los coches actuales duran más que los anteriores. Están mejor fabricados, son más seguros, más eficientes, y su durabilidad es mucho mayor que en épocas anteriores. Hoy un coche puede hacer más de 200.000 km en buenas condiciones, por lo que "obligar" a un ciudadano a tirar un vehículo con 10 años, sin tener en cuenta el kilometraje y estado, es un sinsentido. No estará igual un coche con 10 años de un particular que hizo menos de 10.000 km al año, que el coche de un taxista, evidentemente. El buen mantenimiento de un vehículo puede tenerlo en buen estado durante muchos años.

Y esta "medida" no tiene ningún sentido ecológico. Más bien al contrario, porque si se aplicase, fomenta el consumismo y la destrucción de bienes en buenas condiciones que todavía podrían ser útiles. Porque si se obligase a retirar coches de 10 años o más, habría que enviarlos al desguace directamente, aún estando en buenas condiciones. Eso sería un desperdicio de bienes y energía que no tiene nada de ecológico.
Mi coche tiene 14 años y lo compré con 119 mil kilómetros hace dos años.

Está putamente nuevo, es de coña como legisla esta gentuza.
Al final como en Corea del Norte
Señor Ventura escribió:Mi coche tiene 14 años y lo compré con 119 mil kilómetros hace dos años.

Está putamente nuevo, es de coña como legisla esta gentuza.

El mío tiene 40.000 km y tiene 12 años. Le hago una media de 300km al año, imagínate (lo compré de segunda zarpa con unos 36000 km). [facepalm]

A este paso, me veo con el mismo coche en el 2040 (ojalá, mientras sirva como medio de transporte no pienso jubilarlo).
La medida suena muy bien pero es lo típico que no cuesta nada decir desde la oposición y quedas de puta madre. Digo que suena muy bien porque doy por hecho que esta medida vendría de la mano de otras muchas para que la gente como yo se quede sin coche de un día para otro. Ya sea subvencionar una nuevo, que todos los trabajos estén a menos de 5km de casa, carriles bici seguros, etc. Vamos, que para el 2050 igual es viable XD
No, Feijóo es un sociata.

Este es el tipo de medidas que no cuesta un duro AL GOBIERNO pero cuesta un porrón al ciudadano. Sobre todo a los más pobres, que son precisamente los que no pueden permitirse renovar el coche.

Además, ¿qué contamina más? ¿seguir usando un coche ya existente o minar todos los minerales y fundir los metales que son necesarios para fabricar un nuevo coche?

Si es que más idiota y no nace.
Buenas.
Había que retirar al narco presidente titere del PP que ya lleva mas de 20 años chupando del bote y como el muchos, eso si seria bueno. XD

Un saludo
Entonces me compro un SUV en el 2022 tal y como este señor quiere, con su etiqueta eco y todo, contaminando mas que mi actual coche con 14 años, ¿y todo correcto?.

¿Como puede ser de verdad esto?.
Findeton escribió:¿qué contamina más? ¿seguir usando un coche ya existente o minar todos los minerales y fundir los metales que son necesarios para fabricar un nuevo coche? .


Planteate la cuestión de otra forma:
Algunos datos de 2021:
1) En España hay circulando unos 314.447 turismos con más de 20 años (y otros 943.340 con más de 10 años)
2) Lo anterior supone el 1,28% y el 3,84% respectivamente de todos los turismos del país

¿Es una locura sustituir el 5,1% de los turismos de España por vehículos de segunda mano de 2018?

1) No gastas materias primas porque el coche esta ya construido
2) Consigues quitarte de encima la parte más vieja y contaminante (y desactualizada en medidas de seguridad) del parque móvil del país (y el stock viejo de los concesionarios)

Lo que también se muestra a simple vista con estos datos es que esto no va a reducir nuestra emisión de CO2

Otro dato:
3) El transporte por carretera supone el 11,54% del total de emisiones del País

Eso supone que ese 5,1% de vehículos representa entorno al 0,6% de las emisiones

¿Sirve entonces esta medida para mejorar de forma apreciable nuestra huella climática? :-| :-| :-|

Otra cuestión seria platearse si la calidad del aire en nuestra ciudades mejoraría de formas apreciable (porque lo coches más modernos emite menos gases tóxicos para los seres vivos) esta ultima cuestión la desconozco porque no tengo datos suficientes.

Saludos
Me parece un poco injusta la opción dos, no me da igual el ecologismo.

Pero un coche diesel con FAP y bien cuidado, no está para tirarlo. De hecho contaminan muy poco.

Insisto, deberían invertir no en lo eléctrico que es igual o más contaminante, si no en combustibles sintéticos que tengan una contaminación muchísimo más baja que el diesel o gasolina actual.
Hay que tener en cuenta que no todo es la edad ni la categoría de emisiones, mi coche etiqueta C tiene 7 años y contamina mucho menos que un SUV híbrido nuevo con etiqueta ECO.

Sería más justo catalogar los vehículos según pruebas de emisiones individuales, edad y combustible aparte, que generalizando así
Un peugeot 2008 del 2022 emite 109 gramos de CO2 por kilómetro, y cuesta 24 mil euros, así que de 2ª mano imagino que no baja de 15 mil (y me da que ni de coña).

No nos vamos a ejemplos como un seat ateca, con sus 131 gramos de CO2 por kilómetro, o un volvo cx60 con sus 155 gramos de CO2 por kilómetro, o un seat tarraco sus buenos 166 gramos... ¿sigo?, o que...


Por otro lado, mi peugeot 308 del 2008 emite 180 gramos de CO2 por kilómetro. Un porsche macan emite 225 gramos de CO2 por kilómetro, pero su etiqueta C vale mas que la mía, a pesar de que mi coche también está muy nuevecito aunque sea mas antiguo, ¿nos limpiamos el culo con la itv entonces?.


¿Me prometen que dentro de tres años no quieren quitarme de en medio mi flamante coche nuevo, esta vez alegando emisiones, y no años de antigüedad?, porque hace un par de años estaban las etiquetas para garantizar que tu coche estaba legal, y ahora resulta que tampoco.
pararapapa2 escribió:Pues con los inútiles que nos gobiernan tienen que venir otros más inútiles aún, mejor seguir como estamos.


los inútiles son los que votan. Los que votan a cualquier partido quiero decir
El sistema electoral actual es una basura y de la basura salen ratas, cucarachas y gusanos.

Tenemos lo que hemos criado y moriremos engañados, con o sin humos.

Ánimo!
Pensaba que no se podía ser más ignorante que Sánchez y se ve que si! ,todos llevan la agenda de colorines 2030, total que no hay opciones de cambio, son todos iguales con otro color.

Respecto al tema ya hay asfaltos que absorben los gases y rodamientos de los veiculos, se pasan itvs de gases.

los veiculos de 10 años en adelante llevan catalizadores y demás incluso más antiguos,por contaminar contaminan incluso los eléctricos cada no a su manera...

Lo que se quiere es quitar el veiculo privado de núcleos urbanos y creas mega manzanas de metro, con lo cual quiere decir que incentivar el trasporte público y que el veiculo se use en viajes largos, esto creará a la larga que cada vez menos gente tenga veiculo propio por cosas como los precios de los mismos, obsolescencia programada Ect..ect...

Pero no os preocupéis las élites podrán ir en su Falcon con la tira de años y su coche nuevo que ellos no contaminan.

Lo que contamina no es un vehículo por x años si no por el mantenimiento y uso del mismo, no es lo mismo un veiculo cuidado con poco kilometraje que uno que está reventado y pasa eso son las itvs.

El gallego cada día se supera no me extraña que Sánchez lo tenga tan creído.

Ya se escuchan cosas como que las ruedas de los veiculos contaminan Ect... El caso es apretar la agenda y pedirnos sacrificios algunos muy absurdos para que cada día tengan más poder y privilegios. Es evidente que la contaminación es una realidad pero ni mucho menos a los puntos donde se quiere llevar.

Muchos veiculos de gasolina/oil para estos años se cancelaron y tenían una eficiencia del 96%.

Llevar a acabó lo que dice el galego con parque que será un 78% en el que muchos lo usan en su vida cotidiana por ofició y demás que no pueden permitirse un vehículo nuevo solo puede llevarnos a la ruina, lo mismo que a pasado en Europa por ir a todo trapo con la agenda ecologista cuando no estamos preparados para ello ni en infraestructuras ni mentalmente..
Mientras le sigan dando etiquetas ECO a un tanque de 2.5 toneladas que lleve dos pilas de botón como batería, se pueden ir a la mierda.
¿Puede el transporte publico absorver la retirada de tanto vehículo?.

¿Harán algo al respecto para que el transporte público pueda absorverlo?.


¿Esperan que todo se resuelva solo?.
Señor Ventura escribió:¿Puede el transporte publico absorver la retirada de tanto vehículo?.

¿Harán algo al respecto para que el transporte público pueda absorverlo?.


¿Esperan que todo se resuelva solo?.


- no

- no

- no, pero les da igual mientras les pase a los peoncitos.

pd. hay ciudades donde no se puede meter kilometros y kilometros de vias de metro para "desatascar" las calles. no todas las ciudades tienen la "suerte" de estar construidas encima de medio kilometro de espesor de roca caliza que es facil de taladrar y soporta bastante bien sin desmoronarse aunque le hagas una docena de agujeros
Cuando sepan lo que realmente es sostenible para el medio ambiente teniendo en cuenta al ciudadano y sus necesidades, igual tendría que tomar en serio a los mierdas, digo...políticos que tenemos, mientras tanto, con mi diesel hasta que reviente Feijóo, Sanchez o Von der leyen
Se rumorea que Feijoo está pensando en dejar la política para abrir un concesionario de coches de emisiones cero... [qmparto]
Yo no tengo problemas en cambiar mi coche. Que me subvencione el gobierno con 10-15k y me compro el que ellos quieran. Estoy del ecologismo barato hasta los cojones.
A los europeos se la están metiendo doblada desde hace años con el tema ecologista. Ya te digo yo que en resto del mundo no se está haciendo casi NADA en lo que respecta al cambio -antes calentamiento / antes enfriamiento - climático. [+risas]

Maduro estuvo en la celebración esta del cambio climático y obviamente disparó hacia Europa, que los países de siempre tenían que hacer más esfuerzos en la transición energética... en Venezuela eso no existe, no hay ni vehículos de gas ni eléctricos y no los habrá en décadas, y se está explotando sin remordimientos la faja del Orinoco. [qmparto]

Veo un final de siglo XXI con varios países hasta africanos teniendo más peso en el contexto económico mundial que a la propia Europa salvo Noruega, que esos son muy listos vendiendo ecologismo y su fondo de inversiones invierte sobre todo en... ya sabemos. ¿De dónde es la empresa gasífera europea que ha subido como la espuma sus ventas a raíz de la guerra en Ucrania y de la voladura del gasoducto en aguas bálticas? Bingo.

Porque todos sabemos que los minerales y los materiales con los que se fabrican las baterías caen de una fuente mágica ecológica y el medio ambiente no sufre nada. ;)
vittton escribió:Porque todos sabemos que los minerales y los materiales con los que se fabrican las baterías caen de una fuente mágica ecológica y el medio ambiente no sufre nada.

Y cuando dejas de usar el aparato, se las traga un unicornio y las convierte en sonrisas y arcoíris. Que se puso una vez un "colega" a echarme la chapa porque me iba a "cargar el planeta" (palabras literales) por usar cuatro folios para las anotaciones de un juego de mesa en lugar de comprar A CHINA una de esas notepads electrónicas de plástico con batería que, a los meses, tuvo que tirar a la basura para comprarse otra porque ya no funcionaba. Lo mismo me creo que se tomó al menos la molestia de ir a llevarla a un punto limpio en lugar de tirarla simplemente a la papelera.

Los folios eran además la parte trasera de documentos ya inservibles que guardo para ese tipo de cosas en lugar de tirarlos, y que van normalmente al contenedor azul cuando ya han vivido su segunda vida. Las absurdeces que hay que aguantar hoy en día...
vittton escribió: la propia Europa salvo Noruega, que esos son muy listos vendiendo ecologismo y su fondo de inversiones invierte sobre todo en... ya sabemos. ¿De dónde es la empresa gasífera europea que ha subido como la espuma sus ventas a raíz de la guerra en Ucrania y de la voladura del gasoducto en aguas bálticas? Bingo.


es al reves. noruega extrae gas y petroleo (mas bien BP y Shell extraen gas y petroleo en noruega) y noruega constituye con ello un fondo del que puede participar cualquier ciudadano y del que participa el estado noruego, con el cual los beneficios de tal actividad llegan a casi todos los ciudadanos del pais.

no es que participando en ese fondo puedas elegir en qué inviertes. de hecho si aqui en españa metes dinero en fondos, no te creas que puedas elegir a donde va tu dinero. va a donde el fondista considera "teniendo en cuenta tus prioridades y mayor beneficio", es decir, que en la practica lo coloca donde considera que va a rendir mejor que es lo que mas beneficio le dará a él.

pero salvo que sea uno especifico tematico (que son mucho mas "caros" que los normales) o que lo incluyan en clausula, invertira en lo que le parezca, no en lo que quieras tu.

pero vamos, que el fondo en cuestion existe porque se extrae gas y petroleo de noruega, no porque a todos los noruegos les dio el chip inversionista (estado incluido) y se metieron al rollo todos juntos en "cooperativa".

y aun asi, no se ha librado de perder dinero en el primer semestre de 2022 info.
Este Feijóo si ha dicho eso ya chochea.
paco_man escribió:


Mi coche tiene 12 años, y este impresentable pretende retirar "de forma inmediata" mi coche de la carretera. Imagino que me darán el dinero para pillar otro más nuevo que no contamine.

Está claro que de aquí a unos años sólo los privilegiados tendrán coche. Habrá que cumplir ciertos requisitos como tener garaje propio, poder pagar 500€ al mes de luz, 2000€ al año de mantenimiento, impuestos, etc.

Agenda 2030: sólo tendrás un patinete (no eléctrico) y serás feliz.

Mientras los chinos, indios, pakis, etc. contaminando a saco y pasándose el calentamiento global por el forro.


¿Piensas como Feijóo? ¿deberían de retirar de las carreteras de forma inmediata los vehículos de combustión?


Que me lo pague de su sueldo, no de mis impuestos. Dicho esto. Todo este tema no va ni con feijoo ni con sanchez ni con nadie que vaya a presentarse a las elecciones. Son, ordenes, y si, digo ordenes, desde europa y tienen que acatarlas, si o si. Asi que votad a quien querais, que en temas de ecologismo todos van a hacer lo mismo, gane quien las gane.
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:Parece más una mala explicación. Se refiere a que se tendrían que ir retirando poco a poco los motores mas antiguos.

Se explica mal por qué se contradice al final.

Ese corte es un poco click bait

Hombre creo que de clickbait tiene poco. Más claro no lo puede decir, a no ser que sea un montaje con algún programa de inteligencia artificial (cosa posible hoy en día).

"Debemos retirar (los coches de 10,13,15 años) de la carretera de forma inmediata, para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos"

Más claro que el agua


No no ... y lo mas gracioso, es que a este fulano, nadie le habrá explicado que la mayoría de coches como el mío (con 23 años) tienen catalizador ... y si, solo funciona cuando esta caliente, pero cuando lo esta ... contamina TECNICAMENTE menos que uno eléctrico, tristemente ...
Mi coche es un Volvo de finales del 98. Hago entre 10-12.000 km al año. Y de momento ni el más mínimo fallo. ¿Por qué tengo que cambiarlo si cumple todos los requisitos? Esto de demonizar a los coches viejos, no le veo sentido habiendo problemas aún mayores.
Edy escribió:
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:Parece más una mala explicación. Se refiere a que se tendrían que ir retirando poco a poco los motores mas antiguos.

Se explica mal por qué se contradice al final.

Ese corte es un poco click bait

Hombre creo que de clickbait tiene poco. Más claro no lo puede decir, a no ser que sea un montaje con algún programa de inteligencia artificial (cosa posible hoy en día).

"Debemos retirar (los coches de 10,13,15 años) de la carretera de forma inmediata, para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos"

Más claro que el agua


No no ... y lo mas gracioso, es que a este fulano, nadie le habrá explicado que la mayoría de coches como el mío (con 23 años) tienen catalizador ... y si, solo funciona cuando esta caliente, pero cuando lo esta ... contamina TECNICAMENTE menos que uno eléctrico, tristemente ...

Ya, pero tienen que vender la moto con la mierda de los coches eléctricos, mientras tanto el 90% de estos están hechos en china, país más contaminante del mundo, pero aquí nos llevamos las manos a la cabeza con los diesel de 20 años...
Señor Ventura escribió:Un peugeot 2008 del 2022 emite 109 gramos de CO2 por kilómetro, y cuesta 24 mil euros, así que de 2ª mano imagino que no baja de 15 mil (y me da que ni de coña).

No nos vamos a ejemplos como un seat ateca, con sus 131 gramos de CO2 por kilómetro, o un volvo cx60 con sus 155 gramos de CO2 por kilómetro, o un seat tarraco sus buenos 166 gramos... ¿sigo?, o que...


Por otro lado, mi peugeot 308 del 2008 emite 180 gramos de CO2 por kilómetro. Un porsche macan emite 225 gramos de CO2 por kilómetro, pero su etiqueta C vale mas que la mía, a pesar de que mi coche también está muy nuevecito aunque sea mas antiguo, ¿nos limpiamos el culo con la itv entonces?.


¿Me prometen que dentro de tres años no quieren quitarme de en medio mi flamante coche nuevo, esta vez alegando emisiones, y no años de antigüedad?, porque hace un par de años estaban las etiquetas para garantizar que tu coche estaba legal, y ahora resulta que tampoco.

La verdad que lo de las etiquetas es una mierda XD

Mi mazda 3 de 2009 emite 119gr/km, etiqueta B.
unilordx escribió:Si me pagan uno nuevo yo lo retiro.


Ya está todo hablado.
(mensaje borrado)
https://www.xataka.com/movilidad/he-viv ... nsejos/amp

Es leer esto para que me entren ganas de mantener mi diesel hasta 2050...vaya horror desplazarse de esta manera
Lo veo correcto siempre y cuando me den a cambio un coche a estrenar. [toctoc]
Soutel escribió:Mi coche es un Volvo de finales del 98. Hago entre 10-12.000 km al año. Y de momento ni el más mínimo fallo. ¿Por qué tengo que cambiarlo si cumple todos los requisitos? Esto de demonizar a los coches viejos, no le veo sentido habiendo problemas aún mayores.


Niego la mayor: no es un coche "viejo". Porque cuando se fabrica un coche, el fabricante no le pone una fecha de caducidad. Ningún fabricante establece: "este vehículo durará 5 años" porque sería una estrategia comercial destinada al fracaso.

El tuyo es un coche del año 1998, podríamos decir, un coche "antiguo", porque funciona bien; no "viejo".

Si de lo que se trata es de ecología, precisamente los ecologistas son los primeros que dicen que no se deben consumir con frivolidad recursos, sino que hay que alargar la vida de los productos que ya tenemos. Reparar, y no comprar, tirar, comprar.

Por tanto, se puede rebatir ese discurso del Sr. Feijoo, con otro en sentido opuesto, que ponga en valor el mantenimiento de los vehículos en buenas condiciones, porque ello supone ahorrar recursos.
@Quintiliano en mi opinión... tan inválida como la de cualquiera, es que la ecología es la excusa sin más. Lo que le interesa a los políticos es la recaudación en impuestos que suponen las ventas de vehículos tanto nuevos como de segunda mano con un valor superior al que tiene un coche del 98. Y como ahora tienen métodos efectivos y sin esfuerzo para dificultar su uso... se aprovechan. Tan sencillo como poner cámaras que controlan matrículas y cascar las multas oportunas al que ose circular con su vehículo "viejo y terriblemente contaminante".
AMSWORLD escribió:@Quintiliano en mi opinión... tan inválida como la de cualquiera, es que la ecología es la excusa sin más. Lo que le interesa a los políticos es la recaudación en impuestos que suponen las ventas de vehículos tanto nuevos como de segunda mano con un valor superior al que tiene un coche del 98. Y como ahora tienen métodos efectivos y sin esfuerzo para dificultar su uso... se aprovechan. Tan sencillo como poner cámaras que controlan matrículas y cascar las multas oportunas al que ose circular con su vehículo "viejo y terriblemente contaminante".


Creo que el objetivo es más bien eliminar el vehículo particular. Volver tan cara y compleja la tenencia de un coche que sólo le compense a la gente de mucho dinero y a los profesionales.
Mi Mondeo diésel de hace 17 años contamina menos (gramos de CO2 por km) que coches actuales, y no tiene ni etiqueta mientras que los otros si. Después te tienes que creer que las etiquetas van realmente en función de si contaminan más o menos.
RealChrono escribió:Mi Mondeo diésel de hace 17 años contamina menos (gramos de CO2 por km) que coches actuales, y no tiene ni etiqueta mientras que los otros si. Después te tienes que creer que las etiquetas van realmente en función de si contaminan más o menos.

Lo mismo me pasó con mi Mondeo diesel de 19 años. Y tuve que jubilarlo porque me va a pillar ZBE por lugares en los que tengo que pasar sí o sí... aunque la calle en la que vivo no entra dentro de ZBE. Me dio mucha rabia porque era un coche al que aún le quedaba mucha vida por delante y con un consumo excelente. Si no hubiera sido por eso... simplemente por kms le hubiera tenido que cambiar la correa y a seguir rodando con él porque lo que se fue desgastando por el uso normal del coche... se lo fui reemplazando cuando tocaba.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo que hay que hacer es retirar a los políticos de más de 10 años, que se desconectan en excesa de la realidad y los problemas del ciudadano medio.
Los politicos de este país viven en una realidad paralela o eso me parece a mí
AkrosRockBell escribió:Lo que hay que hacer es retirar a los políticos de más de 10 años, que se desconectan en excesa de la realidad y los problemas del ciudadano medio.


En la época de Hugo Chávez en Venezuela sus opositores criticaron su iniciativa de eliminar la norma que obligaba a los presidentes de ese país a abandonar el cargo después de su segundo mandato. Aquí en España por supuesto también se le dio palos por ello (merecidamente), sin embargo nosotros no tenemos ninguna norma así, los presidentes se pueden volver a presentar a las Elecciones indefinidamente. Hasta ahora ninguno ha querido continuar después de su segunda legislatura, pero ha sido de motu propio.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@coyote-san yo es que hablo de jubilarlos en su totalidad, sean presidentes o no.
Señor Ventura escribió:Un peugeot 2008 del 2022 emite 109 gramos de CO2 por kilómetro, y cuesta 24 mil euros, así que de 2ª mano imagino que no baja de 15 mil (y me da que ni de coña).

No nos vamos a ejemplos como un seat ateca, con sus 131 gramos de CO2 por kilómetro, o un volvo cx60 con sus 155 gramos de CO2 por kilómetro, o un seat tarraco sus buenos 166 gramos... ¿sigo?, o que...


Por otro lado, mi peugeot 308 del 2008 emite 180 gramos de CO2 por kilómetro. Un porsche macan emite 225 gramos de CO2 por kilómetro, pero su etiqueta C vale mas que la mía, a pesar de que mi coche también está muy nuevecito aunque sea mas antiguo, ¿nos limpiamos el culo con la itv entonces?.


¿Me prometen que dentro de tres años no quieren quitarme de en medio mi flamante coche nuevo, esta vez alegando emisiones, y no años de antigüedad?, porque hace un par de años estaban las etiquetas para garantizar que tu coche estaba legal, y ahora resulta que tampoco.


Teniendo en cuenta, que desde el primer momento, el etiquetado fue una estafa y un desastre... xD.
Lo lógico sería ir modelo por modelo, y ver el motor y lo que contamina.
Así no te encontrarías un McLaren MP1 con etiqueta ECO, y un gasolina 1.0 de hace 15 años, sin etiqueta.

Son unos vagos, y fueron unos vagos en su día. Lo justo es lo que digo. De hecho, de esta manera, habría más modelos con etiqueta C.
Lo que pasa que es mejor tirar una línea, decir hasta aquí, y cuando vengan las rebajas, a tomar por culo 1/3 del parque automovilístico.

Lo mismo pasará con los eléctricos y su implantación por cojones.
En Suiza ya los están prohibiendo circular, porque el consumo (Dicen) que generan, se puede utilizar, para otras cosas, por el tema de la guerra.

Pero cuando no haya guerra, pasará lo mismo. Habrá restricciones para usar el afamado coche eléctrico, que lo venden como la panacea, de aquí a 7 años xD.
Habrá gente que no se pueda permitir cambiar a un eléctrico, y le jodan el sistema de vida, por la comunicación inexistente, o mala, que hay donde vive.
Lo dije hace tiempo y lo repito; Habrá MUCHOS problemas con el coche eléctrico. Y la gente no parece darse cuenta, o no estar concienciada para ello.

Lo normal sería hacer un plan, a futuro (Largo plazo) y obligar, si quieren, a que las marcas solo fabriquen híbridos y eléctricos.
Pero vamos, está más que claro, que quieren dejar a la mayoría de la población, sin vehículo propio.
Creo que enfocarse únicamente en la "ecología" o contaminación de los motores de los coches, es erróneo. Hay que considerar, ante todo, y con mayor prioridad, la seguridad.

Todos los coches comercializados en Europa desde hace décadas tuvieron que someterse a unas estrictas normas CE de fabricación. Por ejemplo, desde 2004 es obligatorio montar frenos ABS. Además, están las pruebas Euroncap, que tampoco las pasa cualquier coche sin más, hay que diseñar el vehículo para que tenga unos márgenes de seguridad.

Y no sólo seguridad para los ocupantes, sino también para los posibles peatones atropellados, por ejemplo.

Factores como diseñar el capó de un coche para que, en caso de atropellar a un peatón, éste resulte lo menos lesionado posible; asegurar que una plaza del coche está optimizada para llevar un niño pequeño en una sillita (plaza central en los asientos traseros, en coches homologados con 5 plazas) etc.

Es muy limitado y poco objetivo analizar únicamente el factor "contaminación" sin tener en cuenta la seguridad del coche.

Por ejemplo, antes de que se generalizasen los dispositivos airbag, había ya coches que montaban un sistema de protección que salvó muchas vidas (Audi, con el Procon-ten) y algunos de esos Audis siguen circulando por ahí. ¿Alguien puede asegurar que un cuadriclo eléctrico de esos que ahora se venden, es más seguro que un Audi 100 de 1993, por ejemplo? Porque yo creo que no, aunque el Audi contamine más.
Hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿nunca se ha pensado en modificar coches antiguos para que contaminen menos? No sé si será viable tecnológicamente o económicamente, pero debería de investigarse algo en esa dirección.
Todo esto esta pensado para hacernos mas pobres y dóciles. Solo los ricos podrán conducir el día de mañana. Tiempo al tiempo
coyote-san escribió:Hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿nunca se ha pensado en modificar coches antiguos para que contaminen menos? No sé si será viable tecnológicamente o económicamente, pero debería de investigarse algo en esa dirección.


Algunas personas buscaron formas de rebajar emisiones con catalizadores en vez de cambiar el coche entero, la respuesta te la imaginas?? Pues eso [carcajad]

Enfin, es triste..
coyote-san escribió:Hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿nunca se ha pensado en modificar coches antiguos para que contaminen menos? No sé si será viable tecnológicamente o económicamente, pero debería de investigarse algo en esa dirección.

Lo suyo seria esto, ya que hablan mucho de reciclar, y de no cambiar aparatos tecnológicos cada año.
Sería lo lógico y lo más sostenible. No en plan Cuba con coches de los años 50, pero por ahí van los tiros xDD.

Se lleva haciendo, desde hace años. Cambiar los motores de combustión de coches de más de 20 años y convertirlos a eléctrico.
Parece ser que, automáticamente, obtienes la etiqueta 0 ( ein? ) Eso si, ni idea de como iría la itv, si deja de ser coche histórico, si ... de 6mil euros para arriba el cambio.

Aunque a esto le veo varios problemas. Entre ellos, la seguridad de los vehículos y lo que cambia en apenas un año o dos. No es lo mismo el arreglo que le pueda hacer alguien con un presupuesto ajustado, que alguien que, directamente, se cambie de coche.
No es la misma seguridad de un Dacia Sandero de hace 5 años, que del Sandero actual.

En ocasiones, las reparaciones/actualizaciones, saldrían por encima del valor del coche.
Habría que hacer tabula rasa, y vender dos o tres modelos únicos?. Que hasta el más básico tenga las medidas de seguridad necesarias, pero no extras (Pijotás), o más cv, o más espacio...

No es fácil tampoco, pero es lo que, supuestamente, la lógica dicta, haciendo referencia al modelo de sostenibilidad, de otros aparatos electrónicos.

Solo espero que, con el cambio que se viene, todo aquel que quiera o pueda, acceda al vehículo eléctrico. Porque lo venden como si fuese tecnología alienígena, y es algo más simple que el asa de un cubo. Pero no huele así xD.
Lo repito, una Honda / Yamaha / Suzuki / etc con motor de 4T de hace 40 años, emite 80 y tangos gramos de co2, a pesar de ser carburación y no tener ningún tipo de catalizador, pero al ser motores tan ridículamente pequeños y poquipotentes su emisiones son ridículas.
Pues NO tienen etiqueta por ser altamente contaminantes. Por el contrario tenemos coches de 500cv con la etiqueta ECO.
Todo timo, todo mentira, por cierto, mas viejo es un coche, menos pagas de seguro, que pasa que se vuelven mas eficaces los airbags?, va mejor su abs?. Pues justamente lo contrario, como sabes que lleva medidas entre poco o nada eficaces, aplicas la prudencia y punto pelota.
Para terminar, incluso a día de hoy, cuando compras un vehículo, no te pone ni el ficha técnica ni el el permiso de circulación que tengan caducidad. A eso no tienes cojones, porque saben que no iban a vender ni un vehículo.
Los europeos y en en especial los españoles tenemos las tragaderas mas grandes del mundo, te compras una propiedad, pero oooh, cambian las leyes ( y tragamos) y el primero que se meta te la jode. Te compras un vehículo que puede circular por todas las vías públicas, cambiamos nuevamente las leyes y te lo metes en el culo, así hasta el infinito y mas allá.
Y por ese motivo servidor y su señora van a estirar los coches de casa hasta que se caigan en pedasos.. ni un duro en comprar algo nuevo, ni loco.
155 respuestas
1, 2, 3, 4