[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@chemantastico No entiendo, si enciende no tienes que hacer nada, lo esencial, que es el archivo arm9loaderhax.bin, ya lo tienes (de no ser así, no llegaría ni a encender :/).
En la SD nueva al introducirla solo se a creado dos carpetas luma con un dato dentro config y una carpeta Nintendo 3ds eso son los únicos datos en la sd
@chemantastico Entonces el archivo que digo lo meterías en algún momento dentro de la CTRNand de la consola, por lo que todo está normal, no entiendo el problema entonces. xD.
el problema que tengo version 11.4 y ya no tengo fbi ni hombrew -_- eso es lo que quiero volver a tener
@chemantastico Pásate a SigHax en vez de A9LH. Busca el tutorial al respecto en este foro, y sigue primero el anexo 1. Luego para que tengas de nuevo FBI y el HBL sigue el paso 2 del mismo tutorial. Saludos

PS: El contenido de juegos/apps que tenías instaladas antes en la antigua SD ya no puedes recuperarlo, por tanto tendrías que volver a instalarlas.
solo tengo que seguir ese tutorial y que pasa con el a9lh no tengo que borrar ni nada,y es compatible con la firmware que tengo ahora
@chemantastico Puedes pasarte a SigHax desde el A9LH sin problemas y sin importar la versión de FW. Sigue las indicaciones que te di antes.

Por cierto aquí tienes el link al tutorial:. hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
muchas gracias una pregunta mas devkit o ntr...y esto Solo Para New3DS que actualicen desde A9LH - secret_sector.bin Vale el mismo que se uso para instalar el A9LH (No esta permitido enlazarlo)?
@chemantastico Puedes utilizar el mismo secret_sector.bin que usaste para instalar el A9LH como menciono aquí, tienes que descargar el boot9strap-1.2.zip si te refieres a eso. ¿Eres alemán y hablas español? Lo pregunto por simple curiosidad, entiendo el alemán por eso sé que seguiste un tutorial en alemán ;).


Un saludo
Hola a todos, compré una 3ds con version 11.1 flasheada, pero el dueño no sabe si tiene arm9 o lo que tiene. Los archivos que tiene en la sd son los siguientes:
-3ds
-fbi
-luma(payloads y config.bin)
-Nintendo 3ds
-boot.firm
Mi duda es, saber que flasheo tiene y si puedo actualizar la consola a la ultima versión sin perder el flasheo.
Gracias!.
@Javierchu Diría que tiene SigHax, por el boot.firm. Enciende la consola pulsando Select y mira la versión de Luma. Si es 7.1 o mayor, tienes SigHax y si no, ARM9LH.

Y dando igual como esté modificada, puedes actualizar sin problema.
@DLoro5 Gracias por responder tan pronto. La version de Luma es 7.1. ¿Entonces puedo actualizar la consola sin problema a la 11.4?
He instalado unos 30 juegos en la consola, pero hay dos que se me quedan cargando continuamente en la pantalla de 3ds y luego se cierra el programa. Concretamente son el Mario Maker y el Mario Sports SuperStars.
¿Es problema del archivo cia o tengo que hacer algo para que funcionen?
Buenas chicos, tengo pensado comprarme una 3ds y me preguntaba cual es el mejor método que tendré para poder usar la scene y mis roms, ¿alguna recomendación en cuanto a modelo?
Gorkexo escribió:He instalado unos 30 juegos en la consola, pero hay dos que se me quedan cargando continuamente en la pantalla de 3ds y luego se cierra el programa. Concretamente son el Mario Maker y el Mario Sports SuperStars.
¿Es problema del archivo cia o tengo que hacer algo para que funcionen?

Qué versión de luma tienes? A mí me pasaba que Animal Crossing se me quedaba en la pantalla de 3DS y era porque tenía que actualizar luma.
el Udsploit no me funciona creo... cuando le doy al final me sale una pantalla negra con muchas letras y al final dice C9411002 que es lo que deberia salir cuando abra el udsploit estoy estancado en ese paso de el tutorial
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@Rayy31 que firmware tiene tu consola?
DarkValkirion escribió:@Rayy31 que firmware tiene tu consola?


9.0.0-20U
@Rayy31 en vez del udsploit usa fasthax y te deberá correr perfectamente.
DarkValkirion escribió:@Rayy31 en vez del udsploit usa fasthax y te deberá correr perfectamente.


donde consigo el fasthax ?

Hice eso hasta el procedimiento de el safehax despues de ahi cuando termino mi consola se apago y ahora solo enciende la luz azul y no hace mas nada .. que deberia hacer?
@Rayy31 pues sigue los pasos de la guia de sighax para continuar la instalacion

En especifico sigue el paso 2 del tuto de sighax, no te enciende por que no tienes el boot.firm aun en la sd
DarkValkirion escribió:@Rayy31 pues sigue los pasos de la guia de sighax para continuar la instalacion

En especifico sigue el paso 2 del tuto de sighax, no te enciende por que no tienes el boot.firm aun en la sd

Lo intentare pero hasta le quite la sd y solo parpadea la luz azul y se apaga
@Rayy31 Es lo normal cuando instalas sighax.

Saludos
Raugo escribió:@Rayy31 Es lo normal cuando instalas sighax.

Saludos


Gracias Bro.. La Duda ahora es que beneficios tiene inyectar la Emunand en La Sysnand

y Otra Duda Es Puedo actualizar los juegos desde la E-Shop ? o Tengo que actualizar de otra forma?
@Rayy31 el beneficio es que quitas la emunand y liberas espacio en la sd para mas apps o juegos.

puedes actualizar desde la eshop normalmente
Buenos dias a todos, dispongo de 2 3ds que quisiera liberar, pero la verdad me hago un lio con tantos tutos y no se como deberia de realizarlos o por cual empezar.

Os comento.

1 - 3DS firm. Ver: 6.2.0-4E
2 - 3DS XL firm. Ver. 9.7.0-25E

Segun he entendido, la 3DS con firm. Ver 6.2.0 tendria que actualizarla a la version 9.2 como?

No dispongo de ningun juego pàra actualizar hay otra manera?

Y la 3DS XL

Gracias y un saludo a todos.
@veremapc Para ambas, tienes este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Para la primera consola (la que tiene versión 6.2): Al parecer, tiene navegador disponible, por lo que sería hacer el Paso 1b (lo de 4.x-8.1) y Paso 2.

Para la segunda consola (la que tiene 9.7): Sería hacer el Paso 1b (lo de 9.1-11.3) y Paso 2.
Gente, una dudilla, que estaba trasteando por el goodMode9 del arm9 y he acabado formateandome las emunand...
¿Hay alguna forma de volver a crearlas?
Porque siguiendo el mismo proceso que seguí para intalar arm9 y luma, no me deja... La sysnad y el resto de cosas funcionan bien, pero eso, ya no hay emunands...
@mayoscuro Para que quieres emunand estando en arm9loaderhax o sighax? Si puedes tener sysnand en 11.4
@igusi2000 Vale bien, había olvidado eso, llevo toda la tarde haciendo el idiota jajajajajajaja. Gracias
Hola a todos

Desde hace una semana cuando intento acceder a LUMA se me queda la pantalla en negro y no accede a la EMUNAND, hace un año aprox. que seguí la guía para novatos en la scene, (la verdad es que me costo bastante y no recuerdo exactamente los pasos que seguí) aún así os digo que es lo que tengo:

Nintendo 2ds con firmware en la sysnand 9.0.2.26E, entro en Homebrew a traves del menu loader y creo (no me acuerdo bien) que configuré LUMA 3DS a través del homemenuhax o del browserhax (no me acuerdo bien).

¿Soluciono algo sí actualizo LUMA?.
¿Formateo Emunand y empiezo de nuevo con un nuevo tutorial que acepte el firmware de la sysnand?

Gracias por la paciencia
@jquilez78 La solución inmediata es precisamente esa: actualizar Luma a su versión más reciente (en tu caso, con MenuHax, a la versión 7.0.5).

Por otra parte, deberías olvidarte ya del MenuHax y pasarte a SigHax, que es lo más reciente y lo mejor. Incluso con este último puedes inyectar la EmuNand en la SysNand y olvidarte así de los problemas de usar EmuNand. Saludos
DLoro5 escribió:@veremapc Para ambas, tienes este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Para la primera consola (la que tiene versión 6.2): Al parecer, tiene navegador disponible, por lo que sería hacer el Paso 1b (lo de 4.x-8.1) y Paso 2.

Para la segunda consola (la que tiene 9.7): Sería hacer el Paso 1b (lo de 9.1-11.3) y Paso 2.


Gracias por la respuesta me surge una duda en la web del Boot9strap. hay 4 archivos zip distintos cuan seria?

boot9strap-1.2-devkit.zip

boot9strap-1.2-ntr-devkit.zip

boot9strap-1.2-ntr.zip

boot9strap-1.2.zip

Gracias
@veremapc El boot9strap-1.2.zip, dado que los otros no son usables o no son útiles para el caso.
Alguien ha probado lo de poner enlaces directos de los juegos de DS de la flashcard en el menu? Por si alguien no sabe de lo que hablo.
https://gbatemp.net/threads/nds-forward ... 4/page-205

Otra pregunta: puedo hacer un backup del firmware de mi flashcard por si se me brickeara después poder restaurarlo?
@Neo_ Personalmente alguna vez intenté lo de los forwarders, pero no me funcionaron, pues mis flashcards (o el kernel) no son compatibles al parecer.

Dumpear como tal el firmware no parece tan sencillo. Según sé habría que usar/conectar al chip de la flashcard que lo almacena un lector (supongo que el chip es una memoria EEPROM, pero no estoy seguro). Es decir, habría que hacerlo desde hardware (algo similar al hardmod), ya que por software (algún homebrew) no es posible que sepa... O la otra es buscar y descargar el firmware que necesitas desde internet (si es que aún existe la web oficial de tu cartucho y/o aparece por algún lado alguna copia compatible).
fmkid escribió:@Neo_ Personalmente alguna vez intenté lo de los forwarders, pero no me funcionaron, pues mis flashcards (o el kernel) no son compatibles al parecer.

Dumpear como tal el firmware no parece tan sencillo. Según sé habría que usar/conectar al chip de la flashcard que lo almacena un lector (supongo que el chip es una memoria EEPROM, pero no estoy seguro). Es decir, habría que hacerlo desde hardware (algo similar al hardmod), ya que por software (algún homebrew) no es posible que sepa... O la otra es buscar y descargar el firmware que necesitas desde internet (si es que aún existe la web oficial de tu cartucho y/o aparece por algún lado alguna copia compatible).

gracias por tu respuesta, voy a probar si me funcionan los forwarders. saludos
@fmkid @Neo_ Si que se puede dumpear el firmware sin hard-mod, solo necesitas usar cualquier app para dumpear cartuchos de ds en principio solo se podia en las nds pero creo que sacaron algo para poder hacerlo en 3ds.

Saludos
@Raugo ¿Cuáles apps conoces para ello? ¿Se puede con cualquier tipo de flashcard?... Me parecería interesante saberlo/probarlo Saludos

Edit: Por si algo, el GodMode9 no puede reconocer mi flashcard de DS, por lo que supongo que no es por ahí la cosa.
@fmkid wooddumper es la app que se usaba en nds y por lo que veo es la misma que ahora funciona tambien para 3ds https://gbatemp.net/threads/wooddumper- ... rd.436998/

Saludos
Hola, tras una actualización (11.3 a 11.4) mis backups de .cia de GBA han dejado de funcionar y al iniciarlos solo se muestra una pantalla en negra.
Utilizo arm9 y Luma3DS, no se si tengo que cambiar o actualizar algo, espero ayudas, gracias de antemano, saludos.
@GrimFregando Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debe estar tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Que version de luma tienes?

Saludos
Tengo una Old 3ds en la version 11.0 a la cual tengo pensado instalar CFW pero ahora me da pereza.
Existe alguna forma de jugar online al pokemon Y (original) sin actualizar la consola o instalar CFW? salu2
@Rubiiko Si pero es mas lento que instalar el CFW que se hace en 5 minutos [carcajad]

Saludos
@GrimFregando Actualiza Luma a la versión 7.0.5 (u opcional, pásate de A9LH a SigHax). Saludos

@Rubiiko Desde el Homebrew Launcher, con una app llamada "ctr-httpwn", pero como te ha dicho Raugo puede ser dispendioso. Igual tú tomas la decisión de si quieres modificarla o no (no es camisa de fuerza). Saludos
28574 respuestas