FAQ - Twilight Chainloader Hack

1, 2, 3, 4, 511
a la fecha de hoy solo es necesario una sd para echar a andar el hack (aparte del juego de zelda) o es necesario el sdgecko u otro periferico ?
oxidado escribió:a la fecha de hoy solo es necesario una sd para echar a andar el hack (aparte del juego de zelda) o es necesario el sdgecko u otro periferico ?


Solo te sirve para que te muestre el mensajito de que lo ha detectado, para instalar el hack no necesitas el Gecko.
Derby escribió:Casi que me alegro que no se carguen copias por SD, seria el fin de Wii, le depararia el mismo futuro que a DC, compañias dejarian de desarrollar (que algunas ya se pueden ir) y todo al suelo, todo el mundo cargaria por SD, menos algunas excepciones claro, y espero que nadie desarrolle este hack con ese fin, tal vez que lo exploten para otro.


Claro, ahi tenemos el ejemplo de PSP, NDS, PSX, etc...
kriogeN escribió:
Solo te sirve para que te muestre el mensajito de que lo ha detectado, para instalar el hack no necesitas el Gecko.


ein??

el hack sirve para algo mas que el mensajito?? a veri llevo como 35 paginas leidas y no lo he pillado...

QUe yo sepa el hack lo único que hace es mostrar un mensajito (por ahora) y no hace falta nada mas que una tarjeta sd y el zelda
srkarakol escribió:
ein??

el hack sirve para algo mas que el mensajito?? a veri llevo como 35 paginas leidas y no lo he pillado...

QUe yo sepa el hack lo único que hace es mostrar un mensajito (por ahora) y no hace falta nada mas que una tarjeta sd y el zelda


De momento es para lo único que sirve, Aunque de aqui a poco sacaran un "loader" para cargar elf y/o dols, lo que abre la puerta al Homebrew, aunque no parece probable un cargador de backups por este metodo. si acaso.
srkarakol escribió:
ein??

el hack sirve para algo mas que el mensajito?? a veri llevo como 35 paginas leidas y no lo he pillado...

QUe yo sepa el hack lo único que hace es mostrar un mensajito (por ahora) y no hace falta nada mas que una tarjeta sd y el zelda


No, de momento no sirve para nada. Lo único es que si tienes conectados el USB Gecko o el SD Gecko te los detecta.
Lo he probado en mi Wii y carga bien con un backup de mi zelda.
Pues yo no lo he probado mas que nada por pereza... (si, ya lo se, hoy estoy muuu perro)

Esperare a ver si sacan un cargador de dol's...

Lo q tendria q pillarme es un sdgecko, pero no se donde...

Salu2
A ver si en estos dias sucesivos sale algo interesante :cool:
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Aquí podeis ver una pequeña entrevista que le he hecho yo mismo a Bushing:

http://www.elotrolado.net/hilo_Entrevista-a-Bushing--miembro-del-grupo-Twiizers-_959415


Creo que en una semana aproximadamente veremos algo estable.
Vale, por fin he podido probarlo con mi Zelda (que ya me ha devuelto un colega). Como a todos vosotros, a mi tambien me funciona, con la versión que se vendió los primeros días.

Solo un apunte, tal como habéis posteado alguno, la primera vez que arrancó, se pegó un buen rato con la pantalla en negro, antes y después del mensaje de advertencia para que te abroches el mando y demás. Después siempre a la primera y sin problemas.
Además, la consola se quedó lela si entraba en el menú de gestión de saves con la SD pinchada. La solución fue entrar en dicho canal sin tener la SD puesta, y después de que la consola me advirtiera de que no había SD conectada meterla. A partir de ahí copiar/pegar sin problemas.

En fin, nada que no hubiese sido posteado ya. A ver que resulta de todo esto.

Saludos.
Va a ser que no pero:

Alguien sabe si se pueden conseguir los archivos de lo del pong?

Por provar a versi suena la flauta.
Sagitario escribió:Otro vídeo más que acaban de poner en el IRC:
http://www.youtube.com/watch?v=HIqVGRe0eyU



Viendo esto solo se llega a una importante cuestion...


PORQUE NON OS DAN ALGO PARA QUE PODAMOS IR TRASTEANDOOORLOG??!!!111 xDDDD sk ya le tengo ganas aunque sea acer que salga texto, pero me ace ilusion que salga MI texto xD

Salu2 Desesperados U_u xD
pho escribió:

Viendo esto solo se llega a una importante cuestion...


PORQUE NON OS DAN ALGO PARA QUE PODAMOS IR TRASTEANDOOORLOG??!!!111 xDDDD sk ya le tengo ganas aunque sea acer que salga texto, pero me ace ilusion que salga MI texto xD

Salu2 Desesperados U_u xD


Ni idea, pero bueno hay que tener paciencia. Mientras unos trabajan en el exploit otros tantos tienen una beta del loader para que trabajen en el devkit :P

Así que a esperar toca :S
Os fijasteis en el video, parece ser que la carga desde la ranura de SD ya está implementada, no nos hace falta ningún sd gecko. [beer]

Esto avanza chavales :-P

Salu2!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No se yo si la ranura de SD estara implementada. A mi me da igual pero si la implementan mejor.

Habrá que esperar, yo cuando he hablado con Bushing esta mañana me ha dicho que aproximadamente habrá que esperar una semana para ver una release en condiciones.
Espero que si, pero fijate que pone

Slot A: SD Detected
Slot B: USB Gecko Serial Interface not detetcted


Loading ELF from SD


.... Si ha detectado la SD desde el Slot A.... igual si que es un Gecko (o no y le llaman SlotA al puerto frontal y por eso tiene sentido que en una version que el gecko solo tira en el slot A (o eso tengo entendido) tambien salga lo del Slot B) xD todo esto solo lo saben ellos =P voy a evr si puedo preguntar en el IRC o algo =D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Desde el IRC me estan diciendo que, de momento, la ranura SD de Wii no esta habilitada.
PiratePila escribió:Desde el IRC me estan diciendo que, de momento, la ranura SD de Wii no esta habilitada.


Ya te he visto ya, (o deberia llamarte NintenZ xDD) te me has adelantando justo cuando entraba =P


(Veis, lo que yo decia, un gecko desde el SlotA =S)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
pho escribió:
Ya te he visto ya, (o deberia llamarte NintenZ xDD) te me has adelantando justo cuando entraba =P


(Veis, lo que yo decia, un gecko desde el SlotA =S)


[qmparto]

Como habrás visto mi ingles no es muy bueno, pero sabiendo un poco se entiende la gente.

Pues nada, a seguir por ahí.
Podeis decirme el servidor y canal de dicho irc?

Gracias!
Yo soy el primero que quiere poder ejecutar dols (principalmente para jugar a los juegos jap que tengo ya que me deshabilitaron el freeloader). Pero los que creais que PSP es un exito estais muy equivocados. Os puedo decir, ya que trabajo en un gran almacen, que si bien PSPs y memory sticks se venden muy bien, los juegos se venden cada vez peor. (Estamos hablando del orden de menos de 2 juegos por consola, algo ridiculo para una consola que lleva 2 años en el mercado). La razon es muy clara, el pirateo masivo y trivial de la PSP. Si ocurriera algo parecido con WII, probablemente no sea tan exagerado como en PSP (gracias a que WII tiene un publico muchisimo mas diversificado, pasaria parecido que con DS) pero si que se veria reducido el apoyo de las third parties.
Bueno y con un Zelda comprado hoy mismo podría ir el hack de Zelda? ya que no puedo mirar dentro del juego para mirarlo.
Fonsot escribió:Bueno y con un Zelda comprado hoy mismo podría ir el hack de Zelda? ya que no puedo mirar dentro del juego para mirarlo.


No os ralleis que la grandisima mayoria de las versiones van!! solo una de momento no va (puedes ver la lista en el wiki)

Estan trabajando para que el xploit vaya en todas las versiones asi que no hay que preocuparse!!
Buenas

Señores para los que querian ver el "Hello World" en wii, pues laZmike ha echo una demostracion de este usando el exploit del zelda

http://www.youtube.com/watch?v=HIqVGRe0eyU
caldryx escribió:Buenas

Señores para los que querian ver el "Hello World" en wii, pues laZmike ha echo una demostracion de este usando el exploit del zelda

http://www.youtube.com/watch?v=HIqVGRe0eyU


Esta un poco antes.

Saludos.
Zelda recién comprado en Urende por 50 euros, era el único que había en las estanterías de Wii.
De tirón a probar el exploit siguiendo las instrucciones del wiki (al respecto: Muchas gracias pho) y en unos instantes el pingüinito ha hecho su aparición en la tele.

Versión RVL-RZDP-0A-0 JPN

La tele "zumbaba" (ruído) un poco, ¿es eso normal?
No se, pero a mi me zumba...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
realbrucest escribió:La tele "zumbaba" (ruído) un poco, ¿es eso normal?


Sí, es normal.
Lo del zumbido sera porque está activado el sonido, pero no tiene datos que reproducir.
esto va "palante"

veo que queda menos para el mame con el wiimote [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Bah, yo lo k kiero es jugar backups sin mi modchip, si esto no hce eso pues ke le den, para emuladores ya tengo la psp ke me la llevo a todos sitios y arrea
256k escribió:Bah, yo lo k kiero es jugar backups sin mi modchip, si esto no hce eso pues ke le den, para emuladores ya tengo la psp ke me la llevo a todos sitios y arrea


No se ni para que te molestas en responder en algo que no te interesa para nada.
ANTONIOND escribió:
No se ni para que te molestas en responder en algo que no te interesa para nada.


+1

No ha salido nada nuevo?
Bueno pues probado y funcionando perfectamente...

A mi lo de las backups me da igual.Yo solo quiero homebrew y sobre todo emuladores para poder jugar a todas las consolas desde la wii que la psp va muy bien para esto pero no es lo mismo que jugar en una tele de 32 pulgadas...
256k escribió:Bah, yo lo k kiero es jugar backups sin mi modchip, si esto no hce eso pues ke le den, para emuladores ya tengo la psp ke me la llevo a todos sitios y arrea


Po bueno, po vale, po m'alegro...
y yo para emus tengo mi portatil que me lo llevo a todos los sitios.

Pero esa no es la cuestion, ¿o vamos a volver a las discusiones de Dreamcast, donde a nada que salia para dreamcast siempre venia uno que decia: "Pues vaya, eso ya lo hacia la XBOX hace tiempo"

Se trata de exprimir al maximo la maquina... si no te interesa, este no es tu hilo y tu comentario sobra un poco de mas
En el primer hilo, y GRITÁNDOLO!!!

pho escribió:
Very Frequently Asked Questions - Twilight Chainloader Hack

Imagen


El Team Twiizers (Segher, Bushing y tmbinc) ha logrado cargar en la wii su propio código (Homebrew) mediante un save del Zelda Twilight Princess (Wii) sin necesidad de ningún modchip, Solo hace falta una tarjeta SD y el Save modificado. Y lo mas importante:
EL TEAM NO VA A DESARROLLAR NINGUN LOADER DE BACKUPS



ESTADO LOADER 15/02/08 -> Solo carga un mensaje de prueba y reconoce el USB GECKO


Explicación en el wiki



http://www.elotrolado.net/wiki/Twilight_Chainloader_Hack



hay que joderse...
Yo quiero solo poder cargar linux y ya soy feliz [buenazo]
heguihi escribió:Yo quiero solo poder cargar linux y ya soy feliz [buenazo]


Y un buen sistema de navegacion (un firefox adaptado para la Wii) eso seria la leche...

La creación de canales seria un sueño tambien...
Tengo una preguntilla para los entendidos a ver...

¿Con este hack se podría en un futuro hablitar los 720P? al menos para usar un navegador y algunos programas homebrew...
cocko escribió:Tengo una preguntilla para los entendidos a ver...

¿Con este hack se podría en un futuro hablitar los 720P? al menos para usar un navegador y algunos programas homebrew...


No podemos hacer nada que fisicamente la consola no pueda. Si nos pasaramos 3 pueblos en un momento dado se podria habilitar que la salida de video pasara por un coversor de señal, etc, etc..., pero eso seria una tonteria.
Ademas..., ¿para que querrias eso?, no habria juegos pues de serie no podria, y para ver peliculas hay muchas otras cosas.

Solo podemos innovarle a una Wii a nivel de Software y se espera que tambien con perifericos USB como almacenamiento, cams, microfono, etc.
a mi lo que me fastidia mucho es la peña ke quiere jugar de gratis

ya no solo no se compran un simple juego, es que ni sikiera quiere dar un duro para un modchip para correr sus copias

este desarrollo va encaminado a sacarle todo el partido posible a esta consola y no a que la peña sea miserable hasta para pagar un modchip, el ke kiera jugar de gratis, ke se cree un hilo de "por favor un loader YA con el zelda" y que entre ellos se lo desarrollen.

ah, perdon por lo de "por favor" que los hay hasta que lo exigen
oxidado escribió:a mi lo que me fastidia mucho es la peña ke quiere jugar de gratis

ya no solo no se compran un simple juego, es que ni sikiera quiere dar un duro para un modchip para correr sus copias

este desarrollo va encaminado a sacarle todo el partido posible a esta consola y no a que la peña sea miserable hasta para pagar un modchip, el ke kiera jugar de gratis, ke se cree un hilo de "por favor un loader YA con el zelda" y que entre ellos se lo desarrollen.

ah, perdon por lo de "por favor" que los hay hasta que lo exigen


Al fin y al cabo la gente no cae que solo el Zelda puede costar mas que lo que cuesta un modchip.
Y que seguramente este xploit encontrado para ser completamente funcional habra que comprar algo mas...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo que hay que hacer es, cuando salga el hack bueno (que de soporte a un loader de ELF) ingresarle a los autores algo de pasta, aunque sean un par de euros, así ganarían algo por su trabajo y se animarian a seguir trabajando.
oye piratepila, estaba navegando por ahi y me meti en efnet en wiidev y me encuentro con esto nada mas entrar:
Topic is: New? read nig.gr/162o | Wiki: wiibrew.org | working on v0.1-alpha2 - no questions! | wii.git nig.gr/15zo |WiiTools nig.gr/15z1 |Team Twiizers runs Crysis on Wii

significa esto que ya han cargado juegos no nativos de la consola ??
alguien sabe algun dato mas o quizas solo es una broma
pasky2 escribió:oye piratepila, estaba navegando por ahi y me meti en efnet en wiidev y me encuentro con esto nada mas entra:
Topic is: New? read nig.gr/162o | Wiki: wiibrew.org | working on v0.1-alpha2 - no questions! | wii.git nig.gr/15zo |WiiTools nig.gr/15z1 |Team Twiizers runs Crysis on Wii

significa esto que ya han cargado juegos no nativos de la consola ??
alguien sabe algun dato mas o quizas solo es una broma


Supongo que sera un guiño a las frases de Chuck Norris.
que quieres decir con eso??¿¿
Working On se refiere a "trabajando en" no a que ya funciona

Edit, no me ha salido medio Spoiler y solo veia hasta el working on y creia k se referia a eso xDDD
pasky2 escribió:que quieres decir con eso??¿¿


Me refiero a esto:

El Pentium III con 256 de Ram con video integrado de Chuck Norris corre Crysis a tope a 1600*1200.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511