[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

tyrion_juanka escribió:
eXeToR escribió:
tyrion_juanka escribió:Dudas finales y ya te hago un monumento o lo que quieras xdd

He hecho lo de la sysnand y emunand, todo ok, luego e instalado el backup de mi pokemon zafiro con el fbi, ha tardado un rato pero lo ha instalado sin problemas. Ahora las dudas:

Entiendo que siempre que entre a la 3ds con la sd puesta, entra a la emunand cierto? Y por lo que fuera quiero entrar en la sysnand tendría que hacerlo quitando la sd no?

Como he dicho todo funciona bien, y el backup que he probado funciona ( me sale como si me lo hubiera descargado de la e shop en el menú principal, entiendo que es correcto) pero el Luma cuando le doy lo único que hace es reiniciar la consola, ya no me sale un menú como antes, supongo que algo he liado aunque no se el que.

Y la última para nota, se puede actualizar la emunand como si de una 3ds real se tratase para poder acceder a e-shop, actualizar los backups, etc o esto ya es ciencia ficción?

Creo que ya está todo, reiterar mis gracias eternas por tu paciencia y disposición a ayudar, da gusto tratar con gente como tú, he aprendido mucho, y espero poder ayudar un poco yo también.

Saludos!!!


Si instalaste HomeMenuHax en Tipo 2 sí, teniendo activada la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de configuración de Luma (manteniendo SELECT al encender la consola) puedes comprobar si estás en emuNAND o sysNAND. Para entrar a la sysNAND tienes que mantener el botón que asignaste cuando hiciste lo del Tipo 2, no has liado nada el menú que tenías antes (con rxTools) era un boot manager ese ya no te hace falta. Puedes actualizar la emuNAND pero recuerda que cuando entras en el menú de configuración de la consola a través de la emuNAND y sales del mismo ya no estás en la emuNAND estás en la sysNAND (esto es normal) y si no vuelves a entrar en la emuNAND se actualiza la sysNAND y pierdes toda la scene, si activaste la opción que te dije antes tendría que poner Emu 9.2.0-20E estando en la emuNAND y Sys 9.2.0-20E estando en la sysNAND. Ni se te ocurra actualizar la consola si no pone Emu delante de la versión.


Un saludo


Entonces hay algo que no entiendo, si enciendo la consola y pulso el botón que me asigne, estoy es sysnand? Y entonces cómo llegó a emunand? Por qué si no toco nada, me va al menú de homebrew, pero no sé cómo llegar entonces a emunand.

Si quiero separar las dos nand, basta con que formatee sysnand?

Dices que si entro en configuración y salgo ya no estoy en emunand, pero si yo entro en config y salgo la 3ds me manda al menú homebrew, no al menú home de sysnand...

Y otra duda al crear la emunand me salió una carpeta creo que emmunand 9 vacía, pero he leído que dentro de la carpeta aparece una que se llama Nintendo3ds y dentro dos carpetas con nombre de muchos números, pero a mí no me aparece esa carpeta dentro de emmunand, está totalmente vacía. Si me aparecen las carpetas de los números dentro de la carpeta nintendo3ds que está en la raíz de la sd.

Un saludo!


Sí, a través del HBL dándole a Luma.

Sí formatea la sysNAND con el TinyFormat y vuelve a instalar HomeMenuHax.

Porque no has estado en ningún momento en la emuNAND ya que no sabías como cargarla [carcajad].

Hace mucho que no uso emuNAND pero si no recuerdo mal es normal que esté vacía y las carpetas de los números tienen que estar en Nintendo 3DS.


Un saludo
Pero cuando entró en HBL y le doy al icono de Luma lo que hace la consola es reiniciar, y volver al hbl no me sale el menú Luma, aunque he leído que para entrar a Luma hay que pulsar select al encender la consola, puede ser?

Y sobre formatear partición con tyniformat, yo entro a homebrew, le doy al tynni y como sé que lo que me va a borrar es la sysnand y no la emuland? Lo indica?

Saludos y siento ser tan sumamente pesado con preguntas que supongo que serán muy tontas...
tyrion_juanka escribió:Pero cuando entró en HBL y le doy al icono de Luma lo que hace la consola es reiniciar, y volver al hbl no me sale el menú Luma, aunque he leído que para entrar a Luma hay que pulsar select al encender la consola, puede ser?

Y sobre formatear partición con tyniformat, yo entro a homebrew, le doy al tynni y como sé que lo que me va a borrar es la sysnand y no la emuland? Lo indica?

Saludos y siento ser tan sumamente pesado con preguntas que supongo que serán muy tontas...


Solo tienes que mantener SELECT para entrar al menú de configuración de Luma. ¿Has puesto todos los archivos necesarios de Luma como se lo expliqué a padi22 en la SD?

Si lo cargas a través de la sysNAND te formatea la sysNAND y si lo haces desde la emuNAND formatea la emuNAND, te lo explica aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 en el punto 9.

Es un coñazo contestar las cosas que están explicadas en los tutoriales, síguelos al pie de la letra.


Un saludo
eXeToR escribió:
tyrion_juanka escribió:Pero cuando entró en HBL y le doy al icono de Luma lo que hace la consola es reiniciar, y volver al hbl no me sale el menú Luma, aunque he leído que para entrar a Luma hay que pulsar select al encender la consola, puede ser?

Y sobre formatear partición con tyniformat, yo entro a homebrew, le doy al tynni y como sé que lo que me va a borrar es la sysnand y no la emuland? Lo indica?

Saludos y siento ser tan sumamente pesado con preguntas que supongo que serán muy tontas...


Solo tienes que mantener SELECT para entrar al menú de configuración de Luma. ¿Has puesto todos los archivos necesarios de Luma como se lo expliqué a padi22 en la SD?

Si lo cargas a través de la sysNAND te formatea la sysNAND y si lo haces desde la emuNAND formatea la emuNAND, te lo explica aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 en el punto 9.

Es un coñazo contestar las cosas que están explicadas en los tutoriales, síguelos al pie de la letra.


Un saludo


Revisare lo de Luma ahora cuando llegue a casa. Muchas gracias!!
Se puede usar el DsiWare en luma 3ds, para jugar pokemon White y usar el poke bank?
@padi22 ¿Qué DSi Ware? No entiendo bien la pregunta. xD
DLoro5 escribió:@padi22 ¿Qué DSi Ware? No entiendo bien la pregunta. xD

osea para jugar los juegos de la nds
padi22 escribió:
DLoro5 escribió:@padi22 ¿Qué DSi Ware? No entiendo bien la pregunta. xD

osea para jugar los juegos de la nds


Solo se puede con una flashcard DS que funcione en la 3DS.


Un saludo
Pregunta, ya que la web ysl8 anda caida y no puedo entrar ahora a trastear para vover a instalar el homemenuhax, si guardo una partida de una backup en la sysnand, si inicio esa backup otro dia desde la emmunand, comparten el save? o son distintos?
Intentando con RxTools+videotutorial dejar una 3DS, que estaba en 4.3, en 9.2....justo en el último paso de actualización....me la ha llevado a una 11.0 }:/

Visto los pasos que va dando la scene...¿Tardará mucho en llegar algún método para esta versión sin tener que recurrir al hardmod (soldar)?
Perdonadme los que entendáis, pero soy nuevo en el tema. El caso es que tenía una 3DS XL con la 7.1, y gracias a este tutorial pude ponerle rxTools y upgradearla a la 9.2; pero ahí me he quedado, he actualizado emuNAND a la 11.0, pero no tengo instaladores de CIA en emuNAND. No sé cómo optimizar esto :(
Bueno, después de vuestra ayuda, y de sufrir mucho y volverme loco, llegar a tener 20 pestañas abiertas en el navegador, y otras 4 o 5 del explorador de archivos he conseguido cargar la emunand... Creo y digo creo porque no estoy seguro que lo que me fallaba era:

Tenía configurado en homenmenuhax para que iniciase siempre al encender la consola, que pasaba? Pues que daba al icono del Luma, y al reiniciarse para cargar emunand, volvía a meterse al homenmenuhax, y yo lo interpretaba como error del Luma...

Creo que era eso, porque se me ha ocurrido quitar el auto boot del homenmenuhax y ponerlo para que se inicie pulsando L, y voila, enciendo pulso L, entro en homebrew, pulso en Luma, se reiniciar, no toco nada y entra en la emunand, comprobado porque aparece emu delante de la versión del sistema y por qué tengo el fbi cargado en la aplicación salud. Ya he actualizado la emunand a la 11.0.

Saludos y un millón de gracias a quienes ayudáis en este y en otros hilos, incluidos torpes como yo, que he sido pesadísimo preguntando cosas evidentes, cosas que estaban en los tutos pero como estaba negrisimo ya ni me daba cuenta... Muchísimas gracias de corazón.
Puedo formatear mi 3Ds si tengo Arm9Loaderhax sin perder el hack? es que tuve un error y a hora los cartuchos de DS ya no funcionan y la consola se queda en pantalla negra cuando intento poner un juego de DS [buuuaaaa] , y quiero formatear la consola con la esperanza de que funcionen nueva mente los juegos de DS [tadoramo]
Hola! es la primera vez que comento. Tengo una Old 3DS con FW 11.0.0-33u y hace un par de días leí la noticia de que se podía cargar el Homebrew Launcher en este sistema! lo hice y ahora que tengo mi consola con este mi pregunta es: ¿Puedo instalar un CFW (como Luma o A9LH) a partir de aquí o solo sirve para usar los emuladores que trae el HBL? ¿Existe alguna posibilidad de cargar backups con el HBL en mi consola sin CFW?

De antemano gracias. Grande la comunidad! que siga creciendo... saludos de México...
Después de pasar por una odisea, por fin logré instalar CFW en mi Old3Ds (tenía FW 1.1 de fábrica), resumo brevemente que es lo que me tocó hacer:

- Actualizar a un FW 4.xx, lo logré mediante el Mario Tennis me la dejó en 4.4
- Instalar un CFW, yo elegí rxTools
- Actualizar a 9.2 mediante sysUpdater
- Ya en 9.2 instalar Luma + menuhax
- Actualizar emuNAND a 11.0
- Y listo, arranque automático del CFW y disfrutando de mis backups y la scene en general.

@eXeToR Gracias crack me ayudaste muchísimo
UniTools escribió:Puedo formatear mi 3Ds si tengo Arm9Loaderhax sin perder el hack? es que tuve un error y a hora los cartuchos de DS ya no funcionan y la consola se queda en pantalla negra cuando intento poner un juego de DS [buuuaaaa] , y quiero formatear la consola con la esperanza de que funcionen nueva mente los juegos de DS [tadoramo]

formateando no creo que se solucione pero se mas especifico con el tipo de error que cometiste, instalaste algun cia o modificaste la TWLNand?

js_software escribió:Hola! es la primera vez que comento. Tengo una Old 3DS con FW 11.0.0-33u y hace un par de días leí la noticia de que se podía cargar el Homebrew Launcher en este sistema! lo hice y ahora que tengo mi consola con este mi pregunta es: ¿Puedo instalar un CFW (como Luma o A9LH) a partir de aquí o solo sirve para usar los emuladores que trae el HBL? ¿Existe alguna posibilidad de cargar backups con el HBL en mi consola sin CFW?

De antemano gracias. Grande la comunidad! que siga creciendo... saludos de México...

en ese firmware original no puedes tener CFW ni a9lh, solo podrias tenerlo si haces unos de los dos tutoriales siguientes y no hay otras maneras:
Tutorial sin abrir la consola (requiere un juego comprado y dos consolas)
Tutorial con hardmod (requiere soldar y abrir la consola)

En tu estado el Homebre launcher solo sirve para emuladores y otras aplicaciones menores, nada de backups ni CFW.
Yo tengo una new xl, le voy a poner el ARM9
Me surge esta duda, en el caso de que quiera actualizar algo...como por ejemplo el Decrypt9WIP, EmuNAND9, Luma o algo similar o el mismo ARM9 ...puede pasarme algo por sustituir carpetas o archivos mediante el sistema que tiene la new para pasar datos vía wifi, con la consola encendida, o es obligatorio apagarla, desmontar la tapa trasera quitarle la sd y meterla en el pc?
Lo que no quiero es desmontar la tapa 40 veces y que se me acabe saltando la pintura o dando de sí.
El luma se que con el lumaupdater no haría falta, el FBI lo mismo desde la app se puede actualizar...pero el resto?

Sería mas seguro tener el luma 5.5 y emunand sin ARM9? o puedo hacer lo que digo sin peligro.
DLoro5 escribió:@angelsala Ya lo hay, aunque es engorroso respecto a lo que estamos acostumbrados... hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

No dispongo de ese material....
Me tocará esperar o hacer hardmod.
Hola, resulta que este mes reparten a Arceus por Nintendo Zone en los Games, y yo tengo mi 3DS sysnand 9.2 con emunand version mas actual de la consola con Rxtool, ¿es peligroso usar la Nintendo Zone? (que actualice sola la consola o pase algo con la emunand, no se)
Hola buenas, tengo un problema, al iniciar el decrypt9 me sale la pantalla en rojo como cuando carga después una pantalla en negro y letras blancas borrosas como si lo intentase cargar y después me parpadea en rojo y me devuelve al HB Menú, ¿qué puede estar causando esto?
chiny1900 escribió:Yo tengo una new xl, le voy a poner el ARM9
Me surge esta duda, en el caso de que quiera actualizar algo...como por ejemplo el Decrypt9WIP, EmuNAND9, Luma o algo similar o el mismo ARM9 ...puede pasarme algo por sustituir carpetas o archivos mediante el sistema que tiene la new para pasar datos vía wifi, con la consola encendida, o es obligatorio apagarla, desmontar la tapa trasera quitarle la sd y meterla en el pc?
Lo que no quiero es desmontar la tapa 40 veces y que se me acabe saltando la pintura o dando de sí.
El luma se que con el lumaupdater no haría falta, el FBI lo mismo desde la app se puede actualizar...pero el resto?

Sería mas seguro tener el luma 5.5 y emunand sin ARM9? o puedo hacer lo que digo sin peligro.


Yo lo hago como lo acabas de explicar (mediante el sistema que tiene la New) y no tengo ningún problema, también tengo A9LH por si querías saberlo.

Zazukih escribió:Hola buenas, tengo un problema, al iniciar el decrypt9 me sale la pantalla en rojo como cuando carga después una pantalla en negro y letras blancas borrosas como si lo intentase cargar y después me parpadea en rojo y me devuelve al HB Menú, ¿qué puede estar causando esto?


Supongo que te dio un error durante el downgrade, repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan y después funcionará.


Un saludo
Nota de moderación: @Pescaico EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Muy buenas, en su día instalé Rxtools en mi 2DS y hacía los míticos pasos de entrar por el navegador a la web para iniciar el programa.

La cosa es que ando muy desconectado del tema y ya no recuerdo ni como funcionaba, por lo que me gustaría dejar la consola tal cual estaba e instalar algún sistema actual que funcione bien.

¿Cómo hago para restablecerla?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
eXeToR escribió:
chiny1900 escribió:Yo tengo una new xl, le voy a poner el ARM9
Me surge esta duda, en el caso de que quiera actualizar algo...como por ejemplo el Decrypt9WIP, EmuNAND9, Luma o algo similar o el mismo ARM9 ...puede pasarme algo por sustituir carpetas o archivos mediante el sistema que tiene la new para pasar datos vía wifi, con la consola encendida, o es obligatorio apagarla, desmontar la tapa trasera quitarle la sd y meterla en el pc?
Lo que no quiero es desmontar la tapa 40 veces y que se me acabe saltando la pintura o dando de sí.
El luma se que con el lumaupdater no haría falta, el FBI lo mismo desde la app se puede actualizar...pero el resto?

Sería mas seguro tener el luma 5.5 y emunand sin ARM9? o puedo hacer lo que digo sin peligro.



Perfecto es que tenía miedo que se me brikease, hay algún archivo que no deba tocar bajo ningún concepto?¿
chiny1900 escribió:Perfecto es que tenía miedo que se me brikease, hay algún archivo que no deba tocar bajo ningún concepto?¿


Yo he llegado a borrar y pegar todos incluyendo el arm9loaderhax.bin y sin problemas.


Un saludo
Hola buenas tardes me gustaría saber si teniendo la new 3ds en la version 11.0.33 si me comprara el gateway 3ds podría cargar copias de seguridad, actualmente tengo instalado el menuhax 3v para acceder al homebrew channel
eXeToR escribió:
chiny1900 escribió:Perfecto es que tenía miedo que se me brikease, hay algún archivo que no deba tocar bajo ningún concepto?¿


Yo he llegado a borrar y pegar todos incluyendo el arm9loaderhax.bin y sin problemas.


Un saludo

Y otra duda que no se si me había quedado claro un día que pregunté algo similar, si yo por un casual , quiero vender la consola. cambiar de cfw etc, y quiero quitar el loader hax, tendría que bajar la versión con el sysupdater a la 9.2 y quitarlo verdad? por que entiendo que si lo quito sin bajar la versión me puedo quedar con una preciosa consola con la sysnand en la 11.0
chiny1900 escribió:Y otra duda que no se si me había quedado claro un día que pregunté algo similar, si yo por un casual , quiero vender la consola. cambiar de cfw etc, y quiero quitar el loader hax, tendría que bajar la versión con el sysupdater a la 9.2 y quitarlo verdad? por que entiendo que si lo quito sin bajar la versión me puedo quedar con una preciosa consola con la sysnand en la 11.0


Con la última versión del SafeA9LHInstaller lo puedes desinstalar pero tendrías que bajarla como minimo a la 10.7.0-32E, en la 11.0.0-33E no te deja desinstalarlo.


Un saludo
eXeToR escribió:
chiny1900 escribió:Y otra duda que no se si me había quedado claro un día que pregunté algo similar, si yo por un casual , quiero vender la consola. cambiar de cfw etc, y quiero quitar el loader hax, tendría que bajar la versión con el sysupdater a la 9.2 y quitarlo verdad? por que entiendo que si lo quito sin bajar la versión me puedo quedar con una preciosa consola con la sysnand en la 11.0


Con la última versión del SafeA9LHInstaller lo puedes desinstalar pero tendrías que bajarla como minimo a la 10.7.0-32E, en la 11.0.0-33E no te deja desinstalarlo.


Un saludo

Dicho downgrade sería meter los cias de el firm en la carpeta updater y hacer el downgrade o sería algo mas complejo? intuyo que con lo que digo vale no?

Muy amable por todo
chiny1900 escribió:Dicho downgrade sería meter los cias de el firm en la carpeta updater y hacer el downgrade o sería algo mas complejo? intuyo que con lo que digo vale no?

Muy amable por todo


También podrías hacer una copia de seguridad de la emuNAND o la sysNAND en la version 10.7.0-32E o la versión que deseas y después inyectarla en la sysNAND a través del Decrypt9, más fácil imposible.


Un saludo
eXeToR escribió:
chiny1900 escribió:Dicho downgrade sería meter los cias de el firm en la carpeta updater y hacer el downgrade o sería algo mas complejo? intuyo que con lo que digo vale no?

Muy amable por todo


También podrías hacer una copia de seguridad de la emuNAND o la sysNAND en la version 10.7.0-32E o la versión que deseas y después inyectarla en la sysNAND a través del Decrypt9, más fácil imposible.


Un saludo

Ya te digo muy amable por el consejo, me viene de serie en la 9.9, con hacerla una vez al principio valdría vdd?o mismamente al instalar el loader hax, tengo que hacer una copia de la sys y la emu así que puedo usar esas.
Sublimación escribió:Perdonadme los que entendáis, pero soy nuevo en el tema. El caso es que tenía una 3DS XL con la 7.1, y gracias a este tutorial pude ponerle rxTools y upgradearla a la 9.2; pero ahí me he quedado, he actualizado emuNAND a la 11.0, pero no tengo instaladores de CIA en emuNAND. No sé cómo optimizar esto :(

Me cito a ver si alguien me ayuda xddd
chiny1900 escribió:Ya te digo muy amable por el consejo, me viene de serie en la 9.9, con hacerla una vez al principio valdría vdd?o mismamente al instalar el loader hax, tengo que hacer una copia de la sys y la emu así que puedo usar esas.


No, tendrías que downgradearla primero a 9.2 y a partir de ahí ya podrías usar el Decrypt9. Si entiendes el inglés te recomiendo que sigas la guía de Plailect, busca en Google Plailect 3DS y la encuentras fácilmente.

Sublimación escribió:
Sublimación escribió:Perdonadme los que entendáis, pero soy nuevo en el tema. El caso es que tenía una 3DS XL con la 7.1, y gracias a este tutorial pude ponerle rxTools y upgradearla a la 9.2; pero ahí me he quedado, he actualizado emuNAND a la 11.0, pero no tengo instaladores de CIA en emuNAND. No sé cómo optimizar esto :(

Me cito a ver si alguien me ayuda xddd


Puedes instalar el CIA de FBI directamente o inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad con este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.


Un saludo
@eXeToR ¿Qué downgrade? Es al iniciar el decrypt9
eXeToR escribió:
chiny1900 escribió:Ya te digo muy amable por el consejo, me viene de serie en la 9.9, con hacerla una vez al principio valdría vdd?o mismamente al instalar el loader hax, tengo que hacer una copia de la sys y la emu así que puedo usar esas.


No, tendrías que downgradearla primero a 9.2 y a partir de ahí ya podrías usar el Decrypt9. Si entiendes el inglés te recomiendo que sigas la guía de Plailect, busca en Google Plailect 3DS y la encuentras fácilmente.

Sublimación escribió:
Sublimación escribió:Perdonadme los que entendáis, pero soy nuevo en el tema. El caso es que tenía una 3DS XL con la 7.1, y gracias a este tutorial pude ponerle rxTools y upgradearla a la 9.2; pero ahí me he quedado, he actualizado emuNAND a la 11.0, pero no tengo instaladores de CIA en emuNAND. No sé cómo optimizar esto :(

Perfecto voy a ponerme a estudiar jejej. y la última duda, un colega borró la copia de la nand hay alguna manera de volver a fábrica una consola con el arm9 sin la copia¿
Zazukih escribió:@eXeToR ¿Qué downgrade? Es al iniciar el decrypt9


Supongo que habrás downgradeado la consola a 9.2 en algún momento, si estás intentando usarlo en otra versión superior a la mencionada no va a cargar.

chiny1900 escribió:Perfecto voy a ponerme a estudiar jejej. y la última duda, un colega borró la copia de la nand hay alguna manera de volver a fábrica una consola con el arm9 sin la copia¿


Depende de la versión en la que esté, si está en la 10.7 o por debajo tendría que seguir los mismos pasos que tú. Si está en la 11.0 tendrías que écharle tú un cable con tú consola cuando la tengas lista y seguir este método nuevo: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178.


Un saludo
Pescaico escribió:Muy buenas, en su día instalé Rxtools en mi 2DS y hacía los míticos pasos de entrar por el navegador a la web para iniciar el programa.

La cosa es que ando muy desconectado del tema y ya no recuerdo ni como funcionaba, por lo que me gustaría dejar la consola tal cual estaba e instalar algún sistema actual que funcione bien.

¿Cómo hago para restablecerla?


Ayudita.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola,

Tengo una Old3DS en 7.2.0.0E pero no tiene acceso al navegador, ¿cómo la puedo subir a 9.2?


Un saludo.
Aluengog escribió:Hola,

Tengo una Old3DS en 7.2.0.0E pero no tiene acceso al navegador, ¿cómo la puedo subir a 9.2?


Un saludo.


Necesitas algun juego con update a 9.2 y ademas algun juego con exploit para poder instalar CFW.

Saludos
Raugo escribió:
Aluengog escribió:Hola,

Tengo una Old3DS en 7.2.0.0E pero no tiene acceso al navegador, ¿cómo la puedo subir a 9.2?


Un saludo.


Necesitas algun juego con update a 9.2 y ademas algun juego con exploit para poder instalar CFW.

Saludos

¿El Garden Mama(actualizaba a 9.2, ¿no?) y el Cubic Ninja por ejemplo?
Aluengog escribió:
Raugo escribió:
Aluengog escribió:Hola,

Tengo una Old3DS en 7.2.0.0E pero no tiene acceso al navegador, ¿cómo la puedo subir a 9.2?


Un saludo.


Necesitas algun juego con update a 9.2 y ademas algun juego con exploit para poder instalar CFW.

Saludos

¿El Garden Mama(actualizaba a 9.2, ¿no?) y el Cubic Ninja por ejemplo?


Si, con esos 2 juegos te vale.

Saludos
Pescaico escribió:
Pescaico escribió:Muy buenas, en su día instalé Rxtools en mi 2DS y hacía los míticos pasos de entrar por el navegador a la web para iniciar el programa.

La cosa es que ando muy desconectado del tema y ya no recuerdo ni como funcionaba, por lo que me gustaría dejar la consola tal cual estaba e instalar algún sistema actual que funcione bien.

¿Cómo hago para restablecerla?


Ayudita.


Si no está en 9.2 te recomendaría subir a esa versión después instalas HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y también te recomendaría cambiar a Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086), haciendo esto te puedes olvidar de la página web que usabas antes.


Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
Tengo un par de dudas,

Hasta ahora he estado jugando a la new 3ds xl con el Sky3ds de botón azul pero ahora me encuentro con que la los juegos nuevos llevan AP y no puedo jugarlos.

¿Con un CFW podría jugarlos?
¿Si es así y le pongo un CFW, las partidas guardadas que tengo se me perderían o se guardan en el Sky3ds?

Tengo la versión 10.3.

Gracias
Raugo escribió:
Aluengog escribió:
Raugo escribió:
Necesitas algun juego con update a 9.2 y ademas algun juego con exploit para poder instalar CFW.

Saludos

¿El Garden Mama(actualizaba a 9.2, ¿no?) y el Cubic Ninja por ejemplo?


Si, con esos 2 juegos te vale.

Saludos

Puedo instalar menuhax y todo para no depender luego del Cubic, ¿no?
Marcus592 escribió:Tengo un par de dudas,

Hasta ahora he estado jugando a la new 3ds xl con el Sky3ds de botón azul pero ahora me encuentro con que la los juegos nuevos llevan AP y no puedo jugarlos.

¿Con un CFW podría jugarlos?
¿Si es así y le pongo un CFW, las partidas guardadas que tengo se me perderían o se guardan en el Sky3ds?

Tengo la versión 10.3.

Gracias


Sí, tienes que downgradear a 9.2 siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083, una vez estando en 9.2 creas la emuNAND siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y como CFW te recomiendo el Luma: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086.


Un saludo
eXeToR escribió:
Marcus592 escribió:Tengo un par de dudas,

Hasta ahora he estado jugando a la new 3ds xl con el Sky3ds de botón azul pero ahora me encuentro con que la los juegos nuevos llevan AP y no puedo jugarlos.

¿Con un CFW podría jugarlos?
¿Si es así y le pongo un CFW, las partidas guardadas que tengo se me perderían o se guardan en el Sky3ds?

Tengo la versión 10.3.

Gracias


Sí, tienes que downgradear a 9.2 siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083, una vez estando en 9.2 creas la emuNAND siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y como CFW te recomiendo el Luma: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086.


Un saludo


Muchas gracias, y el tema de las partidas guardadas que tengo ahora jugando con el Sky3ds, se me perderían?
Marcus592 escribió:Muchas gracias, y el tema de las partidas guardadas que tengo ahora jugando con el Sky3ds, se me perderían?


Sobre eso no tengo ni idea, no he llegado a usar una SKY3DS en ningún momento.


Un saludo
alexjrock escribió:Después de pasar por una odisea, por fin logré instalar CFW en mi Old3Ds (tenía FW 1.1 de fábrica), resumo brevemente que es lo que me tocó hacer:

- Actualizar a un FW 4.xx, lo logré mediante el Mario Tennis me la dejó en 4.4
- Instalar un CFW, yo elegí rxTools
- Actualizar a 9.2 mediante sysUpdater
- Ya en 9.2 instalar Luma + menuhax
- Actualizar emuNAND a 11.0
- Y listo, arranque automático del CFW y disfrutando de mis backups y la scene en general.

@eXeToR Gracias crack me ayudaste muchísimo


Saludos Alex!

Soy nuevo en esto de la scene de 3DS, yo compre la consola solo para jugar Zelda Ocarina of Time y despues la guarde en un cajon, ahora me gustaria volver a utilizarla. Actualmente la consola tiene 1.1

Perdona pero estoy confundido dado que el tutorial para novatos dice hay que subirla a 9.2 y de ahi instalar el CFW pero en el FAQ dice que hay q subirla a 4.5, que me recomiendas? cual es la mejor opcion?

Este es la nota del tutorial de novatos:
Firmwares entre 1.0 y 4.0

Actualizamos al firmware 9.2 utilizando un juego físico del siguiente listado.
Proceder con los pasos para firmware 9.2


De antemano te agradesco la ayuda!
Buenas, hace tiempo pregunte si existía algún homebrew que sea capaz de reproducir contenido multimedia desde la SD. Como respuesta solo mencionaron sunshell. Quisiera saber si se a creado uno recientemente o si se inicio un proyecto, gracias. (Actualmente uso el navegador web del N3DS para reproducir vídeos vía streaming pero da problemas con las paginas que tienen anuncios invasivos).
@prozac82

Debes tener estos materiales, todos son necesarios:

- Juego original para actualizar a una versión 4.xx (Sky3Ds también funciona)
- Cartucho R4 compatible con 3ds para instalar MSET, necesitas ejecutar archivos .nds
- Tarjeta SD mínimo de 4Gb

En resumen debes hacer:

- Actualizar a 4.xx
- Instalar un CFW
- Instalar sysUpdater.cia
- Actualizar a 9.2 mediante sysUpdater

En mi caso tengo una Old3Ds USA, y no encontré ningún juego que actualice a 9.2, desconozco si el Garden Mama PAL lo realiza.

A partir de 9.2 ya puedes instalar cualquier CFW, crear tu emuNAND y luego mejorar el "hack" con ARM9. Esto del ARM9 fue otra odisea, pero ya la tengo funcionando al 100%

Saludos
28574 respuestas