[FAQ]Otras distribuciones de Linux instalables en la PS3 FAT

1, 2, 3, 4
AzagraMac, pues tiene buena pinta el mediacenter de Megabox, ¿lo has probado?, yo tengo el problema del marco negro y he probado todas las configuraciones que hay en el primer post y nada, ¿si actualizo el Otheros de Megabox se solucionará?. Tengo una pantalla de 32".

Psmaniaco, ¿como se hace para tener 10 Gb para la PS3 y el resto para linux?, eso es lo que yo necesito, apenas juego con la consola, y lo que quiero es aprovecharla como mediacenter.

Salu2
maikelbus escribió:AzagraMac, pues tiene buena pinta el mediacenter de Megabox, ¿lo has probado?, yo tengo el problema del marco negro y he probado todas las configuraciones que hay en el primer post y nada, ¿si actualizo el Otheros de Megabox se solucionará?. Tengo una pantalla de 32".

Psmaniaco, ¿como se hace para tener 10 Gb para la PS3 y el resto para linux?, eso es lo que yo necesito, apenas juego con la consola, y lo que quiero es aprovecharla como mediacenter.

Salu2

Muy sencillo,en el menu de la PS3 vete a Ajustes,Ajustes de sistema y a Herramientas de formateo;te saldra Formatear disco duro y 3 opciones,selecciona la que pone Asignar 10 GB al sistema PS3 y el resto al otro sistema operativo y formateas,con eso ya tienes 10 GB para la PS3 y el resto del espacio del disco para Linux(luego lo podras particionar al instalar Linux).
Un saludo.
Kaka de la vaca de la tia paca, luz amarilla en mi Play, 100 eurazos me cuesta arreglarla [mamaaaaa] cawento
Joer vaya putada¿te ha salido usando Linux?
Un saludo.
Antesdeayer instalé el Megabox y me gustó mucho, la verdad es que se lo han currado, se instala en 10 min. sin tener que hacer nada y reconoce el mando sixasis, entonces ayer formatee el disco duro para dejar 10 gb para PS3 y el resto para linux, instalé de nuevo el Otheros de Megabox y al reiniciar se ha quedado colgada, la he apagado del interruptor y al volver a encender me ha salido la luz amarilla. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Bueno en mi firma tienes un metodo para intentar resucitarla o si puedes hazle el reballing.
Un saludo.
Precisamente estoy probando la version LiveCD y va bastante ligera,aunque todavia no he averiguado como poder instalarlo en el disco duro,por lo que he leido hacer todo desde la terminal.
Un saludo.
Hola a todos, al final he conseguido resucitar la play con el tuto del secador, jajajajaja. ¡¡¡¡¡que chapuzeros los de Sony!!!!!, haber lo que me dura :-? . Como parece ser que el problema es el calentamiento, he pensado en hacer "moding" agujereando con taladros pequeños la base de la consola a la altura del ventilador, lo mas finamente posible, ¿que os parece, ayudará a que no se caliente tanto o es una chapuza? aunque pa chapuzeros los que he dicho antes. [enfado1]

He instalado el Megabox y va de lujo, detecta el mando y no hace falta ni el teclado, porque tiene uno virtual en el doc de AWN, ademas está basado en gentoo, con lo que me imagino que se podrán añadir todos los programas de este sistema linux. [360º]
No te olvides de poner unos fieltros en el Cell y el RSX si has abierto la consola,sino ese apaño no te durara mucho.
Un saludo.
Pues de momento está aguantando bien, le he puesto los fieltros, y le he abierto unas entradas de aire a la derecha de la carcasa por la parte interior que no se ven desde fuera, para que respire mejor. De momento no he agujereado la base, porque me daba cosa afearla. a ver si aguanta.
El Megabox cada vez me gusta mas, es mas rápido que Ubuntu, y la instalación de programas es muy, muy fácil, solo con poner en la terminal "emerge nombre del programa", se instalan todas las dependencias, aunque viene con casi todo lo necesario "de serie".
Os pongo el enlace a la página de Megabox por si quereis probarlo:
http://es.megalandia.com/

Salu2.
Pues esperemos que te aguante,asi por lo menos podras disfrutar de Linux,yo ahora estoy con la Wii lidiando con la configuracion del Wifi XD .
Un saludo.
edit: me equivoque de hilo ....
si queris probar con este articulo ,es que yo estoy probando el xubuntu 10.04 si va bien me podeis decir ,un saludo [oki]
http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Sony_Pla ... d_articles
De hecho yo lo he probado pero en Live CD y funciona bastante bien,pero tiene el kernel muy desfasado,habria que actualizarlo.
Un saludo.
Actualizado el hilo con la informacion del abandono de Fedora del soporte para Power PC.
Un saludo.
Actualizado los discos del Debian pasando de la version 5.03 a la 5.05.
Añadidos las isos para instalar con el escritorios KDE y XFCE+LDXE.
Un saludo.
Parece que el tema de la Scene con Linux está bastante muerto desde la maldita actualización, no?.

Yo no he actualizado esperando que salga por fin el xbmc para Linux en ps3, pero veo que no, y que esto no avanza.

Incluso he pensado en ponerme yo mismo ha preparar una distro especial para ps3, no existe ya alguna? porque el psubuntu veo que está muerto también.
Todavia quedan Ubuntu y Debian,las otras me temo que han mandado la arquitectura Power PC a la mierda,de momento el Power PC sigue teniendo soporte por el kernel de Linux,asi que podras montar un distro propia si quieres.
Un saludo.
Actualizadas las versiones de Ubuntu,Kubuntu y Xubuntu a la version 10.10 Maverick y Debian 5.06 (quitada version en CD por ser demasiado pesada y añadida la de DVD).
Un saludo.
Alguien sabe si Mega box tambien utiliza el spu como acelerador gráfico, estoy entre instalar mega box o unbuntu/xubuntu 10.10 si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.
La indecisión viene de que se me hace muy como el mega box, pero si es mas rápido y con acelaración grafica el ubuntu pues instalaría éste último.
Holas,

Veo que no incluyes la distro Yellowdog, sigue siendo esta una opción valida? (Ando un tiempo desconectado)

Salu2!
C4risrocks escribió:Alguien sabe si Mega box tambien utiliza el spu como acelerador gráfico, estoy entre instalar mega box o unbuntu/xubuntu 10.10 si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.
La indecisión viene de que se me hace muy como el mega box, pero si es mas rápido y con acelaración grafica el ubuntu pues instalaría éste último.

La MegaBox no estoy seguro pero si usa uno de los ultimos kernels de Linux deberia de tener aceleracion grafica por una de las SPU del Cell y soporte para la VRAM del RSX.

jaujavi escribió:Holas,

Veo que no incluyes la distro Yellowdog, sigue siendo esta una opción valida? (Ando un tiempo desconectado)

Salu2!

La verdad es que la distro de YellowDog hace bastante que no se actualiza y no la recomendaria,por que aunque su ultimo kernel tiene soporte para la VRAM del RSX me parece que no la tiene para aceleracion grafica desde la SPU;la unica ventaja es que consume pocos recursos,pero los servidores de los paquetes estan muy desfasados y no van bien(fallan mucho).
La mejor alternativa es Ubuntu o Debian,instalandolos con unos entornos graficos lo mas ligeros posible y activando la VRAM funciona muy bien,ademas ya se pueden visualizar youtube desde Firefox con la ultima version del Gnash(todavia va un poco mal pero ya va);yo os recomiendo estas 2 ultimas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
C4risrocks escribió:Alguien sabe si Mega box tambien utiliza el spu como acelerador gráfico, estoy entre instalar mega box o unbuntu/xubuntu 10.10 si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.
La indecisión viene de que se me hace muy como el mega box, pero si es mas rápido y con acelaración grafica el ubuntu pues instalaría éste último.

La MegaBox no estoy seguro pero si usa uno de los ultimos kernels de Linux deberia de tener aceleracion grafica por una de las SPU del Cell y soporte para la VRAM del RSX.



Muchas gracias Ps Maniaco, yo creo que probare las dos, el megabox al fin que no requiere instalación y depues el Ubuntu que es el que tengo en mi PC.
Saludos [bye]
Ok ya me diras que tal te funcionan.
Un saludo.
174 respuestas
1, 2, 3, 4