Feijóo: "Debemos retirar los coches de 10, 13, 15 años de la carretera", ¿lo ves correcto?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Deberían de retirar de las carreteras los vehículos de combustión de más de 10 años?
8%
16
59%
123
10%
20
24%
49
Hay 208 votos.
Mrcolin escribió:Feijoo ha dicho que hay que ir renovando los coches antiguos, nada mas.

salvo por coleccionismo, que representa el 0,0000001% del parque móvil, nadie tiene un coche viejo por gusto. El coche / moto como la tele o el móvil es de las cosas que cuando vas bien del bolsillo lo cambias lo antes posible
Todo lo demás son milongas troleras, tu tienes pasta y en cuanto sale un modelo nuevo que tiene disfuncionador del continuo v3,0 y condensador de de doble fluzo, vas y lo compras del tirón

Imagen


El parque móvil es viejo porque el español random es POBRE
Y mientras celebrando que ya somos 8.000 millones de seres humanos destrozando el planeta.

A ver qué día abordamos el problema de fondo y dejamos de poner parches que no lo solucionan.
@Mrcolin, Feijoo se explica muy mal pero si no entramos a lo que "puede haber querido decir" él dice que hay que empezar a retirar los vehículos viejos inmediatamente y que hay que empezar por los más viejos e ir eliminándolos del parqué hasta llegar a los modelos que contaminen menos.

Lo que Feijoo ha dicho es, este año se retiran los del 2000 para atrás, y el año que viene los de 2001..etc.
GXY escribió:
clouhd escribió:Lo mejor para el medio ambiente es mantener el coche el máximo tiempo posible, más que nada porque la mayor parte de la contaminación generada por un coche se produce en el momento de fabricarlo. Pero parece que lo mejor para ellos es cambiar el coche cada 10 años... En fin, estamos perdiendo el norte.


lo mejor para el medio ambiente, objetivamente, es que todos, ya, dejemos de consumir combustibles fosiles. para todo.

evidentemente cuando me refiero a "todos", me refiero a "todos", en todo el planeta. no me refiero solo a coches, ni me refiero solo a españa.

y evidentemente, esto no lo podemos hacer "ya" ni queriendo, ni sin querer.

pero objetivamente, "lo mejor para el medio ambiente" es bastante obvio lo que es, y no es seguir utilizando vehiculos que contaminan.


Me parece estupendo lo que propones, pero vivimos en el mundo real con las imperfecciones y problemas que ello conlleva. Ahora dime que propones para hacer una sustitución masiva de los vehículos de combustión interna sin que suponga un problema grave para nuestra economía, y sobre todo, a que tecnología saltamos que sustituya a la combustión (y por favor, no me digas los eléctricos [qmparto] )
La dirección del PP ha aclarado las declaraciones de Feijoo,

"Momentos después de realizar tales declaraciones, la dirección nacional del PP ha querido matizar que dicha retirada de vehículos antiguos no sería “obligatoria”, sino como una de las medidas que se incluirían entre un amplio plan renove con incentivos de diversa índole."

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html
ryu85 escribió:La dirección del PP ha aclarado las declaraciones de Feijoo,

"Momentos después de realizar tales declaraciones, la dirección nacional del PP ha querido matizar que dicha retirada de vehículos antiguos no sería “obligatoria”, sino como una de las medidas que se incluirían entre un amplio plan renove con incentivos de diversa índole."

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html

Lo que decía (era lo lógico jeje)
Este hombre no lo dice por ecologismo, lo dice por que se vendan más coches nuevos...
largeroliker escribió:Este hombre no lo dice por ecologismo, lo dice por que se vendan más coches nuevos...

Eso es evidente.
Y no solo eso, si no para dar subvenciones y meterselas rn el bolsillo a los fabricantes de coches
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
GXY escribió:dije podrias, no que lo estes haciendo. [burla2]

Y entonces donde esta lo curioso? :-?


en que opines que habria que limitarle la propiedad y uso de coches a todo el mundo mientras tu tienes 4 ¿? por ejemplo?

Otra vez, en japon limita ( dicen) a quien no lo puede guardar en su casa.
Acorde a eso, tengo bastantes vehiculos menos de los que puedo guardar, por desgracia.
De todas formas no es lo que opino, si no que realmente seria lo suyo, o gravarlo de alguna manera, con el impuesto de circulacion por ejemplo, pero bueno ya sabemos que no va a pasar porque empezarian los suicidios en masa, aunque aceptemos que pase con casi todas las demas cosas.
Bueno, investigando un poco básicamente habla de un plan que propusieron hace medio año, sería utilizar los fondos del plan de recuperación para un plan renove de vehículos de combustión antiguos en el que se puedan sustituir por los nuevos Diesel/gasolina, se renovaría hasta el 2030.

Por eso Feijoo al final del video dice que primero hay que cambiar los vehículos viejos de combustión por nuevos de combustión.

https://www.abc.es/motor/economia/abci- ... ticia.html

A estas alturas de partido no le veo ningún sentido sustituir un etiqueta B por un C
Y los eléctricos donde los vamos a enchufar? vivimos en urbes de edificios de 10 y 20 pisos... donde cojones enchufamos el coche? Esto no es Noruega... aqui enchufas una estufa al tope y sale ardiendo todo el vecindario... habrá que irse al quinto pino a cargar el coche y cuando vuelves a casa y por fin aparcas igual ya no te da ni para ir a cargarlo otra vez...

O el plan es levantar todas las calles de españa para poner cargadores?? Ese proyectito debe ser bien jugosito y el que lo firme buena comisión se va a llevar.. por delante y por detrás...

En fin lo de siempre. Politiqueo barato basado en intereses propios.. pobres ucranianos pero no movemos un dedo porque no interesa.
shevita07 escribió:O el plan es levantar todas las calles de españa para poner cargadores?? Ese proyectito debe ser bien jugosito y el que lo firme buena comisión se va a llevar.. por delante y por detrás...


También conocido como plan de recuperación transformación y resiliencia, que es básicamente una transformación de modelo económico europeo dándole un toque eco.

Se van a implementar cargadores en ciudades y 5g por toda la red de carreteras, una vez implementado tocará pagar tanto por usarlos como por transitar en ellas para sufragar el mantenimiento de todo esto, a parte si quieres poner un cargador en tu comunidad o en tu casa te subvencionarán el 80%.

Por eso no tiene sentido subvencionar el Diesel a estas alturas, si hasta los concesionarios hacen virguerías para poder vender los vehículos Diesel que tienen en el expositor, la última vez que fui a uno me comentaban que por cada Diesel grande que vendían tenían que vender 1 o 2 con etiqueta eco para evitar las multas.
shevita07 escribió:Y los eléctricos donde los vamos a enchufar? vivimos en urbes de edificios de 10 y 20 pisos... donde cojones enchufamos el coche?

Realmente lo no sostenible es vivir en un edificio de 10 y 20 pisos sin una plaza de aparcamiento por vivienda, confiando en que haya sitio en la calle.
hal9000 escribió:Dime entonces porque asegurar un Xsara con +20 años me cuenta menos de 200€ o mi moto mismo cbr1000f 135cv 27 años pago 70€ al año, pago mas del robo del IVTM + robo co2, que de seguro. He puesto un Xsara pero lo mismo un Ibiza o cualquier mojón de +20 años. Si tan peligrosos son las primeras que te metían un palo serían las aseguradoras, esas NO se andan con ostias, vete a asegurar un deportivo nuevo a estrenar de 250cv siendo joven, ya veras lo que te cuesta.
Todo eso son milongas, son como en la película de "the running man" y beba cadre cola. Cuando las mentiras las repites una y otra vez de dia y de noche, llega un momento que todo el mundo lo da por bueno.


La diferencia entre el xsara y el deportivo nuevo es que te pegas una ostia a velocidades normales, y mientras con el deportivo sales con un brazo roto, con el Xsara te tienen que despegar del asfalto. Si las aseguradoras te cobran mas por el deportivo y con esa edad, es porque asumen que no vas a hacer un uso tan responsable como con un coche de 20 años que "te lleva a los sitios"
Tengo un Mercedes del 2006 gasolina con 280.000 km. Y está perfecto según el taller, el cabron no se muere, sin ningún problema en todos estos años, ya me dijeron que me iba a jubilar.....

Pegatina B emisiones y vamos, estás que lo cambio a no ser que se muera.... Este feijoo es un tonto a las 3,
Es curioso como en este país hemos pasado de querer tener el último modelo de coche a criticar a quien nos dice que hay que renovar el parque móvil... y mira que el narco ese que lo ha dicho me cae como el culo... pero oye, pa una cosa medio sensata que dice...

Mira que nos gusta quejarnos.
Ya no me queda claro, ¿hacemos caso a Feijoo o a Ayuso?

¿Feijoo es comunista?

Según Ayuso el cambio cllimatico y las medidas para paliarlo son comunistas.
hal9000 escribió:
Mrcolin escribió:Feijoo ha dicho que hay que ir renovando los coches antiguos, nada mas.

salvo por coleccionismo, que representa el 0,0000001% del parque móvil, nadie tiene un coche viejo por gusto. El coche / moto como la tele o el móvil es de las cosas que cuando vas bien del bolsillo lo cambias lo antes posible
Todo lo demás son milongas troleras, tu tienes pasta y en cuanto sale un modelo nuevo que tiene disfuncionador del continuo v3,0 y condensador de de doble fluzo, vas y lo compras del tirón

Imagen


El parque móvil es viejo porque el español random es POBRE

O sea que tengo un coche ya amortizado, que me da un servicio a un bajo coste (ITV + seguro + mantenimiento) ¿y tengo que cambiar de coche por postureo?

Prefiero gastar mi dinero en cosas más útiles que en un herramienta de desplazamiento.

Que me digas un coche con muy pocos sistemas de seguridad, te lo compro. Pero un coche del 2010 es igual de seguro que uno del 2022.

Lo que pasa es que queremos que la rueda consumista siga su curso, se lleve a quien se lleve por delante. Hay que comprar coches nuevos, para que las fábricas sigan produciendo coches, para que la gente tenga trabajo y dinero, para que puedan gastar ese dinero en comprar coches nuevos.
Tengo un Opel Kadett del 86 que me costó 500 € + transferencia hace cuatro años, con 35.000 km en aquel entonces, 60.000 ahora. No lo cambio ni loco. No se avería, y si lo hace repararlo es barato. Es simple, sin electrónica que se vaya al carajo. . ¿Contamina? Pues sí, escupe cáncer por el escape con cada acelerón, como otras tantas cosas en este mundo, y ahí están. Si tanto quieren que cambiemos de vehículos, ya pueden ir dando subvenciones.
Mi coche tiene tiene 17 años.

Avísenme para ir a por el nuevo.
Respuesta corta

No

Larga solos los que sean tan antiguos que no llevan ni ABS y tampoco deberían circular por autopista. Que si que puedes ser un crack conduciendo pero como te pille lluvia intensa y te haga aquaplaning + el peligro de matarte o que se vaya [angelito] alguno de tus ocupantes....
Cozumel II escribió:Y mientras celebrando que ya somos 8.000 millones de seres humanos destrozando el planeta.

A ver qué día abordamos el problema de fondo y dejamos de poner parches que no lo solucionan.

Si queremos salvar el planeta, lo mejor es salir a explorar otros mundos o regresar a la edad pre industrial, en la que se hacia todo artesanal y era mas "sostenible" pero iria contra el inexorable progreso social y tecnologico.
Si regalasen un coche nuevo por llevar el viejo al desguace seguro que se renovaba la totalidad del parque de automóviles de este país.

Pero como eso no va a suceder la mayoría de coches seguirán siendo "viejos", ya que quien tiene un coche de más de 10 años no lo renueva porque no puede.
clouhd escribió: Ahora dime que propones para hacer una sustitución masiva de los vehículos de combustión interna sin que suponga un problema grave para nuestra economía, y sobre todo, a que tecnología saltamos que sustituya a la combustión (y por favor, no me digas los eléctricos [qmparto] )


1.- precisamente lo que estoy diciendo es que no se puede hacer una sustitucion masiva.

hacer una sustitucion subvencionada como me ha contestado alguno, en plan "en 2023 sustituimos los vehiculos anteriores a 2003, en 2024 sustituimos los vehiculos anteriores a 2004..." con ese plan llegas a sustituir en 2043 los vehiculos anteriores a 2023 y resulta que a base de sustituciones y pagando sigues teniendo el mismo problema.

subvencionar la sustitucion lo veo razonable (aunque no hay dinero para subvencionar eso, o si lo hay pero se gasta en otras cosas... como sea) el problema es que lo razonable no necesariamente es sinonimo de lo necesario y ninguno de los dos es necesariamente sinonimo de lo implementado.

el problema de fondo real es el mismo que con las viviendas. o los salarios son muy bajos (la gente es pobre) o los bienes son muy caros, pero el caso es que con un salario normal no da para comprar un coche normal sin entramparse hasta el corvejon. y ese problema, en mi opinion, no es solo del gobierno o de los gobiernos. ahi los fabricantes tienen mucho que decir.

2.- ya que me lo pides por favor, pues no te lo digo [qmparto]

pero ya me diras tu (por favor o como te apetezca) que vector energetico se te ocurre para sustituir masivamente* la gasolina/diesel y que no sea electricos (y que sea una realidad implementable y comprable en un concesionario digamos en 2025) [risita]

* "masivamente" digamos un 20% del parque total de vehiculos** del tipo que sea (que no sea gasolina/diesel) para digamos 2030

** poniendolo facil, solo turismos y vehiculos asimilables a turismo (furgonetas hasta 3500kg principalmente) es decir, sin incluir motos, ni otros vehiculos de movilidad especifica y/o individual, ni camiones de mas de 3500kg, ni buses. solo "coches".
Mi voto es NO. No puedes joder a gente por decisiones pasadas por que tu criterio haya cambiado. Quieres pasar a cosas más limpias? Perfecto, prohíbe la producción de nuevas unidades de combustión para pasado mañana. Pero el que se haya comprado un coche no tiene por qué comerse las restricciones que se les ocurran a terceros ahora. Y si es solo por ecologismo que se lo cambien a pelo por uno eléctrico de misma categoría.
uchi23a escribió:Respuesta corta

No

Larga solos los que sean tan antiguos que no llevan ni ABS y tampoco deberían circular por autopista. Que si que puedes ser un crack conduciendo pero como te pille lluvia intensa y te haga aquaplaning + el peligro de matarte o que se vaya [angelito] alguno de tus ocupantes....

Otra de bravas!!!!!!, por esa regla de tres NO deberían poder circular bicicletas, patinetes ni mucho menos motos. La moto con la ultima tecnología, con un motero con el mejor casco, chaqueta airbag, etc. Va mas seguro en un coche random de los 80 que en moto.

DATOS de la DGT

Imagen

Evidentemente el número de fallecidos en coche es superior, pero nadie va a discutir que hay muchísimos mas coches que motos y con las bicicletas ya ni te cuento.

Fuente https://revista.dgt.es/es/noticias/naci ... 2021.shtml

Parque móvil

Coches: +30 millones

Motos: +3 Millones

Y vuelvo a lo de los seguros, las aseguradoras aseguran riesgo, si tu vehículo causa muertes, prepara el bolsillo o directamente te ofertan un precio tan desorbitado que es inviable pagarlo.
La gran duda es que nos digan cómo se va a cargar todo el parque de coches eléctricos, cuando hayan sustituido a los de combustión, en cuestión de 6 años.
La respuesta es que no hay forma de hacerlo; pero si alguien se tiene que poner las pilas, somos nosotros, para que la industria gane dinerito, vendiendo eléctricos de mierda a precio de coche premium.
Luego cuando llegue el momento,nos dirán que no era posible la transición en ese plazo; algo que ya saben hoy en día, pero no lo dicen.
Por si les compras un eléctrico. Hdgp.
@hal9000

Sabes bien que me refería coches de 4 ruedas!

Tu ves bien que se sigan usando los Citroën AX de los 1986 por ejemplo como coche de diario con 0% de mantenimiento lo mínimo para que no te pare la guardia civil.
hal9000 escribió:DATOS de la DGT

Imagen

Da para reflexionar pensar que este año casi formo parte de esos números. Suerte sobrevivir a un choque frontal en una nacional con secuelas mínimas para lo que podría haber sido.
Tengo 38, me moriré con 90 y aún estaremos utilizando coches de gasolina, al tiempo [+risas]
wilhelm76 escribió:Mi coche tiene tiene 17 años.

Avísenme para ir a por el nuevo.



Esos coches con la agenda 2030 se van a convertir en piezas muy codiciadas claro que viendo el rechazo que hay a los coches eléctricos igual me estoy equivocando .
uchi23a escribió:@hal9000

Sabes bien que me refería coches de 4 ruedas!

Tu ves bien que se sigan usando los Citroën AX de los 1986 por ejemplo como coche de diario con 0% de mantenimiento lo mínimo para que no te pare la guardia civil.

Pero venga, si ese coche tiene su ITV que problema hay?... y tu piensa en quien usa ese coche, seguro que es un una asqueroso rico de Madrid y del barrio de la Moraleja. Mira que mi barrio es pobretón pero no hay ya ni una AX, si acaso Saxo's
Aquí no estamos hablando de coches destartalados, hablamos de que un señor con aspiraciones a presidente del gobierno quiere inmovilizar a medio país. Este se piensa que todo dios va a salir corriendo a comprar coche nuevo, lo mismo que cuando salieron las etiquetas medioambientales con su nefasta clasificación, SOLO enfocada al tema dinero.
El lobby que esta detrás de eliminar coches viejos, es por un lado los fabricantes de automóviles y por otro lado Hacienda, todos convenientemente disfrazados de ecologistas y velando por nuestra seguridad.

Y lo repito, si algo hay que se cambia a "nuevo" cuando hay dinero es el coche.
uchi23a escribió:@hal9000

Sabes bien que me refería coches de 4 ruedas!

Tu ves bien que se sigan usando los Citroën AX de los 1986 por ejemplo como coche de diario con 0% de mantenimiento lo mínimo para que no te pare la guardia civil.

En su dia ese coche no lo vendieron 100% legal? Pues ya esta.
Y si ese coche pasa la ITV es que en teoría ese coche es perfectamente válido para conducirlo.

Que guay eso de que te compres un coche para usarlo para lo que te de la gana y de repente, porque un dia un politico se levante cruzado diga pues tu, tu y y tu (que normalmente es gente pobre/humilde y por eso no se compra todos los años el ultimo modelo) como saqueis el coche del garaje, multazo al canto.
Ya está el capo gallego preparándose para servir a la Agenda 2030.

Me parece bien que haya que retirar los coches viejos, siempre que me regales uno nuevo. Ahhh noo que eso solo les ocurre a los políticos y amos del cortijo...

Que asco de sistema parlamentario burgués...

Los pensáis que el capo gallego junto con su nazi caballero Abascal van a solucionar algo os vais a llevar una ostia similar a los que pensaban que Perro Sánchez y su "obrero" Iglesias iban a aplicar políticas de izquierdas.

PD: en la encuesta me falta una opción que sea: NO, estoy en contra de las políticas neoliberales y ecofascistas de la Agenda 2030.
Faulkner escribió:Tengo 38, me moriré con 90 y aún estaremos utilizando coches de gasolina, al tiempo [+risas]


Totalmente de acuerdo.
podía ya intentarlo con "debemos derribar los edificios de viviendas de más de 30 años", puestos a decir mongoladas para contentar a sus amigos...
¿Que quieren que compremos a cambio?, ¿con que poder adquisitivo?, ¿querrán tambien que tengamos ese poder adquisitivo?, ¿están en ello?.


Siempre seremos los mismos macho. Llevamos años sabiendo que hay que sustituir los coches de gasolina, ¿y que han hecho al respecto?.
exitfor escribió:Mi voto es NO. No puedes joder a gente por decisiones pasadas por que tu criterio haya cambiado. Quieres pasar a cosas más limpias? Perfecto, prohíbe la producción de nuevas unidades de combustión para pasado mañana. Pero el que se haya comprado un coche no tiene por qué comerse las restricciones que se les ocurran a terceros ahora. Y si es solo por ecologismo que se lo cambien a pelo por uno eléctrico de misma categoría.


precisamente el tema de no produccion de nuevas unidades es el que la UE ha establecido en 2035 y ya se ha liado parda.

para circular nos afecta mucho mas lo de las ZBE y eso empieza ya en enero de 2023 en poblaciones (o municipios, sigo con esa duda) de >50mil hab.

eso implica, de hecho, imposibilidad de circular con un vehiculo sin etiqueta medioambiental, y con los B y C (todos los que no son 0 o eco), con limitaciones

pd. hasta donde se, esta etiqueta solo se obliga a "turismos". camiones y buses creo que tienen normativas "similares" pero diferentes, y los vehiculos sub_turismo, PMR, motos... que yo sepa no tienen distintivos medioambientales (corrijanme si me equivoco) y de estos me parece que solo se van a establecer limitaciones de circulacion a las motocicletas.

Señor Ventura escribió:¿Que quieren que compremos a cambio?, ¿con que poder adquisitivo?, ¿querrán tambien que tengamos ese poder adquisitivo?, ¿están en ello?.


Siempre seremos los mismos macho. Llevamos años sabiendo que hay que sustituir los coches de gasolina, ¿y que han hecho al respecto?.


obviamente ninguna. por eso entre estas reglamentaciones, la escalada de precios, la tendencia a la suscripcion por uso en aumento frente a la tenencia (ya sean servicios tipo uber, leasings, etc), el hecho de que la alternativa mas viable (electricos) plantea varios problemas operativos para una mayoria de potenciales consumidores (puestos de carga, etc), mas el inevitable efecto de que los coches se van rompiendo por el uso y por el paso del tiempo, todo conduce a que cada vez vamos a ser menos clases medias y bajas los que vamos a disponer de un automovil en propiedad y en uso.

yo mismo: mi coche este mes cumple 13 años, me parece muy poco probable que llegue a los 20 "vivo" (ya ha tenido un cambio de motor, nada menos), con eso nos ponemos en 2029. es muy probable que yo en 2029 o antes, calibre la situacion y decida NO comprarme otro coche, y si lo compro, a dia de hoy veo mas probable que sea otra "carraca" termica de mas de 10 años, que un coche nuevo del tipo que sea, porque no se como lo veran ustedes, pero yo veo en chino meterme en una operacion de 20picomil euros o mas, cobrando 1000 y algo mensuales y encima en una situacion de que cada vez le voy a poder dar menos uso. :-|

me gustaria ver una estadistica de eso (vehiculos por cada 100 habitantes, considerando una renta del sujeto digamos salario medio + 50% como maximo). yo diria que a dia de hoy la proporcion es xx% y dentro de 15 años, sera xx/2 %

(la mitad, supongo que se ha entendido)
Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.
fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.


Estoy de acuerdo. Pero si para pagar el coche electrico tienes que dejar de comer moriras antes de hambre que de cancer.
elalbert78 escribió:
fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.


Estoy de acuerdo. Pero si para pagar el coche electrico tienes que dejar de comer moriras antes de hambre que de cancer.


¿Y donde está escrito que tenga que tener coche por narices? Yo por ejemplo en mi ciudad no lo necesito para nada.
fusco escribió:
elalbert78 escribió:
fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.


Estoy de acuerdo. Pero si para pagar el coche electrico tienes que dejar de comer moriras antes de hambre que de cancer.


¿Y donde está escrito que tenga que tener coche por narices? Yo por ejemplo en mi ciudad no lo necesito para nada.


Tu no, pero otras personas sí. No todo es blanco o negro. Es lo que quiero decir.
nulero escribió:
Cozumel II escribió:Y mientras celebrando que ya somos 8.000 millones de seres humanos destrozando el planeta.

A ver qué día abordamos el problema de fondo y dejamos de poner parches que no lo solucionan.

Si queremos salvar el planeta, lo mejor es salir a explorar otros mundos o regresar a la edad pre industrial, en la que se hacia todo artesanal y era mas "sostenible" pero iria contra el inexorable progreso social y tecnologico.


Explorar otros mundos es absolutamente imposible.

La verdadera utilidad sería encontrar un modelo de desarrollo social y económico que no se sostenga íntegramente sobre una única pata de apoyo, ser cada vez más.

Porque ese ha sido nuestro único fundamento de desarrollo y todos los problemas actuales y futuros de sostenibilidad en nuestro planeta derivan de ello.
Me espero a que gobierne, por si hace un plan agresivo; que me mola el Cupra Born, pero no su precio (como el de casi todos los eléctricos).
Madre mía cuántos negacionistas terraplanistas anticiencia del cambio climático.
Si a todo el que tiene un coche así se lo cambia el estado gratis por uno nuevo estoy de acuerdo.
Entonces, ¿que?, ¿el año que viene no pasamos la itv?, o que pasa.
adri079 escribió:Madre mía cuántos negacionistas terraplanistas anticiencia del cambio climático.

No creo que nadie niegue lo evidente, el cambio climático es real y seguramente sea provocado por la mano del hombre.

Lo que se critica es que haya países contaminando x 1000 países como el nuestro y parece que a nadie le importa. Es un disparate limitar la industria contaminante en occidente y mirar para otro lado cuando deslocalizan empresas hacia países en vías de desarrollo, donde se pasan el ecologismo por el forro.

Está claro que hay muchísima hipocresía y lo único que se busca es sangrar al ciudadano disfrazando impuestos injustos de ecologismo. Muy bonito limitar los coches que sí contaminan, pero luego nadie te habla sobre el proceso de destruir o reciclar todos esos vehículos "viejos", o el impacto medioambiental de fabricar millones de vehículos eléctricos.
Mrcolin escribió:
ryu85 escribió:La dirección del PP ha aclarado las declaraciones de Feijoo,

"Momentos después de realizar tales declaraciones, la dirección nacional del PP ha querido matizar que dicha retirada de vehículos antiguos no sería “obligatoria”, sino como una de las medidas que se incluirían entre un amplio plan renove con incentivos de diversa índole."

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html

Lo que decía (era lo lógico jeje)

¿En qué momento Feijóo se ha olvidado de articular frases con cierto sentido?
Porque entender de "hay que retirar los coches de más de 10 años inmediatamente" que "hay que retirar los coches de 10 años inmediatamente" no parece un ejercicio de manipulación mediática XD

adri079 escribió:Madre mía cuántos negacionistas terraplanistas anticiencia del cambio climático.

El cambio climático es un problema importante y evidente, pero vamos, que ser negacionista de la pobreza también es de aúpa.

fusco escribió:
elalbert78 escribió:
fusco escribió:Mucho criticar la malvada agenda globalista, pero luego en la encuesta solo permito las opciones que a mí me de la gana, todo muy democrático. Pues en este caso -y sin que sirva de precedente-, estoy con la medida, pero no ya por el cambio climático sino por una cuestión crucial de salud, y es que como ciudadano no me agrada nada el hecho de tener que estar respirando cáncer en las ciudades. La salud está antes que todo.


Estoy de acuerdo. Pero si para pagar el coche electrico tienes que dejar de comer moriras antes de hambre que de cancer.


¿Y donde está escrito que tenga que tener coche por narices? Yo por ejemplo en mi ciudad no lo necesito para nada.

En ninguna parte. Yo vivía en Barcelona y no tenía coche, era un territorio cohesionado con una red de Cercanías y transporte urbano y metropolitano potente pese a las enormes carencias de inversión, y unas conexiones de transporte público con el exterior (resto de España, aunque vía Madrid casi siempre) bastante aceptables. Jamás lo tuve por que no lo necesité.
Ahora vivo en Asturias y pese a mi reticencia inicial por que venía de esa mentalidad, terminó siendo algo bastante necesario por que ni de lejos está en esa situación.
Y a la gente que SI lo necesita y NO tiene dinero para comprarse uno de menos de 5 años, que la hay a patadas, hay que darle alguna solución aparte de retirarle el coche de circulación y decirle que es que el planeta (mientras desde su casa ve las chimeneas de AcelorMittal o Duro Felguera trabajando a destajo, por ejemplo)
el cambio climatico es un asunto importante y que se esta tratando en otros hilos como corresponde.
Mi coche tiene 3 años y la medida me parece como para colgarle de los huevos
155 respuestas
1, 2, 3, 4