FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

RalphLauren escribió:nada, he probado de todo y la ps3 sigue sin leerme los juegos
la enciendo sin ningun juego dentro y suena el lector y parpadea la luz azul, y luego le meto algun juego y no me aparece el icono del juego en el menu de la ps3
yo ya no se que mas hacer...
saludos!

Pues no te va a quedar mas remedio que cambiar la controladora por que tiene pinta de que te ha petado ¿has probado con otra lente a ver?

todoestaseco escribió:nada psmaniaco
he revisado fajas e hize todo lo que me dijiste
si eso te las mando por correo y me haces de dos ps3 una
dime
el resto te lo donaria para ti si acaso.sino ayudame por favor

Si fueras de aqui de Leon no habria problema; si me las quieres mandar a ver que podemos hacer tendriamos que hablarlo.
Un saludo.
que cambio, la controladora o la lente??o es lo mismo? XD

saludos!
todoestaseco escribió:nada psmaniaco
he revisado fajas e hize todo lo que me dijiste
si eso te las mando por correo y me haces de dos ps3 una
dime
el resto te lo donaria para ti si acaso.sino ayudame por favor

Si fueras de aqui de Leon no habria problema; si me las quieres mandar a ver que podemos hacer tendriamos que hablarlo.
Un saludo.[/quote]

pues dime como por privado y te als envio y haz lo que tengas que hacer
con que me dejes una funcionando lo demas para ti
dime por privado si quieres y te las envio mañana mismo.
RalphLauren escribió:que cambio, la controladora o la lente??o es lo mismo? XD

saludos!

Tienes que cambiar la placa del lector ¿has probado antes con otra lente?

todoestaseco escribió:
todoestaseco escribió:nada psmaniaco
he revisado fajas e hize todo lo que me dijiste
si eso te las mando por correo y me haces de dos ps3 una
dime
el resto te lo donaria para ti si acaso.sino ayudame por favor

Si fueras de aqui de Leon no habria problema; si me las quieres mandar a ver que podemos hacer tendriamos que hablarlo.
Un saludo.


pues dime como por privado y te als envio y haz lo que tengas que hacer
con que me dejes una funcionando lo demas para ti
dime por privado si quieres y te las envio mañana mismo.[/quote]
Pues miraremos a ver como lo hacemos.
Un saludo.
No, no he probado con otra lente ya que no tengo ninguna mas.
Tu sabes si cuando falla la lente al encender la play parpadea el led azul? Esqe yo creo que si parpadea es por un problema de la placa o de cables o algo no?
saludos!
RalphLauren escribió:No, no he probado con otra lente ya que no tengo ninguna mas.
Tu sabes si cuando falla la lente al encender la play parpadea el led azul? Esqe yo creo que si parpadea es por un problema de la placa o de cables o algo no?
saludos!

Efectivamente, si te parpadea pero el lector esta como muerto suele ser por que la controladora no esta bien conectada o no recibe alimentacion de la placa principal correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RalphLauren escribió:No, no he probado con otra lente ya que no tengo ninguna mas.
Tu sabes si cuando falla la lente al encender la play parpadea el led azul? Esqe yo creo que si parpadea es por un problema de la placa o de cables o algo no?
saludos!

Efectivamente, si te parpadea pero el lector esta como muerto suele ser por que la controladora no esta bien conectada o no recibe alimentacion de la placa principal correctamente.
Un saludo.


he leido por el foro que si lo que fallara fuera la controladora no me dejaria cargar ningun demo o backup, pero desde la carpeta ps3_game sin disco dentro si puedo cargar backups. asi que no es la controladora no??
saludos
hola tengo un problema tengo una consola fat de 40gb
tenia la luz amarilla la e arreglado pero ahora cuando kiero jugar ( caragar multiman o otros) cuando entra se keda en negro y no ace nada mas tanto juegos intalados como el multiman se keda en negro y me toca para la consola del tiron tengo puesto el keawm ese ...tmabien cambieel lector entero porke no funcionaba y tenia otra consla ke si ke iva y se lo puse...algien sabe porke se keda la paly en negro alguna solucion si en el menu se ve too peor l entrar al multiman o otro se keda negro la pantalla..gracias espero respuestas
RalphLauren, la controladora puede fallar igualmente aunque te permita cargar juegos o aplicaciones, la controladora del lector recibe 2 entradas de alimentacion, una que son 5 Voltios y alimenta los chips de la misma y otra que son 12 Voltios que se usa para accionar los motores y controla los servos de los mismos; el problema esta en que si falla la entrada de 12 Voltios el lector parecera que esta muerto pero segura funcionando la parte que controla la key (la que permite cargar las aplicaciones de PS3).

dk_8 escribió:hola tengo un problema tengo una consola fat de 40gb
tenia la luz amarilla la e arreglado pero ahora cuando kiero jugar ( caragar multiman o otros) cuando entra se keda en negro y no ace nada mas tanto juegos intalados como el multiman se keda en negro y me toca para la consola del tiron tengo puesto el keawm ese ...tmabien cambieel lector entero porke no funcionaba y tenia otra consla ke si ke iva y se lo puse...algien sabe porke se keda la paly en negro alguna solucion si en el menu se ve too peor l entrar al multiman o otro se keda negro la pantalla..gracias espero respuestas

Revisa la conexion del lector a la consola por que creo que te esta fallando eso.
Un saludo.
vale, entonces lo que puedo hacer es controlar el voltaje q lleva no??
en que lugares lo hago??tal y como sale en la primera pagina??
saludos!
RalphLauren escribió:vale, entonces lo que puedo hacer es controlar el voltaje q lleva no??
en que lugares lo hago??tal y como sale en la primera pagina??
saludos!

Si tal y como en el tutorial, has de comprobar una cosa, intenta meter un disco para hacer parpadear la luz y comprueba si el voltaje de 12 Voltios cae, si baja de los 12 Voltios tienes un problema en el transistor descrito en el tuto.
Un saludo.
No hay tutorial de como reparar el puerto hdmi de la consola? Este fallo ya es algo "comun" en las ps3 ¬_¬
snakes1 escribió:No hay tutorial de como reparar el puerto hdmi de la consola? Este fallo ya es algo "comun" en las ps3 ¬_¬

Por el momento no he averiguado la causa de por que es, puede que sea el integrado controlador del HDMI ya que en las FAT con Nand Flash es un mini BGA, o puede ser alguna otra parte del circuito, tengo que verificarlo primero.
Un saludo.
buenas queria preguntaros, un problema que tengo, seguro que esta ya solucionado, y con un poco de suerte es una tonteria....

Es una Ps3 Fat 60Gb que acaba de "semi" morir.... ayer jugando, empezo a hacer un ruido muy raro el lecto... un clack clack clack

hoy al abrirla, he visto que se queda enganchada una de las piezas blancas de plastico.. y no deja estraer el disco.. pero quitando el iman que sujeta el disco, va a las mil maravillas...

adjunto video para que veais lo que digo..... Y si alguno de los tutoriales del 1º post, valdria para solucionar el problema,

http://www.youtube.com/watch?v=f3GtdH-M-pk

no se si sera el primer problema que nombrais en el 1º post.... u otra cosa...

quitando el iman el juego sale perfectamente y vuelve la pieza q suena a la posicion original....

es como si se quedara enganchado....

Gracias.. y perdonad si ya esta solucionado.. pero es dificil buscar sin saber que buscar.. :P Ps3 Ak47 Taka taka taka taka
penetre escribió:buenas queria preguntaros, un problema que tengo, seguro que esta ya solucionado, y con un poco de suerte es una tonteria....

Es una Ps3 Fat 60Gb que acaba de "semi" morir.... ayer jugando, empezo a hacer un ruido muy raro el lecto... un clack clack clack

hoy al abrirla, he visto que se queda enganchada una de las piezas blancas de plastico.. y no deja estraer el disco.. pero quitando el iman que sujeta el disco, va a las mil maravillas...

adjunto video para que veais lo que digo..... Y si alguno de los tutoriales del 1º post, valdria para solucionar el problema,

http://www.youtube.com/watch?v=f3GtdH-M-pk

no se si sera el primer problema que nombrais en el 1º post.... u otra cosa...

quitando el iman el juego sale perfectamente y vuelve la pieza q suena a la posicion original....

es como si se quedara enganchado....

Gracias.. y perdonad si ya esta solucionado.. pero es dificil buscar sin saber que buscar.. :P Ps3 Ak47 Taka taka taka taka

Por lo que he visto en el video parece ser que alguna pieza del mecanismo superior no esta bien engranada con la del inferior, desmonta la parte superior y repasa el mecanismo a ver.
Un saludo.
muchas gracias por contestar... en un rato me liare a desmontar el lector entero... primero tengo q conseguir el cable del sensor de disco... q alguien un poco manazas... a arrancado un conector.... :(
hay refencia sobre los 2 potenciometros de la funte de alimentacion de un ps3 fat??? es que abri la funte de alimentacion de mi fat y por mas que los busquè no los encontré para graduarlos y probar si ese es el fallo de por que se me apaga.
penetre escribió:muchas gracias por contestar... en un rato me liare a desmontar el lector entero... primero tengo q conseguir el cable del sensor de disco... q alguien un poco manazas... a arrancado un conector.... :(

Mira en los patrocinadores de la web, sino en este mismo tuto he puesto como repararlo.

Diior69 escribió:hay refencia sobre los 2 potenciometros de la funte de alimentacion de un ps3 fat??? es que abri la funte de alimentacion de mi fat y por mas que los busquè no los encontré para graduarlos y probar si ese es el fallo de por que se me apaga.


Diior69 escribió:hay refencia sobre los 2 potenciometros de la funte de alimentacion de un ps3 fat??? es que abri la funte de alimentacion de mi fat y por mas que los busquè no los encontré para graduarlos y probar si ese es el fallo de por que se me apaga.

Ten cuidado al andar en los potenciometros de la fuente por que si el problema no es de hay podrias averiar la fuente o dejarla mal regulada.
Un saludo.
tengo un lector de ps3 slim que no traga juegos los expulsa pero no lo traga para nada cheque el flex de el mecanismo que activa la entrada de disco y esta bien, cheque continuidad en el mecanismo y según yo esta bien ya no se que puede ser espero me puedas ayudar por favor gracias :(
achuer escribió:tengo un lector de ps3 slim que no traga juegos los expulsa pero no lo traga para nada cheque el flex de el mecanismo que activa la entrada de disco y esta bien, cheque continuidad en el mecanismo y según yo esta bien ya no se que puede ser espero me puedas ayudar por favor gracias :(

¿Como te empezo la averia del lector? ¿Llega a ponerse en marcha el mecanismo?
Un saludo.
si se pone en marcha el mecanismo para expulsar el cd pero no para meterlo y tuvo una caída el play y de ahi ya no los coge solo los saca si dejas presionado 10 segundos el botón de expulsar
Pues eso tiene pinta de ser el mecanismo mecanico del lector, si se fue al suelo es posible que se haya roto alguna pieza de plastico; habria que desmontarlo para comprobarlo.
Un saludo.
ya lo desarme y veo todo bien ninguna pieza rota :/ en caso de que se haya jodido sabes donde comprar algun lector para ps3 slim aqui en México amigo :(
achuer escribió:ya lo desarme y veo todo bien ninguna pieza rota :/ en caso de que se haya jodido sabes donde comprar algun lector para ps3 slim aqui en México amigo :(

Buff, pues tendras que mirar alguna PS3 de segunda mano en mercado libre o ver si en tu ciudad hay alguna tienda que tenga lectores, pero cambia solo la parte mecanica, el lector lleva una placa que tendras que instalar en el de recambio por que el lector esta casado con la consola.
Un saludo.
Hola buenas tengo un problema con mi PS3 Modelo FAT 40gigas

El problema es el siguiente mi ps3 tenia la luz amarilla pero lo arregle con la pasta termica,despues de un tiempo me a pasado lo siguiente, la play se enciende con luz verde y todo bien pero no me sale ni imagen ni sonido en la consola ni con RGB ni HDMI.Al poner el mando con cable tampoco me lo detecta y el blueray si me funciona me deja meter el disco sacarlo y se escucha que lo lee pero no deja imagen ni nada.

El problema es que la play no parece que funcione la xmb o nose e probado mil cosas y nada me gustaria que me pudieseis ayudar gracias y un saludo [bye]
tibudase escribió:Hola buenas tengo un problema con mi PS3 Modelo FAT 40gigas

El problema es el siguiente mi ps3 tenia la luz amarilla pero lo arregle con la pasta termica,despues de un tiempo me a pasado lo siguiente, la play se enciende con luz verde y todo bien pero no me sale ni imagen ni sonido en la consola ni con RGB ni HDMI.Al poner el mando con cable tampoco me lo detecta y el blueray si me funciona me deja meter el disco sacarlo y se escucha que lo lee pero no deja imagen ni nada.

El problema es que la play no parece que funcione la xmb o nose e probado mil cosas y nada me gustaria que me pudieseis ayudar gracias y un saludo [bye]

Por la averia que describes para que el problema es del RSX, se te ha desoldado otra vez por los puntos donde interconecta la memoria VRAM del RSX, para arreglarlo me temo que tendras que hacerle un reballing por que con el reflow eso no se arregla o es muy jodido de arreglar y te volvera a caer.
Un saludo.
De nada, ya nos diras que tal te ha ido ;) .
Un saludo.
Hola a todos

Tengo una ps3 de 40gb, la cual le aparecio la luz roja intermitente,lo he solucionado,pero el problema es que ahora el blu ray no hace ni efecto de coger el disco ni de expulsar,lo he desmontado y ni si quiera enciende la lente,mirando este post he visto lo de la fuente de alimentacion, bien he comprobado que no llega nada de voltage a la unidad de bluray,con lo cual mi pregunta es como puedo sacar los 12v y los 5 para que arranque,viendo este post mi fuente de alimentacion no es asi es el modelo aps-231,y donde tu conectas los 12v yo tengo una placa inmensa metalica,es ahi donde tengo que soldar el cable, he visto que debajo de esa placa hay un punto donde dice 12v RTN seria ahi donde soldarlo.Y de donde saco los 5V

gracias

Un saludo
Los 12 Voltios tienes que sacarlos de donde se engancha la fuente a la placa de la consola (donde van los agujeros) y los 5 Voltios del conector de 5 cables de la fuente, ¿que voltaje que va hacia el lector es el que no te sale, los 12 Voltios? Si es asi solo tendras que coger los 12 Voltios y no los 5 si estos dan corriente al lector.
Un saludo.
No me da ni uno ni otro los votajes, osea con un tester y midiendo no refleja ningun voltaje en la parte de la controladora.probare soldando los dos y probando.

gracias
prochoice escribió:No me da ni uno ni otro los votajes, osea con un tester y midiendo no refleja ningun voltaje en la parte de la controladora.probare soldando los dos y probando.

gracias

Ok, si tienes dificultades avisa, pero soldando eso deberia de volver a funcionar el lector.
Un saludo.
Pues no ha habido suerte. le llega el voltaje hasta la clavija donde se conecta el lector pero...no va..no se si sera la controladora que se ha roto...si es la controladora se puede comprar alguna y cambiarla o es mas complicado.

gracias de nuevo por tu ayuda

un saludo

Javier Arratta
prochoice escribió:Pues no ha habido suerte. le llega el voltaje hasta la clavija donde se conecta el lector pero...no va..no se si sera la controladora que se ha roto...si es la controladora se puede comprar alguna y cambiarla o es mas complicado.

gracias de nuevo por tu ayuda

un saludo

Javier Arratta

Cambiarla no es dificil (desconectar todas las fajas y los cables y poner la nueva), pero despues tienes que recasar el lector y para ello tienes que hacer downgrade de firmware a la consola para poder recasar el lector nuevo.
Un saludo.
hola psmaniaco al lio , me compre el metal gear hd edition y tengo un problema que a veces no me lo lee , me da error de disco sucio o dañado.
tengo una ps3 slim 120 la ultima versión , todos los juegos que tengo los lee sin problema solo le pasa a este, probado en una slim de 250 y funciona perfectamente , incluso devolvi el juego y me dieron otro nuevo y a veces va otras no.

crees que puede ser el lector ? pasara con el tiempo con mas juegos ?
si se le cambia la lente se soluciona?

pues eso gracias
pardox escribió:hola psmaniaco al lio , me compre el metal gear hd edition y tengo un problema que a veces no me lo lee , me da error de disco sucio o dañado.
tengo una ps3 slim 120 la ultima versión , todos los juegos que tengo los lee sin problema solo le pasa a este, probado en una slim de 250 y funciona perfectamente , incluso devolvi el juego y me dieron otro nuevo y a veces va otras no.

crees que puede ser el lector ? pasara con el tiempo con mas juegos ?
si se le cambia la lente se soluciona?

pues eso gracias

Buenas Pardox, puede que se arregle limpiando la lente, si sigue igual tendras que cambiarla por otra (la lente o el bloque, mejor el bloque entero).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pardox escribió:hola psmaniaco al lio , me compre el metal gear hd edition y tengo un problema que a veces no me lo lee , me da error de disco sucio o dañado.
tengo una ps3 slim 120 la ultima versión , todos los juegos que tengo los lee sin problema solo le pasa a este, probado en una slim de 250 y funciona perfectamente , incluso devolvi el juego y me dieron otro nuevo y a veces va otras no.

crees que puede ser el lector ? pasara con el tiempo con mas juegos ?
si se le cambia la lente se soluciona?

pues eso gracias

Buenas Pardox, puede que se arregle limpiando la lente, si sigue igual tendras que cambiarla por otra (la lente o el bloque, mejor el bloque entero).
Un saludo.

gracias por contestas tan rapido , limpiar la lente lo pense pero no dispongo de destornillador especial , seguire asi y si casca la llevo y que le cambien el bloque entero, probare con un cd limpiador a ver que tal .

saludos ;)

edito:le e pasado un cd limpiador y en la escobilla le e puesto una solucion de agua y alcohol , e puesto el juego 5 veces y tno me sale error de lectura aver cuanto dura XD XD XD
como puede ser que diseñen estas maquinas para que se estropeen cuando les interesa?
pardox escribió:
Psmaniaco escribió:
pardox escribió:hola psmaniaco al lio , me compre el metal gear hd edition y tengo un problema que a veces no me lo lee , me da error de disco sucio o dañado.
tengo una ps3 slim 120 la ultima versión , todos los juegos que tengo los lee sin problema solo le pasa a este, probado en una slim de 250 y funciona perfectamente , incluso devolvi el juego y me dieron otro nuevo y a veces va otras no.

crees que puede ser el lector ? pasara con el tiempo con mas juegos ?
si se le cambia la lente se soluciona?

pues eso gracias

Buenas Pardox, puede que se arregle limpiando la lente, si sigue igual tendras que cambiarla por otra (la lente o el bloque, mejor el bloque entero).
Un saludo.

gracias por contestas tan rapido , limpiar la lente lo pense pero no dispongo de destornillador especial , seguire asi y si casca la llevo y que le cambien el bloque entero, probare con un cd limpiador a ver que tal .

saludos ;)

edito:le e pasado un cd limpiador y en la escobilla le e puesto una solucion de agua y alcohol , e puesto el juego 5 veces y tno me sale error de lectura aver cuanto dura XD XD XD

Me alegro de que te haya funcionado, a ver que tal te aguanta asi.

p_doms eso es mejor preguntarselo a Sony.
Un saludo.
psmaniaco , nada tio me lo hace alguna vez aisla solo con ese juego , la dejare asi a ver si no va mas }:/
pardox escribió:psmaniaco , nada tio me lo hace alguna vez aisla solo con ese juego , la dejare asi a ver si no va mas }:/

Hay que ver si ese juego es un Blu-Ray de doble capa (disco de 50 GB), si lo es eso podria explicar por que le cuesta cogerlo, es posible que cuando tenga que saltar a la otra capa el laser no se calibre bien y por eso te de error al leer el disco o no te lo reconozca :( , si te empieza a dar fallos en otros discos no lo dudes y cambia la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pardox escribió:psmaniaco , nada tio me lo hace alguna vez aisla solo con ese juego , la dejare asi a ver si no va mas }:/

Hay que ver si ese juego es un Blu-Ray de doble capa (disco de 50 GB), si lo es eso podria explicar por que le cuesta cogerlo, es posible que cuando tenga que saltar a la otra capa el laser no se calibre bien y por eso te de error al leer el disco o no te lo reconozca :( , si te empieza a dar fallos en otros discos no lo dudes y cambia la lente.
Un saludo.

no se si sera de doble capa, estoy jugando al metal gear 4 que si es de doble capa,y va bien solo me pasa con el metal gear hd colection.

gracias espero que no vaya a mas
El Metal Gear HD no creo que sea doble capa. Es posible que el disco de ese juego esté defectuoso, a mi me pasó una vez con el Resistance 2 que aunque iniciaba el juego no instalaba los datos. Era falló del disco y tuve que des cambiarlo por otro este funcionó correctamente.

Un saludo.
silenthill escribió:El Metal Gear HD no creo que sea doble capa. Es posible que el disco de ese juego esté defectuoso, a mi me pasó una vez con el Resistance 2 que aunque iniciaba el juego no instalaba los datos. Era falló del disco y tuve que des cambiarlo por otro este funcionó correctamente.

Un saludo.

holas ya me lo descambiaron una vez , pero ya te digo que lo raro esque en la de mi hermano no lo hace .

saludos
Pardox comprueba con mas juegos a ver si no te da mas fallos pero ya te digo que las lentes de PS3 son de lo peor que hat (precisamente yo he diseccionado una KES-410ACA y ya vereis lo complejas que son estas lentes).
Un saludo.
pardox escribió:
silenthill escribió:El Metal Gear HD no creo que sea doble capa. Es posible que el disco de ese juego esté defectuoso, a mi me pasó una vez con el Resistance 2 que aunque iniciaba el juego no instalaba los datos. Era falló del disco y tuve que des cambiarlo por otro este funcionó correctamente.

Un saludo.

holas ya me lo descambiaron una vez , pero ya te digo que lo raro esque en la de mi hermano no lo hace .

saludos

Pues si te sigue dando problemas la mejor solucion es abrirar y limpiar la lente con un bastoncillo de algodón mojado con producto para limpiar lentes ,no le des con alcohol no es recomendable
tenia una ps3 slim 120gb me leía los juegos que le daba la gana y ningun blu ray ,le limpie la lente y de momento lee todos los juegos y películas que antes ni las leía , y es muy fácil desmontar la ps3 y acceder a la lente si quieres puedo pasarte un enlace donde esta tutorial de como hacerlo
Otra cosa mi ps3 tiene dos lentes ,son todas asi o solo algunos modelos ,creo que es una para blueray y otra para dvd ,esta lente es mejor ? saludos y gracias al creador del hilo
Psmaniaco escribió:Pardox comprueba con mas juegos a ver si no te da mas fallos pero ya te digo que las lentes de PS3 son de lo peor que hat (precisamente yo he diseccionado una KES-410ACA y ya vereis lo complejas que son estas lentes).
Un saludo.

el modelo es CECH-2104A 120 g he probado unos cuantos , desde un resistance 1 el mas viejo, uncharted 3 , skyrim , dark soul metal gear 4.
y van muy bien.

jonit el problema es que no dispongo de destornillador especial para desarmarla si no ya estaba limpia ;)
pardox escribió:
Psmaniaco escribió:Pardox comprueba con mas juegos a ver si no te da mas fallos pero ya te digo que las lentes de PS3 son de lo peor que hat (precisamente yo he diseccionado una KES-410ACA y ya vereis lo complejas que son estas lentes).
Un saludo.

el modelo es CECH-2104A 120 g he probado unos cuantos , desde un resistance 1 el mas viejo, uncharted 3 , skyrim , dark soul metal gear 4.
y van muy bien.

jonit el problema es que no dispongo de destornillador especial para desarmarla si no ya estaba limpia ;)

Bueno sigue probandolos a ver, si te empiezan a fallar para abrir los 3 tornillos especiales necesitas un destornillador Torx 8 con el centro perforado.
Un saludo.
pardox escribió:
Psmaniaco escribió:Pardox comprueba con mas juegos a ver si no te da mas fallos pero ya te digo que las lentes de PS3 son de lo peor que hat (precisamente yo he diseccionado una KES-410ACA y ya vereis lo complejas que son estas lentes).
Un saludo.

el modelo es CECH-2104A 120 g he probado unos cuantos , desde un resistance 1 el mas viejo, uncharted 3 , skyrim , dark soul metal gear 4.
y van muy bien.

jonit el problema es que no dispongo de destornillador especial para desarmarla si no ya estaba limpia ;)

yo e comprado una llave para abrir los tornillos torx y me a costado 0,60 ,si quieres te mando una
gracias por fin la desarme ayer , mi primo era tecnico de tvs y tenia destornillador ,limpie la lente y sigue igual con ese juego y los demas bien .
eso si tenia un dedo porqueria por la parte del ventilador la limpie un poco y nada asi la dejo no la toco mas por si la lio.

gracias a todos
2400 respuestas