FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

pardox escribió:gracias por fin la desarme ayer , mi primo era tecnico de tvs y tenia destornillador ,limpie la lente y sigue igual con ese juego y los demas bien .
eso si tenia un dedo porqueria por la parte del ventilador la limpie un poco y nada asi la dejo no la toco mas por si la lio.

gracias a todos

Pues si que es raro que te falle con ese juego y los otros no, la unica explicacion es que no pueda calibrar la lente al intentar leerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pardox escribió:gracias por fin la desarme ayer , mi primo era tecnico de tvs y tenia destornillador ,limpie la lente y sigue igual con ese juego y los demas bien .
eso si tenia un dedo porqueria por la parte del ventilador la limpie un poco y nada asi la dejo no la toco mas por si la lio.

gracias a todos

Pues si que es raro que te falle con ese juego y los otros no, la unica explicacion es que no pueda calibrar la lente al intentar leerlo.
Un saludo.

nada tio con el skyrim también lo hace tocara cambiar la lente , cuando deje de funcionar la llevare aque se la cambien, vaya castaña de lectores macho [snif]
Ya lo se ya, son una mierda, a ver si hoy os pongo como funcionan por que el otro diseccione una lente de PS3 de 2 lentes y tiene muchas piezas curiosas :) .
Un saludo.
cambiatela tu mismo no parece complicado y te ahorraras una dinero ,saludos
Hola buenas, tengo un problema con la ps3 slim, te esplico se enciende todo perfecto a la hora de meter el juego bien y empieza a cargar el juego, me pongo a jugar como 5 o 10 minutos y se me congela la imagen del juego y se quita tambien el sonido del juego y deja como de leer el juego y hace un ruido la ps3, la e abierto y me fijado en el juego, el cd da muchas vueltas cuando juego pero cuando se me congela la imagen deja de dar tantas vueltas y da menos vueltas y hace un ruido y se repite el ruido.
xxdsc2 escribió:Hola buenas, tengo un problema con la ps3 slim, te esplico se enciende todo perfecto a la hora de meter el juego bien y empieza a cargar el juego, me pongo a jugar como 5 o 10 minutos y se me congela la imagen del juego y se quita tambien el sonido del juego y deja como de leer el juego y hace un ruido la ps3, la e abierto y me fijado en el juego, el cd da muchas vueltas cuando juego pero cuando se me congela la imagen deja de dar tantas vueltas y da menos vueltas y hace un ruido y se repite el ruido.

Eso tiene pinta de ser la lente; ¿te pasa solo con los juegos que cargan desde el lector (prueba una demo desde el disco duro a ver)?
Un saludo.
no, solo me pasa con los juegos de cd, e probado los demos de disco duro y no pasa nada, como te dicho antes la e abierto y tenia la luz del diodo de color violeta.

Gracias
xxdsc2 escribió:no, solo me pasa con los juegos de cd, e probado los demos de disco duro y no pasa nada, como te dicho antes la e abierto y tenia la luz del diodo de color violeta.

Gracias

Pues eso es que se te ha quemado el diodo laser de la lente, tienes que cambiarla.
Un saludo.
hola, compre el lector lo puse y funciono el juego con todo la ps3 al descubirto para haber como me iva, luego la monte para taparla, a la hora de juegar de nuevo la enchufe y fui a sacar el juego y no me funciono a la hora de sacarlo, es como si no tuviera tension el lector lo e montado y desmontado para haber si me faltaba un cable o algo y nada todo esta bien colocado, la luz azul de sacar los juego no esta ni encendida ni parpadea ni nda no se, no responde a nada el lector.

Saludo
Mira que no te hayas dejado el cable de datos desconectado de la unidad lectora o de la placa base. Es bastante fácil que se salga o que no haga bien contacto. También asegúrate que los cierres están en su posición y el cable de corriente bien anclado tanto en la placa base como en la lectora. Si eso falla revisa el interior de la lectora, que el cable de datos a la cabeza láser esté correctamente insertado y que el mecanismo de admisión esté correctamente montado.

Un saludo.
Tengo una PS3 slim de 120 gb que hace unos 2 meses empezó a apagase sola, quedando con todo apagado. Me informé y al no estar en garantía la abrí he hice lo de girar 1 tornillo de la fuente de alimentación(donde me lo explicaron me dijeron que girase 10º el tornillo de la derecha). Después de mes y medio se me ha vuelto a apagar(y ahora cada 10 minutos) y me he comprado un fuente de alimentación nueva, pero resulta que se me vuelve a apagar solo después de 1 hora de estar encendida. Teniendo en cuenta que la FA es nueva, ¿¿me resigno y doy por echo que es algo de la placa base que esta mal??, o me podeis dar mas soluciones.

Tb podria probar como decís aquí y girar 10º AMBOS tornillos de la nueva FA, pero no me parece muy normal, teniendo en cuenta que es nueva, para eso lo hago en la FA vieja, no??. El resto de mi PS3 funciona sin problemas, el BR lee todo y no tengo mas problemas que ese.

Un saludo.
¿Seguro que la fuente de alimentación es nueva??????

Un saludo.
Seguridad al 100% de que sea nueva no la puedo tener, pero eso creo, la compré en una tienda que está justo enfrente de mi casa, vino con pegatinas de SONY y todo, tb es cierto que me la dieron solo envuelta en plástico de embalar sin cajas ni nada.

Como dato curioso, ayer por la noche volví a colocar la FA antigua y esta vez con los 2 tornillos(no como antes que solo tenia 1) de la FA girados 10º hacia la derecha, y estuve jugando 4 horas sin problemas.......... no entiendo nada, jajaja. De momento esperaré hasta el lunes y si eso devolveré la FA que me compré, y si me vuelve a apagar pues tendré que resignarme a pillar un ps3 nueva.
Devuélvela. Esa fuente de alimentación no es nueva.

Un saludo.
xxdsc2 escribió:hola, compre el lector lo puse y funciono el juego con todo la ps3 al descubirto para haber como me iva, luego la monte para taparla, a la hora de juegar de nuevo la enchufe y fui a sacar el juego y no me funciono a la hora de sacarlo, es como si no tuviera tension el lector lo e montado y desmontado para haber si me faltaba un cable o algo y nada todo esta bien colocado, la luz azul de sacar los juego no esta ni encendida ni parpadea ni nda no se, no responde a nada el lector.

Saludo

Comprueba lo que te ha dicho silenthill a ver, sino tendras que mirar en el tutorial si le entran 12 y 5 Voltios respectivamente al lector.

Jierdan escribió:Seguridad al 100% de que sea nueva no la puedo tener, pero eso creo, la compré en una tienda que está justo enfrente de mi casa, vino con pegatinas de SONY y todo, tb es cierto que me la dieron solo envuelta en plástico de embalar sin cajas ni nada.

Como dato curioso, ayer por la noche volví a colocar la FA antigua y esta vez con los 2 tornillos(no como antes que solo tenia 1) de la FA girados 10º hacia la derecha, y estuve jugando 4 horas sin problemas.......... no entiendo nada, jajaja. De momento esperaré hasta el lunes y si eso devolveré la FA que me compré, y si me vuelve a apagar pues tendré que resignarme a pillar un ps3 nueva.

Joerda que te descambien esa fuente a ver por que puede que sea de las que no traen potenciometros ¿cuanto giraste los de tu fuente vieja?
Un saludo.
Me dicen que no me pueden devolver el dinero ni nada, tendre que resignarme a perder el dinero. Los tornillos los gire un pelo a la derecha, y desde que hice eso llevo 2 sesiones de 4 horas y otra de 2 horas sin que se apague. Que mala pata o me equivoque y lo que petardea es algo de la placa que al aumentar el voltaje de la FA ya no la hace petar ....... o me timaron en la tienda.
Como ya no tiene solucion acabo de abrir la FA nueva y siendo franco, parecer parece nueva, o le sacaron brillo a todo pero tp lo creo pues me costo sacarla de la carcasa, al menos parece que nunca se abrio, pero eso tp me puede asegurar que sea nueva.
Jierdan escribió:Me dicen que no me pueden devolver el dinero ni nada, tendre que resignarme a perder el dinero. Los tornillos los gire un pelo a la derecha, y desde que hice eso llevo 2 sesiones de 4 horas y otra de 2 horas sin que se apague. Que mala pata o me equivoque y lo que petardea es algo de la placa que al aumentar el voltaje de la FA ya no la hace petar ....... o me timaron en la tienda.
Como ya no tiene solucion acabo de abrir la FA nueva y siendo franco, parecer parece nueva, o le sacaron brillo a todo pero tp lo creo pues me costo sacarla de la carcasa, al menos parece que nunca se abrio, pero eso tp me puede asegurar que sea nueva.

¿Seguiste el tutorial sobre como ajustar los potenciometros?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jierdan escribió:Me dicen que no me pueden devolver el dinero ni nada, tendre que resignarme a perder el dinero. Los tornillos los gire un pelo a la derecha, y desde que hice eso llevo 2 sesiones de 4 horas y otra de 2 horas sin que se apague. Que mala pata o me equivoque y lo que petardea es algo de la placa que al aumentar el voltaje de la FA ya no la hace petar ....... o me timaron en la tienda.
Como ya no tiene solucion acabo de abrir la FA nueva y siendo franco, parecer parece nueva, o le sacaron brillo a todo pero tp lo creo pues me costo sacarla de la carcasa, al menos parece que nunca se abrio, pero eso tp me puede asegurar que sea nueva.

¿Seguiste el tutorial sobre como ajustar los potenciometros?
Un saludo.


Cuando me pasó la primera vez ajuste los potenciometros de la la FA antigua según un tutorial de otro sitio dnd solo me indicaban girar 10º el potenciometro derecho de la FA. Con eso consegui seguir jugando casi 2 meses sin problemas. Pero como me volvió a pasar fue cuando me decidi a pillarme una FA nueva. Cuando consegui la FA nueva no le modifique los potencimetros pues si era nueva no me parecia necesario. A dia de hoy hice en la FA antigua el tutorial de esta página y estoy jugando de momento sin problemas pero me gaste casi 40 euros en una FA nueva que por lo que parece ni necesitaba(ya veremos si dentro de 2 meses no se me vuelve a apagar la consola). Dentro de lo malo si dentro de un tiempo se me vuelve a apagar tengo una FA supuestamente nueva a la que puede volver a ajustar los potenciometros y que puede alargarme la vida de mi PS3 un tiempo mas.
Psmaniaco cambiada la lente de la PS3 Slim y la consola funcionando sin problemas. Menos mal que esa lente es muy barata... XD XD XD

Un saludo.
Jierdan escribió:
Psmaniaco escribió:
Jierdan escribió:Me dicen que no me pueden devolver el dinero ni nada, tendre que resignarme a perder el dinero. Los tornillos los gire un pelo a la derecha, y desde que hice eso llevo 2 sesiones de 4 horas y otra de 2 horas sin que se apague. Que mala pata o me equivoque y lo que petardea es algo de la placa que al aumentar el voltaje de la FA ya no la hace petar ....... o me timaron en la tienda.
Como ya no tiene solucion acabo de abrir la FA nueva y siendo franco, parecer parece nueva, o le sacaron brillo a todo pero tp lo creo pues me costo sacarla de la carcasa, al menos parece que nunca se abrio, pero eso tp me puede asegurar que sea nueva.

¿Seguiste el tutorial sobre como ajustar los potenciometros?
Un saludo.


Cuando me pasó la primera vez ajuste los potenciometros de la la FA antigua según un tutorial de otro sitio dnd solo me indicaban girar 10º el potenciometro derecho de la FA. Con eso consegui seguir jugando casi 2 meses sin problemas. Pero como me volvió a pasar fue cuando me decidi a pillarme una FA nueva. Cuando consegui la FA nueva no le modifique los potencimetros pues si era nueva no me parecia necesario. A dia de hoy hice en la FA antigua el tutorial de esta página y estoy jugando de momento sin problemas pero me gaste casi 40 euros en una FA nueva que por lo que parece ni necesitaba(ya veremos si dentro de 2 meses no se me vuelve a apagar la consola). Dentro de lo malo si dentro de un tiempo se me vuelve a apagar tengo una FA supuestamente nueva a la que puede volver a ajustar los potenciometros y que puede alargarme la vida de mi PS3 un tiempo mas.

Esperemos que no te toque mas las narices la PS3 por que ya le vale :( .

Me alegro silenthill ;) .
Un saludo.
A ver si podéis ayudarme!! Tengo una PS3 Slim de 250gb de las primeras slims que salieron. Nunca he tenido ningún problema, pero ayer jugando de repente se me apagó, dio unos pitidos y se quedó la luz roja parpadeando. La volví a encender al momento y funciono correctamente, así que la apagué.

Esto porque puede ser, la fuente de alimentación o sobrecalentamiento? Se supone que las slims no tienen problema de sobrecalentamiento, no?

Saludos.

PD: Se me ha olvidado decir que le puse la mano encima y estaba bastante fría, apenas se notaba algo de calor.
subvite escribió:A ver si podéis ayudarme!! Tengo una PS3 Slim de 250gb de las primeras slims que salieron. Nunca he tenido ningún problema, pero ayer jugando de repente se me apagó, dio unos pitidos y se quedó la luz roja parpadeando. La volví a encender al momento y funciono correctamente, así que la apagué.

Esto porque puede ser, la fuente de alimentación o sobrecalentamiento? Se supone que las slims no tienen problema de sobrecalentamiento, no?

Saludos.

PD: Se me ha olvidado decir que le puse la mano encima y estaba bastante fría, apenas se notaba algo de calor.

Podria haber sido debido a algun error durante la ejecucion del software lo que la obligo a reiniciarse o apagarse; prueba de nuevo a jugar con ella y si te hace lo mismo puede que tengas que cambiarle la pasta termica.
Un saludo.
Bueno pues ya está solucionado!!! Tenías razón, era problema de software. Estaba jugando con el emulador de la SNES y de repente se apagó sin salir ningún aviso ni nada. Dio tres pitidos y al momento otros tres más y se quedó parpadeando.

Esta mañana me puse manos a la obra y para descartar que no fuera recalentamiento hice lo siguiente:

La saqué del mueble y la puse en el suelo con unas gomas de borrar de las tochas en las esquinas de la base para que hubiese más ventilación por debajo.
Puse el A/C de la habitación, la encendí y le coloqué un termómetro por detrás, en la salida del aire.
La he tenido casi 7 horas encendida. La primera sin jugar, el termómetro me marcaba 27º. Y el resto jugando al L.A. Noire (sin disco, en interno), aquí ya me subió a 29º.

No sé si las temperaturas son correctas, pero la consola no estaba muy caliente, la verdad. Y el ventilador interno creo que no pasó de la segunda velocidad jugando.
subvite escribió:Bueno pues ya está solucionado!!! Tenías razón, era problema de software. Estaba jugando con el emulador de la SNES y de repente se apagó sin salir ningún aviso ni nada. Dio tres pitidos y al momento otros tres más y se quedó parpadeando.

Esta mañana me puse manos a la obra y para descartar que no fuera recalentamiento hice lo siguiente:

La saqué del mueble y la puse en el suelo con unas gomas de borrar de las tochas en las esquinas de la base para que hubiese más ventilación por debajo.
Puse el A/C de la habitación, la encendí y le coloqué un termómetro por detrás, en la salida del aire.
La he tenido casi 7 horas encendida. La primera sin jugar, el termómetro me marcaba 27º. Y el resto jugando al L.A. Noire (sin disco, en interno), aquí ya me subió a 29º.

No sé si las temperaturas son correctas, pero la consola no estaba muy caliente, la verdad. Y el ventilador interno creo que no pasó de la segunda velocidad jugando.

Eso es normal, te hizo un crash de software y la consola se apago para evitar daños, nada serio siempre que no corrompa ningun dato vital para el arranque la consola (brick, pero solucionable desde la version 3.55).
Un saludo.
se me acaba de apagar y se queda con las luz roja parpadeando... si es por sobrecalentamiento no me cuadra, porque la tengo en la ventana...

si es cuestion de la pasta termica, habra que abrir la consola... aunque esta claro que antes de darla por muerta, hare de Dr. Frankestein si hace falta para resucitarla...
hecbros escribió:se me acaba de apagar y se queda con las luz roja parpadeando... si es por sobrecalentamiento no me cuadra, porque la tengo en la ventana...

si es cuestion de la pasta termica, habra que abrir la consola... aunque esta claro que antes de darla por muerta, hare de Dr. Frankestein si hace falta para resucitarla...

No creo que sea por eso, tiene mas pinta de ser el RSX que ha petado o le fallan las soldaduras.
Un saludo.
Hola a todos:
He estado viendo todos y cada uno de los post que hay en este hilo y no consigo ver la solución para mi PS3 fat de 40 G. Os voy a explicar:
Se le quedo el disco dentro y no lo expulsaba, al quitarla de donde esta colocada se a caído al suelo, así que desmonte la consola, abrí el reproductor y saque el juego, comprobé que todo funcionara bien en el reproductor y lo cerré. Ahora me pongo a ponerlo en marcha y no enciende ni una sola luz, le doy al interruptor de encendido en la parte de adelante, da tres pitidos, se enciende luz verde y seguidamente se apaga sin quedar ninguna luz encendida. Le intento poner el disco, de que llega a la altura del sensor, se pone en marcha, luz verde y se apaga, si le empujo un poco mas, unas veces se pone en marcha y se traga el disco para pararse nuevamente y otras no hace nada. También lo he probado pulsando el interruptor de expulsar el disco y dándole al interruptor de atrás, se enciende luz verde, luz azul, se traga el disco, se revoluciona para la lectura el reproductor y el ventilador a los pocos segundos se apaga nuevamente y se queda el disco dentro y para expulsarlo tengo que hacer lo mismo.
He comprobado que le llega los 12 y 5 v, he puesto una fuente de alimentación de otra ps3, he puesto otro reproductor de otra ps3 y sigue en las mismas, enciende y seguidamente se apaga. ¿Puede ser que este fundida el led de la luz amarilla y roja y así no pueda ver que el problema es otro distinto a la fuente de alimentación o al reproductor?
Venga, espero que me podáis ayudar.
Saludos.
krikri escribió:Hola a todos:
He estado viendo todos y cada uno de los post que hay en este hilo y no consigo ver la solución para mi PS3 fat de 40 G. Os voy a explicar:
Se le quedo el disco dentro y no lo expulsaba, al quitarla de donde esta colocada se a caído al suelo, así que desmonte la consola, abrí el reproductor y saque el juego, comprobé que todo funcionara bien en el reproductor y lo cerré. Ahora me pongo a ponerlo en marcha y no enciende ni una sola luz, le doy al interruptor de encendido en la parte de adelante, da tres pitidos, se enciende luz verde y seguidamente se apaga sin quedar ninguna luz encendida. Le intento poner el disco, de que llega a la altura del sensor, se pone en marcha, luz verde y se apaga, si le empujo un poco mas, unas veces se pone en marcha y se traga el disco para pararse nuevamente y otras no hace nada. También lo he probado pulsando el interruptor de expulsar el disco y dándole al interruptor de atrás, se enciende luz verde, luz azul, se traga el disco, se revoluciona para la lectura el reproductor y el ventilador a los pocos segundos se apaga nuevamente y se queda el disco dentro y para expulsarlo tengo que hacer lo mismo.
He comprobado que le llega los 12 y 5 v, he puesto una fuente de alimentación de otra ps3, he puesto otro reproductor de otra ps3 y sigue en las mismas, enciende y seguidamente se apaga. ¿Puede ser que este fundida el led de la luz amarilla y roja y así no pueda ver que el problema es otro distinto a la fuente de alimentación o al reproductor?
Venga, espero que me podáis ayudar.
Saludos.

¿Que se fue al suelo, la consola o el lector de la misma?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que se fue al suelo, la consola o el lector de la misma?
Un saludo.

Hola Psmaniaco, si, la consola entera. La altura del mueble donde esta es bajo 80 cm +- y el daño en la consola es minimo, no esta ni rota siquiera, pero si se le nota el golpe en el pico izquierdo del frontal.
Saludos.
krikri escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que se fue al suelo, la consola o el lector de la misma?
Un saludo.

Hola Psmaniaco, si, la consola entera. La altura del mueble donde esta es bajo 80 cm +- y el daño en la consola es minimo, no esta ni rota siquiera, pero si se le nota el golpe en el pico izquierdo del frontal.
Saludos.

Pues esos sintomas que te da tiene pinta de que se haya dañado algo en la placa o alguna parte del chasis metalico este haciendo corto, habria que desmontar la consola para verificarlo.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, perdona que no te contestara antes, he estado liado. Oye, lo que me comentas sobre las posibles causas, eso ya no lo puedo comprobar yo, aunque desmontarla, la desmonto entera, otra cosa ya es montarla jajajajajajaj. No, venga en serio, yo no se como comprobar que esta en corto. Tengo un multimetro digital con capacimetro y el uso que le doy es muy limitado ya que no se usarlo aun para muchas cosas, pero bueno, ya se andara todo, poco a poco.
Venga, muchas gracias por tu gran ayuda Psmaniaco.
Saludos Antonio
krikri escribió:Hola Psmaniaco, perdona que no te contestara antes, he estado liado. Oye, lo que me comentas sobre las posibles causas, eso ya no lo puedo comprobar yo, aunque desmontarla, la desmonto entera, otra cosa ya es montarla jajajajajajaj. No, venga en serio, yo no se como comprobar que esta en corto. Tengo un multimetro digital con capacimetro y el uso que le doy es muy limitado ya que no se usarlo aun para muchas cosas, pero bueno, ya se andara todo, poco a poco.
Venga, muchas gracias por tu gran ayuda Psmaniaco.
Saludos Antonio

Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, muchas gracias nuevamente, intentare este fin de semana, aprender como se hace y si consigo algo y no te importa, ya te comento.
Saludos.
Buenas se de una averia que inserta el juego en la ps3 pero no lo reconoce la ps3 supongo que sera el lector de la ps3 que ya no funciona no? que podria ser o que soluciones podria aver aparte de sustituir la lente?

la ps3 es una slim

graciass
krikri escribió:
Psmaniaco escribió:Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, muchas gracias nuevamente, intentare este fin de semana, aprender como se hace y si consigo algo y no te importa, ya te comento.
Saludos.

Ok, ya me comentaras que tal.

angel_90 escribió:Buenas se de una averia que inserta el juego en la ps3 pero no lo reconoce la ps3 supongo que sera el lector de la ps3 que ya no funciona no? que podria ser o que soluciones podria aver aparte de sustituir la lente?

la ps3 es una slim

graciass

¿Te lee DVDs y CDs?
Un saludo.
hola hace tiempo que me surgio la AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA-- y lo solde tal y como salia en el manual pero no se si estara bien soldado ya que me parpadea la luz azul al introducir un bluray y encima no me aparece el icono del juego en la ps3. como puedo comprobar que esta bien soldado y no es la averia debido a eso? sino por otra cosa?
muchas gracias psmaniaco.
un saludo
hola a todos estoy muy alegre de formar parte de este gran foro como lo es elotrolado espero que me puedan ayudar con mi problema,mi ps3 slim prende pero no entran los discos no los expulsa el sensor no manda luz al parecer el problema del transistor mosfet dual,he buscado en las tiendas de electronica y no consigo dicho transistor creo que mi solucion sera sacar un punto de 12v directo de la fuente y he alli mi problema porque soy nood jejeje podrian decirme de que punto puedo tomar los 12v y otra cosala fuente tiene 2 conexiones de corriente que va de la toma de corriente hacia la fuente y otra que va de la fuente a la placa de este ultimo cable es que tengo que cortar los 12v y pegar directo a la fuente?ya que las conexiones de la placa fat son diferentes a las slim espero que me puedan ayudar saludos!
angel_90 escribió:Buenas se de una averia que inserta el juego en la ps3 pero no lo reconoce la ps3 supongo que sera el lector de la ps3 que ya no funciona no? que podria ser o que soluciones podria aver aparte de sustituir la lente?

la ps3 es una slim

graciass
¿Te lee DVDs y CDs?
Un saludo.


gracias por contestar, pues inserta cualquier juego y lo coge pero en el menu no lo reconoce por lo que no se puede jugar y hace el amago de querer sacar el disco, que puede ser fallo del lector, que este sucia o otra cosa?
Un saludoo
RalphLauren escribió:hola hace tiempo que me surgio la AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA-- y lo solde tal y como salia en el manual pero no se si estara bien soldado ya que me parpadea la luz azul al introducir un bluray y encima no me aparece el icono del juego en la ps3. como puedo comprobar que esta bien soldado y no es la averia debido a eso? sino por otra cosa?
muchas gracias psmaniaco.
un saludo

Mas que del sensor parece que tienes un desajuste en el mecanismo del lector, ¿el disco entra bien del todo?

kenshin99 escribió:hola a todos estoy muy alegre de formar parte de este gran foro como lo es elotrolado espero que me puedan ayudar con mi problema,mi ps3 slim prende pero no entran los discos no los expulsa el sensor no manda luz al parecer el problema del transistor mosfet dual,he buscado en las tiendas de electronica y no consigo dicho transistor creo que mi solucion sera sacar un punto de 12v directo de la fuente y he alli mi problema porque soy nood jejeje podrian decirme de que punto puedo tomar los 12v y otra cosala fuente tiene 2 conexiones de corriente que va de la toma de corriente hacia la fuente y otra que va de la fuente a la placa de este ultimo cable es que tengo que cortar los 12v y pegar directo a la fuente?ya que las conexiones de la placa fat son diferentes a las slim espero que me puedan ayudar saludos!

La controladora del lector lleva un fusible de proteccion marcado como Fxxx, revisa que no este quemado.

angel_90 lo mas seguro es que o este sucia o este estropeada, tendras que limpiarla o cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RalphLauren escribió:hola hace tiempo que me surgio la AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA-- y lo solde tal y como salia en el manual pero no se si estara bien soldado ya que me parpadea la luz azul al introducir un bluray y encima no me aparece el icono del juego en la ps3. como puedo comprobar que esta bien soldado y no es la averia debido a eso? sino por otra cosa?
muchas gracias psmaniaco.
un saludo

Mas que del sensor parece que tienes un desajuste en el mecanismo del lector, ¿el disco entra bien del todo?


como puedo comprobar que entra el disco bien del todo?
lo que es el disco entra y sale bien sin problemas y gira correctamente..
un saludo
angel_90 lo mas seguro es que o este sucia o este estropeada, tendras que limpiarla o cambiarla.
Un saludo.


y que forma de limpiarla abria sin tener que abrirla?
gracuass
RalphLauren escribió:
Psmaniaco escribió:
RalphLauren escribió:hola hace tiempo que me surgio la AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA-- y lo solde tal y como salia en el manual pero no se si estara bien soldado ya que me parpadea la luz azul al introducir un bluray y encima no me aparece el icono del juego en la ps3. como puedo comprobar que esta bien soldado y no es la averia debido a eso? sino por otra cosa?
muchas gracias psmaniaco.
un saludo

Mas que del sensor parece que tienes un desajuste en el mecanismo del lector, ¿el disco entra bien del todo?


como puedo comprobar que entra el disco bien del todo?
lo que es el disco entra y sale bien sin problemas y gira correctamente..
un saludo

¿Oyes arrancar el disco dentro del lector?, si es asi puede que la averia venga de la lente (pero no creo); por cierto lo que te parpadea la luz azul despues de meter el disco aparenta que el lector no terminia de hacer el recorrido todo el disco, puede que tengas que abrir el lector para confirmarlo o no.

angel_90, el unico modo seria usar un CD limpiador pero no son eficaces para nada.
Un saludo.
angel_90, el unico modo seria usar un CD limpiador pero no son eficaces para nada.
Un saludo.


lo suponia jeje la otra forma es abrirla y limpiarla no? y igual por suerte funcione no? sino ya seria cambiar la lente no? suelen ser caras?
La lente de la Slim es barata. Puedes encontrarla por unos 20 euros, si miras por ebay incluso más barata. Por suerte hay repuesto nuevos y no se tratan de lentes recicladas. Eso sí asegúrate del modelo de lente que monta la consola que tiene la consola. Por ahora hay tres modelos la 450 (la más común) la 460, al parecer son intercambiables y compatibles y la 470, esta última no sé si es compatible con las anteriores.

Un saludo.
silenthill escribió:La lente de la Slim es barata. Puedes encontrarla por unos 20 euros, si miras por ebay incluso más barata. Por suerte hay repuesto nuevos y no se tratan de lentes recicladas. Eso sí asegúrate del modelo de lente que monta la consola que tiene la consola. Por ahora hay tres modelos la 450 (la más común) la 460, al parecer son intercambiables y compatibles y la 470, esta última no sé si es compatible con las anteriores.

Un saludo.


mm he pedido precio y decian 80 y 99 con isntalacion incluida, pero viendo el precio que me dices igual llevando la lente el precio total sea menor, como puedo saber el modelo de lente que tiene la ps3 slim?
gracias
Te están cobrando también mano de obra. Cambiar la lente es algo muy sencillo que no requiere grandes conocimientos y que puedes hacer tu mismo, con un mínimo de cuidado y paciencia,a demás tienes una gran cantidad de tutoriales de como hacerlo. La tienda donde te la cambian puede que no acepte que les lleves la lente.

Un saludo.
silenthill escribió:Te están cobrando también mano de obra. Cambiar la lente es algo muy sencillo que no requiere grandes conocimientos y que puedes hacer tu mismo, con un mínimo de cuidado y paciencia,a demás tienes una gran cantidad de tutoriales de como hacerlo. La tienda donde te la cambian puede que no acepte que les lleves la lente.

Un saludo.


ya todo es preguntarle jeje el modelo de la lente de mi ps3 como puedo averiguarlo?
saludoss
Desarmando la consola y desmontando el lector hasta llegar a la lente.

Un saludo.
silenthill escribió:Desarmando la consola y desmontando el lector hasta llegar a la lente.

Un saludo.


vale gracias haber si se arregla sino a comprar lector nuevo jeje
saludoss
El fallo en la lente es muy característicos. La PS3 deja de leer Blurays (o los lee muy mal o sólo a veces) pero siguen funcionado correctamente los DVDs y los CDS. La prueba más sencilla es meter una dvd y comprobar que la reproduzca.

Un saludo.
2400 respuestas