[ACTUALIZADO] Descarga las tarjetas de RA de N3DS y otros documentos

Lo he comentado dentro de otro hilo, pero como lo más seguro es que se pierda lo pongo aquí.

Cuando supe que me iba a comprar la 3DS lo primero que pense fue, leches antes que nada escanearé las tarjetas para si el día de mañana se me pierden o fastidian poder imprimir otra copia.

Pero mira por donde encontré este PDF que parece ser una hoja que Nintendo ofrece a sus usuarios japoneses (más que nada porque está en japonés) una plantilla con las 6 tarjetas de realidad aumentada listas para imprimir.

Pienso que es importante y lo he puesto en fileserve.

Lo que pone arriba en japonés es básicamente que usemos una impresora con papel más grueso que una simple hoja (que sea mayor de 80 gr) tirando a cartulina, que se corte manteniendo el margen blanco de cada carta y que el papel no sea brillante sino mate para que el reflejo de la luz sobre el papel no dificulte la detección de la carta por parte de consola.

Lo dicho, pienso que es un archivo a tener en cuenta para todo el que se compre la consola, que luego ya se sabe, que si me rompieron la carta, me cayó agua, me la rayaron.....

Un saludo.

Ya he encontrado todos los enlaces directos de la web nipona de Nintendo:

Las tarjetas de Realidad Aumentada (RECOMENDADO DESCARGAR Y GUARDAR POR SI SE PIERDEN LAS ORIGINALES)
Guía de inicio rápido
Manual de Instrucciones de 3DS
Plaza Mii
Garantía y otros datos


Pues nada, quien sepa japonés ya se puede leer todo el manual y así cuando esté a la venta lo tendréis más claro  :)  No, en serio, espero que estos documentos os sea de curiosidad y que las imágenes que aparecen en toooooodas las páginas os ayuden a comprender lo que será la consola (digo las imágenes porque el texto nos dirá poco).

Bueno pues según mi traductor de japonés en el texto que acompaña a esta imágen en el manual si hace referencia a la palabra infrarrojos.
Imagen
Yo me las imprimí hace un par de días. Qué pasara si enfocas dos tarjetas iguales al mismo tiempo :-? :p
¿Venderán mas tarjetas con otros minijuegos?
Según dijeron en Nintendo era posible que potenciaran el uso de tarjetas con otros juegos (de hecho creo que Nintendogs + Cats lleva RA en el juego).

Eso si, si la tarjeta que en señas no está reconocida por la consola no hará nada. Y por lo pronto la consola lleva de fábrica el reconocimiento de esas 6 trajetas.
akira2000 escribió:Según dijeron en Nintendo era posible que potenciaran el uso de tarjetas con otros juegos (de hecho creo que Nintendogs + Cats lleva RA en el juego).

Eso si, si la tarjeta que en señas no está reconocida por la consola no hará nada. Y por lo pronto la consola lleva de fábrica el reconocimiento de esas 6 trajetas.

Me imagino que irán aumentando el repertorio mediante actualizaciones...
A ver, lo de vender mas tarjetas AR yo lo veo un timo que no veas xD de hecho me extraña que hayan incluido 6 diferentes, quiero decir, lo que hace la tarjeta es decirle a la consola donde esta el plano del suelo y que inclinacion tiene, vaya, que con una sola tarjeta puedes sacar todos los personajes, miis, minijuegos, mariconadas que quieras, mejor ubiera sido incluir una tarjeta de buena calidad que no se rompa a la minima (no se de que calidad seran las que vienen con la consola, pero vaya, no creo que tengan mas calidad que una carta de la baraja, un cartoncito vaya) ya como vendan tarjetas a parte me voy a enfadar xD que vendan juegos que hagan uso de esa tecnologia vale, pero que te vendan una tarjeta haciendo creer a la gente que solo con X tarjeta puedes tener X contenido me parece una timada muy grande xDD


PD: soy el unico que esperaba mas minijuegos de RA con el resto de tarjetas y no solo poder sacar a esos 5 personajes para hacerles fotos? :O vaya, yo estuve pensando que un Duck Hunt en 3D cazando patos con el giroscopio podia haber molado mucho xD
Pues espero que tengan éxito en esta ocasión las tarjetas porque las del ereader realmente no duraron y fue difícil conseguirlas... yo solo pude comprar unos 8 juegos creo [+risas]
giltesa escribió:Yo me las imprimí hace un par de días. Qué pasara si enfocas dos tarjetas iguales al mismo tiempo :-? :p

Salen los 2, y si te imprimes 5 mil tarjetas iguales pos te salen 5 mil marios XD
kabazu escribió:A ver, lo de vender mas tarjetas AR yo lo veo un timo que no veas xD de hecho me extraña que hayan incluido 6 diferentes, quiero decir, lo que hace la tarjeta es decirle a la consola donde esta el plano del suelo y que inclinacion tiene, vaya, que con una sola tarjeta puedes sacar todos los personajes, miis, minijuegos, mariconadas que quieras, mejor ubiera sido incluir una tarjeta de buena calidad que no se rompa a la minima (no se de que calidad seran las que vienen con la consola, pero vaya, no creo que tengan mas calidad que una carta de la baraja, un cartoncito vaya) ya como vendan tarjetas a parte me voy a enfadar xD que vendan juegos que hagan uso de esa tecnologia vale, pero que te vendan una tarjeta haciendo creer a la gente que solo con X tarjeta puedes tener X contenido me parece una timada muy grande xDD


PD: soy el unico que esperaba mas minijuegos de RA con el resto de tarjetas y no solo poder sacar a esos 5 personajes para hacerles fotos? :O vaya, yo estuve pensando que un Duck Hunt en 3D cazando patos con el giroscopio podia haber molado mucho xD

Dudo que Nintendo venda cartas por separado, porque no les merece la pena. Me imagino que lo que harán será incluir las cartas con los juegos, para hacer más atractiva la compra.
Es imposible que vendan las tarjetas solas, la gente las pondría en internet y las imprimirían.
ServenIkhana escribió:Es imposible que vendan las tarjetas solas, la gente las pondría en internet y las imprimirían.


Y si las venden en los juegos la gente también la subira a internet
Josecarlostorres escribió:
ServenIkhana escribió:Es imposible que vendan las tarjetas solas, la gente las pondría en internet y las imprimirían.


Y si las venden en los juegos la gente también la subira a internet

Claro, pero tampoco no son tan fáciles ni baratas de falsificar... hay que imprimirlas a todo color y hoy en día no es barato... además, son casi piezas de coleccionista.
Ernestotaku escribió:
giltesa escribió:Yo me las imprimí hace un par de días. Qué pasara si enfocas dos tarjetas iguales al mismo tiempo :-? :p

Salen los 2, y si te imprimes 5 mil tarjetas iguales pos te salen 5 mil marios XD

No,no salen todas las tarjetas,solo sale 1 y si pones mas depende de cual esté más enfocada sale en esa,al menos en la prueba de la 3ds cuando ponian las tarjetas en un taburete era asi,aunque lo mismo era en plan demo

A mi lo de la RA me parece acojonante,antes de probarlo me esperaba algo cutrillo,pero la verdad es que está muy bien,es muy casual,pero mola xD
KerON escribió:
Ernestotaku escribió:
giltesa escribió:Yo me las imprimí hace un par de días. Qué pasara si enfocas dos tarjetas iguales al mismo tiempo :-? :p

Salen los 2, y si te imprimes 5 mil tarjetas iguales pos te salen 5 mil marios XD

No,no salen todas las tarjetas,solo sale 1 y si pones mas depende de cual esté más enfocada sale en esa,al menos en la prueba de la 3ds cuando ponian las tarjetas en un taburete era asi,aunque lo mismo era en plan demo

A mi lo de la RA me parece acojonante,antes de probarlo me esperaba algo cutrillo,pero la verdad es que está muy bien,es muy casual,pero mola xD

No, claro, tienes razón.
Es verdad.
Aunque si son diferentes sí que se verán todos. Pero claro, si son iguales, al menos el juego de AR no te dejaba.
capitanquartz escribió:Me imagino que irán aumentando el repertorio mediante actualizaciones...

nintendo?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
meloncito escribió:
capitanquartz escribió:Me imagino que irán aumentando el repertorio mediante actualizaciones...

nintendo?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no hay actualizaciones se quedará en las 6 cartas que han puesto, y nada más.
Ernestotaku escribió:
KerON escribió:
Ernestotaku escribió:Salen los 2, y si te imprimes 5 mil tarjetas iguales pos te salen 5 mil marios XD

No,no salen todas las tarjetas,solo sale 1 y si pones mas depende de cual esté más enfocada sale en esa,al menos en la prueba de la 3ds cuando ponian las tarjetas en un taburete era asi,aunque lo mismo era en plan demo

A mi lo de la RA me parece acojonante,antes de probarlo me esperaba algo cutrillo,pero la verdad es que está muy bien,es muy casual,pero mola xD

No, claro, tienes razón.
Es verdad.
Aunque si son diferentes sí que se verán todos. Pero claro, si son iguales, al menos el juego de AR no te dejaba.
Ya decía yo,es que probé uno que era un dragón y me interfería el de mis amigos,pero si son distintas y funcionan a la vez,pues mejor xD
capitanquartz escribió:
meloncito escribió:
capitanquartz escribió:Me imagino que irán aumentando el repertorio mediante actualizaciones...

nintendo?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no hay actualizaciones se quedará en las 6 cartas que han puesto, y nada más.


Tal vez no actualicen el juego de RA que viene instalado en la consola, pero eso no evita que los juegos que vendan puedan incluir funciones de realidad aumentada con sus propias tarjetas, no creeis?

De hecho creo que el Nintendogs incluye algo de esto, he visto algún video.

Puestos a pedir, no estaría mal un Mario en el que uno de los niveles tuviese como escenario la mesa de casa, con Mario corriendo por e ella mediante la realidad aumentada [360º]
KerON escribió:
Ernestotaku escribió:
giltesa escribió:Yo me las imprimí hace un par de días. Qué pasara si enfocas dos tarjetas iguales al mismo tiempo :-? :p

Salen los 2, y si te imprimes 5 mil tarjetas iguales pos te salen 5 mil marios XD

No,no salen todas las tarjetas,solo sale 1 y si pones mas depende de cual esté más enfocada sale en esa,al menos en la prueba de la 3ds cuando ponian las tarjetas en un taburete era asi,aunque lo mismo era en plan demo

A mi lo de la RA me parece acojonante,antes de probarlo me esperaba algo cutrillo,pero la verdad es que está muy bien,es muy casual,pero mola xD


http://www.youtube.com/watch?v=AMGscx5RaB8
Sony también va a incluir Realidad Aumentada en la consola, Nintendo no se va a permitir abandonar esta tecnología que ya ha puesto desde el inicio de la consola...
He actualizado el post con todos los documentos (en japones) disponibles.
Ahí está toda la documentación que acompaña a la consola para que os vayáis entreteniendo leyendo en japonés.
Mas leña al hype.
akira2000 escribió:He actualizado el post con todos los documentos (en japones) disponibles.
Ahí está toda la documentación que acompaña a la consola para que os vayáis entreteniendo leyendo en japonés.
Mas leña al hype.

Muchas gracias, ahora los descargo ^^
Aprovecho para imprimirlas y hacerme un backup y de paso resubir el tema.
Pues es que me la he comprado de segunda y al tio se le ha olvidado darmelas y queria saber si mientras me las da es posible imprimirlas o algo? y donde las puedo encontrar.. gracias
Busca en google, encontraras pdf's de todas.

Incluso puedes usar la pantalla del PC o de la TV para usarlas. Yo probe con mi TV de 46" y me hice un Mii gigante :)
La propia página de Nintendo te ofrece imprimirlas en caso de que se te pierdan o algo. Es cosa de buscar un poco. :o
Shynezz escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_actualizado-descarga-las-tarjetas-de-ra-de-n3ds-y-otros-documentos_1580812

Ahí tienes.


Efectivamente, además tenemos esta aplicación que nos hizo el compañero ismaelWii: hilo_aplicacion-ar-pixel-card-tarjetas-ar-virtuales_1590185
la aplicacion de ismaelWii a caducado ¿alguien la tiene para resubirla?
Juancafr escribió:la aplicacion de ismaelWii a caducado ¿alguien la tiene para resubirla?


Envíale un privado y dile que la reponga :).
(mensaje borrado)
32 respuestas