[FAQ]Otras distribuciones de Linux instalables en la PS3 FAT

1, 2, 3, 4
Despues de instalar el Ubuntu al reinciar cuando salga kboot: pulsa la tecla tabulador del teclado y te tiene que poner linux,pulsas intro y arrancara el linux instalado en la PS3.
Un saludo.
pues yo tambien me decidi por Xubunto por su bajo consumo de recursos, vere cuando lo instalo
Psmaniaco escribió:Despues de instalar el Ubuntu al reinciar cuando salga kboot: pulsa la tecla tabulador del teclado y te tiene que poner linux,pulsas intro y arrancara el linux instalado en la PS3.
Un saludo.

Hola,gracias por contestar pero esto sigue igual,se queda igual que antes.
Un saludo
Prueba a instalar el otheros Petitboot que esta en la parte del Fedora 11(es por grafico en vez de texto),no hace falta que reinstales el Ubuntu ya que solo reescribe el otheros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba a instalar el otheros Petitboot que esta en la parte del Fedora 11(es por grafico en vez de texto),no hace falta que reinstales el Ubuntu ya que solo reescribe el otheros.
Un saludo.

Hola yo es que lo que instale fue el xubuntu 9.10,no se si sera lo mismo ya que etoi pez,pero de todas formas el enlace no funciona,
Gracias
Ya esta reparado el enlace del Petitboot(lo habian actualizado),prueba a descargarlo de nuevo,renombralo a otheros.bld e instalalo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya esta reparado el enlace del Petitboot(lo habian actualizado),prueba a descargarlo de nuevo,renombralo a otheros.bld e instalalo a ver.
Un saludo.

Hola y esto como lo instalo? ein?
E creado las caprpetas en el pendriver ps3/otheros/otheros.bld y nada
Coges un Pendrive formateado a FAT32,en el creas una carpeta que ponga PS3(asi como va)y dentro de esta creas otra que ponga OTHEROS,dentro de esta ultima metes el archivo y lo renombras a otheros.bld y ya esta listo,luego en ajustes del sistema lo instalas como otro sistema operativo y reinicias.
Un saludo.
Nada,me rindo ya no se que hacerle e probado de todo y no se uqe mas hacer e hecho eso y nada no hace nada me sale los pinguinos ariba unas letras que notengo ni idea de lo que dicen pues sn en igles y lo del kbot le doi a tabulador y luego intro y nada,asi que no se que mas hacer lo e reiinstalado 4 veces ya.
Prueba con otra distribucion a ver.
Un saludo.
E formateado el hd completamente,luego le e hecho de nuevo las paticuines y denuevo me da la opcion como si linux siguiese instalado??Hay que hacer algo para dejar limpio completamente la PS3¿?
Gracias
A ver lo primero es estar bien seguro que las tienes bien asignadas,10 GB para Linux y el resto para la PS3 o al contrario.
Cuando instales el Petitboot con el disco dentro deberia de salirte un icono de una pantallita negra(este es para entrar al XMB,es decir para volver al menu de la PS3)y otro icono de un CD,ese es el disco de la instalacion;con el raton lo seleccionas y en la parte derecha te saldra un texto,lo seleccionas de nuevo con el raton y haces doble click(o pulsas enter).
Con esto deberia de inciarse la instalacion,si por algun casual la instalacion da error o se queda colgada la consola eso es por que el CD esta mal grabado(grabalo mas despacio),una vez terminada la instalacion en el mismo menu del Petitboot deberia de salirte la pantallita y un disco duro pequeño,en ese es hacer lo mismo,lo seleccionas en la parte derecha sale un texto y haces doble click de nuevo y con eso deberia de arrancarte la instalacion que has hecho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver lo primero es estar bien seguro que las tienes bien asignadas,10 GB para Linux y el resto para la PS3 o al contrario.
Cuando instales el Petitboot con el disco dentro deberia de salirte un icono de una pantallita negra(este es para entrar al XMB,es decir para volver al menu de la PS3)y otro icono de un CD,ese es el disco de la instalacion;con el raton lo seleccionas y en la parte derecha te saldra un texto,lo seleccionas de nuevo con el raton y haces doble click(o pulsas enter).
Con esto deberia de inciarse la instalacion,si por algun casual la instalacion da error o se queda colgada la consola eso es por que el CD esta mal grabado(grabalo mas despacio),una vez terminada la instalacion en el mismo menu del Petitboot deberia de salirte la pantallita y un disco duro pequeño,en ese es hacer lo mismo,lo seleccionas en la parte derecha sale un texto y haces doble click de nuevo y con eso deberia de arrancarte la instalacion que has hecho.
Un saludo.


una duda: sabes si el petitboot funciona en sdtvs?
En principio deberia de funcionar,ya que admite 480i y 480p sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En principio deberia de funcionar,ya que admite 480i y 480p sin problema.
Un saludo.


genial, porque eso de andar poniendo comandos para arrancar el xmb pues como que no xD
Hola yo ahora estoi instalando el Fedora 11,el primer archivo de descarga,con eso me bastaria no¿O necesito hacer algo mas?Es decir descargar el otro archivo tambien.
Tienes que descargar el Petitboot(el otheros)y luego la iso del Fedora,esta la tienes que grabar en un DVD tal como viene.
Un saludo.
Bueno al fin lo logre,lo instale solo con el DVD,sin el 2º archivo,lo que si le di fue al aupdate y demas,lo e puesto en español y mañana lo trasteare un poco por que es que estoi pegao del todo.
Saludos
Me alegro de que te funcione,pon un escritorio que no sea muy pesado,el KDE ralentiza bastante al tener la consola poca RAM disponible.
Un saludo.
Hola compañeros voy a instalar por 1 vez en mi ps3 de 40 gigas ubuntu Karmin Koala , alguna sugerencia al respecto

Va bien el sistema en la Ps3, no influye para nada con respecto a la consola no ? no se me entendeis lo digo por tema de juegos y funcionamiento mas lento de la ps3 , gracias
No influye en nada,salvo que para instalarlo previamente has de asignar el espacio para poder instalar linux y para eso es necesario que la PS3 formatee el disco duro si no lo hiciste ya antes e instalar el otheros;puedes escoger 10 GB para el Linux y el resto para la PS3(el mas recomendado)o 10 GB para la PS3 y el resto para Linux(este no es necesario por que si no con 10 GB no puede hacer nada para la PS3);si vas a formatear antes deberas hacer una copia de seguridad de tus datos para no perder nada al formatear,por lo demas una vez instalado Linux la PS3 cuando funciona con el la PS3 funciona como un PC y en el modo PS3 como una consola,es independiente una cosa de otra.
Un saludo.
Actualizado añadiendo la version de Fedora 12,Debian 5.03 y añadidos algunos extras.
Un saludo.
Gracias compañero, a ver si me pomgo manos a la obra , alguna sugerencia para hacer un backup de mi disco duro con que programa podria hacerlo ?
Para hacer el backup solo necesitas un disco duro externo que sea USB(o un Pendrive) y se puede hacer desde la propia PS3(en Ajustes,Herramienta de Copia de seguridad),depende de lo que tengas metido en el disco duro de la PS3 la copia de seguridad ocupara mas o menos GBs,luego formateas y asignas los 10 GB al otro sistema operativo y restauras la copia de seguridad,instalas el otheros y luego el Linux.
Un saludo.
Para instalar linux con el cable hdmi conectado a mi televisor que opcion deberia de escoger, esque estoy muy pegado en esto de linux :-?

YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA
Escoge la 3,a 720 se ve muy bien,a 1080 a menos que sea una tele de 32,si es mas pequeña no te la recomiendo por que veras la letras muy pequeñas al tener mas resolucion.
Un saludo.
ok gracias :)

Probare Kubuntu haber que tal va.

Por cierto el enlace descarga ubuntu no rula
Actualizado con la solucion al problema de deteccion que tiene el otheros con el sistema de particiones ext4 que afecta a las versiones de Ubuntu,Kubuntu y Xubuntu,falta probarlo con el Fedora 12.Arreglado el enlace de descarga de Ubuntu,gracias a uruluis por el aviso.
Un saludo.
cual me recomendais? con el que estoy mas familiarizado es Debian...
PD: tengo instalao el megabox 2.1, se puede instalar otra distro sin formatear todo el HDD? Gracias ^^
Si esas familiarizado con Debian pon el Ubuntu en cualquiera de sus versiones;si ya tienes asignado los 10 GB para Linux solo tendras que formatear las particiones de este,si no tendras que asignarle los 10 GB y para ello tendras que sacar una copia de seguridad y luego formatear y asignar el espacio.
Un saludo.
hola men los otheros son de ext4 y en ubuntu cual othero descargo no pusiste su link y cuando lo renombro porque me sale en el ps3 como dañado y no me deja instalar el otheros
chrisbond,el otheros viene dentro de la iso del Ubuntu,Xubuntu o Kubuntu,solo tienes que quemar la iso en un CD y luego instalar el otheros desde el menu de la PS3(ya busca el que corresponde);durante la instalacion has de cambiar el sistema de particion del ext4 al ext3 por que los otheros ninguno reconoce todavia el sistema de particiones ext4.
Un saludo.
No se puede instalar desde un pendrive?
Pues no lo he probado,pero si se puede instalar desde un lector externo que vaya por USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no lo he probado,pero si se puede instalar desde un lector externo que vaya por USB.
Un saludo.

esque yo meto la imagen que me descargo en un pendrive con el unetbootin(que convierte el pendrive en un disco de arranque),en el pc me carga si lo enchufo al arranque pero en la ps3 me dice que no encuentra ningun sistema operativo(y lo busca,porque tarda unos segundos)ya que sino esta la carpeta de ps3 en el pendrive me dice que inserte el SO...
Instala el LEU de demonhades,ese si arranca desde unidades USB(siempre que la iso haya sido convertida correctamente)y tambien reconoce las unidades USB.
Un saludo.
En que distribución para ps3 funciona mejor el XBMC ?
q distro recomendais para un noob en linux? (algo d idea tengo, pero vamos básica)
Hola familia, perdonar mi desconocimiento casí total de la plataforma linux, pero tengo una duda..


Se de sobras que para instalar cualquier "distro" de linux necesitaremos además de preparar la partición (eje: 10Gb) un pendrive con el otherOS, lo que no tengo claro es si ese otherOS, existen distintas versiones o una sola versión que sirve para la isntalación de cualquier linux.


Gracias por adelantado compis.
bmdm escribió:En que distribución para ps3 funciona mejor el XBMC ?

Prueba con el Megabox.

edu_3 escribió:q distro recomendais para un noob en linux? (algo d idea tengo, pero vamos básica)

Usa Ubuntu o sus variantes,la que es mas facil es la OpenSuse por que lleva Yast,pero consume mucho,Ubuntu y sus variantes hay bastante documentacion y es facil de instalar.

emipta escribió:Hola familia, perdonar mi desconocimiento casí total de la plataforma linux, pero tengo una duda..


Se de sobras que para instalar cualquier "distro" de linux necesitaremos además de preparar la partición (eje: 10Gb) un pendrive con el otherOS, lo que no tengo claro es si ese otherOS, existen distintas versiones o una sola versión que sirve para la isntalación de cualquier linux.


Gracias por adelantado compis.


Hay 3 versiones del Otheros,la que funciona como terminal(linea de comandos),grafica con texto(Petitboot) y la grafica con iconos(LEU hecha por demonhades y sus derivados).
Un saludo.
Buenas, para los que no les funciona ext4, coged el otheros.bld de esa pagina. Ocupa 3,2Mb y funciona perfectamente para particiones ext4. Creo recordar que en el gestor de arranque dice que es de fecha 30-11-09. No se si habrá alguno más actual.
He estado probando varias versiones de petitboot y esta es la única de momento que me ha dado soporte para ext4. PERO siempre hay un pero... no tiene gestor de arranque gráfico, hay que escoger linux o boot-game-os de la lista que aparece.
Para ir haciendo el apaño ya sirve a aquellos que habéis formateado con ext4, aunque seguiré mirando por si encuentro un petitboot del 2010 que cargue ext4 junto con su gestor de arranque gráfico que es mas bonico ;D

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... eoff/cell/

(en el listado es el otheros.bld al principio de todo)

Un saludo!


Edito: Por cierto, ¿es normal que vaya tan tremendamente lento ubuntu 9.10 en PS3? Es un poco insufrible!
Habra que probarlo a ver,si funciona actualizo el hilo con el nuevo otheros.
Un saludo.
Aparte del tema de los emuladores, que podemos ganar al insalar linux en la ps3 que no pudieramos hacer antes?
Hombre puedes usarlo como un PC(Power PC),¿que mas quieres? XD .
Un saludo.
Si bueno, está claro, pero teniendo 2 pc's en casa, como que no lo necesito. Me refiero se se ha conseguido alguna cosa mas, que para la ps3 sea interesante, como por ejemplo usar los emuladores de consolas o mame (como se hacía con la xbox1 y la scene), pero aparte de eso algo mas?, se ha conseguido que el xbmc vaya bien con linux y la ps3 ?
pensad que el linux de la ps3 va mas a "pedales" que en un p3... xD Probarlo, si os convence lo dejáis y sino pues nada xD
Va a pedales con el KDE, he probado con xfce y funciona bastante bien. Eso sí, si pones a actualizar la distro+abrir firefox+intentar abrir una película con el mplayer... que Diox te pille confesao xD

A ver si avanzan con el tema del exploit de geohot y por lo menos consiguen rascar la aceleracion 3D.
Buenas que tal.

tengo un problema... estoy intentando isntalar Linux, concretamente Xubuntu 9.04, me carga el kboot, le doy a install. pero... pantalla negra :S

he probado con, Fedora, Yellow Dog, Ubuntu... y nada. resultado el mismo.
Tengo el disco particionado 10Gb para Linux. y el caso esque en su momento, ya he tenido linux, pero ahora... no consigo que cargue. se queda en pantalla negra y no pasa. EL lector funciona correctamente, de echo a sido lo primero que he mirado, he puesto algunas pelis en DVD, juegos de PS3 y alguna en Bluray. y lo reconoce como siempre.

Sabeis que puede ser?
ES una PS360Gb con firmware 3.15 y sin problemas de ningun tipo hasta la fecha.


EDITO: He probado un DVD que tenia guardado con YellowDog 5, y me carga sin problemas.. el que no me carga es Xubuntu. :s, me estoy volviendo a bajar la imagen por si acaso estubiera mal.
Posiblemente sea que esta mal grabado,grabalo mas despacio y en un CD de buena calidad.
Un saludo.
Si, yo también optaría por que esté mal grabado. Si usas la versión desktop de livecd te recomendaría que utilizaras la versión alternate. Yo fuí incapaz de instalar la desktop, siempre llegaba a un punto de la instalación en el que se paraba (imagino que se quedaba sin ram).
174 respuestas
1, 2, 3, 4