[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@MuayFight No, no hay que usar ningún xploit ya que todo carga en la SysNAND. Y no deberías de perder ningún dato, haciendo los pasos y backups que te piden.

@2Shots Te respondo en orden a lo que dices:

- Podrás jugar sin que te baneen, pero tienes que extraer una cabecera privada de un juego original.
- Sí, creo que puedes, usando algún gestor de saves desde el HBL y editándolo en el PC:
- Usando el ctr httpwn deberías de poder, aunque lo veo una tontería dado que Sky 3DS+ funciona en todas las versiones de 3DS.

@Metaloyd23 sí, se puede actualizar sin problemas.

@Alexroyer sí, se puede actualizar sin problemas.
@2Shots

1) Para jugar online sin riesgo de baneo necesitas una cabecera privada extraida de un juego original tuyo.
2) Eso lo puedes hacer usando el svdt desde el homebrew launcher.
3) No, para eso tendrias que actualizar o downgradear.

No hay riesgo de brick por hacer el downgrade, en el peor de los casos accedes al recovery y actualizas a 11.1.

@Alexroyer si instalaste a9lh si, sino tambien pero solo debes actualizar la emunand.

Saludos
Hola gente si algun buen samaritano tiene tiempo libre , necesito la madre de los tutoriales , entiendo que hay muchos scenes y homebrews o algo asi.. me recomiendan alguno?
Tengan en cuenta que mi New3dsXL tiene el Firmware 11.1.0-34U

Lo que principalmente me interesa es jugar juegos de otras regiones, encuentro tutos pero todos de otro firmware inferior al mio y por eso les pregunto que me recomiendan , en base a lo que me digan yo despues sigo los tutos del foro y de ahi sigo solo ( u hasta que me estanque [+risas] ) desde ya muchas gracias , saludos!!
Que tal. Tengo un problema con la eshop, imagino es comun. Soy de Panama y no me deja descargar la demo de sun and moon. Que forma tengo para descargarla. No me importaria formatear la consola ni crear otra cuenta de nintendo network, con eso me serviria? Si pongo en ambas que soy de usa? Muchas gracias.
Hola, he estado mirando por el foro y he encontrado como instalar la emunand y como desvincular sysnand y emunand, ¿alguien sería tan amable de decirme si existe algún método para saber si la sysnand y la emunand están vinculadas por favor?

PD: ¿en caso de que tuviera que separarlas, en caso de formatear de fabrica la consola extrayendo la SD, tendría que hacer alguna cosa para que al poner la sd de nuevo pueda acceder a luma con la emunand? ¿o directamente una vez formateada mi 3ds ya podría poner de nuevo la sd y actualizar la emunand y seguir jugando tranquilamente?
Buenas gente, tengo una 2ds con arm9 con emunand, para sacar la emunand tengo que restaurar la sysnand sin la opción keep a9hl y me debería quedar como al inicio en 9.2 sin ninguna modificación, de ahí podría arrancar de 0 con el arm9?
@padi22 ¿Y por qué no inyectas una copia de tu EmuNAND en la SysNAND (con la opción de keep a9lh) y luego formateas la SD para borrar la EmuNAND?
Hola, queria mantenerme en el 9.9 de mi Old 3DS XL pero finalmente hare downgrade (eShop justo en esa version se congela incluso accediendo por HomebreChannel cargado desde homemenuHax, lo de pulsar L cuando se enciende la consola)...

Tengo la CIA de la 9.2.0-20 europea, y gracias al programa del tuto comprobe que esta OK sus hashes.
Para el siguiente paso tengo una duda:

- Hablais de sysUpdater y de SafesysUpdater, sin embargo recomendais el PlaisysUpdater: ¿es el mismo procedimiento con ese programa? Antes de ejecutarlo en el channel¿que diferencias hay?
Tambie, en el archivo que te bajas del PlaisysUpdater, si se hace por ese metodo, viene la carpeta que va dentro de la 3DS y un PlaisysUpdater.cia ¿que hago con ese cia, va tambien en la carpeta updates?
- No pasa nada por tener el homebrechannel y menuhax instalado (el ultimo) en la consola no?

No toque nada de NAND ni nada, no se como se hace. Solo lo usaba para poder juegar a Gameboy, SNES etc... en la 3DS. Si hago el downgrade lo mismo me animo a intentar el tuto para cargar backups de CIA.
Izdy-kun escribió:Hola, queria mantenerme en el 9.9 de mi Old 3DS XL pero finalmente hare downgrade (eShop justo en esa version se congela incluso accediendo por HomebreChannel cargado desde homemenuHax, lo de pulsar L cuando se enciende la consola)...

Tengo la CIA de la 9.2.0-20 europea, y gracias al programa del tuto comprobe que esta OK sus hashes.
Para el siguiente paso tengo una duda:

- Hablais de sysUpdater y de SafesysUpdater, sin embargo recomendais el PlaisysUpdater: ¿es el mismo procedimiento con ese programa? Antes de ejecutarlo en el channel¿que diferencias hay?
Tambie, en el archivo que te bajas del PlaisysUpdater, si se hace por ese metodo, viene la carpeta que va dentro de la 3DS y un PlaisysUpdater.cia ¿que hago con ese cia, va tambien en la carpeta updates?
- No pasa nada por tener el homebrechannel y menuhax instalado (el ultimo) en la consola no?

No toque nada de NAND ni nada, no se como se hace. Solo lo usaba para poder juegar a Gameboy, SNES etc... en la 3DS. Si hago el downgrade lo mismo me animo a intentar el tuto para cargar backups de CIA.


- El procedimiento es el mismo para todos. Entre el SafeSysUpdater y el PlaySysUpdater, usa el que quieras.
- El PlaySysUpdater.cia no te vale para nada, por lo que no tienes que meterlo en la SD.
- No, no pasa nada por tenerlo instalado.
DLoro5 escribió:
Izdy-kun escribió:Hola, queria mantenerme en el 9.9 de mi Old 3DS XL pero finalmente hare downgrade (eShop justo en esa version se congela incluso accediendo por HomebreChannel cargado desde homemenuHax, lo de pulsar L cuando se enciende la consola)...

Tengo la CIA de la 9.2.0-20 europea, y gracias al programa del tuto comprobe que esta OK sus hashes.
Para el siguiente paso tengo una duda:

- Hablais de sysUpdater y de SafesysUpdater, sin embargo recomendais el PlaisysUpdater: ¿es el mismo procedimiento con ese programa? Antes de ejecutarlo en el channel¿que diferencias hay?
Tambie, en el archivo que te bajas del PlaisysUpdater, si se hace por ese metodo, viene la carpeta que va dentro de la 3DS y un PlaisysUpdater.cia ¿que hago con ese cia, va tambien en la carpeta updates?
- No pasa nada por tener el homebrechannel y menuhax instalado (el ultimo) en la consola no?

No toque nada de NAND ni nada, no se como se hace. Solo lo usaba para poder juegar a Gameboy, SNES etc... en la 3DS. Si hago el downgrade lo mismo me animo a intentar el tuto para cargar backups de CIA.


- El procedimiento es el mismo para todos. Entre el SafeSysUpdater y el PlaySysUpdater, usa el que quieras.
- El PlaySysUpdater.cia no te vale para nada, por lo que no tienes que meterlo en la SD.
- No, no pasa nada por tenerlo instalado.



Perfecto, lo consegui!! Gracias.
Solo tuve el mini-susto de que al acabar se quedaban las pantallas en negro, pero apague, quite la SD, encendi y entro en Home de la 9.2 :)
Acabo de instalar el Menuhax.
¿Debo de seguir accediendo a eShop a traves del launcher? Y para el online de los juegos, ¿debo seguir usando el ctr-httpwn 1.0.1?
Tambien, ¿ya puedo quitar la carpeta update con la cia del 9.2 y el programa usado de la SD?
@Izdy-kun Lo lógico, ahora que has hecho downgrade, es instalar ARM9LH y Luma y actualizar a la última versión, porque si no, has hecho el downgrade para nada. xD.
DLoro5 escribió:@Izdy-kun Lo lógico, ahora que has hecho downgrade, es instalar ARM9LH y Luma y actualizar a la última versión, porque si no, has hecho el downgrade para nada. xD.



Ahora cada vez que inicio la consola con la SD metida... se me sigue quedando las pantallas en negro :( tengo que sacar la SD para que se pueda iniciar.
¿Alguna solucion a esto?

Tiene que ser algo del homeMenuhax creo... puedo acceder al launcher por browsehax, pero cada vez que lo configuro e intento entrar, me ocurre lo de la pantalla en negro hasta que extraiga la SD. ¿Esto puede ayudar??
Buenas noches compañeros,

Tengo dos dudas:

1ª Una emuNAND respaldada con el software de respaldo de PC, sea del CFW que sea, ¿es posible inyectarla en cualquier otra emuNAND de otro CFW que no sea el mismo? Ejemplo, tengo una emuNAND de GW en una N3DS y quiero inyectarlo en otra N3DS pero ésta tiene ReiNAND. ¿Es posible?

2ª Tengo una N3DS con ReiNAND, y he visto en éste hilo [HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo! que no es recomendable utilizarlo (solo por el título, porque en el post no lo he visto en ningún lado). La duda está vinculada con la anterior, ya que no sé si la emuNAND que tenía de ReiNAND la podré inyectar en otro CFW, en caso de que se pueda, ¿qué CFW me recomendáis instalar en mi N3DS? También he leído un montón de cosas que han salido sobre ARM y tal, que estoy más bien perdido, así que no sé cual instalar ni nada. ¿Alguna recomendación? ¿Hay también algún post que recomiende CFWs en función de que consola/versión tengas?

Gracias de antemano compañeros =)
@Izdy-kun enciende sin SD cuando este en el menu mete la SD y cambia el tema del home menu.

@Abrin09

1) las emunands valen todas para todos los CFW ahora bien, cada nand es unica para cada consola por lo que esa emunand no la puedes usar en otra 3DS.

2) Ahora mismo el mejor CFW es Luma y si, es recomendable instalar a9lh pero eso ya depende de ti si quieres hacerlo o no.

Saludos
Raugo escribió:@Izdy-kun enciende sin SD cuando este en el menu mete la SD y cambia el tema del home menu.

Saludos


Es lo que hago, pero interesa que se cargue com se cargaba antes (de manera normal sin sacar la SD). Ahora estoy sacando SD, cambiando tema, browserhax para acceder a homebrew channel.... luego de volver a instalar el menuhax, al tratar de hacer reboot (o encender normal la consola) se queda la pantalla en negro (teniendo que quitar la SD)
He probado a entrar en la eShop desde el homebrew channel, dandole antes a lo de ctr-httpwn, y se queda pillada al intentar cargar la eShop....

:( puede ser algo de la instalación? o de la SD? que puedo hacer?
Raugo escribió:
@Abrin09

1) las emunands valen todas para todos los CFW ahora bien, cada nand es unica para cada consola por lo que esa emunand no la puedes usar en otra 3DS.

Si si, ya sé que cada NAND es única de cada consola, pero era un suponer, ahora ya sé que se puede hacer con diferentes CFWs pero en la misma consola.
Raugo escribió:2) Ahora mismo el mejor CFW es Luma y si, es recomendable instalar a9lh pero eso ya depende de ti si quieres hacerlo o no.
Saludos

Si te digo que no sé lo que es, que no me aclaro, y que no tengo ni idea, puedo preguntar por qué es recomendable instalarlo?
Gracias otra vez de antemano =)
@Izdy-kun ¿Al cambiar de tema sin luego instalar otra vez homemenuhax no te enciende con la SD?

@Abrin09 mirate el hilo del a9lh que explica que es y como funciona, basicamente es un exploit que se carga nada mas encender la consola antes incluso de que arranque la propia nand por lo que se puede precindir de la emunand y usar solo la sysnand.

Saludos
Muy buenas. Un par de dudillas:

1- Ahora mismo, ¿la Gateway sigue siendo compatible con el último firmware disponible? Hace un tiempo que no toco la 3DS y la tengo en 10.7 con firmware 3.7.1. Veo que ha salido firmware más alto tanto de 3DS como de Gateway, pero no estoy seguro de si ahora mismo está al día, ya que no he necesitado actualizarla estos últimos meses. Ahora que sale el nuevo Pokemon, necesito actualizarla :P

2- ¿Existe algún método, usando la Gateway mismamente, sin meterme en muchos líos de CFW para actualizar la SysNand de 4.5 (que es la que tengo desde hace aaaaaaaños) a 9.2 sin necesitar de un juego físico? Sería simplemente para tener las keys por si el Pokemon y demás juegos que las usan actualizadas. Aunque a día de hoy no me ha hecho falta para nada, teniendo la EmuNAND actualizada y chimpún.

He estado leyendo hilos pero hay demasiada información y creo que mis dudas (sobre todo la primera) son mucho más simples.
Gracias por la ayuda ;)
@Orthak

1) Si
2) No, necesitas usar un CFW para eso, pero antes de actualizar a 9.2 yo si fuera tu le metia a9lh (el de la scene no el de gw)

Saludos
Raugo escribió:@Izdy-kun ¿Al cambiar de tema sin luego instalar otra vez homemenuhax no te enciende con la SD?
@Abrin09 mirate el hilo del a9lh que explica que es y como funciona, basicamente es un exploit que se carga nada mas encender la consola antes incluso de que arranque la propia nand por lo que se puede precindir de la emunand y usar solo la sysnand.
Saludos

¿Te refieres a este hilo: [HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!?
Yo prefiero seguir con mi emuNAND ya que si le pasase algo a mi emuNAND tengo la seguridad de que mi sysNAND seguirá intacta y sana. Al menos es mi opinión, aunque creo entender que instalando ese exploit da un plus de seguridad en caso de que pasase algo el día de mañana, ¿no?
Raugo escribió:@Orthak

1) Si
2) No, necesitas usar un CFW para eso, pero antes de actualizar a 9.2 yo si fuera tu le metia a9lh (el de la scene no el de gw)

Saludos

Ante todo, muchas gracias por la respuesta instantánea :P

1) En la web de GW (y el post técnico de EOL) aparece como "última actualización" la 3.7.2 y 4.2
¿Cuál de las 2 es la que toca?
2) Siendo lioso, creo que aguantaré en 4.5 a lo Old School con la EmuNAND.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
@Abrin09 Teniendo una copia de la nand guardada es lo mismo que tener emunand, si le pasa algo a tu sysnand cargas el decrypt9 y restauras tu copia de la nand.


@Orthak Cualquiera de las 2 te vale, en realidad son lo mismo solo que en la 4.2 vienen archivos extra para usarse con a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@Izdy-kun ¿Al cambiar de tema sin luego instalar otra vez homemenuhax no te enciende con la SD?

Saludos


Me pasaba que cargaba sin SD (porque no me dejaba), metia SD , cambiaba de tema, browserhax e intentar instalar Menuhax...
Ahora parece que ya finalmente me deja bien, luego intentare meterle un tema custom a ver si era por eso que se quedaba pillado...

Ahora, por ultimo, para acceder a internet con la 9.2 (para juegos y eShop), el ctr-httpwn no me funciona y los accesos de la eShop del homrebrew launcher entran pero me dice que actualice... ¿como lo puedo hacer?
Buenas, soy nuevo en esto de la modificación de la 3ds, pero me he informado bastante, aún y así tengo algunas dudas, estoy interesado en instalar a9lh pero para ello necesito hacer downgrade, ya que estoy en la versión 11.1.
Al estar en la ultima versión no me es posible, a no ser que tenga otra consola ya hackeada (método que descarto totalmente) o que haga el hardmod, por lo tanto mi única opción, al menos de momento, sería hacer el hardmod.
(Hasta aquí creo que todo bien, corregidme si me he equivocado en algo, por favor.)

Ya que el hardmod no es algo fácil de hacer para alguien que nunca ha soldado, me recomendáis que espere a ver si dentro de poco sale algún exploit nuevo, o lo veis chungo?
Según lo que he leído por reddit, dicen que ya hay algunos "hackers" conocidos (no se si es el termino correcto para describirlos) que tienen algún exploit pero lo están guardando para sacarlo en el momento correcto.

Resumiendo, vale la pena esperar a ver si sale algo dentro de poco (si es que sale) o me aventuro a hacer el hardmod?

Saludos y muchas gracias.
Raugo escribió:@Abrin09 Teniendo una copia de la nand guardada es lo mismo que tener emunand, si le pasa algo a tu sysnand cargas el decrypt9 y restauras tu copia de la nand.
Saludos

Eso no lo he entendido @Raugo
@Izdy-kun Necesitas algun CFW, ya sea a9lh y actualizar la sysnand o crearte una emunand y actualizarla.

@zerotank04 al parecer se conocen algunos exploit arm11 pero ningun arm9 que es el necesario para downgradear con la ultima actualizacion de nintendo por lo que no creo que a corto plazo salga algo (quizas no salga nunca) ¿no conoces a nadie con una 3DS que no la tenga actualizada? Sino te recomiendo que se la lleves a alguien para que te haga el hard-mod no lo hagas tu porque si no sabes soldar casi seguro que te la cargas.

@Abrin09 como a9lh se carga antes incluso de que se cargue la propia ctrnand en caso de que le pase algo puedes cargar con a9lh Decrypt9 o cualquier otro programa que te permita acceder a la nand y restaurar una copia de tu nand. De hecho a9lh es mas seguro incluso que una consola sin modificar ya que la protege incluso de que se apague la consola durante una actualizacion.

Saludos
@Raugo Ok, ¿te refieres al tutorial de hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 , o a que otro tutorial te refieres?
@Raugo Tengo amigos con la 3ds pero no la tienen hackeada, ni en una versión en la que sea posible hacerlo, he buscado a ver si hay alguna tienda por Barcelona que haga el hardmod pero no se si es que no busco bien o es que realmente no hay nadie que lo haga, es un poco raro.
Si supieras de alguna tienda o de alguien de fiar que lo pudiera hacer por Barcelona o alrrededores estaría muy agradecido de saberlo.

Saludos.
Raugo escribió:@Abrin09 como a9lh se carga antes incluso de que se cargue la propia ctrnand en caso de que le pase algo puedes cargar con a9lh Decrypt9 o cualquier otro programa que te permita acceder a la nand y restaurar una copia de tu nand. De hecho a9lh es mas seguro incluso que una consola sin modificar ya que la protege incluso de que se apague la consola durante una actualizacion.
Saludos

No sé que es la CTRNAND la verdad.

¿Entonces quiere decir que teniendo instalado el A9LH puedo inyectar la emuNAND que tengo actualmente en mi consola (tanto la GW como la de ReiNAND) y tenerla siempre actualizada, como si fuera una sysNAND normal sin modificar, o ya me estoy equivocando con eso?
@Izdy-kun Si, ese mismo.

@zerotank04 No creo que encuentres ninguna tienda que expresamente haga hard-mod tienes que buscar alguna tienda de estas tipicas que arreglan televisores e ir con los diagramas y preguntarles si te lo pueden hacer.

@Abrin09 Si, exactamente eso. Yo tengo a9lh y tengo solo la sysnand la cual esta actualizada a la 11.1 y funciona todo perfecto.

Saludos
Raugo escribió:@Abrin09 Si, exactamente eso. Yo tengo a9lh y tengo solo la sysnand la cual esta actualizada a la 11.1 y funciona todo perfecto.
Saludos

¿Entonces, en mi caso, quiere decir que si instalo A9LH, inyecto mi emuNAND GW o Luma en mi sysNAND (la llamaré inyecNAND), seguiré pudiendo usar el cartucho GW (si inyecto la emuNAND GW) además de poder instalar los CIAs, y además, actualizar mi inyecNAND cada vez que salga una nueva versión oficial de Ninten sin que le ocurra nada a mi inyecNAND (es decir, sin que se me joda)?
No se si esto vaya aqui, pero hare la pregunta:

Encontre un archivo que trae .pk6 con los sets de Smogon. Quisiera pasar estos pokes a mi save, por medio de PkHex. Mi duda es:

a) Necesito ponerle mi OT, SID, etc a los pokes de dichos archivos pk6, ya que estaran en mi juego? O puedo dejarlos con esos datos del dueño anterior?

b) Tendria que ponerle un OT de su ultimo entrenador, para que fuera como si lo hubiera tradeado?
buenas tengo luma como puedo jugar a juegos de la 9.6+ ??
bohemious escribió:buenas tengo luma como puedo jugar a juegos de la 9.6+ ??


@Abrin09: Creo que el cartucho GW no te va a funcionar en la 11.1, pero si podrías usar una emunand aparte de la "inyecNAND" y tenerla en una versión compatible con GW, aunque creo que no tiene ya mucho sentido teniendo instalado arm9lh.

@bohemious. ¿Con qué versión sistema tienes luma?
Buenas, resulta que tengo una O3DS XL con emunand y reinand en 11.1, todo el software instalado me funciona correctamente pero me he descargado la nueva demo del Pokémon Sol y Luna y al iniciarla me da el mensaje de "Un error ha ocurrido" y me pide que apague la consola.
He probado desde la eshop y nada, instalándome un .cia e importando una seed que solucionaba un error de bucle de pantalla negra y nada. Reparando desde la eshop tampoco.
¿Alguna ayudita? Gracias de antemano!
Hola, tengo una duda, iba a separar la sysnand y la emunand (porque no recuerdo haber realizado ese proceso antes, vaya memoria la mia XD) al separarlas utilizando el método 1 ¿Antes de actualizar la emunand me recomendais que haga una copia de ella?

Por otra parte también tengo otra duda, no he tocado nada de la nintendo network id ni he entrado a la eshop nunca, ¿hay algo que tendría que hacer antes o después para poder entrar correctamente a la eshop y descargar actualizaciones, demos, etc sin problemas?

Muchisimas gracias por adelantado.
Buenas. Me gustaría que me dierais unas orientaciones básicas. Tengo una old, en 9.2, no la uso desde hace bastante... Utilizaba un gateway, tenía la emunand actualizada. Quería retomar la consola, pero no se que función puede tener el gateway con las novedades que hay ahora. Por otro lado, me ha desaparecido la sd interna de la consola (supongo que ahí estaba la emunand?).

¿Que haríais vosotros con ella? Sigo el tutorial del arm9 y me olvido de lo demás?
Tengo una duda, como podria inyectar backups de ds tipo pokemon soul silver y demas en luma y arm9?
@silver79 No se puede. Necesitas una flashcart de DS para jugar a backups de DS.
DLoro5 escribió:@silver79 No se puede. Necesitas una flashcart de DS para jugar a backups de DS.


comprendo, pero de gba y gbc si se podría no?
Buenos dias:

Estoy algo perdido con el tema me comprado una old 3ds xl.
Que es lo primero que deberia hacer tengo el monster hunter generations original y la fashcard sky3d+.
He probado si funciona la consola y he visto que va bien,
Tiene la version 10.3.0-23E que me recomendais.
Quiero jugar al monster hunter con amigos y sacar las partidas para tenerlas guardadas si se me corrompe alguna.
¿Actualizo hasta la ultima version? juego al monster hunter online y al resto offline. Meto algun homebrew para instalar cias estoy algo perdido.
¿Que me romendais hacer?

Muchas gracias un saludo
bakuluxador escribió:Hola, tengo una duda, iba a separar la sysnand y la emunand (porque no recuerdo haber realizado ese proceso antes, vaya memoria la mia XD) al separarlas utilizando el método 1 ¿Antes de actualizar la emunand me recomendais que haga una copia de ella?

Por otra parte también tengo otra duda, no he tocado nada de la nintendo network id ni he entrado a la eshop nunca, ¿hay algo que tendría que hacer antes o después para poder entrar correctamente a la eshop y descargar actualizaciones, demos, etc sin problemas?

Muchisimas gracias por adelantado.


¿Alguien podría ayudarme por favor?
@khenda En esa versión yo downgradeaba, metía el ARM9LH y Luma y prescindía de la Sky 3DS+. Te ahorrarás problemas con el Online, que veo que es lo que quieres.
DLoro5 escribió:@khenda En esa versión yo downgradeaba, metía el ARM9LH y Luma y prescindía de la Sky 3DS+. Te ahorrarás problemas con el Online, que veo que es lo que quieres.


Si lo que quiero es el online para jugar con unos amigos al monster hunter.
¿Pero para eso necesito una cabecera privada?
Estoy muy pez losiento
@khenda Si el juego es original, no te hace falta la cabecera privada. La cabecera privada te hará falta para los juegos que vayas a jugar en Online usando la flashcart.
DLoro5 escribió:@khenda Si el juego es original, no te hace falta la cabecera privada. La cabecera privada te hará falta para los juegos que vayas a jugar en Online usando la flashcart.


¿Al downgradearla no me pedira que actualice la consola?
Porque ahora mismo en esta version me dice que tengo que actualizarla.

muchas gracias
@khenda Si, supongo. Pero una vez tengas instalado el ARM9LH y el CFW, se puede actualizar sin problemas.
DLoro5 escribió:@khenda Si, supongo. Pero una vez tengas instalado el ARM9LH y el CFW, se puede actualizar sin problemas.


mil gracias lo probare a la noche y ya probare lo de la cabecera por si meto algun juego para online.
Para dejarle el cartucho a un amigo y jugar los dos al monster hunter.
28574 respuestas