Señor Ventura escribió:Mi coche tiene 14 años y lo compré con 119 mil kilómetros hace dos años.
Está putamente nuevo, es de coña como legisla esta gentuza.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

Findeton escribió:¿qué contamina más? ¿seguir usando un coche ya existente o minar todos los minerales y fundir los metales que son necesarios para fabricar un nuevo coche? .
pararapapa2 escribió:Pues con los inútiles que nos gobiernan tienen que venir otros más inútiles aún, mejor seguir como estamos.
Señor Ventura escribió:¿Puede el transporte publico absorver la retirada de tanto vehículo?.
¿Harán algo al respecto para que el transporte público pueda absorverlo?.
¿Esperan que todo se resuelva solo?.
vittton escribió:Porque todos sabemos que los minerales y los materiales con los que se fabrican las baterías caen de una fuente mágica ecológica y el medio ambiente no sufre nada.
vittton escribió: la propia Europa salvo Noruega, que esos son muy listos vendiendo ecologismo y su fondo de inversiones invierte sobre todo en... ya sabemos. ¿De dónde es la empresa gasífera europea que ha subido como la espuma sus ventas a raíz de la guerra en Ucrania y de la voladura del gasoducto en aguas bálticas? Bingo.
paco_man escribió:
Mi coche tiene 12 años, y este impresentable pretende retirar "de forma inmediata" mi coche de la carretera. Imagino que me darán el dinero para pillar otro más nuevo que no contamine.
Está claro que de aquí a unos años sólo los privilegiados tendrán coche. Habrá que cumplir ciertos requisitos como tener garaje propio, poder pagar 500€ al mes de luz, 2000€ al año de mantenimiento, impuestos, etc.
Agenda 2030: sólo tendrás un patinete (no eléctrico) y serás feliz.
Mientras los chinos, indios, pakis, etc. contaminando a saco y pasándose el calentamiento global por el forro.
¿Piensas como Feijóo? ¿deberían de retirar de las carreteras de forma inmediata los vehículos de combustión?
paco_man escribió:angelillo732 escribió:Parece más una mala explicación. Se refiere a que se tendrían que ir retirando poco a poco los motores mas antiguos.
Se explica mal por qué se contradice al final.
Ese corte es un poco click bait
Hombre creo que de clickbait tiene poco. Más claro no lo puede decir, a no ser que sea un montaje con algún programa de inteligencia artificial (cosa posible hoy en día).
"Debemos retirar (los coches de 10,13,15 años) de la carretera de forma inmediata, para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos"
Más claro que el agua
Edy escribió:paco_man escribió:angelillo732 escribió:Parece más una mala explicación. Se refiere a que se tendrían que ir retirando poco a poco los motores mas antiguos.
Se explica mal por qué se contradice al final.
Ese corte es un poco click bait
Hombre creo que de clickbait tiene poco. Más claro no lo puede decir, a no ser que sea un montaje con algún programa de inteligencia artificial (cosa posible hoy en día).
"Debemos retirar (los coches de 10,13,15 años) de la carretera de forma inmediata, para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos"
Más claro que el agua
No no ... y lo mas gracioso, es que a este fulano, nadie le habrá explicado que la mayoría de coches como el mío (con 23 años) tienen catalizador ... y si, solo funciona cuando esta caliente, pero cuando lo esta ... contamina TECNICAMENTE menos que uno eléctrico, tristemente ...
Señor Ventura escribió:Un peugeot 2008 del 2022 emite 109 gramos de CO2 por kilómetro, y cuesta 24 mil euros, así que de 2ª mano imagino que no baja de 15 mil (y me da que ni de coña).
No nos vamos a ejemplos como un seat ateca, con sus 131 gramos de CO2 por kilómetro, o un volvo cx60 con sus 155 gramos de CO2 por kilómetro, o un seat tarraco sus buenos 166 gramos... ¿sigo?, o que...
Por otro lado, mi peugeot 308 del 2008 emite 180 gramos de CO2 por kilómetro. Un porsche macan emite 225 gramos de CO2 por kilómetro, pero su etiqueta C vale mas que la mía, a pesar de que mi coche también está muy nuevecito aunque sea mas antiguo, ¿nos limpiamos el culo con la itv entonces?.
¿Me prometen que dentro de tres años no quieren quitarme de en medio mi flamante coche nuevo, esta vez alegando emisiones, y no años de antigüedad?, porque hace un par de años estaban las etiquetas para garantizar que tu coche estaba legal, y ahora resulta que tampoco.

Soutel escribió:Mi coche es un Volvo de finales del 98. Hago entre 10-12.000 km al año. Y de momento ni el más mínimo fallo. ¿Por qué tengo que cambiarlo si cumple todos los requisitos? Esto de demonizar a los coches viejos, no le veo sentido habiendo problemas aún mayores.
AMSWORLD escribió:@Quintiliano en mi opinión... tan inválida como la de cualquiera, es que la ecología es la excusa sin más. Lo que le interesa a los políticos es la recaudación en impuestos que suponen las ventas de vehículos tanto nuevos como de segunda mano con un valor superior al que tiene un coche del 98. Y como ahora tienen métodos efectivos y sin esfuerzo para dificultar su uso... se aprovechan. Tan sencillo como poner cámaras que controlan matrículas y cascar las multas oportunas al que ose circular con su vehículo "viejo y terriblemente contaminante".
RealChrono escribió:Mi Mondeo diésel de hace 17 años contamina menos (gramos de CO2 por km) que coches actuales, y no tiene ni etiqueta mientras que los otros si. Después te tienes que creer que las etiquetas van realmente en función de si contaminan más o menos.
AkrosRockBell escribió:Lo que hay que hacer es retirar a los políticos de más de 10 años, que se desconectan en excesa de la realidad y los problemas del ciudadano medio.
Señor Ventura escribió:Un peugeot 2008 del 2022 emite 109 gramos de CO2 por kilómetro, y cuesta 24 mil euros, así que de 2ª mano imagino que no baja de 15 mil (y me da que ni de coña).
No nos vamos a ejemplos como un seat ateca, con sus 131 gramos de CO2 por kilómetro, o un volvo cx60 con sus 155 gramos de CO2 por kilómetro, o un seat tarraco sus buenos 166 gramos... ¿sigo?, o que...
Por otro lado, mi peugeot 308 del 2008 emite 180 gramos de CO2 por kilómetro. Un porsche macan emite 225 gramos de CO2 por kilómetro, pero su etiqueta C vale mas que la mía, a pesar de que mi coche también está muy nuevecito aunque sea mas antiguo, ¿nos limpiamos el culo con la itv entonces?.
¿Me prometen que dentro de tres años no quieren quitarme de en medio mi flamante coche nuevo, esta vez alegando emisiones, y no años de antigüedad?, porque hace un par de años estaban las etiquetas para garantizar que tu coche estaba legal, y ahora resulta que tampoco.
coyote-san escribió:Hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿nunca se ha pensado en modificar coches antiguos para que contaminen menos? No sé si será viable tecnológicamente o económicamente, pero debería de investigarse algo en esa dirección.
coyote-san escribió:Hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿nunca se ha pensado en modificar coches antiguos para que contaminen menos? No sé si será viable tecnológicamente o económicamente, pero debería de investigarse algo en esa dirección.
) Eso si, ni idea de como iría la itv, si deja de ser coche histórico, si ... de 6mil euros para arriba el cambio.