Fallout 4 - Construccion de Bases

1, 2, 3, 4
sherpek escribió:Cimientos? Donde esta eso?
Te has explicado muy bien jeje.


En la sección de suelos, lo reconoceras por un suelo con un bloque de hormigón debajo xD
Noowars escribió:
sherpek escribió:Me resulta imposible vallar los asentamientos.. Como lo hacéis? Si voy poniéndolas una al lado de la otra, por los desniveles se me queda en el aire.. No entiendo como hacerlo bien..


Yo utilizo un sistema complejo, complicado de explicar por aquí, una de las opciones que tienes es poner cimientos a lo largo de donde quieras poner el vallado, de esa manera si el cimiento se queda mas expuesto no pasa nada por que no se nota, y es una buena opción para cubrir desniveles.

Otra opción un tanto mas complicada y abstracta, es la de poner vallas hasta donde empiece el desnivel, luego coges y pones otra valla mas adelantada a esa (no separada, sino por delante) sin separación, para guiarte, y dejala ahí, y la siguiente que vas a poner, te guías con esa que acabas de dejar adelantada, y mides para dejarlo a la misma altura a la que tienes el vallado general, mídelo bien, y la plantas, luego coges la valla que adelantaste y la colocas junto a la que acabas de poner, es complicado, y no se si me entenderás xD pero de esta manera el desnivel queda por encima, y no un hueco feo por debajo, que parece que esta volando. (Cuando hay un poco de desnivel leve por debajo de las vallas, yo suelo poner mini escaleras para que no quede tan feo xD)


¿Te refieres a que al poner una a cada lado del desnivel y colocar una entre ellas, al ponerse automáticamente se la sopla dicho desnivel? Porque si es así eres un genio xD
Merece la pena usar todos los asentamientos y tenerlos bien montados o solo con santuary es suficiente? Noo te indican si has sufrido algún ataque?

Yo tengo bastantes problemas para montar las casas, y lo de los cimientos que dice el otro usuario no me sale, algun video tutorial?
sherpek escribió:
the score escribió:Mi Sanctuary :)

https://www.youtube.com/watch?v=DXztWMCGZcM


Wapisimo!


IMPRESIONANTE :O :O
the score escribió:Mi Sanctuary :)

https://www.youtube.com/watch?v=DXztWMCGZcM

Te ha quedado muy guapo compañero!
Así dan más ganas de ponerse a ello :P
¿Alguna sugerencia para que las luces se enciendan/ apaguen cuando llega el día/ noche, si es que es posible hacer algo así?

He intentado poner una terminal y un poste conmutador de retardo. Pero sólo conmuta en segundos; creo que eso servirá para otra cosa, pero no para programar el encendido/ apagado de luces. :(

Es un poco coñazo apagar/ encender las luces todo el rato. Lo digo porque tengo un montón distribuidas por plantas bajas, medias, terrazas, etc. XD
Hay un interruptor/pulsador baldosa, que enciende las luces cuando pisan ahí. Supongo que lo suyo es ponerlo en la entrada. Yo lo voy a poner ahora que me defiendo con las tomas de corriente y tal xd

PD: gracias, me alegro que os guste (que no me deja poner +1 ya XD

Un pequeño tutorial a modo prueBa de conectar un interruptor, básico básico para nerds como yo X-D

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... KtfhpMLf3M
Idyoteke escribió:
Noowars escribió:
sherpek escribió:Me resulta imposible vallar los asentamientos.. Como lo hacéis? Si voy poniéndolas una al lado de la otra, por los desniveles se me queda en el aire.. No entiendo como hacerlo bien..


Yo utilizo un sistema complejo, complicado de explicar por aquí, una de las opciones que tienes es poner cimientos a lo largo de donde quieras poner el vallado, de esa manera si el cimiento se queda mas expuesto no pasa nada por que no se nota, y es una buena opción para cubrir desniveles.

Otra opción un tanto mas complicada y abstracta, es la de poner vallas hasta donde empiece el desnivel, luego coges y pones otra valla mas adelantada a esa (no separada, sino por delante) sin separación, para guiarte, y dejala ahí, y la siguiente que vas a poner, te guías con esa que acabas de dejar adelantada, y mides para dejarlo a la misma altura a la que tienes el vallado general, mídelo bien, y la plantas, luego coges la valla que adelantaste y la colocas junto a la que acabas de poner, es complicado, y no se si me entenderás xD pero de esta manera el desnivel queda por encima, y no un hueco feo por debajo, que parece que esta volando. (Cuando hay un poco de desnivel leve por debajo de las vallas, yo suelo poner mini escaleras para que no quede tan feo xD)


¿Te refieres a que al poner una a cada lado del desnivel y colocar una entre ellas, al ponerse automáticamente se la sopla dicho desnivel? Porque si es así eres un genio xD


Exacto, justamente así como dices jajaja




Te ha quedado espectacular, ¿te ha sobrado algo de espacio para seguir construyendo? Yo tenia un diseño hecho y he tenido que borrar "detalles" por que había llegado al limite, un rollo vaya, pero te lo has montado de lujo.

Sería interesante también, ya que has trasteado bastante con el tema de luces, y ya tienes tu diseño montado, que hagas un pequeño video de como le has suministrado energia a la casa, ya que una imagen vale mas que mil palabras, así para los que no sepan pueden aprender.

No es muy complicado, haces un generador, lo conectas a un interruptor de pared, y empiezas a enlazarlos con conectores por cada pared a la que quieras suministrarle energía, pero claro desde una lectura es complicado xD
Gracias, y sí, me ha sobrado espacio. También podía haber hecho más pisos pero necesitas mucha electricidad. También me quedaron por poner las tiendas y otras cosas pero todavía no tenía la Perk activada.

He dejado un pequeño vídeo de como conectar el interruptor, es muy sencillo aunque mañana subiré uno más completo.

Decir que he estado probando varias combinaciones y las opciones son muy buenas pero lamentablemente los conmutadores para hacer que las luces se apaguen y se enciendan solas tienen un tiempo muy limitado, no lo entiendo, como máximo te dejan 8 segundos cuando deberían poder dejarte programar que se apagaran de día.
the score escribió:Gracias, y sí, me ha sobrado espacio. También podía haber hecho más pisos pero necesitas mucha electricidad. También me quedaron por poner las tiendas y otras cosas pero todavía no tenía la Perk activada.

He dejado un pequeño vídeo de como conectar el interruptor, es muy sencillo aunque mañana subiré uno más completo.

Decir que he estado probando varias combinaciones y las opciones son muy buenas pero lamentablemente los conmutadores para hacer que las luces se apaguen y se enciendan solas tienen un tiempo muy limitado, no lo entiendo, como máximo te dejan 8 segundos cuando deberían poder dejarte programar que se apagaran de día.


Gracias compañero, y si, tiene opciones bastante limitadas, para un asentamiento tan grande como Sanctuary, el límite de construcción debería ser algo mayor, a mi solo me ha dado como para vallar el perímetro, poner defensas, algunas tiendas, un par de casas diminutas, y poco mas; tras borrar el diseño que tenía claro, ahora me queda algo de espacio, que reservare para el tema del cableado electrico, probaré opciones.

Otra cosa es esto mismo que hablamos, el tema de programación de luces entre otras cosas, así como el bug de los focos, que llegado a un tiempo de funcionamiento, siguen en funcionamiento pero la luz no va xD a ver si con el parche se arregla esto, entro otras cosas importantes, y mejoran un poco la capacidad de modelaje de los asentamientos por que.....agüita, sin luces en la calle, ni nada, un follon xD
A mi también me ha pasado lo de los focos aunque creía que era porque me faltaba electricidad, de hecho creo que algunas luces dejaron de funcionarme por eso, iba al límite de electricidad y no se encendían.

Tampoco soy capaz de hacer funcionar la baldosa que sería sin lugar a dudas la mejor opción, las luces se encenderían al pisar la baldosa, pero he perdido cerca de dos horas y no soy capaz :-(
Por aquí os dejo mi cueva en una tarde de vicio quemando el editor :D


https://www.youtube.com/watch?v=V7qYtdyLS8M
the score escribió:A mi también me ha pasado lo de los focos aunque creía que era porque me faltaba electricidad, de hecho creo que algunas luces dejaron de funcionarme por eso, iba al límite de electricidad y no se encendían.

Tampoco soy capaz de hacer funcionar la baldosa que sería sin lugar a dudas la mejor opción, las luces se encenderían al pisar la baldosa, pero he perdido cerca de dos horas y no soy capaz :-(


Hasta donde yo se, las baldosas valen para trampas, en modo que las pongas en una entrada, y al pisarla los enemigos activen torretas, trampas y otras muchas mas.
Ok, sí, sirve para eso...ya podía ir probando con las lámparas X-D
zatu_21 escribió:Por aquí os dejo mi cueva en una tarde de vicio quemando el editor :D


https://www.youtube.com/watch?v=V7qYtdyLS8M


Me gusta la decoración aunque yo le pondría unas columnas grandes para que le de algo de sentido que se muy falso que sea una casa voladora :)
TeslaBoy escribió:
zatu_21 escribió:Por aquí os dejo mi cueva en una tarde de vicio quemando el editor :D


https://www.youtube.com/watch?v=V7qYtdyLS8M


Me gusta la decoración aunque yo le pondría unas columnas grandes para que le de algo de sentido que se muy falso que sea una casa voladora :)


El problema es que no me deja añadir mucho más, en columnas se me iria un monton de madera y ya ni me deja construir una triste silla, pensaba que daría más de si pero bueno aun así estoy contento con la obra :P Graciasss!!!
zatu_21 escribió:Por aquí os dejo mi cueva en una tarde de vicio quemando el editor :D


https://www.youtube.com/watch?v=V7qYtdyLS8M


Muy chulo :)
A alguien le han atacado su base? por que yo me mate en fortificar mi base con torretas y todo para nada, no me han atacado en ningún momento a mi base en lo que llevo de juego...
Popenye escribió:A alguien le han atacado su base? por que yo me mate en fortificar mi base con torretas y todo para nada, no me han atacado en ningún momento a mi base en lo que llevo de juego...


A mi me han atacado Sanctuary Hill y Rocket y no llevo mucho de juego
naoko15 escribió:
Popenye escribió:A alguien le han atacado su base? por que yo me mate en fortificar mi base con torretas y todo para nada, no me han atacado en ningún momento a mi base en lo que llevo de juego...


A mi me han atacado Sanctuary Hill y Rocket y no llevo mucho de juego


A mí también me han atacado pero siempre a las que tienen menos defensa, si la defensa es suficiente no atacan... Cosa que no me mola ya que quiero ver a saqueadores y supermutantes morder el polvo xD
Una consulta, rodeo mi asentamiento de vallas de basura, pero no puedo ponerlas pegadas, siempre tengo que dejar un huequecillo entre una y otra, vale que por hay nunca va a pasar nadie, pero no se pueden poner pegadas? hay alguna valla de estas que se pegue a la colindante? Gracias
Hola

Sabeis como subir la barra de tamaño?

No se si afecta o no en lo de felicidad... Tengo 20 personas en Sanctuary, estoy poniendo tiendas como puedo, mas de 110 de defensa, 20 de comida, 61 de agua y no hay manera de subir de 83 de felicidad... Y la barra de tamaño de la mitad no pasa

Si alguien ha conseguido sacar el trofeo podria darme algunos consejos?

PD: la abuela de la silla no hay forma de quitarmela de ahi, no?
Idyoteke escribió:
naoko15 escribió:
Popenye escribió:A alguien le han atacado su base? por que yo me mate en fortificar mi base con torretas y todo para nada, no me han atacado en ningún momento a mi base en lo que llevo de juego...


A mi me han atacado Sanctuary Hill y Rocket y no llevo mucho de juego


A mí también me han atacado pero siempre a las que tienen menos defensa, si la defensa es suficiente no atacan... Cosa que no me mola ya que quiero ver a saqueadores y supermutantes morder el polvo xD


No se en que se basara para eso si es aleatorio o por algun parametro del asentamiento. De momento a mi un ataque en serio no he tenido. Asentamientos casi desprotegidos no han sido molestados, en cambio, algun saqueador ocasional y algunos supermutantes perdidos se les ha ocurrido atacar Rocket Station, que la tengo totalmente amurallada con 6 torretas defensivas (y encima tengo alli normalmente a dos o tres acompañantes)... vamos, que antes de que pueda coger un arma y salir, ya los han machacado [carcajad]
Una vista por encima en el tema interruptores, instalación de electricidad, terminales y placas luminosas.

https://www.youtube.com/watch?v=Rhlr56jpva4
the score escribió:Una vista por encima en el tema interruptores, instalación de electricidad, terminales y placas luminosas.

https://www.youtube.com/watch?v=Rhlr56jpva4


Gran aporte compañero! Muchas gracias!

Zone_hq escribió:Hola

Sabeis como subir la barra de tamaño?

No se si afecta o no en lo de felicidad... Tengo 20 personas en Sanctuary, estoy poniendo tiendas como puedo, mas de 110 de defensa, 20 de comida, 61 de agua y no hay manera de subir de 83 de felicidad... Y la barra de tamaño de la mitad no pasa

Si alguien ha conseguido sacar el trofeo podria darme algunos consejos?

PD: la abuela de la silla no hay forma de quitarmela de ahi, no?


La barra de tamaño aumentara conforme vayas construyendo cada vez mas, yo por ejemplo hace un par de días tuve que rediseñar Sanctuary por que no podía construir mas, reza por que no te llegue ese momento xD

En cuanto a la felicidad, es muy dificil subirla del 80%, este porcentaje te lo da una buena protección (defensa) y una buena tasa de recursos, a partir de ahi ya entran otros factores, como establecer zonas, como comercios, aseos, muebles, sillones, cuadros, banderas, es decir, todo lo que viene a ser decoración y mobiliario.

Seco escribió:Una consulta, rodeo mi asentamiento de vallas de basura, pero no puedo ponerlas pegadas, siempre tengo que dejar un huequecillo entre una y otra, vale que por hay nunca va a pasar nadie, pero no se pueden poner pegadas? hay alguna valla de estas que se pegue a la colindante? Gracias


Estas vallas no se pueden pegar, si lo que buscas es una perfecta unión, prueba a poner paredes en lugar de vallas, veras como si que se quedan bien unidas.
Muchas gracias por la respuesta, voy a recolocar y construir mas decoraciones a ver si es por eso... Estoy al 98% y es desesperante xD

Una duda, puse a un colono de Sanctuary en ruta con los cines y bueno... Hay alguna manera de cancelar la ruta? O alguna vez aparecera por Sanctuary?

Un saludo!
Zone_hq escribió:Una duda, puse a un colono de Sanctuary en ruta con los cines y bueno... Hay alguna manera de cancelar la ruta? O alguna vez aparecera por Sanctuary?

Un saludo!


Aparecer tiene que aparecer, la cosa es que van andando, y en determinados puntos se paran, asi que pueden pasar horas hasta que lo veas llegar, para cancelar la ruta, simplemente asignale otra tarea, como recolectar o defender, pero si quieres cambiar la direccion de la ruta ,dale a R1 de nuevo y asignale otro punto.
Zone_hq escribió:Hola

Sabeis como subir la barra de tamaño?

No se si afecta o no en lo de felicidad... Tengo 20 personas en Sanctuary, estoy poniendo tiendas como puedo, mas de 110 de defensa, 20 de comida, 61 de agua y no hay manera de subir de 83 de felicidad... Y la barra de tamaño de la mitad no pasa

Si alguien ha conseguido sacar el trofeo podria darme algunos consejos?

PD: la abuela de la silla no hay forma de quitarmela de ahi, no?


Sobre la abuela
Si consigues que deje de drogarse, se vuelve un colono normal, donde le puedes asignar tareas
Mi base.

Son dos pequeñas torres de tres pisos con azotea accesible para los generadores, torre de comunicaciones y sirena de alarma, la mayoria de los cables estan en la azotea.

Las dos torres se comunican con una pasarela y tienen una zona de vigía accesible con escalera desde cualquiera de las dos torres.
Hay camas en las dos torres, una de las torres tiene más lugares de ocio como bar, zona de comedor, sala de tv y habitación VIP.
La otra torre sólo tiene camas y zona de talleres.

Las alarmas se pueden dar desde varios sitios diferentes sin tener que ir a darle al botón de la torre.

La zona principal de viviendas esta totalmente amurallada y tiene otro anillo amurallado con torres de vigilancia, focos y sirenas con lo que el enemigo tendría que pasar por dos zonas de murallas con torretas.

Zona con tiendas al lado de las torres y una zona más alejada con campo de maiz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En vídeo:
https://youtu.be/4U6CsyL1nu0
exitido escribió:Mi base.

Son dos pequeñas torres de tres pisos con azotea accesible para los generadores, torre de comunicaciones y sirena de alarma, la mayoria de los cables estan en la azotea.

Las dos torres se comunican con una pasarela y tienen una zona de vigía accesible con escalera desde cualquiera de las dos torres.
Hay camas en las dos torres, una de las torres tiene más lugares de ocio como bar, zona de comedor, sala de tv y habitación VIP.
La otra torre sólo tiene camas y zona de talleres.

Las alarmas se pueden dar desde varios sitios diferentes sin tener que ir a darle al botón de la torre.

La zona principal de viviendas esta totalmente amurallada y tiene otro anillo amurallado con torres de vigilancia, focos y sirenas con lo que el enemigo tendría que pasar por dos zonas de murallas con torretas.

Zona con tiendas al lado de las torres y una zona más alejada con campo de maiz.[/spoiler]

En vídeo:
https://youtu.be/4U6CsyL1nu0


Muy muy currado todo, me gusta, yo considero las sirenas un atraso, por que concentra todos los aldeanos en un punto, y los saca de la defensa xD
Si, lo de las sirenas lo pensé, pero si se da la casualidad de que atacan en el puente prefiero dar a la sirena y que vengan todos los de la fortaleza y el campo, lo mismo que si atacan por otro lado y los aldeanos se quedan cultivando mientras nos masacran xdd

De todas formas lo iré observando por si a lo mejor las quitó, gracias por las observaciones ;)
Lo que no me gusta a mi es que la chatarra no se comparte con todos los asentamientos, y me jode hacer de mula para arriba y bajo para construir en varios asentamientos.
Popenye escribió:Lo que no me gusta a mi es que la chatarra no se comparte con todos los asentamientos, y me jode hacer de mula para arriba y bajo para construir en varios asentamientos.


Creo recordar que hay una forma de que varios asentamientos compartan los mismos objetos; aunque se necesita activar un perk para ello.
Popenye escribió:Lo que no me gusta a mi es que la chatarra no se comparte con todos los asentamientos, y me jode hacer de mula para arriba y bajo para construir en varios asentamientos.


Para eso, pon a tope el perk "Lider local" y asi se te permite crear rutas comerciales entre asentamientos, y así se te comparten los objetos entre ambos que tengas asignados.
Me he fijado que poniendo un bar la gente se reúne allí por la noche, tendré que construir más mesas y sillas porque muchos comen de pie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos Amigos del Yermo.

Tengo una pregunta de primero de construccion de bases, es muy basica pero no consigo enterarme de como hacerlo.
Como se conectan las luces a los generadores?. Me sale lo de conectar cable pero al llevarlo hasta el generador o la luz se me pone en rojo y no me deja conectarlos. Me imagino que me faltará alguna pieza por construir pero no consigo adivinar cual.

Ayudadme porfa!!!. Que tengo a todos mis Dwellers a Oscuras!!!!
exitido escribió:Me he fijado que poniendo un bar la gente se reúne allí por la noche, tendré que construir más mesas y sillas porque muchos comen de pie.


Ostras que buena idea, jajajaja que gracioso, lo probare hoy a ver que tal xD


PutuMoT escribió:Saludos Amigos del Yermo.

Tengo una pregunta de primero de construccion de bases, es muy basica pero no consigo enterarme de como hacerlo.
Como se conectan las luces a los generadores?. Me sale lo de conectar cable pero al llevarlo hasta el generador o la luz se me pone en rojo y no me deja conectarlos. Me imagino que me faltará alguna pieza por construir pero no consigo adivinar cual.

Ayudadme porfa!!!. Que tengo a todos mis Dwellers a Oscuras!!!!


Las luces no se conectan de forma directa a los generadores, para que te funcionen las luces de pared, tienes que poner un conector cerca de las luces, estos conectores tienen un radio de alcance, donde dentro de este alcance, cualquier luz que este en ese radio se activara; en definitiva, haz eso, pon un conector cerca, y tira un cable del generador al conector, veras como si funciona.
Mil Gracias @Noowars !!!!!!

Ahora solo me queda coger la fragoneta e irme por el Yermo en busca de Cobre!!!!.
Madre de Dios como nos hemos de ver!!!!!
Pues esta es la mia mas o menos acabada. Base de Sanctuary

¿Alguien a conseguido el 100 de felicidad en Sanctuary?

¿O es imposible en esa zona? Pregunto antes de darme por vendido...
shukoo escribió:Pues esta es la mia mas o menos acabada. Base de Sanctuary



Bestial.
Velcoro escribió:
shukoo escribió:Pues esta es la mia mas o menos acabada. Base de Sanctuary



Bestial.


Todavia la tengo que reformar un poco mas, sobre todo los terrenos para plantaciones.

Respecto a la felicidad del asentamiento, lo maximo que eh conseguido es un 86% en Sanctuary, y casi no tenian agua ni camas. Ahora viven como reyes y la felicidad esta por 60% y bajando ¬_¬
shukoo escribió:
Velcoro escribió:
shukoo escribió:Pues esta es la mia mas o menos acabada. Base de Sanctuary



Bestial.


Todavia la tengo que reformar un poco mas, sobre todo los terrenos para plantaciones.

Respecto a la felicidad del asentamiento, lo maximo que eh conseguido es un 86% en Sanctuary, y casi no tenian agua ni camas. Ahora viven como reyes y la felicidad esta por 60% y bajando ¬_¬


Me pasa igual, con 5 colonos tenia 80, ahora con 19 que mas no me sube por la carisma que tengo lo maximo que me llega es a 85, no se la razón empieza a bajar.

30 comida, 50 agua, 99 electricidad, 170 defensa, 8 tiendas y todo decorado.. el medidor de felicidad en Sanctuary es un cachondeo.

Si nadie a conseguido el 100 de felicidad, me planteo intentarlo en otro lugar.

Lo que voy hacer es quitar al que esta de vigilante de seguridad y ponerlo en una clinica, el que esta reciclando materiales tambien lo voy a quitar y poner en otra clinica, voy crear 2 clinicas mas a ver.
Para conseguir el 100%.

Lo mejor es hacer un save, destruirlo todo y desde 0 hacer lo que hace el del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=yjtEfP33f2Y
Deberían dejar roturar el terreno, es decir, prepararlo para poner plantaciones donde te salga del pene.
shukoo escribió:Pues esta es la mia mas o menos acabada. Base de Sanctuary



El problema que yo e encontrado al alargar tanto el perimetro de la valla, es que al final te quedas sin espacio, por eso ahora la estoy remodelando, adaptando el perimetro al borde exterior de las casas, y dejandolas simplemente con la valla, con dos puntos de entrada, bien fortificadas y punto. Así tienes mucho mas espacio para "pijadas"
Se pueden conpartir los materiales de un asentamiento a otro?
Yo las bases de momento sólo tonteo un poco cada vez que voy a vaciarme de basura, especialmente en Sanctuary. La verdad es que no he hecho nada más que poner algunas luces, algunas torretas, algún puesto de reciclaje y adornar algunas cosas. Para que os hagáis una idea tengo 7 habitantes y la felicidad ahora mismo la tengo en 82.
169 respuestas
1, 2, 3, 4