FACUA pedirá a la Fiscalía investigar la ralentización de los iPhone con baterías antiguas

Poco después de conocerse que las autoridades francesas investigarán formalmente el papel de Apple en la ralentización de los iPhone dotados con una batería antigua, FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado que esta semana presentará una denuncia ante la Fiscalía con el propósito de investigar si Apple incurrió en posibles prácticas delictivas con esta acción. Su denuncia se sumará a la ya abierta en el país vecino, pero también a otras en países como Estados Unidos e Israel.

De acuerdo con la noticia publicada por FACUA en su página, "Apple podría haber incurrido, entre otros, en uno de los delitos contra los consumidores tipificados en los artículos 278 a 286 del Código Penal y en el nuevo delito de sabotaje informático, incorporado tras su reforma de 2015 a través de los artículos 264 y 265".

Habrá que ver el encaje que realiza el gabinete legal de FACUA a la supuestas ilegalidades cometidas por Apple, puesto que a diferencia de lo que sucede en Francia el Código Penal español no recoge el concepto de la obsolescencia programada. Tal vez la clave podría estar en el artículo 282, mucho más que en el supuesto delito de sabotaje informático (que tiene una consideración bastante particular y potencialmente alejada de lo sucedido).

Artículo 282: Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos.

Por recordar lo sucedido, la polémica estalló en los últimos días de diciembre, cuando espoleada por las quejas de algunos usuarios Apple reconoció que iOS ralentiza los teléfonos iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6S e iPhone 7 cuando con el paso del tiempo sus baterías pierden capacidad. La postura oficial es que esta práctica permite sacar la máxima autonomía.

Organizaciones como la francesa HOP, sin embargo, afirman que esto no es sino una táctica destinada a promover la obsolescencia programada, puesto que los propietarios de uno de estos teléfonos preferirían sustituir la batería antes que cambiar de terminal.

Fuente: Facua
De que va a servir esto?
Si en este pais las multas a multinacionales son irrisorias...
Venga va , animo a ver si los españoles hacemos algo por una vez qeu siente precedente.
Supongo que sera demandable, por ocultar el procedimiento o por aplicarlo, pero me parece una medida acertada, la pondria como opcion en todos los terminales y no solo cuando la bateria envejezca.
¿Tal vez sea el momento de que alguien proponga modificar el Código Penal español para recoger el concepto de la obsolescencia programada?
Pagarán 4 duros y a seguir vendiendo como churros :)
Les merece la pena pagar la multa y seguir estafando.
Si se demuestra culpabilidad.... una multa contundente, e incluso la prohibición de ventas hasta que sea modificado el software permitiendo al usuario elegir entre batería o duración y además indicando claramente el desgaste de la batería.

Y si tuvieran huevos incluir por ley un desgaste de más del 10% dentro de la garantía y regular los precios para su cambio.

Además, creo que lo ideal sería modificar el código penal e incluir la obsolescencia programada en general.
jose1024 escribió:Supongo que sera demandable, por ocultar el procedimiento o por aplicarlo, pero me parece una medida acertada, la pondria como opcion en todos los terminales y no solo cuando la bateria envejezca.


Exacto, el problema vino en hacerlo si o si por huevos.

Si te lo dejasen claro y pudieses hacerlo a elección sería una medida cojonuda, al hacerlo sin decir nada tomaron por tontos a los consumidores y se pasaron por el forro el permitir a la gente elegir que hacer con su propio móvil

A ver si apple empieza a escarmentar, se ríen demasiado de sus propios compradores.
nERon93 escribió:
A ver si apple empieza a escarmentar, se ríen demasiado de sus propios compradores.


También tienen que escarmentar los compradores. Y lo veo jodido.
jose1024 escribió:Supongo que sera demandable, por ocultar el procedimiento o por aplicarlo, pero me parece una medida acertada, la pondria como opcion en todos los terminales y no solo cuando la bateria envejezca.

Será también acertado avisar a los consumidores antes de aplicarlo o de comprarse un terminal no después.
Fortres escribió:De que va a servir esto?
Si en este pais las multas a multinacionales son irrisorias...


Les pondrán una multa de 100.000€ y arreando, no vaya a ser que se queden pobres
Inocentes, a partir de ahora los senadores y demás diputados Iphones e Ipads gratis.
Robertounocero escribió:Inocentes, a partir de ahora los senadores y demás diputados Iphones e Ipads gratis.


Tarde, ya los tienen.
@ajvulcan Pero los pagamos nosotros, a ver si por lo menos nos los ahorran
krl1995 escribió:@ajvulcan Pero los pagamos nosotros, a ver si por lo menos nos los ahorran


JAJAJAJAJA, lo siento, ólvidate xD, de pasar algo lo que sucedería sería que nos costaría más. Menos nunca. Son políticos y empresas.
Estoy seguro que si Apple habilitara controles avanzados, mucha gente activaría un modo downclock para una mayor autonomía, y no la mierda esa del modo ahorro de energía.

Incluso vería genial que su modo ahorro de energía hiciera este mismo downclock y lo anunciaran publicamente, y que no se desactive automaticamente por iOS cuando tiene batería cargada.

Dejarlo todo a elección del usuario.

Ahora, ir engañando a la gente, mareándola, haciendo pensar que tiene un dispositivo lento y necesita actualizarse al nuevo iphone....que paguen !
jose1024 escribió:Supongo que sera demandable, por ocultar el procedimiento o por aplicarlo, pero me parece una medida acertada, la pondria como opcion en todos los terminales y no solo cuando la bateria envejezca.


xDDD Es que lleva esa opción!!!

Entras a batería, y tienes un botón que habilita el ahorro de energía cuando esta se encuentra baja...
Lo jodio es que los tíos te lo hacen sí o sí, desde que empieza a bajar a un 80%... Y tu ferrari se convierte poco a poco (más bien mucho a mucho), en un seiscientos de 20CV por el que has pagado como un ferrari.

Deberían pasar los ANTUTU a los iphones con un 20% de batería... nos reiríamos todos de su velocidad.
No creo que consigan nada, una multa que podrá pagar cualquier directivo con la calderilla que lleve en el bolsillo y a la marcha.
Veremos en que queda todo
Es que insisto ... la gente tiene un concepto de la "obsolescencia programada" algo equivocado. Un movil (fisicalemente) podrian fabricarlo para soportar una durabilidad de 10 años? si, tiene sentido hacerlo? no.

El software de un dispositivo concreto, puede hacer que el hardware en el que se ejecuta, haga que no funcione correctamente dependiendo del nivel de su exigencia? si. Es posible actualizar el hardware para contrarrestar el aumento de requisitos de ese software? no.

Por tanto, en este caso, el principal problema no lo tiene ni tan siquiera la compañia, lo tiene la necesidad de cambio (por X motivos) en productos que generalmente se cambian a los 2/3 años por norma general.

Si se hicieran productos para durar 10 años, el coste de esos productos seria muchisimo mayor, haciendo que no fueran competitivos con su competencia. Por lo tanto, el problema de ESTE caso en concreto, es que ESTO no es obsolescencia programada, esto es reducir su capacidad sin darte opcion a elegir, asumiendo por el usuario que el desgaste propio del producto es "logico" por el tiempo del aparato.

Lo normal seria que las baterias de SU producto, duren mas tiempo del que duran actualmente, para no tener que hacer esa guarrada. Pero visto que no es el caso, esto es una causa mucho peor que la del uso y desgaste propio de un producto. Pero no el hardware no queda obsoleto, queda en un estado peor del que estaba por uso o desgaste, del mismo modo que cualquier otro producto que se utiliza con normalidad.

Si esto se aplica a coches, motos, electrodomesticos, etc. pasa lo mismo ... solo que ESOS no dependen del software ... como si pasa con este tipo de dispositivos ... de ahi el asunto.
Multa y el resto a mirar...
No entiendo tanta polémica ahora si Apple lleva mermando el rendimiento de dispositivos antiguos con actualizaciones desde siempre, no es nada nuevo. Debe ser que ahora ya es algo oficial reconocido y antes lo intentaban dejar más oculto, pero que pasaba era muy evidente. Todo por vender más modelos nuevos intentando que la gente piense que se quedan cortos los que tienen cuando realmente por potencia irían sobrados para el sistema y demás.
Buenas noches. Yo ya me bajo del carro de los iphone
Deje hace años de utilizar mac. Y dentro de año y medio
Vendere el iPhone 8 plus. Mucho tendra q cambiar la cosa para q siga confiando en ellos. Y mas aun teniendo un s8 q. Tengo q utilizarlo por el curro. Y va muy bien


Chao apple. Tus apellidos son
Obsolescencia programada.

Y eso ya no te lo quitara nadie jamas


Saludos
Edy escribió:Es que insisto ... la gente tiene un concepto de la "obsolescencia programada" algo equivocado. Un movil (fisicalemente) podrian fabricarlo para soportar una durabilidad de 10 años? si, tiene sentido hacerlo? no.

El software de un dispositivo concreto, puede hacer que el hardware en el que se ejecuta, haga que no funcione correctamente dependiendo del nivel de su exigencia? si. Es posible actualizar el hardware para contrarrestar el aumento de requisitos de ese software? no.

Por tanto, en este caso, el principal problema no lo tiene ni tan siquiera la compañia, lo tiene la necesidad de cambio (por X motivos) en productos que generalmente se cambian a los 2/3 años por norma general.

Si se hicieran productos para durar 10 años, el coste de esos productos seria muchisimo mayor, haciendo que no fueran competitivos con su competencia. Por lo tanto, el problema de ESTE caso en concreto, es que ESTO no es obsolescencia programada, esto es reducir su capacidad sin darte opcion a elegir, asumiendo por el usuario que el desgaste propio del producto es "logico" por el tiempo del aparato.

Lo normal seria que las baterias de SU producto, duren mas tiempo del que duran actualmente, para no tener que hacer esa guarrada. Pero visto que no es el caso, esto es una causa mucho peor que la del uso y desgaste propio de un producto. Pero no el hardware no queda obsoleto, queda en un estado peor del que estaba por uso o desgaste, del mismo modo que cualquier otro producto que se utiliza con normalidad.

Si esto se aplica a coches, motos, electrodomesticos, etc. pasa lo mismo ... solo que ESOS no dependen del software ... como si pasa con este tipo de dispositivos ... de ahi el asunto.


Por supuesto que un móvil puede soportar 10 años, y más, y por supuesto que tiene sentido hacerlo.

Una cosa es el hardware y otro el software. Tu estás dando por hecho que todos los terminales tienen que correr lo último en software, pero no veo porque tenga que ser así, lo que hay que hacer es crear teléfonos con unas capacidades y cuando el hard no da más de si, pues hasta ahí llega el software, pero lo que no tiene sentido es que esos terminales se les apliquen actualizaciones que hagan que no sean usables a propósito, o que sin motivo ninguno ya no puedan usar whatshap o aplicaciones que podrían funcionar perfectamente, porque de hecho lo hacen en otros terminales menos potentes. No es un tema de capacidad del hardware sino un tema de software, si, de un soft puesto a propósito para hacer inusable un terminal que hasta ese momento funcionaba perfectamente. Igual que no necesitamos una versión nueva de ios que aporta cosas nuevas que no necesitamos, porque hasta dicha actualización hacíamos todas las cosas, hacer fotos, escuchar música, hablar por teléfono, chatear en el whatshap, todo, sin problemas y rápido.... y de repente ya no podemos, ¿porque? porque si, porque ellos lo deciden, toca comprar uno nuevo.

Dices que tenemos una idea equivocada de obsolescencia programada, pero es que todo tu comentario de arriba a abajo es un claro ejemplo de dicha obsolescencia. ¿Que hay que cambiar estos productos cada 2 o 3 años? porque? como os comen el coco a algunos.

Y me voy más lejos, 10 años o los que sean, ¿como que dejan de ser competitivos? si, efectivamente la compañía no vende tantos teléfonos porque la gente no los cambia tanto, ahí está la clave, no ganan tanto, que nos vendan cosas que no necesitamos una y otra vez en bucle.
@ajvulcan

Y cualquier producto electrónico, no solo
Apple pero claro luego no da tantas visitas
berny6969 escribió:@ajvulcan

Y cualquier producto electrónico, no solo
Apple pero claro luego no da tantas visitas


Hoy en día prácticamente casi cualquier cosa.
baterias antiguas, parcheos y drivers para que las tarjetas graficas y los s.o vayan mas lento, spectre-meltdown para disminuir el rendimiento, nuevos tiempos para la obsolescencia programada, cada vez menos escrupulos. Viva el consumismo.
Hay una propuesta rulando por ahi, de bajar el IVA para los servicios de reparaciones pero ya te digo yo donde va a llegar.
@ajvulcan

No no, veo que o no me he explicado con claridad, o no estas tan a diario delante de hardware como lo estoy yo.

Estoy es muy sencillo de entender. Bien, yo soy marca ACME de moviles, y hago uno que a nivel de DURABILIDAD esta previsto aguantar 10 años, ... vamos, le hago la competencia a Caterpilar y a gruas POL en fiabilidad .... ok? Bien, ... pero resulta que en prestaciones, le meto un procesador que a duras penas soporta un Android 4, tiene 4Gb de memoria y una cantidad de RAM realmente baja ... vale? Bien ... tu diras, a nivel de software, que problema puedes tener con un movil asi, si para el uso que "algunos usuarios" hacen del terminal, va sobrado..... ok.

Aqui viene la conclusion ... de que me sirve que sea antibombas atomicas, si cuando tenga que actualizar el Whatsapp a la version XXXX, me diga que como el SO que tengo no lo soporta, no lo puedo actualizar, y por tanto, ya dejo de tener compatibilidad con el resto de personas que como yo, utilizan moviles que SI pueden ser actualizados, aunque su durabilidad media ... es de 2/3 años (no porque se rompan!!! si no porque los CAMBIAN antes de que eso ocurra).

Por lo que mi conclusion como digo, no es que actualmente un movil no dure 10 años, es que cualquier movil de hace 10 años que aun funcion porque su hardware aun no tenga defectos, no significa que no puedas hacer llamadas, pero a nivel de SOFTWARE y actualizaciones, el producto queda inutilizado (que no obsoleto ...) porque no esta preparado para utilizarse con el software actual.

Y esto Apple es una experta en hacerlo. A razon de pasar 5 años ... lo que te cuenta es que el PRODUCTO tiene "mucho tiempo" (concepto raro ... porque mucho tiempo es tan relativo en este mundillo) que si no te dan soporte, no te ofrecen piezas, no te permiten actualizarlo ni mejorarlo .... entonces, que sucede? que si, el producto puede durar 10, 15 y hasta 20 años ... pero no podras darle uso con el software actual, por lo que deja de tener sentido si lo que requieres utilizar, es SOFTWARE mas actual.

La obsolescencia viene dada actualmente por algo que no tiene relacion con una mala fabricacion de un producto, si no por el tiempo de vida medio que le da la gente en general, respecto a la compatibilidad con el SO y el software que soporta ese SO conjuntamente con la "falsa necesidad" general, de cambiar de producto al cabo de 2 o 3 años. Que conclusion nos da eso .... para que fabricar baterias que duren 10 años ... si eso no es negocio, pero no lo es, porque todos los conceptos antes mencionados, hacen que no consideren que sea necesario hacer baterias con tanta duracion, porque si quieres ... cambias la bateria en caso de que lo necesites.

Pero la realidad es, una impresora con 15 años ... esta vieja? no, si funciona, utilizala ... pero con que Windows ... con el XP? si claro ... porque si no tienes drivers para 10 ... no la puedes usar. Un amplificador con 15 años, ... es viejo? no.... pero coño, las peliculas nuevas llevan ATMOS, coño ... no lo puedo actualizar? pues no lo puedes usar para eso. Y como eso, muchisimas cosas ... por eso digo, el concepto de obsolescencia es muy especial, porque no siempre es por que se hagan las cosas para romperse, es que las cosas se fabrican en funcion de la necesidad de cambio que generalmente le da el publico general.

Y del mismo modo que un coche, podrian durar 30 años? claro que si ... pero realmente alguien mantendria un coche 30 años sin cambiarlo? pues seguro que algunos lo hacen ... pero la infinita mayoria considera que a los 5/10 años prefieren cambiar de coche ... entonces ... porque se dice que los coches no se fabrican ahora como antes? no sera porque la gente QUIERE cambiar antes de coche porque PUEDE hacerlo y le apetece?

Esto es lo que yo realmente planteo ....
Compre su terminal con saboteó integrado jajaja lastima para Apple se le fue el secretito a los medios porque seamos honestos sus usuarios cuando se iban a dar cuenta? sacándose sus selfis y fotos que se mueven? jajaja

Quien tiene algo de idea de terminales compra otras mejores opciones que el iPhone
Edy escribió:@ajvulcan

No no, veo que o no me he explicado con claridad, o no estas tan a diario delante de hardware como lo estoy yo.

Estoy es muy sencillo de entender. Bien, yo soy marca ACME de moviles, y hago uno que a nivel de DURABILIDAD esta previsto aguantar 10 años, ... vamos, le hago la competencia a Caterpilar y a gruas POL en fiabilidad .... ok? Bien, ... pero resulta que en prestaciones, le meto un procesador que a duras penas soporta un Android 4, tiene 4Gb de memoria y una cantidad de RAM realmente baja ... vale? Bien ... tu diras, a nivel de software, que problema puedes tener con un movil asi, si para el uso que "algunos usuarios" hacen del terminal, va sobrado..... ok.

Aqui viene la conclusion ... de que me sirve que sea antibombas atomicas, si cuando tenga que actualizar el Whatsapp a la version XXXX, me diga que como el SO que tengo no lo soporta, no lo puedo actualizar, y por tanto, ya dejo de tener compatibilidad con el resto de personas que como yo, utilizan moviles que SI pueden ser actualizados, aunque su durabilidad media ... es de 2/3 años (no porque se rompan!!! si no porque los CAMBIAN antes de que eso ocurra).

Por lo que mi conclusion como digo, no es que actualmente un movil no dure 10 años, es que cualquier movil de hace 10 años que aun funcion porque su hardware aun no tenga defectos, no significa que no puedas hacer llamadas, pero a nivel de SOFTWARE y actualizaciones, el producto queda inutilizado (que no obsoleto ...) porque no esta preparado para utilizarse con el software actual.

Y esto Apple es una experta en hacerlo. A razon de pasar 5 años ... lo que te cuenta es que el PRODUCTO tiene "mucho tiempo" (concepto raro ... porque mucho tiempo es tan relativo en este mundillo) que si no te dan soporte, no te ofrecen piezas, no te permiten actualizarlo ni mejorarlo .... entonces, que sucede? que si, el producto puede durar 10, 15 y hasta 20 años ... pero no podras darle uso con el software actual, por lo que deja de tener sentido si lo que requieres utilizar, es SOFTWARE mas actual.

La obsolescencia viene dada actualmente por algo que no tiene relacion con una mala fabricacion de un producto, si no por el tiempo de vida medio que le da la gente en general, respecto a la compatibilidad con el SO y el software que soporta ese SO conjuntamente con la "falsa necesidad" general, de cambiar de producto al cabo de 2 o 3 años. Que conclusion nos da eso .... para que fabricar baterias que duren 10 años ... si eso no es negocio, pero no lo es, porque todos los conceptos antes mencionados, hacen que no consideren que sea necesario hacer baterias con tanta duracion, porque si quieres ... cambias la bateria en caso de que lo necesites.

Pero la realidad es, una impresora con 15 años ... esta vieja? no, si funciona, utilizala ... pero con que Windows ... con el XP? si claro ... porque si no tienes drivers para 10 ... no la puedes usar. Un amplificador con 15 años, ... es viejo? no.... pero coño, las peliculas nuevas llevan ATMOS, coño ... no lo puedo actualizar? pues no lo puedes usar para eso. Y como eso, muchisimas cosas ... por eso digo, el concepto de obsolescencia es muy especial, porque no siempre es por que se hagan las cosas para romperse, es que las cosas se fabrican en funcion de la necesidad de cambio que generalmente le da el publico general.

Y del mismo modo que un coche, podrian durar 30 años? claro que si ... pero realmente alguien mantendria un coche 30 años sin cambiarlo? pues seguro que algunos lo hacen ... pero la infinita mayoria considera que a los 5/10 años prefieren cambiar de coche ... entonces ... porque se dice que los coches no se fabrican ahora como antes? no sera porque la gente QUIERE cambiar antes de coche porque PUEDE hacerlo y le apetece?

Esto es lo que yo realmente planteo ....


En esto que argumentas, hay cosas en las que sí que tienes razón, y otras en las que no las tienes a mi parecer.

Tiene sentido que las empresas solamente den soporte a un producto durante cierto tiempo tanto en software como en hardware (hablando de piezas originales, no originales aun puedes encontrar piezas de startac si te pones xD). También es cierto que tiene sentido que al hacer los sistemas operativos más complejos y añadirles características, el rendimiento se pueda ver afectado.

Lo que no tiene sentido es que la marca X, solo por el hecho de querer vender, mediante sus actualizaciones te ralenticen el dispositivo con el único motivo de hacerte creer que tu dispositivo no funciona correctamente, o simplemente para que al compararlo con dispositivos nuevos veas lo fluido que va el nuevo y lo lento que va el tuyo. ¿Esto tiene sentido para tí? Repito que no hablo de dar soporte, hablo de destrozar tu experiencia de usuario de manera totalmente voluntaria.

Éticamente, la empresa debería actualizarte el dispositivo manteniendo el rendimiento óptimo en la medida de lo posible, al menos a mi modo de ver. Si yo por ejemplo utilizo un software propietario y me la pelan los whatsapps y demás, solo lo utilizo para agenda, llamadas y cuatro cosas, ¿por qué la marca me tiene que ralentizar mi dispositivo?
Chichu escribió:
Lo que no tiene sentido es que la marca X, solo por el hecho de querer vender, mediante sus actualizaciones te ralenticen el dispositivo con el único motivo de hacerte creer que tu dispositivo no funciona correctamente, o simplemente para que al compararlo con dispositivos nuevos veas lo fluido que va el nuevo y lo lento que va el tuyo. ¿Esto tiene sentido para tí? Repito que no hablo de dar soporte, hablo de destrozar tu experiencia de usuario de manera totalmente voluntaria.


Pues eso es facil de explicar. Tu cuando compras un movil, un portatil o una tablet, tienes varias opciones en cuanto al precio, de menos a mas caro, y a mas caro, mas potente. La potencia es la que contraresta las los requisitos que necesita el sistema operativo y las aplicaciones que van sobre ese sisetma. Si tu tienes (por ejemplo) 50 puntos de potencia, y el SO requiere de 45 puntos, funcionara ... pero a cuatro actualizaciones que hagas ... ya no ira bien, ira por debajo de lo que requiere para ir "bien" o "fluido". Si un colega el mismo dia que tu, compra uno que tiene 130 puntos de potencia, tendras muchisimo mas margen de tiempo en actualizaciones, por lo que notaras ese descenso de rendimiento hasta que despues de mucho tiempo, el SO superase esos 130 puntos.

Por tanto, la calidad de un producto esta totalmente ligada a la capacidad del hardware a contrarestar el software que tenga instalado. Si tu HOY compras un iPhone 6 y el mismo dia un colega compra el iPhone X .... cual quedara obsoleto antes? (dejando de lado la guarrada que hace Apple ...), pues evidentemente el 6, pero porque estas invirtiendo MENOS coste en un producto que tienen unas prestaciones inferiores.

Por eso digo, en terminos generales, las cosas durante mas o menos el tiempo que el usuario, el fabricante y el software que contiene ... marcan la duracion "media" (y ahi el tema, para mi la media son 2/3 años, para quien sea de un 1 movil al año, ni se enterara de todo esto ... y para el que lo haga cada 5 años se quejara porque la bateria y otros componentes se van cascando) del producto.

Como digo, yo no estoy conforme con lo que ocurre actualmente con el hardware que se fabrica, ... pero me sorprende que muchisima gente diga ... es que antes las cosas duraban mas ... pues yo diria que antes las cosas duraban igual, pero no se actualizaban tanto (o no se actualizaban directamente ...) o no habia necesidad de cambio, porque las cosas tenian una calidad MEDIA superior a la actual. Ahora te puedes comprar un movil de 100 euros con pantallon .... y no vale ni para nada SIENDO NUEVO ...
dentro de poco los iphone con leasing como en los concesionarios de coches... paga 100 euros al mes y cada año te damos un movil nuevo porque el viejo tiene lag hasta para escribir un wasap
@Ingalius XD Y porque lo hacen con los coches??? te lo has puesto a pensar? Porque para el caso es lo mismo .... porque te tienes que cambiar de coche cada 4 años? acaso no deberian durar hasta 20 o mas años??? es que al final es lo mismo ... la gente quiere cambiar cada X tiempo ... el problema es quien no lo hace, y se da cuenta de que loque determina su durabilidad no es lo bien que lo cuidas, es lo que lo actualizas ... de hacerlo para que vaya lento, ... o de no hacerlo y no poder utilizarlo por no tener la misma version que el resto.
Edy escribió:@Ingalius XD Y porque lo hacen con los coches??? te lo has puesto a pensar? Porque para el caso es lo mismo .... porque te tienes que cambiar de coche cada 4 años? acaso no deberian durar hasta 20 o mas años??? es que al final es lo mismo ... la gente quiere cambiar cada X tiempo ... el problema es quien no lo hace, y se da cuenta de que loque determina su durabilidad no es lo bien que lo cuidas, es lo que lo actualizas ... de hacerlo para que vaya lento, ... o de no hacerlo y no poder utilizarlo por no tener la misma version que el resto.


Lo hacen en los coches para ganar mas pasta.
Mi coche actual tiene 14 años y no ha dado ni un solo problema de motor, un Golf IV

A los concesionarios les interesa venderte un coche nuevo cada 3 o 4 años, aunque en realidad, si no eres un comercial que le mete 100.000 kilometros al año no lo necesitas para nada.
Fortres escribió:De que va a servir esto?
Si en este pais las multas a multinacionales son irrisorias...

157 millones al las de automoviles en 2015, 120 millones a las teleco en 2013, 100 millones al cartel de basuras, 88 millones a las lácteas, etc
Podemos discutir si deberían ser más altas teniendo en cuenta lo que ganan esas empresas o si deberían ser sancionadas más veces, pero irrisorias no son.
prosomilo escribió:
Fortres escribió:De que va a servir esto?
Si en este pais las multas a multinacionales son irrisorias...

157 millones al las de automoviles en 2015, 120 millones a las teleco en 2013, 100 millones al cartel de basuras, 88 millones a las lácteas, etc
Podemos discutir si deberían ser más altas teniendo en cuenta lo que ganan esas empresas o si deberían ser sancionadas más veces, pero irrisorias no son.


Tendrian que ser como a volswagen en USA, 30.000 millones o una cosa asi... entonces se terminaban todas las tonterias.
100 millones a apple se la suda, lo ganan en 125.000 moviles, esos los venden, ya no te digo en madrid o barcelona... los venden en valencia...
Cárcel o expropiación a empresas que estafen a sus usuarios o defrauden impuestos.
les hara pagar una multa que sera de risa....asi que creo que es puro cachondeo lo que salga
@Edy Creo que el que no me has entendido eres tu a mi. El problema en el ejemplo que has puesto es del whatshap, que te hace unos requerimientos absurdos y de un sistema operativo que al actualizarse deja obsoleto al anterior.

Es decir, que el problema, como he dicho, viene de un software que contribuye a la obsolescencia programada que he comentado, porque el teléfono por hardware es perfectamente capaz de hacer funcionar un whatshap, como ha estado haciendo toda su supuesta vida útil.

Se perfectamente que lo que dices es lo que pasa, pero es que lo que yo digo es que precisamente ese es el origen del problema, software que deja obsoleto a hardware que perfectamente podría funcionar.

Si tan cercano estás al hardware sabrás que un cambio de batería en un terminal moderno, especialmente un iphone o un ipad no es cosa para todo el mundo, antes los cambios los podías hacer fácilmente (en la mayoría de terminales, como los galaxy).

El ejemplo de la impresora que has puesto es cojonudo, ¿porque no hay drivers? porque no les interesa que los haya. Incluso hay impresoras que llevan un chip con cuenta atrás, que cuando llega a lo que el fabricante ha estipulado que es la vida útil o el número de copias de diseño, la impresora deja de funcionar, a pesar de que perfectamente podría hacerlo. Igual que las 1000 horas de las bombillas, menudo timo.

Lo del amplificador no me vale, porque no se trata de usar atmos, se trata de que puedas usar el sistema con el que lo compraste (ac3 por ejemplo) para siempre, pero no que llegue un momento que el amplificador deje de funcionar o pete porque está diseñado para que lo haga, o dejen de sacar las películas con una pista de audio ac3 porque han decidido que todo el mundo tiene que pasarse a atmos ¿me pillas? Lo hacen, pero no se les debería de permitir.

La "necesidad de cambio" es un concepto cláramente ligado a la obsolescencia programada, ¿no lo ves?.

En el tema de coche...¿porque la gente lo cambia? consumismo puro y duro, crear una necesidad que no se tiene. Antes duraban más y la gente los renovaba menos, ahora son de plástico y los cambian más, ¿ves la relación?. La causa-efecto no es la gente se cambia más de coche y por tanto los hacen para que duren menos, sino al revés.

El que quiera renovar algo por consumismo puro y duro pues que lo haga pero eso no quita que ese algo pueda ser aprovechado en el mercado de segunda mano, sin tener montañas de dispositivos electrónicos, coches o basura en general amontonándose por puro consumismo y obsolescencia programada.

Es mi opinión.

Edy escribió:Como digo, yo no estoy conforme con lo que ocurre actualmente con el hardware que se fabrica, ... pero me sorprende que muchisima gente diga ... es que antes las cosas duraban mas ... pues yo diria que antes las cosas duraban igual, pero no se actualizaban tanto (o no se actualizaban directamente ...) o no habia necesidad de cambio, porque las cosas tenian una calidad MEDIA superior a la actual. Ahora te puedes comprar un movil de 100 euros con pantallon .... y no vale ni para nada SIENDO NUEVO ...


Ahí está la clave, no hay ninguna necesidad de incorporar actualizaciones que el teléfono no puede soportar. Si tu compras un teléfono que puede llamar, hacer fotos, escuchar musica y funcionar el whatshap. No tiene sentido que llegado el momento te dejen el sistema inusable y de repente, como tu mismo has dicho, el whatshap diga que deja de funcionar, y no lo hace porque tu dispositivo no sea capaz de moverlo, porque siempre lo ha sido, sino porque whashap ha decidido dejarte fuera.

¿me entiendes?

¿que es que la nueva versión lleva iconos nuevos, y un sistema de llamadas voip a 4 bandas, aprovecha una función de icloud para no se que y más cosas y ahora tu hardware no puede soportar tanto uso intensivo de cpu y memoria (me río)? pues vale, perfecto, déjame en la versión con las características que yo ya tenía y ya está, no necesito las nuevas, que yo solo quiero chatear y mandar fotos, pero no, todos los borregos a la última versión y móvil nuevo.

Es lo que pasa, pero algo falla.
meloncito escribió:Estoy seguro que si Apple habilitara controles avanzados, mucha gente activaría un modo downclock para una mayor autonomía, y no la mierda esa del modo ahorro de energía.

Incluso vería genial que su modo ahorro de energía hiciera este mismo downclock y lo anunciaran publicamente, y que no se desactive automaticamente por iOS cuando tiene batería cargada.

Dejarlo todo a elección del usuario.

Ahora, ir engañando a la gente, mareándola, haciendo pensar que tiene un dispositivo lento y necesita actualizarse al nuevo iphone....que paguen !



Eso estaria bien la verdad¡¡¡¡¡
@Edy apple sigue arrreglando iPhone 4 por ejemplo
Si se rompe

@ajvulcan whatsapp no va en ciertos iOS por ellos no por apple
prosomilo escribió:
Fortres escribió:De que va a servir esto?
Si en este pais las multas a multinacionales son irrisorias...

157 millones al las de automoviles en 2015, 120 millones a las teleco en 2013, 100 millones al cartel de basuras, 88 millones a las lácteas, etc
Podemos discutir si deberían ser más altas teniendo en cuenta lo que ganan esas empresas o si deberían ser sancionadas más veces, pero irrisorias no son.


Pagan la multa que les sale a cuento y siguen haciendo lo mismo... Si pusieran multas de un % de los beneficios totales del año como hacen en algunos paises te digo yo que no volverian a las andadas.

El problema de esas multas tan grandes que luego lo arreglan despidiendo a gente por tener perdidas...
berny6969 escribió:@ajvulcan whatsapp no va en ciertos iOS por ellos no por apple


Yo he hablado de whatshapp al respecto pero.... también apple hace guarradas de esas. Por ejemplo al actualizar a ios 11 ha dejado a muchas aplicaciones que no pueden ser ejecutadas. Si, los desarrolladores pueden sacar nuevas versiones, pero lo tienen que hacer ellos porque las actuales han dejado de ser compatibles. Lo mismo para las de 32 bits, que ya no se cargan. No hablemos de las famosas ralentizaciones al actualizar, el escándalo de las baterías y demás.

No solo sacan cosas nuevas a cuentagotas para hacer los nuevos terminales más atractivos, si no que también hacen que las que ya funcionaban en tu teléfono dejen de funcionar o lo hagan como el culo, a propósito y todo planificado.
ajvulcan escribió:
berny6969 escribió:@ajvulcan whatsapp no va en ciertos iOS por ellos no por apple


Yo he hablado de whatshapp al respecto pero.... también apple hace guarradas de esas. Por ejemplo al actualizar a ios 11 ha dejado a muchas aplicaciones que no pueden ser ejecutadas. Si, los desarrolladores pueden sacar nuevas versiones, pero lo tienen que hacer ellos porque las actuales han dejado de ser compatibles. Lo mismo para las de 32 bits, que ya no se cargan. No hablemos de las famosas ralentizaciones al actualizar, el escándalo de las baterías y demás.

No solo sacan cosas nuevas a cuentagotas para hacer los nuevos terminales más atractivos, si no que también hacen que las que ya funcionaban en tu teléfono dejen de funcionar o lo hagan como el culo, a propósito y todo planificado.


Tener móviles de 64 bits para seguir usando apps de 32 es un sinsentido

Me parece una buena medida por parte de
Apple
berny6969 escribió:Tener móviles de 64 bits para seguir usando apps de 32 es un sinsentido

Me parece una buena medida por parte de
Apple


Y estaría de acuerdo si el objetivo fuera que las nuevas aplicaciones fueran a 64, el problema viene cuando te cargas las aplicaciones anteriores. Yo he tenido que borrar aplicaciones que nunca han vuelto.

Ah, y a los iphone 4, 4s y 5 que les den morcilla ¿no?

Apple encantada si encima le aplauden.
ajvulcan escribió:
berny6969 escribió:Tener móviles de 64 bits para seguir usando apps de 32 es un sinsentido

Me parece una buena medida por parte de
Apple


Y estaría de acuerdo si el objetivo fuera que las nuevas aplicaciones fueran a 64, el problema viene cuando te cargas las aplicaciones anteriores. Yo he tenido que borrar aplicaciones que nunca han vuelto.

Ah, y a los iphone 4, 4s y 5 que les den morcilla ¿no?

Apple encantada si encima le aplauden.


Vuelvo a decirte lo mismo para que quiero
Lanzar aplicación de 32bits en una máquina de 64bit

O aplicaciones que no estén adaptadas a las pantallas actuales

Apple no se carga las aplicaciones, las dejan de
Mantener sus creadores o dejan de pagar para que estén publicadas no le eches la culpa a apple de eso
berny6969 escribió:Vuelvo a decirte lo mismo para que quiero
Lanzar aplicación de 32bits en una máquina de 64bit

O aplicaciones que no estén adaptadas a las pantallas actuales

Apple no se carga las aplicaciones, las dejan de
Mantener sus creadores o dejan de pagar para que estén publicadas no le eches la culpa a apple de eso


Sigues sin entender. Repito, ¿que pasa con los iphone que no son de 64 bits? ¿a la basura? Compras una aplicación gastándote tu dinero, que hace exáctamente lo que tu quieres y no necesitas más y apple impide su ejecución en una actualización, por huevos, cuando el hardware puede moverlo sin problemas, ¿la culpa es del desarrollador (que lo mismo ya ni existe)?¿o la culpa es mía por ser lo suficientemente gilipollas por comprar una aplicación en la app store que se que dentro de 4 actualizaciones de ios ya no va a funcionar porque apple lo decide?

No, apple lo hace todo muy bien, no hay ningún escándalo detrás suya cada dos por tres. Venga, lo que quieras.
@ajvulcan apple no bloquea nada, lo normal
Es que una CPU de 64 ejecuta apps de 64 bits, para qué quieres arrastrar el lastre de 32 bits

En los iPhone de 32bits seguirán funcionando las apps
63 respuestas
1, 2