[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

1, 2, 3, 4, 551
Pues graficamente parece que superará a psp y ps2, lo que aun esta por ver es si estará a la altura de por ejemplo wii o la primera xbox, seguramente se acerque con algunos recortes aquí y allá que pasarán un poco desapercibidos en la pequeña pantalla de la portátil, tampoco hay que olvidar el soporte 3d que siempre estará ahí para lastrar el rendimiento de la máquina pero aun así la 3ds nos sorprenderá una y otra vez no solo en el terreno gráfico.
Saludos!!
Y digo yo ¿será malo ver la consola con el 3d activado desde un lado?

Digamos que estás enseñándosela a alguien y le estás explicando como moverse por el menú del juego por ejemplo, y como te lo conoces pues ves bien entre el batiburrillo de imágenes ¿pero será malo para la vista mirar eso? A lo mejor intenta el ojo reconfigurarse malamente y te quedas bizco [carcajad]
purple wolf escribió:Y digo yo ¿será malo ver la consola con el 3d activado desde un lado?

Digamos que estás enseñándosela a alguien y le estás explicando como moverse por el menú del juego por ejemplo, y como te lo conoces pues ves bien entre el batiburrillo de imágenes ¿pero será malo para la vista mirar eso? A lo mejor intenta el ojo reconfigurarse malamente y te quedas bizco [carcajad]

No sería malo en principio, seria algo así como ver la TV sin señal (con lluvia solamente) que vamos, no veras una mierda pero no es dañino para la vista.
sigo dandole vueltas a lo de los infrarrojos...nadie se ha fijado en eso?
Imagen
esta donde se encuentra el rectangulo negro y estoy "casi" seguro de que esa pieza sirve para infrarrojos xD (estuve un tiempo arreglando PDAs y algunas tenian de eso)
supongo que ya lo sabremos con el tiempo, pero me parece curioso que casi nadie se haya fijado xD
La 3ds tiene bloqueo regional, vale putamadre a ver cuanto le dura....
ejem, por favor alguien me puede decir si ¿¿¿ en la 3ds PAL van los juegos de DS Yankies ???
Muchas gracias^^
Alcest escribió:sigo dandole vueltas a lo de los infrarrojos...nadie se ha fijado en eso?
http://img.vidaextra.com/galleries/nint ... 3DS18.jpeg
esta donde se encuentra el rectangulo negro y estoy "casi" seguro de que esa pieza sirve para infrarrojos xD (estuve un tiempo arreglando PDAs y algunas tenian de eso)
supongo que ya lo sabremos con el tiempo, pero me parece curioso que casi nadie se haya fijado xD

Yo me di cuenta y lo comente en este hilo y en otro mas, pero como tampoco es una cosa que a la gente le importe mucho pues tampoco se ha comentado mucho mas.
Y si, es muy parecido al de los móviles de antes

Me imagino que lo usaran para algún periférico, los podómetros los descarto porque ya viene uno integrado, así que queda algún periférico raro de estos que sacan solo en japón, o para cambiar el canal de la tv, o quizás para un guitar hero o periférico que usase ese puerto de comunicaciones en vez del puerto gba inexistente. Ya nos enteraremos tarde o temprano.
zulykat escribió:Ya lo pregunté en otro hilo pero por tener diferentes opiniones, ¿Que tal en el tema de temperatura? ¿se calienta mucho la consola?

Un saludo.

Las versiones mostradas en la gira según cuenta sí se calentaban un poco, pero probablemente se debiera aque estaba todo el tiempo conectada a la corriente y era una versión en desarrollo.
Hugolink escribió:Mi pregunta es si a cualquier juego se podrá jugar tanto con la cruceta como con el stick analógico. Ya que el stick tras probarla lo veo bonito y comodo pero no creo q aguante mucho tute, a si que por eso de a veces jugar con cruceta y otras veces con stick.

En la gira de prueba y verás la cruceta no servia para ningun juego quitando para el re creo para cambiar de arma O.o

Seguramente los controles serán cosa del juego, como siempre. No obstante, decir que todos los que han probado la consola han elogiado lo agradable y resistente que es el joystick.

Alcest escribió:sigo dandole vueltas a lo de los infrarrojos...nadie se ha fijado en eso?Imagenesta donde se encuentra el rectangulo negro y estoy "casi" seguro de que esa pieza sirve para infrarrojos xD (estuve un tiempo arreglando PDAs y algunas tenian de eso)supongo que ya lo sabremos con el tiempo, pero me parece curioso que casi nadie se haya fijado xD

Se ha hablado ya del tema en los primeros mensajes de este hilo.
purple wolf escribió:Y digo yo ¿será malo ver la consola con el 3d activado desde un lado?Digamos que estás enseñándosela a alguien y le estás explicando como moverse por el menú del juego por ejemplo, y como te lo conoces pues ves bien entre el batiburrillo de imágenes ¿pero será malo para la vista mirar eso? A lo mejor intenta el ojo reconfigurarse malamente y te quedas bizco [carcajad]

Si se mira de lado directamente no se ve el efecto 3D... xD
Mareg escribió:La 3ds tiene bloqueo regional, vale putamadre a ver cuanto le dura....ejem, por favor alguien me puede decir si ¿¿¿ en la 3ds PAL van los juegos de DS Yankies ???Muchas gracias^^

Ya se ha preguntado. Seguramente no existe restricciones de región ni edad en los juegos de DS.
Al final Kid Icarus saldrá con el lanzamiento de la consola???

Lo pregunto porque en muchos sitios se dice que no, en otros que sí...


Un saludo
ArTrodes escribió:Al final Kid Icarus saldrá con el lanzamiento de la consola???

Lo pregunto porque en muchos sitios se dice que no, en otros que sí...


Un saludo

Lo dejo claro, Kid Icarus NO es de lanzamiento.
Podré percibir el efecto 3D de la consola? Pregunto esto porque tengo 4 dioptras de astigmatismo en cada ojo, uso gafas, aunque la mayoría del tiempo lentillas. Cuando veo una peli en 3D sinceramente mi ojo no se cansa casi nada y lo puedo ver con perfección, pero no se si este será el caso, no vaya a ser que compre la 3DS y solo me sirva de pisapapeles [+risas]
EpicIsEpic escribió:Podré percibir el efecto 3D de la consola? Pregunto esto porque tengo 4 dioptras de astigmatismo en cada ojo, uso gafas, aunque la mayoría del tiempo lentillas. Cuando veo una peli en 3D sinceramente mi ojo no se cansa casi nada y lo puedo ver con perfección, pero no se si este será el caso, no vaya a ser que compre la 3DS y solo me sirva de pisapapeles [+risas]

Hay más gente que la ha probado teniendo dioptrias altas y no ha tenido problemas. Pregunta mejor en el hilo de Prueba y verás (campaña).
La pantalla tactil, lleva el plastico como las demás dss o es tipo iphone de cristal guapo?
giltesa escribió:
Alcest escribió:sigo dandole vueltas a lo de los infrarrojos...nadie se ha fijado en eso?
http://img.vidaextra.com/galleries/nint ... 3DS18.jpeg
esta donde se encuentra el rectangulo negro y estoy "casi" seguro de que esa pieza sirve para infrarrojos xD (estuve un tiempo arreglando PDAs y algunas tenian de eso)
supongo que ya lo sabremos con el tiempo, pero me parece curioso que casi nadie se haya fijado xD

Yo me di cuenta y lo comente en este hilo y en otro mas, pero como tampoco es una cosa que a la gente le importe mucho pues tampoco se ha comentado mucho mas.
Y si, es muy parecido al de los móviles de antes

Me imagino que lo usaran para algún periférico, los podómetros los descarto porque ya viene uno integrado, así que queda algún periférico raro de estos que sacan solo en japón, o para cambiar el canal de la tv, o quizás para un guitar hero o periférico que usase ese puerto de comunicaciones en vez del puerto gba inexistente. Ya nos enteraremos tarde o temprano.


¿y no pensais que puede ser un sensor de cierre de la consola? digo al estilo del sensor que lleva el iphone para apagar la pantalla cuando lo pones en la oreja..., un sensor de proximidad, vamos.

edit: veo que no esta en el lid propiamente dicho, pero si que podria servir de sensor de proximidad.
Una duda que tengo, la pantalla táctil es resistiva o capacitativa? Supongo que lo primero, no?

Saludos!
SoteBcn escribió:Una duda que tengo, la pantalla táctil es resistiva o capacitativa? Supongo que lo primero, no?

Saludos!


Resistiva
Bueno, si es resistiva como la de la DS, cojonudo, porque he probado algunas resistivas que dan autentico asco... (me refiero a móviles...)

Saludos!
Mareg escribió:La 3ds tiene bloqueo regional, vale putamadre a ver cuanto le dura....
ejem, por favor alguien me puede decir si ¿¿¿ en la 3ds PAL van los juegos de DS Yankies ???
Muchas gracias^^

En la 3DS van los juegos de DS de todas las regiones y, según se especula, algunos juegos de 3DS en los que lso desarrolladores o distribuidoras no hayan puesto barreras.
Se sabe si hay alguna opción para que en los juegos de DS se estire la imagen hasta ocupar la pantalla superior entera, sin bordes? Igual que se podía hacer en su día con la GBA y los juegos de Game Boy
ServenIkhana escribió:Se sabe si hay alguna opción para que en los juegos de DS se estire la imagen hasta ocupar la pantalla superior entera, sin bordes? Igual que se podía hacer en su día con la GBA y los juegos de Game Boy

No, porque se pierde la relación de aspecto, se puede usar la resolución original, o una versión rellenada con filtro, pero me mantienen los bordes para evitar distorsiones.
dj_ivy escribió:
giltesa escribió:
Alcest escribió:sigo dandole vueltas a lo de los infrarrojos...nadie se ha fijado en eso?
http://img.vidaextra.com/galleries/nint ... 3DS18.jpeg
esta donde se encuentra el rectangulo negro y estoy "casi" seguro de que esa pieza sirve para infrarrojos xD (estuve un tiempo arreglando PDAs y algunas tenian de eso)
supongo que ya lo sabremos con el tiempo, pero me parece curioso que casi nadie se haya fijado xD

Yo me di cuenta y lo comente en este hilo y en otro mas, pero como tampoco es una cosa que a la gente le importe mucho pues tampoco se ha comentado mucho mas.
Y si, es muy parecido al de los móviles de antes

Me imagino que lo usaran para algún periférico, los podómetros los descarto porque ya viene uno integrado, así que queda algún periférico raro de estos que sacan solo en japón, o para cambiar el canal de la tv, o quizás para un guitar hero o periférico que usase ese puerto de comunicaciones en vez del puerto gba inexistente. Ya nos enteraremos tarde o temprano.


¿y no pensais que puede ser un sensor de cierre de la consola? digo al estilo del sensor que lleva el iphone para apagar la pantalla cuando lo pones en la oreja..., un sensor de proximidad, vamos.

edit: veo que no esta en el lid propiamente dicho, pero si que podria servir de sensor de proximidad.


En mi post (donde se puede descargar todos los manuales en japones de la consola) he puesto la imagen que marca el sitio donde aconseja no mirar directamente.

Con un traductor de japones he pasado ese texto y SI aparece la palabra infrarrojos.

Mi post es este: hilo_actualizado-descarga-las-tarjetas-de-ra-de-n3ds-y-otros-documentos_1580812

Saludos
Se ven mejor los juegos de DS en la 3DS? Me refiero a si llevan filtros, si la pantalla tiene más resolución, o se deforma la imagen o algo y se ve peor??
Tommy_Vercetti escribió:Se ven mejor los juegos de DS en la 3DS? Me refiero a si llevan filtros, si la pantalla tiene más resolución, o se deforma la imagen o algo y se ve peor??


A ver, voy a hablar desde la ignorancia, pero creo que lis juegos no se van a ver mejor... Pero tampoco peor...
Tommy_Vercetti escribió:Se ven mejor los juegos de DS en la 3DS? Me refiero a si llevan filtros, si la pantalla tiene más resolución, o se deforma la imagen o algo y se ve peor??


Salen dos bandas negras a los lados simulando el mismo tamaño de pantalla de la DS normal para
no deformar la imagen y creo que tiene algun filtro de suavizado, no se ve peor, pero tampoco mejora mucho.
Solo quisiera preguntar algo simple ¿que formato y medios poseen las fotografias de la 3DS? ¿son editables? (en caso de quererlas guardar en un formato estandar) ¿se pueden usar en medios especificos como marcos 3d o similares? ¿se podran usar contenidos ajenos (fotos/imagenes propias de otros medios) o cometeran las burradas de DSi?
Por otra parte ¿que tipos de conexiones manejara? wep,wap,etc,etc ya que seria una lastima estar restringidos como en la DSi en este rubro ya que no serviria de nada una consola que tiene muchas opciones de interconexion y nos limite el mismo error que hubo en DSi..
¿cuanto rango tiene, igual o mayor a la NDS/DSi?? ¿es posible desactivar el Wifi?(como en la DSi) para ahorrar bateria o para evadir actualizacioenes..
¿La tactil es "multi touch" o es igual al de la NDS?
¿sera posible migrar contenido (legalmente comprado) como "XXXware" o cometeran las mismas idioteces como en DSi/XL?? ya que si es eso, mejor compro el contenido cuando salga la siguiente 3DS (lite o XL) y asi me ahorrare corajes..
Lion_omega escribió:La pantalla tactil, lleva el plastico como las demás dss o es tipo iphone de cristal guapo?

La calidad del material de la pantalla ha mejorado mucho, sí. Da impresión de cristal.


Ernestotaku escribió:
Mareg escribió:La 3ds tiene bloqueo regional, vale putamadre a ver cuanto le dura....
ejem, por favor alguien me puede decir si ¿¿¿ en la 3ds PAL van los juegos de DS Yankies ???
Muchas gracias^^

En la 3DS van los juegos de DS de todas las regiones y, según se especula, algunos juegos de 3DS en los que lso desarrolladores o distribuidoras no hayan puesto barreras.

Creo que van los juegos de todas las regiones de DS, y tampoco habría limitaciones sobre la edad. Piensa que en el modo DS la consola se convierte en una DS.



Cosmyc escribió:
ServenIkhana escribió:Se sabe si hay alguna opción para que en los juegos de DS se estire la imagen hasta ocupar la pantalla superior entera, sin bordes? Igual que se podía hacer en su día con la GBA y los juegos de Game Boy

No, porque se pierde la relación de aspecto, se puede usar la resolución original, o una versión rellenada con filtro, pero me mantienen los bordes para evitar distorsiones.

Efectivamente. La imagen de los juegos de 3DS será reescalada, aunque se mantendrán unas bandas negras a los lados porque la relación de aspecto ha cambiado. Para el reescalado se aplicarán filtros, por lo que debería verse bien.
Sería interesante también tener la opción de estirar la imagen a toda la pantalla (aunque se viese deformada). Así si emulas por ejemplo la GBA (que tiene pantalla panorámica) en una flashcart de DS, la flashcart podría expandir la imagen de GBA hasta ocupar toda la pantalla cuadrada de NDS (entonces se vería estirado), y luego la 3DS a su vez expandir la pantalla cuadrada de la DS, así se podría jugar a GBA a pantalla completa, aunque sería algo chapucero XD

Si emulas ahora la GBA en la 3DS con una SuperCard DS TWO, así es como se verá:

Imagen original de GBA:
Imagen

Imagen en la pantalla de DS:
Imagen

Imagen en la 3DS:
Imagen

Para jugar sin marcos se tendría que expandir la imagen de GBA hasta ocupar la pantalla entera de la NDS:
Imagen

Y luego que la 3DS volviera a expandir la de DS a la de 3DS:
Imagen
ServenIkhana escribió:
Sería interesante también tener la opción de estirar la imagen a toda la pantalla (aunque se viese deformada). Así si emulas por ejemplo la GBA (que tiene pantalla panorámica) en una flashcart de DS, la flashcart podría expandir la imagen de GBA hasta ocupar toda la pantalla cuadrada de NDS (entonces se vería estirado), y luego la 3DS a su vez expandir la pantalla cuadrada de la DS, así se podría jugar a GBA a pantalla completa, aunque sería algo chapucero XD

Si emulas ahora la GBA en la 3DS con una SuperCard DS TWO, así es como se verá:

Imagen original de GBA:
Imagen

Imagen en la pantalla de DS:
Imagen

Imagen en la 3DS:
Imagen

Para jugar sin marcos se tendría que expandir la imagen de GBA hasta ocupar la pantalla entera de la NDS:
Imagen

Y luego que la 3DS volviera a expandir la de DS a la de 3DS:
Imagen

Tengo un monitor 16:9 y estoy ya acostumbrado a ver series con bandas a los lados... (sobre todo animes antiguos), y la verdad es que prefiero mil veces ver unas bandas a los lados, que una imagen deforme, más que nada porque no gano nada.

Y la diferencia sí que se nota, véase en estas ilustraciones que he hecho con las resoluciones de la consola.

Imagen

Imagen

Saludos.
capitanquartz escribió:Tengo un monitor 16:9 y estoy ya acostumbrado a ver series con bandas a los lados... (sobre todo animes antiguos), y la verdad es que prefiero mil veces ver unas bandas a los lados, que una imagen deforme, más que nada porque no gano nada.

Y la diferencia sí que se nota, véase en estas ilustraciones que he hecho con las resoluciones de la consola.

Imagen

Imagen

Saludos.


Si yo también prefiero jugar con las barras a verlo deformado, me refería a juegos de GBA por ejemplo que ya sean panorámicos, para que puedan ocupar la pantalla entera (o queden unas pequeñas barras a los lados) y no quedarse con un marco negro alrededor (con barras también arriba y abajo).
HOla muy buenas tengo una pregunta:
-¿La pantalla táctil será multitáctil o no?

Muchas gracias por adelantado [+risas]
4l3j4ndr0 escribió:HOla muy buenas tengo una pregunta:
-¿La pantalla táctil será multitáctil o no?

Muchas gracias por adelantado [+risas]

No, será como la de DS.
Perdón por ser pesado, pero tengo otra pregunta:
-¿Que entrada de audio tendrá la consola?
4l3j4ndr0 escribió:Perdón por ser pesado, pero tengo otra pregunta:
-¿Que entrada de audio tendrá la consola?


Entrada creo que solo el micrófono. Salida tiene un jack de 3,5 mm para auriculares.
ServenIkhana escribió:
4l3j4ndr0 escribió:Perdón por ser pesado, pero tengo otra pregunta:
-¿Que entrada de audio tendrá la consola?


Entrada creo que solo el micrófono. Salida tiene un jack de 3,5 mm para auriculares.

Una posibilidad que se me ocurre es que hayan creado un sistema de minijack para la consola que permita además micrófono, pero lo dudo
Unas preguntas.
Los savegames de los juegos de 3DS, ¿se almacenan en la memoria Interna, en el cartucho, o en la SD?
Si es en la memoria interna, se puden pasar a la SD y pasarla a otra consola?
Gracias
4l3j4ndr0 escribió:Perdón por ser pesado, pero tengo otra pregunta:
-¿Que entrada de audio tendrá la consola?



Mas que entrada, es salida xD
ismaelWii escribió:Unas preguntas.
Los savegames de los juegos de 3DS, ¿se almacenan en la memoria Interna, en el cartucho, o en la SD?
Si es en la memoria interna, se puden pasar a la SD y pasarla a otra consola?
Gracias

Igual que en la DS, osea en el propio juego (cartucho), luego habrán otros datos de tipo StreetPass que sí se almacenan en la memoria de la consola, pero no tiene que ver con la partida que está en el cartucho.
bitugarcia escribió:
4l3j4ndr0 escribió:Perdón por ser pesado, pero tengo otra pregunta:
-¿Que entrada de audio tendrá la consola?



Mas que entrada, es salida xD


No había caído... Soy un tontaco [+risas] [+risas]
¿La 3DS puede reproducir algún formato de vídeo (aunque no sea 3D) desde la SD?
ServenIkhana escribió:¿La 3DS puede reproducir algún formato de vídeo (aunque no sea 3D) desde la SD?

No, de momento sólo imágenes y música.
Espero que eso cambie . Por que par aloq ue mas usaba la go era en viajes largos y demas poenrme mis pelicuals favortias y verlas mientras.

Y ya en 3d seria la bomba. Ya que hace poco fui a ver enredados en 3d y estoy deseando pillarme el dvd... y si encima la puedo ver en mi 3ds en 3d ... seria una pasada
¿La 3DS tiene vibración?
Miguelcrack escribió:¿La 3DS tiene vibración?

Creo que no, eso aumentaría mucho su peso.
4l3j4ndr0 escribió:
Miguelcrack escribió:¿La 3DS tiene vibración?

Creo que no, eso aumentaría mucho su peso.



jaja vas por la calle vibrandote en el bolsillo xD.. o jugando te pega una vibracion y del susto la tiras al suelo..x D jaja

Fuera de coña creo que no lleva o no he oido nada de la vibracion en la consola
a la pregunta q he visto de los saves, recientemente vi un video japo donde tenian datos almacenados en la sd, se comentaba que eran los saves, los cuales llevan tambien imbuido el tema streetpass.

por una parte ojala sea asi, porque es una putada los juegos q solamente permiten un guardado en cartucho si quieres compartirlo con la consola de un familiar/novia/amigo...
Sobre los saves pues se pueden hacer ambas cosas si los desarrolladores quisieran, pero por lo que sé el save principal va en el cartucho, y luego hay otros datos secundarios estilo streetpass que se guardan en la consola.
Yo tengo la xl, estoy pensanso en cambiarla en gamestop y una psp fat que tengo por hay que no utilizo.
Lo que me hecha para atras es el tema de las pantallas, he visto que la xl tiene 10,7 cm y la 3ds unos 9cm.
Hay esta mi dilema, no se que coño hacer, porque la pantalla de la xl es una exquisitez y bueno cambiar a una pantalla mas pequeña porque al principio no me comprare ningun juego, pero si la cambio ahora me saco mucha mas pasta al cambio de la xl y la psp que dentro de un mes...
Se sabe algo de lo de guardar el juego completo en la SD? Y asi no llevar el cartucho.

Un saludo!
CheWinki escribió:Se sabe algo de lo de guardar el juego completo en la SD? Y asi no llevar el cartucho.

Un saludo!

No, no se sabe nada al respecto porque seguramente fuese un rumor. Y si es verdad, en estos momentos la consola no tiene esa función.
Cosmyc escribió:
CheWinki escribió:Se sabe algo de lo de guardar el juego completo en la SD? Y asi no llevar el cartucho.

Un saludo!

No, no se sabe nada al respecto porque seguramente fuese un rumor. Y si es verdad, en estos momentos la consola no tiene esa función.


Pos que putadilla XD!
No se si se ha respondido, pero mi duda es si se puede jugar mientras escuchamos musica almacenada en la SD, sería un puntazo.
Un saludo
2500 respuestas
1, 2, 3, 4, 551