Feijóo: "Debemos retirar los coches de 10, 13, 15 años de la carretera", ¿lo ves correcto?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Deberían de retirar de las carreteras los vehículos de combustión de más de 10 años?
8%
16
59%
123
10%
20
24%
49
Hay 208 votos.


Mi coche tiene 12 años, y este impresentable pretende retirar "de forma inmediata" mi coche de la carretera. Imagino que me darán el dinero para pillar otro más nuevo que no contamine.

Está claro que de aquí a unos años sólo los privilegiados tendrán coche. Habrá que cumplir ciertos requisitos como tener garaje propio, poder pagar 500€ al mes de luz, 2000€ al año de mantenimiento, impuestos, etc.

Agenda 2030: sólo tendrás un patinete (no eléctrico) y serás feliz.

Mientras los chinos, indios, pakis, etc. contaminando a saco y pasándose el calentamiento global por el forro.


¿Piensas como Feijóo? ¿deberían de retirar de las carreteras de forma inmediata los vehículos de combustión?
Parece más una mala explicación. Se refiere a que se tendrían que ir retirando poco a poco los motores mas antiguos.

Se explica mal por qué se contradice al final.

Ese corte es un poco click bait
angelillo732 escribió:Parece más una mala explicación. Se refiere a que se tendrían que ir retirando poco a poco los motores mas antiguos.

Se explica mal por qué se contradice al final.

Ese corte es un poco click bait

Hombre creo que de clickbait tiene poco. Más claro no lo puede decir, a no ser que sea un montaje con algún programa de inteligencia artificial (cosa posible hoy en día).

"Debemos retirar (los coches de 10,13,15 años) de la carretera de forma inmediata, para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos"

Más claro que el agua
Pues con los inútiles que nos gobiernan tienen que venir otros más inútiles aún, mejor seguir como estamos.
@paco_man pero por eso te digo que se explica mal, por qué al final dice que hay que hacerlo poco a poco. Yo no le daría importancia.
Si se destinaran recursos a ayudar a la poblacion a transicionar hacia el coche electrico lo veria de lujo

Como no nos van a ayudar ni para comprar el pan, pues cagadon
Debemos retirar a todos los políticos de forma inmediata.
Sin ánimo de defender a este hombre, lo que ha dicho no es lo mismo que planteas en la pregunta de la encuesta.

Habla claramente de retirar los vehículos con motores de combustión antiguos (habla de más de 10 años), no de retirar inmediatamente los vehículos con motores de cumbustión.

Y respecto a lo de retirar los viejos inmediatamente entiendo que se refiere a "inmediatamente iniciar el proceso de retirada", no a que de un día para otro vayan a tener prohibido circular.

¿En qué consistiría ese proceso inmediato? Eso ya habría que preguntárselo a él.

A mí de primeras me parece algo sensato, eso sí, tendría que instrumentarse de una manera lógica con medidas concretas que yo no tengo capacidad para sugerir (solo se me ocurren ayudas importantes al cambiar un coche antiguo. ..).
Vavadi escribió:Sin ánimo de defender a este hombre, lo que ha dicho no es lo mismo que planteas en la pregunta de la encuesta.

Habla claramente de retirar los vehículos con motores de combustión antiguos (habla de más de 10 años), no de retirar inmediatamente los vehículos con motores de cumbustión.

Y respecto a lo de retirar los viejos inmediatamente entiendo que se refiere a "inmediatamente iniciar el proceso de retirada", no a que de un día para otro vayan a tener prohibido circular.

¿En qué consistiría ese proceso inmediato? Eso ya habría que preguntárselo a él.

A mí de primeras me parece algo sensato, eso sí, tendría que instrumentarse de una manera lógica con medidas concretas que yo no tengo capacidad para sugerir (solo se me ocurren ayudas importantes al cambiar un coche antiguo. ..).

Tienes razón, voy a reformular la pregunta.

@angelillo732 Yo creo que tiene mucha importancia. Habla de vehículos de 10 años, me apuesto el cuello a que más del 50% de los vehículos en circulación tienen más de 10 años. Es un disparate plantear algo así, la mayoría de la gente no puede cambiar de coche y menos comprar uno nuevo eléctrico.

Es una utopía lo que plantea, o eso o significa dejar sin vehículos a media España.
unilordx escribió:Si me pagan uno nuevo yo lo retiro.

Eso venía a decir yo...

Mi coche, gasolina con 15 años, es etiqueta C. Para ir a por un vehiculo con una etiqueta Eco o 0, me tendría que gastar +20k en un coche.

Si me dan 15k a cambio de mi coche, me planteo comprarme uno, si no, que vayan alargando las fechas o mejorando muuuuuucho el transporte publico (sobre todo en pueblos) porque en unos años habrá un problema gordo... sueldos de 800-1000€ y coches de 20-30k...
@paco_man

si cambias las opciones de la encuesta, podria votar.

porque una cosa es la opinion que yo pueda tener al respecto de este asunto y otra cosa son las coletillas de "125% ecologismo y olé" o "0% os podeis meter el ecologismo por el cu..."

dicho eso, mi opinion al asunto es que "no". no debemos retirar los coches de mas de 10 años de su uso. y no solo por tema ecologico, sino porque no tengo la sensacion de que la contaminacion de los coches de clasificacion energetica C sea el gran problema ecologico del planeta en este momento.

cuando me apoyen desde las instituciones sin atracarme desde los fabricantes para cambiarme de coche con mi sueldazo por_debajo_de_la_media, entonces me podre cambiar.

o bien cuando, con las politicas adecuadas, quiten los motivos para tener que utilizarlo, entonces lo podre quitar.

mientras tanto y mientras cumpla unas inspecciones de seguridad razonables y acordes, quiero y necesito seguir utilizandolo.
España es de los países de Europa con el parque móvil más antiguo de media (15años es la media de edad de los vehículos que circulan por todo el país) y esto es precisamente gracias a los encargados de hundir la economía, mucha gente no se puede permitir ni tener coche apenas

También se suma que con tanto cambio de idea como ha pasado en estos meses incluso el que se lo puede permitir prefiere esperar y estirar los vehículos antiguos hasta que se sepa en que queda la cosa, porque vaya contradicciones que se han pegado en unos meses.

Lo que queda claro vistos los últimos movimientos (han retrasado la prohibición de fabricar motores de combustión del 2030 al 2035, y han relajado la euro7 que iban a pasarlo sólo los 100% eléctricos y ahora es casi idéntica a la euro6) esque se han dado cuenta que no es factible correr tanto y que ni los ciudadanos ni las infraestructuras están preparadas para dar el salto en tan poco márgen de tiempo
paco_man escribió:


Mi coche tiene 12 años, y este impresentable pretende retirar "de forma inmediata" mi coche de la carretera. Imagino que me darán el dinero para pillar otro más nuevo que no contamine.

Está claro que de aquí a unos años sólo los privilegiados tendrán coche. Habrá que cumplir ciertos requisitos como tener garaje propio, poder pagar 500€ al mes de luz, 2000€ al año de mantenimiento, impuestos, etc.

Agenda 2030: sólo tendrás un patinete (no eléctrico) y serás feliz.

Mientras los chinos, indios, pakis, etc. contaminando a saco y pasándose el calentamiento global por el forro.


¿Piensas como Feijóo? ¿deberían de retirar de las carreteras de forma inmediata los vehículos de combustión?


He leido lo del garaje y me he acordado de esto en japon:

En las grandes ciudades japonesas, para poder tener un coche es necesario tener una plaza de aparcamiento del tamaño de ese coche. Cuando vas a comprar un coche, te piden un papel que indica que tienes esa plaza en un radio de 2 kilómetros alrededor de tu domicilio. Es un papel que además ha de certificar la policia; les llevas la petición con un esquema del lugar dibujado a mano, y pronto un policía irá al lugar a medirlo. Si está dentro de los límites conseguirás tu papel después de pagar un poco más de 2000 yen, unos 18€ al cambio de hoy. Con ese papel, ya puedes comprar un coche. Por supuesto, no puedes elegir un lugar al lado de la acera en una calle cerca de tu casa. Sólo un pedazo de tu propio terreno o un parking de coches cercano. Eso contrasta mucho con España, en donde no existe ninguna comprobación de aparcamientos, simplemente te lo llevas y lo dejas en un parking si tienes suerte o en la calle si no tienes tanta… pero cualquier calle vale.

Además de eso, tenemos el inconveniente del shaken, el examen periódico, generalmente cada dos años, lo que llamamos Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por alguna razón siempre hay algo que cambiar según los estrictos estándares japoneses, y cada uno de estos exámenes se lleva unos 100.000 yen, casi garantizados. Esto son 867€. A esto hay que sumar un cargo anual, impuesto de circulación, de 45.000 yen, unos 390€.

Por último, debemos sumar lo carísimas que son las autopistas en Japón. Hay que parar cada pocos kilómetros a pagar el peaje, aunque esto se puede aliviar con una tarjeta electrónica que indica a unos sensores que has pasado, despacio, y te cobran después a tu cuenta, automáticamente. El problema es que según mis cálculos te cobran un Euro cada 5 kilómetros más o menos. Un viaje largo, digamos de Tokio a Osaka, puede salirte por unos 100€ fácilmente.
Por decirlo, rápido y directo: que me coman los huevos [poraki] . Voluntariamente, no voy a cambiar nada y, al revés, quitando que me afecte en lo económico, lo que están consiguiendo es un fuerte rechazo por mi parte con estas cuestiones...
Digo yo que antes de retirar los vehículos de combustión de mas de 10 años habrá que tener primero una tecnología alternativa viable. Y segundo unos precios de dichos vehículos que el "populacho" pueda pagar. Porque electrificar todo el parque movil automovilístico ni es viable a medio plazo ni los coches electricos tienen un precio que la mayoría de la gente pueda pagar. Asi que, por mi parte, y como dueño de un vehiculo eléctrico, no me parece bien darle plumazo a los combustión de mas 10 años. A ver si los combstibles sinteticos.... La verdad es que el futuro del automovil es super incierto en estos momentos
Lo mejor para el medio ambiente es mantener el coche el máximo tiempo posible, más que nada porque la mayor parte de la contaminación generada por un coche se produce en el momento de fabricarlo. Pero parece que lo mejor para ellos es cambiar el coche cada 10 años... En fin, estamos perdiendo el norte.
Que deje de chupar el porrón de queimada del despacho y se ponga las pilas.
No es ni correcto ni viable.
Yo me libro, mi coche tiene 16.
Si me compra uno, que me retiren el actual.
GXY escribió:@paco_man

si cambias las opciones de la encuesta, podria votar.

porque una cosa es la opinion que yo pueda tener al respecto de este asunto y otra cosa son las coletillas de "125% ecologismo y olé" o "0% os podeis meter el ecologismo por el cu..."

dicho eso, mi opinion al asunto es que "no". no debemos retirar los coches de mas de 10 años de su uso. y no solo por tema ecologico, sino porque no tengo la sensacion de que la contaminacion de los coches de clasificacion energetica C sea el gran problema ecologico del planeta en este momento.

cuando me apoyen desde las instituciones sin atracarme desde los fabricantes para cambiarme de coche con mi sueldazo por_debajo_de_la_media, entonces me podre cambiar.

o bien cuando, con las politicas adecuadas, quiten los motivos para tener que utilizarlo, entonces lo podre quitar.

mientras tanto y mientras cumpla unas inspecciones de seguridad razonables y acordes, quiero y necesito seguir utilizandolo.

Es que es ecologismo hipócrita. Ecologismo disfrazado para recaudar.

Me huele más a medida para fomentar la adquisición de vehículos nuevos (impulsada por las empresas de automoción). Como si fabricar un coche eléctrico fuese 100% ecológico, o desguazar o destruir millones de vehículos de combustión fuese menos contaminante que mantenerlos en circulación.

Saben que mucha gente no puede prescindir del coche y por eso abusan. El ecologismo hipócrita es otro chiringuito más de los gobiernos de pacotilla o mafias (PP y PSOE).

Y como dije antes, en otros países se pasan el ecologismo por el forro.

@Ra3DoN Qué horror. No tenía ni idea. :O
siendo todo eso cierto (que tiene toda la pinta de medida en pro de los fabricantes de coches, y que tiene toda la pinta de que si se aprobara hacerla, se haria a machete y jodiendo a la gente en el proceso), no puedo participar en la encuesta cuando las opciones tanto del "si" como del "no" a la iniciativa implican un posicionamiento absoluto en materia de ecologismo global en el que no estoy alineado (mi opinion no es ni de no a todo ni de si a todo), la tercera opcion no aplica en mi caso, y la cuarta opcion, tomandola positivamente es una malinterpretacion de la propuesta (si se retiran los coches de mas de 10 años tambien se van a retirar los de mas de 20, por pura logica) y tomandola negativamente es una opcion de voto troll.

y el problema con esta "propuesta", encima, es que se nota que esta hecha en tono ecologista, es decir, que pretende ser un guiño a los salvaplanetas para que le voten, cuando una ley estructurada con esa premisa lo que supondria es hundir en la pobreza (mas) a millones de personas y arrebatarles uno de sus medios de sostenimiento en la sociedad, cosa con la que por supuesto no estoy de acuerdo, ya que como decimos (entre lineas) los que opinamos como yo de esta medida, es que obviamente esto no va a ir acompañado de poner los coches electricos de 65KWh de bateria a 12mil euros para que los pobres peasants del sistema como yo los podamos comprar y jubilar nuestras cafeteras de clase C, y como evidentemente eso no va a ocurrir y no nos va a dar el bolsillo para ser tan ecologistas como tal vez deberiamos, pues es irresponsable por parte del supuesto gobierno tomar esas decisiones de ese modo. y por eso mi opinion es "no", pero no es "No, me tienen hasta el forro con el ecologismo" porque tambien creo que los gobiernos deberian ser mucho mas "ecologistas" de lo que son, pero bajo un ecologismo bien entendido y que no perjudique a las clases sub_medias, lo cual, obviamente, no es el caso. no ha sido el caso en el pasado, no lo esta siendo ahora y parece que no lo seria en el futuro con este señor al cargo.

@paco_man no te voy a pedir que reinicies una encuesta con 31 votos para que se ajuste a como tenia que haber sido desde el principio (neutra y al tema), pero si que no voy a participar en ella y te argumento el porqué, y mi posicionamiento en la materia, el cual como puedes comprobar, no se ajusta a los parametros de la encuesta y por eso la he criticado.

y tambien te digo, que no soy partidario de tu modo y manera de abrir hilos y pretender establecer canales de discusion (ya te lo he comentado en algun otro hilo). creo que deberias bajarle la potencia al soplete.

saludos cordiales.
Agenda 2030 a saco…. El coche eléctrico nos lo va a pagar el ?
Quiero recordar de haber leído en algún momento que el mayor impacto medioambiental de un coche suponía su propia fabricación, por lo que retirar un vehículo cuando aún posee vida útil es bastante más dañino para el medio ambiente que la reducción de emisiones que conseguirás con el cambio al nuevo vehículo. Este es el problema, a mi juicio, en muchas de las políticas y las acciones medioambientales actuales: que lejos de suponer una mejora para el ecosistema, suponen, además, un perjuicio. Pero claro, a las empresas (y por tanto, a los políticos) lo que les interesa es vender coches...

En algunas ciudades españolas se ha impuesto una limitación de velocidad de 30 km/h máximos "por motivos medioambientales", ya que supuestamente esa reducción de la velocidad de 50 a 30 emitiría menos emisiones. Digo "supuestamente" porque eso es completamente falso, y lejos de emitir menos, se emite bastante más. La argumentación se basa, entiendo, en algo que es cierto: conducir a 90 km/h provoca una reducción de emisiones frente a hacerlo a 100 km/h. Pero claro, eso no significa, en absoluto, que la conclusión sea que "cuanto más lento vayas, menos contaminas", cosa que es un disparate. Volviendo a la medida de zona 30 en las ciudades:

- a) Ir a 30 no hace que emitas menos que yendo a 50. 30 km/h es una velocidad muy puñetera: llevas el coche muy revolucionado para ir en segunda, y lo llevas muy justo para ir a tercera, así que muy probablemente, el coche consumirá más que si vas a 50 en tercera, yendo el motor mucho más desahogado.
- b) Ir a 30 en lugar de 50 hace que tardes casi el doble en llegar a tu destino... así que estás emitiendo el doble de tiempo.
- c) Ir a 30 en lugar de 50 en ciudad hace que te comas muchos más semáforos, así que no pasas el doble de tiempo emitiendo, como he puesto en el punto b... sino mucho más del doble.
- d) Un vehículo contamina mucho más en arrancar desde cero que en mantener una velocidad constante. Así que comerte más semáforos hace que generes muchísimas más emisiones.

Bueno, pues así de mal se hace hoy en día con el tema medioambiental en muchísimas medidas de las que se proponen.
clouhd escribió:Lo mejor para el medio ambiente es mantener el coche el máximo tiempo posible, más que nada porque la mayor parte de la contaminación generada por un coche se produce en el momento de fabricarlo. Pero parece que lo mejor para ellos es cambiar el coche cada 10 años... En fin, estamos perdiendo el norte.


lo mejor para el medio ambiente, objetivamente, es que todos, ya, dejemos de consumir combustibles fosiles. para todo.

evidentemente cuando me refiero a "todos", me refiero a "todos", en todo el planeta. no me refiero solo a coches, ni me refiero solo a españa.

y evidentemente, esto no lo podemos hacer "ya" ni queriendo, ni sin querer.

pero objetivamente, "lo mejor para el medio ambiente" es bastante obvio lo que es, y no es seguir utilizando vehiculos que contaminan.
GXY escribió:siendo todo eso cierto (que tiene toda la pinta de medida en pro de los fabricantes de coches, y que tiene toda la pinta de que si se aprobara hacerla, se haria a machete y jodiendo a la gente en el proceso), no puedo participar en la encuesta cuando las opciones tanto del "si" como del "no" a la iniciativa implican un posicionamiento absoluto en materia de ecologismo global en el que no estoy alineado (mi opinion no es ni de no a todo ni de si a todo), la tercera opcion no aplica en mi caso, y la cuarta opcion, tomandola positivamente es una malinterpretacion de la propuesta (si se retiran los coches de mas de 10 años tambien se van a retirar los de mas de 20, por pura logica) y tomandola negativamente es una opcion de voto troll.

y el problema con esta "propuesta", encima, es que se nota que esta hecha en tono ecologista, es decir, que pretende ser un guiño a los salvaplanetas para que le voten, cuando una ley estructurada con esa premisa lo que supondria es hundir en la pobreza (mas) a millones de personas y arrebatarles uno de sus medios de sostenimiento en la sociedad, cosa con la que por supuesto no estoy de acuerdo, ya que como decimos (entre lineas) los que opinamos como yo de esta medida, es que obviamente esto no va a ir acompañado de poner los coches electricos de 65KWh de bateria a 12mil euros para que los pobres peasants del sistema como yo los podamos comprar y jubilar nuestras cafeteras de clase C, y como evidentemente eso no va a ocurrir y no nos va a dar el bolsillo para ser tan ecologistas como tal vez deberiamos, pues es irresponsable por parte del supuesto gobierno tomar esas decisiones de ese modo. y por eso mi opinion es "no", pero no es "No, me tienen hasta el forro con el ecologismo" porque tambien creo que los gobiernos deberian ser mucho mas "ecologistas" de lo que son, pero bajo un ecologismo bien entendido y que no perjudique a las clases sub_medias, lo cual, obviamente, no es el caso. no ha sido el caso en el pasado, no lo esta siendo ahora y parece que no lo seria en el futuro con este señor al cargo.

@paco_man no te voy a pedir que reinicies una encuesta con 31 votos para que se ajuste a como tenia que haber sido desde el principio (neutra y al tema), pero si que no voy a participar en ella y te argumento el porqué, y mi posicionamiento en la materia, el cual como puedes comprobar, no se ajusta a los parametros de la encuesta y por eso la he criticado.

y tambien te digo, que no soy partidario de tu modo y manera de abrir hilos y pretender establecer canales de discusion (ya te lo he comentado en algun otro hilo). creo que deberias bajarle la potencia al soplete.

saludos cordiales.

Como siempre tan atento y empático.

Sobre lo demás que has puesto, toda la razón.

Un hilo de "el cielo es azul" no genera debate, todo el mundo está de acuerdo. Los hilos son como las noticias, hay que echarles algo de condimento para que cuezan bien. Pero hay que hilar muy fino para que los moderadores y los usuarios no se alteren (tú siempre lo haces, da igual el hilo que abra).

@pacopolo Muy interesante tu reflexión.
Si este hombre supiese que mi coche estaba en edad legal para beber, se muere
Ra3DoN escribió:
paco_man escribió:


Mi coche tiene 12 años, y este impresentable pretende retirar "de forma inmediata" mi coche de la carretera. Imagino que me darán el dinero para pillar otro más nuevo que no contamine.

Está claro que de aquí a unos años sólo los privilegiados tendrán coche. Habrá que cumplir ciertos requisitos como tener garaje propio, poder pagar 500€ al mes de luz, 2000€ al año de mantenimiento, impuestos, etc.

Agenda 2030: sólo tendrás un patinete (no eléctrico) y serás feliz.

Mientras los chinos, indios, pakis, etc. contaminando a saco y pasándose el calentamiento global por el forro.


¿Piensas como Feijóo? ¿deberían de retirar de las carreteras de forma inmediata los vehículos de combustión?


He leido lo del garaje y me he acordado de esto en japon:

En las grandes ciudades japonesas, para poder tener un coche es necesario tener una plaza de aparcamiento del tamaño de ese coche. Cuando vas a comprar un coche, te piden un papel que indica que tienes esa plaza en un radio de 2 kilómetros alrededor de tu domicilio. Es un papel que además ha de certificar la policia; les llevas la petición con un esquema del lugar dibujado a mano, y pronto un policía irá al lugar a medirlo. Si está dentro de los límites conseguirás tu papel después de pagar un poco más de 2000 yen, unos 18€ al cambio de hoy. Con ese papel, ya puedes comprar un coche. Por supuesto, no puedes elegir un lugar al lado de la acera en una calle cerca de tu casa. Sólo un pedazo de tu propio terreno o un parking de coches cercano. Eso contrasta mucho con España, en donde no existe ninguna comprobación de aparcamientos, simplemente te lo llevas y lo dejas en un parking si tienes suerte o en la calle si no tienes tanta… pero cualquier calle vale.

Además de eso, tenemos el inconveniente del shaken, el examen periódico, generalmente cada dos años, lo que llamamos Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por alguna razón siempre hay algo que cambiar según los estrictos estándares japoneses, y cada uno de estos exámenes se lleva unos 100.000 yen, casi garantizados. Esto son 867€. A esto hay que sumar un cargo anual, impuesto de circulación, de 45.000 yen, unos 390€.

Por último, debemos sumar lo carísimas que son las autopistas en Japón. Hay que parar cada pocos kilómetros a pagar el peaje, aunque esto se puede aliviar con una tarjeta electrónica que indica a unos sensores que has pasado, despacio, y te cobran después a tu cuenta, automáticamente. El problema es que según mis cálculos te cobran un Euro cada 5 kilómetros más o menos. Un viaje largo, digamos de Tokio a Osaka, puede salirte por unos 100€ fácilmente.

Ni en españa ni pollas, en el resto del mundo. Te digo yo que aqui hay gente que tiene veinte metros de calle con su flota ( lo tipico de aqui, dos coches por matrimonio, la autocaravana/ furgon y el remolque o similar) en un pais donde las casas no pueden ser mas estrechas ya que se paga impuestos respecto a lo ancho de la fachada!!!!
Lo que diced de japon deberia ser la norma, no la excepcion, verias como bajaban los vehiculos a la mitad, ahora que eso tampoco le iba a gustar a los gobiernos pues es una de las principales fuentes de sangrias al personal.

Sobre el comentario del gallego, pues que hagan lo mismo con los carcamales como el, todo el que lleve diez, trece, quince años mangando, que se vaya al desguace.
Pues no sé, pero se siguen vendiendo muchos coches "viejos" y caros. Yo me compré hace poco un mazda 3 de 2010 por 6000€, ¿Es caro? sí, pero es que por precios similares había nada más que mierda hablando malamente.

Por cierto, en las dos últimas itv dio el coche 0,01 y 0,03 en contaminación (tiene FAP), y va estupendo y suave, sin contar que en 2010 tuvo 5/5 estrellas en seguridad, y es un modelo que en caso de accidente es bastante seguro (tiene airbags laterales, los normales, etc...)

Yo creo que depende del coche, y del mantenimiento del mismo.

pd: este modelo estuvo montando el mismo motor hasta 2014... retiramos también un coche con 8 años? es un poco absurdo la verdad, uno no compra un coche para cambiarlo a los 5-6 años, creo yo.

Que inviertan en combustibles cero emisiones y dejen de dar por el culo a la gente, que son una panda de ineptos e inútiles, no sirven para nada más allá de poner la mano cada asqueroso mes de sus vidas. [poraki]
Y justo esto lo comente yo en otro hilo hace unas semanas.

Por el bien del ecologismo, seria mucho mas sensato, rapido y barato animar de alguna forma a la gente a comprar coches nuevos que contaminan muchisimo menos que los coches antiguos (recordemos que nuestros coches tienen una media de 13 años y subiendo) y cuanto mas antiguo le tengamos, que mas ayuden/animen.
Y mientras el coche electrico los pueden ir comprando los mas pudientes y se van creando puntos de recarga en todo el pais. En definitiva, va madurando un coche que de momento aunque tiene sus ventajas, tiene bastantes inconvenientes fruto de una tecnologia que no esta muy madura comparada con la gasolina.

Pero la solucion no es prohibir prohibir y prohibir. Porque por mucho que me prohiban si no tengo dinero para cambiarme de coche si no me ayudan, no me lo voy a comprar porque el dinero tiene un limite por muchoque quiera al planeta.

Y lo digo yo que tengo un coche de 15 años y que siga aguantando todo lo posible… pero si piensan que me voy a gastar 30.000€ o mas en un coche medio decente electrico, van listos.
Mi coche tiene ya bastantes años, pero aqui es lo de siempre, proponen cosas pero no proponen soluciones.

¿Me dejaran cambiar de gratis mi coche por otro de menor valor aunque sea? ¿Se molestaran en financiar bien? ¿Buscaran sustituir la conduccion de turismos con un transporte publico gratuito a cualquier persona que tenga un carnet de conducir?

Me pareceria genial que si hay una emergencia ecologica se tengan que retirar los turismos que contaminen mucho, pero que a cambio cuiden mucho el transporte publico en todas partes, que sea rapido, que tenga una buena disponibilidad y demas.

Luego al final que pasa con los vehiculos electricos, se supone que hay una crisis energetica y que ademas no salian a cuenta por la poca autonomia que tienen y lo que tardan en cargarse, ¿cual sera el futuro de los automoviles?
paco_man escribió:Como siempre tan atento y empático.

Sobre lo demás que has puesto, toda la razón.

Un hilo de "el cielo es azul" no genera debate, todo el mundo está de acuerdo. Los hilos son como las noticias, hay que echarles algo de condimento para que cuezan bien. Pero hay que hilar muy fino para que los moderadores y los usuarios no se alteren (tú siempre lo haces, da igual el hilo que abra).


tenemos conceptos distintos de como se debe enfocar un hilo de debate.

tu "condimentas" demasiado. ya se te ha quemado algun guiso, y al final estos asuntos terminan siempre igual.

la cuestion no es (en mi opinion) buscar un "debate" de oposicion. al final no sacas a la gente de sus convicciones. opino que es mucho mas productivo el debate cuando tiende a la busqueda de una solucion probable, no simplemente a discutir y querer imponer la opinion propia.

o al menos esa es la conclusion a la que he llegado despues de bastante tiempo (y mensajes) por aqui, si es que eso sirve de algo.

[PeneDeGoma] escribió:Ni en españa ni pollas, en el resto del mundo. Te digo yo que aqui hay gente que tiene veinte metros de calle con su flota ( lo tipico de aqui, dos coches por matrimonio, la autocaravana/ furgon y el remolque o similar) en un pais donde las casas no pueden ser mas estrechas ya que se paga impuestos respecto a lo ancho de la fachada!!!!
Lo que diced de japon deberia ser la norma, no la excepcion, verias como bajaban los vehiculos a la mitad, ahora que eso tampoco le iba a gustar a los gobiernos pues es una de las principales fuentes de sangrias al personal.

Sobre el comentario del gallego, pues que hagan lo mismo con los carcamales como el, todo el que lleve diez, trece, quince años mangando, que se vaya al desguace.


es curioso que tengas esa opinion cuando tu mismo tienes en la unidad familiar coches como para bloquear una calle de 3 carriles y los utilizas para viajes largos que podrias hacer en tren o avion. y que yo sepa ninguno de tus coches ni es electrico ni tiene pocos años como para no tener que pasar ITV obligatorias.

lo de japon me parece una barbaridad, por la parte del precio de la inspeccion y por la parte de los peajes. pero hay que decir que alli la mayoria de gente que reside en las ciudades NO posee coches, porque no los necesita, basicamente.
Hace no mucho la DGT decía que para disminuir la siniestralidad era recomendable tener un coche de menos de 5 años. No terminas de pagarlo y ya tienes que comprarte otro nuevo. No sé en qué país mundo vive esta gente. Hasta que no acabemos todos yendo en patinete no van a parar.
@GXY
Cuidado hamijo, que yo tengo garajes para toda mi flota, y para mas ;) no bloqueo la calle de nadie.
dije podrias, no que lo estes haciendo. [burla2]
GXY escribió:dije podrias, no que lo estes haciendo. [burla2]

Y entonces donde esta lo curioso? :-?
Si en ese aspecto soy un chollo, pago todos los impuestos y seguros de cuatro vehiculos cuando solo puedo conduxir uno a la vez, y guardo mis mierdas en mis casas.
Forexfox escribió:Hace no mucho la DGT decía que para disminuir la siniestralidad era recomendable tener un coche de menos de 5 años. No terminas de pagarlo y ya tienes que comprarte otro nuevo. No sé en qué país mundo vive esta gente. Hasta que no acabemos todos yendo en patinete no van a parar.


Y no mienten. Recomendable es, otra cosa es que sea viable para el ciudadano medio (a menos que hablemos de leasings e historias)
Mi coche es del 2002 y ahí está [inlove] No voy a comprarme otro vehículo cuando mi uso mensual no supera ni los 100km...
Lo dice mientras llora por el brillo del falcon plateado surcando los cielos internacionales, llevando a lomos a su adorado.
[PeneDeGoma] escribió:
GXY escribió:dije podrias, no que lo estes haciendo. [burla2]

Y entonces donde esta lo curioso? :-?


en que opines que habria que limitarle la propiedad y uso de coches a todo el mundo mientras tu tienes 4 ¿? por ejemplo?
Tendría sentido si no los sustituyeran por coches más contaminantes, porque es fácil quedarse simplemente con que un coche actual contamina menos que uno antiguo de las mismas prestaciones, pero no se tiene en cuenta que la gente cuando cambia de coche suele tratar de ir a algo mejor, y en muchos casos optan por un coche de mayor potencia o cilindrada que al final contamina tanto o más.
Por otro lado, retirar esos coches supondría un aumento de venta de nuevos, y, de nuevo, no se tiene en cuenta el impacto medioambiental que supone fabricarlos. Eso sí, perfecto para que la economía del país siga rulando a costa de vender más coches.

De todas formas, todo esto lo que me demuestra es que a los políticos les ha pillado el toro, ya que en lugar de haber tomado medidas hace muchos años para que el proceso de cambio a vehículos más ecológicos fuera más natural (a ser posible medidas sin bandazos que terminan siendo un error o ñapas), ahora nos tocará correr a todos.


Ho!
@Sabio pero eso que dices es un error. No hay ninguna prisa mas alla de la que nosotros nos queramos poner. ¿Es bueno hacer la transicion? Si, pero la fecha que se ha fijado ha sido una fecha arbitraria.

Prohibir vender coches de combustion no va a hacer que la tecnologia electrica o la infraestructura madure mucho mas rapido que si lo hicieramos de otra manera mas paulatina y menos agresiva para los propietarios de los coches.

Y a todo esto, lo que terminara pasando es que la fecha la retrasen por pura logica… España (ni muchos paises) tiene ni va a tener a corto plazo, infraestructura para que todo dios pueda recargar su coche electrico para el dia a dia.

Si es con los de gasolina que tardas como 2 minutos en llenar un deposito y das una patada y salen 23 gasolineras, y a veces en dias clave se forman colas en las estaciones de servicio…
Que le den mucho por el culo al puto fariña ese.

ElSrStinson escribió:
Forexfox escribió:Hace no mucho la DGT decía que para disminuir la siniestralidad era recomendable tener un coche de menos de 5 años. No terminas de pagarlo y ya tienes que comprarte otro nuevo. No sé en qué país mundo vive esta gente. Hasta que no acabemos todos yendo en patinete no van a parar.


Y no mienten. Recomendable es, otra cosa es que sea viable para el ciudadano medio (a menos que hablemos de leasings e historias)

Dime entonces porque asegurar un Xsara con +20 años me cuenta menos de 200€ o mi moto mismo cbr1000f 135cv 27 años pago 70€ al año, pago mas del robo del IVTM + robo co2, que de seguro. He puesto un Xsara pero lo mismo un Ibiza o cualquier mojón de +20 años. Si tan peligrosos son las primeras que te metían un palo serían las aseguradoras, esas NO se andan con ostias, vete a asegurar un deportivo nuevo a estrenar de 250cv siendo joven, ya veras lo que te cuesta.
Todo eso son milongas, son como en la película de "the running man" y beba cadre cola. Cuando las mentiras las repites una y otra vez de dia y de noche, llega un momento que todo el mundo lo da por bueno.
No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?

Ya existen planes de renovación de vehículos entregando el coche antiguo, te descuentan hasta 5000 euros por convertir tu viejo coche en un cubo.
ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?

Ya existen planes de renovación de vehículos entregando el coche antiguo, te descuentan hasta 5000 euros por convertir tu viejo coche en un cubo.

Mira que he visto el video varias veces y en ninguna de las pasadas dice que el cambio climático no exista... pero en ninguna.
Pero bueno, yo creo que si lo repetís unas pocas de veces más, os lo terminareis creyendo hasta vosotros.
Mrcolin escribió:@Sabio pero eso que dices es un error. No hay ninguna prisa mas alla de la que nosotros nos queramos poner. ¿Es bueno hacer la transicion? Si, pero la fecha que se ha fijado ha sido una fecha arbitraria.

La prisa es por cumplir con las fechas que acordaron en Europa. Ya sé que se puede cambiar, pero mientras otros países han tratado de ir fomentando el cambio, y mejorando infraestructuras, para que el proceso fuera más natural, en otros países se ha pasado del tema, dejando pasar los años, y ahora quieren correr.


Ho!
Mrcolin escribió:
ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?

Ya existen planes de renovación de vehículos entregando el coche antiguo, te descuentan hasta 5000 euros por convertir tu viejo coche en un cubo.

Mira que he visto el video varias veces y en ninguna de las pasadas dice que el cambio climático no exista... pero en ninguna.
Pero bueno, yo creo que si lo repetís unas pocas de veces más, os lo terminareis creyendo hasta vosotros.


Cuestiona que el cambio climático actual se deba a la contaminación sino que es "un ciclo" y que no se puede seguir la agenda porque va en contra del modelo económico de la comunidad, llámalo negar el cambio climático o comunismo como dice Ayuso, si yo no vengo a criticar su posición, vengo a decir que es una incongruencia y que es evidente que es un partido con dos cabezas.

Lo cierto es que Feijoo contradice a Ayudo 6 días después, mientras Ayuso dice que la gente de a pie no puede realizar las medidas para reducir la contaminación: "No todos los ciudadanos que tienen vehículos o furgonetas de reparto pueden de la noche a la mañana cambiarlos".
ryu85 escribió:
Mrcolin escribió:
ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?

Ya existen planes de renovación de vehículos entregando el coche antiguo, te descuentan hasta 5000 euros por convertir tu viejo coche en un cubo.

Mira que he visto el video varias veces y en ninguna de las pasadas dice que el cambio climático no exista... pero en ninguna.
Pero bueno, yo creo que si lo repetís unas pocas de veces más, os lo terminareis creyendo hasta vosotros.


Cuestiona que el cambio climático actual se deba a la contaminación sino que es "un ciclo" y que no se puede seguir la agenda porque va en contra del modelo económico de la comunidad, llámalo negar el cambio climático o comunismo como dice Ayuso, si yo no vengo a criticar su posición, vengo a decir que es una incongruencia y que es evidente que es un partido con dos cabezas.

Lo cierto es que Feijoo contradice a Ayudo 6 días después, mientras Ayuso dice que la gente de a pie no puede realizar las medidas para reducir la contaminación: "No todos los ciudadanos que tienen vehículos o furgonetas de reparto pueden de la noche a la mañana cambiarlos".


Pues huelga general ya!!!
ryu85 escribió:
Mrcolin escribió:
ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?

Ya existen planes de renovación de vehículos entregando el coche antiguo, te descuentan hasta 5000 euros por convertir tu viejo coche en un cubo.

Mira que he visto el video varias veces y en ninguna de las pasadas dice que el cambio climático no exista... pero en ninguna.
Pero bueno, yo creo que si lo repetís unas pocas de veces más, os lo terminareis creyendo hasta vosotros.


Cuestiona que el cambio climático actual se deba a la contaminación sino que es "un ciclo" y que no se puede seguir la agenda porque va en contra del modelo económico de la comunidad, llámalo negar el cambio climático o comunismo como dice Ayuso, si yo no vengo a criticar su posición, vengo a decir que es una incongruencia y que es evidente que es un partido con dos cabezas.

Lo cierto es que Feijoo contradice a Ayudo 6 días después, mientras Ayuso dice que la gente de a pie no puede realizar las medidas para reducir la contaminación: "No todos los ciudadanos que tienen vehículos o furgonetas de reparto pueden de la noche a la mañana cambiarlos".

Es que que haya cambio climatico no significa que sea UNICAMENTE culpa del hombre, y es lo que dice (por eso dice tambien que “podemos ayudar a retrasarlo” o algo asi).

Y por otra parte, ni Feijoo ni Ayuso han dicho de cambiar de la noche a la mañana coches y furgonetas. Feijoo ha dicho que hay que ir renovando los coches antiguos, nada mas.
Yo estoy de acuerdo con Feijoo... si el me paga el coche nuevo de su bolsillo particular.
155 respuestas
1, 2, 3, 4