FACUA pedirá a la Fiscalía investigar la ralentización de los iPhone con baterías antiguas

berny6969 escribió:@ajvulcan apple no bloquea nada, lo normal
Es que una CPU de 64 ejecuta apps de 64 bits, para qué quieres arrastrar el lastre de 32 bits

En los iPhone de 32bits seguirán funcionando las apps


Por supuesto que apple lo ha bloqueado. ¿que una cpu de 64 bits ejecuta aplicaciones de 64 bits? Y de 32 bits también.

Quiero el lastre de los 32 bits porque he pagado por esa aplicación y no quiero quedarme sin ella porque a apple le de la gana, ¿estamos?
@ajvulcan

Veamos, te contesto punto a punto.

1. El lanzamiento de sistemas operativos nuevos, tienen dependencia por lo general del hardware en el que va montado el sistema operativo. Ni puedes ponerlo en un hardware muy antiguo ni en uno muy moderno, en ambos casos, el sistema no funcionaria correctamente, y en otros, sencillamente hay un hardware (por nuevo o viejo) que no lo reconoce el SO o directamente es incompatible por falta de recursos (sea por hardware o por software).

2. No, sigues diciendo que el software conlleva una obsolescencia programada, cuando al tu desarrollar un software, dependes de un sistema operativo y de un hardware sobre el que montarlo. Tu hoy dia puedes desarrollar un programa que funcione en Windows 95? si verdad? que impide que ese software funcione en Windows 10? pues puedes poner decenas de cosas por las que ESE software no funciona con el sistema operativo nuevo, y en ningun caso es por no tener potencia, todo lo contrario, es porque ese lenguaje de programacion y la base sobre la que funciona ese software, o lo emulas en sistemas de 32/64 bits, o no funciona. En el caso del Whatsapp ... la mayor prioridad es la de hacer que TODOS los usuarios que se comunican con la misma aplicacion, mantengan la misma version para que todas sus caracteristicas sean compartidas entre ellos. Es decir, que sentido tendria que un Whatsapp de hace 6 años (que no podias ni compartir contactos ni enviar emojis ...) se pudiera conectar con versiones que pueden enviar hasta fotos ... esas versiones son directamente incompatibles, porque para lograr buena parte de esas caracteristicas, dependen del hardware y del sistema operativo sobre la que va ese software. Si tu quieres disponer de un Whatsapp con todas las funcion de una version actual, necesitas un movil con un hardware actual, de lo contrario, el sistema operativo no te va a permitir instalar una version de Whatsapp con funciones que de otro modo, no te podria ofrecer (del mismo modo que la gran mayoria de navegadores de Windows, por no mencionar la negativa de dar soporte a Windows XP ... razon? logica aplastante ... pero ese sistema operativo y el hardware en el que funcionaban SIGUEN siendo operativos, ... pero no quieras hacer que CORTANA de Windows 10 funcione sobre ese Windows XP ... entenderas porque no es compatible ...

3. El que un hardware no tenga facilidad de intercambiar un accesorio, no significa que este "programado" para que quede obsoleto. Esto se ha realizado para evitar que la gente compre baterias o complementos "de terceras empresas" que pueden mermar claramente la calidad del producto original. Es decir, es como el tema de usar tintas no oficiales en impresoras ... y quejarnos de que se rompen al poco tiempo. El problema no lo tiene el hardware, lo tiene la CALIDAD de la tinta que se utiliza, que hace que los cabezales se jodan en muchisimo menos tiempo del que realmente duran. Por esto precisamente siempre digo, que YO MISMO, tengo dos impresoras Epson de 1997 fotograficas que todavia me funcionan ... me puedes explicar como es posible? Es decir, o es que yo soy muy especial ... o sencillamente algo no cuadra en el concepto general del uso de la mayoria de hardware que usa la gente. Si por lo general el hardware estuviera pensado para romperse, no tendria sentido que a mi aun me duren esos productos, pero como a mi, a mucha mas gente, .. otra cosa es que haya gente que cambie de impresora por otros motivos, que igualmente estaran justificados, pero que tienen solucion siempre. En el caso de las baterias, insisto, hay baterias de calidad tan penosa, que poder cambiarla tu mismo implica que termines jodiendo el producto ...

4. No amigo no .... no existen drivers en muchas ocasiones por incompatibilidad con el hardware, porque si la impresora esta pensada para ir en un SO de 32Bits y tu tienes uno de 64Bits, o el fabricante del chip de comunicaciones lanza el driver, o sencillamente debes atenerte a utilizarlo en el hardware en el que se ideo el producto. Pero de todas maneras, incluso asi, puedes realizar una emulacion por software de un sistema operativo anterior, haciendo una maquina virtual y montando los drivers originales para que sigas utilizando ese hardware. Pero OJO, estas obligado a actualizar el sistema operativo? a que no ... entonces ... si lo haces, pero resulta que parte de tu hardware no es compatible, ... el problema no lo tiene ni el software ni el hardware, lo tiene el usuario que desea cambiar de sistema sin necesitarlo ... y sin informarse de si es totalmente compatible la actualizacion. Pero si te quedas en tu version correspondiente ... puedes seguir usando tu hardware .... coño! es que resulta que quiero usar la ultima version de Photoshop ... pero solo es compatible con Windows 10 ... (no es verdad, pero si lo fuera ... incluso asi, ese software requiere de mejores recursos de los que posiblemente tiene tu hardware, sea para ese software o para un hardware que ya tiene tanto tiempo que no da soporte para sistemas mas modernos.

Luego, el tema del contador de impresiones ... otra cosas que mucha gente no tiene idea de lo que habla, pero le gusta comentarlo porque es una buena forma de justificar algo que esta de moda, como la "obsolescencia programada". Si la gente se informase un poco, todas las impresoras de inyeccion, tienen unas espumas o esponjas que van limpiando los cabezales cada cierto tiempo. Ese material con los años, van acumulando tinta, pero como el uso de una impresora para cada persona cambia, depende de la cantidad de copias realizadas. El contador NO limita la cantidad de copias, limita la cantidad de tinta que ESAS ESPUMAS pueden almacenar. Que sucede si eliminas el contador? pues que continua imprimiendo, pero llega un punto que las esponjas no pueden acumular mas tinta hasta el punto de derramarse y dejarte la mesa donde tienes la impresora cojonudamente. Retiras las espumas, le pones nuevas, el contador lo reseteas y a correr ..... a tomar por culo obsolescencia. (Es decir ... es como decir que las ruedas de un coche tienen obsolescencia ... porque si no lo usas las ruedas quedan flojas de aire ... y si lo usas mucho ... coño! se gastan! OBSOLESCENCIA!)

5. Vuelves a dar por sentado algo que realmente no es asi. El tema del amplificador no lo has pensado bien al escribirlo. Como bien dices, "se trata de que puedas usar el sistema con el que lo compraste" (precisamente como yo te decia con los ejemplos anteriores) solo que por lo general, todas las peliculas y sistemas mas modernos, son retrocompatibles hacia atras, es decir, ATMOS si es compatible con la primera version de Dolby, solo que solo se reproduce en funcion del decodificador que tengas. En estos casos, quien desea cambiar ... no lo hace porque se rompe, lo hace porque quiere que funcion de forma nativa con ATMOS y no con Dolby normal. Pero si tu te conformas con esa version, lo vas a disfrutar igual ... pero coño! ahora resulta que el ampli lo puedo controlar con el movil (eso si, movil con andriod actual, con version de software actual y con una conexion Wifi AC).... es decir ... que para que todo eso funcione con Spotify, fijate que TODO lo que tienes a tu alrededor debe estar mas o menos al dia ... de lo contrario, ya no funciona. Te quedas TU obsoleto? o lo hace el hardware que utilizas para nuevas caracteristicas que deseas utilizar. Al final puede que ni el router se haya roto, ni el movil, ni el equipo que tenias, ... pero no de tenerlo todo mas o menos a la par ... todo eso no lo puedes hacer funcionar ... entonces que pasa? que el usuario DESEA cambiar y el vecino te dice ... que no es compatible con tu Nokia 6610?? obsolescencia!!! XD

6. La necesidad de cambio como acabo de comentar en el parrafo anterior, depende de tu concepto de vida. Si te compras una cafetera con posibilidad de controlarla con una APP y con posibilidad de actualizar su firmware para nuevos tipos de cafes.... que sucede? que si la APP solo es compatible con X version en android ... te vas a tener que cambiar de movil ... pero eso no significa que quede obsoleto, significa que TU quieres hacer una mejora en algo que requiere de unas caracteristicas externas que debes cumplir .... que luego salga otra cafetera que ademas tenga Bluetooth y te permita hacer sonar musica mientra la usas ... mas de lo mismo ... tienes Bluetooth? no? OBSOLESCENCIA! XD

7. Vuelves a decir cosas que estan totalmente trilladas como el tema de que un coche ahora se hace polvo cuando te das un golpe. Y esto es otro mito que en realidad es un concepto de seguridad. Antiguamente, de cada 100 accidententes a 120Km/h.... no morian una media de 5 a 10 personas ... y estos quedaban para el arrastre. Sabes cuantos se salvan ahora? practicamente el 80/90%. El motivo? que el impacto se lo lleva el coche y no el conductor. Claro, gracias a eso, tu sobrevives pero el coche queda siniestro total. Ahora ... prefieres un coche que sea una roca y todo el impacto te lo lleves tu? adelante, ahi los tienes..... pero eso si ... quieres que lleve manos libres??? OBSOLESCENCIA! XD

8. No me habia percatado del tema de las bombillas y las 1000 horas .... otra cosa graciosa. Sabes que una bombilla puede durar toda la vida, verdad? bien. Sabes que consume una bombilla (y que capacidad luminica tiene ...) con un tipo de filamento que no se rompe? Sabes lo que consume una bombilla (y el coste de hacerla) con un filamento de bajo consumo? Es que ojo ... ahi tenemos otra ... queremos que dure siempre, que no consuma nada y que ademas, sin mas, podamos cambiar los colores con la app RGB Lamp en plan molon .... coño, espera, una app? OBSOLESCENCIA! XD

9. Mira, fijate que te digo, cuando se decidio que todos los productos (o casi todos) requerian de utilizar de un solo conector USB para poder cargarlos ... yo dije .... liada. La razon, que el mismo conector sirve para cargarlo, para pasar datos, para cargas de 1 amperio o de mas de 1 .... que significa ... que la mayoria de gente le da igual desde donde y a que lo conecta, quiere que se pueda cargar. Porque un cargador antes iba en un movil y no en otro? por el mismo motivo que no existe una bateria para todos los moviles, cada movil lleva su propia bateria ... El problema no viene aqui, el que decidio que fuera el MicroUSB la lio parda ... porque es el PEOR conector que he visto en mi vida, dado que es increiblemente facil de que se joda .... y ya piensas .... obsolescencia, se rompen facil para que cambies de movil. No no, la decision de que fuera ESE y que ESE sea el que tengan que montar, no depende del fabricante, depende del consorcio de conexiones que cumplen el estandar para ser universal ... pero si ese conectar es malo, o el usuario va con cuidado, o lo termina rompiendo. Pero para rizar mas el rizo ... cuando se decidio que las soldaduras de CUALQUIER producto electronico entrara en europa sin plomo para que tuviera mayor durabilidad, ocurrio algo muy peculiar, ... que todos los chips con soldadura bga, por cambios termicos terminan teniendo problemas, siendo necesario cambiar el estaño y realizar una reparacion denominada "Reballing". Y entonces dices .... un momento, si la idea es que no utilicemos plomo para que no perjudiquemos al medio ambiente ... como es posible que al hacerlo, ahora las soldaduras den mas problemas que antes, ... y por culpa de la dilatacion tengas que cambiar el producto antes, porque dejan de funcionar???

En muchos casos, como ya he dicho y repetido mil veces, la sensacion de obsolescencia esta en el ... si mi vecino tiene esto, yo tambien y dejo de usar lo que tengo para comprar lo nuevo. No en que se te rompa para tener que comprar otro. Por eso digo, es cierto que existe esa sensacion, pero esto mismo mi padre en los años 80 ya me lo decia ... (que todo duraba mas antes) y yo sigo utilizando muchisimas cosas que he comprado hace muchos años, sin problemas ... y los problemas que he tenido, ha sido porque YO he sido participe de ello, no porque estuviera "programado" para que se rompiera o quedara obsoleto.

ajvulcan escribió:Quiero el lastre de los 32 bits porque he pagado por esa aplicación y no quiero quedarme sin ella porque a apple le de la gana, ¿estamos?


No no .... Apple no te obliga a pasar a la version de 64 bits ... volvemos a lo de antes, porque has pasado a una version de 64 bits? y segundo ... porque esa aplicacion NO es compatible con 64 bits? Es que esas son las preguntas que uno debe hacerse ...
@ajvulcan te quedas sin la app Porque el
DESARROLLADOR no la ha actualizado a 64 bits
No apple

Es como Roseta Stone que era un lastre innecesario para MacOS X

@Edy totalmente de acuerdo
Edy escribió:@ajvulcan

Veamos, te contesto punto a punto.

1. El lanzamiento de sistemas operativos nuevos, tienen dependencia por lo general del hardware en el que va montado el sistema operativo. Ni puedes ponerlo en un hardware muy antiguo ni en uno muy moderno, en ambos casos, el sistema no funcionaria correctamente, y en otros, sencillamente hay un hardware (por nuevo o viejo) que no lo reconoce el SO o directamente es incompatible por falta de recursos (sea por hardware o por software).

2. No, sigues diciendo que el software conlleva una obsolescencia programada, cuando al tu desarrollar un software, dependes de un sistema operativo y de un hardware sobre el que montarlo. Tu hoy dia puedes desarrollar un programa que funcione en Windows 95? si verdad? que impide que ese software funcione en Windows 10? pues puedes poner decenas de cosas por las que ESE software no funciona con el sistema operativo nuevo, y en ningun caso es por no tener potencia, todo lo contrario, es porque ese lenguaje de programacion y la base sobre la que funciona ese software, o lo emulas en sistemas de 32/64 bits, o no funciona. En el caso del Whatsapp ... la mayor prioridad es la de hacer que TODOS los usuarios que se comunican con la misma aplicacion, mantengan la misma version para que todas sus caracteristicas sean compartidas entre ellos. Es decir, que sentido tendria que un Whatsapp de hace 6 años (que no podias ni compartir contactos ni enviar emojis ...) se pudiera conectar con versiones que pueden enviar hasta fotos ... esas versiones son directamente incompatibles, porque para lograr buena parte de esas caracteristicas, dependen del hardware y del sistema operativo sobre la que va ese software. Si tu quieres disponer de un Whatsapp con todas las funcion de una version actual, necesitas un movil con un hardware actual, de lo contrario, el sistema operativo no te va a permitir instalar una version de Whatsapp con funciones que de otro modo, no te podria ofrecer (del mismo modo que la gran mayoria de navegadores de Windows, por no mencionar la negativa de dar soporte a Windows XP ... razon? logica aplastante ... pero ese sistema operativo y el hardware en el que funcionaban SIGUEN siendo operativos, ... pero no quieras hacer que CORTANA de Windows 10 funcione sobre ese Windows XP ... entenderas porque no es compatible ...

3. El que un hardware no tenga facilidad de intercambiar un accesorio, no significa que este "programado" para que quede obsoleto. Esto se ha realizado para evitar que la gente compre baterias o complementos "de terceras empresas" que pueden mermar claramente la calidad del producto original. Es decir, es como el tema de usar tintas no oficiales en impresoras ... y quejarnos de que se rompen al poco tiempo. El problema no lo tiene el hardware, lo tiene la CALIDAD de la tinta que se utiliza, que hace que los cabezales se jodan en muchisimo menos tiempo del que realmente duran. Por esto precisamente siempre digo, que YO MISMO, tengo dos impresoras Epson de 1997 fotograficas que todavia me funcionan ... me puedes explicar como es posible? Es decir, o es que yo soy muy especial ... o sencillamente algo no cuadra en el concepto general del uso de la mayoria de hardware que usa la gente. Si por lo general el hardware estuviera pensado para romperse, no tendria sentido que a mi aun me duren esos productos, pero como a mi, a mucha mas gente, .. otra cosa es que haya gente que cambie de impresora por otros motivos, que igualmente estaran justificados, pero que tienen solucion siempre. En el caso de las baterias, insisto, hay baterias de calidad tan penosa, que poder cambiarla tu mismo implica que termines jodiendo el producto ...

4. No amigo no .... no existen drivers en muchas ocasiones por incompatibilidad con el hardware, porque si la impresora esta pensada para ir en un SO de 32Bits y tu tienes uno de 64Bits, o el fabricante del chip de comunicaciones lanza el driver, o sencillamente debes atenerte a utilizarlo en el hardware en el que se ideo el producto. Pero de todas maneras, incluso asi, puedes realizar una emulacion por software de un sistema operativo anterior, haciendo una maquina virtual y montando los drivers originales para que sigas utilizando ese hardware. Pero OJO, estas obligado a actualizar el sistema operativo? a que no ... entonces ... si lo haces, pero resulta que parte de tu hardware no es compatible, ... el problema no lo tiene ni el software ni el hardware, lo tiene el usuario que desea cambiar de sistema sin necesitarlo ... y sin informarse de si es totalmente compatible la actualizacion. Pero si te quedas en tu version correspondiente ... puedes seguir usando tu hardware .... coño! es que resulta que quiero usar la ultima version de Photoshop ... pero solo es compatible con Windows 10 ... (no es verdad, pero si lo fuera ... incluso asi, ese software requiere de mejores recursos de los que posiblemente tiene tu hardware, sea para ese software o para un hardware que ya tiene tanto tiempo que no da soporte para sistemas mas modernos.

Luego, el tema del contador de impresiones ... otra cosas que mucha gente no tiene idea de lo que habla, pero le gusta comentarlo porque es una buena forma de justificar algo que esta de moda, como la "obsolescencia programada". Si la gente se informase un poco, todas las impresoras de inyeccion, tienen unas espumas o esponjas que van limpiando los cabezales cada cierto tiempo. Ese material con los años, van acumulando tinta, pero como el uso de una impresora para cada persona cambia, depende de la cantidad de copias realizadas. El contador NO limita la cantidad de copias, limita la cantidad de tinta que ESAS ESPUMAS pueden almacenar. Que sucede si eliminas el contador? pues que continua imprimiendo, pero llega un punto que las esponjas no pueden acumular mas tinta hasta el punto de derramarse y dejarte la mesa donde tienes la impresora cojonudamente. Retiras las espumas, le pones nuevas, el contador lo reseteas y a correr ..... a tomar por culo obsolescencia. (Es decir ... es como decir que las ruedas de un coche tienen obsolescencia ... porque si no lo usas las ruedas quedan flojas de aire ... y si lo usas mucho ... coño! se gastan! OBSOLESCENCIA!)

5. Vuelves a dar por sentado algo que realmente no es asi. El tema del amplificador no lo has pensado bien al escribirlo. Como bien dices, "se trata de que puedas usar el sistema con el que lo compraste" (precisamente como yo te decia con los ejemplos anteriores) solo que por lo general, todas las peliculas y sistemas mas modernos, son retrocompatibles hacia atras, es decir, ATMOS si es compatible con la primera version de Dolby, solo que solo se reproduce en funcion del decodificador que tengas. En estos casos, quien desea cambiar ... no lo hace porque se rompe, lo hace porque quiere que funcion de forma nativa con ATMOS y no con Dolby normal. Pero si tu te conformas con esa version, lo vas a disfrutar igual ... pero coño! ahora resulta que el ampli lo puedo controlar con el movil (eso si, movil con andriod actual, con version de software actual y con una conexion Wifi AC).... es decir ... que para que todo eso funcione con Spotify, fijate que TODO lo que tienes a tu alrededor debe estar mas o menos al dia ... de lo contrario, ya no funciona. Te quedas TU obsoleto? o lo hace el hardware que utilizas para nuevas caracteristicas que deseas utilizar. Al final puede que ni el router se haya roto, ni el movil, ni el equipo que tenias, ... pero no de tenerlo todo mas o menos a la par ... todo eso no lo puedes hacer funcionar ... entonces que pasa? que el usuario DESEA cambiar y el vecino te dice ... que no es compatible con tu Nokia 6610?? obsolescencia!!! XD

6. La necesidad de cambio como acabo de comentar en el parrafo anterior, depende de tu concepto de vida. Si te compras una cafetera con posibilidad de controlarla con una APP y con posibilidad de actualizar su firmware para nuevos tipos de cafes.... que sucede? que si la APP solo es compatible con X version en android ... te vas a tener que cambiar de movil ... pero eso no significa que quede obsoleto, significa que TU quieres hacer una mejora en algo que requiere de unas caracteristicas externas que debes cumplir .... que luego salga otra cafetera que ademas tenga Bluetooth y te permita hacer sonar musica mientra la usas ... mas de lo mismo ... tienes Bluetooth? no? OBSOLESCENCIA! XD

7. Vuelves a decir cosas que estan totalmente trilladas como el tema de que un coche ahora se hace polvo cuando te das un golpe. Y esto es otro mito que en realidad es un concepto de seguridad. Antiguamente, de cada 100 accidententes a 120Km/h.... no morian una media de 5 a 10 personas ... y estos quedaban para el arrastre. Sabes cuantos se salvan ahora? practicamente el 80/90%. El motivo? que el impacto se lo lleva el coche y no el conductor. Claro, gracias a eso, tu sobrevives pero el coche queda siniestro total. Ahora ... prefieres un coche que sea una roca y todo el impacto te lo lleves tu? adelante, ahi los tienes..... pero eso si ... quieres que lleve manos libres??? OBSOLESCENCIA! XD

8. No me habia percatado del tema de las bombillas y las 1000 horas .... otra cosa graciosa. Sabes que una bombilla puede durar toda la vida, verdad? bien. Sabes que consume una bombilla (y que capacidad luminica tiene ...) con un tipo de filamento que no se rompe? Sabes lo que consume una bombilla (y el coste de hacerla) con un filamento de bajo consumo? Es que ojo ... ahi tenemos otra ... queremos que dure siempre, que no consuma nada y que ademas, sin mas, podamos cambiar los colores con la app RGB Lamp en plan molon .... coño, espera, una app? OBSOLESCENCIA! XD

9. Mira, fijate que te digo, cuando se decidio que todos los productos (o casi todos) requerian de utilizar de un solo conector USB para poder cargarlos ... yo dije .... liada. La razon, que el mismo conector sirve para cargarlo, para pasar datos, para cargas de 1 amperio o de mas de 1 .... que significa ... que la mayoria de gente le da igual desde donde y a que lo conecta, quiere que se pueda cargar. Porque un cargador antes iba en un movil y no en otro? por el mismo motivo que no existe una bateria para todos los moviles, cada movil lleva su propia bateria ... El problema no viene aqui, el que decidio que fuera el MicroUSB la lio parda ... porque es el PEOR conector que he visto en mi vida, dado que es increiblemente facil de que se joda .... y ya piensas .... obsolescencia, se rompen facil para que cambies de movil. No no, la decision de que fuera ESE y que ESE sea el que tengan que montar, no depende del fabricante, depende del consorcio de conexiones que cumplen el estandar para ser universal ... pero si ese conectar es malo, o el usuario va con cuidado, o lo termina rompiendo. Pero para rizar mas el rizo ... cuando se decidio que las soldaduras de CUALQUIER producto electronico entrara en europa sin plomo para que tuviera mayor durabilidad, ocurrio algo muy peculiar, ... que todos los chips con soldadura bga, por cambios termicos terminan teniendo problemas, siendo necesario cambiar el estaño y realizar una reparacion denominada "Reballing". Y entonces dices .... un momento, si la idea es que no utilicemos plomo para que no perjudiquemos al medio ambiente ... como es posible que al hacerlo, ahora las soldaduras den mas problemas que antes, ... y por culpa de la dilatacion tengas que cambiar el producto antes, porque dejan de funcionar???

En muchos casos, como ya he dicho y repetido mil veces, la sensacion de obsolescencia esta en el ... si mi vecino tiene esto, yo tambien y dejo de usar lo que tengo para comprar lo nuevo. No en que se te rompa para tener que comprar otro. Por eso digo, es cierto que existe esa sensacion, pero esto mismo mi padre en los años 80 ya me lo decia ... (que todo duraba mas antes) y yo sigo utilizando muchisimas cosas que he comprado hace muchos años, sin problemas ... y los problemas que he tenido, ha sido porque YO he sido participe de ello, no porque estuviera "programado" para que se rompiera o quedara obsoleto.

ajvulcan escribió:Quiero el lastre de los 32 bits porque he pagado por esa aplicación y no quiero quedarme sin ella porque a apple le de la gana, ¿estamos?


No no .... Apple no te obliga a pasar a la version de 64 bits ... volvemos a lo de antes, porque has pasado a una version de 64 bits? y segundo ... porque esa aplicacion NO es compatible con 64 bits? Es que esas son las preguntas que uno debe hacerse ...


Sin animo de ofender, pero por los tochazos que te estas marcando se ve que este tema te pilla muy de cerca eh xDDD
@Edy

1. Cierto, pero ese no es el problema, si un hardware no mueve un sistema operativo nuevo tan sencillo como que no se actualice a dicho sistema operativo, el que tiene ya funciona, con aplicar los parches de seguridad que correspondan es suficiente.

2.Simple, mi versión de whatshap que me instalé en su día no soporta el envío de fotos? pues no puedo enviarlas y punto y cuando me las intenten enviar saldrá un mensaje indicando al emisor que mi versión de whatshap no lo permite, es tan sencillo como eso, antes se hacía eso, no directamente que no pueda hacer lo que siempre he podido, chatear, que es lo que yo quiero y lo que mi móvil puede hacer.

Es que te confundes con lo que yo digo, ni quiero un sistema operativo que mi dispositivo no puedo soportar ni quiero aplicaciones recientes con funciones recientes que corran en el que yo tengo, quiero, simple y llánamente que el sistema que YA tengo y las aplicaciones que YA tengo funcionen correctamente como han estado funcionando hasta ese momento, usables como siempre y funcionales como siempre. ¿sigues sin entenderme?

3. En el tema de piezas habrá piezas chinas de calidad bajísima y también piezas de una alta calidad con todas las certificaciones, como en todo. Habrá baterías buenas y malas y cartuchos de tinta buenos y malos. A mi impresoras epson me han petado con cartuchos originales y una impresora lexmark la tengo ya 10 años con cartuchos compatibles desde el principio. Obviamente no todas las impresoras ni todas las baterías están diseñadas para petar, al menos no tan pronto, pero sin duda que la obsolescencia programada es algo bastante extendido. Todavía hay por casa una impresora matricial de esas que hacían un ruido del demonio, esa impresora ya pueden pasar siglos que va a seguir imprimiendo sin problemas.

4. Ahí llevas razón en parte (que sea para 32 bits o 64 bits no afecta porque todos los procesadores de 64 bits son retrocompatibles, igual que los sistemas operativos), pero es que ese es otro problema. Si resulta que tienes un dispositivo que al actualizar de sistema operativo deja de ser compatible es, primero por culpa del sistema operativo nuevo, que no ofrece la retrocompatibilidad adecuada, y segundo por culpa del fabricante, que ha abandonado al dispositivo y no ofrece los drivers necesarios para el nuevo sistema operativo. Es cierto que el fabricante cuando te vende un producto te lo vende certificado para un determinado sistema operativo y hasta ahí puedo entenderlo, pero todo me sigue pareciendo estar dentro de la obsolescencia programada porque sabes que para el siguiente sistema operativo, que va a salir si o si, ya es posible que no funcione. La parte positiva es que esto tiene solución, no actualices el sistema operativo. Otra cosa es que tengas tu impresora en buen estado, su sistema operativo para el cual está certificada, tus cartuchos originales y después de X copias, deja de funcionar porque está programada para ello al llevar un chip contador que está más que demostrado que han usado esa técnica de obsolescencia programada.

Si, que lleva unas esponjas que bla bla bla, claro, pero lleva esa impresora a reparar a ver que te dicen, lo que te van a decir es que te compres una nueva, que en el mejor de los casos la reparación te va a costar más que la impresora nueva. Por una esponja y 5 minutos de trabajo. Con dos cojonazos.

5. En ese caso ningún problema, no es obsolescencia programada, es simplemente que tu has comprado una cosa que hace algo y punto, no puedes esperar que haga más de lo que es. Ahí la culpa es la sociedad de consumo que nos obliga a tener todo lo útlimo y más moderno para disfrutar de nuevas pijadas y características que probablemente ni necesitemos. pero ese es otro cantar.

6.lo mismo que el punto anterior.

7. Ahora me vas a decir que dura lo mismo un motor de los de antes que los de ahora.... un colega mío tiene un renault clio que hasta en la itv se quedan flipados con el. Con golpes no estaba hablando de choques a alta velocidad, obviamente con el tiempo si no han mejorado en ese aspecto es para matarlos, me refiero a golpes insignificantes, como los que te puedes dar tu mismo en el garage al aparcar, con los antiguos prácticamente antes rompes el muro con los nuevos se rompe y dobla como si fuera de plastilina, me refiero a la carcasa externa, claro.

8. Lo de las bombillas está cláramente demostrado, hasta sacaron hace unos años un reportaje en tve, esas mismas bombillas, igual consumo, iguales características podrían durar 2000 o 3000 horas, incluso más, pero decidieron regularlo y forzar que a las 1000 horas petaran todas. Por supuesto que es obsolescencia programada.

Pues mira, que suerte has tenido, porque yo he tenido mil cosas que han dejado de funcionar porque si, un día no se encienden ni funcionan ni tienen reparación, así tal cual, cosas bien cuidadas sin ningún motivo aparente. fuentes de alimentación que petan, portátiles que un día ya no encienden, altavoces que de repente ya no suenan, etc etc...

No no .... Apple no te obliga a pasar a la version de 64 bits ... volvemos a lo de antes, porque has pasado a una version de 64 bits? y segundo ... porque esa aplicacion NO es compatible con 64 bits? Es que esas son las preguntas que uno debe hacerse ...


SI QUE TE OBLIGA, a mi hay aplicaciones INSTALADAS en el iphone que directamente un día ya no he podido ejecutarlas, al intentar a abrirlas no me deja y me da como opción el cerrar o el desinstalar, tal cual, digo... ¿para esto me he gastado el dinero en comprarla??

¿Porque? Muy simple. Porque a apple y a los desarroladores le viene DE PUTÍSIMA MADRE que ahora tenga que volver a la app store y comprar una aplicación reciente, más cara, que haga lo que hacía la otra.

berny6969 escribió:@ajvulcan te quedas sin la app Porque el
DESARROLLADOR no la ha actualizado a 64 bits
No apple

Es como Roseta Stone que era un lastre innecesario para MacOS X

@Edy totalmente de acuerdo


Ahhhh, que no les interesa a ninguno de los dos eh.

Apple que bien se lava las manos, no es cosa suya, cuando para empezar es la que ha bloqueado la anterior aplicación, si, está claro que aplicaciones viejas que no siguen dando rentabilidad económica son lastres innecesarios, mucho mejor aplicaciones frescas que pagar cada dos por tres que hacen exáctamente lo mismo.

Con estas comidas de coco es imposible...
@ajvulcan o sea que apple tiene que lastrar los nuevos iOS porque el desarrollador no actualice su app a 64 bit

Te recuerdo que tu acuerdo cuando compras la app es con el desarrollador
@berny6969 ¿Lastrar? Venga, vale, fin de la discusión.
ajvulcan escribió:@berny6969 ¿Lastrar? Venga, vale, fin de la discusión.


Por supuesto lastrar almacenamiento,cpu y memoria para tener cargado el sistema para
ejecutar 32bits que serán necesarias librerías etc
No me he leido aun nada desde que escribi ayer ... pero si me dijers que TODOS los SO hacen lo mismo que los ultimos IOS ... todo el argumento tendria sentido ... pero no es el caso. Ya contestare esta noche.

@Chichu no me ofende ni mucho menos, pero cuando llevas miles de reparaciones al año ... te das cuenta de lo que falla prorque se la gente usa las cosas como el culo .. o porque se "programa" que se rompan....
@Edy Yo ya estoy cansado de la conversación porque no llega a ningún sitio. En cualquier caso para rematar te diré que el argumento es justo el contrario, y no va por donde lo quieres llevar tu. No se trata de tener el último ios, el hardware que tienes es el hardware que tienes, no puedes transformar un apple A5 en un apple A11 con una varita, ya lo he dicho mil veces, se trata de que el teléfono pueda continuar en el ios que le toque y que pueda seguir funcionando normalmente con las mismas exactas funcionalidades y características que tenía cuando lo comprastes. Obviamente si tienes un iphone 5 no tendrás touch id, ni touch 3d, ni video a camara lenta, ni live photos, ni 64 bits, ni juegos que requieran mucha potencia... etc, etc.... porque son tecnologías posteriores pero lo mínimo exigible es pedir que te funcione de forma fluida como cuando te lo compraste y que haga las mismas cosas y pueda ejecutar las mismas aplicaciones que cuando lo compraste, no que prácticamente te lo conviertan en un pisapapeles inservible de forma planificada y como se ha dicho ya, programada.
Es que sigues en tus trece con algo que no tiene sentido. Te obliga alguien a actualizar el IOS? Porque a mi nadie me obliga ... eso para empezar. Si tu lo compras con el IOS 6 y lo quieres dejar ahi para los restos, HAZLO. Ahora bien, si resulta que te compras unas camara IPs, que la APP para que funcione requiere de la version de IOS 8 .... pues amigo ... ya sabes lo que te toca.

Eso es lo que parece que no quieres entender. Nadie te obliga, a menos que TU como usuario quieras ... y si ademas de eso, esas actualizaciones te ofrecen nuevas caracteristicas PERO esas caracteristicas restan potencia ... pues ESO tambien lo decide el usuario.

Pero la realidad del asunto es ... si tu no actualizas ni el software ni el hardware, puede que una operadora haga un cambio de APNs ... o actualicen a 4G, o el servicio de datos sea mejor ... pero en una version concreta de software. Claro, Tu dispositivo DEPENDE de otros servidores, servicios y software que se va actualizando con el resto del mundo. Si tu no actualizas ... no tienes esas mejoras, y por consiguiente, como son MEJORAS, al final, debes tener en cuenta que o vas con el resto del mundo, o bajate, porque no estas mentalizado de como va la cosa. Pero de AHI, a decir que esta "programado", insisto, que es un concepto muy peculiar que ultimamenet esta de moda ...
Edy escribió:Es que sigues en tus trece con algo que no tiene sentido. Te obliga alguien a actualizar el IOS? Porque a mi nadie me obliga ... eso para empezar. Si tu lo compras con el IOS 6 y lo quieres dejar ahi para los restos, HAZLO. Ahora bien, si resulta que te compras unas camara IPs, que la APP para que funcione requiere de la version de IOS 8 .... pues amigo ... ya sabes lo que te toca.

Eso es lo que parece que no quieres entender. Nadie te obliga, a menos que TU como usuario quieras ... y si ademas de eso, esas actualizaciones te ofrecen nuevas caracteristicas PERO esas caracteristicas restan potencia ... pues ESO tambien lo decide el usuario.

Pero la realidad del asunto es ... si tu no actualizas ni el software ni el hardware, puede que una operadora haga un cambio de APNs ... o actualicen a 4G, o el servicio de datos sea mejor ... pero en una version concreta de software. Claro, Tu dispositivo DEPENDE de otros servidores, servicios y software que se va actualizando con el resto del mundo. Si tu no actualizas ... no tienes esas mejoras, y por consiguiente, como son MEJORAS, al final, debes tener en cuenta que o vas con el resto del mundo, o bajate, porque no estas mentalizado de como va la cosa. Pero de AHI, a decir que esta "programado", insisto, que es un concepto muy peculiar que ultimamenet esta de moda ...


Es que precisamente lo he dicho desde el principio, ¿porque ese nuevo ios es compatible con mi terminal? claro que estoy obligado, porque requiero de las últimas actualizaciones de seguridad (no te has enterado del último follón?), para empezar y el parcheo de bugs y errores que en un sistema hay un montón. Lo que he dicho es que si no se pueden incluir para mi teléfono cosas que no va a poder mover, no se les incluya, lo que no es lógico es que la actualización de ios sea para todos la misma y que la metan en terminales a los que dejan para el arrastre, ¿tu piensas que es porque ellos quieren que tu experiencia sea la más cercana al último módelo?, ok, también hay gente que piensa que apple ha reducido el rendimiento del teléfono para hacernos un favor y que la batería dure lo mismo que cuando lo compramos (o eso dicen ellos), lo que piensa la inmensa mayoría de la gente es que todo eso, tanto el inutilizar terminales perfectamente válidos como el de destrozar el rendimiento de terminales antiguos son prácticas planificadas para que vayas corriendo a comprar el último terminal.

El concepto de obsolescencia programada, es simple y llanamente, el concepto de que las compañías diseñan y hacen las cosas para durar X tiempo, un tiempo en el cual les resulte más rentable para sus intereses y para que vayas a comprarles de nuevo una y otra vez, en vez de diseñar las cosas para que duren lo máximo posible con los máximos estándares de calidad posibles y durabilidad posible.

No conseguimos entendernos, así que dejémoslo aquí.
@ajvulcan

Y yo te sigo diciendo que el hardware (aunque dependa del software) tiene un tiempo de vida menor por decision del usuario que por decision de la compañia (tenga software o no lo tenga ...)

Lo que ha pasado con los ultimos parches es excepcional, y mas si tenemos presente que no tiene relacion ninguna nadie mas que Google (que ni tan siquiera es fabricante de chips como si lo es Intel o el resto). Esto que ha pasado es como si pasamos la luz de 125 a 220 ... y tienes que cambiar de aparato o poner un transformador, ... programado? no amigo no.

Con esto es lo mismo. Insisto que estamos de acuerdo en que la durabilidad general es menor que hace años, pero que la culpa la tienen las personas en vez de las empresas, te digo yo que eso es mas cierto de lo que parece. La "necesidad" de cambiar de aparato la hace el disponer del dinero necesario para hacerlo. Es mas .... porque coño la gente cuando se le rompe el movil por una caida, en vez de repararlo se compra otro? ... pues muy facil. Cuando te dicen ... vale XXX euros repararlo, el 90% de la gente dice, .... pues me compro otro. Es decir, no piensan en lo que se gastaron, piensan en lo cerca que esta el comprar otro.

Si realmente la gente reparase SIEMPRE los moviles, el plazo de cambio seria infinitamente mas largo del que lo es ahora, y con eso, con muchisimas cosas. Claro, cuando la mayoria de productos costaban una pasta (lavadoras, frigos, hornos, etc.) si se te rompia, lo reparabas y lo tenias durante 15 años. Ahora, te compras una lavadora por 169 euros ... se te rompe ... otraaaaaa. Y si, tu ahora me diras, es que las de antiguamente duraban mas .... vamos no me jodas, CLARO, porque no costaban lo que cuestan ahora.

Por eso digo, que no necesitan planificar su "obsolescencia", el propio precio de venta hace que la gente no quiera que le duren las cosas, directamente planifican ELLOS MISMOS el tiempo de vida estimado a razon del coste, sin plantear reparar, directamente cambiar.

Antaño alguien que compraba un portatil por 600 euros, daba por sentado que de los 7 u 8 años no bajaba su tiempo de vida medio. Ahora cuando le dices a un cliente que puede comprar uno por 300 euros dicen ... vale, con que me dure 2 o 3 años me va bien .... es decir, ya esta planteando que al pasar ese tiempo se comprara otro ... sin saber si realmente ese mismo portatil podria durar lo mismo que el que vale 600 euros ... ahora bien, no esperes que el software no supere las prestaciones medias de ese hardware..... pero que ESE HARDWARE SIN ACTUALIZAR funciona... te lo puedo asegurar, y que todo lo que tu dices de que es "obligatorio" no es verdad ...

Pero hey! si TU tienes pruebas palpables de que el HARDWARE esta diseñado para durar menos tiempo, por favor, ilustrame porque estare encantado de ver las pruebas que tengas al respecto.

PD: Aun tengo que leer lo que me contestaste punto por punto, pero lo vere mañana.
@ajvulcan

1. Depende. Si un parche de seguridad no depende de software externo, es totalmente viable esto que dices. Si resulta que esos parches tienen dependencia de hardware externo, como servidores, routers, puntos de acceso, bluetooth, etc etc etc, eso no se puede aplicar porque dependes de otros productos que al igual que los sistemas operativos, tambien se actualizan, por tanto, o vas al mismo ritmo de lo que necesitas para trabajar, o te quedas fuera.

2. No amigo no, eso no va asi. Si tu tienes que conectarte con otros dispositivos, no sirve eso de, ...yo me quedo en MI version y no tengo las caracteristicas de las versiones nuevas ..... PEEEERO, puedo conectarme con esas versiones y ESAS versiones tienen que adaptarse a mi version. No amigo no .... TU tienes que ir a la par del resto de usuarios, porque de lo contrario, cosas como el cifrado punto a punto y otras muchas caracteristicas de seguridad no podrian aplicarlas ... y eso no tiene dependencia ni del software ni del hardware, es por ley Europea y por proteccion de la informacion personal de cada usuario del software.

3. Tu mismo me das la razon. Porque no seguimos TODOS imprimiendo con impresoras matriciales? o porque no continuamos con bombillas de las de hace 100 años que no se jodian? no es porque no se vendan ... porque se venden ... es que no tiene sentido comprar algo que no se adapta a las necesidades de cada cliente, como pasa con todo. El tema no esta en que se rompa antes o despues, es que las cosas tienen un tiempo de vida previsto para los usuarios genericos del producto. Es como unos zapatos ... es que duran menos que los de hace 20 años ... pues no. Tu te compras unas Panama Jack ahora, y te duran LO MISMO que las de hace 20 años, porque se fabrican exactamente igual, y como eso, muchisimas cosas. Lo que pasa es que claro, si las usas pisando magma volcanico o vas por el parquet de casa .... ya te digo yo cual durara mas ... no importa que sea el mismo fabricante y el mismo usuario del zapato.

4. Sigues en tus trece. Si resulta que tienes un movil que para funcionar con velocidad 4G tienes que actualizar el SO del telefono ... y al hacerlo dejan de funcionar amplicaciones de TERCEROS .... donde esta la obsolescencia? el problema no esta en ningun caso en tu modo de usarlo, esta en lo que requieres para sacarle el 100% del rendimiento. Obsolescencia seria que tuviera un cronometro que dijera .... dentro de 10.893 minutos su dispositivo de autodestruira .... te diria, mira, tienes razon, pero eso no es asi. Si un producto deja de estar al 100% operativo porque TU aplicas cambios sobre el producto, porque necesidades que requieren dichos cambios, no esta programado, estas alterando para bien o para mal su funcionamiento, y la dependencia de conjunto de sus caracteristicas son las que hacen que sea util o no.

El tema de la impresora y de la espuma ... ni bla bla bla ni leches. TODAS las impresoras estan preparadas para no desbordarse la tinta cuando la espuma esta llena ... que eso la gente no lo sepa no significa que este "programado" ... vamos, esto es como decir que un coche a los 100.000 kilometros lo puedes tirar porque no funciona ... y alguien te dice ... oye, que si cambias la correa de distribucion sigue funcionando .... NO Y NO, esta "programado" para que a los 100.000 deje de funcionar ......... pues fale ...

5. "Ahí la culpa es la sociedad de consumo que nos obliga a tener todo lo útlimo y más moderno" ........ esto .... no, nadie nos obliga. Mas bien nos autoconvencemos de que tener lo ultimo es lo mejor, o mas bien, tener lo ultimo y mas moderno es lo que conlleva disfrutar de cirtas caracteristicas que productos no tan modernos no disponen. Entonces como ya has comentado ... no es obsolescencia, es consumismo, pero de AHI que diga, que si un producto X tiene un tiempo de vida habitual por parte del consumidor de 3 años de uso ... para que lo vas a fabricar para que dure 8 años? poder puedes, pero con que sentido?

6. exacto.

7. Pues entonces es que no sabes como funciona la formula "peso/potencia/consumo". Si quieres esa fiabilidad de los coches de antes, pues te compras un Hummer, o mejor aun, te compras un coche de los años 90 con pocos kilometros y me cuentas lo feliz que vas a ser cuando vayas a la gasolinera y compares el consumo de tu coche con los de ahora. Vamos, quejarse de eso con respecto a la obsolescencia programada es cuanto menos peculiar.

8. Mentira. Dime que bombilla LED actualmente consume lo mismo que una bombilla de hace unos años de filamento y si dura mas la de filamento o la de LED. Lo siento, pero aqui tampoco me vas a convencer, y lo peor es que has caido en la trampa de un documental (con el nombre de "Obsolescencia Programada") que de manera muy poco documentada, afirmaban cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Es decir ... si tienes una bombilla con un filamento de 1 milimetro que dura 10 años, y otra con un filamento de 0,1 milimetros que dura 1 año ... eso es obsolescencia? o por el contrario es pura logica.

Insisto que si fabricas un producto como una rueda que dice ser mas ligera (menor consumo), mas blanda (mejor agarre), con mejor dibujo (menor deslizamiento en agua) y que luego se diga ... joder, es que duraban mucho mas los neumaticos de antes ... pues macho ... blanco y en botella.

Y sobre el tema de la "suerte" sobre productos que de repente fallan y demas ... me sorprende que me digas que se te rompe y no tienen reparacion, por ahi no paso. Si tienes una fuente de alimentacio que deja de funciona, A, o deja de hacerlo por un pico de tension (causa natural por tormenta) o B, por desgaste, en este caso, depende de la cantidad de energia que consume todo aquello conectado a la fuente (o tambien por A y B al mismo tiempo). Otra cosa MUY diferente es que no sea rentable reparar algo porque nuevo sale mas barato ... pero ESO precisamente es el abaratamiento del producto respecto a su durabilidad. Me gasto 400 euros en una fuente AC de ordenador y que me dure 10 años ... o me gasto 25 euros en fuentes que de media me duraran entre 3 y 4 años ....... pues ahi lo tienes. Y si, TODO se puede reparar, otra cosa es quien o como te lo quieran reparar (y te lo dice alguien que se dedica a eso precisamente).

9. Dime que aplicaciones como la que describes en tu parrafo te han obligado a volver a comprarla o que han dejado de funcionar de la noche a la mañana. Por favor, dale por lo menos 3 ejemplos de aplicaciones que hagan eso, y me documentare expresamente para saber si es verdad lo que dices.

Y ultimo parrafo ... aplicaciones que dejan de funcionar en IOS nuevos solo puedo decirte que pertenecen a empresas que terminan cerrando ... y logicamente quedan desatendidas, y por ende, dejan de recibir actualizaciones, por tanto, volvemos a lo de antes .... obsolescencia? en serio? .... siendo asi, los seres humanos tenemos obsolescencia programada, nos moriremos seguro, ... por tanto, estamos fabricados peor ahora que hace años .... solo que los updates que nos hacemos, logran que duremos mas tiempo ;) XD
63 respuestas
1, 2