Fallout 4

Soy el único al que no le salen los dlcs automatron y wasteland workshop en complementos? el pase de temporada y el nuevo para reservalo si que me salen en complementos, pero esos 2 no :-?
DeiMurD escribió:Soy el único al que no le salen los dlcs automatron y wasteland workshop en complementos? el pase de temporada y el nuevo para reservalo si que me salen en complementos, pero esos 2 no :-?


Pero... ¿tienes el pase? una cosa es reservado y otra ya comprado
davoker escribió:
eR_XaVi escribió:
davoker escribió:Empece hoy con el juego en PS4, ya que antes andaba con PC (una historia larga que no viene a cuento xD), y me encuentro con que las voces suena raro, como con efecto reververante, no se si me explico, y mirando por google veo que le sucede a todo el mundo no? "voces enlatadas" lo llaman xD no tiene arreglo verdad? el juego esta actualizado a tope y tal.

Si esto es asi y no tiene arreglo, solo cabe esperar que los mods, cuando salga la opcion para PS4, arreglen esto, si se tiene acceso al sonido claro, seria interesante desde luego, no se sabe cuando salen los mods para consolas?

Olvídate que lo arreglen por mod. Los mods van por herramientas oficiales y no creo que den la opción de toquetear el audio del juego.

No es tan descabellado compi, los mods en PC andan cambiando sonido de armas y to la pesca, ya se hacia antes de que salieran los mods oficialmente, asi que no se puede descartar que un mod arregle el sonido XD

@Lucas Kane [qmparto] [qmparto] que putada xD yo ando empezando una nueva y la verdad es que me quedo en modo muy dificil, para mi es el equilibrio perfecto, para mi claro, a mi que me quiten los viajes rapidos me quema XD lo demas me parece bien, la municion deberia tener peso desde cualquier nivel, que pese 0 me parece absurdo, uno va con un arsenal de municion encima y no se resiente en nada, y que te exija comer y beber estupendo tambien, incluso lo de guardar en camas, limitando el guardado, un punto guapo tambien, limitar los guardados hace que sea mas dificil, no te la juegas tanto, pero los viajes rapidos es una putada, por ahi si que no paso XD

Pero eso son mods no oficiales, los que te arreglan fallos. Estos son oficiales, y dudo que den soporte a sonido.
Kleshk escribió:
DeiMurD escribió:Soy el único al que no le salen los dlcs automatron y wasteland workshop en complementos? el pase de temporada y el nuevo para reservalo si que me salen en complementos, pero esos 2 no :-?


Pero... ¿tienes el pase? una cosa es reservado y otra ya comprado


que va, no tengo ningún dlc y menos el pase. Por eso me parece extraño que solo pueda adquirir el pase de temporada o reservar el próximo dlc.
@eR_XaVi Son mods hechos por gente para usar con la nueva opción de mods oficial del juego, la que a salido hace poco, tienes mods que tocan/modifican sonidos desde la página de Bethesda del juego, osea que da soporte a mods de sonido, al menos en pc, en consola ya veremos, por eso digo que si también permiten mods de sonidos en consola, no sería de extrañar que alguien saque un mod que modifique las voces enlatadas.

Luego tienes los no oficiales, pero no conozco el límite de modificación de mods desde la opción oficial a la opción no oficial, por el momento, he visto mods que arreglan bugs del juego, mods oficiales hechos por la gente que están ne la página del juego, y de sonidos de armas más reales, ahí ya tocamos el tema sonido, oficia o no oficial, hay mods de sonidos jeje
¿Alguien podría decirme cuales van a ser los planes de futuro para el Season Pass? Son 50€ y no se yo si merece mucho la pena por ese dineral para los 3 DLC que han sacado. A lo mejor es jugársela demasiado.
Yo no me gastaría 50 euros en un season pass de este juego ni borracho. Y eso que me gaste mis 70 pavos en este juego hecho a medias... Q gran decepcion
elrocho escribió:Con los necrófagos al principio del juego hay que andar con ojo.
La mejor estrategia no es intentar matarlos sino dejarlos cojos. Ataca las piernas y bicho caído, bicho inofensivo. El problema es su rapidez.

Saludos

Hola a tod@s!

Genial, Asi que los puedo desmembrar. Con un .45 o con .38 es suficiente?

Salu2
Seguro que son 50€ sólo por estos tres DLC? Yo me lo pillé cuando valía menos, pero vamos, no tiene sentido pagar 50 cuando uno vale 25 y los otros dos no deberían valer más de diez cada uno. Van a añadir más, ¿verdad?
@satanasinc
Da igual que arma uses en tanto en cuanto le quite toda la vida a la extremidad correspondiente.
Cuanto más fuerte sea, más rápido la romperás.

Cuando ya tienes niveles avanzados (+50) salen ghouls que no pueden ser mutilados, pero llegados a ese punto, salvo build muy mala, mueren fácil.

Saludos
Yo el modo supervivencia lo he descartado. La partida que use en ese modo la he guardado en un pen, a la espera de un mod que lo haga más jugable. Una cosa era hacer un modo supervivencia semejante al de Obsidian en NV, y otra, esta mierda de no poder guardar.

En lo referente a los dlc yo creo que sacarán más dlcs a lo largo de este año, creo que al menos otra expansión gorda, al margen de "Far Harbor". Por mi parte, esperaré a que estén todos los dlcs y sopesaré.
Illusive man escribió:Yo el modo supervivencia lo he descartado. La partida que use en ese modo la he guardado en un pen, a la espera de un mod que lo haga más jugable. Una cosa era hacer un modo supervivencia semejante al de Obsidian en NV, y otra, esta mierda de no poder guardar.


Hombre, si eres amigo de los asentamientos puedes ir a dormir por allí, y como tengas todo el inventario en los talleres + perks de líder puedes ir cogiendo agua/comida

Al principio he ido asustado, tanto que apenas me movía buscando las plantas para hacer medicinas, pero poco a poco he ido viajando y no está nada mal, sólo tienes que ir preparado planificando donde ir y cuando ir
Kleshk escribió:
Illusive man escribió:Yo el modo supervivencia lo he descartado. La partida que use en ese modo la he guardado en un pen, a la espera de un mod que lo haga más jugable. Una cosa era hacer un modo supervivencia semejante al de Obsidian en NV, y otra, esta mierda de no poder guardar.


Hombre, si eres amigo de los asentamientos puedes ir a dormir por allí, y como tengas todo el inventario en los talleres + perks de líder puedes ir cogiendo agua/comida

Al principio he ido asustado, tanto que apenas me movía buscando las plantas para hacer medicinas, pero poco a poco he ido viajando y no está nada mal, sólo tienes que ir preparado planificando donde ir y cuando ir


SI yo hacía eso pero lo de ir desesperado buscando camas para guardar partida me rompe el juego la verdad, es el gran fallo de este modo, el no guardar partida cómodamente, por lo demás sin duda me ha gustado.
Desde mi punto de vista no entiendo las críticas al nuevo modo Survival. A mí me parece que mejora considerablemente el juego y me encanta que no se pueda grabar salvo que te eches en una cama o que no se puedan hacer viajes rápidos.
Estamos muy acostumbrados a jugar a saco, sin pensar cómo hay que actuar ante diferentes situaciones, si hay que ir con sigilo, huir o esconderse. Curiosamente esto solo pasa en juegos de ROL, a los que la gente encima exige que las decisiones que tengan consecuencias. De hecho, una de las grandes críticas que tuvo este FO4 es que acabó con los diálogos al estilo FO3 o NV. Pero en cambio pedimos que nos den todas las facilidades para hacer y deshacer ¿Os imagináis un Fifa en el que si fallas un penalti puedas cargar en medio del partido para volver a tirarlo? Pues eso...
Me encanta que siga una mecánica Bloodborne, donde los grabados están a mucha distancia y hay que intentarlo una y otra vez hasta que consigues llegar al último check-point, o buscar nuevas estrategias para seguirlo. Como su propio nombre indica, es la dificultad survival, cuanto más difícil sea es que vamos por una buena dirección.
Yo sí que agradezo el survival este y la verdad es que aumenta mucho la inmersión.
Solo he modificado una cosa (juego en pc), y es la posibilidad de sacar la consola para forzar saves cuando quiero.

Solo los uso si el juego me crashea o se buguea alguna cosa. Si no, con el save "bueno" de las camas voy tirando.

Se trata de planificar bien las rutas y calcular los riesgos según donde vayas. Y si mueres, pues a la próxima vas con más cuidado.
Es un modo que se agradece que exista, y ya cada uno decide. Por algo se llama survival...

Saludos
El peso de la municion como iba exactamente, hay alguna lista del peso de todas las municiones por algun sitio? lo que mas me preocupa es quedarte sin municion por no llevar mucha, sobre el tema dormir para guardar, camas no suelen faltar, hay bastantes edificios y casas que siempren tienen alguna cama, o te encuentras algun saco perdido por ahi, lo que me recuerda esta situacion, que no viene mucho a cuento pero igual no lo han visto todos xD (spoiler):

Cuando salvas Valentine, sino mataste a Flaco Malone, mas adelante perdido por ahi por el campo te lo encuentras duermiendo solo en un saco, al tio le han echado de su propia banda porque es un blando xDDD que paquete XD
.

Ademas los asentamientos estan bastante bien repartidos por todo el mapa, es cosa de ir haciendote con ellos y siempre tendras algun sitio cercano en el que dormir para guardar.

Eso si, es imprescindible para mi en este modo, tener Lidel Local al menos al 1 (carisma 6), asi la chatarra u objetos y tal que guardes en un asentamiento, se comparta con lineas de suministros que crees tu mismo, sino hacemos esto, tendremos chatarra dividida en un monton de asentamientos, y acordarte de que tienes en cada uno pues como que no xD

Yo estoy jugando en muy dificil, partida empezada ayer, antes jugaba en PC (dios, que suplicio el apuntado, no uso VATS porque facilita mucho las cosas, y no hay apuntado asistido como en otros juegos a causa del VATS, apuntar asi, a falta de costumbre, ya que vengo de teclado y raton, me esta costando una vida xD), y estoy por pasarme al modo supervivencia, que estoy a tiempo, apenas hice nada, pero da miedete, no se cada cuanto pide comer o beber, no se podra cargar mucho peso a causa de la municion, y los compañeros que pasa? sino les curas a tiempo digamos, se marchan o algo o que pasa con ellos? tengo muchas incognitas [+risas]
Pues venga va sigo mi partida de supervivencia, me habéis convencido xD. el tema de peso de munición más o menos la bala ronda uno 0,005kg de media, creo recordar, asi que va a ir acumulando. Eso si lo de las baterías de las servoarmaduras pesan un copón, ojo.
Una pregunta, si miras el juego antes de iniciarlo, pone que esta en update 1.6, pero al entrar al juego, en el menu principal antes de iniciar la partida, pone que esta en 1.5 no se que mas, sera un bug o algo? que muestra esa version pero esta en 1.6 en realiadad?

@Illusive man Sin problema, no uso armas pesadas nunca, como fatman creo que se llamaba, por lo tanto no llevo esa municion, ni lanza misiles ni ametralladora, solo llevo de tipo pistolas y rifles, una de francotirador, una escopeta, imprescindible para mi, la 10mm y una tipo laser, siempre esas 4 armas, ni si quiera llevo armas que usen calibre 38, que es de lo que mas se encuentra, las veo cutres y hacen poco daño, y no me gustan las automaticas.

Tampoco uso servoarmaduras ni el sistema VATS, todo esto complica mucho las cosas, en modo "muy dificil", jugando a mi manera, se hace muy dificil igual, todavia estoy pensando si pasar al supervivencia o no.

Otra cosa seria que usara todas esas cosas, servoarmaduras, armas pesadas, automaticas, ametralladora, y usar el sistema VATS, si usara todo eso, el modo muy dificil se haria facil a cierto lvl en adelante, ahi si veria mas factible el modo superviencia, para complicar mas las cosas, para mi, como digo siempre, las servoarmaduras y el sistema VATS facilitan mucho las cosas, ademas de pesar mucho las armas pesadas tambien, es que atacar asi hace que no te molestes en apuntar, solo seleccionas donde vas a atacar, te lo da comido, pasando, y las servoarmaduras, no te quedes sin nucleos de fusion, y sobre todo al inicio vas jodido de ellos, lo veo mas un estorbo que una utilidad, y para cuando vaya sobrado de nucleos, no me hace falta ni servoarmadura, a esas alturas vas bien armado y equipado de armadura [+risas]

Si a alguien no le convence el modo supervivencia, que pruebe a jugar asi, la dificultad en muy dificil se ve aumentada desde luego XD
Leo que el update 1.6 parece estar disponible hace un tiempo, pero a mí no me salta; sigo con el 1.5
¿Cómo puede ser?
nadons escribió:Leo que el update 1.6 parece estar disponible hace un tiempo, pero a mí no me salta; sigo con el 1.5
¿Cómo puede ser?


suele pasar si ya no tienes el plus, de todos modos dale a options y buscar actuqalización y debería de saltar [beer]
maxsc escribió:
nadons escribió:Leo que el update 1.6 parece estar disponible hace un tiempo, pero a mí no me salta; sigo con el 1.5
¿Cómo puede ser?


suele pasar si ya no tienes el plus, de todos modos dale a options y buscar actuqalización y debería de saltar [beer]


Ok gracias, lo miraré así a ver ;-)
@bartodevil Sobre el papel, el season pass era 30€ y ahí los planes creo que sí acababan con Far Harbor. Según dijeron, luego decidieron que iban a hacer más contenidos y fue cuando subieron ell precio. Yo apostaría a que en los próximos meses saldrán uno o dos más pequeños y otro más grande.
Buenas a todos. Empecé el juego en modo superviviencia antes de la actualización 1.6. Ahora que se ha actualizado el juego quiero probar jugar con el nuevo modo superviviencia, pero claro, tenía la partida guardada en mitad de una mision (recien terminada eso sí, solo tengo que volver a hablar con el personaje que me la mandó) pero iba hasta las trancas de chatarra y ahora tardaría la misma vida en volver a algun lado. Alguna manera de solucionar esto? Porque volver a Muy Dificil momentaneamente pasar pasar de nuevo a Supervivencia no deja.
Otra duda, entre poblados, que es lo que exactamente se transfiere con la linea de suministros? Solamente la chatarra, o tambien las armas, armaduras, municion, comida/bebida,etc?

Saludos! [bye]
RZero escribió:Buenas a todos. Empecé el juego en modo superviviencia antes de la actualización 1.6. Ahora que se ha actualizado el juego quiero probar jugar con el nuevo modo superviviencia, pero claro, tenía la partida guardada en mitad de una mision (recien terminada eso sí, solo tengo que volver a hablar con el personaje que me la mandó) pero iba hasta las trancas de chatarra y ahora tardaría la misma vida en volver a algun lado. Alguna manera de solucionar esto? Porque volver a Muy Dificil momentaneamente pasar pasar de nuevo a Supervivencia no deja.
Otra duda, entre poblados, que es lo que exactamente se transfiere con la linea de suministros? Solamente la chatarra, o tambien las armas, armaduras, municion, comida/bebida,etc?

Saludos! [bye]


1. Puedes (Si llevas compañero) tirar todo el exceso de chatarra, munición etcétera y luego ordenarle que lo junte todo, de esta forma los compañeros no tienen límite de cuanto pueden cargar.

2. Con LIDER LOCAL se supone que se establece un enlace de inventario con todos los asentamientos... Pero al menos yo, no lo e probado.

Saludos.

PD. Un consejo chorra (Que seguramente ya se sabe xD)... Se pueden llenar algunos frascos como por ejemplo el "Biberón grande" en lavabos que tengan agua limpia y asi obtener Agua Purificada.
Danny_LAN escribió:1. Puedes (Si llevas compañero) tirar todo el exceso de chatarra, munición etcétera y luego ordenarle que lo junte todo, de esta forma los compañeros no tienen límite de cuanto pueden cargar.

2. Con LIDER LOCAL se supone que se establece un enlace de inventario con todos los asentamientos... Pero al menos yo, no lo e probado.

Saludos.

PD. Un consejo chorra (Que seguramente ya se sabe xD)... Se pueden llenar algunos frascos como por ejemplo el "Biberón grande" en lavabos que tengan agua limpia y asi obtener Agua Purificada.


1. Tirarlo al suelo te refieres??? Estoy en Cambridge, en el metro, y ahi he metido todo lo sobrante (incluidas armas que uso, pero que remedio!) y me estoy pegando unos pateos de aupa entre el metro y el asentamiento mas cercano... menudo coñazo xD.

2. Yo es que tampoco lo he probado, hasta ahora tenia Santuary como cuartel general, lo tengo bastante avanzado, con mi chabola montada con 2 garajes para sendas servoarmaduras, y al lado de cada tipo de taller las armas,armaduras,ayudas,etc. que me iban sobrando las iba guardando ahi. Pero ahora con lo del tema de la municion y tal seria una ayuda enorme poder meter la municion,armas,etc. en "Taller" y tener lo que metas ahi disponible, rollo baules del Resident Evil, sino me veo llevando 4 armas (no 7 u 8 como hasta ahora) y racionando al maximo.

Por cierto, como narices se guarda partida, no guardado rapido? Es que me duermo en camas, guarda rapido el solo, y no me deja guardar de manera normal :-?
RZero escribió:
Danny_LAN escribió:1. Puedes (Si llevas compañero) tirar todo el exceso de chatarra, munición etcétera y luego ordenarle que lo junte todo, de esta forma los compañeros no tienen límite de cuanto pueden cargar.

2. Con LIDER LOCAL se supone que se establece un enlace de inventario con todos los asentamientos... Pero al menos yo, no lo e probado.

Saludos.

PD. Un consejo chorra (Que seguramente ya se sabe xD)... Se pueden llenar algunos frascos como por ejemplo el "Biberón grande" en lavabos que tengan agua limpia y asi obtener Agua Purificada.


1. Tirarlo al suelo te refieres??? Estoy en Cambridge, en el metro, y ahi he metido todo lo sobrante (incluidas armas que uso, pero que remedio!) y me estoy pegando unos pateos de aupa entre el metro y el asentamiento mas cercano... menudo coñazo xD.

2. Yo es que tampoco lo he probado, hasta ahora tenia Santuary como cuartel general, lo tengo bastante avanzado, con mi chabola montada con 2 garajes para sendas servoarmaduras, y al lado de cada tipo de taller las armas,armaduras,ayudas,etc. que me iban sobrando las iba guardando ahi. Pero ahora con lo del tema de la municion y tal seria una ayuda enorme poder meter la municion,armas,etc. en "Taller" y tener lo que metas ahi disponible, rollo baules del Resident Evil, sino me veo llevando 4 armas (no 7 u 8 como hasta ahora) y racionando al maximo.

Por cierto, como narices se guarda partida, no guardado rapido? Es que me duermo en camas, guarda rapido el solo, y no me deja guardar de manera normal :-?


Si, tiralos al suelo y luego le ordenas a tu mula de carga... perdón, compañero que junte todo.

Y yo que tu no andaría por ahí sobre cargado, por que luego tendras dolencias chungas y vete tu a saber que mas xD

Pues ojalá un compañero nos saque de dudas en este tema por que eso de Patalearte el Yermo a la vieja usanza haciendo viajes a Santuary cada vez que andas con inventario lleno es el verdadero Reto a mi parecer xD

Sobre los guardados, solo se hace durmiendo. Pero cuidado que si guardas seguido (con eso de que tienes que dormir 1 hora al menos) te pude dar insomnio... y demás cosas si no te cuidas xD

Saludos.
Si has avanzado suficiente con la hermandad, puedes usar un Vertibird como taxi.
Si no, mi consejo es que tardarás más haciendo idas y venidas que un viaje a paso de tortuga.
A no ser que vayas muy justo de stimpacks, haz un solo viaje, te curas cuando te baje demasiado la vida y listo.

Saludos

P.D.- Yo ya avisé hace unos días de que os podría pasar esto XD
@Danny_LAN @RZero

Creo recordar que las armas no se pasan con líder local, solo la chatarra ya desguazada, pero no me hagáis mucho caso. Igual lo miré en un asentamiento sin comunicar todavía.

Aún así, yo empecé el nuevo supervivencia con 6 de Carisma para poder coger el perk de líder local cuanto antes y de hecho fue el tercero que cogí. Es tremendamente útil, ya que viene genial tener muchos asentamientos desarrollados para poder vender las armas que nos vamos encontrando, o tener sitios donde dormir las 8 horas necesarias. Con líder local te ahorras muchísimos viajes entre ellos para conseguir materiales de construcción.
Danny_LAN escribió:Pero cuidado que si guardas seguido (con eso de que tienes que dormir 1 hora al menos) te pude dar insomnio... y demás cosas si no te cuidas xD

Ya me ha dado imsonio, no sabía que podía ocurrir xD. Ahora requeriré de un medico, verdad?
Probaré a hacer lo de la mula de carga, me daría la vida para hacer por lo menos un solo traslado.
La munición no se comparte entre asentamientos, lo comprobé ayer, así como, armas, armaduras, etc. Lo que no he probado ha sido con comida, el agua al menos si veo que sí.

elrocho escribió:Si has avanzado suficiente con la hermandad, puedes usar un Vertibird como taxi.
Si no, mi consejo es que tardarás más haciendo idas y venidas que un viaje a paso de tortuga.
A no ser que vayas muy justo de stimpacks, haz un solo viaje, te curas cuando te baje demasiado la vida y listo.
P.D.- Yo ya avisé hace unos días de que os podría pasar esto XD

Puff, no se, baja bastante la vida con cada leñazo que te pega,no?
Aun no puedo usar los Vertibird, desconocia su existencia (tampoco llevo tantas horas de juego).

jmoreno7 escribió:Creo recordar que las armas no se pasan con líder local, solo la chatarra ya desguazada, pero no me hagáis mucho caso. Igual lo miré en un asentamiento sin comunicar todavía.


Ya te digo, juraria que no, ayer guarde munición en el asentamiento que tenia mas cercano a Cambridge, despues me fuí a Estación de Oberland, y nada :(
Lo del tema de la chatarra ya desguazada no lo entiendo...quieres decir que si guardo, por ejemplo, un "ventilador" en Sanctuary, los tornillos que me proporcionaria no me aparecerian por ejemplo en el asentamiento del cine?

Por cierto, algun consejo sobre, mas o menos, que cantidad de peso llevar entre armas/munición y armadura? Ahora mismo puedo llevar 155 de peso. Y me quejaba yo de que el modo supervivencia de antaño me estaba resultando demasiado facil...ahora esto a pegao' un cambio considerable.

Gracias a todos!
Yo empecé de 0 la partida en superviviente, mas que nada que poco sentido tiene darle supervivencia si vas armado con cañones laser y demás. Cada vez que veo un lugar al que saquear y robar comida enlatada me froto las manos. Cuando encuentro agua ni te cuento.

Como dice un compañero, es muy recomendable ir recogiendo botellas, porque las puedes rellenar tanto con agua de rios, como con agua purificada si tienes alguna en tu campamento.

Lo de compartir recursos si que funciona, de momento lo he hecho con 2 y ya no necesito volver a sanctuary cada vez, cualquier objeto que metas en el banco rojo se comparte entre las rutas que hayas creado. Así que basicamente solo necesito volver en caso de querer seguir desarrollando el pueblo, aunque me estoy planteando buscar algo mas céntrico, ya que sanctuary está en la punta del mapa.

De momento y superado el shock inicial del no guardado, me está pareciendo increible, porque el juego me está forzando a hacer cosas que antes no hacía, sobretodo replanearte tus acciones, meditar rutas para evitar enemigos o ir en modo sigilo, cosa que antes simplemente iba a pecho descubierto a modo esponja.
También se le da sentido al dormir en la pensión de la ciudad grande, o de comer y tomar algo en el bar.
La radiación también se vuelve un enemigo bastante importante, sobretodo porque al usar los quimicos para quitarte radiación, pones en peligro tu propia salud, no es una decisión a tomar a la ligera.
dyndala escribió:Lo de compartir recursos si que funciona, de momento lo he hecho con 2 y ya no necesito volver a sanctuary cada vez, cualquier objeto que metas en el banco rojo se comparte entre las rutas que hayas creado. Así que basicamente solo necesito volver en caso de querer seguir desarrollando el pueblo, aunque me estoy planteando buscar algo mas céntrico, ya que sanctuary está en la punta del mapa.


Joder, pues no se, volveré a mirarlo. Juraría que ayer meti armas, municiones, y alguna que otra cosa más en un campamento y no me aparecía nada en el otro, teniendo la linea de suministro hecha.

Por cierto, mi linea de suministro esta echa de la siguiente manera: Sanctuary--->Cine. Cine--->Cooperativa S.Tidings. C.S.Tidings--->Oberland. Se supone que lo que guarde en Sanctuary debería de aparecerme en Oberland,no?
(mensaje borrado)
Entre asentamientos solo se comparten materiales de construcción.

Saludos
Yo he desarrollado mucho los asentamientos, y tengo casi todos desbloqueados pese a llevar alrededor de la mitad de la historia principal. Y esto me viene de perlas para el problema del exceso de peso, lo que no quiere decir que no fuese una putada pasar de 380/390 a 2120/265 entre la bajada del máximo y el peso de la munición.

Lo que me estoy dedicando a hacer es un recorrido por todos mis asentamientos del mapa, poco a poco, y tirando de helicóptero a veces para repartir munición y armas por todos los asentamientos (excepto algunos que están muy cerca unos de otros), así, más o menos en cualquier zona que esté, tendré un suministro a 5 minutos como mucho.

@RZero

Una versión larga de lo que ha dicho Elrocho

Las líneas de suministro no comparten armas, armaduras ni munición. Ni tampoco elementos de construcción o decoración ya fabricados que mandes al taller.

Comparten materiales utilizables en contruccón, modificación o manufactira, incluyendo lo que va en chatarra (los materiales), y algunas cosas de "aid" (comida y cosas de curarse), solo de las que forman parte de recetas, y "mods".... pero no se transfieren de forma visible que tú los puedas coger, como un baúl de Resident Evil, sino que cuando estás en modo "taller" puedes hacer uso de esos materiales para construir, fabricar o lo que sea, por ejemplo cuando activas un "workbench" (donde modificas las armas o armaduras), o cuando activas una cocina para preparar comidas, ahí el juego te contabiliza los recursos que compartes a través de las líneas de suministro.

Así que lo mejor es tener líneas entre todos los asentamientos, incluso antes de poner habitantes en uno, envía alguien desde otro que ya tengas con gente, para que todos estén comunicados entre sí. De ese modo, cuando legas a uno y te quieres poner a construir lo que sea, ya tienes los materiales.

El agua y la comida se transfieren, aunque hay muchas dudas sobre este tema y no parece estar 100% claro, en principio, cuando a un asentamiento le sobra agua o comida (porque produce más unidades que las que consume) aparecen en el taller, por ejemplo en forma de agua purificada, y las puedes coger, pero si las dejas desaparecerán periódicamente y aparecerán en otro asentamiento que esté comunicado y no tenga agua, y los habitantes de ese asentamiento no se quejarán por la falta de agua. Pero insisto que este es un tema que no está totalmente claro.

Cualquier consejo o duda sobre asentamientos podéis preguntar.
Gracias @Lucas Kane, lo acabo de comprobar de nuevo y cierto, solo materiales. Se complica la cosa...
elrocho escribió:@satanasinc
Da igual que arma uses en tanto en cuanto le quite toda la vida a la extremidad correspondiente.
Cuanto más fuerte sea, más rápido la romperás.

Cuando ya tienes niveles avanzados (+50) salen ghouls que no pueden ser mutilados, pero llegados a ese punto, salvo build muy mala, mueren fácil.

Saludos


Hola!

Gracias majo. Esta mañana lo he estado probando con la escopeta siguiendo la RailRoad. La verdad es que funciona genial, eso si hay que acertar el tiro.

Salu2 a tod@s.
Ya se puede descargar Far Harbor, 6,5gb como el que no quiere la cosa...
taphs escribió:Ya se puede descargar Far Harbor, 6,5gb como el que no quiere la cosa...


Pero merecerá la pena.

Yo por lo poco que leí y vi de este DLC tiene pintaza.

Y ya que lo dices me lo voy a descargar ya xD.
Este DLC me tienta cosa mala... pero joder, que desenbolsar 25 Dls me da miedo [mad] [carcajad]
Deeeescargandoooo Far Harbooor!!! [beer]
Ya diréis que tal de grande es el mapa

Ahora cuando me acabe de machacar al Doom me pondré con los DLC en modo supervivencia... llamadme suicida
Se sabe si la Season Pass, tendra mas contenido a corto plazo.. es que estaba mirando ahora los DLC y comprandolos por separado están a 39,97 € pero la Seasson Pass sigue a 49,99 €. así que no lo entiendo muy bien, a no ser que piensen cobrar mas de 10,03 € por lo de los Mods para consola..
@Bitterman

No sé si a corto. En teoría, el S.P. original de 30€ se acabaría con esto, y entonces cuando decidieron que iban a hacer más contenidos fue cuando lo subieron. Yo cuento con que haya 2 DLCs más "pequeños" (como Wasteland y Automatron) y otro grande. Es decir, que llevemos la mitad del recorrido. Más los mods.

Si hacen algo menos que eso me parecería paupérrimo para querer cobrar 50 por los DLCs
Si alguien no tiene el DLC Far Harbor y tiene experiencia escribiendo que me envíe un MP ;)
Con la expansión de far harbor, han añadido construcciones de granero para los asentamientos, han aumentado un nivel en algunas perk como "Mulo", "Desguazar objetos" y alguna más que no recuerdo.

Saludos
@FJTR Más construccioneeess aarghll [amor]

(soy un puto enfermo)
Lucas Kane escribió:@FJTR Más construccioneeess aarghll [amor]

(soy un puto enfermo)


Somos, unos enfermos de las construcciones de este Lego Fallout 4 xD
La verdad que las horas que lleva este juego en el modo de crear asentamientos es increible, se me pasan las tardes volando mientras creo mi base [+risas]

Con ganas de probar Far Harbor, estoy enganchadisimo con el modo supervivencia!!
Algunas novedades de Far Harbor

- Sets de construcciones nuevas:
Imagen
Imagen
Imagen


- Mejoras de algunas perks:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En cuanto pueda jugar haré capturas del nuevo mapa.

Saludos
De los mods aun no se sabia fecha ni nada? llevo tiempo sin tocarlo y tengo ciertas esperanzas en los mods, de que algunos pueda arreglar cosillas como en PC, no cuento con ello, pero ya sabeis lo ultimo que se pierde... XD
12174 respuestas