Facebook hace oficial su criptomoneda Libra, apoyada por MasterCard, Visa y PayPal

1, 2, 3
Banco de España, Banco Central Europeo, Reserva Federal de EEUU... Facebook.

Si no teníamos suficiente con que nos mangoneran los bancos estatales ahora directamente quieren mangonearnos los intermediarios sin que los controlen los demás?
Se pueden ir a la put* mierd* pero ya mismo...


Ah, a los 20s de que se abra la moneda al público Visa, Paypal, Facebook, Mastercard... todos con unas ganancias en borsa del 1000% [lapota] [facepalm]
Hay criptos que ni las conoce su padre, que me inspiran mas confianza que esta.... con eso te lo digo to ;)
10-10-10 escribió:
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació


Imagen

Pues yo veo como baja.


Yo empecé en 2014 en 395$ y aunque subió a 20mil$ y ahora está a 9mil$, fíjate si ha subido. Hay que darle tiempo. Veremos en 5-10 años cómo anda.

HODL!!!!

Imagen
@10-10-10 u sure?

Imagen

Sí, desde que alcanzó el valor máximo ha bajado, pero eso de que sólo baja, va a ser que no... y menos justamente ahora que está "despertando" de nuevo.

PD: La gráfica es de 3 años hasta hoy...
Que alguien me explique, por favor, para qué mierda vale utilizar o invertir en esta moneda. Me refiero, el único sentido que le veo a los bitcoins es especular con ellos, para sacar de ahí un beneficio. Si esta moneda está partiendo ya desde un principio con el presupuesto de tener un valor "estable", ¿para qué mierdas la voy a querer usar en lugar de usar una divisa normal? Vamos, no le veo la ventaja de ninguna manera que se la mire.
Un poco tarde para el boom de la criptomoneda no?
Dfx escribió:@10-10-10 Si no vas a argumentar nada y a defender tu mentira inicial, tu mismo. Cualquiera puede entrar en una web donde se siguen los precios y ver que el precio aunque bajando de su último pico de 20.000, sigue aumentando de media desde que el BTC nació.

Si no sabes, infórmate mejor, más no te puedo decir, el precio actual supera los 9.200 dólares por una sola moneda.


Es que según tú la moneda cuando nació valía cero por lo que, valga lo que valga, SIEMPRE va a seguir aumentando de media desde que nació. Aunque se desplome y valga 1USD, en media habrá aumentado.

Es un argumento tramposo para no reconocer que lo que has dicho no es cierto. El bitcoin, como cualquier inversión especulativa, fluctúa en su valor. Y puedes arruinarte completamente si entras en un momento poco adecuado. El que entró en el máximo, por ejemplo, a día de hoy ha perdido la mitad de lo invertido.

Pero queda guay decir que el bitcoin siempre sube y luego llamar mentirosos a otros. [carcajad]
d1v4D escribió:Espero que fracase, y por pedir, que facebook quiebre.

Amén [oki] [oki]
empezamos con musica en la nube, seguimos por peliculas en la nube, incorporamos juegos en la nube..... y por si fuera poco ahora el dinero en la nube...
siempre dije, el dia que las nubes se evaporen y salga el sol, q sera de nosotros.... [facepalm]
@gussman y cero valía, porque darle un valor era más un acto de fe que otra cosa, de ahí aquel cambio por pizzas a modo de risas.

Luego ya que queráis admitir o no el hecho de que aun cayendo su valor mínimo se ha sostenido por encima de los 3000 dólares ya es otra cosa, algo que para una moneda que tiene apenas 10 años de vida es todo un éxito considerando su valor inicial.

Pero bueno, podéis seguir rodando en el argumento de que como estuvo a 20.000 y algunos entraron pensando en un "to the moon" infinito acabando por perder dinero en una venta de pánico total al bajar, pues la moneda es un fracaso.

Pero yo pienso que es mucho peor comprar una moneda que vale 1$, que si tiene éxito seguirá valiendo 1$ con beneficios para únicamente sus creadores, pero si fracasa, los únicos que perderán serán los usuarios. Ya que los creadores ya cambiaron el dinero virtual por el real hace mucho.

Lo de ser "guay" es haberse subido al carro del criptoapocalipsis y ver que de nuevo os han timado los mercados tradicionales.
Es decir, una criptomoneda que no sirve para nada.
Para eso uso paypal con dolares o euros. Si quiero una criptomoneda estable, paso de Libra y me voy a buscar Paxos u otra establecoin asentada y que no esté bajo el control de Facebook.

Existiendo bitcoin, litecoin, monero, neo, ontology, ethereum y otras tantas, para que narices quiere alguien Libra... así se estrellen...
Sema81 escribió:¿Y ahora los hispanoparlantes como distinguimos la libra (£) de la libra (≋)? :p

Yo para tener una moneda controlada por empresas casi prefiero la moneda de toda la vida controlada por gobiernos. Por lo menos los últimos medio los elegimos.

Yo puedo elegir qué empresa forma parte de mi vida, pero no puedo elegir que el gobierno no lo haga.

De todos modos, una moneda que te requiere credenciales y está avalada pro paypal, mejor ni en pintura. No acaban de entender para qué son las criptomonedas.
El tobogan feliz escribió:Yo puedo elegir qué empresa forma parte de mi vida, pero no puedo elegir que el gobierno no lo haga.

De todos modos, una moneda que te requiere credenciales y está avalada pro paypal, mejor ni en pintura. No acaban de entender para qué son las criptomonedas.


Pero no puedes influir en lo que hacen esas empresas. En los gobiernos tampoco, pero por lo menos cada 4 años te dan la impresión de que sí, para que te conformes. XD

Respecto a lo de las criptomonedas, la verdad es que ni idea de para qué sirven ni las ventajas que tienen sobre el dinero normal, pero sigo la máxima de uno de los gurús de la bolsa (no recuerdo su nombre) de no meter mi dinero en algo que no entiendo. Si todo el mundo siguiera ese consejo no habría timos ni pufos económicos.
Me parece bien, cuantas más opciones mejor, que no se crean los gobiernos y los bancos que pueden hacer lo que les de la puta gana y que tampoco se crean los del bitcoin que van a llegar a 1 millón de $. Espero que sigan sacando más.
Más de uno cuando ha leído "no será especulativa" habrá dejado de seguir leyendo XD.

A mí me da igual que inventen su "moneda". Es como con las tarjetas de crédito y débito.

Ya cada cuál que haga lo que quiera con su dinero.

Yo seguiré con Paypal, efectivo y la tarjeta de débito de toda la vida.
@pacopolo Yo tampoco lo pillo, si la moneda no cambia de valor y no me permite nada mas y nada menos que mi moneda actual... para qué leches voy a "comprar" moneda de esa? Para palmar pasta con el cambio? Es absurdo.
Cuando Amazon, Apple, Facebook y demás empresas saquen las suyas o cojan algunas ya existentes y propongan descuentos del 50% por pagar con cripto.
Cuando empresas como Pundi X con sus Xpos empiecen a utilizar tarjetas de debito/crédito normales que hacen la conversión de cripto a fiat y viceversa sin que el cliente tenga que hacer nada.
No queda tanto para eso, y no hará falta que los escépticos creáis o queráis, pagareis con cripto incluso sin saberlo, por cierto, confundís cripto con Bitcoin y a su vez con Blockchain (leed e informaos un poco anda).
El futuro no se para, igual que en su momento aparecía la gente que solo quería pagar con efectivo y se negaba a la existencia de tarjetas o la banca Online.
Esto es imparable señores.
DarkMessiah escribió:
10-10-10 escribió:
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació


Imagen

Pues yo veo como baja.


Yo empecé en 2014 en 395$ y aunque subió a 20mil$ y ahora está a 9mil$, fíjate si ha subido. Hay que darle tiempo. Veremos en 5-10 años cómo anda.

HODL!!!!

Imagen


Dfx escribió:@10-10-10 Si no vas a argumentar nada y a defender tu mentira inicial, tu mismo. Cualquiera puede entrar en una web donde se siguen los precios y ver que el precio aunque bajando de su último pico de 20.000, sigue aumentando de media desde que el BTC nació.

Si no sabes, infórmate mejor, más no te puedo decir, el precio actual supera los 9.200 dólares por una sola moneda.


Ataliano escribió:@10-10-10 u sure?

Imagen

Sí, desde que alcanzó el valor máximo ha bajado, pero eso de que sólo baja, va a ser que no... y menos justamente ahora que está "despertando" de nuevo.

PD: La gráfica es de 3 años hasta hoy...


El mensaje inicial es "el bitcoin no ha parado de subir des de que nació" y eso es una mentira, ¿que hay que argumentar exactamente? hay gente que lo compró a 20k y se alegrará mucho de ese comentario.

La discusión no era, el bitcoin no esta más alto que el día que nació, ni el "cuando yo lo compré estaba más bajo" Pero bueno, esta claro que estoy discutiendo con inversores de bitcoin y a la que ven peligrar la confianza en su activo saltan al cuello.

En resumen,"el bitcoin no ha parado de subir des de su nacimiento" es una mentira cochina y matizarlo luego yendo hacia "esta más alto que cuando nació" es cambiar la argumentación inicial.
@10-10-10 Toda tu mentira se resume a "el bitcoin no esta más alto que el día que nació". Todas las inversiones tienen picos, si compras en el pico más alto eres un mal inversor, la primera vez que subió a 1000 también descendió y volvió a aumentar.

La realidad es que el valor del Bitcoin se ha mantenido significativamente más alto con el paso de los años por mucho que os joda a los del criptoapocalipsis, y si supieras leer lo minimo un gráfico verías que:

Junio 2015 : alrededor de los 200 dólares
Junio 2016: cerca de los 600 dólares
Junio 2017: por encima de los 2500 dólares
Junio 2018: por encima de los 6000 dólares
Junio 2019: por encima de los 9000 dólares

Pero vamos que si, sigue mirando al pico de 20.000 para decir que la moneda se hunde, o lo que es lo mismo, no tienes ni idea de lo que hablas.
10-10-10 escribió:
DarkMessiah escribió:
10-10-10 escribió:
Imagen

Pues yo veo como baja.


Yo empecé en 2014 en 395$ y aunque subió a 20mil$ y ahora está a 9mil$, fíjate si ha subido. Hay que darle tiempo. Veremos en 5-10 años cómo anda.

HODL!!!!

Imagen


Dfx escribió:@10-10-10 Si no vas a argumentar nada y a defender tu mentira inicial, tu mismo. Cualquiera puede entrar en una web donde se siguen los precios y ver que el precio aunque bajando de su último pico de 20.000, sigue aumentando de media desde que el BTC nació.

Si no sabes, infórmate mejor, más no te puedo decir, el precio actual supera los 9.200 dólares por una sola moneda.


Ataliano escribió:@10-10-10 u sure?

Imagen

Sí, desde que alcanzó el valor máximo ha bajado, pero eso de que sólo baja, va a ser que no... y menos justamente ahora que está "despertando" de nuevo.

PD: La gráfica es de 3 años hasta hoy...


El mensaje inicial es "el bitcoin no ha parado de subir des de que nació" y eso es una mentira, ¿que hay que argumentar exactamente? hay gente que lo compró a 20k y se alegrará mucho de ese comentario.

La discusión no era, el bitcoin no esta más alto que el día que nació, ni el "cuando yo lo compré estaba más bajo" Pero bueno, esta claro que estoy discutiendo con inversores de bitcoin y a la que ven peligrar la confianza en su activo saltan al cuello.

En resumen,"el bitcoin no ha parado de subir des de su nacimiento" es una mentira cochina y matizarlo luego yendo hacia "esta más alto que cuando nació" es cambiar la argumentación inicial.



¿?¿?

Yo no salto al cuello de nadie, para nada, si lo dije de buenísimo buen rollo [carcajad]

Yo estoy tranquilísimo desde mi inversión inicial en 2014 tanto comprando, como minando durante mucho tiempo [carcajad] [beer]

Obviamente, si te has dejado llevar por el hype de llueven los lambos de Diciembre 2017 y entraste a 20K y ahora está como está, estarás en pérdidas, pero dentro de "x" años, no se sabe a cuanto estará, pero seguro que a más.

Por eso digo lo de HODL y más para la gente que tuviese la mala suerte de entrar en Diciembre 2017 a 20K y luego la caída en picado.

Pero vamos, que es lo normal en BTC y resto de criptos que se ven obviamente, arrastradas por BTC.
Dfx escribió:@10-10-10 Toda tu mentira se resume a "el bitcoin no esta más alto que el día que nació".

Saludos desde por encima de los 9000 dólares.


en serio? [qmparto] [qmparto]

Bueno, ya veo por donde vas y que no aceptaras que lo que has dicho no era cierto y acusas a los demás de decir algo que no han dicho, y te lo acabo de explicar al detalle, así que paso de tu comportamiento infantil.

todos a invertir el bitcoin, que es un valor seguro y de futuro [oki]
@10-10-10
El los más de 10 años de vida de Bitcoin, sólo hay 90 dias (desde diciembre 2017 a Marzo 2018) que alguien haya perdido dinero en su inversión, hay pocas inversiones con menos tiempo de posible pérdida en toda la historia.
Ya que intentas defender no se que opinión porque no lo tengo claro, al menos ten la delicadeza de buscar información.
Bitcoin lleva 10 años de subida desde su salida, mientras el dinero Fiat no hace más que bajar desde su aparición, o el euro tiene el mismo valor desde su salida? El valor del euro respecto a los bienes que puedes disfrutar con él debe estar entorno a un 60-70% de descenso desde su aparición.
Es tan sencillo como que sube y baja. Pero unas distancias de vértigo.

Si Bitcoin no altera su comportamiento de estos 9 años sobrepasará tarde o temprano los 20.000 $

¿Que se puede hundir mañana? No, mañana no. Porque el que crea que ya no va a entrar dinero al Bitcoin es que no sabe lo que es.

¿Que se puede hundir? Pues si, como todo.

¿Que llegara un momento en que si no desaparece se estabilice mas o menos el precio? Esperemos.
@10-10-10 Yo entiendo que a los defensores del criptoapocalipsis lleváis una buena semana de "zas! en toda la boca" bastante duras, pero la culpa es solo tuya por empezar la conversación con un gráfico desactualizado y pretender vender que una moneda que apenas cuatro años antes valía 200 dólares y ahora 9000 no ha incrementado su valor.
De los creadores de Internet nunca sustituirá a la prensa escrita, el coche nunca sustituirá a los caballos, los teléfonos móviles son una moda pasajera, la tecnología CRT nunca la sustituirá una pantalla plana...llega, las Criptos son una estafa piramidal jajajajajajja.
Después, todos en sus cuevas pagando con cripto el pan jajajaja
Que sería de la tecnología sin los TECNOHATERS VIEJUNERS
Dfx escribió:
galaxxy escribió:
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació

¿Pero os gustan las criptomonedas por las ventajas tecnológicas o las usáis como boletos de lotería?


Cada moneda tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo personalmente no tradeo para especular si es lo que me preguntas.

Personalmente veo futuro a las stablecoins precisamente porque aportan un valor que en teoría no va a variar en exceso, pero el problema que tienen es quien las controla, por lo que por ahora me parece más estable el dinero real en las principales monedas del mundo.

Las criptos normales a diferencia no aportan esa estabilidad, por lo que salir y entrar es prácticamente una necesidad para no perder dinero, pero como dije, aportan la ventaja de que si pones tu dinero es una inversión a diferencia de libra, que le compras moneda virtual a unos socios y ellos recuperan su dinero, el cual por cierto, no han arriesgado.

Si estoy de acuerdo contigo, pero si las criptomonedas quieren ser un medio de pago, tienen que venderse por sus cualidades como medios de pago, no como inversiones. La gran mayoría de conversaciones alrededor de las criptomonedas gira en torno a la inversión y por eso digo, que mientras la gente vea esto como una posibilidad de hacerse rico en 20 años metiendo 50€ porque son el futuro y bla bla bla... pues no lo van a ver como medio de pago. Aunque una stablecoin sea distinta de una cripto descentralizada, sus ventajas tecnológicas son prácticamente las mismas, sólo que sin las consecuencias para la economía que tendría adoptar una moneda descentralizada.
@10-10-10 quizás el que salta muy rápido al cuello eres tú... revisa tus mensajes anteriores:

10-10-10 escribió:
Imagen

Pues yo veo como baja.


Y a este me refiero yo en mi respuesta, cuando te digo ¿estás seguro? y te adjunto una gráfica actualizada dónde claramente se ve que la tendéncia estos últimos días es al alza, no precísamente a la baja, como mencionas tú en el post que cito.

Evidentemente dependerá del punto de vista que cojas, si has invertido en el pico, pues el valor ha caído sí o sí, esto está clarinete, pero aquí justamente no hablamos de tradear (aunque tú creas que sí), si no del valor de la moneda en sí y si te fijas en las gráficas y como algún compañero te ha puesto atrás, cogiendo la media, es un valor al alza (y esto no es discutible, al menos a día de hoy).

La frase del hilo "no ha parado de subir desde que nació" se puede coger con pinzas, si miras literalmente las gráficas evidentemente hay picos, subidas y caídas por lo que es cierto que "no siempre sube", pero creo que esa frase se refiere a la media global, desde que nació, cada año aumenta su valor y eso es cierto (hayan los picos que hayan) si se coge la media. Al menos por ahora, en un futuro ya veremos.

Sin acritud... pero ahora no digas que no has dicho, cuando sí has dicho... [beer] (y dejo el off-topic ya)
@galaxxy con el valor tan variable que tiene el problema es que no es un método de pago como cualquiera convencional. Los proyectos actuales se basan en vender la moneda en el instante para convertirlo en dinero para los vendedores, lo cual es muy interesante porque elimina la barrera de tener que cobrar en cripto.

Para todo lo demás están las stablecoins, que como ya he dicho en varias ocasiones ofrecen un valor fijo para mantener dinero de forma estable en la teoria, que su riesgo tienen de caer. Pero a la hora de ser un método de pago sin duda para mi son las mejores, aunque las opciones combinadas como la que he descrito antes me gustan mucho más.

El tema es tener la moneda que quieras sean cuales sean tus intereses y la facilidad de poder pagar con tu cuenta de cripto en cualquier comercio con proyectos como el de Coinbase de una Visa o la plataforma de pagos al estilo Paypal que está naciendo ahora pintan un futuro bastante prometedor en cuanto a usos.

Yo personalmente me mantengo escéptico de que volvamos a vivir una subida como la anterior, pero lo que no se puede tener dudas es que la cripto es una realidad y cuando hasta las más grandes empresas del mundo se suben al carro es más razón para el dinero convencional para temblar.
A la larga se va a terminar por imponer, por lo general el común de la gente adopta las nuevas tecnologías y tendencias, a la mayoría no le importa o incluso ni siquiera sabe lo que paso con Facebook y sus escándalos.

Esto no va orientado a los entusiastas de las criptomonedas (que también), sino a las nuevas generaciones y personas que estén dispuestas a utilizar lo electrónico e inmaterial por sobre lo físico. Muchos si tienen la opción de pagar o realizar transacciones sin sacar un billete del bolsillo, van a utilizar esta opción.

No van a tener ningun problema en entregarles una foto de la licencia de conducir, DNI, etc, ya que de hecho exponen toda su vida a diario en los muros de las redes sociales.
Ya estamos un paso más cerca de la moneda universal o Créditos de la Confederación Galáctica [+risas]
[Apocalipsis 13:16-17] Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.
Dfx escribió:Luego ya que queráis admitir o no el hecho de que aun cayendo su valor mínimo se ha sostenido por encima de los 3000 dólares ya es otra cosa, algo que para una moneda que tiene apenas 10 años de vida es todo un éxito considerando su valor inicial.

Pero bueno, podéis seguir rodando en el argumento de que como estuvo a 20.000 y algunos entraron pensando en un "to the moon" infinito acabando por perder dinero en una venta de pánico total al bajar, pues la moneda es un fracaso.

Pero yo pienso que es mucho peor comprar una moneda que vale 1$, que si tiene éxito seguirá valiendo 1$ con beneficios para únicamente sus creadores, pero si fracasa, los únicos que perderán serán los usuarios. Ya que los creadores ya cambiaron el dinero virtual por el real hace mucho.

Lo de ser "guay" es haberse subido al carro del criptoapocalipsis y ver que de nuevo os han timado los mercados tradicionales.


Pones en mi boca cosas que no he dicho para tratar de justificar que tu afirmación inicial no era correcta.

Ante esa actitud no se puede discutir.

Que te vaya bien.
Solo por curiosidad. Alguien de los que habéis posteado tiene formación en economia y finanzas?

Y solo a titulo de recordatorio:

- Las casas y los pisos siempre subirán, son una inversión segura
- Forum filatelico es una inversión segura porque siempre subirá el valor de algo escaso
-Terra es el futuro va a subir seguro.

[beer]
Cuando te venden algo a bombo y platillo...
@r00mezkuh Cualquier cosa que incluya un siempre o un nunca es básicamente falso, al igual que si alguien te dice que si no fumas nunca no vas a morir de cáncer de pulmón.
En cuanto a inversiones, la peor de todas y la que seguro se deprecia cada año es el ahorro bajo el colchón eso si que no falla.
Creo que la forma más segura es invertir en forex. Necesitas aprender a comerciar y luego obtendrás más. Yo uso justforex
Ataliano escribió:@10-10-10 quizás el que salta muy rápido al cuello eres tú... revisa tus mensajes anteriores:

10-10-10 escribió:
Imagen

Pues yo veo como baja.


Y a este me refiero yo en mi respuesta, cuando te digo ¿estás seguro? y te adjunto una gráfica actualizada dónde claramente se ve que la tendéncia estos últimos días es al alza, no precísamente a la baja, como mencionas tú en el post que cito.

Evidentemente dependerá del punto de vista que cojas, si has invertido en el pico, pues el valor ha caído sí o sí, esto está clarinete, pero aquí justamente no hablamos de tradear (aunque tú creas que sí), si no del valor de la moneda en sí y si te fijas en las gráficas y como algún compañero te ha puesto atrás, cogiendo la media, es un valor al alza (y esto no es discutible, al menos a día de hoy).

La frase del hilo "no ha parado de subir desde que nació" se puede coger con pinzas, si miras literalmente las gráficas evidentemente hay picos, subidas y caídas por lo que es cierto que "no siempre sube", pero creo que esa frase se refiere a la media global, desde que nació, cada año aumenta su valor y eso es cierto (hayan los picos que hayan) si se coge la media. Al menos por ahora, en un futuro ya veremos.

Sin acritud... pero ahora no digas que no has dicho, cuando sí has dicho... [beer] (y dejo el off-topic ya)


La frase es erronea y se basa en un "quiso decir" pues mira no lo dijo. ¿Para que alargáis tanto el tema? y más cuando ni si quiera se ha recuperado los picos y por tanto hay "inversores" aka especuladores, que se han metido una buena ostia y !con algo que nunca ha parado de subir eh!, es que no hay por donde cogeros.

Lo próximo es que los pisos en España siempre suben.
@10-10-10
¿afirmas que no va a llegar a 20000$?
Puede ser interesante si consigue ser aceptada como medio de pago en muchos establecimientos, porque pudiendo comprar libra desde los exchanges con bitcoin y otras cripto, ya tendríamos una estupenda pasarela de pago. Parece que participa coinbase, espero que libra se pueda comprar allí y que la acaben aceptando en un monton de tiendas de compras cotidianas, sería una maners indirecta de pagar con bitcoin/otras criptos.
purple wolf escribió:@10-10-10
¿afirmas que no va a llegar a 20000$?


Afirmo que no siempre ha subido.
Ah, pero eso ya lo sabemos todos.

Más interesante sería desde tu posición señalar que ha habido bajadas de hasta el 80%.

Por eso se dice tanto que no se compre en máximos, menos aún si es máximo absoluto, como fueron los 20000$. Porque oscila.

Ahora mismo nos acercamos a otro periodo de locura colectiva por el bitcoin, y ni siquiera ha corregido el subidón de este mes (máximo anual). Por lógica le toca caer, pero no tiene pinta. Aunque caerá tarde o temprano.

Y se coincide en que la moneda de facebook le va a dar otro empujón hacia arriba.

Total, se habla de una resistencia en los 11.000/12.000 €, donde puede pasar cualquier cosa, pero en realidad nadie tiene npi.

Es bastante fácil obtener ganancias con bitcoin, pero cuando está a bombo y platillo en todos los medios de comunicación desde luego hasta ahora no ha sido buen momento. Quizá facebook cambie el escenario, quizá no.

Yo lo único que me atrevo a señalar con certeza es que la explicación de que es bitcoin, como funciona y ese tipo de cosas cuando lo he escuchado de medios de comunicación lo que decían era una mierrrrrrrda de información. Ni puto caso y al que le interese que busque el mismo por internet.

Un saludo.
Libra nace para ser una moneda usada a diario para comprar y vender, como puede ser el dólar y el euro.

Bitcoin se ha convertido en un valor puramente especulativo, su uso principal es invertir y por tanto más gracioso que decir que nunca ha bajado es decir que libra es una mierda porque no va a subir nunca y por tanto no se va a poder ganar pasta con ella... bueno no es su objetivo.

Respecto a mi opinon sobre libra subscribo totalmente la que dio al principio del hilo hidalgo

Hidalgo escribió:
metaljules escribió:Una criptomoneda controlada y regulada.

Aha, cuéntame más.

Y mira que nunca he sido participe activo del minado, pero si esta gente se cree que va a salir algo bueno de esto, es que son tremendamente analfabetos, o tremendamente inocentes.


Pues teniendo toda la razón como la tienes, opino que el resultado va a ser todo lo contrario. Al estar promovido desde una plataforma que tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo, y tener en el ajo a otras compañías como Uber, Spotify, Paypal, eBay, Vodafone... El movimiento que veo venir es que te lo ponen como fácil de usar, como una golosina, y te lo meten con calzador aquí y allá. Y a poco que un 10 o un 5% de los usuarios de facebook la usen, tienen una base de usuarios de cientos de millones. Sin comerlo ni beberlo, tienes una cripto con millones de usuarios además de """""fácil de usar"""""" y para cosas """""cotidianas""""" (al estar integrada en servicios comunes y de uso diario).



También de acuerdo con el sinsentido que es meterse en una criptomoneda controlada y regulada precisamente por compañías con posiciones dominantes y con gran poder de mercado. El poder de control (privacidad, ja) y de conocimiento de todos nuestros movimientos es alarmante. Un sinsentido total en la teoría. Pero, me temo, con potencial para tener éxito en la práctica.

PD: Es una mera opinión de barra de bar total.
Dudo que los usuarios de facebook por el hecho de ser usuarios de facebook vayan a dar el visto bueno a usar la moneda. Otra cosa es que los acaben medio obligando para poder seguir usando facebook.

Bitcoin se ha convertido en un valor puramente especulativo, su uso principal es invertir

Pero esto es así porque no para de subir, ni más ni menos.

Si se analiza desde dentro del mercado de las criptomonedas (que se supone que es el modelo que puede acabar sustituyendo a la economía convencional) funciona como reserva de valor.
Decían que el Bitcoin servía para lavar dinero... ésta si que va a servir para lavar dinero y encima con el respaldo oficial de Mastercad, Visa y cia...
Pos a ver

No es blockchain, y fb va a poder crear moneda o destruirla a gusto

Para poner un nodo necesitas 10 millones de dolares

La moneda es libre pero la wallet calibra no lo es, y necesitas darles todos tus datos para que os autorizen incluyendo pasaporte o similar.

Los demas socios son corporaciones casi distopicas

Van a por los mercados emergentes, gente pobre que saben que no tiene poder para reclamarleis nada asi que os pueden abusar facilmente

Nada
jamolo escribió:@r00mezkuh Cualquier cosa que incluya un siempre o un nunca es básicamente falso, al igual que si alguien te dice que si no fumas nunca no vas a morir de cáncer de pulmón.
En cuanto a inversiones, la peor de todas y la que seguro se deprecia cada año es el ahorro bajo el colchón eso si que no falla.


No es lo mismo.La cuestión no es si alguien ha ganado dinero con esto, sino intentar preveer hacia donde irá esto. A caso alguien se plantea pagar 50.000 € por 1 bitcoin? ver 1 bitcoin a 100.000 ? (sinceramente con ese dinero antes invierto en una empresa y que cada año me den su % de beneficios) Visto desde otra óptica para que se entienda. Las Divisas en sí ni suben ni bajan. Lo que sube y baja es la contrapartida. Con ello me refiero que si todo el mundo usara llamemos-le € el euro no fluctuaría porqué no tendría nada con lo que fluctuar. Fluctuan (no os metere ningúna teoria porque seria demasiado aburrido y tocho) porque existen intercambios comerciales (Ejemplo: me voy a rusia a comprar el cyberpunk 2077 y alli no me aceptan mis billetes de euro, voy al banco de turno y le digo, "necesito comprar rublos y tengo estos euros, cuantos rublos me puede dar?".

Tanto el rublo que me lo puedo gastar (ergo tiene un valor) como los euros que se pueden gastar aquí tienen una contrapartida.
Cuando entramos en monedas virtuales entramos en un entorno especulativo (sí es verdad que algunos sitios puedes comprar cosas, pero no hay muchos paises que la tengan como oficial). Esto significa que compramos un código porque le damos un valor. En el momento que la gente deje de creer que ese código vale ese dinero pues bueno [beer] . Aqui lo único que puede "funcionar" es como ha dicho facebook que haya activos (o sease que siempre podamos cambiar nuestra libra por euros). Pero que vamos tampoco hemos inventado nada nuevo, a nadie le suena los puntos de fidelizacion=?, travelclub?=.
r00mezkuh escribió:
jamolo escribió:@r00mezkuh Cualquier cosa que incluya un siempre o un nunca es básicamente falso, al igual que si alguien te dice que si no fumas nunca no vas a morir de cáncer de pulmón.
En cuanto a inversiones, la peor de todas y la que seguro se deprecia cada año es el ahorro bajo el colchón eso si que no falla.


No es lo mismo.La cuestión no es si alguien ha ganado dinero con esto, sino intentar preveer hacia donde irá esto. A caso alguien se plantea pagar 50.000 € por 1 bitcoin? ver 1 bitcoin a 100.000 ? (sinceramente con ese dinero antes invierto en una empresa y que cada año me den su % de beneficios) Visto desde otra óptica para que se entienda. Las Divisas en sí ni suben ni bajan. Lo que sube y baja es la contrapartida. Con ello me refiero que si todo el mundo usara llamemos-le € el euro no fluctuaría porqué no tendría nada con lo que fluctuar. Fluctuan (no os metere ningúna teoria porque seria demasiado aburrido y tocho) porque existen intercambios comerciales (Ejemplo: me voy a rusia a comprar el cyberpunk 2077 y alli no me aceptan mis billetes de euro, voy al banco de turno y le digo, "necesito comprar rublos y tengo estos euros, cuantos rublos me puede dar?".

Tanto el rublo que me lo puedo gastar (ergo tiene un valor) como los euros que se pueden gastar aquí tienen una contrapartida.
Cuando entramos en monedas virtuales entramos en un entorno especulativo (sí es verdad que algunos sitios puedes comprar cosas, pero no hay muchos paises que la tengan como oficial). Esto significa que compramos un código porque le damos un valor. En el momento que la gente deje de creer que ese código vale ese dinero pues bueno [beer] . Aqui lo único que puede "funcionar" es como ha dicho facebook que haya activos (o sease que siempre podamos cambiar nuestra libra por euros). Pero que vamos tampoco hemos inventado nada nuevo, a nadie le suena los puntos de fidelizacion=?, travelclub?=.

Eso vale para cualquier activo financiero, tu compras tal o cual acción porque le supones un valor a la empresa, o compras(comprabas) un piso porque creias en el valor que se le daba. Después, la empresa puede quebrar, o los pisos bajar de un dia para otro su valor, el mercado, en todo absolutamente es así.
El oro depende de que no descubran que en el congo había 8000 trillones de kilos, el petróleo de que de repente se dejen de vender coches con combustibles fósiles.
Sobre el Bitcoin...no se si sabes que no tienes que gastarte 50000 euros, puedes comprar o convertir fracciones del mismo, puedes pagar con 0.0000001 BTC.
El resumen es que todo bsolutamente todo, incluidas las obras de arte, o los comics de coleccio, las acciones o el BTC valen lo que la gente o el mercado esté dispuesto a pagar por ellas.
Por no decirte que no en todas las criptos pedes especular, hay ya como 20 con valor estable ancladas al valor del Euro, el Dolar u otras.
La Blockchain es imparable, y con ella las criptos, que lo veais o no, eso ya depende de cada uno y su economía.

Ah y sobre lo de la fluctuación del valor del euro respecto a los bienes, seguro que con 10 euros de hace 10 años compras lo mismo que ahora con esos 10 euros jajajajaja, meter el dinero bajo el colchón es perder un 10% anual de su valor, eso te lo aseguro.
Dfx escribió:Luego ya que queráis admitir o no el hecho de que aun cayendo su valor mínimo se ha sostenido por encima de los 3000 dólares ya es otra cosa, algo que para una moneda que tiene apenas 10 años de vida es todo un éxito considerando su valor inicial.

Pero bueno, podéis seguir rodando en el argumento de que como estuvo a 20.000 y algunos entraron pensando en un "to the moon" infinito acabando por perder dinero en una venta de pánico total al bajar, pues la moneda es un fracaso.

Pero yo pienso que es mucho peor comprar una moneda que vale 1$, que si tiene éxito seguirá valiendo 1$ con beneficios para únicamente sus creadores, pero si fracasa, los únicos que perderán serán los usuarios. Ya que los creadores ya cambiaron el dinero virtual por el real hace mucho.

Lo de ser "guay" es haberse subido al carro del criptoapocalipsis y ver que de nuevo os han timado los mercados tradicionales.


Vaya. Te hice caso y compré el pasado miércoles 26 unos cuantos bitcoins a más de 12.000€, y ahora están a poco más de 10.000€.

No me preocupo porque si considero su valor inicial de 0€ todavía estoy muy por encima, y en promedio todavía ha subido mucho, aunque yo haya palmado casi un 20% en solo tres dias.

Menos mal que no soy un "guay del criptoapocalipsis" y no tengo problemas en invertir mis ahorros en algo con semejantes fluctuaciones. Ja, ja... que se jodan los cutres a los que les han timado en los mercados tradicionales.
@gussman Como gilipollez me ha parecido interesante que me vengas a contar que eres tan tonto como para comprar en el valor pico después de haberse cuadruplicado el precio en muy poco tiempo.

Que no sepas matemáticas de nivel básico es tu problema.

Saludos.
Dfx escribió:@gussman Como gilipollez me ha parecido interesante que me vengas a contar que eres tan tonto como para comprar en el valor pico después de haberse cuadruplicado el precio en muy poco tiempo.

Que no sepas matemáticas de nivel básico es tu problema.

Saludos.


Que más da, si siempre sube. Es un valor seguro. Está por encima del valor medio, e infinitamente por encima del valor de salida, así que no tengo ninguna preocupación.

Además, su valor pico fueron casi 20.000€, así que he comprado a solo el 60% de su máximo. No me dirás que no es un chollo!!!

No serás uno de esos criptoapocalipticos que piensan que se puede perder dinero con esto, no?
113 respuestas
1, 2, 3