[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

hola tengo un error al momento de instalar cia espero puedas ayudarme
Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid State (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

se que se soluciona copiand de nuevo la carpeta dbs en la carpeta nintendo 3ds de nuestra SD y configuracion gestion de programas etc, el punto es que cuando me pide borrar los datos de la SD en gestion de programas no completa el proceso y borra los archivos import y tittle no entiendo que pasa realmente estoy desesperado, no se si hay que hacerlo desde la sysnand y no de la emunand(que lo he estado haciendo) responde por favor si tienes alguna solucion T:T
eXeToR escribió:
Nonjas escribió:Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta. Acabo de ponerle CFW Luma a una new 3ds xl. Veo que el arm9 tiene algunas ventajas interesantes y me gustaría instalarlo, pero me plantea una duda importante: al no arrancar sin sd, qué pasa si mi sd se estropea? Puedo volver a hacer funcionar la consola? Por otro lado, hay posibilidad de volver a como está ahora con Emunand si surge cualquier problema (nintendo lo bloquea de algún modo, etc.)? Gracias!


Si se rompe solo tendrias que volver a meter los archivos de Luma en la microSD nueva y ya está, puedes usar el A9LH con emuNAND si quieres.


Un saludo



Genial. Pues muchas gracias por responder tan rápido. :)
michaelv3 escribió:hola tengo un error al momento de instalar cia espero puedas ayudarme
Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid State (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

se que se soluciona copiand de nuevo la carpeta dbs en la carpeta nintendo 3ds de nuestra SD y configuracion gestion de programas etc, el punto es que cuando me pide borrar los datos de la SD en gestion de programas no completa el proceso y borra los archivos import y tittle no entiendo que pasa realmente estoy desesperado, no se si hay que hacerlo desde la sysnand y no de la emunand(que lo he estado haciendo) responde por favor si tienes alguna solucion T:T


Antes de nada haz una copia de seguridad de todo el contenido de la microSD, vamos al lío :). Vete dentro de la microSD a: Nintendo 3DS\primeracarpetaconnúmerosaleatorios\segundacarpetaconnúmerosaleatorios\dbs\ si no tienes la carpeta dbs creala con letras minúsculas. Si no tenías la carpeta dbs crea estos 2 archivos: title.db y import.db (con el bloc de notas por ejemplo) la extensión tiene que ser db, si tienes los 2 archivos borra ambos y crea unos nuevos. Metes la microSD en la consola y vas a: Menú de configuración de la consola -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas y dejas que repare la base de datos, vuelve a intentar si te deja instalar el CIA.


Un saludo
eXeToR escribió:
michaelv3 escribió:hola tengo un error al momento de instalar cia espero puedas ayudarme
Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid State (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

se que se soluciona copiand de nuevo la carpeta dbs en la carpeta nintendo 3ds de nuestra SD y configuracion gestion de programas etc, el punto es que cuando me pide borrar los datos de la SD en gestion de programas no completa el proceso y borra los archivos import y tittle no entiendo que pasa realmente estoy desesperado, no se si hay que hacerlo desde la sysnand y no de la emunand(que lo he estado haciendo) responde por favor si tienes alguna solucion T:T


Antes de nada haz una copia de seguridad de todo el contenido de la microSD, vamos al lío :). Vete dentro de la microSD a: Nintendo 3DS\primeracarpetaconnúmerosaleatorios\segundacarpetaconnúmerosaleatorios\dbs\ si no tienes la carpeta dbs creala con letras minúsculas. Si no tenías la carpeta dbs crea estos 2 archivos: title.db y import.db (con el bloc de notas por ejemplo) la extensión tiene que ser db, si tienes los 2 archivos borra ambos y crea unos nuevos. Metes la microSD en la consola y vas a: Menú de configuración de la consola -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas y dejas que repare la base de datos, vuelve a intentar si te deja instalar el CIA.


Un saludo



gracias por responder, ltengo 2 carpetas de numeros aleatorios mas 1 que dice private dentro de la carpeta nintendo 3ds los archivos de bloc de notas .db se crean como ? osea como se pone la extencion db? y en cual de ess carpetas de numeros aleatorios? odviamente las 2 tienen lo mismo la carpeta exdata por ejemplo
@michaelv3 tienes que simplemente crear un nuevo archivo de texto y cambiarle la extension de txt a .db. De todas formas lo mas facil es que entres a la eshop y te bajes algo una demo o un update asi se crearan solos.

Saludos
@Raugo es que no puedo entrar a la eshop me manda a la gestion de programas de nuevo, y no se me completa el borrado, y los archivos de texto se borran solos
michaelv3 escribió:gracias por responder, ltengo 2 carpetas de numeros aleatorios mas 1 que dice private dentro de la carpeta nintendo 3ds los archivos de bloc de notas .db se crean como ? osea como se pone la extencion db? y en cual de ess carpetas de numeros aleatorios? odviamente las 2 tienen lo mismo la carpeta exdata por ejemplo


Averigua que carpeta es para la sysNAND y que carpeta es para la emuNAND, donde lo quieras hacer aplicas lo que te he dicho. En el bloc de notas cuando te pone lo de .txt al guardar el archivo eliges abajo la segunda opción, no sé como se llama ahora mismo porque tengo el SO en otro idioma (creo que es todos archivos o algo parecido).


Un saludo
@eXeToR gracias por ayudarme, se puede aplicar el borrado desde la emunand ? o desde la sysnand? los archivos de extencion db tiene que ser en las 2? y por ultimo si coloco los archivos en la sysnand tengo que hacer el borrado desde la sysnand? o puede ser desde la emunand? un saludo igual
michaelv3 escribió:@eXeToR gracias por ayudarme, se puede aplicar el borrado desde la emunand ? o desde la sysnand? los archivos de extencion db tiene que ser en las 2? y por ultimo si coloco los archivos en la sysnand tengo que hacer el borrado desde la sysnand? o puede ser desde la emunand? un saludo igual


Lo más fácil sería si lo haces en ambas, primero entras a la sysNAND lo aplicas y después a la emuNAND.


Un saludo
@eXeToR nada me sale en la sysnand no hay programas, y en la emunand me dice no se puede completar el borrado, y cuando veo sorpresa nada en las carpetas dbs
michaelv3 escribió:@eXeToR nada me sale en la sysnand no hay programas, y en la emunand me dice no se puede completar el borrado, y cuando veo sorpresa nada en las carpetas dbs


¿Los has creado bien con total seguridad?


Un saludo

PD: Los acabo de crear y los he subido: http://www89.zippyshare.com/v/cYN4AWqD/file.html, prueba a ver y me cuentas.
Tengo una consola con Old 3Ds con FW 1.1, ¿Cuál sería mi mejor opción actualmente? Gracias desde ya.
alexjrock escribió:Tengo una consola con Old 3Ds con FW 1.1, ¿Cuál sería mi mejor opción actualmente? Gracias desde ya.


¿1.1? ¿Sera la 11.0.0-33E no?


Un saludo
@eXeToR me dice lo mismo no se puede completar el borrado y si vuelvo a entrar me sale lo mismo "no hay programas" al parecer no hay solucion, antes de hacer un formateo para desvincular las nand si instalaba cia de hecho habia instalado el sis updater todo finodespues de eso nada..
michaelv3 escribió:@eXeToR me dice lo mismo no se puede completar el borrado y si vuelvo a entrar me sale lo mismo "no hay programas" al parecer no hay solucion, antes de hacer un formateo para desvincular las nand si instalaba cia de hecho habia instalado el sis updater todo finodespues de eso nada..


Me parece muy raro que no funcione. ¿Se completo bien el downgrade (sin errores)?


Un saludo
eXeToR escribió:
alexjrock escribió:Tengo una consola con Old 3Ds con FW 1.1, ¿Cuál sería mi mejor opción actualmente? Gracias desde ya.


¿1.1? ¿Sera la 11.0.0-33E no?


Un saludo


No, esta con FW 1.1 es la versión de fábrica
@eXeToR no tenia que hacer downgrade ya que ya tenia el 9.2 y todo el proceso fue perfecto
michaelv3 escribió:@eXeToR no tenia que hacer downgrade ya que ya tenia el 9.2 y todo el proceso fue perfecto


No sé que puede ser entonces, lo único que te queda es actualizar la emuNAND a la última versión y entrar a través de la misma en el eShop.

@alexjrock Tendrías que subir a 4.x o 6.x con un juego antes de poder subir a 9.2 con este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.


Un saludo
@eXeToR puedo actualizar la emunand sin problemas?? osea desde el mismo ds via internet? no hay ningun riesgo de baneo o brick?
michaelv3 escribió:@eXeToR puedo actualizar la emunand sin problemas?? osea desde el mismo ds via internet? no hay ningun riesgo de baneo o brick?


Sí desde el menú de configuración de la consola pero recuerda que cuando sales del menú de configuración de la consola vuelves a la sysNAND y si no entras otra vez a la emuNAND antes de actualizar adiós a todo.
@eXeToR no entendi jeje soy algo corto jaja [360º]
@eXeToR

Gracias por la guía, ya estoy en 4.4 mediante Mario Tennis, mi meta es no depender del internet para ejecutar los backups.

- ¿Necesito actualizar a 9.2? ¿Hay algún juego que traiga esa versión? (la consola es región US)
- ¿Existe algún CFW que funcione con emuNAND 11.0 desde 4.4?


Gracias desde ya
michaelv3 escribió:@eXeToR no entendi jeje soy algo corto jaja [360º]


He dicho que sí pero recuerda que cuando entras en el menú de configuración de la consola a través de la emuNAND y sales del mismo ya no estás en la emuNAND estás en la sysNAND y si no vuelves a entrar en la emuNAND se actualiza la sysNAND y pierdes toda la scene.

@alexjrock ¿Te funciona el navegador? Si no es el caso te hace falta una flashcard DS (que funcione en la 3DS) para actualizar a 9.2, no te recomiendo actualizar directamente a 9.2 con un juego porque no se actualiza el navegador de esa forma y lo necesitas para la mayoría de las cosas.


Un saludo
Buenas gente, ya complete todos los pasos y voy a instalar el Luma3DS, pero no me figura el luma en la SD y cuando voy a la configuración de la consola, no veo que diga la palabra Emu, como debería decir, hay algo mal?
padi22 escribió:Buenas gente, ya complete todos los pasos y voy a instalar el Luma3DS, pero no me figura el luma en la SD y cuando voy a la configuración de la consola, no veo que diga la palabra Emu, como debería decir, hay algo mal?


Para instalar Luma solo te hace falta la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat, si quieres saber si estás en la sysNAND o la emuNAND activa la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de configuración de Luma.


Un saludo
eXeToR escribió:
michaelv3 escribió:@eXeToR no entendi jeje soy algo corto jaja [360º]


He dicho que sí pero recuerda que cuando entras en el menú de configuración de la consola a través de la emuNAND y sales del mismo ya no estás en la emuNAND estás en la sysNAND y si no vuelves a entrar en la emuNAND se actualiza la sysNAND y pierdes toda la scene.

@alexjrock ¿Te funciona el navegador?


Un saludo


Si me funciona, pero generalmente no estoy conectado siempre, es por eso que quiero evitar cualquier uso de Internet en la consola, ahora ya tengo MSET y puedo ejecutar cualquier launcher.dat, que CFW debería instalar si necesito:

- Cargar mis backups en .3ds/cias
- No conectarme a internet
- Actualizar a la última versión de emuNAND
- Que el exploit arranque automáticamente cuando la consola se apague

Gracias desde ya
eXeToR escribió:
padi22 escribió:Buenas gente, ya complete todos los pasos y voy a instalar el Luma3DS, pero no me figura el luma en la SD y cuando voy a la configuración de la consola, no veo que diga la palabra Emu, como debería decir, hay algo mal?


Para instalar Luma solo te hace falta la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat, si quieres saber si estás en la sysNAND o la emuNAND activa la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de configuración de Luma.


Un saludo

claro, yo pongo todo eso, pero el luma3ds.dat no figura, en la carpeta luma no hay nada
alexjrock escribió:Si me funciona, pero generalmente no estoy conectado siempre, es por eso que quiero evitar cualquier uso de Internet en la consola, ahora ya tengo MSET y puedo ejecutar cualquier launcher.dat, que CFW debería instalar si necesito:

- Cargar mis backups en .3ds/cias
- No conectarme a internet
- Actualizar a la última versión de emuNAND
- Que el exploit arranque automáticamente cuando la consola se apague

Gracias desde ya


Una vez estando en 9.2 puedes hacer lo que le he comentado a padi22.

padi22 escribió:claro, yo pongo todo eso, pero el luma3ds.dat no figura, en la carpeta luma no hay nada


No entiendo a qué te refieres con no figura, es normal que la carpeta luma esté vacía pero la tienes que tener en la microSD. Primero tienes que crear una emuNAND (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) y después cargas el Luma a través del HBL, lo más fácil para cargar el HBL es cargar el mismo a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y después instalar HomeMenuHax en Tipo 2 (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) para que cargue al encender la consola.


Un saludo
Buenas, tengo una 2ds, la compre de segunda mano, estaba en la version 10 algo, la baje con el metodo gateway, ahora esta en 9.2, tengo el rxtools, cada vez que entro en la emunand, me salen los juegos en paquetes, he leido el anexo del hilo de separar las nands, mi duda viene en lo del brickeo al formatear y que pida calibrar, he leido algo que tiene que ver con el mset creo que era, como se si puedo formatear sin convertirla en un pisapapeles?
eXeToR escribió:
alexjrock escribió:Si me funciona, pero generalmente no estoy conectado siempre, es por eso que quiero evitar cualquier uso de Internet en la consola, ahora ya tengo MSET y puedo ejecutar cualquier launcher.dat, que CFW debería instalar si necesito:

- Cargar mis backups en .3ds/cias
- No conectarme a internet
- Actualizar a la última versión de emuNAND
- Que el exploit arranque automáticamente cuando la consola se apague

Gracias desde ya


Una vez estando en 9.2 puedes hacer lo que le he comentado a padi22.

padi22 escribió:claro, yo pongo todo eso, pero el luma3ds.dat no figura, en la carpeta luma no hay nada


No entiendo a qué te refieres con no figura, es normal que la carpeta luma esté vacía pero la tienes que tener en la microSD. Primero tienes que crear una emuNAND (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) y después cargas el Luma a través del HBL, lo más fácil para cargar el HBL es cargar el mismo a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y después instalar HomeMenuHax en Tipo 2 (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) para que cargue al encender la consola.


Un saludo

Claro, osea ni bien me inicia el hbl, entre la lista de aplicaciones, la de luma no figura

ED: me equivoque de archivos jajajajaja
danieliyo16 escribió:Buenas, tengo una 2ds, la compre de segunda mano, estaba en la version 10 algo, la baje con el metodo gateway, ahora esta en 9.2, tengo el rxtools, cada vez que entro en la emunand, me salen los juegos en paquetes, he leido el anexo del hilo de separar las nands, mi duda viene en lo del brickeo al formatear y que pida calibrar, he leido algo que tiene que ver con el mset creo que era, como se si puedo formatear sin convertirla en un pisapapeles?


No abras hilos nuevos solo para dudas, usa este que esta para eso. En cuanto a lo que preguntas, a menos que hayas downgradeado el MSET a la version 4.x no hay ningun problema con formatear la consola.

Saludos
Tengo que volver hacer todos los pasos del injector y el decrypt para poner el gestor de cias otra vez?
Lo siento, no sabia que iba aqui, a lo que dices, no recuerdo haber tocado nada de eso nunca, vamos hasta que lo lei ahora no sabia ni que era eso, pero para estar seguro, hay alguna forma de saberlo? He leido algo de que podia mirar si en el menu de configuracion de la consola ahora mismo tal como estaba me salia algo de calibrar 3d, y de eso no me sale nada ni en emunand ni en sysnand
padi22 escribió:Tengo que volver hacer todos los pasos del injector y el decrypt para poner el gestor de cias otra vez?


En la emuNAND lo puedes instalar directamente o volverlo a inyectar.


Un saludo
Tengo un problema con el Rxtoll

siguiendo este tutorial:

hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946

Estoy en el paso 2.4 despues de haber colocado las carpetas exactaente como pone que hay que hacer.

en el ctrboot encuentro la carpeta del rxtool, per al darle simplemente me entra en la carpeta, como si estuviera explorando llos archivos, no me salta un ejecutable para instalar el programa en si... alguna idea?
eXeToR escribió:
padi22 escribió:Tengo que volver hacer todos los pasos del injector y el decrypt para poner el gestor de cias otra vez?


En la emuNAND lo puedes instalar directamente o volverlo a inyectar.


Un saludo

Muchísimas Gracias, ya esta todo ok
tyrion_juanka escribió:Tengo un problema con el Rxtoll

siguiendo este tutorial:

hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946

Estoy en el paso 2.4 despues de haber colocado las carpetas exactaente como pone que hay que hacer.

en el ctrboot encuentro la carpeta del rxtool, per al darle simplemente me entra en la carpeta, como si estuviera explorando llos archivos, no me salta un ejecutable para instalar el programa en si... alguna idea?


Olvídate de rxTools, pensarás ¿porqué? El desarrollador de rxTools lo ha dejado, no van a salir actualizaciones hasta que alguien siga con el desarrollo y esto último dudo que pase. Lee las páginas anteriores y sigue los pasos que le dige a padi22.


Un saludo
eXeToR escribió:
tyrion_juanka escribió:Tengo un problema con el Rxtoll

siguiendo este tutorial:

hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946

Estoy en el paso 2.4 despues de haber colocado las carpetas exactaente como pone que hay que hacer.

en el ctrboot encuentro la carpeta del rxtool, per al darle simplemente me entra en la carpeta, como si estuviera explorando llos archivos, no me salta un ejecutable para instalar el programa en si... alguna idea?


Olvídate de rxTools, pensarás ¿porqué? El desarrollador de rxTools lo ha dejado, no van a salir actualizaciones hasta que alguien siga con el desarrollo y esto último dudo que pase. Lee las páginas anteriores y sigue los pasos que le dige a padi22.


Un saludo


leo los pasos que le diste a padi, pero no me entero, si no uso rxtool, como puedo cargar los backups, que aplicacion la sustituye?
@tyrion_juanka Pues Luma.

Sigo sin entender la manía de poner RxTools, la verdad...
@tyrion_juanka Lo que te dice @DLoro5, el daño que hacen los videotutoriales XD.


Un saludo
eXeToR escribió:@tyrion_juanka Lo que te dice @DLoro5, el daño que hacen los videotutoriales XD.


Un saludo


Entonces, cuando acabe de instalar todo el tema de luma, me olvido del rxtoll ese? ya puedo empezar a copiar backups?
tyrion_juanka escribió:
eXeToR escribió:@tyrion_juanka Lo que te dice @DLoro5, el daño que hacen los videotutoriales XD.


Un saludo


Entonces, cuando acabe de instalar todo el tema de luma, me olvido del rxtoll ese? ya puedo empezar a copiar backups?


Sí pero sigue todos los pasos que le dige.


Un saludo
eXeToR escribió:
tyrion_juanka escribió:
eXeToR escribió:@tyrion_juanka Lo que te dice @DLoro5, el daño que hacen los videotutoriales XD.


Un saludo


Entonces, cuando acabe de instalar todo el tema de luma, me olvido del rxtoll ese? ya puedo empezar a copiar backups?


Sí pero sigue todos los pasos que le dige.


Un saludo


Dudas finales y ya te hago un monumento o lo que quieras xdd

He hecho lo de la sysnand y emunand, todo ok, luego e instalado el backup de mi pokemon zafiro con el fbi, ha tardado un rato pero lo ha instalado sin problemas. Ahora las dudas:

Entiendo que siempre que entre a la 3ds con la sd puesta, entra a la emunand cierto? Y por lo que fuera quiero entrar en la sysnand tendría que hacerlo quitando la sd no?

Como he dicho todo funciona bien, y el backup que he probado funciona ( me sale como si me lo hubiera descargado de la e shop en el menú principal, entiendo que es correcto) pero el Luma cuando le doy lo único que hace es reiniciar la consola, ya no me sale un menú como antes, supongo que algo he liado aunque no se el que.

Y la última para nota, se puede actualizar la emunand como si de una 3ds real se tratase para poder acceder a e-shop, actualizar los backups, etc o esto ya es ciencia ficción?

Creo que ya está todo, reiterar mis gracias eternas por tu paciencia y disposición a ayudar, da gusto tratar con gente como tú, he aprendido mucho, y espero poder ayudar un poco yo también.

Saludos!!!
tyrion_juanka escribió:
Dudas finales y ya te hago un monumento o lo que quieras xdd

He hecho lo de la sysnand y emunand, todo ok, luego e instalado el backup de mi pokemon zafiro con el fbi, ha tardado un rato pero lo ha instalado sin problemas. Ahora las dudas:

Entiendo que siempre que entre a la 3ds con la sd puesta, entra a la emunand cierto? Y por lo que fuera quiero entrar en la sysnand tendría que hacerlo quitando la sd no?

Como he dicho todo funciona bien, y el backup que he probado funciona ( me sale como si me lo hubiera descargado de la e shop en el menú principal, entiendo que es correcto) pero el Luma cuando le doy lo único que hace es reiniciar la consola, ya no me sale un menú como antes, supongo que algo he liado aunque no se el que.

Y la última para nota, se puede actualizar la emunand como si de una 3ds real se tratase para poder acceder a e-shop, actualizar los backups, etc o esto ya es ciencia ficción?

Creo que ya está todo, reiterar mis gracias eternas por tu paciencia y disposición a ayudar, da gusto tratar con gente como tú, he aprendido mucho, y espero poder ayudar un poco yo también.

Saludos!!!


Si instalaste HomeMenuHax en Tipo 2 sí, teniendo activada la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de configuración de Luma (manteniendo SELECT al encender la consola) puedes comprobar si estás en emuNAND o sysNAND. Para entrar a la sysNAND tienes que mantener el botón que asignaste cuando hiciste lo del Tipo 2, no has liado nada el menú que tenías antes (con rxTools) era un boot manager ese ya no te hace falta. Puedes actualizar la emuNAND pero recuerda que cuando entras en el menú de configuración de la consola a través de la emuNAND y sales del mismo ya no estás en la emuNAND estás en la sysNAND (esto es normal) y si no vuelves a entrar en la emuNAND se actualiza la sysNAND y pierdes toda la scene, si activaste la opción que te dije antes tendría que poner Emu 9.2.0-20E estando en la emuNAND y Sys 9.2.0-20E estando en la sysNAND. Ni se te ocurra actualizar la consola si no pone Emu delante de la versión.


Un saludo
Hola gente, quisiera saber si al momento de hacer hardmod se puede corromper la Nand?. Ya que despues de hacerle hardmod a una 3ds xl 11.0.0-33. Ya no quería leer los datos de la tarjeta sd, sale un mensaje que no se puede acceder a los datos de la tarjeta sd.
Buenas, tengo una old3ds versión 6.0

Supuestamente debería poder ejecutar el HC con browserhax pero para instalar el emunand me pide 9.2 en el tutoriales y para actualizar a 9.2 me pide un cfw que no puedo instalar porque no tengo emunand.

Esto según los tutoriales de aquí.

Alguien me guía?
eXeToR escribió:
tyrion_juanka escribió:
Dudas finales y ya te hago un monumento o lo que quieras xdd

He hecho lo de la sysnand y emunand, todo ok, luego e instalado el backup de mi pokemon zafiro con el fbi, ha tardado un rato pero lo ha instalado sin problemas. Ahora las dudas:

Entiendo que siempre que entre a la 3ds con la sd puesta, entra a la emunand cierto? Y por lo que fuera quiero entrar en la sysnand tendría que hacerlo quitando la sd no?

Como he dicho todo funciona bien, y el backup que he probado funciona ( me sale como si me lo hubiera descargado de la e shop en el menú principal, entiendo que es correcto) pero el Luma cuando le doy lo único que hace es reiniciar la consola, ya no me sale un menú como antes, supongo que algo he liado aunque no se el que.

Y la última para nota, se puede actualizar la emunand como si de una 3ds real se tratase para poder acceder a e-shop, actualizar los backups, etc o esto ya es ciencia ficción?

Creo que ya está todo, reiterar mis gracias eternas por tu paciencia y disposición a ayudar, da gusto tratar con gente como tú, he aprendido mucho, y espero poder ayudar un poco yo también.

Saludos!!!


Si instalaste HomeMenuHax en Tipo 2 sí, teniendo activada la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de configuración de Luma (manteniendo SELECT al encender la consola) puedes comprobar si estás en emuNAND o sysNAND. Para entrar a la sysNAND tienes que mantener el botón que asignaste cuando hiciste lo del Tipo 2, no has liado nada el menú que tenías antes (con rxTools) era un boot manager ese ya no te hace falta. Puedes actualizar la emuNAND pero recuerda que cuando entras en el menú de configuración de la consola a través de la emuNAND y sales del mismo ya no estás en la emuNAND estás en la sysNAND (esto es normal) y si no vuelves a entrar en la emuNAND se actualiza la sysNAND y pierdes toda la scene, si activaste la opción que te dije antes tendría que poner Emu 9.2.0-20E estando en la emuNAND y Sys 9.2.0-20E estando en la sysNAND. Ni se te ocurra actualizar la consola si no pone Emu delante de la versión.


Un saludo


Entonces hay algo que no entiendo, si enciendo la consola y pulso el botón que me asigne, estoy es sysnand? Y entonces cómo llegó a emunand? Por qué si no toco nada, me va al menú de homebrew, pero no sé cómo llegar entonces a emunand.

Si quiero separar las dos nand, basta con que formatee sysnand?

Dices que si entro en configuración y salgo ya no estoy en emunand, pero si yo entro en config y salgo la 3ds me manda al menú homebrew, no al menú home de sysnand...

Y otra duda al crear la emunand me salió una carpeta creo que emmunand 9 vacía, pero he leído que dentro de la carpeta aparece una que se llama Nintendo3ds y dentro dos carpetas con nombre de muchos números, pero a mí no me aparece esa carpeta dentro de emmunand, está totalmente vacía. Si me aparecen las carpetas de los números dentro de la carpeta nintendo3ds que está en la raíz de la sd.

Un saludo!
Buenas, y gracias por aclarar mis dudas antes. Decidi seguir el consejo y quedarme con mi emunand para poder correr cias. Tengo dos dudas:

1- ¿No hay riesgo de baneo de parte de nintendo por tener instalado archivos .cia? ¿Es mejor jugar con el WiFi apagado en la consola para estar seguro?

2- Intentando instalar algunos cias (no todos, pero la mayoría) me pone instalación fallida al terminar la instalación, tengo emunand9, el fbi actualizado, old 3ds europeo, luma, etc. Leí algo sobre que deben estar firmados por nintendo para que los reconozcan al momento de instalar, no se que tenga eso de cierto, tenía ganas de instalar algún zelda, monster hunter, entre otros juegos. Gracias de antemano.
@Caius 1. No, no hay ningún riesgo. Puedes jugar con el WiFi puesto sin problema.

2. Ni idea a qué puede deberse. ¿Has probado otros .cias del mismo juego?
@DLoro5 Así es, dos cias para ser precisos, pero tampoco hay seguridad de que eran funcionales.

¿Entonces sera falso lo de que al entrar a la eshop escanea tus aplicaciones y si no las tienes compradas te banean?
28574 respuestas