[FAQ] CAMBIO DE CUENTAS Y/O TARJETAS EN PSVITA

1, 2, 3, 4, 5
snifator escribió:he adquirido una ps vita, y me perdido un poco, en mi ps3 tengo 3 cuentas, la mia,la japo y una Usa, en psvita tengo puesta la mia española, si compro y pongo otra targeta, puedo poner la cuenta japonesa solo para esa targeta?, gracias.


Sí pero tienes que pasar un proceso cada vez que quieras cambiar entre cuentas que incluye resetear los ajustes de la consola, algo bastante coñazo la verdad }:/

podrás acceder a las cuentas/tarjetas por separado pero olvídate de jugar los juegos digitales de una región en otra cuenta, a diferencia de ps3.
osea, k si compro una targeta de 4gb x ejemplo, puedo usar en esa solo, mis juegos comprados de la store japo de ps3?, si es asi ,con eso me vale,graciaaas
yo tengo un problemilla aún más rebuscado, perdonad mi ignorancia pero soy novatillo.
Me compre hace tiempo una psvita de segunda mano la cual trae un juego grabado en la tarjeta de memoria(assassins creed) y hasta ahora y sin saberlo he jugado con el juego con su cuenta de network activada

mi problema es que hoy al formatear la psvita ya no me reconoce la tarjeta, y me dice exactamente lo mismo, que el contenido está asociado a otra cuenta network, sin embargo yo no puedo acceder a esa información ya que es de la antigua propietaria, que ya no tengo manera de localizarla. Solo me da la opción de formatear, pero no quiero perder los datos ni el juego ya que estaba a mitad de partida. Le he asociado mi cuenta a la consola pero la tarjeta tampoco me la lee.


Gracias por la ayuda!!!
jalaru80 escribió:yo tengo un problemilla aún más rebuscado, perdonad mi ignorancia pero soy novatillo.
Me compre hace tiempo una psvita de segunda mano la cual trae un juego grabado en la tarjeta de memoria(assassins creed) y hasta ahora y sin saberlo he jugado con el juego con su cuenta de network activada

mi problema es que hoy al formatear la psvita ya no me reconoce la tarjeta, y me dice exactamente lo mismo, que el contenido está asociado a otra cuenta network, sin embargo yo no puedo acceder a esa información ya que es de la antigua propietaria, que ya no tengo manera de localizarla. Solo me da la opción de formatear, pero no quiero perder los datos ni el juego ya que estaba a mitad de partida. Le he asociado mi cuenta a la consola pero la tarjeta tampoco me la lee.


Gracias por la ayuda!!!


Me temo que necesitas los datos de esa cuenta para continuar la partida.
largeroliker escribió:
jalaru80 escribió:yo tengo un problemilla aún más rebuscado, perdonad mi ignorancia pero soy novatillo.
Me compre hace tiempo una psvita de segunda mano la cual trae un juego grabado en la tarjeta de memoria(assassins creed) y hasta ahora y sin saberlo he jugado con el juego con su cuenta de network activada

mi problema es que hoy al formatear la psvita ya no me reconoce la tarjeta, y me dice exactamente lo mismo, que el contenido está asociado a otra cuenta network, sin embargo yo no puedo acceder a esa información ya que es de la antigua propietaria, que ya no tengo manera de localizarla. Solo me da la opción de formatear, pero no quiero perder los datos ni el juego ya que estaba a mitad de partida. Le he asociado mi cuenta a la consola pero la tarjeta tampoco me la lee.


Gracias por la ayuda!!!


Me temo que necesitas los datos de esa cuenta para continuar la partida.


gracias en cualquier caso, me lo temía...
Hola: Tengo mi vita en 3.50, y no lo quiero actualizar (por todo lo de la Scene que se esta viniendo), Hoy intente hacer este proceso por primera vez, y para restaurar el sistema me pide actualizar, y supongo que aunque lo restaurara sin actualizar, me va a pedir actualizarlo cuando quiera acceder a la segunda cuenta.
¿Hay forma de hacer todo esto e iniciar sesión con mi segunda cuenta sin actualizar a 3.52?
Se puede copiar un juego descargable a otra tarjeta de memoria en ps vita. Quiero comprar una tarjeta de mas memoria, pero no se si puedo pasar el juego a la nueva y como hacerlo. Y si al pasarla y meterla en la vita me pida formatearla y con ello perder el juego.
christian.rivero escribió:Se puede copiar un juego descargable a otra tarjeta de memoria en ps vita. Quiero comprar una tarjeta de mas memoria, pero no se si puedo pasar el juego a la nueva y como hacerlo. Y si al pasarla y meterla en la vita me pida formatearla y con ello perder el juego.

Sí, siempre que el juego sea tuyo (es decir, siempre que no cambies de cuenta tu Vita, y el juego lo hayas comprado con esa cuenta).

Necesitas echar mano del CMA. Con este programa (a instalar en un PC), podrás volcar el contenido de tu tarjeta actual en una copia de seguridad. Posteriomente, podrás coger esa copia de seguridad de tu juego y volcarla en la nueva tarjeta. Si necesitas más información de ello, hay vídeos en Youtube y más páginas con información.

Por otra parte, necesitarás que la nueva tarjeta tenga formato. Lo que yo haría (de hecho, lo hice cuando cambié de tarjeta) sería:
1) Volcar lo que me interese de la tarjeta actual al PC con la ayuda del CMA (es muy sencillo, y si no tienes muchos juegos, será rápido).
2) Apagar la consola. Introducir la nueva tarjeta.
3) Arrancar la consola con ella puesta y ver si te coge la capacidad de la tarjeta. Si no, toca formatear y prepararla.
4) Conectar la Vita al PC con el cable USB, arrancar el CMA, y volcar tu backup a la nueva tarjeta.

Quizás puede sonar complicado, pero en realidad es bastante sencillo. Esto mismo te puede servir para no tener que volver a descargar tus juegos (los copias en tu PC, y vas sustituyendo los juegos de tu tarjeta).

¡Saludos!

P.D.: Un dato: si no formateas tu tarjeta actual, o si no borras el juego, no lo vas a perder (así como tus partidas: uno de los defectos de Vita es que juego y partida se guardan "en bloque"). Así que por esta parte puedes estar tranquilo, tu juego está "a salvo".
Una duda gente, tengo la psvita desde que la compre con mi usuario principal, quiero probar lo de poner una cuenta secundaria para el remote play usando ds4. Para asegurarme,tendría que resetearla a fabrica habiéndole quitado antes la tarjeta de memoria no?? Luego, cuando vuelva a mi usuario principal, reseteo me logeo y al meter la memory de nuevo me aparecerán todos mis juegos y saves no?
Graciassssss
buenas, solo vengo a decir que no hagan cambio de cuenta si han comprado juegos de psmobile, ya que no podran volver a vincular con el servicio de psm ya que cerro y esto impide ingresar al juego.
perdi todos mis juegos de psm xd
Hola, tengo una duda aún leyendo los comentarios, haber yo tengo una cuenta de España con bastantes juegos, estoy viviendo en Canadá y me he creado una cuenta Canadiense, se puede hacer una copia de los juegos de España al pc y luego pasarlos a la cuenta Canadiense, con la misma Psvita claro, perdón si he preguntado lo mismo que otros usuarios, gracias y saludos.
Segurin escribió:Hola, tengo una duda aún leyendo los comentarios, haber yo tengo una cuenta de España con bastantes juegos, estoy viviendo en Canadá y me he creado una cuenta Canadiense, se puede hacer una copia de los juegos de España al pc y luego pasarlos a la cuenta Canadiense, con la misma Psvita claro, perdón si he preguntado lo mismo que otros usuarios, gracias y saludos.

No se puede.
Sé que no viene aquí, pero sabéis dónde pueden pagar bien por una tarjeta de 64gb de Vita? Que no sea game
(mensaje borrado)
Hola compañeros, tengo un vecino que tiene una vita. El tema es que me llamo porque se borraron como 6 juegos, no sabe si fue su hijo que toco algo o desapareció por arte de magia. El tema es que no se si se pueden volver a descargar o saber de alguna forma que juegos se les borraron. Al al psn desde el pc y entrar en el historial de descarga o compras, no aparece nada, el dice que puso unos códigos de descarga para los juegos. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo un vecino que tiene una vita. El tema es que me llamo porque se borraron como 6 juegos, no sabe si fue su hijo que toco algo o desapareció por arte de magia. El tema es que no se si se pueden volver a descargar o saber de alguna forma que juegos se les borraron. Al al psn desde el pc y entrar en el historial de descarga o compras, no aparece nada, el dice que puso unos códigos de descarga para los juegos. Un Saludo.

Se descargan desde la cuenta donde se hizo la compra de esos juegos. Antes de poner los códigos seguro que creó una cuenta. Dile que intente recordar la cuenta. No se pueden poner códigos o comprar sin una cuenta. Aconsejale que compre juegos en formato físico.
Yo tengo una duda, tengo en mi vita una cuenta distinta a la de mi ps4, si quiero poner la de mi ps4 en la vita para compartir el plus podría, pero los juego que compre con la otra cuenta de la vita no me valdrán para la que meta de la ps4 verdad?
Gracias por el Faq, me ha quedado bastante claro. Entiendo que con mi misma cuenta, puedo almacenar juegos en varias tarjetas de memoria y jugar a esos juegos indistintamente verdad?
Isolux escribió:Gracias por el Faq, me ha quedado bastante claro. Entiendo que con mi misma cuenta, puedo almacenar juegos en varias tarjetas de memoria y jugar a esos juegos indistintamente verdad?

Sí.
kalenji_69 escribió:Yo tengo una duda, tengo en mi vita una cuenta distinta a la de mi ps4, si quiero poner la de mi ps4 en la vita para compartir el plus podría, pero los juego que compre con la otra cuenta de la vita no me valdrán para la que meta de la ps4 verdad?


Nadie puede ayudarme :( .
kalenji_69 escribió:Yo tengo una duda, tengo en mi vita una cuenta distinta a la de mi ps4, si quiero poner la de mi ps4 en la vita para compartir el plus podría, pero los juego que compre con la otra cuenta de la vita no me valdrán para la que meta de la ps4 verdad?

Eso es.
kalenji_69 escribió:No ahí manera no ?

En vita solo podrás jugar a lo que hayas descargado en la cuenta que tengas puesta actualmente.
Buenas a ver si me podeis ayudar, actualmente en mi trabajo tengo mucho tiempo libre y me gustaria pillarme una vita o una 3ds para matar el tiempo, la cuestion es que tengo ps4 y comparto cuenta cruzada con un amigo, este amigo hace un mes pagó el año del psn plus, por lo que mi duda es, para aprovechar el plus en la vita deberia poner su cuenta o con la mia bastaria? Podria poner la mia y descargar desde ps4? Muchas gracias de antemano
deviliban escribió:Buenas a ver si me podeis ayudar, actualmente en mi trabajo tengo mucho tiempo libre y me gustaria pillarme una vita o una 3ds para matar el tiempo, la cuestion es que tengo ps4 y comparto cuenta cruzada con un amigo, este amigo hace un mes pagó el año del psn plus, por lo que mi duda es, para aprovechar el plus en la vita deberia poner su cuenta o con la mia bastaria? Podria poner la mia y descargar desde ps4? Muchas gracias de antemano


Por desgracia vita solo puede tener una cuenta en el sistema, no tiene la "habilidad" que tienen ps3 y ps4 de poder tener una cuenta de plus junto con otras cuentas normales que se beneficien del plus de la otra cuenta...

Vamos que si querias plus en tu vita será por la única cuenta que le puedes poner, entiendo que la cuenta de tu amigo :( la única alternativa sería que le metas plus a tu cuenta propia de ps4 y uses esa en la vita...

Es una chapuza de tantas por parte de sony, que vita no tenga el mismo sistema multicuenta que tienen sus hermanas de sobremesa.
Ekir escribió:
deviliban escribió:Buenas a ver si me podeis ayudar, actualmente en mi trabajo tengo mucho tiempo libre y me gustaria pillarme una vita o una 3ds para matar el tiempo, la cuestion es que tengo ps4 y comparto cuenta cruzada con un amigo, este amigo hace un mes pagó el año del psn plus, por lo que mi duda es, para aprovechar el plus en la vita deberia poner su cuenta o con la mia bastaria? Podria poner la mia y descargar desde ps4? Muchas gracias de antemano


Por desgracia vita solo puede tener una cuenta en el sistema, no tiene la "habilidad" que tienen ps3 y ps4 de poder tener una cuenta de plus junto con otras cuentas normales que se beneficien del plus de la otra cuenta...

Vamos que si querias plus en tu vita será por la única cuenta que le puedes poner, entiendo que la cuenta de tu amigo :( la única alternativa sería que le metas plus a tu cuenta propia de ps4 y uses esa en la vita...

Es una chapuza de tantas por parte de sony, que vita no tenga el mismo sistema multicuenta que tienen sus hermanas de sobremesa.


Gracias por la rapida respuesta, mi colega no tiene vita por lo que por eso no hay problema aunque si pudiera jugar con mi cuenta pues mejor pero vaya usaré la suya y ya está.
moroter escribió:
Isolux escribió:Gracias por el Faq, me ha quedado bastante claro. Entiendo que con mi misma cuenta, puedo almacenar juegos en varias tarjetas de memoria y jugar a esos juegos indistintamente verdad?

Sí.


Muchas gracias, ahora me queda encontrar en España una tarjeta de mayor capacidad que no tarden 1 mes en mandarla [buuuaaaa] [sonrisa]
Buenas gente,
a ver, una duda que tengo con las cuentas. Mi idea es pronto tener 2 Vita TV y una Vita normal, ahora, 1 TV y la Vita no se conectan nunca a PSN ya, pero en su día sí y están activadas. La cosa es, si cojo y meto la misma cuenta en la 2º TV tendría que desactivar una de las otras y activar la nueva, pero, si luego quiero deshacer el proceso, al reactivar la Vita que ya no tiene cuenta esta se formatería?
Entiendo que como no me conecto a PSN la cuenta la tengo que desactivar por el PC.
También otra duda. Podría seguir usando mi tarjeta aunque la Vita estuviese activada? Esto lo digo porque es una tarjeta que movería entre la TV y la Vita que no conecto a PSN.

Y finalmente, puedo usar una tarjeta en consolas con diferente firmware sin problemas?

Gracias de antemano.

P.D.: que putada lo de contar las Vitas TV como Vitas normales para usar la cuenta [uzi]
AkrosRockBell escribió:si luego quiero deshacer el proceso, al reactivar la Vita que ya no tiene cuenta esta se formatería?
Entiendo que como no me conecto a PSN la cuenta la tengo que desactivar por el PC.

Para desactivar una consola lo puedes hacer desde los ajustes de la vita, pero claro necesitaras conectarte para eso supongo. Al desactivarla creo que la vita no dice nada de que tenga que formatearse, pero no estoy seguro. Luego desde el PC se puede desactivar, pero creo que solo te da la opción de desactivar todos los sistemas que tengas, y eso te deja hacerlo una vez cada 6 meses.
moroter escribió:
AkrosRockBell escribió:si luego quiero deshacer el proceso, al reactivar la Vita que ya no tiene cuenta esta se formatería?
Entiendo que como no me conecto a PSN la cuenta la tengo que desactivar por el PC.

Para desactivar una consola lo puedes hacer desde los ajustes de la vita, pero claro necesitaras conectarte para eso supongo. Al desactivarla creo que la vita no dice nada de que tenga que formatearse, pero no estoy seguro. Luego desde el PC se puede desactivar, pero creo que solo te da la opción de desactivar todos los sistemas que tengas, y eso te deja hacerlo una vez cada 6 meses.


Pero si luego quiero reactivar uno, al reactivarlo tengo que formatearlo?
Lo de la tarjeta ni idea, verdad? :\
AkrosRockBell escribió:
moroter escribió:
AkrosRockBell escribió:si luego quiero deshacer el proceso, al reactivar la Vita que ya no tiene cuenta esta se formatería?
Entiendo que como no me conecto a PSN la cuenta la tengo que desactivar por el PC.

Para desactivar una consola lo puedes hacer desde los ajustes de la vita, pero claro necesitaras conectarte para eso supongo. Al desactivarla creo que la vita no dice nada de que tenga que formatearse, pero no estoy seguro. Luego desde el PC se puede desactivar, pero creo que solo te da la opción de desactivar todos los sistemas que tengas, y eso te deja hacerlo una vez cada 6 meses.


Pero si luego quiero reactivar uno, al reactivarlo tengo que formatearlo?
Lo de la tarjeta ni idea, verdad? :\

Al reactivarlo no creo que te pida formatear, basicamente porque tienes la misma cuenta en ambos cacharros, este activado o no.

Sobre lo de usar la tarjeta en firmaware diferentes no se, la lógica me dice que no... pero no puedo probarlo, a ver si alguien lo sabe.
moroter escribió:Al reactivarlo no creo que te pida formatear, basicamente porque tienes la misma cuenta en ambos cacharros, este activado o no.

Sobre lo de usar la tarjeta en firmaware diferentes no se, la lógica me dice que no... pero no puedo probarlo, a ver si alguien lo sabe.


Al parecer esto funciona
http://hackinformer.com/2015/06/26/how- ... ormatting/
Tendría que hacerlo cada vez que quiera la tarjeta fuese de mi TV con 3.52 a mi TV actualizada entiendo?
AkrosRockBell escribió:
moroter escribió:Al reactivarlo no creo que te pida formatear, basicamente porque tienes la misma cuenta en ambos cacharros, este activado o no.

Sobre lo de usar la tarjeta en firmaware diferentes no se, la lógica me dice que no... pero no puedo probarlo, a ver si alguien lo sabe.


Al parecer esto funciona
http://hackinformer.com/2015/06/26/how- ... ormatting/
Tendría que hacerlo cada vez que quiera la tarjeta fuese de mi TV con 3.52 a mi TV actualizada entiendo?


"But remember that you will need to redo this process every time you want to swap again! "

Por lo que veo sí.
moroter escribió:
AkrosRockBell escribió:
moroter escribió:Al reactivarlo no creo que te pida formatear, basicamente porque tienes la misma cuenta en ambos cacharros, este activado o no.

Sobre lo de usar la tarjeta en firmaware diferentes no se, la lógica me dice que no... pero no puedo probarlo, a ver si alguien lo sabe.


Al parecer esto funciona
http://hackinformer.com/2015/06/26/how- ... ormatting/
Tendría que hacerlo cada vez que quiera la tarjeta fuese de mi TV con 3.52 a mi TV actualizada entiendo?


"But remember that you will need to redo this process every time you want to swap again! "

Por lo que veo sí.


Entonces en cuanto tenga la TV nueva hago back-up de todo y pruebo.
Gracias por la ayuda, shur [oki]
(mensaje borrado)
Yo la duda que tengo es que me gustaria comprar un juego que solo esta en la store americana pero jugarlo con mi cuenta española.Como podria hacer esto y que procesos tendria que hacer?Podria comprarlo por la store de la ps3 y descargarlo a la ps3 y luego pasarlo a la vita en la cuenta española o esto no funcionaria?

Decir que tengo ya cuenta americana que no haria falta hacerla.
Teniente Ripley escribió:Yo la duda que tengo es que me gustaria comprar un juego que solo esta en la store americana pero jugarlo con mi cuenta española.Como podria hacer esto y que procesos tendria que hacer?Podria comprarlo por la store de la ps3 y descargarlo a la ps3 y luego pasarlo a la vita en la cuenta española o esto no funcionaria?

Decir que tengo ya cuenta americana que no haria falta hacerla.

No se puede, y se ha dicho ya mil veces. En la vita solo se puede jugar a los juegos que tengas en la cuenta actual. La vita no es multicuenta.
moroter escribió:
Teniente Ripley escribió:Yo la duda que tengo es que me gustaria comprar un juego que solo esta en la store americana pero jugarlo con mi cuenta española.Como podria hacer esto y que procesos tendria que hacer?Podria comprarlo por la store de la ps3 y descargarlo a la ps3 y luego pasarlo a la vita en la cuenta española o esto no funcionaria?

Decir que tengo ya cuenta americana que no haria falta hacerla.

No se puede, y se ha dicho ya mil veces. En la vita solo se puede jugar a los juegos que tengas en la cuenta actual. La vita no es multicuenta.

Ok,pero como podria comprar un juego en la store americana y jugarlo en mi perfil español?Seria posible o no?

O tiene que ser obligatoriamente con el perfil americano y no hay ninguna opcion de que sea con el español?

Si es con el americano tendria que comprar una nueva tarjeta de memoria para usar con ese perfil?
Buenas! lo primero, enhorabuena por el hilo, estaba mirando como cambiar de cuentas y he dado con este, está genial explicado y fácil de hacer. Solo me he quedado con una duda, a ver si me podéis ayudar...

Estoy en el firm 3.55. Tengo una tarjeta de memoria con una cuenta española con varios juegos de la store, por otro lado creé una cuenta americana siguiendo el proceso de aquí en otra tarjeta de memoria con la burbuja de ARK. Mis preguntas serían las siguientes:

1-Si vuelvo a cambiar a la tarjeta con la cuenta europea siguiendo el proceso (volviendo a los datos de fabrica, etc) y luego vuelvo a cambiar a la tarjeta de cuenta americana, ¿estará ahí mi burbuja de ARK tal y como la dejé lista para usarse?, puede que lo sepáis de forma obvia (por lo de no se pierde contenido, solo configuración, etc) pero entender mi pregunta dado el esfuerzo que me supuso instalar ARK :(

2-Al cambiar de tarjeta y volver a la cuenta europea, ¿voy a tener algún problema con estar en la 3.55 y no en 3.57? hasta ahora lo he solucionado haciendo uso de update_blocker, si me fuera a dar problemas, ¿lo puedo solucionar con update_blocker como estoy haciendo ahora?

Gracias por adelantado, seguro que el que ya lo haya hecho tendrá todo esto claro.
(mensaje borrado)
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5