[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola buenos dias!

Acabo de inscribirme en el foro, porque llevo tiempos pensando en pillar la nueva 2ds xl cuando salga, que es baratica y tiene juegos que seguro le gustaran a mi mujer, que no hay forma de que me juegue en PC [qmparto] . Si la pillo es para hackearla cual perro, al igual que he hecho con todas las consolas que han caido en mis manos. Ahora lo que estoy viendo, es mucha complejidad en el proceso... Mi DS solo tuve que comprar una flashcard... la Xbox360 me la modificaron en una tienda...etc.

Hay sitios donde se hagan estas cosas? ¿conoceis alguno?¿aragon? (si esta permitido hablar de esas cosas aqui claro...)
¿Me animais a hacerlo por mi mismo? decir que tengo un nivel decente de informatica... me apaño con casi todo

Otra cosa: ¿No seria mejor esperarme a que se mejore la scene para la version 11.4 de la consola? supongo que las new 2ds tendran esa version... y como los tutoriales que he leido para meterle homebrew a esa version dicen unas cosas muy raras....

En fin intentare ser activo en el foro si consigo no cargarme la maquineta a la primera
Besis
Es oficial, tengo mi OLD3d XL con la siguiente versión: 4.4.0-9E

Imagen

¿Qué recomendaciones me dais para tener scene en la consola?

He visto dos posibles soluciones, a ver si voy bien encaminado:

1) Sighax + luma CON navegador (Tengo el programa del navegador instalado en la pantalla de abajo, superior-derecha, pero no he probado a encender el wifi todavía ¿y si enciendo el wifi y me pide actualizar la consola o algo, y no me deja usar el navegador web?)
2) Sighax + luma SIN navegador (NO tengo Una flashcard DS. ¿dónde se podrían comprar baratas?

3) ¿¿Con DsiWareHax o HardMOD??

4) Luego seguir PASO 2: Instalar Luma, FBI y Hblauncher


5) ¿alguna cosa me dejo en el tintero o hago mal?


Todas las sugerencias y respuestas son bienvenidas. Que soy nuevo en la scene de 3ds xD

Gracias de antemano. Saludos.
@freesoul Paso 1b (la de 4.x y 8.1) y luego el Paso 2.
DLoro5 escribió:@freesoul Paso 1b (la de 4.x y 8.1) y luego el Paso 2.


Ok, gracias, pruebo con navegador cuando llegue a casa.

Pero, una duda, ¿y si enciendo el wifi y me pide actualizar la consola o algo, y no me deja usar el navegador web para ejecutqar la url con el exploit?) :-?

¿Se puede "bloquear" que se actualice la consola automáticamente via wifi o algo?

Gracias!!
@freesoul En principio no debería suceder eso.

Y la consola no se actualiza NUNCA automáticamente, siempre avisa y pide confirmación al usuario para que instale la actualización.
DLoro5 escribió:@freesoul En principio no debería suceder eso.

Y la consola no se actualiza NUNCA automáticamente, siempre avisa y pide confirmación al usuario para que instale la actualización.


Gracias @DLoro5 Ok, genial entonces [beer]

Probaré entonces ese método y escribo por aquí con los resultados (espero que satisfactorios) obtenidos.

Que ganas de meterle emuladores antiguos, y trastear con la scene.
fmkid escribió:@jquilez78 La solución inmediata es precisamente esa: actualizar Luma a su versión más reciente (en tu caso, con MenuHax, a la versión 7.0.5).

Por otra parte, deberías olvidarte ya del MenuHax y pasarte a SigHax, que es lo más reciente y lo mejor. Incluso con este último puedes inyectar la EmuNand en la SysNand y olvidarte así de los problemas de usar EmuNand. Saludos


Me pasaré a Sighax como recomiendas. Gracias por el consejo.
Raugo escribió:@fmkid @Neo_ Si que se puede dumpear el firmware sin hard-mod, solo necesitas usar cualquier app para dumpear cartuchos de ds en principio solo se podia en las nds pero creo que sacaron algo para poder hacerlo en 3ds.

Saludos

Gracias por la info, con decrypt no se puede?
DLoro5 escribió:@veremapc Para ambas, tienes este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Para la primera consola (la que tiene versión 6.2): Al parecer, tiene navegador disponible, por lo que sería hacer el Paso 1b (lo de 4.x-8.1) y Paso 2.

Para la segunda consola (la que tiene 9.7): Sería hacer el Paso 1b (lo de 9.1-11.3) y Paso 2.



Gracias pero no lo he consegido cuendo pongo la url en navegador, despues de crear la carpeta y meter sus archivos, y poner el otro en la raiz, me intenta cargar y despues me da error diciendo.

Se ha producido un error. Guarda los datos......

En la 3DS con firm 6.2.0-4E

y de hay no paso. [buuuaaaa]
Raugo escribió:@fmkid wooddumper es la app que se usaba en nds y por lo que veo es la misma que ahora funciona tambien para 3ds https://gbatemp.net/threads/wooddumper- ... rd.436998/

Saludos

Pues por lo visto también se puede con decrypt, lo he hecho con la opción ¨Gamecart Dumper Options¨.
Tengo una duda

Como "dumpeo" un juego fisico a cia?

y como actualizar el FBI (del H&S)?


Nota, no tengo internet por ahora
@fortunachan

-Buenas creo que para el dumpeo de un juego creo que como te dicen con decrypt
-La aplicacion de la salud pues sacale el hs.app desde decrypt la pasas al pc y con el universal inject teniendo el fbi mas actualizado lo transformas y te quedara el fbi preparado, luego lo devuelves a la consola y lo inyectas
@willymamon Si la consola está en un FW inferior a 11.4 es bastante fácil modificarla mediante SigHax. Aqui mismo encuentras el tutorial paso a paso. Y considero que cualquiera que tenga manos y ojos, sepa leer y seguir instrucciones, y sepa algo de informática básica lo puede hacer.

Esperar a que salga algo para consolas con FW 11.4 o superior y que sea fácil va a tardarse. Lo más posible es que salga el tan esperado NTRBootHax.

PS: Por otra parte, creo que no está permitido dar información comercial, a menos que sea en hilos dedicados a ello exclusivamente. Saludos

@Neo_ Pero pudiste al fin? Porque yo lo intente con mi flashcard desde D9 y me sale error. Y desde GM9 tampoco es posible... Aún no he probado con la app que dijo Raugo. Saludos

@Fortunachan

- Con la opción del D9 que menciona @Neo_ en el mensaje justo antes del tuyo. O con GodMode9 también se puede (entrando a la opción "C: GAMECART" y eligiendo el archivo .3ds respectivo).

- Es más fácil ahora la inyección del FBI con GodMode9 que con Decrypt9. Mira el paso 2 del tutorial de SigHax y sigue solo los pasos para ello. Saludos
@fmkid No dice como hacer con godmode, eso de actualizar el FBI de Health & safety es lo que necesito

EDIT: Ya lo encontré, pero no esta incluido en el tutorial original, a ver si lo puedo poner ( que lo editen, pero esta en la pagina "oficial" en inglés)
@Fortunachan Por supuesto que está en el tutorial de SigHax. Y como te había dicho igusi2000, para actualizar como quieres toca hacer nuevamente el proceso de inyección del FBI.

Igual para actualizarlo de forma más cómoda es mejor instalar el FBI como una app más y no inyectarlo cada vez en H&S. Saludos

Edit: OK, acabo de ver que editaron el tutorial de SigHax y que ya no está el método de inyección del FBI, sino que aparece la versión para HBL. Entonces ignora lo anterior XD
¿Dónde se guardan las partidas guardadas en la tarjeta SD?
Es que quería formaterar la tarjeta y meter otra pero sin perder las partidas, pero no veo nada entre las carpetas, sino solamente carpetas con nombres raros o números.
@Gorkexo En la carpeta Nintendo 3DS.
@DLoro5 sí, en esa carpeta sí, ¿pero dónde? Es que me ocupa la friolera de 51.4Gb esa carpeta e intuyo que son los juegos instalados, pero solamente quiero las partidas...
@Gorkexo E:/Nintendo3DS/<la carpeta que más pese>/<carpeta con nombre alfanumérico>/title/<la carpeta que más pese>/ y dentro de esta última tendrías que ir buscando el title ID de cada juego (había una web para ello) para saber cuál es cual y buscar dentro un archivo .sav

Pero vamos, son ganas de complicarse la vida. xD.
@DLoro5 ok muchas gracias. Luego lo miro. Es para no perder nada que en algunos juegos llevo bastantes horas como el Mario & Luigi y Monster Hunter entre otros y me da pereza perderlos y tener que empezar de 0 cuando no los he acabado todavía...
@Gorkexo Te vas a tirar la vida haciéndolo así, la verdad, además de que luego tienes que dejar todo tal y como estaba (y hasta yo tengo mis dudas de que no se líe en algún momento y pierdas algo).

Yo haría copia de toda la SD (que tampoco cuesta tanto, vaya) o extraería las partidas con algún gestor de saves y luego las volvería a inyectar.
fmkid escribió: @Neo_ Pero pudiste al fin? Porque yo lo intente con mi flashcard desde D9 y me sale error. Y desde GM9 tampoco es posible... Aún no he probado con la app que dijo Raugo. Saludos

Sí, sin ningún problema, no me dio error.
@DLoro5 boh, estoy tonto [+risas] Tengo instalado un gestor de saves y ni me acordaba. En fin, si no me lo llegas a decir, estoy toda la vida para sacar las partidas.

Saludos!
Buenas gente

¿Hay alguna manera de inyectar un juego en otros juegos ya instalados en la 3DS?
Algo parecido al Homebrew Launcher inyectado en la aplicación de Salud y Seguridad, pero con un juego.

¿Se puede?
@Bentham Posible diria que es aunque no creo que lo haya hecho nadie pero ¿para que?

Saludos
Raugo escribió:@Bentham Posible diria que es aunque no creo que lo haya hecho nadie pero ¿para que?

Saludos


Si inyectamos HL en la aplicación de Salud y Seguridad digamos que "ocultamos" que estamos usando el Homebrew Launcher.
Pues eso mismo tenia pensado hacer pero con juegos de otras regiones, por ejemplo en el Pokémon Sol de Europa inyectar el MHXX japonés... Y del estilo.
@Bentham Veo mucha paranoya con el tema de los baneos la verdad, ademas de que ese juego inyectado seria aun mas cantoso ya que estarias jugando a un juego con un titleid distinto al que tiene de manera oficial.

Saludos
Jugar por emuladores a juegos de gba en New es viable? Tengo curiosidad. En old sé que no se puede.
Neo_ escribió:
fmkid escribió: @Neo_ Pero pudiste al fin? Porque yo lo intente con mi flashcard desde D9 y me sale error. Y desde GM9 tampoco es posible... Aún no he probado con la app que dijo Raugo. Saludos

Sí, sin ningún problema, no me dio error.

Ok. Ha de ser entonces que mi fc no es compatible... Pensé que podía ser universal.

Neo_ escribió:Jugar por emuladores a juegos de gba en New es viable? Tengo curiosidad. En old sé que no se puede.

Qué sepa, sí lo es. Saludos
fmkid escribió:
Neo_ escribió:
fmkid escribió: @Neo_ Pero pudiste al fin? Porque yo lo intente con mi flashcard desde D9 y me sale error. Y desde GM9 tampoco es posible... Aún no he probado con la app que dijo Raugo. Saludos

Sí, sin ningún problema, no me dio error.

Ok. Ha de ser entonces que mi fc no es compatible... Pensé que podía ser universal.

Neo_ escribió:Jugar por emuladores a juegos de gba en New es viable? Tengo curiosidad. En old sé que no se puede.

Qué sepa, sí lo es. Saludos

Es raro que con tu flashcard no se pueda.

Ah pues en ese caso si tuviera una New usaría los emuladores, creo que es mejor que inyectar los juegos. Gracias por la respuesta. Saludos.
@Neo_ Puede ser la fc. Por ejemplo con mi fc tampoco puedo usar forwarders XD y no es compatible con el Wood Kernel.

Yo haría lo mismo que tú. Me pareceria más cómodo que estar inyectando e instalando, pero es lo que hay para las OLD. Saludos
Hola soy nuevo en el foro, mucho gusto :)

Queria saber si es que puedo actualizar mi consola new3dsxl a 11.4 (actualmente tengo la 11.3 con Luma3ds v8.0)
Si actualizo tendré algún problema con Homebrew o los juegos?

Y lo otro, adjunto imagen con mis carpetas en la sd después del hack... no quise sacar nada por cualquier cosa, pero que me dicen? que es lo esencial? para poder limpiar un poco.

Gracias :)

Adjuntos

No se donde ponerlo pero bueno, la consola de un colega se le pilla cuando sale de los programas pero a sido sin más de ir bien a ir mal, incluso mientras juega, debe apagarla pero igual se pilla luego. Se arreglaría con un formateo?
@Fedderick si puedes actualizar y no tendras problemas de nada.

borra las siguientes carpetas/archivos:
  • boot9strap
  • cia (esto solo si no quieres conservar los instalables de los juegos/homebrew que tienes ahi, y en cualqquier caso te recomiendo dejarlos en la pc y borrarlos de tu sd)
  • otherapp.bin (esto solo si usas el hbl con rosalina o el hb launcher)
  • ¿private? (no se que contenga pero si es importante para ti como musica, imagenes, etc te recomiendo copiarlo a la pc y borrarlo de tu sd)
  • safehax...bin
  • screen...bin (esto es como un alamacenamiento para las screenshots de hbl, necesitas usar otra app que viene ahi para pasarlo al formato imagen. Si no has hecho screenshot entonces puedes borrarlo)
  • soundhax...m4a
@sevillanito Pero da más detalles de la consola. Podría ser cuestión de CFW (Luma), de la SD u otra cosa. Saludos
Hola soy nuevo en el foro, y estoy un poco perdido.
Le regalaron una 2ds al peque con versión 11.2.0.35E y mario preistalado y quería quitarle un poco de rendimiento he estado leyendo los tutoriales para instalar CFW y me voy a arriesgar, mi pregunta es:
Se pueden pasar las partidas guardadas de los juegos de cartucho físicos y de los preisntalados al hacer CFW.
@luoete ¿No entiendo eso de "quitarle un poco de rendimiento"? XD

El que le pongas un CFW hoy en día no afecta en nada el contenido actual de tu consola. Lo que tienes lo seguirás teniendo tal cual.

Por otra parte, para pasar saves desde cartucho a la versión digital bastaría con usar algún gestor de saves (como Savedatafiler o JKSM), solo cuando sea necesario (ya que algunos saves quedan almacenados en la consola y no en el cartucho como tal). Igual también existe una app oficial que se puede descargar desde la eShop para ello, pero no sé si funcione del todo bien. Saludos
@fmkid Muchas gracias por la ayuda, vamos a meternos al lio a ver si no la liamos parda.
fmkid escribió:@sevillanito Pero da más detalles de la consola. Podría ser cuestión de CFW (Luma), de la SD u otra cosa. Saludos


Cierto se me pasó, tiene sighax 1.0 luma 7.1, no obstante sin sd dice que también se queda cogía.
fmkid escribió:@willymamon Si la consola está en un FW inferior a 11.4 es bastante fácil modificarla mediante SigHax. Aqui mismo encuentras el tutorial paso a paso. Y considero que cualquiera que tenga manos y ojos, sepa leer y seguir instrucciones, y sepa algo de informática básica lo puede hacer.

Esperar a que salga algo para consolas con FW 11.4 o superior y que sea fácil va a tardarse. Lo más posible es que salga el tan esperado NTRBootHax.

PS: Por otra parte, creo que no está permitido dar información comercial, a menos que sea en hilos dedicados a ello exclusivamente. Saludos


muchas gracias! [360º] supongo que esperaré a que se actualice el tema homebrew para las nuevas versiones 11.4 y así poder pillarme la nueva sin problemas
@sevillanito Pues por lo visto si es algún conflicto propio de la consola. Puede que haya quedado mal actualizada o algo mal instalado.

Se podría probar a actualizar la consola, a actualizar a Sighax 1.2 y Luma 8.1, o finalmente a formatear la consola (y la SD también)... Y si de pronto él tiene una copia de la NAND de cuando no se le presentaba el problema también podría intentarse la reinyeccion.

Espero que pueda solucionarlo. Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@goosze
- No es permitido mencionar esa aplicación. Lee las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

- Tienes que actualizar el Luma a la versión 7.0.5... Inclusive, lo más recomendable es que te pases de A9LH a SigHax, como indica este tutorial: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Luego te recomiendo que hagas el anexo 2 del mismo tutorial.

- No es necesario que uses SoundHax, ni udsploit, ni menos SafeHax.

- Haciendo lo que te digo volverás a tener tu consola tal y como la tenías antes del problema. Saludos
Buenasssss, tengo una duda, tengo una old 3ds xl a la cual instale desde cero el boot9strap de la guia de la pagina https://3ds.guide/ y todo resulto genial, pero a la hora de intentar instalar pokemon moon, se congela la consola en el proceso, y de hecho al copiar el cia a la tarjeta sd tardo mucho mas de lo normal, que podria estar pasando?
@dannyjbg puede ser que tu sd ya esta muy dañada o tiene errores de los sectores. Lo que puedes hacer es un formato con sd formater (cabe recalcar que debes hacer un respaldo de tus archivos) y asi poder ver si funciona de nuevo. Si no llega a funcionar pues solamente te queda cambiar de SD
Hola me acaban de dar un conocido una 3ds que la estoy reparando y esta en la version 3.0.0.0 que juego me recomendais para actualizarla e instalar luma y dejarla en 11.4?
@leonheart46 Creo que en tu caso deberias subirla a 4.x o 6.x con un juego y desde alli mediante flashcard de ds y desde alli meterle mano, no recomiendo que actualizes a 9.x o mas salvo que tengas un juego con hax, ya que si no puede que luego tengas problemas y no te funcione el soundhax para poder entrar a hbl y de hay que necesites un juego con hax
una pregunta sobre la SD con sus cias, a algunos les pasa que se corrompan los juegos al pasar un tiempo de no usarlos? lo digo porque ya son varios las cias que instalo de nuevo porque me dan problemas de difenrete maneras, 1.-me sale el mensaje de error que se reinicia la consola y me dice que mire el manual o algo asi... 2.- se suele apagar la musica del juego. 3.- se queda pillado en pantalla de carga y 4.- me manda a donde estan los iconos de juego diciendo que se va a reiniciar la consola...

esos errores pueden ser de la SD? la mia es una philips 16gb que compre hara unos meses,

es raro de narices... que me ponga a jugar y me sale uno de los problemas de arriba, la solucion que hago es pone la cia de nuevo... eso podria ser que hay que hacerle un desfragmentar y un scandisk a mi SD? o ponerle otra de mejor marca?
@superjapo Buenas pues no es normal que tengas tantos errores, deberias probar a ver si es cosa de la sd utilizando otra o revisar a ver que cfw tienes etc,..
28574 respuestas