FBAnext - Emulador arcade multisistema

Si alguien tiene los archivos preview.zip y titles.zip por favor que los postee o diga donde encontrarlos.
por san google es imposible
Hola amigo. He estado leyendo un rato y me caba una duda:

Acabo de actualizar mi consola a todo lo "actual" y ahora quiero entrar en el mundo emulador. Empiezo por este fabuloso FBA. Mi pregunta es.. ¿puedo instalar directamente la versión FBANext-360-R-v-401 o tengo que instalar otra previa? Las roms no me queda muy claro donde van, seguiré leyendo.
Por otra parte hablas de un archivo que rula por inet. Yo me estoy bajando un archivo de 7 gigas que deben de ser roms. ¿Es a eso a lo que te refieres?
También me preguntaba (por último) si hay una especie de pack que tenga todos los emuladores (con o sin roms) para la 360 o me los tengo que bajar uno por uno. Muchisimas gracias.

EDITO: Por lo pronto me estoy bajando algunos de xbins, pero me interesaría saber si hay algún pack que los incluya todos, asi como las roms.
Por otra parte ya he leido unos post donde dice detalladamente donde va cada cosa. La duda es si lo qu bajo de xbins está para meterlo directo o hay versiones para cada tipo de placa. Gracias
Os va el moonwalker de recreativa?
remolacha8842 escribió:Hola amigo. He estado leyendo un rato y me caba una duda:

Acabo de actualizar mi consola a todo lo "actual" y ahora quiero entrar en el mundo emulador. Empiezo por este fabuloso FBA. Mi pregunta es.. ¿puedo instalar directamente la versión FBANext-360-R-v-401 o tengo que instalar otra previa? Las roms no me queda muy claro donde van, seguiré leyendo.
Por otra parte hablas de un archivo que rula por inet. Yo me estoy bajando un archivo de 7 gigas que deben de ser roms. ¿Es a eso a lo que te refieres?
También me preguntaba (por último) si hay una especie de pack que tenga todos los emuladores (con o sin roms) para la 360 o me los tengo que bajar uno por uno. Muchisimas gracias.

EDITO: Por lo pronto me estoy bajando algunos de xbins, pero me interesaría saber si hay algún pack que los incluya todos, asi como las roms.
Por otra parte ya he leido unos post donde dice detalladamente donde va cada cosa. La duda es si lo qu bajo de xbins está para meterlo directo o hay versiones para cada tipo de placa. Gracias

[OFFTOPIC] wiki/Emuladores_para_Xbox_360 [/OFFTOPIC]
Pues perdona, pero me mandas a un hilo que me manda a este hilo, puesto que mi pregunta es respecto a FBAnext. ¿Se puede instalar cualquier versión (por ejemplo, esta última FBANext-360-R-v-401) o hay que instalar previamente otra (¿cual?)?
Muchas gracias
Perdona, el pack es ese.

Puedes poner la última versión directamente (es el ejecutable directamente lo importante).

Lo que te había respondido en offtopic es porque me pareció leer que pedías si teníamos algún sitio en dónde estaban recopilados los emuladores [+risas]
aparte, aparte jeje, y en referencia a un compañero que decía que había un archivo colgado. GRACIAS de todas formas.
Hola Chicos,me ha dao por Bajarme de Nuevo este Emulador y me es Imposible hacer Funcionar una sola rom de Neo-Geo.Alguien lo ha conseguido?,porque las he "Cogido" de "Tropecientas" mil Paginas y ni una rula [+furioso] .Si alguien las Juega sin Problemas,que me diga como o ha hecho [sonrisa] ...

Me ha "Picado" el gusanillo de Jugar al Windjamers,Soccer Brawl,etc... y creo que para Xbox 360 solo esta este Emulador para Neo-Geo(Aunque por ahora ni este)...

Sl2.
Yo tengo otra duda. Cuando le doy a salir del juego, vuelve al menu sin mostrar los juegos y la consola se apaga.

¿Es normal? Porque he probado en una Falcon y una Jasper con el RGH y en una Xenon con el JTAG y en todas pasa lo mismo.

A ver si me podeis echar una mano, porque esta consola es para mis hermanos pequeños, y el emulador vale millones.

Un saludo.
kruzcamporro escribió:Hola Chicos,me ha dao por Bajarme de Nuevo este Emulador y me es Imposible hacer Funcionar una sola rom de Neo-Geo.Alguien lo ha conseguido?,porque las he "Cogido" de "Tropecientas" mil Paginas y ni una rula [+furioso] .Si alguien las Juega sin Problemas,que me diga como o ha hecho [sonrisa] ...

Me ha "Picado" el gusanillo de Jugar al Windjamers,Soccer Brawl,etc... y creo que para Xbox 360 solo esta este Emulador para Neo-Geo(Aunque por ahora ni este)...

Sl2.


Pues a mí me funcionan perfectos los juegos de Neo Geo, incluído el Soccer Brawl.

Debe ser porque no tienes metida en la carpeta de las roms la bios neogeo.zip. Tendrás que buscar por san google para descargarla y meterla en la carpeta de las roms.

Saludos.
Buenas!!! no es normal que se apague... y ami lo que me pasaba es que no me salian las roms... consegui el romset para fbanext y pase unas pocas pero no me salia... ya me ralle pase todo el paquete y de pronto me salieron todas!!! que cosa mas rara.
SrKiE escribió:Buenas!!! no es normal que se apague... y ami lo que me pasaba es que no me salian las roms... consegui el romset para fbanext y pase unas pocas pero no me salia... ya me ralle pase todo el paquete y de pronto me salieron todas!!! que cosa mas rara.


Entonces se apaga siempre cuando salis del juego y entras al menu????????????????????
supermasa escribió:
SrKiE escribió:Buenas!!! no es normal que se apague... y ami lo que me pasaba es que no me salian las roms... consegui el romset para fbanext y pase unas pocas pero no me salia... ya me ralle pase todo el paquete y de pronto me salieron todas!!! que cosa mas rara.


Entonces se apaga siempre cuando salis del juego y entras al menu????????????????????


Sí. Le doy a Exit Game, sale la imagen del menu con la lista de juegos vacía y se apaga la consola.
a mi no, a mi me lleva a la lista de juegos... y mucho menos apagarse... vaya cachondeo seria... xddd.
(mensaje borrado)
funcionando tal como biene el emulador y sin bios de neo geo ni nada , va perfecto asta los de neo geo cargan todos , y ademas desde el disco duro usb
¿donde van las roms?

Yo cree una carpeta roms dentro del fba, pero no me lista los juegos.

Un saludo

EDITO: ya he visto un archivo config, gracias
Vale, he puesto el FBA 2.1 con la última revisión y ya va todo bien.

Brutal el emulador.
Está muy chulo el emulador. Aunque a mi a veces se me queda pilado
Hola,

consegui hacer funcionar los backup de xbox y los arcade, pero no los emuladores.
tengo el FBAnext instalado y algunos más, tenía roms para FBAnext los metí en el HD externo, dentro de la carpeta emuladores, pero no aparecen al ejecutar el programa. tengo puesta la ruta en el fsd, probé distintas profundidades al marcar la ruta, y nada....

Los roms hay que descomprimirlos no ? o se meter en .rar directamente ?
ahora mismo tengo el metalslug descomprimido en una carpeta de su nombre, y dentro hay archivos .bin, pero al ejecutar FBAnext me dice que hay 0 de 3000 y pico ROMs. será porque la versión debe ser alguna en particular ?

un poco de ayuda por favor. Y ya puestos los emuladores de PSX están bien ? cuales más recomendáis ? no lo encuentro por ningún lado.
Gracias !!
GUILLERMO01 escribió:Hola,

consegui hacer funcionar los backup de xbox y los arcade, pero no los emuladores.
tengo el FBAnext instalado y algunos más, tenía roms para FBAnext los metí en el HD externo, dentro de la carpeta emuladores, pero no aparecen al ejecutar el programa. tengo puesta la ruta en el fsd, probé distintas profundidades al marcar la ruta, y nada....

Los roms hay que descomprimirlos no ? o se meter en .rar directamente ?
ahora mismo tengo el metalslug descomprimido en una carpeta de su nombre, y dentro hay archivos .bin, pero al ejecutar FBAnext me dice que hay 0 de 3000 y pico ROMs. será porque la versión debe ser alguna en particular ?

un poco de ayuda por favor. Y ya puestos los emuladores de PSX están bien ? cuales más recomendáis ? no lo encuentro por ningún lado.
Gracias !!


yo los tengo puesto en usb0:\emulators\fbanext\roms y van en zip
versión 2.2
CISKO escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola,

consegui hacer funcionar los backup de xbox y los arcade, pero no los emuladores.
tengo el FBAnext instalado y algunos más, tenía roms para FBAnext los metí en el HD externo, dentro de la carpeta emuladores, pero no aparecen al ejecutar el programa. tengo puesta la ruta en el fsd, probé distintas profundidades al marcar la ruta, y nada....

Los roms hay que descomprimirlos no ? o se meter en .rar directamente ?
ahora mismo tengo el metalslug descomprimido en una carpeta de su nombre, y dentro hay archivos .bin, pero al ejecutar FBAnext me dice que hay 0 de 3000 y pico ROMs. será porque la versión debe ser alguna en particular ?

un poco de ayuda por favor. Y ya puestos los emuladores de PSX están bien ? cuales más recomendáis ? no lo encuentro por ningún lado.
Gracias !!


yo los tengo puesto en usb0:\emulators\fbanext\roms y van en zip
versión 2.2


me falto poner la carpeta fbanext, da igual que la aplicación la tenga en el disco duro interno y las roms en el externo ? gracias !!
GUILLERMO01 escribió:
CISKO escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola,

consegui hacer funcionar los backup de xbox y los arcade, pero no los emuladores.
tengo el FBAnext instalado y algunos más, tenía roms para FBAnext los metí en el HD externo, dentro de la carpeta emuladores, pero no aparecen al ejecutar el programa. tengo puesta la ruta en el fsd, probé distintas profundidades al marcar la ruta, y nada....

Los roms hay que descomprimirlos no ? o se meter en .rar directamente ?
ahora mismo tengo el metalslug descomprimido en una carpeta de su nombre, y dentro hay archivos .bin, pero al ejecutar FBAnext me dice que hay 0 de 3000 y pico ROMs. será porque la versión debe ser alguna en particular ?

un poco de ayuda por favor. Y ya puestos los emuladores de PSX están bien ? cuales más recomendáis ? no lo encuentro por ningún lado.
Gracias !!


yo los tengo puesto en usb0:\emulators\fbanext\roms y van en zip
versión 2.2


me falto poner la carpeta fbanext, da igual que la aplicación la tenga en el disco duro interno y las roms en el externo ? gracias !!

no da igual ya que si tienes el emulador en el disco duro y las roms en el disco duro externo, tienes que modificar con el bloc de notas las rutas del config del emulador, asi que para ti lo mas facil es que tengas la carpeta del emulador en el disco externo y las roms dentro de la carpeta roms que trae el emulador.
si tienes aun problemas descargate otra vez el emulador ya que puedes haber cambiado el nombre a alguna carpeta o borrado.
saludos
vale, ya lo entiendo, me instalaron el fbanext junto con el rgh y no conocia la ubicacion asi que puse las roms sueltas, como el resto de juegos, ya las he ubicado, pero ahora parece que el FSD va muy lento cada vez que arranca o que paso por la interfaz xbox al salir de un juego no se si tendra que ver.

muchas gracias.
Hola,
Soy un novato del Exploit y me acaban de instalar el RGH y estoy encantado con este emulador y con la gran cantidad de opciones que tiene. Pero tengo un par de preguntas para los más expertos:

- ¿Es normal que muy de vez en cuando se me apague la consola?
Me ha pasado como 2 veces en unas 6 horas de juego, y no es problema de temperatura porque lo he comprobado.

- Por otro lado, algunos juegos, como el Prehistoric Isle, aparecen mal los colores, he intentado probar varias configuraciones y roms diferentes pero nada... ¿Alguien conoce alguna solución?.

Saludos.
será de lo primero que instale cuando me llegue la consola con el RGH [sonrisa]
roolandoo escribió:Hola,
Soy un novato del Exploit y me acaban de instalar el RGH y estoy encantado con este emulador y con la gran cantidad de opciones que tiene. Pero tengo un par de preguntas para los más expertos:

- ¿Es normal que muy de vez en cuando se me apague la consola?
Me ha pasado como 2 veces en unas 6 horas de juego, y no es problema de temperatura porque lo he comprobado.

- Por otro lado, algunos juegos, como el Prehistoric Isle, aparecen mal los colores, he intentado probar varias configuraciones y roms diferentes pero nada... ¿Alguien conoce alguna solución?.

Saludos.


Buenas, con respecto a lo de que se te apaga la consola no puedo ayudarte, pero el Prehistoric Isle es normal que se vea así, a mí me pasa igual. En cambio en el emulador MAME360 se ve perfecto, así que si quieres jugar a ese juego en condiciones ya sabes.

Saludos.
(mensaje borrado)
gatuso69 escribió: alguien sabe si el hammerin harry funciona en este emulador y lo tiene?Es uno de los juegos que me encantaba cuando era joven y no lo he encontrado en el pack qeu tengo yo...

He buscado ese juego a propósito, lo he puesto, y no funciona. Con el port del mame que hay sí que funciona.
Bilkoff escribió:He buscado ese juego a propósito, lo he puesto, y no funciona. Con el port del mame que hay sí que funciona.


Pues si me pasases ese emulador con ese juego me harías un gran favor....me ahorras tiempo buscandolo xD
alguien sabe como configurar el emulador, puedo cargar las roms perfectamentepero no se como seleccionar los filtros
o colocar la pantalla completa, tampocoen neogeo, colocar el modo consola solo tengo para arcade.,.
gracias.
no me arranca el emulador lo tengo instalado en el fsd y cuando arranca me da un cartelito de error
Alguien me puede decir donde encontrar la lista de roms soportadas? Es que a mi sobre todo me interesa el Mega Bomberman de MegaDrive para poder jugar varios y no se si habrá alguna forma de hacerlo rular con este emulador... ya que el emulador de Megadrive que hay no deja para varios jugadores :(
Alguien ha hecho funcionar los vídeos? Los he puesto en una carpeta "Videos" junto al resto de las demás en la carpeta del emulador, pero no me los pilla.
Los vídeos tienen que estar en un formato que la 360 reconozca, en wmv y uno de los tamaños que acepte.
Me descargué la colección esa que hay por ahí, los convertí y los subí parte 1 parte 2
Bilkoff escribió:Los vídeos tienen que estar en un formato que la 360 reconozca, en wmv y uno de los tamaños que acepte.
Me descargué la colección esa que hay por ahí, los convertí y los subí parte 1 parte 2


Muchas gracias, lo videos que me habia bajado yo debian ser de otro emulador, porque me he bajado la primera parte de tu pack y me funcionan. Ahora bien, la segunda parte no ha habido manera de bajarla, siempre se me corta la descarga antes de llegar al 50%. Mañana lo vuelvo a intentar.

Saludos [beer]
Acabo de instalar el fbanext pero no me lo reconoce como emulador y si como juego, a ver en verdad me da igual pero es por tenerlo todo mas ordenado
kevin34xx escribió:Acabo de instalar el fbanext pero no me lo reconoce como emulador y si como juego, a ver en verdad me da igual pero es por tenerlo todo mas ordenado


En el menu de fsd situate sobre el fbanext y pulsa Y --> mover a ---> emus.....

Saludos.
nose si soy el unico pero alguien a nota que cuando juegan 2 jugadores y si los 2 jugadores mueven el stick izquierdo hacia la derecha, el juego parece acelerar como si se le modificara, el frame del video o como si se activara la camara rapida......... }:/ }:/
tengo el mismo problema de algunos colegas del foro!!no puedo jugar ningun juego de neo geo [buuuaaaa] me sale un mensaje ej: samuraishadow no se encontro
sms.sm1 hasa crc of 97cf998b
correct is 94416d67

algo asi!!ojala algien me ayude puedo jugar los demas emuladores menos el de neo geo [triston]
Nueva info por parte de lantus.

It’s been a while since my last post here. I don’t seem to have as much time these days as i used to. Some good news is that i’ve been working on FBANext. I have intergrated the codebase with the Win32 0.2.97.21 and have SVN access into the repository so i can keep updated much easier going forward. Big thanks to the FBAlpha devs for this!

0.2.97.21 gives us many many new features since the Beta 2.2 build including:

PC Engine TG16 Driver
NeoGeo CD Driver
NeoGeo MVS Slot loader
Irem drivers
DataEast drivers
Toaplan sound fixes
many new drivers added

Here is a new WIP video of new FBANext demonstrating NeoGeo MVS Slot loader and NeoGeo CD emulation


http://www.youtube.com/watch?v=EZ8EHK7nyI0

Mas info en: http://lantus360.com/2012/02/21/xbox-new-fbanext-wip/
perl64 está baneado por "Cuenta robada"
Buenas , la verdad es que me va perfecto pero por ejemplo el sonic 2, en modo 2 jugadores(en plan competicion), que a mi mujer le encanta , no se ve los personajes, he estado tocando el tema de filtros del fba pero nada , sabe alguien si hay forma de poder verlo?? si hay alguna otra cosa que pueda modificar para ver si logro que se vean los personajes?? Saludosss
me alegra ver que se sigue desarrollando sobre el xdk, se agradecen las mejoras, ganas de catarlo en aumento.
a alguien le va superlento el FSD cuando instala las ROMS del FBAnext ?
Tuve que eliminarlas 2000 y pico ROMS 2 veces y hacer una reinstalacion del FSD porque tardaba 1 minuto en arrancar el menu cada vez que le daba a ir al interfaz xbox del boton central.

Las ROMS las descargué y las puse en formato rar no se si será el problema o que.

Gracias por las sugerencias.
Hola, alguien me puede decir donde puedo conseguir las roms para este emulador? :-?

(Si no se puede por aquí que me mande un privado).

Gracias.
hola, hoy instale la versión 2.2 de este emulador y tengo dos problemas.
¿donde van las roms? yo las tengo en el hdd en la carpeta roms del mismo emulador, el programa me las detecta pero al abrirla me sale esto:
Imagen
ya probé con roms de diferentes web y lo mismo, comprimidas en zip y descomprimidas, ¿que puede ser?.
mi otra duda es: ¿como configuro el video? al entrar al emulador el menú se me cortado solo en este emulador, tengo la xbox conectada por el cable estándar el de los 3 colores, eso creo que es a 480p.
no tengo manera de conectarla por otro cable ya que tengo escaces de conexiones [poraki] .
saludos y gracias
esaufd4 escribió:hola, hoy instale la versión 2.2 de este emulador y tengo dos problemas.
¿donde van las roms? yo las tengo en el hdd en la carpeta roms del mismo emulador, el programa me las detecta pero al abrirla me sale esto:
Imagen
ya probé con roms de diferentes web y lo mismo, comprimidas en zip y descomprimidas, ¿que puede ser?.
mi otra duda es: ¿como configuro el video? al entrar al emulador el menú se me cortado solo en este emulador, tengo la xbox conectada por el cable estándar el de los 3 colores, eso creo que es a 480p.
no tengo manera de conectarla por otro cable ya que tengo escaces de conexiones [poraki] .
saludos y gracias



x2!! tengo exactamente el mismo problema :( ,solo me pasa cuando cuando boy a jugar un juego de neo geo,a ver si alguien nos hecha una mano :(
os falta la bios de neogeo..... el fichero se llama neogeo.zip y hay q googlear un poco para localizarlo.

Se coloca junto a las roms y listo ;)
elTumbita escribió:os falta la bios de neogeo..... el fichero se llama neogeo.zip y hay q googlear un poco para localizarlo.

Se coloca junto a las roms y listo ;)

ok gracias pero ahora me sale otro mensaje: sm1.sm1 has a crc of 97cf998b y mas cosas XD .
1054 respuestas