Facebook mantiene paralizada la publicidad en WhatsApp por temor a la reacción de autoridades y p...

La posible inclusión de publicidad en WhatsApp es un rumor que echó a rodar en febrero de 2018, cuando la aplicación de mensajería modificó sus términos de uso para darle cabida. Desde entonces hemos sabido por fuentes oficiosas que esa era, de hecho, la intención de Facebook para WhatsApp, aunque las últimas noticias señalaban que el equipo creado para integrar anuncios en los estados de usuario había sido disuelto con el mismo silencio con el que fue creado. Según The Information, no obstante, Facebook sigue trabajando en ello.

La publicación estadounidense, conocida por la fiabilidad de sus fuentes, indica que los planes para integrar publicidad en WhatsApp siguen en marcha pero a ralentí. La estrategia que habría desarrollado Facebook consistiría en enlazar los números de teléfono de WhatsApp con las cuentas de usuario de la red social, facilitando así la publicación de anuncios dirigidos a perfiles concretos.

De acuerdo con The Information, si hasta ahora no hemos podido ver este tipo de mensajes en los estados de WhatsApp es porque Facebook teme la respuesta de las autoridades y del propio público. La compañía tiene abiertas varias investigaciones por prácticas anticompetitivas, por lo que integrar WhatsApp y Facebook con el propósito de mostrar anuncios podría proporcionar munición a sus críticos, pero a la red social también le preocupa que los usuarios de WhatsApp pudieran reaccionar con brusquedad a este cambio y eliminen sus cuentas de Facebook tan pronto como vean los primeros anuncios.

Cabe recordar que a comienzos de año WhatsApp declaró tener más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Según las palabras de un portavoz de Facebook interpelado por Engadget, "los anuncios en la pantalla de Estado siguen siendo una oportunidad a largo plazo para WhatsApp". Sin llegar a decir que vayan a llegar en cualquier momento, resulta evidente que Facebook mantiene abierta esa puerta.

Cabe recordar que Facebook declaró a las autoridades que era incapaz de cruzar automáticamente sus cuentas de usuario con las de WhatsApp cuando compró la aplicación de mensajería en 2014. Tras quedar demostrada la falsedad de estas afirmaciones, la Comisión Europea le impuso una multa de 110 millones de euros.

Más allá de sus problemas con las autoridades, la política de privacidad de Facebook para con WhatsApp ha sido objeto de polémica dentro de la propia empresa, hasta el punto de que los fundadores de la aplicación dimitieron de forma abrupta hace bastante tiempo, y en el caso de Brian Acton, con un coste de 850 millones de dólares.

Fuente: The Information (registro necesario)
Lo que tenían que hacer es arreglar el puñetero WhatsApp de escritorio, que falla más que una escopeta de feria con eso de que tenga que estar el móvil recepcionando. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Puñetero mensaje de que no se sincroniza bien el WhatsApp web hasta que desbloqueas el teléfono. Si tienes que estar desbloqueando para actualizar los mensajes, para eso directamente lo haces todo desde el móvil.

A ver si aprenden de Telegram
En el momento en el que la pongan van a pasar varias cosas:
- Perderán usuarios, yo entre ellos. Preferiría pagar la verdad.
- Saldrán maneras de parchear la app (al menos en Android)
- Puede que incluso lleguen a salir apps que se publiciten para quitar la publicidad de Whatsapp

No lo veo una buena jugada la verdad
Estoy deseando que pongan publicidad! [amor]

Lo único que me impide ahora mismo usar telegram como apliación principal, es que la mayoría de mis contactos no lo utilicen.
Sería el tiro en el pie perfecto que necesitamos para que la gente se dé cuenta de lo que es esa aplicación y que hay mucho mejores. Lo malo es que luego se acabarían apuntando a la peor, mucha gente sería capaz de dejar WhatsApp por usar directamente Facebook Messenger o la mensajería de Instagram.
No ganan suficiente traficando con los datos de sus clientes?
xin-xan escribió:No ganan suficiente traficando con los datos de sus clientes?
estaba pensando lo mismo, parece que no, da la impresión suckerverg es muy avaro :-|
jandrich1 escribió:Estoy deseando que pongan publicidad! [amor]

Lo único que me impide ahora mismo usar telegram como apliación principal, es que la mayoría de mis contactos no lo utilicen.


Lo mismo digo.
+1 a lo de que implementen la publicidad cuanto antes y de la manera más intrusiva posible. A ver si así se produce el cambio a Telegram de una vez.
Yo abogo por que sigais en whatsapp, porque si una mayor afluencia de usuarios en telegram se traduce en que vaya peor y el foco de vigilancia pase a ese servicio....

Así que seguir con la escusa de los contactos, que los que tenemos voluntad ya hace tiempo que es nuestra aplicación principal.
Que le metan más mierda: capan los reenvíos, comercian con tus datos ¡Y ahora quieren más publicidad! Anda y que los fo**e un pez po**a.
Desbandadas a Telegram en 3, 2, 1...

Espero que haya sido un globo sonda y reculen o lo veo muy muy muy mal.
Hotmail Messenger empezó a morir cuando introdujeron la publicidad, ¿casualidad?
Goncatin escribió:Lo que tenían que hacer es arreglar el puñetero WhatsApp de escritorio, que falla más que una escopeta de feria con eso de que tenga que estar el móvil recepcionando. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Puñetero mensaje de que no se sincroniza bien el WhatsApp web hasta que desbloqueas el teléfono. Si tienes que estar desbloqueando para actualizar los mensajes, para eso directamente lo haces todo desde el móvil.

A ver si aprenden de Telegram


Yo no soy muy fan de WhatsApp, de hecho uso principalmente Telegram, pero este error que comentas con WhatsApp web yo no lo tengo, mientras el teléfono esté encendido sin problemas.
Saben muy bien a lo que se enfrentan. No hay huevos a arriesgarse a darle a la gente la excusa perfecta para pasarse a Telegram y menos aún cuando se han dedicado a copiar sus funciones [jaja]
Jhonny escribió:Imagen

De nada.


Exacto. Eso de que la gente se vaya a Telegram, me parecería un paso atrás.
Newtral aprueba la temática de esta noticia.






































Imagen
jandrich1 escribió:Estoy deseando que pongan publicidad! [amor]

Lo único que me impide ahora mismo usar telegram como apliación principal, es que la mayoría de mis contactos no lo utilicen.


Creo que son muchísimos los que nos encontramos en esta postura. Yo es por un par de familiares.
Tengo a todos mis amigos en Telegram y a casi casi toda la familia :)
Ya me queda menos para desconectarme de WhatsApp y de las aplicaciones del subnor.... del Zuckerberg ratataaaa
A mí me perdieron el mismo día en el que empezaron a limitar lo que podía compartir tan sólo a una persona aquí en España. Entre éso y el tema de la regulación de bulos que se le "escapó" al jefe de la Guardia Civil, consiguieron que eliminase mi cuenta de raíz.

Llevaba buscando una excusa para dejarlo desde que Facebook lo compró, y por fin me han dado una lo suficientemente buena. Es mas, varios de mis contactos (entre ellos los que considero mas importantes) están ahora en Signal.
Goncatin escribió:Puñetero mensaje de que no se sincroniza bien el WhatsApp web hasta que desbloqueas el teléfono. Si tienes que estar desbloqueando para actualizar los mensajes, para eso directamente lo haces todo desde el móvil.

Eso es algún problema que tienes tú en la config del móvil. Yo lo tengo bloqueado todo el día y me funciona sin problema el Whatsapp web.

czfuser escribió:A mí me perdieron el mismo día en el que empezaron a limitar lo que podía compartir tan sólo a una persona aquí en España. Entre éso y el tema de la regulación de bulos que se le "escapó" al jefe de la Guardia Civil, consiguieron que eliminase mi cuenta de raíz.

Copiar/pegar es mucho esfuerzo o qué?
Lo de Telegram está muy bien y es muy bonito, pero es que chupa el triple de batería que su competidor más directo. Que empiecen por arreglar eso y ya si eso luego se pueden plantear otras cosas.
Nagaroth escribió:Lo de Telegram está muy bien y es muy bonito, pero es que chupa el triple de batería que su competidor más directo. Que empiecen por arreglar eso y ya si eso luego se pueden plantear otras cosas.


Eso y lo del cifrado extremo a extremo por defecto.
Nagaroth escribió:Lo de Telegram está muy bien y es muy bonito, pero es que chupa el triple de batería que su competidor más directo. Que empiecen por arreglar eso y ya si eso luego se pueden plantear otras cosas.

En eso no estoy de acuerdo, basándome en mi experiencia.
Uso Telegram y la batería me dura unos tres días, tres días y medio.
Y si miro qué aplicaciones están consumiendo más casi nunca aparece entre las que está consumiendo batería. Sólo con algunos usos intensivos llega a estar entre las de <1mAh, que es un consumo extremadamente bajo.

En uso de batería en mi teléfono:
Whatsapp: 0,13%
Telegram: 0,05%

Y no es porque use más Whatsapp, porque uso muchísimo más el Telegram.
Por favor, que la pongan ya! :)
Le harán fact-checking a la publicidad?
lo uso poquisimo, si no es una publi muy molesta me dará igual.
Jajajaja que lo hagan a la de ya, y todo el mundo al Telegram y punto.
pagb666 escribió:
Goncatin escribió:Puñetero mensaje de que no se sincroniza bien el WhatsApp web hasta que desbloqueas el teléfono. Si tienes que estar desbloqueando para actualizar los mensajes, para eso directamente lo haces todo desde el móvil.

Eso es algún problema que tienes tú en la config del móvil. Yo lo tengo bloqueado todo el día y me funciona sin problema el Whatsapp web.


Eso solo pasa cuando está enganchado al wifi. Con 4G va bien. Y el móvil no desconecta wifi, así que no se....

Enanon escribió:Imagen


Ostras que buenaaa [qmparto]
Pero en lo de los estados? Alguien usa eso? [carcajad] de todos mis contactos solo hay 3-4 que lo usan, así que si es solo ahí, en mi caso no me afecta, pero supongo que habrá gente que lo use bastante, en fin...
Cada vez veo a más gente pasarse a Telegram (aunque no en mi entorno inmediato, por desgracia). Lo más inteligente que puede hacer FB es meter publi a saco en Whatsapp. Ya verás la sangría de clientes que van a tener, ya...
Jhonny escribió:Imagen

De nada.


No. La mejor alternativa que existe a día de hoy es Wire, que ofrece la característica crítica más importante, no requiere número de mvl para registrar una cuenta. Como con el correo, skype, el antiguo messenger... etc. Eso es lo primero que debiera haber demandado la gente desde un principio. Todo lo demás, es ceder privacidad y al final que poco a poco la empresa se entrometa más y controle tu vida, que es el propósito de Facebook sudando de leyes y pagando calderilla por multas..

https://wire.com/en/
Imagen

Hay más aplicaciones que no requieren vincular número de mvl, pero no están tan extendidas como Wire. Además la empresa está registrada en Suiza y por tanto sujeta a su política con unas leyes que son de las más estrictas en el mundo garantizando la protección de datos en las comunicaciones y derechos de privacidad. Justo lo contrario a USA, por no hablar de Facebook.
¿Creéis que la gente va a dejar de usar WhatsApp porque metan publicidad?. Si acaso sería una minoría, está tan masificado y sobre todo empresas utilizándolo junto con sus empleados que el efecto de la publicidad le hará cosquillas.
retabolil escribió:La mejor alternativa que existe a día de hoy es Wire, que ofrece la característica crítica más importante, no requiere número de mvl para registrar una cuenta. Como con el correo, skype, el antiguo messenger... etc. Eso es lo primero que debiera haber demandado la gente desde un principio. Todo lo demás, es ceder privacidad y al final que poco a poco la empresa se entrometa más y controle tu vida, que es el propósito de Facebook sudando de leyes y pagando calderilla por multas..

En realidad el exito inicial de wasap fue debido precisamente a eso que dices que es malo. Que no hacia falta ningun tipo de cuenta para registrarse, solo el numero del movil y el registro era automatico. Dicho por Acton y Koum, no es cosa mia.
m0wly escribió:
retabolil escribió:La mejor alternativa que existe a día de hoy es Wire, que ofrece la característica crítica más importante, no requiere número de mvl para registrar una cuenta. Como con el correo, skype, el antiguo messenger... etc. Eso es lo primero que debiera haber demandado la gente desde un principio. Todo lo demás, es ceder privacidad y al final que poco a poco la empresa se entrometa más y controle tu vida, que es el propósito de Facebook sudando de leyes y pagando calderilla por multas..

En realidad el exito inicial de wasap fue debido precisamente a eso que dices que es malo. Que no hacia falta ningun tipo de cuenta para registrarse, solo el numero del movil y el registro era automatico. Dicho por Acton y Koum, no es cosa mia.


Es comprensible, la gran masa de gente ni sabe ni tiene la más mínima inquietud por comprender la tecnología que usa, son dirigidos hacia lo primero y más cómodo que les ponen delante sin hacerse preguntas ni complicarse. Desde el punto de vista empresarial, esa filosofía ha sido un acierto. Pero yo hablaba más desde la perspectiva del usuario reflexivo que antepone unas mínimas exigencias y principios ante el gregarismo incondicional del ganado.

No obstante Wire también ofrece la opción de registro desde el mvl, de usar un número y agenda para crear la lista de contactos de forma automatizada, igual que whatsapp. Pero no es un requisito obligatorio, como en la mayoría de apps de mensajería como telegram, signal...etc. Me parece bueno exponer los beneficios que tiene poder elegir el control de tu privacidad, a pesar de que una gran mayoría va a seguir dejándose ser dirigidos, hay otra minoría poco a poco creciente más concienciada con esto.
pues yo tengo watsapp, telegram y discord, y ojala todo el mundo migrase a discord porque es la mejor app de mensajeria multiplataforma que hay por el momento.
jandrich1 escribió:Estoy deseando que pongan publicidad! [amor]

Lo único que me impide ahora mismo usar telegram como apliación principal, es que la mayoría de mis contactos no lo utilicen.

Yo uso lo que mas telegram, por suerte mi entorno es lo que usa. Solo tengo 3 o 4 personas que usan whatsapp, y si se pasaran a telegram. Lo desinstalaba del tirón. Llevo usando telegram desde sus inicios, y nunca había visto unirse a tanta gente nueva, como ahora con el confinamiento.

@retabolil Wire dispone, de bots y demás parafernalia para grupos, como telegram?
cheyen2008 escribió:En el momento en el que la pongan van a pasar varias cosas:
- Perderán usuarios, yo entre ellos. Preferiría pagar la verdad.
- Saldrán maneras de parchear la app (al menos en Android)
- Puede que incluso lleguen a salir apps que se publiciten para quitar la publicidad de Whatsapp

No lo veo una buena jugada la verdad



Yo agregaría
-Migración masiva a Telegram
@jerrymh
A eso entre otras plataformas me refería con lo de perder usuarios, a algún lado se tendrán que ir [+risas]
Esto es el dia de la marmota. Gente que dice que es el hundimiento de WhatsApp como en su momento se dijo con Line, Telegram, etc...
Wasap se va a seguir usando mucho aunque metan publicidad.
Me como diariamente la publi de youtube, webs, tv, radio, etc . No pasa nada por tener publi en wasap.
Es posible que baje en usuarios activos pero no en usuarios con cuenta.
Wasap está muy asentado, tanto que hay hasta verbo hablado.
Telegram es infinitamente mejor que wasap pero le faltan usuarios y paso de tener 2 apps instaladas.
neofonta escribió:Hotmail Messenger empezó a morir cuando introdujeron la publicidad, ¿casualidad?


y antes del mismo ICQ iba de perlas, pero empezaron a meterle también publicidad y chorrifunciones y al peo se fue.

Joer... aún recuerdo mi número de ICQ (el login, por llamarlo de alguna manera), y eso que era de 8 cifras [pos eso]
esperando que dure mas tiempo asi.
42 respuestas