[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola que tal, queria saber cómo tener el dspfirm.cdc para el chmm?
joseperilla escribió:Hola, quiero jugar al Kingdom Hearts traducido pero me da miedo meterlo por estar modificado. Hay algún riesgo? Gracias.


No modificaron nada con respecto a cheats y similares, sólo el idioma y la interfaz para adaptarla al idioma. No temas por nada hombre xD
Hikkink escribió:
eXeToR escribió:
Hikkink escribió:Hola a todos, me compré la New 3DS (la de Animal Crossing) muy masculina [sonrisa]
y quize instalarle CFW, pero venía con versión 9.8U, todo iba bien hasta el momento de usar el Sysupdate, pasé 3 horas y no funcionaba... esto fue lo más lejos que llegué https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=57619AC3
hasta que un amigo me dijo que probara el PaiSysupdate, el cual funcionó al primer intento, dejé el programa funcionando y fuí al baño , cuando llegué pillé esto https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=57627581
sin darle mayor importancia reinicié la consola y no prendió , se quedó en negro... pero en el video decia que había que sacarle la SD , y todo fue bien , revisé la versión y https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=576146D2
todo bien, ejecuté Homebrew , pero no podía abrir la aplicación de Gateway por más que lo intenté se quedaba en negro, asique me derigí a cargar 3ds.reboot.ms y la página de Gateway pero ninguna funcionó, se quedaban así https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5761649C
eso me llevó a pensar que el downgrade fue fallido e intenté downgradear nuevamente, pero con el Sysupdate siguió el problema y con el PaySysupdate al poner Downgrade solo me sale "Hax Init" y se queda ahí, ayuda a esta alma desesperada [buuuaaaa] PD: Usé la memoria original de la consola, varias veces formatié la SD y copie todo de nuevo.


Copia los archivos de la microSD al PC, formatea la microSD con este programa. Vuelve a copiar los archivos a la microSD y inténtalo otra vez, puede parecer una tontería pero a mí me ha funcionado en varias ocasiones. Se que ya probaste formatear y volver a copiar los archivos pero inténtalo de todas formas, aparte de eso es normal que no funcione siempre a la primera te recomiendo que sigas usando el PlaiSysUpdater.


Un saludo

es posible que haya quedado mal hecho el downgrape?


Sí, no he podido ver las imágenes que has puesto porque están mal enlazadas pero cuando da un error es lo más probable.


Un saludo
@eXeToR y en ese caso que se puede hacer?
Hikkink escribió:@eXeToR y en ese caso que se puede hacer?


Hacer lo que te he dicho antes y poco más.


Un saludo
Hikkink escribió:@eXeToR
te pongo los links de las imagenes
1) Lo que me pillé
https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=57627581
2) La versión
https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=576146D2
hay algún tutorial ? :s


Haz lo que te he dicho antes y repite el downgrade, después de eso te debería dejar hacer lo que querías.


Un saludo
Buenas
Tengo una new 3ds 9.9 y le e instalado mario kart 7 pero para jugar online me pide que actualize la version.Si la actualizo dejara de funcionar hombrew launcher o mi consola?que ago pa poder jugar online sin riesgo?
Gracias
Dgordon95 escribió:Buenas
Tengo una new 3ds 9.9 y le e instalado mario kart 7 pero para jugar online me pide que actualize la version.Si la actualizo dejara de funcionar hombrew launcher o mi consola?que ago pa poder jugar online sin riesgo?
Gracias


Has instalado los legit cia o tienes una emunand? Si actualizas sysnand la única forma de entrar sería usando algún hax secundario como el de Rubi y Zafiro, Mundo Megamisterioso etc, o el primario para esta versión, freakyhax. Y no hay riesgo si juegas online, cosa que ya te dije en el post que abriste ;)
Nota del moderador: Eol no da soporte a la pirateria
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Dgordon95 escribió:Nota del moderador: Eol no da soporte a la pirateria


Instala todos los que puedas (legit) y actualiza, que no se borran, pero no podrás instalar más porque el exploit que lo permite está capado en esta versión. También puedes optar por instalar un cfw
Editado por Raugo. Razón: quote
tengo una duda, si nintendo banea por los headers de los juegos de 3ds, al pasarlos a cia? ya no hay riesgo de baneo?
Hikkink escribió:@eXeToR hice todo lo que me digiste y me sale al poner downgrade 9.2 https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5762AD35


Ya te dije antes que no funciona siempre a la primera sigue intentándolo, si ves que no funciona de ninguna forma inténtalo con otra microSD.

darkxex escribió:tengo una duda, si nintendo banea por los headers de los juegos de 3ds, al pasarlos a cia? ya no hay riesgo de baneo?


Correcto, nadie dice que no te van a banear pero el riesgo es prácticamente nulo usando CIAs.


Un saludo
hola a todos¡

Bueno mi OLD 3ds XL , se le ha roto la bisagra+flex de la pantalla de arriba , osea que me vale mas repararla que pillar una nueva de 2ª mano.

Le hice copia de NAND y la tenia con la ultima verson de Rxtools, y claro con un monton de partidas de todo tipo.

Voy a instalar a esta nueva 3ds el Rxtools tambien,
¿como paso ahora todos los juegos con sus respectivas partidas a la nueva 3ds que voy a adquirir?
¿hay algun tutorial de ello?

Gracias
Buenas a todos

Estando en 10.6.. solo se ouede cargar Homebrew Launcher teniendo el juego fisico de zelda o el ninjas??'


Un saludo
borjamirador escribió:Buenas a todos

Estando en 10.6.. solo se ouede cargar Homebrew Launcher teniendo el juego fisico de zelda o el ninjas??'


Un saludo


Así es, necesitas un juego físico con el hax que permita acceder a Homebrew.
Buenas,

tengo una 2DS en 7.2.0-17E

Con esa versión puedo instalarle RXTools 3.0 de forma normal? O es necesario actualizar la consola a 9.2? Si es así, como se haría?

Gracias y un saludo
THUNMORTAL escribió:Buenas,

tengo una 2DS en 7.2.0-17E

Con esa versión puedo instalarle RXTools 3.0 de forma normal? O es necesario actualizar la consola a 9.2? Si es así, como se haría?

Gracias y un saludo


Si entiendes el inglés te recomiendo esta guía.


Un saludo
Wenas a ver si me podeis ayudar. Puse en una 2ds el 9.2 con rxtools coolmod y fbi y veo que antes de iniciar un juego usa me pone que hay que actualizar y es nuevo....hay peligro o se puede hacer tranquilamente?gracias
HEAVEN escribió:Wenas a ver si me podeis ayudar. Puse en una 2ds el 9.2 con rxtools coolmod y fbi y veo que antes de iniciar un juego usa me pone que hay que actualizar y es nuevo....hay peligro o se puede hacer tranquilamente?gracias


Tienes que explicar tu situación mejor, si te pide actualizar el juego no hay problema. Si es para actualizar la consola tienes que estar seguro que estás en la emuNAND antes de actualizar.


Un saludo
eXeToR escribió:
HEAVEN escribió:Wenas a ver si me podeis ayudar. Puse en una 2ds el 9.2 con rxtools coolmod y fbi y veo que antes de iniciar un juego usa me pone que hay que actualizar y es nuevo....hay peligro o se puede hacer tranquilamente?gracias


Tienes que explicar tu situación mejor, si te pide actualizar el juego no hay problema. Si es para actualizar la consola tienes que estar seguro que estás en la emuNAND antes de actualizar.


Un saludo

es lego vengadores,pone nueva actualizacion. Conecta la consola a internet y toca abrir para actualizar el programa.
como se que esta en emunand?hace un prelauncher al encender consola y sale como menu normal, pero para acceder a menu normal creo tengo k pulsar un boton al arrancar...si pone rx o algo asi no se como era en la cersion es qye estoy en emunand no?y ahi nunca correria peligro al actualizar?gracias!!
HEAVEN escribió:es lego vengadores,pone nueva actualizacion. Conecta la consola a internet y toca abrir para actualizar el programa.
como se que esta en emunand?hace un prelauncher al encender consola y sale como menu normal, pero para acceder a menu normal creo tengo k pulsar un boton al arrancar...si pone rx o algo asi no se como era en la cersion es qye estoy en emunand no?y ahi nunca correria peligro al actualizar?gracias!!


Si te pone eso al ir a iniciar el juego, como dice, es una actualización del juego que puedes hacerla sin problemas.

Para saber si estás en la EmuNAND, tienes que irte a Configuración de la Consola y ver que pone RX-E y la versión en la que estés (también puedes crear una carpeta en el Menú HOME para diferenciarla de la SysNAND). Ten en cuenta que cuando sales de la Configuración de la Consola, esta se reinicia por completo...
Una preguntilla más, estoy pasando de 3ds a cia con el simple cia converter pero este me los convierte de forma obligatoria a region free. Yo no quiero que sean región free, no es más arriesgado? Como puedo cambiar esta opción en el programa? O esto que estoy diciendo es una tontería. Gracias.
Buenas.
Mi duda es:
Tengo una N3DS en versión 9.2. En su momento instale los cias para que en el menu configuracion me saliese que tengo la 10.3. Tras formatear puedo ejecutar browserhax(con custom payload) pero no menuhax, ya que da error.
No se que hacer :-?
DLoro5 escribió:
HEAVEN escribió:es lego vengadores,pone nueva actualizacion. Conecta la consola a internet y toca abrir para actualizar el programa.
como se que esta en emunand?hace un prelauncher al encender consola y sale como menu normal, pero para acceder a menu normal creo tengo k pulsar un boton al arrancar...si pone rx o algo asi no se como era en la cersion es qye estoy en emunand no?y ahi nunca correria peligro al actualizar?gracias!!


Si te pone eso al ir a iniciar el juego, como dice, es una actualización del juego que puedes hacerla sin problemas.

Para saber si estás en la EmuNAND, tienes que irte a Configuración de la Consola y ver que pone RX-E y la versión en la que estés (también puedes crear una carpeta en el Menú HOME para diferenciarla de la SysNAND). Ten en cuenta que cuando sales de la Configuración de la Consola, esta se reinicia por completo...

Le he dado desde la emunand y me lleva a nintendo eshop para actualizar ,pero no me deja porque pone hay una actualicacion de la consola diaponible,actualiza la consolaen la configuracion de la consola y vuelve aqui cuando hayas terminado...y he cancelado por si acaso...si actualizo me cargare la consola o el poder usar .cias?
HEAVEN escribió:Le he dado desde la emunand y me lleva a nintendo eshop para actualizar ,pero no me deja porque pone hay una actualicacion de la consola diaponible,actualiza la consolaen la configuracion de la consola y vuelve aqui cuando hayas terminado...y he cancelado por si acaso...si actualizo me cargare la consola o el poder usar .cias?


Ojo con eso. Tienes que actualizar desde Configuración de la Consola estando en la EmuNAND (tiene que poner RX-E) para que se actualice la EmuNAND. Si actualizas desde el aviso que da la eShop, se te va a actualizar la SysNAND (y perderás el CFW, obviamente).
Napasaurio escribió:Buenas.
Mi duda es:
Tengo una N3DS en versión 9.2. En su momento instale los cias para que en el menu configuracion me saliese que tengo la 10.3. Tras formatear puedo ejecutar browserhax(con custom payload) pero no menuhax, ya que da error.
No se que hacer :-?

[mad] [mad] [mad] Me cito [mad] [mad] [mad]
DLoro5 escribió:
HEAVEN escribió:Le he dado desde la emunand y me lleva a nintendo eshop para actualizar ,pero no me deja porque pone hay una actualicacion de la consola diaponible,actualiza la consolaen la configuracion de la consola y vuelve aqui cuando hayas terminado...y he cancelado por si acaso...si actualizo me cargare la consola o el poder usar .cias?


Ojo con eso. Tienes que actualizar desde Configuración de la Consola estando en la EmuNAND (tiene que poner RX-E) para que se actualice la EmuNAND. Si actualizas desde el aviso que da la eShop, se te va a actualizar la SysNAND (y perderás el CFW, obviamente).


Y al actualizar no estropeare algo?no se supone que debo tenerlo siempre en 9.2? Hay algun riesgo de hacer algo y estropear la consola?gracias
@HEAVEN Como ya te he dicho, si actualizas la EmuNAND no pasa nada. Lo que no debes de actualizar es la SysNAND.
maluce50 escribió:Saludos, pues tengo un pequeño problema con el Homebrew Launcher (el que viene en formato CIA) lo tengo instalado en el emunand RX-E 11.0.0-33u de una O3dsXL hasta hace poco funcionaba correctamente, ejecutaba el icono en el menú y accedía al HBC (no recuerdo si fue antes o después de actualizar el FW). Ahora intente acceder a el y aparentemente empieza a cargar, pero nunca entra al HBC y después de un tiempo me manda al Modo Descarga del cual no puedo salir más que apagando la consola. Intente reinstalando el CIA pero sigue en las mismas y ahora no tengo la más remota idea de como entrar al HBC hahaha. Si de algo sirve el Sysnad lo tengo en 9.2.0-20U y están vinculados ambos nand.

¿Has cambiado algún archivo de la SD? ¿Has probado a redescargar los archivos?
jechomh escribió:actualice la emunand x intrnet pero ahora no arranca rxtools ni el 2.6 ni el 3.0

¿Cómo actualizaste la emuNAND? ¿Qué métodos usas para acceder a rxTools?
donrabe2 escribió:Hola, perdonar la ignorancia, he estado buscando pero he sido incapaz de encontrar la respuesta (soy cazurro para esto de los foros).
Tengo una 3ds con rxtools, emunand versión RX-E 9.2.0-20E.

Mi objetivo es (Cuando salga), bajar el monster hunter nuevo, y en el supuesto caso que se pueda, jugar online con mis amigos. Entonces mis dudas son:

Necesitaré actualizar la 3ds a la última versión para jugar online? Si es asi como lo hago? Recordemos que la quiero seguir teniendo pirata. Deberia actualizarla ya o mejor me espero? Cuanto suelen tardar en sacar un juego nuevo a la web?

Gracias por todo!!

Puedes actualizar la emuNAND y los juegos seguirán funcionando.
Itzamna2015 escribió:Hola buenas tardes tengo un new 3ds japonés versión 11.0 mi prgunta es si puedo ponerle hombrew laucher mediante el cartucho japonés de smash o sea el smashbroshax para poder hacerlo región Free y jugar cartuchos americanos

Sí que puedes.
joseperilla escribió:Hola, quiero jugar al Kingdom Hearts traducido pero me da miedo meterlo por estar modificado. Hay algún riesgo? Gracias.

Si te refieres a algún ban, no se conocen casos de recibirlo jugando a juegos modificados.
efeso escribió:hola a todos¡

Bueno mi OLD 3ds XL , se le ha roto la bisagra+flex de la pantalla de arriba , osea que me vale mas repararla que pillar una nueva de 2ª mano.

Le hice copia de NAND y la tenia con la ultima verson de Rxtools, y claro con un monton de partidas de todo tipo.

Voy a instalar a esta nueva 3ds el Rxtools tambien,
¿como paso ahora todos los juegos con sus respectivas partidas a la nueva 3ds que voy a adquirir?
¿hay algun tutorial de ello?

Gracias

Que yo sepa los archivos de dentro de la SD están encriptados a menos que tengas disponible tu anterior 3DS, por lo que me temo que vas a tener que instalar los juegos otra vez.
joseperilla escribió:Una preguntilla más, estoy pasando de 3ds a cia con el simple cia converter pero este me los convierte de forma obligatoria a region free. Yo no quiero que sean región free, no es más arriesgado? Como puedo cambiar esta opción en el programa? O esto que estoy diciendo es una tontería. Gracias.

Eso se podía cambiar con una versión anterior del programa (como la que tengo yo XD), pero ¿para qué quieres desactivar el region free?
Napasaurio escribió:Buenas.
Mi duda es:
Tengo una N3DS en versión 9.2. En su momento instale los cias para que en el menu configuracion me saliese que tengo la 10.3. Tras formatear puedo ejecutar browserhax(con custom payload) pero no menuhax, ya que da error.
No se que hacer :-?

¿Qué error te da HomeMenuHax?
@Jordi V.Pues porque si tengo los juegos en mi región, para que quiero el region free? y además, se supone que cambia la región de la cia de eur a free y hay más riesgo para el online? Me puedes decir que número de versión es la que tienes o decirme donde conseguirlo? Gracias.
Acabo de recibir mi sky3dsplus y la verdad que es una maravilla [360º] pero tengo una consulta, respeto a la actualizacion que me avisa cada ciertos juegos, me pide que actualize desde la eshop, al aplicar estos updates a las copias de seguridad de los juegos que tengo en la sky3ds, esto hará algún daño a la tarjeta o dejara de poder jugar la copia del juego ? o no habrá ningún tipo de inconveniente al aplicar las actualizaciones ?

Gracias
Hola, tengo un problema con la new 3ds ya no quiere prender, tengo a9lh con ctrbbootmanager y cuando enciendo la consola solo da un parpadeo y se apaga, ya quite el grub e igual sigue sin prender. tampoco puedo entrar al decryp9
LinkKenedy escribió:Hola, tengo un problema con la new 3ds ya no quiere prender, tengo a9lh con ctrbbootmanager y cuando enciendo la consola solo da un parpadeo y se apaga, ya quite el grub e igual sigue sin prender. tampoco puedo entrar al decryp9


Si al encender solo se enciende un instante y se apaga es que la consola no encuentra el arm9loaderhax.bin revisa que este en la raiz de la SD y sino prueba con otra SD.

Saludos
Buenas
Tengo una consola new 3ds europea 9.9.0-26E.Le instale hombrew launcher sin uso de hax y mediante nasa e instalao pokemon zafiro alpha.Quiero jugar online sin ctualizar la consola.Es posible?si no lo es cual es la mejor opcion?
Gracias y perdon por insistir pero soy muy novato y me pierdo muy facil.
Raugo escribió:
LinkKenedy escribió:Hola, tengo un problema con la new 3ds ya no quiere prender, tengo a9lh con ctrbbootmanager y cuando enciendo la consola solo da un parpadeo y se apaga, ya quite el grub e igual sigue sin prender. tampoco puedo entrar al decryp9


Si al encender solo se enciende un instante y se apaga es que la consola no encuentra el arm9loaderhax.bin revisa que este en la raiz de la SD y sino prueba con otra SD.

Saludos


Si ya lo estoy haciendo, ya formatie la memoria y solo puse el arm9loaderhax.bin del Decrypt 9 y sale lo mismo, si puede ser la SD? Estoy usando una de 32gb clase 4 pero nunca habia pasado algo asi.

Ya solo se me ocurre hard mod

EDIT:

Estaba pensando que igual fuera un problema interno de flex o algo asii, pero no, la prendi sin la SD y no se apaga al instante, para mi como que es algo del exploit a9lh en si
bueno no es una pregunta de scene scene como tal, lo que busco es si hay algun hilo que se compartan saves de juegos para powersave... es que se me jodio el save del majoras mask tas pasarme el templo del agua... y me gustaria algun save compatible por esa zona mas o menos para cargarlo y no tener que empezar desde 0 k me da una pereza impresionante.
creo recordar que habia un hilo del estilo pero no lo encuentro...
Tras seguir todos los pasos necesarios, he conseguido hacer el downgrade e instalar el FBI correctamente. Me he bajado algunos juegos para probarlos y va genial.

Muchas gracias a todos y a la web por la ayuda.

Pero al encender la consola, me aparece el menú de Luma durante unos segundos y después, sin tocar nada, se inicia normalmente. Alguien sabe cómo podría hacer que se iniciase sin que apareciese el menú Luma?

Un saludo
amputo escribió:Tras seguir todos los pasos necesarios, he conseguido hacer el downgrade e instalar el FBI correctamente. Me he bajado algunos juegos para probarlos y va genial.

Muchas gracias a todos y a la web por la ayuda.

Pero al encender la consola, me aparece el menú de Luma durante unos segundos y después, sin tocar nada, se inicia normalmente. Alguien sabe cómo podría hacer que se iniciase sin que apareciese el menú Luma?

Un saludo


En las opciones del Luma, mira en su hilo oficial, que yo soy novatillo todavía: hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
joseperilla escribió:
amputo escribió:Tras seguir todos los pasos necesarios, he conseguido hacer el downgrade e instalar el FBI correctamente. Me he bajado algunos juegos para probarlos y va genial.

Muchas gracias a todos y a la web por la ayuda.

Pero al encender la consola, me aparece el menú de Luma durante unos segundos y después, sin tocar nada, se inicia normalmente. Alguien sabe cómo podría hacer que se iniciase sin que apareciese el menú Luma?

Un saludo


En las opciones del Luma, mira en su hilo oficial, que yo soy novatillo todavía: hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086



Uff, lo he estado leyendo y me he perdido. Me temo que yo soy más novatillo que tú. Alguna ayuda?
@amputo Entra a las opciones de Luma y desactiva la opción "Enable splash screen-init" o algo así.
@DLoro5 me puedes aclarar lo de los CIAS? Si yo tengo una rom 3ds eur y la convierto a CIA y el programa me obliga a ponerle region free. La region de la CIA cambia de eur a free y hay más riesgo de baneo o los cias no tienen region? Es que no me queda claro. Gracias.
¿Qué versión de firmware pueden traer las New 3DS XL de fábrica?
@joseperilla Los CIAS obviamente tienen región. No es lo mismo un EUR que un JAP. En los CIAs, a diferencia de las consolas, tienen una región y pueden ser Region Free o no. No va a haber más riesgo de baneo por que sea RF. Supongo que el RF se hace sólo por si se va a ejecutar en un CFW o FC o algo que no sea RF.
¿Para actualizar de A9LH screen-init v1 a A9LH no screen-init v2 , no hace falta el OTP en la SD,no? ¿O eso está mal en la guía de Plailect?
Gracias.
theyago55 escribió:¿Para actualizar de A9LH screen-init v1 a A9LH no screen-init v2 , no hace falta el OTP en la SD,no? ¿O eso está mal en la guía de Plailect?
Gracias.


No hace falta el OTP.
Sigo con las preguntas, cómo puedo saber si tengo la última versión de arm9 instalada? Yo no tengo pantalla de inicio al encender la consola y según he leído el último SafeA9LHInstaller incluía esta opción como novedad o lo he entendido mal? Es que seguí el mismo tutorial que aquí pero de un blog que tenía todos los archivos preparados y no sé si es el último.
28574 respuestas