[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas, me he pillado el powersaves para sacar la cabecera privada de Mario Tennis Open y de pronto el juego no es compatible con ello... me va a tocar comprar otro juego con online soportado por el aparato para acceder a la cabecera privada o con este mismo me vale?
Alguien de casualidad sabe como solucionar este banner?

Imagen

Gracias por la ayuda.

Salu2!
buenas lei mucho de la informacion que brindan y es excelente, pero al ser novato y ver tantos cfw y flashcard entonces estoy un poco confundido de cual debo escoger...
mi duda es la siguiente
cuales cwf o flascard debo instalar y compar para poder jugar tanto backups de 3ds como de ds? no importa si instalo uno y compro otro para poder disfrutarlos pero quisiera que no suceda nada cuando trato de jugar a los juegos de la 3ds o la ds, es decir que solo tenga que prender el 3ds xl y ya o poner una flashcard y ya

tengo una 3dsxl con un Firmware 4.5.0-8U, tambien tengo las dos flascart gateway como informacion

muchas gracias por su tiempo y sus respuestas
Muy buenas!
Tengo una duda muy grande, y es a la hora de instalar cias de DSiware en mi nintendo old3ds (Emu: 11.0.0-33U Sys:9.2U). Solo uso Luma3ds 5.5 sin arm9loaderhax con nands unidas. Y he leido que debo cambiar la ruta de instalacion del cia de DSiware para que se instale en la nand, todo bien, pero cuando procedo a instalarla en la Emunand (porque hay que instalar el cia en ambas nands) entonces aparece un error "invalid argument"
Asumiendo que el cia si se instaló en la nand como lo habia hecho anteriormente, reseteo y entro a mi sysnand pero no aparece el juego.
Los juegos de GBA me sirven como si de un cia normal se tratase. Tambien aclaro que todo lo que he instalado lo he hecho desde la Emunand.
Veo que los tutoriales que aparecen por allí son para nands separadas, casi no veo a nadie con nands unidas, debería cambiarme de bando? a mi lo unico que me interesa es poder jugar mis juegos de gba, emuladores, cias de backups (todo esto ya lo hago con normalidad) pero no puedo con los cias de dsiware :(
Les doy las gracias de una vez jaja, hacen un gran trabajo en el foro!
¿Actualmente qué emuladores hay que funcionen correctamente en new 3ds?
Vengo de este hilo: hilo_usar-backups-en-new-3ds-xl-version-10-7_2180075_s10

Mi duda es que mi primo tiene la 3ds con una flashcard y encima esta en la version 9.2, que podria hacer para ayudarme a utilizar backups en mi n3ds XL con version 10.7. En plan el podria instalar en su consola el homebrew launcher y después ayudarme a mi a hacer el downgrade a la version 9.2 mediante algun *hax o alguna cosa.

Soy muy noob en esto y me estoy haciendo un lio impresionante, help PLZZZ

Gracias de antemano.
@Tommy_Vercetti Tienes los de RetroArch que van bastante bien en su mayoría:
hilo_ho-retroarch-version-estable-1-3-6_2087521
@xLuffyyy Tendrás que conseguir algún juego con *hax para poder seguir la guía de novatos:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Salu2!
@egarrote Esa es una opción, pero quiero saber si hay alguna forma de instalar el homebrew launcher en mi n3ds a traves de otra consola con una flashcard.
Saludos.
No, tienes que usar un juego de los que te hemos comentado:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

Salu2!
Buenas tardes,

Recientemente eme he comprado una new 3ds xl y tengo un par de dudas..

¿Que usáis para comprimir los backups y ocupar menos espació en la tarjeta microSD?

¿Para que sirven aquellos juegos que dicen .CIA ?

Gracias.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@laike 1. La primera pregunta, no se da soporte en EOL a eso que dices.
2. Ni idea.
3. Los .cia son para los CFW.
DLoro5 escribió:@laike 1. La primera pregunta, no se da soporte en EOL a eso que dices.
2. Ni idea.
3. Los .cia son para los CFW.


Gracias.

Pensaba que usando la palabra backup colaría [360º] Ya veo que no.
Más o menos lo he resulto todo (o como mínimo me hecho una idea superficial de ello).

La segunda pregunta si que pediría una ayuda. Leí a alguien del foro comentarlo pero no me quede con la respuesta.
laike escribió:
DLoro5 escribió:@laike 1. La primera pregunta, no se da soporte en EOL a eso que dices.
2. Ni idea.
3. Los .cia son para los CFW.


Gracias.

Pensaba que usando la palabra backup colaría [360º] Ya veo que no.
Más o menos lo he resulto todo (o como mínimo me hecho una idea superficial de ello).

La segunda pregunta si que pediría una ayuda. Leí ha alguien del foro comentarlo pero no me quede con la respuesta.

El cia es por así decirlo el instalador del juego, cuando se instala ya no es necesario tener el cia, pero ocupa en la sd el espacio del juego instalado.
Si utilizar alguna flashcard pues creo que no es posible comprimir los backups.
Píllate alguna sd de 32gb ya que algunos juegos pueden ocupar bastante.
Uso fbi 1.4.47(creo) para instalar los cías de dsiware con destino nand (desde la emunand) y sigue el mismo error.
Disculpad la insistencia.
GP-paco escribió:Muy buenas!
Tengo una duda muy grande, y es a la hora de instalar cias de DSiware en mi nintendo old3ds (Emu: 11.0.0-33U Sys:9.2U). Solo uso Luma3ds 5.5 sin arm9loaderhax con nands unidas. Y he leido que debo cambiar la ruta de instalacion del cia de DSiware para que se instale en la nand, todo bien, pero cuando procedo a instalarla en la Emunand (porque hay que instalar el cia en ambas nands) entonces aparece un error "invalid argument"
Asumiendo que el cia si se instaló en la nand como lo habia hecho anteriormente, reseteo y entro a mi sysnand pero no aparece el juego.
Los juegos de GBA me sirven como si de un cia normal se tratase. Tambien aclaro que todo lo que he instalado lo he hecho desde la Emunand.
Veo que los tutoriales que aparecen por allí son para nands separadas, casi no veo a nadie con nands unidas, debería cambiarme de bando? a mi lo unico que me interesa es poder jugar mis juegos de gba, emuladores, cias de backups (todo esto ya lo hago con normalidad) pero no puedo con los cias de dsiware :(
Les doy las gracias de una vez jaja, hacen un gran trabajo en el foro!


DIces que lo instalas primero en la sysnand y luego en la emunand te da error pero luego dices que lo haces todo desde la emunand lo cual es imposible ya que para instalar los cias en la sysnand tienes que hacerlo desde la sysnand. Algo estas haciendo mal.

Saludos
¿Por que las Nands de New pesan diferentes? unas 1.2gb y otras 1.8gb
Raugo escribió:
GP-paco escribió:Muy buenas!
Tengo una duda muy grande, y es a la hora de instalar cias de DSiware en mi nintendo old3ds (Emu: 11.0.0-33U Sys:9.2U). Solo uso Luma3ds 5.5 sin arm9loaderhax con nands unidas. Y he leido que debo cambiar la ruta de instalacion del cia de DSiware para que se instale en la nand, todo bien, pero cuando procedo a instalarla en la Emunand (porque hay que instalar el cia en ambas nands) entonces aparece un error "invalid argument"
Asumiendo que el cia si se instaló en la nand como lo habia hecho anteriormente, reseteo y entro a mi sysnand pero no aparece el juego.
Los juegos de GBA me sirven como si de un cia normal se tratase. Tambien aclaro que todo lo que he instalado lo he hecho desde la Emunand.
Veo que los tutoriales que aparecen por allí son para nands separadas, casi no veo a nadie con nands unidas, debería cambiarme de bando? a mi lo unico que me interesa es poder jugar mis juegos de gba, emuladores, cias de backups (todo esto ya lo hago con normalidad) pero no puedo con los cias de dsiware :(
Les doy las gracias de una vez jaja, hacen un gran trabajo en el foro!


DIces que lo instalas primero en la sysnand y luego en la emunand te da error pero luego dices que lo haces todo desde la emunand lo cual es imposible ya que para instalar los cias en la sysnand tienes que hacerlo desde la sysnand. Algo estas haciendo mal.

Saludos


En efecto Raugo, algo estaba haciendo mal, yo no instalaba los cías desde la Sysnand sino desde la emunand, lo único que hacía era cambiar el destino de instalación a Nand, pero ejecutando el fbi desde la emunand. Pero ya me habéis respondido, debo instalarlos en la Sysnand desde la misma, y luego en la emunand. Gracias Raugo!

Ahora, tengo una pregunta. Quiero desvincular mis NANDs para solamente usar la emunand y formateando la Sysnand. Riesgo de perder datos? Supongo que debo volver a instalar los cías de dsiware en la Sysnand luego del formateo no?

Corregidme si estoy mal, pero para separar las NANDs lo único que hay que hacer es usar el tinyformat y presionar Y para formatear la Sysnand y ya? Así de simple? Disculpad la ignorancia:(
tengo una duda, que cfw debo instalar para poder jugar juegos de 3ds y de ds mediente una sd externa, gracias
tengo una nintendo 4.5.0
jax1907 escribió:tengo una duda, que cfw debo instalar para poder jugar juegos de 3ds y de ds mediente una sd externa, gracias
tengo una nintendo 4.5.0


Tienes que subir a 9.2 (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849) y después te recomendaría que le pongas el Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086), para juegos DS te hace falta una flashcard.


Un saludo
alguien de casualidad sabe como ver que tipo de nand chip tengo en mi consola, de otra forma, hay algun homebrew, cia o lo que sea para poder saber el tipo de nand que tengo si samsung o toshiba? (obvio sin abrir la consola)
DarkValkirion escribió:alguien de casualidad sabe como ver que tipo de nand chip tengo en mi consola, de otra forma, hay algun homebrew, cia o lo que sea para poder saber el tipo de nand que tengo si samsung o toshiba? (obvio sin abrir la consola)


Échale un vistazo a esto: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741774867, con el tamaño de una copia de seguridad de tu NAND lo podrías averiguar.


Un saludo
eXeToR escribió:
DarkValkirion escribió:alguien de casualidad sabe como ver que tipo de nand chip tengo en mi consola, de otra forma, hay algun homebrew, cia o lo que sea para poder saber el tipo de nand que tengo si samsung o toshiba? (obvio sin abrir la consola)


Échale un vistazo a esto: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741774867, con el tamaño de una copia de seguridad de tu NAND lo podrías averiguar.


Un saludo

Bueno pero no hay algo que específicamente me lo diga? Ya se que se puede por el método que dices
DarkValkirion escribió:
eXeToR escribió:
DarkValkirion escribió:alguien de casualidad sabe como ver que tipo de nand chip tengo en mi consola, de otra forma, hay algun homebrew, cia o lo que sea para poder saber el tipo de nand que tengo si samsung o toshiba? (obvio sin abrir la consola)


Échale un vistazo a esto: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741774867, con el tamaño de una copia de seguridad de tu NAND lo podrías averiguar.


Un saludo

Bueno pero no hay algo que específicamente me lo diga? Ya se que se puede por el método que dices


No que yo sepa.


Un saludo
@eXeToR bueno la verdad que no es importante pero para estar mas seguro y gracias por tomarte el tiempo para contestarme saludos XD
egarrote escribió:@Tommy_Vercetti Tienes los de RetroArch que van bastante bien en su mayoría:
hilo_ho-retroarch-version-estable-1-3-6_2087521
@xLuffyyy Tendrás que conseguir algún juego con *hax para poder seguir la guía de novatos:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Salu2!


H
Gracias , los probaré a ver. Supongo que en una 3Ds normal si que irán realmente mal..
xHeroLuisx escribió:¿Por que las Nands de New pesan diferentes? unas 1.2gb y otras 1.8gb


Aquí tienes la respuesta:
https://3dbrew.org/wiki/Hardware#Specifications

Las de 1.2 son Samsung de 4GB MLC (3 bits por celda) usadas en modo SLC (1 bit por celda): 3.6 reales / 3 = 1.2
Las de 1.8 son Toshiba de 2GB MLC, sin nada raro. De aquí se puede sacar que las de 1.2 son mejores. :)
Buenas, tengo un problema con emunand9.
Una vez entro en el Homebrew launcher y le abro el emunand9 simplemente hace el intento de entrar pero me devuelve al menu home del homebrew.
Estoy utilizando los archivos que se pueden descargar de hilos de este foro.

Tengo una n3ds XL, version 9.2.0-20E.

Saludos.
xLuffyyy escribió:Buenas, tengo un problema con emunand9.
Una vez entro en el Homebrew launcher y le abro el emunand9 simplemente hace el intento de entrar pero me devuelve al menu home del homebrew.
Estoy utilizando los archivos que se pueden descargar de hilos de este foro.

Tengo una n3ds XL, version 9.2.0-20E.

Saludos.


Creo que tienes que usar un CFW en SysNAND tipo MiniPasta o Luma3DS (el .dat) para que funcione. La guía A9LH del foro está desactualizada la última vez que la miré, puede que te interese más seguir la de Plailect sin traducir desde la parte 3:
https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Part-3-(RedNAND)
@EmuAGR Muchas gracias pero ahora mismo acabo de arreglarlo, simplemente esque me dio un error al downgradear y tenia que volver a poner los Cias, ahora si me arranca el emunand9.

Saludos y gracias por la información igualmente.
Hola compañeros, el viernes recibo una 2ds con el cfw rxtools. Me recomendáis algún otro cfw....luma tal vez?
@eXeToR te cito por que parece que entiendes mucho de el tema la verdad, disculpa la molestia.
Tengo mucho miedo cagarla por lo que os pongo un resumen de lo que entendí leyendo el foro.

La consola tiene una sysnand (la consola pura y dura) y una emu nand (emulación de la sysnand)
En la sysnand nunca tocar nada
En la emunand puedo actualizar todo al último firmware, tocar las opciones que quiera, entrar en la eshop, como pedro por su casa. Es decir todo lo que haría en una sysnand, si no tuviese cfw.
Para actualizar es mejor usas el sysupdater con la cia de el firm que desee.
Todas mis copias de juegos, tienen que estar en formato cia para que no sean baneables, si usase un flashcard tendría que hacer lo de las cabeceras.
Usando cia a día de hoy es muy difícil que te baneen a no ser que uses cheats.
Actualizar juegos mediante cia, para que sea mas seguro.
Para cancelar la actualización en espera del firm, entrar en modo recovery y cancelarla y quitar de el router unas entradas determinadas, en el caso de que quiera bloquear todo.
Si quiero instalar otro cfw, formateo sd y consola y empiezo de 0
Esta todo correcto? algún consejo para no meter la pata?me dejo algo?

Hacer backup de la nand y emunad por si acaso?
Buenas tardes,

Tengo una New 3DS XL versión 9.6 y quería hacer todo lo de la Scene (que esta explicado en el hilo de guía para novatos). En el paso 1 para instalar el Ninjhax dice que necesito el Cubic Ninja y el problema es que no lo poseo. ¿Hay alguna forma de seguir con los pasos de la Scene sin necesidad de este juego?

Con una versión de firmware entre 10.7 y 9.3:
Instalamos el Homebrew Launcher adecuado para nuestro firmware. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! Ninjhax
Hacemos el Downgrade por Software para dejar la consola en firmware 9.2.
Volvemos a instalar el Homebrew Launcher, esta vez para firmware 9.2. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! BrowserHax y luego HomeMenuHax
Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Instalamos un Custom Firmware. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! Luma3DS
Y por último un gestor de CIAs. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! FBI


Gracias.
@laike Usando BrowserHax (siempre que tengas el navegador disponible).
DLoro5 escribió:@laike Usando BrowserHax (siempre que tengas el navegador disponible).


Muchas gracias. Intentaré leer un poco más antes de preguntar... [facepalm] seguro que ya pensáis que soy cortito. [decaio]
Hola, tengo una old 3ds en 9.2 (acutalicé mediante un cartucho) y no me entra el navegador, me dice que tengo que actualizar la consola ¿Puedo saltar esto de alguna forma?

Muchas gracias.
dante12345 escribió:Hola, tengo una old 3ds en 9.2 (acutalicé mediante un cartucho) y no me entra el navegador, me dice que tengo que actualizar la consola ¿Puedo saltar esto de alguna forma?

Muchas gracias.

Me uno a la pregunta.

Tenía la versión 6.0 y aunque tenía el navegador, no podía acceder a el. Actualicé con el cooking mama al 9.2 y sigo sin poder entrar. Me comentaron que tenía que usar un flashcard de ds, pero conocen alguna tienda que siga vendiendo por aquí en BCN??

HH!!!
Buenas, despues de estar trasteando la 3ds y tal ya he conseguido instalar el cfw y tal, tambien puedo instalar los cia.
Mi duda es como desinstalo un juego? He mirado en la gestion de datos pero no me sale ningún juego y tambien he entrado en la version emu y tampoco me sale :(

Help PLZ

Edito: Ya esta solucionado xD, no habia mirado en el fbi, GGWP
dante12345 escribió:Hola, tengo una old 3ds en 9.2 (acutalicé mediante un cartucho) y no me entra el navegador, me dice que tengo que actualizar la consola ¿Puedo saltar esto de alguna forma?

Muchas gracias.


Aquí tienes la solución: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR.

sanray escribió:
dante12345 escribió:Hola, tengo una old 3ds en 9.2 (acutalicé mediante un cartucho) y no me entra el navegador, me dice que tengo que actualizar la consola ¿Puedo saltar esto de alguna forma?

Muchas gracias.

Me uno a la pregunta.

Tenía la versión 6.0 y aunque tenía el navegador, no podía acceder a el. Actualicé con el cooking mama al 9.2 y sigo sin poder entrar. Me comentaron que tenía que usar un flashcard de ds, pero conocen alguna tienda que siga vendiendo por aquí en BCN??

HH!!!


Si no te funcionaba antes de actualizar a 9.2 te hace falta una flashcard DS o un juego con exploit para cargar HBL, creo que la tienes que pedir en el extranjero en españa ya no se venden.


Un saludo
@eXeToR y no podría hacer update hasta la versión 11 y desde ahí hacer algo?? O todavía no sacan nada para esa versión??

HH!!!
@EmuAGR Gracias por quitarme la duda xD!, saludos.
sanray escribió:@eXeToR y no podría hacer update hasta la versión 11 y desde ahí hacer algo?? O todavía no sacan nada para esa versión??

HH!!!


Lo único que han sacado para la 11 es esto: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 pero te hace falta otra consola.

@chiny1900 Estás en lo cierto con todo menos lo de actualizar la emuNAND que lo puedes hacer desde el menú de configuración de la consola pero recuerda que cuando sales del menú de configuración de la consola vuelves a la sysNAND y si no entras otra vez a la emuNAND antes de actualizar adiós a todo, lo del CFW ya te lo he explicado en el otro hilo.


Un saludo
@eXeToR Se puede hacer mset (con cartucho de nds) desde una 9.2 sin explorador?? Y si es posible, cómo?

HH!!!
sanray escribió:@eXeToR Se puede hacer mset (con cartucho de nds) desde una 9.2 sin explorador?? Y si es posible, cómo?

HH!!!


No tengo ni idea pero creo que MSET solo funcionaba hasta 6.x, lo que podrías hacer es ejecutar el Decrypt9 a través de la flashcard para inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad y después instalar el sysUpdater para instalar los CIAs de la 9.2 que incluye el navegador cómo no o instalar directamente el hblauncher_loader para cargar el HBL.


Un saludo
eXeToR escribió:
sanray escribió:@eXeToR Se puede hacer mset (con cartucho de nds) desde una 9.2 sin explorador?? Y si es posible, cómo?

HH!!!


No tengo ni idea pero creo que MSET solo funcionaba hasta 6.x, lo que podrías hacer es ejecutar el Decrypt9 a través de la flashcard para inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad y después instalar el sysUpdater para instalar los CIAs de la 9.2 que incluye el navegador cómo no o instalar directamente el hblauncher_loader para cargar el HBL.


Un saludo

si no puedo acceder por mset lo mejor (creo yo) es utilizar el juego del zelda ocarina of time (oothax) ¿desde el hombrew launcher podría actualizar o donwgrade a la 9.2 completa?

Perdona las molestias, pero estoy algo desesperado [+risas]

HH!!!
sanray escribió:
eXeToR escribió:
sanray escribió:@eXeToR Se puede hacer mset (con cartucho de nds) desde una 9.2 sin explorador?? Y si es posible, cómo?

HH!!!


No tengo ni idea pero creo que MSET solo funcionaba hasta 6.x, lo que podrías hacer es ejecutar el Decrypt9 a través de la flashcard para inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad y después instalar el sysUpdater para instalar los CIAs de la 9.2 que incluye el navegador cómo no o instalar directamente el hblauncher_loader para cargar el HBL.


Un saludo

si no puedo acceder por mset lo mejor (creo yo) es utilizar el juego del zelda ocarina of time (oothax) ¿desde el hombrew launcher podría actualizar o donwgrade a la 9.2 completa?

Perdona las molestias, pero estoy algo desesperado [+risas]

HH!!!


Necesitas alguno de los uegos con hax para instalar el homemenuhax y seria recomendable que con el FBI instalaras el navegador para tenerlo por si se va el homemenuhax.

Saludos
Es posible que una cabecera privada de un juego se encuentre tras un 00 1c 00 88? Luego vienen los 16 pares pertinentes y posteriormente los 48FF
Alguie sabe de algun tutorial o video para quitar la tapa superior de la new 3ds xl?

SOlo encuentro cosas de old y new 3ds
Paco en problemas!!!
Mi objetivo es instalar el fbi en la Sysnand (NANDs Unidas) para instalar cías de dsiware en la misma. Resulta que instale el fbi en el hs.app de la Sysnand y todo bien, pero cuando la inicio dice que el programa no pudo abrirse y lo vuelva a descargar de la eshop.

Que podría ser?
GP-paco escribió:Paco en problemas!!!
Mi objetivo es instalar el fbi en la Sysnand (NANDs Unidas) para instalar cías de dsiware en la misma. Resulta que instale el fbi en el hs.app de la Sysnand y todo bien, pero cuando la inicio dice que el programa no pudo abrirse y lo vuelva a descargar de la eshop.

Que podría ser?


Tienes que cargar el CFW antes de abrir el FBI de la sysnand.

Saludos
@Krakef gracias por tu respuesta.

Instalé el HomeMenuHax siguiendo este tutorial, puedo entrar al Homebrew a través del botón L al iniciar la consola o con el BrowserHax que instalé con este otro tutorial. Ahora no puedo acceder al Homebrew desde la Emunand 11.0.0-33-EUR. He probado como me has dicho pero así no consigo entrar en la Emunand a través de LUMA.

El HomebrewChannel en sí no creo que lo instalara con un cia...
¿Qué puedo hacer?

Gracias!!!!!!!!!!!!!! [angelito]

EDIT: consigo entrar en la emunand a través de Luma, pero después no consigo entrar al Homebrew...
Buenas,
Tengo un pequeño problema y esque al encender la consola casi siempre se me queda pillada con la pantalla en negro pero cuando quiere entra en la emunand y puedo hacer lo que quiera.

En el sysnand siempre me deja entrar pulsando la X pero a la emunand carga cuando quiere y nose si esque he hecho algo mal o nose.

La sd es nueva por si acaso, n3ds XL.
Saludos.
28574 respuestas