FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Psmaniaco escribió:
DeaDeYe escribió:Buenas , Psmaniaco te queria comentar ayer abri la ps3 y la limpie y cambie pasta termica etc , la cerre y me funcionaba mejor tiraba el aire bastante mas frio , total que leo eso de los capacitadores y le pongo unas gomas y bien no suena nada el ventilador pero tira el aire caliente que no veas , enseguida la desmonto otra vez , sin querer la pestañita que soporta el cable del lector en la placa me lo cargue bueno hasta ahi bien sigo montandolo y le pongo esparadrapo y se queda bien pegado y hace contacto , aqui viene la cosa donde estan los leds de on y off me habia dejado ese cable desconectado o mal conectado no lo recuerdo bien , lo puse y no se encendian los leds y entonces lo voy moviendo y hace contacto y se apaga la ps3 y se encienden las luces durante un segundo , ahora no se encienden los leds ni de coña y enciendo la consola moviendo el cable que va a al lector , y no me lee el bluy ray que tengo dentro y tiro a iniciar un juego descargado de la store hace el amago de iniciarlo , pero se queda la pantalla en negro hubo un par de veces que encendi la ps3 y se ponian los ventiladores a tope y se apagaba en nada fue porque las chapas esas que llevan los tornillos gordos no los habia puesto , lo encendi solo 2 veces asi y me di cuenta y ahora se enciende y en el xmb se queda normal... Perdon por el parrafon pero te lo contado tal cual gracias espero aqui tu respuesta. Ps3 fat 60 gb

Si es la plaquita donde va el encendido y el eject tendras que cambiar la faja que trae por que estara rota y por eso te funcionan mal los leds.
Un saludo.


Ok tengo dos preguntas mas donde va el cable del lector en la placa venden recambio porque se me rompio lo que lo abraza y lo tengo que sujetar con esparadrapo y la otra pregunta es recomendable que le ponga la goma termica o algo asi por si mi placa esta pandeada porque se me encendien los ventiladores a una velocidad considerable en 30 segundos y le puse 2 taquitos y ventilador iba a la minima velocidad pero no me atrevi a dejarlo asi porque salia el aire caliente y no saltaba en ventilador muchas gracias.
Psmaniaco escribió:
ioseba escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno es de la primera hornada de PS3 Slim que salieron, bien haz una ultima cosa, has medido las tensiones con el lector vacio (sin ningun disco ¿no?) ahora mete un disco hasta que se encienda la luz azul del frontal y mide corriendo los 12 Voltios a ver si cae el voltaje, sino cae la averia esta en la controladora del lector (fallo en algun fusible o componente del circuito de alimentacion).
Un saludo.


Pues nada el voltaje no cae, esta OK. El problema debe ser de la controladora del lector (o por lo menos es lo que pienso) podrias orientarme un poco, supongo que has reparado muchas PS3 y tendras mucha experiencia. Toda la ayuda es buena.

Posiblemente este mal algun fusible de la entrada de alimentacion, habria que comprobarlos a ver; tengo que abrir mi Slim por que ahora mismo el unico lector que tengo es el suyo y asi te voy guiando que mirar.
Un saludo.


Oke, me seria de gran ayuda. Otra cosa acabo de probar demos como me habias dicho y funcionan perfectamente.
A mi también se me ha estropeado algo del lector, ya lo he cambiado y sigue igual, sin tragar los cd. Después de mucho leer en el hilo he probado lo de los 12V y fucionan, asi que parece la controladora, a ver si me podeis orientar sobre que cosas comprobar en ella y eso.

Es como si no mandara la información al motorcillo del lector, pero cuando le meto los 12 al motorcillo ese mueve todo correcto, osea que la alineación es buena, por eso digo lo de la controladora, seguiré haciendo pruebas
ioseba, esta noche ya le saco las fotos a la Slim y asi vemos donde estan ubicados los fusibles ¿tu modelo es la PS3 Slim CEHC-2004A?

luke21 escribió:A mi también se me ha estropeado algo del lector, ya lo he cambiado y sigue igual, sin tragar los cd. Después de mucho leer en el hilo he probado lo de los 12V y fucionan, asi que parece la controladora, a ver si me podeis orientar sobre que cosas comprobar en ella y eso.

Es como si no mandara la información al motorcillo del lector, pero cuando le meto los 12 al motorcillo ese mueve todo correcto, osea que la alineación es buena, por eso digo lo de la controladora, seguiré haciendo pruebas

¿Cual es tu modelo de PS3?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ioseba, esta noche ya le saco las fotos a la Slim y asi vemos donde estan ubicados los fusibles ¿tu modelo es la PS3 Slim CEHC-2004A?

luke21 escribió:A mi también se me ha estropeado algo del lector, ya lo he cambiado y sigue igual, sin tragar los cd. Después de mucho leer en el hilo he probado lo de los 12V y fucionan, asi que parece la controladora, a ver si me podeis orientar sobre que cosas comprobar en ella y eso.

Es como si no mandara la información al motorcillo del lector, pero cuando le meto los 12 al motorcillo ese mueve todo correcto, osea que la alineación es buena, por eso digo lo de la controladora, seguiré haciendo pruebas

¿Cual es tu modelo de PS3?
Un saludo.


Oke, ahora mismo te estoy enviando al mail las fotos de mi controladora. El modelo de PS3 Slim es CEHC-2004B (Creo que la ultima letra varia en funcion a la capacidad del disco duro; A=120GB B=250GB) Gracias por la ayuda !
Ok, ya tengo las fotos y el lector es igual que la mio; mañana hago un hueco y abro la mia para decirte donde van los fusibles ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, ya tengo las fotos y el lector es igual que la mio; mañana hago un hueco y abro la mia para decirte donde van los fusibles ;) .
Un saludo.


Oke, sin prisa. Saludos!
ioseba escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, ya tengo las fotos y el lector es igual que la mio; mañana hago un hueco y abro la mia para decirte donde van los fusibles ;) .
Un saludo.


Oke, sin prisa. Saludos!

Ya te he mandado un correo con lo que tienes que revisar.
Un saludo.
Perdón por la tardanza, es una PS3 FAT de 60G y retro, de las primeras.
luke21 escribió:Perdón por la tardanza, es una PS3 FAT de 60G y retro, de las primeras.

luke21, ¿has revisado si la tension de 12 Voltios no cae al insertar un disco (aunque no lo trague)? mas que nada por que da 12 Voltios en reposo (con el lector parado) pero si insertas un disco y el voltaje cae en picado entonces te falla el transistor doble de la placa de la consola.
Un saludo.
Tengo una ps3 slim con un problema k no se como solucionar, os explico: Enciendo la consola y todo ok, lee los discos bien, etc, pero al ratillo se bloquea la imagen del juego y se bloquea la consola entera, lo he probado sin juego y lo mismo, al ratillo se bloquea la imagen y la consola no responde a nada, no se k es lo que le debe pasar, espero k me podais dar una solución, gracias
androide35 escribió:Tengo una ps3 slim con un problema k no se como solucionar, os explico: Enciendo la consola y todo ok, lee los discos bien, etc, pero al ratillo se bloquea la imagen del juego y se bloquea la consola entera, lo he probado sin juego y lo mismo, al ratillo se bloquea la imagen y la consola no responde a nada, no se k es lo que le debe pasar, espero k me podais dar una solución, gracias

¿Te pasa solo con los juegos que cargas desde el lector o te lo hace continuamente?
Un saludo.
Antes de nada, gracias por responder. Me pasa siempre, con juego dentro o sin juego, ya te digo, se queda la pantalla congelada y tengo k apagar la consola. Le formatee el disco duro y los valores predeterminados pero lo mismo, K hago?
androide35 escribió:Antes de nada, gracias por responder. Me pasa siempre, con juego dentro o sin juego, ya te digo, se queda la pantalla congelada y tengo k apagar la consola. Le formatee el disco duro y los valores predeterminados pero lo mismo, K hago?

Eso tiene pinta de ser el disco duro, cambialo y prueba con otro a ver.
Un saludo.
Sólo quería pasarme a darte las gracias Psmaniaco. Gracias a este hilo le he ahorrado a mi hermano el tener que enviar su PS3 Slim de 120 GB a Sony (sin garantía), simplemente por el fallo de la fuente de alimentación.

Saludos.
Muy bueno! espero que alguien peuda resolver mi problema! :S
metallah escribió:Sólo quería pasarme a darte las gracias Psmaniaco. Gracias a este hilo le he ahorrado a mi hermano el tener que enviar su PS3 Slim de 120 GB a Sony (sin garantía), simplemente por el fallo de la fuente de alimentación.

Saludos.

De nada ;) .
Un saludo.
Oye gracias, yo tambien habia pensado en lo del disco y por eso lo formatee, pero podria ser, buscare un hd y lo probare y ya te dire k pasa, muchas gracias
androide35 escribió:Oye gracias, yo tambien habia pensado en lo del disco y por eso lo formatee, pero podria ser, buscare un hd y lo probare y ya te dire k pasa, muchas gracias

Ya me diras a ver si te funciono ;) .
Un saludo.
Hola Psmaniaco

me podrias ayudar con algo,

resulta que tengo una PS3 CECHA01 FAT de 60GB, el cuento es que me dispuse a cambiar la pasta termica ya que la consola nunca se habia destapado antes.

ahora cuando se la cambie le puse una de marca manhattan (que referencia me puedes dar de esa crema termica?)
ademas ahora cuando juego en el dia la consola se apaga en medio de los juegos (Cargados por multiman o BD original) y brilla una sola vez el bombillo amarillo y luego queda en bombillo rojo intermitente.

el cuento es que si juego en la noche la consola no le sucede eso.
aque se puede deber esa falla?

y mira como quedaron los chips al aplicarle la pasta termica

Imagen

Saludos de Antemano y Gracias
DaNiElCoRe escribió:Hola Psmaniaco

me podrias ayudar con algo,

resulta que tengo una PS3 CECHA01 FAT de 60GB, el cuento es que me dispuse a cambiar la pasta termica ya que la consola nunca se habia destapado antes.

ahora cuando se la cambie le puse una de marca manhattan (que referencia me puedes dar de esa crema termica?)
ademas ahora cuando juego en el dia la consola se apaga en medio de los juegos (Cargados por multiman o BD original) y brilla una sola vez el bombillo amarillo y luego queda en bombillo rojo intermitente.

el cuento es que si juego en la noche la consola no le sucede eso.
aque se puede deber esa falla?

y mira como quedaron los chips al aplicarle la pasta termica

Imagen

Saludos de Antemano y Gracias

Eso es que el RSX ha sufrido la rotura de algunas soldaduras o estan frias (al calentar dilata la placa madre y se rompen), la pasta termica por lo que veo parece que esta bien puesta y esa pasta no parece de mala calidad; para reparar el problema tendrias que recalentar el RSX o sino llevarla a hacer un reballing para que dure mas tiempo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DaNiElCoRe escribió:Hola Psmaniaco

me podrias ayudar con algo,

resulta que tengo una PS3 CECHA01 FAT de 60GB, el cuento es que me dispuse a cambiar la pasta termica ya que la consola nunca se habia destapado antes.

ahora cuando se la cambie le puse una de marca manhattan (que referencia me puedes dar de esa crema termica?)
ademas ahora cuando juego en el dia la consola se apaga en medio de los juegos (Cargados por multiman o BD original) y brilla una sola vez el bombillo amarillo y luego queda en bombillo rojo intermitente.

el cuento es que si juego en la noche la consola no le sucede eso.
aque se puede deber esa falla?

y mira como quedaron los chips al aplicarle la pasta termica

Imagen

Saludos de Antemano y Gracias

Eso es que el RSX ha sufrido la rotura de algunas soldaduras o estan frias (al calentar dilata la placa madre y se rompen), la pasta termica por lo que veo parece que esta bien puesta y esa pasta no parece de mala calidad; para reparar el problema tendrias que recalentar el RSX o sino llevarla a hacer un reballing para que dure mas tiempo.
Un saludo.


Muchas Gracias por la respuesta,

tengo una gran pregunta, tengo un amigo que trabaja con moviles y pues tiene la pistola de calor, solo seria aplicarle un poco de calor al RSX y con eso bastaria o mejor le hago el rebaling?
es que no confio mucho en las tiendas que hay por aca para hacer la reparacion y no se si me estafarian ya que por ejeplo con lo juegos los venden como nuevos y son de 2da mano.
PD= soy de colombia
Si la consola la quieres conservar te recomiendo que te hagan un reballing, con la pistola de calor si el RSX resuelda bien la consola volvera a funcionar pero lo mas seguro que te vuelva a salir la luz amarilla, lo mejor es hacer un reballing que consiste en retirar el RSX, el estaño que lleva y ponerlo nuevo.
Un saludo.
gracias, acabo de encontrar este hilo y me viene de perlas porque se me habia roto el cable negro del lector.

este finde lo pruebo a ver que tal

saludos!
Psmaniaco escribió:Si la consola la quieres conservar te recomiendo que te hagan un reballing, con la pistola de calor si el RSX resuelda bien la consola volvera a funcionar pero lo mas seguro que te vuelva a salir la luz amarilla, lo mejor es hacer un reballing que consiste en retirar el RSX, el estaño que lleva y ponerlo nuevo.
Un saludo.


Muchas Gracias Psmaniaco entonces le hare el reballing y les cuento como me va con la consola
Saludos
DaNiElCoRe escribió:
Psmaniaco escribió:Si la consola la quieres conservar te recomiendo que te hagan un reballing, con la pistola de calor si el RSX resuelda bien la consola volvera a funcionar pero lo mas seguro que te vuelva a salir la luz amarilla, lo mejor es hacer un reballing que consiste en retirar el RSX, el estaño que lleva y ponerlo nuevo.
Un saludo.


Muchas Gracias Psmaniaco entonces le hare el reballing y les cuento como me va con la consola
Saludos

Ok, ya me diras que tal.
Un saludo.
AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos de lector de una ps3 de 60gb
mi pregunta es ¿vale el de una ps3 de 40gb?la pieza entera,los dos conectores amarillos los dos cables que los unen y la pieza verde pequeñita de donde sale uno de los conectores amarillos
porfi ayudame que estoy perdido,gracias
todoestaseco escribió:AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos de lector de una ps3 de 60gb
mi pregunta es ¿vale el de una ps3 de 40gb?la pieza entera,los dos conectores amarillos los dos cables que los unen y la pieza verde pequeñita de donde sale uno de los conectores amarillos
porfi ayudame que estoy perdido,gracias

Si tiene un lector con lente KEM-400AAA te servira ya que los primeros modelos de PS3 de 40 GB llevan el mismo lector que las de 60 GB, despues pusieron el que lleva la KES-410ACA (en las de 40 GB se puede usar uno u otro).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
todoestaseco escribió:AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos de lector de una ps3 de 60gb
mi pregunta es ¿vale el de una ps3 de 40gb?la pieza entera,los dos conectores amarillos los dos cables que los unen y la pieza verde pequeñita de donde sale uno de los conectores amarillos
porfi ayudame que estoy perdido,gracias

Si tiene un lector con lente KEM-400AAA te servira ya que los primeros modelos de PS3 de 40 GB llevan el mismo lector que las de 60 GB, despues pusieron el que lleva la KES-410ACA (en las de 40 GB se puede usar uno u otro).
Un saludo.



GRACIAS,mas dudas:
¿como se el lector que es?y que lector tiene que tener esa lente la de 40gb o la de 60gb?
hola buenas , tengo una AVERIA , mira mi ps3 la encendia y al rato de jugar se apagaba y y salia una luz roja y despues una luz amarilla en un instante , esto es la luz amarilla ? , la cuestion es que antes por lo menos podia jugar un rato , pero ahora ya ni enciende , directamente pita luz roja y despues la amarilla , entonces dependiendo la averia y de lo leido creo que es la luz amarilla , me pudes recomendar una tienda para hacer el reballig , he visto una tienda que dicen que hacen el reballing f pero llamo y no lo tienen disponible , haber si me puedes recomendar una , gracias y muy buen tuto , es para valientes y entendidos .
todoestaseco, muy facil, si el lector mete los discos rectos lleva la lente KEM-400AAA y si al entrar entra girando tienes la KES-410ACA.

spineterosa escribió:hola buenas , tengo una AVERIA , mira mi ps3 la encendia y al rato de jugar se apagaba y y salia una luz roja y despues una luz amarilla en un instante , esto es la luz amarilla ? , la cuestion es que antes por lo menos podia jugar un rato , pero ahora ya ni enciende , directamente pita luz roja y despues la amarilla , entonces dependiendo la averia y de lo leido creo que es la luz amarilla , me pudes recomendar una tienda para hacer el reballig , he visto una tienda que dicen que hacen el reballing f pero llamo y no lo tienen disponible , haber si me puedes recomendar una , gracias y muy buen tuto , es para valientes y entendidos .

Pues mucho me temo que es la luz amarilla, fallo del RSX.
Un saludo.
muchas gracias por respomder , pues haber donde la arreglo gracias
gracias,entran recto en ambas,de todos modos ya lo he cambiado y ahora el lector no coje el disco como si tuviera uno dentro y luz azul parpadeando.-
la controladora si cambio un lector de una de 60gb a otra,¿es la pieza verde que esta enciam de la pieza metalica del lector?,¿ahy que cambiarla tambien?
estoy perdiditooo....
todoestaseco escribió:gracias,entran recto en ambas,de todos modos ya lo he cambiado y ahora el lector no coje el disco como si tuviera uno dentro y luz azul parpadeando.-
la controladora si cambio un lector de una de 60gb a otra,¿es la pieza verde que esta enciam de la pieza metalica del lector?,¿ahy que cambiarla tambien?
estoy perdiditooo....

Comprueba que la faja de conexion esta bien metida en el lector y en la placa.
Un saludo.
hola tengo una ps3 slim la cual segun le das a encender al de un segundo sale luz amarilla, seguido roja parpadeante con dos pitidos.
He estado mirando la fuente de alimentacion y es un modelo que no tiene potenciometros.
Me podrias decir en que sitio puedo encontrar los 12 voltios.
Imagen
Siento que la imagen no se vea muy bien.En el conector de la imagen que es de la fuente tengo esos voltajes en standby y en cuando le doy a arrancar los valores de 5.5 y 5.4 voltios se bajan hasta 2.5 y es cuando se detiene el ventilador. Es cosa de un segundo.
Alguno de esos pines tiene que tener 12 voltios en algun momento??
Otra cosa es que debajo de la fuente hay como dos orificios para una conexion. Para que son??
Muchas gracias por hacer estos tutoriales.
belakiok escribió:hola tengo una ps3 slim la cual segun le das a encender al de un segundo sale luz amarilla, seguido roja parpadeante con dos pitidos.
He estado mirando la fuente de alimentacion y es un modelo que no tiene potenciometros.
Me podrias decir en que sitio puedo encontrar los 12 voltios.
Imagen
Siento que la imagen no se vea muy bien.En el conector de la imagen que es de la fuente tengo esos voltajes en standby y en cuando le doy a arrancar los valores de 5.5 y 5.4 voltios se bajan hasta 2.5 y es cuando se detiene el ventilador. Es cosa de un segundo.
Alguno de esos pines tiene que tener 12 voltios en algun momento??
Otra cosa es que debajo de la fuente hay como dos orificios para una conexion. Para que son??
Muchas gracias por hacer estos tutoriales.

De ese conector no, tiene que ser de las 2 patillas largas que estan en la placa, por hay entran los 12 Voltios de la consola.
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 de 40Gb FAT, de momento tiene la luz azul esta que comentais del lector, le he soldado y sacado los 12V y tal y sigue exactamente igual, por lo tanto quisiera probar con los 5V, pero... de donde los extraigo? es que mi polimetro está mal y me es imposible medir voltajes ahora mismo solo resistencias..... (si lo se.... tengo que comprarme otro)

Alguien podría ilustrarme en el punto exacto de donde sacar un +5V?
Psmaniaco escribió:
belakiok escribió:hola tengo una ps3 slim la cual segun le das a encender al de un segundo sale luz amarilla, seguido roja parpadeante con dos pitidos.
He estado mirando la fuente de alimentacion y es un modelo que no tiene potenciometros.
Me podrias decir en que sitio puedo encontrar los 12 voltios.
Imagen
Siento que la imagen no se vea muy bien.En el conector de la imagen que es de la fuente tengo esos voltajes en standby y en cuando le doy a arrancar los valores de 5.5 y 5.4 voltios se bajan hasta 2.5 y es cuando se detiene el ventilador. Es cosa de un segundo.
Alguno de esos pines tiene que tener 12 voltios en algun momento??
Otra cosa es que debajo de la fuente hay como dos orificios para una conexion. Para que son??
Muchas gracias por hacer estos tutoriales.

De ese conector no, tiene que ser de las 2 patillas largas que estan en la placa, por hay entran los 12 Voltios de la consola.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, he probado las dos patillas que me comentas y si salen los 12 voltios.
Bueno pues a seguir buscando cual es el fallo puesto que la fuente no es.
Gracias
yo_mich escribió:Hola, tengo una ps3 de 40Gb FAT, de momento tiene la luz azul esta que comentais del lector, le he soldado y sacado los 12V y tal y sigue exactamente igual, por lo tanto quisiera probar con los 5V, pero... de donde los extraigo? es que mi polimetro está mal y me es imposible medir voltajes ahora mismo solo resistencias..... (si lo se.... tengo que comprarme otro)

Alguien podría ilustrarme en el punto exacto de donde sacar un +5V?

¿Has comprobado que el problema no sea de la controladora?
Un saludo.
Efectivamente, el problema estaba ahí... mas o menos (ya te conté por otro hilo)

Por cierto gracias por este post. a mi al menos me ha servido y me ha gustado mucho tanto leerlo como practicarlo y aprender.
Le voy a dar al boton gracias ;)
yo_mich escribió:Efectivamente, el problema estaba ahí... mas o menos (ya te conté por otro hilo)

Por cierto gracias por este post. a mi al menos me ha servido y me ha gustado mucho tanto leerlo como practicarlo y aprender.
Le voy a dar al boton gracias ;)

De nada ;) .
Un saludo.
Psmaniaco, pensaba que era porque se me rompio el cable negro y he seguido tu manual y lo he soldado. pero cuando meto un disco se ve como gira y lo lee pero no me aparece el icono del disco en la ps3 :-? :O
que puede ser?
por cierto, cuando enciendo la play se enciende la luz verde y a la vez la luz azul parpadeando y suena el lector
saludos!
RalphLauren escribió:Psmaniaco, pensaba que era porque se me rompio el cable negro y he seguido tu manual y lo he soldado. pero cuando meto un disco se ve como gira y lo lee pero no me aparece el icono del disco en la ps3 :-? :O
que puede ser?
por cierto, cuando enciendo la play se enciende la luz verde y a la vez la luz azul parpadeando y suena el lector
saludos!

Te estas refiriendo al sensor superior ¿no? Asegurate de que has soldado bien el cable roto y que esta bien metido el conector del otro extremo, se te pone en marcha el mecanismo por que indica que no esta funcionando uno de los sensores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RalphLauren escribió:Psmaniaco, pensaba que era porque se me rompio el cable negro y he seguido tu manual y lo he soldado. pero cuando meto un disco se ve como gira y lo lee pero no me aparece el icono del disco en la ps3 :-? :O
que puede ser?
por cierto, cuando enciendo la play se enciende la luz verde y a la vez la luz azul parpadeando y suena el lector
saludos!

Te estas refiriendo al sensor superior ¿no? Asegurate de que has soldado bien el cable roto y que esta bien metido el conector del otro extremo, se te pone en marcha el mecanismo por que indica que no esta funcionando uno de los sensores.
Un saludo.


lo he soldado en el boquete tal y como pone en la foto del manual, yo creo que esta bien soldado.
de todas formas, como puedo saber si es de eso? hay alguna manera de comprobarlo?
saludos!
Pues solo se podria comprobar la señal con un osciloscopio para señales digitales y ver si el sensor funciona o no, aparte de eso habria que usar los manuales de servicio para el lector que hay por la red.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DaNiElCoRe escribió:
Psmaniaco escribió:Si la consola la quieres conservar te recomiendo que te hagan un reballing, con la pistola de calor si el RSX resuelda bien la consola volvera a funcionar pero lo mas seguro que te vuelva a salir la luz amarilla, lo mejor es hacer un reballing que consiste en retirar el RSX, el estaño que lleva y ponerlo nuevo.
Un saludo.


Muchas Gracias Psmaniaco entonces le hare el reballing y les cuento como me va con la consola
Saludos

Ok, ya me diras que tal.
Un saludo.


Hola Psmaniaco

mira que averigue bien el rebaling aca y pues me cuesta aproximadamente unos 90 dolares o un poco mas y solo me dan garantia de 3 meses, ademas averigue con un amigo y lo que hacen realmente es recalentar el chip.

entonces lo lleve donde un amigo y pues le aplicamos calor al RSX con una pistola de calor para mobiles y pues ahora la consola esta funcionando bien, sin contar que ya nohace tanto ruido y pues corregi un poco la aplicaicon de la crema que aun tenia mucha.

una lastima porque con el equipo que teniamos no pudimos retirar el RSX para ponerle un estaño bueno (de marca KERTEX)

Saludos y muchas gracias por responder
Psmaniaco escribió:Pues solo se podria comprobar la señal con un osciloscopio para señales digitales y ver si el sensor funciona o no, aparte de eso habria que usar los manuales de servicio para el lector que hay por la red.
Un saludo.


Vale no se que es eso xD , asi que te cuelgo aqui una foto de como esta soldado, por si ves que esta mal.
ya que por otra cosa que no sea por el cable ese no puede ser no??
http://i41.tinypic.com/2ljkpdg.jpg
saludos!
DaNiElCoRe eso es un reflow que consiste en calentar el RSX para que vuelva a soldarse a la placa, para extraerlo hay que hacer un precalentamiento por la parte de abajo de la placa y despues calentar por la parte superior el RSX, tiene que ser por temperatura controlada constantemente asi para que el RSX salga limpiamente sin arrancar ningun pad de soldadura y para ello requiere maquinaria especializada, asi que cuidado al hacerlo sino la teneis por que os podeis la placa o el RSX.

RalphLauren escribió:
Psmaniaco escribió:Pues solo se podria comprobar la señal con un osciloscopio para señales digitales y ver si el sensor funciona o no, aparte de eso habria que usar los manuales de servicio para el lector que hay por la red.
Un saludo.


Vale no se que es eso xD , asi que te cuelgo aqui una foto de como esta soldado, por si ves que esta mal.
ya que por otra cosa que no sea por el cable ese no puede ser no??
http://i41.tinypic.com/2ljkpdg.jpg
saludos!

En principio no esta mal, de todos dale un poco de flux a la soldadura y procura que el cable no haga corto con ninguna parte metalica.
Un saludo.
nada, he probado de todo y la ps3 sigue sin leerme los juegos
la enciendo sin ningun juego dentro y suena el lector y parpadea la luz azul, y luego le meto algun juego y no me aparece el icono del juego en el menu de la ps3
yo ya no se que mas hacer...
saludos!
nada psmaniaco
he revisado fajas e hize todo lo que me dijiste
si eso te las mando por correo y me haces de dos ps3 una
dime
el resto te lo donaria para ti si acaso.sino ayudame por favor
2400 respuestas
15, 6, 7, 8, 949