[FAQ]Otras distribuciones de Linux instalables en la PS3 FAT

1, 2, 3, 4
JuRaSSiCBoY escribió:Va a pedales con el KDE, he probado con xfce y funciona bastante bien. Eso sí, si pones a actualizar la distro+abrir firefox+intentar abrir una película con el mplayer... que Diox te pille confesao xD

A ver si avanzan con el tema del exploit de geohot y por lo menos consiguen rascar la aceleracion 3D.

Aunque consiguieran poner aceleracion con el RSX dudo que se lograse solucionar el problema,el problema es la RAM que al tener solo 256 va muy lento por eso.
Un saludo.
Nada chicos... los grabo con DVD / CD Verbatim, al minimo 2x. como siempre, nunca los grabo mas rapido.. ni uso otras marcas.

Y nada, el kboot si reconoce el disco, y la distribucion que es, pero... al darle a Install, o Live, me da pantallazo en negro y no puedo hacer mas.

Me bajare la version alternate. haber que tal. pero lo que mas me "jode" esque ya he tirado 2 discos a la basura. :S llegue a pensar si hera cosa de la grabadora, pero es nueva, es una LG GH22NS40, y he echo grabaciones antes y despues de las de Linux para PS3, y sin problemas.
Usa la alternate,si no cambia el otheros a ver,una cosa¿en que consola estas intentando instalar el linux?
Un saludo.
Ya esta instalado. pero... la version Ubuntu 9.04, Xubuntu... nada ni version desktop, ni alternate. ni nada.

Es una PS3 de 60Gb
Una cosa,durante la instalacion probaste a formatear la particion / en ext3,a ver si el problema venia de hay,por en una consola de 60 GB tenia que funcionarte sin problemas,excepto por el tema de las particiones ext4.
Un saludo.
Que raro, has vuelto a hacer el proceso desde el principio? a lo mejor la partición esta borracha y necesita que vuelvas a formatear la PS3 (aunque sea en modo rápido). Igualmente lo dudo, porque una vez reinicias la PS3 lo primero que lee es el CD para empezar la instalación y más tarde se fija en el tema particiones... ummm.. yo el Cd alternate lo bajé de aquí.

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/ports ... 0/release/

Venía con KDE y una vez instalado le instalé el xfce para que vaya mas fluido.
Buenas... que tal.

esto ya pasa de castaño a oscuro. ahora al intentar arrancar, me dice que no existe ninguna instalacion. cosa rara... porque llegue a instalar Ubuntu 9.04 y estar trabajando con el. de echo estube compilando unas cosas. y sin problemas. ahora... no existe :S

El caso esque ahora, no consigo instalar nada, tengo el kboot, petitboot. y solo puedo arrancar los discos, si elijo la opcion sin splash. puedo arrancar el disco.. pero cuando sale la pantalla de instalacion, se queda todo congelado. y no va nada. solo queda apagar de atras y listo.

Estoy por hacer un video. y lo veis...

bueno, si se os ocurre algo.. avisar.

Aunque me da que el disco duro, esta en las ultimas...
Muestrame a ver ese error por que eso es muy raro :-? .
Un saludo.
He formateado de nuevo la PS3, asignando 10Gb para Linux, he echo el formato lento... casi 3horas y media...

luego volvere a probar. tengo grabado Kubuntu 9.04 y Ubuntu 9.04 en CD y en DVDs. haber si alguno funciona de nuevo. si sale algun mensaje de error, hago una foto y la pongo.

Saludos
Si no te funciona, ¿has probado a poner la última versión del petitboot como gestor de arranque? Visualmente es muy cutre, pero a mi me va como la seda con ubuntu 9.10 en Ext4.
Prueba y luego nos comentas a ver que tal te fue.
Un saludo.
JuRaSSiCBoY escribió:Si no te funciona, ¿has probado a poner la última versión del petitboot como gestor de arranque? Visualmente es muy cutre, pero a mi me va como la seda con ubuntu 9.10 en Ext4.

Si si, he probado el petitboot, y el resultado es el mismo. lo que me ha gustado es que es una version mini de linux, con servidor ssh integrado. (dropbear).

He probado el propio gestor de arranque que lleva Kubuntu, y el modo grafico, que te deja arrancar desde la SD, USB etc... y el resultado el mismo. solo he podido arrancar si elijo el modo sin splash. luego volvere a probar la instalacion, haber que pasa. y os cuento.




EDITO:
Nada, esto sigue igual... me reconoce el disco... le doy a "install" o "live" y pantallazo negro. os dejo fotos.

La PS3 60Gb
Imagen

Instalando el OtherOS que viene con la propia distro.
Imagen

La PS3 con el teclado y raton USB, conectados.
Imagen

kboot. reconociendo perfectamente el disco, Ubuntu 9.04
Imagen

Ultima imagen que se ve... despues de ejecutar install o live.
Imagen

Y asi se queda... sin mostrar nada, sin hacer nada. Solo queda apagar de atras.
Imagen

La PS3 no hace nada raro, ni se apaga por si sola.. se queda normal.
Imagen

Y lo mismo con Xubuntu 9.04. lo reconoce, pero el resultado es el mismo.
Imagen
¿Es la version alternate de xbuntu? umm.. prueba en lugar de install a poner:
install video=ps3fb:mode:3

y si no funciona con:

install video=ps3fb:mode:5

A ver si es un problema del modo de pantalla.
tengo las 2 versiones, alternate, y desktop.

probare esos modos
Es raro que con la alternate te suceda lo mismo, se supone que te pilla el modo de vídeo vga más rústico. :-?
Nada... reconoce la resolucion la tv, menos en el modo 5, que me sale señal fuera de rango. en modo 3, reconoce que son 720p, pero no muestra nada. igual que antes.

Si intento realizar la instalacion desde el petitboot, y elijo el modo sin splash, veo el principio de la instalacion, pero luego se congela todo y solo queda apagar de atras.


Es bastante extraño... porque esque hace tiempo, tenia instalado Linux y lo use durante varios meses, sin problemas.
Si es raro si, no se que puede ser. Yo instalé asi:

1. Copia de seguridad de ps3 a un disco duro externo.
2. Formateé desde la herramienta de formateo, dejando 10gb para el sistema operativo nuevo, el resto para PS3.
3. Metí el CD con kubuntu y fuí a otheros, arrancar con otro sistema operativo o algo así.
4. Se reinició y puse: install.
5. Se instaló normalmente.
6. Puse el petitboot para tener soporte ext4.

Antes de esto tuve problemas con la misma versión de kubuntu (9.10), porque era desktop en lugar de alternate, en cuanto la PS3 consumía la RAM plof, se me congelaba la instalación y tenía que reiniciar. Algo parecido a lo que te sucede, pero sin el pantallazo negro...
el tema esque no quiero instalar la version 9.10 porque dejaron de dar soporte a las GCC 3.4 y por eso tiro con la 9.04 que si da.

Nose que puede estar pasando... me huelo problemas con el HDD



Me estoy descargando Xubuntu 9.10, solo para descartar... aver si tira.

Concretamente esta:
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports ... pc+ps3.iso



EDITO:
Hay que jod.... xD me ha dejado instalar sin problemas Yellow Dog 6.0, menuda mierda!!! xD jajajaja
bueno... ahora toca saber que leches pasa, para que no me deje instalar las version de Kubuntu y Ubuntu. :S
AzagraMac,tenia que dejarte,prueba con otro raton y teclado a ver si va a ser por eso(aunque no creo).
Un saludo.
He probado el teclado y raton que tengo conectado al PC.. y nada. a mi PS3 no le gusta Ubuntu y derivados. jajajjaj le mola el perro amarillo. y a mi no me mola nada... pero nada
Pues muy raro,yo he conseguido instalar el Kubuntu en 2 consolas,una con los 10 GB asignados y la otra consegui hacer una particion de 150 GB(asignando solo 10 GB para la PS3 XD )y en las dos el Ubuntu va muy bien(bueno el Kubuntu tira un pelin lento debido al KDE),a ver si va a ser por la TV¿has probado en una de Tubo normal?
Un saludo.
el caso... esque he tenido en su dia Ubuntu... concretamente la 7.04. pero la 9.04 y 9.10 nada de nada...

Me interesaba mas Xubuntu 9.04. mirare haber.... y tv de tubo en casa eso ya no existe jajajaja
AzagraMac escribió:el caso... esque he tenido en su dia Ubuntu... concretamente la 7.04. pero la 9.04 y 9.10 nada de nada...

Me interesaba mas Xubuntu 9.04. mirare haber.... y tv de tubo en casa eso ya no existe jajajaja

¿Que no tienes TV de Tubo?SACRILEGO XD jejejeje ,prueba en otra LCD a ver,pero creo que va a ser algun problema de Ubuntu a la hora de detectar la resolucion,por eso te da la pantalla negra.
Un saludo.
Pues si, es eso... he probado la PS3 en otra TV con HDMI y sin problemas. yo la tengo por video por componentes, mi plasma no tiene HDMI [mamaaaaa]

en mi casa hace 5 años que desaparecio la tv de tubo jajaja


EDITO: He descargado Xubuntu 8.10, y me deja instalarlo sin problemas. Puede que cambiaran algo en las versiones 9.04 en adelante y de hay que no vea nada.

El caso... es, instalo la 8.10 y la dejo tal cual actualizada. o.... instalo la 8.10 y actualizo todo hasta la 9.10????


PD: Que ascazo la parte de detectar el teclado... que si pulsa tal o cual... y luego en la tecla "A" escribia la "P", en la "E" escribia la "L"... en fin..

es la version alternate.
Buff,ya se donde esta el problema entonces es por la entrada de componentes,si instalas el otheros de texto has de poner en la instalacion cuando salga :kboot esto:
install video=ps3fb:mode:X(donde la X hay que sustituirla por la resolucion que de nuestra TV):
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA
tienes que poner la instalacion en 480i(o 576) y luego editar el archivo de configuracion grafica(el xorg.conf)y ver si te deja poner 720p,por que creo que el Ubuntu intenta detectar la resolucion que da tu TV de plasma y se queda en negro intentando detectarla,por eso te falla,prueba a ver.
Por cierto¿cuanta resolucion maxima te deja poner por componentes esa TV de plasma?
Un saludo.
ya he probado eso... de echo el plasma reconoce el cambio de resolucion, lo maximo que me da son 1080i

El hacer la instalacion en modo texto, poniendo el modo de video.. lo he probado y el resultado es el mismo.
¿Y con el cable A/V normal(el de toda la vida)?La unica explicacion es esa,el Ubuntu tiene problemas a la hora de detectarte la resolucion con el de componentes,intenta instalar el Ubuntu con el cable A/V y luego cambialo por el de componentes(eso si no lo has ya antes)a ver,pero creo que te dara el pantallazo negro otra vez [triston] .
Un saludo.
El cable A/V.... vete a saber donde estara xD mas que nada.. porque lo vendi por 4€ jajajaj al año de pillarme la consola.

La instalacion he podido hacerla, tal cual, con la version Xubuntu 8.10 alternate.

ahora tengo la duda... actualizo los paquetes y lo dejo en la 8.10...
o por el contrario actualizo a la 9.10 y me arriesgo a no ver nada.. otra vez.

prefiero quedarme en la 9.04. pero bueno...
No creo que puedas actualizar a la version 9.10,yo lo intente pasar de la 9.04 a la 9.10 y cuando intentaba descargar los paquetes para la instalacion no hacia nada,al final tuve que instalarlo desde cero.
Un saludo.
Menos mal.. porque no hay ganas de subir a la 9.10, jeje. con quedarme en la 9.04 me vale :D
Hombre la 9.10 esta muy bien(aunque la 9.04 no se queda corta),intenta a ver si puedes subir de la 8.10 a la 9.04 y ya me comentas que tal te fue.
Un saludo.
Okis.. aunque, lo mas seguro esque no me diga nada de la 9.04, y me diga directamente que pase a la 9.10.

Una cosa, para activar la swap en la ram de la RSX???? sabes como va?

solo me queda, la swap en la ram de la RSX, quitar los bordes negros, y poco mas... porque principalmente lo usare para desarrollo, mas que para multimedia. me configurare el VNC, y SSH... para accesos remotos



EDITO:
Efectivamente, solo me deja actualizar a la 9.10 [buuuaaaa], asique... demomento, actualizare todos los paquetes. pero no subire a la 9.10. ademas, despues de lo que me has dicho... menos aun.
En las ultimas distros el kernel ya activa la swap del RSX por defecto,no es necesario que hagas nada,si no te funciona Ubuntu prueba con Fedora 12,funciona casi igual.
Un saludo.
Guay. pues mira.. mejor :D una cosa menos.. jeje.

Ahora me queda quitar los bordes negros.

EDITO:

Ya esta... actualizando a la 9.04.. solo tenia que actualizar los repositorios.
pero una cosa.... no se me ha activado la swap en la ram de rsx. :S de echo en /dev/ no existe ps3vram, y otra... he mirado el tema de la resolucion.. y solo puedo verlo en modo 1, vamos.. a 480p o 576i. nada mas.si elijo 720p, da imagen, pero.... bueno. distorsionada, ocupa al rededor de... 5cm en la pantalla. torcida.. etc etc. vamos. imposible, porque solo ves una mancha.

es un problema... porque ni configura la red, al ser una resolucion tan pequeña... no te muestra toda la pantalla. he instalado un servidor de VNC. para ver si podia hacerlo en remoto y con mas resolcion. y nada. igual o peor.. que asco.

En fin... ya decia yo porque deje linux en PS3... jeje. pero bueno. poco a poco.
En la 9.04 me parece que si tenia que venir,comprueba de nuevo a ver,pero si tenia que venir ya configurado.
¿Podrias poner como se te ve a 720?.
Un saludo.
Aqui las tienes... perdona por la calidad... iphone... de noche... chungo.

Aqui a 480p, ocupa casi toda la pantalla. solo tengo que hacer un pequeño zoom de la tv, y listo.
Imagen

y aqui.... a 720p
Imagen
Ok,yo estoy probando el Ubuntu 8.10 para ver si rula el xploit y a ver que saco.
Un saludo.
se me olvidaba... el xploit jeje. ahora cuando termine lo pruebo. haber que sale
Buff,eso es que funciona mal a 720(parece que no sincroniza bien la resolucion)a traves de componentes,quiza convenga retocar un poco el xorg.conf para intentar arreglarlo,pero si haces algo mal te cargarias las X y tendrias que reinstalar.
Un saludo.
pues pasando... jeje, tirare de consola, que va mas rapido. total ya me he echo toda la configuracion de red y demas cosas desde consola. porque desde el escritorio.. ademas de ser algo lentorro, no veo todas las ventanas al completo


Ya e probado el xploit, y al ejecutar el run.sh se me queda la consola colgada xD jajaja bueno, por lo menos lo he podido compilar


EDITO:

Como puedo poner el teclado es español??? esta en ingles :S y en la instalacion, eleji idioma español.. aunque.. fue un coñazo el reconocimiento del teclado, como puse mas arriba
Supongo que sera en Sistema,Preferencias y Teclado,mira hay a ver.
Un saludo.
ya esta, esque.. el problema esque no veo entera las ventanas...

al final me acoste anoche a las 9 de la mañana xD no veas si tardo en actualizar.
Joerr,si que te tardo,bueno si puedes usarlo a ver que te tal tira.
Un saludo.
Bueno, me alegra que ya tengas Linux instalado. [risita]

¿Lo que me dijiste de la versión del gcc es porque el exploit no se puede compilar con el nuevo gcc?

Me estoy mirando los pdf para hacer la parte de hardware... y tanta ingeniería de software en la Universidad para luego no entender ni plis de electrónica, y eso que se supone que es para tontos ein?
el tema de las gcc, esque en la nueva version 9.10 de Ubuntu... ya no da soporte a la 3.4 como lo hacia en versiones anteriores.

Ahora mismo estoy compilando un firmware para una TDT, (Siemens Gigaset M750T con Linux) y lo estoy haciendo desde la propia PS3. y va muy muy bien. bastante rapido. haber que tal..


Ya he probado el xploit, pero... se queda colgada la PS3.
Yo estuve desde ayer probando la version 8.10 de Ubuntu y consegui actualizar a la 9.04 y despues a la 9.10 todo desde internet,eso si tardo bastante.
Un saludo.
FLIPANTE!!!

Os cuento.
PSmaniaco, sabes mi problema con la resolucion... pues ya esta arreglado. ya tengo Linux, en 720p :d al 100% de la pantalla sin bordes negros :D vamos. GENIAL :D

Como? con el OTHEROS de Megabox :D jajajjaa, si si. solo con eso. desde el arranque, la parte que muestra los mensajes del kernel. los muestra a 720p al 100% de la pantalla y por video por componentes a un plasma de 42" sin HDMI.

y lo otro, es lo poco que a tardado en compilar el firmware... en mi PC. un Acer Aspire X1700 Core Duo 1,6Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HDD. me tarda como.... 1 hora y media. aprox.

en la PS3, tan solo 35 minutos [sonrisa]
Sin contar con los paquetes que tiene que descargar... que ya los tenia descargados previamente.
flipante.

BUeno, pues nada, a todos los que tengais prolemas de resolucion y con bordes negros en el escritorio de Linux en PS3, probar el OTHEROS de Megabox. ;-) y contar que tal os a ido. a mi genial, luego subo unas fotos para que veais el resultado.

os dejo el enlace. lo he subido a megaupload.
y os dejo otro de la web de megabox.

Descarga Otheros: http://www.megaupload.com/?d=IGGYFB1N 2.3Mb
Enlace web Megabox: http://es.megalandia.com/


EDITO:
No todo podia ser tan bonito... [triston] la version del Kernel al instalar esta version del otheros, es la 2.6.24. bastante antigua... teniendo en cuenta que la version mas actual es la 2.6.32.7 y la que tengo a dia de hoy en mi Ubuntu en el PC es la 2.6.28-17

root@playstation3:~$ uname -a
Linux playstation3 2.6.24-ps3-megabox #236 SMP Tue Oct 27 16:15:41 CET 2009 ppc64 GNU/Linux
jose@playstation3:~$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:        227672     208512      19160          0      88984      34292
-/+ buffers/cache:      85236     142436
Swap:       489940      78160     411780
root@playstation3:~$ lsmod |grep ps3vram
root@playstation3:~$


Como se activa la SWAP de la RSX??? manualmente :D ya que antes la tenia activada, pero en esta version del kernel.. no se activa sola :S

bueno... tengo un problema mas grave. que seguro que tiene facil.. solucion, o eso espero.
no esiste el modulo ps3vram.

root@playstation3:~$ ls -l /dev/ps3vram
ls: no se puede acceder a /dev/ps3vram: No existe el fichero ó directorio
roroot@playstation3:~$


otra cosa. esto esta mas que dicho, pero... sigue sin poderse modificar la particion de Linux y PS3??? tiene que se 10Gb por obligacion? :S que asco, no? tengo un HDD de 320Gb, para nada.. porque ni lleno los 270Gb restantes en PS3, y me hacen falta mas de 10Gb en Linux. pero en PS3 necesito mas de 10Gb... y 30GB.
Me alegro AzagraMac,voy a probarlo a ver que tal,respecto a lo de los 10 GB es una putada pero estos capullos de Sony lo hicieron asi,son 10 GB para linux y el resto para la PS3 o 10 GB para la PS3 y el resto para Linux,yo le puse asi un disco duro a una de mis PS3,tiene 147 GB de espacio para Linux jajajaja XD .
Un saludo.
Buenas, pruebalo y si consigues activar la swap me dices como... que yo ya estoy por meter una SD y dejarla para la SWAP. jeje.

y otra cosa, nose si tendra que ver.... pero, al inicio del sistema, carga el modulo bluetooth, pero luego... no se ve el icono, es como si no cargara el dispositivo bluetooth. solo me pasa desde el nuevo otheros. he probado con el otheros que viene con el disco de instalacion del Xubuntu 8.10 y lo carga perfectamente. :S aunque claro... la imagen, a 480p y unos bordes negros ENORMES.
Actualizado el hilo con las versiones 10.04 de Ubuntu y Xubuntu y Kubuntu.
Un saludo.
174 respuestas
1, 2, 3, 4