Fallo botón “a” mando Xbox Series X

Hola buenas tardes!

Venía a contar un problema que me está presentando el mando de Xbox series X, pues estoy jugando a varios juegos, como Halo aniversario, peggle 2 etc... en el menú también me pasa, pues es al accionar el botón “A” no funciona bien y le tengo que dar otra vez. Me está pasando con el “Y” también. Tuve el mismo problema con el mando de la Xbox one X y después de mandarlo 4 veces me mandaron uno que lo hacía menos, pero a veces también lo hacía. Quería saber si soy el único que le ocurre esto o le pasa a más gente. Y si se sabe de alguna posible solución sería de agradecer.

Un saludo y gracias.


Edit: El mando sigue fallando he ido a un mediamarkt y me querían dar otro mando en dudosas condiciones, cuando me dijeron por email que eso no se podía hacer, por lo tanto no me he fiado de si estaba igual o peor que el mío. He hecho una devolución de la consola y dudo que vuelva a comprar una consola Xbox nunca más, he tenido muy mala experiencia con los mandos de esta marca y lo quieras o no, por muy potente que sea la consola si el mando está mal hecho no vale la pena. Me ha pasado ya con la Xbox one x y con la Xbox series X. Ya no vuelvo a picar.
A mi también me pasa a veces. En juegos no lo noto pero sobre todo en el Dashboard que le tengo que dar dos veces.
Lo asocio al wireless no al mando, pero no estoy seguro b
@SergioquirosXII

Buenas tardes, échale un vistazo a los hilos que te ha puesto el compañero @Kat0 a ver si te pueden echar una mano.

Edito: reabrimos hasta el lunes. A ver si alguien puede echar una mano.
@capiri a mí me pasaba con el Y al princípio y en el hilo de averías que te ponen arriba se ha comentado el caso (busca por botón), varios usuarios han tramitado la garantía del mando. En mi caso, me he quedado el mismo y parece que con el uso ha mejorado el tema.

Si quieres probarlo in situ, vete a la configuración de accesórios y cuando entres en el mando, verás que abajo hay varias opciones, una si no recuerdo mal tiene como una probeta de laboratório, dale y cuando entres, sirve para probar la respuesta del mando, aprieta el A de manera normal y mira si te lo pilla (lo mismo con el Y).

Así me dí cuenta yo rápidamente de que algunas pulsaciones del Y no funcionaban, aunque como digo, en mi caso parece haberse solucionado.
@Ataliano
He estado en esa opción como bien dices y no noto nada extraño al pulsarlo. Solo en los juegos o en el menú. Voy a probar a darle uso a ver si mejora o algo y si no tramitaré la garantía.

Gracias por tu ayuda un saludo.
5 respuestas