[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@khenda Pero no entiendo al final qué vas a hacer. ¿Vas a downgradear e instalar un CFW o vas a usar la Sky 3DS+?
Hola buenos dias, me podrias recomendar la mejor manera para jugar a mi new 3ds xl. Me gustaria jugar online. Es que me la acaban de regalar y la verdad que ando bastante perdida y no quiero gastarme un pastizal en juegos. Tengo la version 11.0.033e Muchas gracias a todos
bakuluxador escribió:
bakuluxador escribió:Hola, tengo una duda, iba a separar la sysnand y la emunand (porque no recuerdo haber realizado ese proceso antes, vaya memoria la mia XD) al separarlas utilizando el método 1 ¿Antes de actualizar la emunand me recomendais que haga una copia de ella?

Por otra parte también tengo otra duda, no he tocado nada de la nintendo network id ni he entrado a la eshop nunca, ¿hay algo que tendría que hacer antes o después para poder entrar correctamente a la eshop y descargar actualizaciones, demos, etc sin problemas?

Muchisimas gracias por adelantado.


¿Alguien podría ayudarme por favor?


¿Podría alguien responderme por favor? y además confirmarme si al formatear la consola para separar la emunand y la sysnand, puedo poner la tarjeta sd de nuevo y directamente entrar a luma o tendría que realizar algún paso por favor? he estado mirando en el foro y no se si sera por mi desconocimiento, porque no me he dado cuenta o que soy demasiado tonto para pero no he conseguido responderme a estas preguntas y me gustaría poder hacer todo este proceso para poder jugar online y poder disfrutar de algunos juegos nuevos también.
@bakuluxador

1) Si quieres puedes hacerla pero no es necesario.
2) No, no tienes que hacer nada.

Saludos
alez_ escribió:
bohemious escribió:buenas tengo luma como puedo jugar a juegos de la 9.6+ ??

@Abrin09: Creo que el cartucho GW no te va a funcionar en la 11.1, pero si podrías usar una emunand aparte de la "inyecNAND" y tenerla en una versión compatible con GW, aunque creo que no tiene ya mucho sentido teniendo instalado arm9lh.

Alguien puede confirmar eso por favor? Es en referencia a este post viewtopic.php?p=1742404396
@Raugo
@Abrin09 Si que funciona gw en 11.1 sin problemas (teniendo a9lh claro).

Saludos
Raugo escribió:@Abrin09 Si que funciona gw en 11.1 sin problemas (teniendo a9lh claro).

Saludos

Te refieres a que si que funciona el cartucho GW si tengo inyectada mi emuNAND en mi sysNAND, es decir, en mi inyecNAND; o solamente en emuNAND?
Abrin09 escribió:
Raugo escribió:@Abrin09 Si que funciona gw en 11.1 sin problemas (teniendo a9lh claro).

Saludos

Te refieres a que si que funciona el cartucho GW si tengo inyectada mi emuNAND en mi sysNAND, es decir, en mi inyecNAND; o solamente en emuNAND?


Funciona en ambos casos.

Saludos
DLoro5 escribió:@khenda Pero no entiendo al final qué vas a hacer. ¿Vas a downgradear e instalar un CFW o vas a usar la Sky 3DS+?


Pues la downgradeare para ponerle el arm y el luna.
Despues el CFW nose que es.
Pues querria jugar en online al monster pero para hacer la copia de las partidas pone que tengo que instalar un cia.
Pero para jugar otros juegos en online tendria que hacer lo de la cabecera privada para que no me baneen.
Es una locura demasiado informacion jajaja.
Lo primero que hare sera el arm y el luna.
Despues mirare las opciones para lo que quiero.
muchas gracias por la ayuda
khenda escribió:Pues la downgradeare para ponerle el arm y el luna.
Despues el CFW nose que es.
Pues querria jugar en online al monster pero para hacer la copia de las partidas pone que tengo que instalar un cia.
Pero para jugar otros juegos en online tendria que hacer lo de la cabecera privada para que no me baneen.
Es una locura demasiado informacion jajaja.
Lo primero que hare sera el arm y el luna.
Despues mirare las opciones para lo que quiero.
muchas gracias por la ayuda


Estás mezclando unas cosas con otras...
- Vale, lo de downgradear e instalar el ARM9LH y Luma, bien.
- Un CFW es un Custom Firmware, en tu caso, Luma.
- Para hacer copias de las partidas puedes usar algún gestor de saves (JK SaveManager es el mejor si se tiene CFW).
- La cabecera privada y tal no te va a hacer falta si vas a jugar Online con un CFW o con un juego original. Únicamente te hace falta si vas a jugar Online a algún juego mediante la Sky 3DS+ (que si vas a poner un CFW, usar la flashcart es una tontería).
roigenberg escribió:Buenas, resulta que tengo una O3DS XL con emunand y reinand en 11.1, todo el software instalado me funciona correctamente pero me he descargado la nueva demo del Pokémon Sol y Luna y al iniciarla me da el mensaje de "Un error ha ocurrido" y me pide que apague la consola.
He probado desde la eshop y nada, instalándome un .cia e importando una seed que solucionaba un error de bucle de pantalla negra y nada. Reparando desde la eshop tampoco.
¿Alguna ayudita? Gracias de antemano!


¿Alguien que pueda ayudarme? No consigo encontrar a nadie con mi mismo problema en ningún sitio...
Hola, he realizado la separación de sysnand y emunand de mi consola new 3ds, proceso el cual he estado preguntando en este foro, al volver a configurar la consola con la tarjeta micro sd, no se me ha iniciado directamente abriendome luma como lo tenía configurado (lo siento pero ni me acuerdo como lo hice en su momento), ¿alguien me podría decir como podría volver a configurarlo por favor? Estoy tremendamente perdido.
@bakuluxador Se tr habrá borrado MenuHax. Vuelve a instalarlo y lo pones en Type 2 al configurarlo.
@DLoro5 Acabo de hacer lo que me has dicho y al encender la consola me lleva al homebrew launcher, lo que me interesa es que al encenderla directamente inicie el luma y no tener que iniciarlo yo desde el homebrew launcher, ¿no sabrás por casualidad como puedo hacerlo? Muchas gracias por responderme tan rapido.
@bakuluxador Cambia el boot.3dsx del HBL por el .3dsx del Luma, renombrándolo a boot.3dsx y poniéndolo en la raíz de la SD.
Hola, tengo una new nintendo 3ds xl 9.0.0.20E y emunand 11.1.0.34E, con gateway 4.2 y hombrew launcher 2.7, pues bien e puesto el loader de hombrew launcher 1.2 y quiero iniciar la eshop desde sysnand 9.0.0.20 con hombrew laucher y hans, pero para usar el loader de hombrew laucher tengo que instalas el cver y nver de la 11.1.0.34E para engañar a la eshop y luego poner en la sd de la consola el otherapp de la version 9.0.0.20E pero con el nobre cambiado a 11.1.0.34E, osea asi:
hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-1-0-34-EUR.bin
pues bien, el loader no me lo detecta el archivo ni tampoco se lo descarga con internet activado, y no me arranca el loader de hombrew launcher.
alguna idea? que hago mal?


Posdata, si dejo los cver y nver origianles de la 9.0.0.20E si arranca pero el truco del hans no funciona, y e visto que hay un tutorial que se utiliza el hombrew launcher y ctr-httpwn pero solo vale para versiones superiores a la 9.6 y tampoco es mi caso. Gracias.
(mensaje borrado)
@DLoro5
Acabo de intentarlo pero me sigue saliendo lo mismo, puede ser que al volver a instalar el menuhax de nuevo se haya tocado algun archivo y por eso debería volver a poner el luma entero de nuevo en la sd para ver si se inicia como quiero?
@Planchass te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Porque no accedes a la eshop desde la emunand? Es muy complicado hacerlo desde la sysnand estando en 9.0 ademas de peligroso.

Saludos
En el juego para hacer downgrade de 11.X no se podría en vez de transferir datos, coger el exploit y cargar el save data con el SVDT? no te ahorrarias los 5 euros pero si el cambio de NNID.
Funcionaria?
@minze No, el svdt no puede editar saves de DSi, si fuese posible nadie haria lo de la transferencia.

Saludos
Se pueden cambiar los controles, o implementar nuevas funciones a un juego de 3DS previamente desencriptado?
Buenas, soy nuevo en todo esto. Mañana me dan una New 3DS XL nueva sin abrir que viene en versión 9.0.

Me he estado informando bastante acerca de todo este mundillo de la scene pero tenga ciertas dudas de concepto y sobretodo de versiones y no encuentro respuestas claras o estoy yo muy espeso.
Mi objetivo es el de jugar CIAs y poder hacerlo Online, sin usar ninguna flashcard por el tema de cabeceras. Simplemente a través de CFW. Tambien querría saber como se tratarían los cartuchos de juegos originales.

Estoy siguiendo estos procesos, mentalmente para entenderlos y saber como actuar cuando tenga mañana la consola.

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Voy a dejar mis dudas

1. Dado que tengo versión 9.0 es necesario que la actualice a 9.2 de la que parten todos los tutoriales o es válida la mía? Creo que no necesito tocar nada en este sentido.

2. Entiendo que la sysNAND deberé dejarla siempre en esa versión. Si quiero jugar a juegos originales (físicos) online me pedirán que tenga la última versión. Ésto se hará actualizando la emuNAND como si de un OFW se tratase o tendrá que ser con algún "truco" usando CFW?

Acabando de entender todo lo del tuto y sus enlace, me encuentro con esto al final...

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

y me he vuelto loco intentando entenderlo porque no se que es más conveniente. Agradecería que me arrojaseis un poco de luz al respecto para hacer sólo lo que sea necesario pues nunca tuve una DS hasta ahora y es todo nuevo.

Última pregunta: puedo preparar todo en cuanto me llegue la consola y, a posteriori cuando me llegue la microSD de más capacidad intercambiarlas volcando el contenido de una a la otra o deberé repetir los procesos de instalación?

Lo siento por este pedazo de post .

Muchas gracias por adelantado.


ACTUALIZADO

Acabo de encontrar esto que se supone es muy rápido

*SPAM*

opiniones?
Editado por Raugo. Razón: spam
alez_ escribió:
bohemious escribió:buenas tengo luma como puedo jugar a juegos de la 9.6+ ??


@Abrin09: Creo que el cartucho GW no te va a funcionar en la 11.1, pero si podrías usar una emunand aparte de la "inyecNAND" y tenerla en una versión compatible con GW, aunque creo que no tiene ya mucho sentido teniendo instalado arm9lh.

@bohemious. ¿Con qué versión sistema tienes luma?

tengo luma 5.5 con coldboot
Tengo una consola en version 9.7.0.9 U, pero al momento de abrir el sysupdater recibo siempre el mismo error de Failed to get CIA file info!
Tengo la carpeta de updates en la raiz y ya revise y estan correctos los .CIA, llevo mas de 3 noches intentando lo mismo pero no obtengo resultados.

Agradeceria de antemano sus comentarios

divertidus escribió:
Buenas, soy nuevo en todo esto. Mañana me dan una New 3DS XL nueva sin abrir que viene en versión 9.0.

Me he estado informando bastante acerca de todo este mundillo de la scene pero tenga ciertas dudas de concepto y sobretodo de versiones y no encuentro respuestas claras o estoy yo muy espeso.
Mi objetivo es el de jugar CIAs y poder hacerlo Online, sin usar ninguna flashcard por el tema de cabeceras. Simplemente a través de CFW. Tambien querría saber como se tratarían los cartuchos de juegos originales.

Estoy siguiendo estos procesos, mentalmente para entenderlos y saber como actuar cuando tenga mañana la consola.

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Voy a dejar mis dudas

1. Dado que tengo versión 9.0 es necesario que la actualice a 9.2 de la que parten todos los tutoriales o es válida la mía? Creo que no necesito tocar nada en este sentido.

2. Entiendo que la sysNAND deberé dejarla siempre en esa versión. Si quiero jugar a juegos originales (físicos) online me pedirán que tenga la última versión. Ésto se hará actualizando la emuNAND como si de un OFW se tratase o tendrá que ser con algún "truco" usando CFW?

Acabando de entender todo lo del tuto y sus enlace, me encuentro con esto al final...

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

y me he vuelto loco intentando entenderlo porque no se que es más conveniente. Agradecería que me arrojaseis un poco de luz al respecto para hacer sólo lo que sea necesario pues nunca tuve una DS hasta ahora y es todo nuevo.

Última pregunta: puedo preparar todo en cuanto me llegue la consola y, a posteriori cuando me llegue la microSD de más capacidad intercambiarlas volcando el contenido de una a la otra o deberé repetir los procesos de instalación?

Lo siento por este pedazo de post .

Muchas gracias por adelantado.


1. Puedes hacerlo directamente desde esa versión.
2. Si vas a instalar A9LH+Luma con el MEGA-TUTO puedes usar la sysNAND en la última versión sin necesidad de una emuNAND.

Lo mejor hoy en día es A9LH+Luma.

alex1905 escribió:Tengo una consola en version 9.7.0.9 U, pero al momento de abrir el sysupdater recibo siempre el mismo error de Failed to get CIA file info!
Tengo la carpeta de updates en la raiz y ya revise y estan correctos los .CIA, llevo mas de 3 noches intentando lo mismo pero no obtengo resultados.

Agradeceria de antemano sus comentarios
20161019_223848 (FILEminimizer).jpg


Sigue este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 y utiliza el PlaiSysUpdater.


Un saludo
Perdon por el link de youtube. Solucionado se puede eliminar ( me deja editar pero no borrarlo)
@divertidus Borra ese comentario porque no está permitido enlazar tutoriales de terceros en el foro.


Un saludo
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
He instalado el arm9 y luma en una N3DS XL , ahora se puede actualizar sin peligro desde la sysnand??
@divertidus Si se te edito el mensaje para quitarte el enlace no fue para que lo volvieras a poner, los tutoriales de terceros no estan permitidos en EOL, apuntante un aviso.

Saludos
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@MuayFight Sí.


muchisimas gracias! y si quiero cambiar a un sd de mayor capacidad, basta con copiar/pegar los archivos?
O hay que hacer una copia de la nand como con ReiNAND?
una duda....puedo instalar cias de la eshop....sobre todo de la consola virtual juegos de la super nes en una old3ds?...es que no lo tengo muy claro...
@Er_bola Los de SNES no, sólo funcionan en New 3DS.
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@MuayFight Con copiar y pegar, basta.


Genial, ya podian haber desarollado esto hace años jaja
por cierto, hay alguna forma de poder jugar las copias de seguridad de mis juegos de DS?
Un saludo!
Buenas, tengo una 3ds de segunda mano y ya le instale arm9LoaderHack tengo FBI listo etc...
pero me di cuenta que el ID de nintendo sigue siendo de la otra persona y la unica forma de borrarlo es formateando la Nintendo...perderia todo lo que hice?
@MuayFight Es que estas cosas no se descubren así por arte de magia. xD.
@DLoro5 ni con el SNES9x...tambien habia leido algo sobre inyectar algo en el firmware....en fin...me quedo sin jugar al mario world...
@Er_bola A ver, con emuladores y tal sí puedes jugar a juegos de SNES. Yo mismo me pasé el Super Mario World con un emulador en mi Old 3DS. xD.
@DLoro5 me puedes decir con cual..
@Er_bola Si mal no recuerdo, fue con el blargSNES.
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@Er_bola A ver, con emuladores y tal sí puedes jugar a juegos de SNES. Yo mismo me pasé el Super Mario World con un emulador en mi Old 3DS. xD.

y forma de jugar a .nds no hay forma no? eso si que es una faena...
@DLoro5 según tengo entendido ese daba bastantes problemas y con el SNES9x creo que va mucho mejor en fin gracias.
@Er_bola A ver, el juego me lo pasé hace mil y creo que el SNES9x no estaba ni pensado. Y a mí no me dio ningún problema, y eso que lo ejecutaba desde el HBL.
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@MuayFight Para eso necesitas una flashcart de DS.


y ahora mismo cual es el que mejor esta o sea mas compatible? busco una que admita nds y gba
Un saludo
@MuayFight Que admita GBA y NES, creo que sólo la SuperCard DSTwo (y la versión Plus).
Tengo una duda, no sé si va aquí, en fin...

Resulta que compré una 2DS desbloqueada con ARM9, bien, pero obviamente tiene ligada la cuenta del tipo, se me hace muy poco cómodo tenerla así, ¿hay algún riesgo si formateo así sin más?
Sé que el desbloqueo no se va a ir, mi miedo está en que me salga ese error del 3D en mi 2DS, o algo por el estilo.
sirve de algo el m3real que tengo en NDS en mi 3NDS XL 9.2? me gustaria jugar a chrono trigger en mi 3dsxl
gracias
28574 respuestas