[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

DLoro5 escribió:
Sephirot91 escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Seguramente me lance tranquilo entonces. ¿Para usar el online y la eShop y eso como es hace? Porque entiendo que la consola ya no se va a actualizar. ¿Hay que actualizar el CFW?


Tienes que actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola, no hay más. xD


Muchas gracias! ¿Es cosa mía o el 10.7 no se puede downgradear sin el Cubic Ninja? Parece que es la única manera de poder meter el homebrew launcher :S
Buenas! había abierto un hilo por error asi que os dejo aquí mi pregunta,
Después de recibir una respuesta de uno de los usuarios os digo, tengo una versión 11.0.0-33E que se me acaba de actualizar y es una OLD por lo que me gustaría comprar una Flashcard y no sé muy bien cual escoger y donde comprarla, si sabéis donde puedo adquirirla y cual me haríais un gran favor, he leído las guías pero enserio que veo todo chino, yo pensaba que iba a ser de sencillo como la R4 de DS normal pero veo que es más complicado de lo que creía y estoy sin qué hacer.

Muchas gracias de antemano!!!
hearthorn escribió:Buenas! había abierto un hilo por error asi que os dejo aquí mi pregunta,
Después de recibir una respuesta de uno de los usuarios os digo, tengo una versión 11.0.0-33E que se me acaba de actualizar y es una OLD por lo que me gustaría comprar una Flashcard y no sé muy bien cual escoger y donde comprarla, si sabéis donde puedo adquirirla y cual me haríais un gran favor, he leído las guías pero enserio que veo todo chino, yo pensaba que iba a ser de sencillo como la R4 de DS normal pero veo que es más complicado de lo que creía y estoy sin qué hacer.

Muchas gracias de antemano!!!

Tu mejor opción es una Sky3ds+ las demas flashcards ocupan un exploit (Forma de ejecutarse) que no funciona en tu version. Solo tomate tu tiempo para leer el tutorial y te darás cuenta que es realmente sencillo. Puedes encontrar revendedores en la pagina official de la fashcard.
Tutorial:
http://www.elotrolado.net/wiki/Sky3DS?iframed#Sky3DS.2B
Sephirot91 escribió:Muchas gracias! ¿Es cosa mía o el 10.7 no se puede downgradear sin el Cubic Ninja? Parece que es la única manera de poder meter el homebrew launcher :S


Para downgradear desde 10.7 necesitas Cubic Ninja, Ocarina of Time xploiteado, Pokémon Mundo Megamisterioso xploiteado o, en caso de tener una New 3DS, también sirve el Smash Bros. (aunque con este el proceso es complicado).
Raugo escribió:
fran20782 escribió:
Jordi V. escribió:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Buenas, a ver si podéis echarme una mano.
Acabo de hacerme con una Old 3ds con firmware 5.1.0-4E y estoy intentando actualizarla de modo seguro a la 9.2.0. Sigo los diversos totoriales que hay colgados para este tema: formatear el emunand, instalar el nvram con Gateway, corregir la carpeta de database etc etc, pero cuando tengo que iniciar el perfil con el botón L presionado para lanzar el rxtools la aplicación me crashea y da un error "Se ha producido un error" y se reincia. [buuuaaaa]

He cambiado de sd y descargado los archivos de varias fuentes, con el mismo resultado.


Buenas gracias por la respuesta pero ya me lo había leído, el problema es que mi consola parece que no se traga ningún CFW, con el RXTools me pasa lo comentado arriba y con el Pasta no puedo iniciar el Homebrew Launcher porque el BrowseHax me da error y con los otros métodos no funcionan en 5.1.... en resumen sigo bloqueado.

Gracias de antemano


¿Y como estas intentando arrancar el rxtools? porque con la version que tienes no puedes hacerlo por navegador, lo mejor es que como te dicen le hagas downgrade a 4.x con el launcher de gw.

Saludos


Gracias @poketmon y @Raugo he intentado hacer el dowgrade a 4.x con Gateway como comentais y me sale el Fatal error 0001001, con lo que tengo que restaurar con el backup.bin de la nand, parece ser que es común en las consolas que nunca han sido actualizadas o solo mediante cartucho... la única solución que he encontrado es meterle una actualización en cia mediante BigBlueMenu.3ds, pero para esto necesito la tarjeta Gateway que no tengo..... parece ser que me ha tocado una cacharra rebelde cawento
Me acaba de pasar una cosa bastante extraña y sospecho que tiene que ver con la Scene. De primeras, uso ARM9LH con Luma 3DS y la SysNAND en 11.0

Acabo de encender mi 3DS y en el Menú HOME no responde a nada, salvo al botón A (es decir, ni la táctil, ni la cruceta, ni los botones de HOME, Start y Select) y claro, solo puedo abrir el juego que está seleccionado (es uno de GBA). Lo curioso es que una vez dentro del juego sí parece funcionar todo, dado que puedo salir al Menú HOME y me deja seleccionar las cosas y tal.

¿Alguna solución?
Muy buenas,

A ver si alguien puede echarme una mano. He leido el hilo de novatos en la scene pero aun así estoy algo confuso.
Tengo una New3ds XL, la tenía abierta con la gateway y el OOT3D pero mi sobrina me la actualizó a 9.6. La dejé en un cajón y ahora quiero volver a abrirla si es posible, pero hay tantas opciones que no se ni pon donde empezar. ¿Tengo que downgradearla a 9.2? ¿Hay alguna manera más sencilla? ¿Cual es la mejor opcion y más sencilla que tengo?
Tambien tengo el OOT3D físico.


Muchisimas gracias!
Hola, he conseguido el ocarina of time y al hacer lo del programa del hax me he dado cuenta de que mi homebrew channel no se conecta a internet y por lo tanto no funciona lo de editar el juego de zelda. (Tengo una 2ds) cuando entro en la emunand y me intento conectar a internet si funciona pero en el homebrew channel no. Alguna ayuda? gracias
DLoro5 escribió:Para downgradear desde 10.7 necesitas Cubic Ninja, Ocarina of Time xploiteado, Pokémon Mundo Megamisterioso xploiteado o, en caso de tener una New 3DS, también sirve el Smash Bros. (aunque con este el proceso es complicado).


MUchas gracias nuevamente! ¿El tutorial de como downgradear con el Ocarina of Time xploiteado está por eol? Porque en el hilo de los downgrades no está.

Y sí, tengo una New XL pero sí es más complicado mejor por el OoT XD

EDIT: Vale, ya lo he visto, lo que no me ha quedado muy claro ahora es si puedo hacerlo porque el tuto del primer post pone que necesito el homebrew channel desde el principio xD

EDIT2: Por lo que veo ahora mismo mi única opción para downgradear es gastar dinero(y eso que tengo el juego), así que me parece que de momento voy a esperar...
[quote="Sephirot91]EDIT2: Por lo que veo ahora mismo mi única opción para downgradear es gastar dinero(y eso que tengo el juego), así que me parece que de momento voy a esperar...[/quote]

Dinero porque? No tienes amigos o familiares con una ya con homebrew?
Hola alguien podria darme un manual para torpes para hacer harmos a mi 3ds old ya que mi hijo sin querer actualizo a la 11.0.0-33 yo tengo guardado la nand que tenia que era versión 5.0
zipiti escribió:Hola alguien podria darme un manual para torpes para hacer harmos a mi 3ds old ya que mi hijo sin querer actualizo a la 11.0.0-33 yo tengo guardado la nand que tenia que era versión 5.0


Estando en 11.0 tu unica opcion es el hard-mod hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760

Saludos
Hola en este post he visto como soldar los cables pero que archivos tengo q pasar yo solo tengo uno que pone nand
zipiti escribió:Hola en este post he visto como soldar los cables pero que archivos tengo q pasar yo solo tengo uno que pone nand

Con win32diskimager le pones ese archivo de la NAND y como destino el disco que aparecerá sin formato que corresponde a la NAND de la consola.
y despues ya le quito los cables otra vez y le hago lo del rxtoola y eso no?
DLoro5 escribió:Me acaba de pasar una cosa bastante extraña y sospecho que tiene que ver con la Scene. De primeras, uso ARM9LH con Luma 3DS y la SysNAND en 11.0

Acabo de encender mi 3DS y en el Menú HOME no responde a nada, salvo al botón A (es decir, ni la táctil, ni la cruceta, ni los botones de HOME, Start y Select) y claro, solo puedo abrir el juego que está seleccionado (es uno de GBA). Lo curioso es que una vez dentro del juego sí parece funcionar todo, dado que puedo salir al Menú HOME y me deja seleccionar las cosas y tal.

¿Alguna solución?

¿Y esto te sigue pasando? Porque puedes probar a entrar en Modo Recovery a probar de reactualizar, por si a caso...
natsunoko escribió:Muy buenas,

A ver si alguien puede echarme una mano. He leido el hilo de novatos en la scene pero aun así estoy algo confuso.
Tengo una New3ds XL, la tenía abierta con la gateway y el OOT3D pero mi sobrina me la actualizó a 9.6. La dejé en un cajón y ahora quiero volver a abrirla si es posible, pero hay tantas opciones que no se ni pon donde empezar. ¿Tengo que downgradearla a 9.2? ¿Hay alguna manera más sencilla? ¿Cual es la mejor opcion y más sencilla que tengo?
Tambien tengo el OOT3D físico.


Muchisimas gracias!

Sí, puedes downgradear sólo usando BrowserHax, por ejemplo.
juanjosancheza escribió:Hola, he conseguido el ocarina of time y al hacer lo del programa del hax me he dado cuenta de que mi homebrew channel no se conecta a internet y por lo tanto no funciona lo de editar el juego de zelda. (Tengo una 2ds) cuando entro en la emunand y me intento conectar a internet si funciona pero en el homebrew channel no. Alguna ayuda? gracias

¿Cómo entras al Homebrew Launcher? ¿Tienes configurado internet en la sysNAND?
Jordi V. escribió:¿Y esto te sigue pasando? Porque puedes probar a entrar en Modo Recovery a probar de reactualizar, por si a caso...


Nope, ya lo he solucionado. Parece ser que el digitalizador de la pantalla táctil estaba mal y con un alfiler, pasándolo por debajo de los bordes de la pantalla, parece haberse arreglado.

PD: No se puede entrar en Modo Recovery con ARM9LH, es una de las cosas que he probado para ver si se solucionaba. xD
creia que tenia la emunand pero me pone 0 bytes tengo otra q es nand.16fat.xorpad esa puede valer?
En Luma3ds al instalar un CIA de mas de 1GB se congela la consola, a que puede ser debido???
Hola buenas, teniendo RxTools en 3.0 en Old 3ds, ¿me podríais decir como puedo actualizarlo a la nueva versión, la beta 2?
El Luma3ds soporta emunand 11.0???
Marcos_1312 escribió:El Luma3ds soporta emunand 11.0???


Sí.
Muy buenas, hace unos días seguí el tutorial del foro para hacer downgrade a la 3ds e instalar un CFW. Actualmente uso rxTools 3.0, con sysNAND y emuNAND desvinculadas, ambas en 9.2. Lo que necesito saber es si hay alguna manera de jugar online con los juegos de Pokémon sin necesidad de actualizar la consola (no el juego, la consola), o, si no, si hay alguna manera de actualizar la emuNAND a la última versión.

Gracias por vuestro tiempo ;)
@StarHime Puedes actualizar la EmuNAND sin problemas desde Configuración de la Consola (asegurándote de estar en la EmuNAND, eso sí).
En breves me compro una Nintendo 2DS, ¿Qué me recomendáis, CFW o Flashcard? Ando un poco perdido y no controlo mucho.
christian13 escribió:En breves me compro una Nintendo 2DS, ¿Qué me recomendáis, CFW o Flashcard? Ando un poco perdido y no controlo mucho.

La mejor opcion hasta el momento es utilizar un CFW Puedes seguir los pasos de esta guia; http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Nota: Recuerda que la 2DS se clasifica como "OLD3DS"
Nota: Te recomiendo comprar una SD de 32GB a lo menos.
Hola, soy totalmente novato en scene de N3ds y me gustaría saber que debo hacer para cargar juegos de 3ds en una New nintendo 3ds xl, con firmware actualizado en abril (la consola no es mia y no recuerdo pero sobre el 10.7 creo que era). Me parece que hay que poner una emunand o un cfw , que por cierto no se hacerlo ni que es, pero otra duda que tengo es, creo que no hay que actualizar el fw de la consola sino el del cfw, y entonces al instalar un cfw, ya se inicia el cfw o el fw original de la consola, porque, repito, no es mi la consola, y al no ve cada vez que juegan con ella tampoco quiero que se briquee. Por ultimo, hasta que tamaño de sd admite la New 3ds xl? muchas gracias y perdon por tanta pregunta.
rivers759 escribió:Hola, soy totalmente novato en scene de N3ds y me gustaría saber que debo hacer para cargar juegos de 3ds en una New nintendo 3ds xl, con firmware actualizado en abril (la consola no es mia y no recuerdo pero sobre el 10.7 creo que era). Me parece que hay que poner una emunand o un cfw , que por cierto no se hacerlo ni que es, pero otra duda que tengo es, creo que no hay que actualizar el fw de la consola sino el del cfw, y entonces al instalar un cfw, ya se inicia el cfw o el fw original de la consola, porque, repito, no es mi la consola, y al no ve cada vez que juegan con ella tampoco quiero que se briquee. Por ultimo, hasta que tamaño de sd admite la New 3ds xl? muchas gracias y perdon por tanta pregunta.


Sigue esta guía, que lo explica todo en función de la versión: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
DLoro5 escribió:@StarHime Puedes actualizar la EmuNAND sin problemas desde Configuración de la Consola (asegurándote de estar en la EmuNAND, eso sí).

No me deja actualizar. Cuando empieza la barra de "actualizando", se para y aparece el mensaje "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar."
StarHime escribió:
DLoro5 escribió:@StarHime Puedes actualizar la EmuNAND sin problemas desde Configuración de la Consola (asegurándote de estar en la EmuNAND, eso sí).

No me deja actualizar. Cuando empieza la barra de "actualizando", se para y aparece el mensaje "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar."


¿Tienes bloqueado el acceso a los servidores de nintendo en la 3DS (usando los dns de smea) o en el router?

Saludos
Raugo escribió:
StarHime escribió:
DLoro5 escribió:@StarHime Puedes actualizar la EmuNAND sin problemas desde Configuración de la Consola (asegurándote de estar en la EmuNAND, eso sí).

No me deja actualizar. Cuando empieza la barra de "actualizando", se para y aparece el mensaje "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar."


¿Tienes bloqueado el acceso a los servidores de nintendo en la 3DS (usando los dns de smea) o en el router?

Saludos

Vale, era eso :p Es raro, no recuerdo haberlo puesto. Bueno, muchas gracias a los dos ;) ;)
Hola tengo una pregunta , puedo hacer algo con la carpeta nintendo 3ds, hice un respaldo pero la emunand se me extravio y solo me quedo esta carpeta, aqui tengo juegos muy pesados y se me complica descargarlos de nuevo hay algun modo de ocupar esta carpeta?? :-? :-? :-?
RealResort escribió:Hola buenas, teniendo RxTools en 3.0 en Old 3ds, ¿me podríais decir como puedo actualizarlo a la nueva versión, la beta 2?

Cambia la carpeta "rxTools" con la nueva y sus firmwares.
abraham071 escribió:Hola tengo una pregunta , puedo hacer algo con la carpeta nintendo 3ds, hice un respaldo pero la emunand se me extravio y solo me quedo esta carpeta, aqui tengo juegos muy pesados y se me complica descargarlos de nuevo hay algun modo de ocupar esta carpeta?? :-? :-? :-?

¿Cómo que ocuparla? ¿Te refieres a poderla usar de nuevo para la emuNAND?
Jordi V. escribió:
RealResort escribió:Hola buenas, teniendo RxTools en 3.0 en Old 3ds, ¿me podríais decir como puedo actualizarlo a la nueva versión, la beta 2?

Cambia la carpeta "rxTools" con la nueva y sus firmwares.
abraham071 escribió:Hola tengo una pregunta , puedo hacer algo con la carpeta nintendo 3ds, hice un respaldo pero la emunand se me extravio y solo me quedo esta carpeta, aqui tengo juegos muy pesados y se me complica descargarlos de nuevo hay algun modo de ocupar esta carpeta?? :-? :-? :-?

¿Cómo que ocuparla? ¿Te refieres a poderla usar de nuevo para la emuNAND?


si ya sea ocuparla de nuevo o no se si se pueda volver a generar cias apartir de las carpetas de los titles
Hola alguien puede ayudarme se puede hacer downgrade de 11.0 con harmod sin tener copia de la nand anteriormente.
Un saludo
En la parte en la que hay que formatear la systemnand me pide conectarme a internet para formatear la consola y cuando le doy a formatear me da error 005-4305 y entoces ya no me deja continuar con el proceso que hago? ayuda!!

Pd: despues de intentarlo varias veces ahora me sale el error 009-2022 -.- y otra cosa porque me pide internet para formateasr la consola? que hago?
Hola buenas.

Tengo isntalado Luma3DS pero lo instale sin Arm9Loaderhax, que ventaja tienes Arm9Loaderhax con lo que ya tengo? Si quiero instalarlo puedo seguir el tuto que hay en el foro?

Muchas gracias
juanjosancheza escribió:En la parte en la que hay que formatear la systemnand me pide conectarme a internet para formatear la consola y cuando le doy a formatear me da error 005-4305 y entoces ya no me deja continuar con el proceso que hago? ayuda!!

Pd: despues de intentarlo varias veces ahora me sale el error 009-2022 -.- y otra cosa porque me pide internet para formateasr la consola? que hago?


El primero parece que es por estar los Servidores en Mantenimiento y el otro, según he visto, porque la consola no tiene un acceso a Internet cercano.

Y lo pide para comprobar el NNID y demás historias.
Teniendo la emunand al día, ¿se pueden hacer screenshots de alguna manera sin tener que usar Miiverse? No sé si existe alguna combinación de botones o algún cia específico para esto.
@Soniqueitor93 Con el Homebrew Launcher había una opción:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Mira a ver si te sirve. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Soniqueitor93 Con el Homebrew Launcher había una opción:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Mira a ver si te sirve. [oki]

Salu2!


Ah vale, no sabía que se podía ejecutar homebrew channel desde un cía xD.

Al ejecutar el cia del homebrew channel, me salta un error sobre conexión. Si activo el internet, me salta otro error sobre el payload.

Teniendo la emunand a 11.0, qué necesito hacer para tal?
egarrote escribió:@Soniqueitor93 Tienes que renombrar el payload:
hilo_11-0-0-33-system-update_2169023_s140#p1741417202

Salu2!


O sea, teniendo una old 3DS europea, me descargo un payload y lo renombro a "hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-0-0-33-USA.bin"...

Qué payload "vieja" descargo? tiene que ser otherapp o ropbin?
@Soniqueitor93 Solo tienes que renombrar el payload que ya tuvieras antes de actualizar a 11.0. [oki]

Salu2!
@egarrote Si cambio de nombre a tal archivo (ropbinpayload_menuhax_EUR12288_old3ds.bin), me salta un error que me obliga a apagar la consola sin poder iniciar siquiera la emunand.

En todo caso sin cambiar el nombre al archivo, el mensaje de error que da Homebrew Launcher es el siguiente:

Error: server returned HTTP statuscode 4
04.
Failed to download the actual payload wi
th HTTP: 0xfffffffe.
If the server isn't down, and the HTTP r
eqest was was actually done, this may mean
your system-version or region isn't supp
orted by the hblauncher-payload currentl
y.
acabo de comprar la new 3ds xl apenas he configurado nada esta en la vercion 9.6.0.24E
quiero comenzar a hacer ya el downgrade, mi duda es si influye la targeta microsd la hago con la que trae o con otra de 32gb que tengo nueva sin estrenar tengo que configurar algo antes para hacerlo o ya puedo comenzar? gracias
Soniqueitor93 escribió:@egarrote Si cambio de nombre a tal archivo (ropbinpayload_menuhax_EUR12288_old3ds.bin), me salta un error que me obliga a apagar la consola sin poder iniciar siquiera la emunand.

En todo caso sin cambiar el nombre al archivo, el mensaje de error que da Homebrew Launcher es el siguiente:

Error: server returned HTTP statuscode 4
04.
Failed to download the actual payload wi
th HTTP: 0xfffffffe.
If the server isn't down, and the HTTP r
eqest was was actually done, this may mean
your system-version or region isn't supp
orted by the hblauncher-payload currentl
y.


Ese payload no es el que hay que cambiar (ese es el del MenuHax, por eso no te deja ni iniciar). hay que cambiar el del Homebrew Launcher (empieza por hblauncherloader_otherapp_payload...), donde ponga la versión y la región.
chivirap escribió:acabo de comprar la new 3ds xl apenas he configurado nada esta en la vercion 9.6.0.24E
quiero comenzar a hacer ya el downgrade, mi duda es si influye la targeta microsd la hago con la que trae o con otra de 32gb que tengo nueva sin estrenar tengo que configurar algo antes para hacerlo o ya puedo comenzar? gracias


Yo en todas las que he downgradeado he usado las que traen de serie. No sé si influirá usar otras.
Memnoch92 escribió:
chivirap escribió:acabo de comprar la new 3ds xl apenas he configurado nada esta en la vercion 9.6.0.24E
quiero comenzar a hacer ya el downgrade, mi duda es si influye la targeta microsd la hago con la que trae o con otra de 32gb que tengo nueva sin estrenar tengo que configurar algo antes para hacerlo o ya puedo comenzar? gracias


Yo en todas las que he downgradeado he usado las que traen de serie. No sé si influirá usar otras.

gracias, en el tutorial dice esto (Hay mas probabilidad de arrancar sysUpdater antes si usamos HomeMenuHax para lanzarlo. En cambio, hay menor probabilidad de que sirva usando el BrowserHax, por lo cual, se sugiere evitar usar el BrowserHax) he podido abrir el homebrew launcher sin problema ¿instalo el homemenuhax para el downgrade a 9.2?
Perfecto, gracias a los dos @DLoro5 y @egarrote ;)

Eso si, al parecer, HANS no es compatible con ciertos juegos, alguna manera de hacer screenshots del menu con un juego ejecutandose o algo así? hacer pantallazos desde el cuaderno de juego sería lo ideal
28574 respuestas