Facebook hace oficial su criptomoneda Libra, apoyada por MasterCard, Visa y PayPal

1, 2, 3
Tras largos meses de insistentes filtraciones y pocos esfuerzos por refutarlas, Facebook ha hecho oficial el debut de su propia criptodivisa. Su nombre será Libra, tendrá su lanzamiento en 2020 y sus fundamentos técnicos contarán con el apoyo de algunas de las mayores firmas de la industria bancaria.

A diferencia de otras criptomonedas, Libra no será una divisa especulativa. En su lugar, y para evitar fluctuaciones explosivas (o implosivas), contará con un respaldo financiero que debería proporcionar cierta estabilidad. Es lo que se conoce como una stablecoin. Inicialmente su uso se centrará en la transferencia de dinero en países en vías de desarrollo (un terreno que ya está siendo explorado por WhatsApp en la India).

Imagen

El control de Libra recaerá en un consorcio de empresas. Facebook es consciente de que lanzar una nueva criptodivisa en 2020 tiene un riesgo extraordinario independientemente de su configuración no especulativa, por lo que ha reclutado a firmas tan potentes como MasterCard, Uber, Visa, Vodafone, Lyft, PayPal, eBay y Spotify, que junto a otras forman el conocido como la Libra Association. Su sede estará en Ginebra, Suiza.

La Libra Association no solo impulsará la difusión de Libra como divisa, sino que también participará en la creación del Libra Reserve, el fondo de reserva de activos de donde Libra obtendrá esa solidez que carecen otras criptodivisas como Bitcoin.


Los miembros de la asociación han de pagar al menos 10 millones de dólares por sus tokens, cuya proporción será correspondiente al dividendo entregado. Por ahora se desconoce la cuantía total del fondo de reserva de Libra, pero desde Facebook se señala la intención de contar con 100 socios para el momento de su lanzamiento.

Calibra, un monedero estándar para todos los socios

Las operaciones con Libra se realizarán al menos inicialmente desde Calibra, que es el nombre del monedero y de la compañía creada por Facebook para gestionarlo.

Imagen

En calidad de empresa independiente y como socio de la Libra Association, Calibra tendrá su propio voto en la organización. De esta forma Facebook obtiene doble representación en el consorcio, aunque sin llegar a dominar Libra. En cuanto al monedero en sí mismo, será utilizado por todas las empresas participantes en la Libra Association. De hecho, Facebook lo incluirá en su propia aplicación para favorecer su adopción frente a aplicaciones de terceros.

Según ha señalado Facebook en su comunicado oficial, Calibra requerirá el uso de un medio de identificación oficial para evitar fraudes. Facebook asegura una vez que la privacidad es lo más importante para la compañía, por lo que no compartirá detalles personales o historiales de transacciones con ninguno de sus socios, manteniendo los datos de Calibra estrictamente dentro del monedero.

Fuente: Facebook
Según ha señalado Facebook en su comunicado oficial, Calibra requerirá el uso de un medio de identificación oficial para evitar fraudes. Facebook asegura una vez que la privacidad es lo más importante para la compañía, por lo que no compartirá detalles personales o historiales de transacciones con ninguno de sus socios, manteniendo los datos de Calibra estrictamente dentro del monedero.


Dime de que presumes y te dire de que careces
demas ya quieren controlarte la pasta? juer estos se estan pasando ya con el control total de tu vida... Me da la sensacion.
Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació


Imagen

Pues yo veo como baja.
Una criptomoneda controlada y regulada.

Aha, cuéntame más.

Y mira que nunca he sido participe activo del minado, pero si esta gente se cree que va a salir algo bueno de esto, es que son tremendamente analfabetos, o tremendamente inocentes.
Menuda chorrada. Como si no tuvieramos bastante con las monedas que hay
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Una moneda controlada por facebook...aha. que sera lo proximo ministro de defensa un yihadista?
Facebook asegura una vez que la privacidad es lo más importante para la compañía, por lo que no compartirá detalles personales o historiales de transacciones con ninguno de sus socios, manteniendo los datos de Calibra estrictamente dentro del monedero.


Facebook y privacidad en la misma frase, este es el resultado: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menuda pirula oscura ... [bye]
metaljules escribió:Una criptomoneda controlada y regulada.

Aha, cuéntame más.

Y mira que nunca he sido participe activo del minado, pero si esta gente se cree que va a salir algo bueno de esto, es que son tremendamente analfabetos, o tremendamente inocentes.


Pues teniendo toda la razón como la tienes, opino que el resultado va a ser todo lo contrario. Al estar promovido desde una plataforma que tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo, y tener en el ajo a otras compañías como Uber, Spotify, Paypal, eBay, Vodafone... El movimiento que veo venir es que te lo ponen como fácil de usar, como una golosina, y te lo meten con calzador aquí y allá. Y a poco que un 10 o un 5% de los usuarios de facebook la usen, tienen una base de usuarios de cientos de millones. Sin comerlo ni beberlo, tienes una cripto con millones de usuarios además de """""fácil de usar"""""" y para cosas """""cotidianas""""" (al estar integrada en servicios comunes y de uso diario).



También de acuerdo con el sinsentido que es meterse en una criptomoneda controlada y regulada precisamente por compañías con posiciones dominantes y con gran poder de mercado. El poder de control (privacidad, ja) y de conocimiento de todos nuestros movimientos es alarmante. Un sinsentido total en la teoría. Pero, me temo, con potencial para tener éxito en la práctica.

PD: Es una mera opinión de barra de bar total.
La cripto esta sera una shitcoin, pero quien sabe, lo mismo hasta ayuda a la proxima bull run.
¿Y ahora los hispanoparlantes como distinguimos la libra (£) de la libra (≋)? :p

Yo para tener una moneda controlada por empresas casi prefiero la moneda de toda la vida controlada por gobiernos. Por lo menos los últimos medio los elegimos.
Hidalgo escribió:
metaljules escribió:Una criptomoneda controlada y regulada.

Aha, cuéntame más.

Y mira que nunca he sido participe activo del minado, pero si esta gente se cree que va a salir algo bueno de esto, es que son tremendamente analfabetos, o tremendamente inocentes.


Pues teniendo toda la razón como la tienes, opino que el resultado va a ser todo lo contrario. Al estar promovido desde una plataforma que tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo, y tener en el ajo a otras compañías como Uber, Spotify, Paypal, eBay, Vodafone... El movimiento que veo venir es que te lo ponen como fácil de usar, como una golosina, y te lo meten con calzador aquí y allá. Y a poco que un 10 o un 5% de los usuarios de facebook la usen, tienen una base de usuarios de cientos de millones. Sin comerlo ni beberlo, tienes una cripto con millones de usuarios además de """""fácil de usar"""""" y para cosas """""cotidianas""""" (al estar integrada en servicios comunes y de uso diario).



También de acuerdo con el sinsentido que es meterse en una criptomoneda controlada y regulada precisamente por compañías con posiciones dominantes y con gran poder de mercado. El poder de control (privacidad, ja) y de conocimiento de todos nuestros movimientos es alarmante. Un sinsentido total en la teoría. Pero, me temo, con potencial para tener éxito en la práctica.

PD: Es una mera opinión de barra de bar total.


Calla calla, si tienes razón [qmparto]

A veces me olvido de que mi pensamiento lógico no se extiende al resto del mundo, y la cago xD

La gente dirá "ostia, una criptomoneda por fin sería y respaldada por peñita importante", y alguna se le hará el culo Pepsi-Cola.

Así nos va, si somos tontos, somos tontos [beer]
10-10-10 escribió:
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació


Imagen

Pues yo veo como baja.


Recordando que era una moneda que en su nacimiento valía 0 y ahora mismo cotiza a más de 9200$. Tener un valor variable implica que suba y baje, es algo natural, pero una Stablecoin si vale 1, el único riesgo es que valga 0, sin posibilidad a que su valor suba.

Básicamente, lo que aumentaría el valor de esa stablecoin que es la compra por sus usuarios se lo quedan los "socios" como beneficios a cambio de mantener su valor estable. O lo que es lo mismo, el único atractivo de esta moneda es mover dinero, y ya veremos a que precio.

Y por cierto, si pones una tabla, al menos ponla actualizada a día de hoy, más que nada porque el precio se ha triplicado respecto a final de año.
Facebook quería nuestros números de teléfono, no se los dimos, compró whatsapp y los obtuvo.
Facebook quiere nuestros datos bancarios, no se los dimos, saca una criptomoneda y los obtendrá.
El dia que quiera nestra información genética sacara cepillos de dientes inteligentes.
Lo que quieren es que sea el nuevo dólar de referencia. Pero estando centralizada van a imprimir dinero cuando les de la gana a costa de los inversores.

No tiene ningún futuro si no es descentralizado.
Yo no acabo de entender por qué EOL publica estas noticias, cuando la edad y/o el conocimiento de los usuarios de esta web, por lo general, está por debajo de los requisitos mínimos para comprender algunos temas.

Para empezar, que sea una criptomoneda no quiere decir que se pueda "minar". En este caso, los bloques de validación son controlados por cada uno de los socios participantes, no por "fulanito de tal" desde su casa.

Si queréis aprender algo más sobre Libra, aquí os dejo un buen artículo al respecto. Pero dejad de abrir la boca y parecer analfabetos.

https://techcrunch.com/2019/06/18/facebook-libra/
Hay varias caracteristicas que me inquietan de esta 'criptolibra'.

comparemosla con Bitcoin (por ser la mas famosa, que no la mas util actualmente)
- Fungibilidad (poder partirla en trozos pequeñitos para pagar incluso un chupachups con ella), libra:OK, Bitcoin:OK
- Antifalsificacion (respaldada en blockchain, para poder trazar la moneda hasta su creacion), libra:OK, Bitcoin:OK
- Anticonfiscacion (poder pagar a quien tu quieras por lo que tu quieras), libra:NO, Bitcoin:OK

[...]In case you are hacked, scammed, or lose access to your account, Calibra will refund you for lost coins when possible through 24/7 chat support. Given Calibra will likely become the default wallet for many Libra users, this extra protection is essential.[...]

o sea, confiscan los dineros que te han robado, para devolvertelos.


y hasta aqui. no sigo mirando mas. una criptomoneda que puede ser interceptada o confiscada no me interesa. para eso mantengo mis dineros en un banco normal al uso.

Ni siquiera voy a mirar comisiones, que por lo que veo en Libra andan por el 5% en una transferencia internacional, y que en bitcoin cash serian CENTIMOS
Ni con la cartera de otro
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació

¿Pero os gustan las criptomonedas por las ventajas tecnológicas o las usáis como boletos de lotería?

Markuf escribió:Lo que quieren es que sea el nuevo dólar de referencia. Pero estando centralizada van a imprimir dinero cuando les de la gana a costa de los inversores.

No tiene ningún futuro si no es descentralizado.


¿Pero qué inversores? Las criptomonedas deben tener usuarios. Los inversores están bien para mantener la viabilidad del proyecto, pero esta moneda no creo que busque como principal público a los que quieren meter 50€ y hacerse ricos en unos años. De hecho sus usuarios ni siquiera se deberían dar cuenta de que están usando la tecnología, ellos verán "Has enviado 20€ a Fulanito".

Qué casualidad, los defensores del Bitcoin siempre viéndolo como inversiones o jugar a la ruleta.
Que cambien de nombre, la libra ya existe.
galaxxy escribió:
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació

¿Pero os gustan las criptomonedas por las ventajas tecnológicas o las usáis como boletos de lotería?


Cada moneda tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo personalmente no tradeo para especular si es lo que me preguntas.

Personalmente veo futuro a las stablecoins precisamente porque aportan un valor que en teoría no va a variar en exceso, pero el problema que tienen es quien las controla, por lo que por ahora me parece más estable el dinero real en las principales monedas del mundo.

Las criptos normales a diferencia no aportan esa estabilidad, por lo que salir y entrar es prácticamente una necesidad para no perder dinero, pero como dije, aportan la ventaja de que si pones tu dinero es una inversión a diferencia de libra, que le compras moneda virtual a unos socios y ellos recuperan su dinero, el cual por cierto, no han arriesgado.
Dfx escribió:
galaxxy escribió:
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació

¿Pero os gustan las criptomonedas por las ventajas tecnológicas o las usáis como boletos de lotería?


Cada moneda tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo personalmente no tradeo para especular si es lo que me preguntas.

Personalmente veo futuro a las stablecoins precisamente porque aportan un valor que en teoría no va a variar en exceso, pero el problema que tienen es quien las controla, por lo que por ahora me parece más estable el dinero real en las principales monedas del mundo.

Las criptos normales a diferencia no aportan esa estabilidad, por lo que salir y entrar es prácticamente una necesidad para no perder dinero, pero como dije, aportan la ventaja de que si pones tu dinero es una inversión a diferencia de libra, que le compras moneda virtual a unos socios y ellos recuperan su dinero, el cual por cierto, no han arriesgado.

Tan "estables" no son...

Imagen
El control de Libra recaerá en un consorcio de empresas.
Justo ahí deje de leer :-|
@Markuf Más estables que la criptomoneda en si, ahora mismo si lo son, pero la gracia de tu gráfico es lo que le puede pasar a cualquier moneda real o a Libra, que en cualquier momento peta y los usuarios se quedan sin su dinero. Pero a diferencia de una cripto descentralizada, aquí la caída viene dada por sus creadores, los gobiernos o en el caso de Libra un grupo de empresas y inversores.

Libra no es más que vender moneda virtual que ahora mismo se ha fundado con dinero real, los inversores van a recuperar su dinero y cobrarán por las transacciones, mientras que el usuario solo utiliza la moneda y si en algún momento se devalúa o se pierde pues adiós adiós.

Luego el tema es que el dinero se devalúa constantemente como se ve en tu gráfico, un caso contrario que el de la cripto, que si estableces una media desde que se creo, no ha parado de crecer.
Ya no solo tienen tus datos, sino que tambien tu dinero. [rtfm]
Tu me das tu dinero real y yo te doy papelitos electrónicos respaldados por empresas que solo quieren aumentar su cuenta de resultados

No se Rick...
Todos coinciden en que esto revalorizará al bitcoin, así que por mi adelante.

Comprar libra ya... si va a ser estable y encima va a nacer inflada, a mí que no me esperen.

Pero me llama la atención el monedero, hay que dar tus datos, ¿entonces no va a haber libra en los exchanges? Además de suicidio me parecería una mierda, supongo que no será así, pero espérate cualquier cosa del gran hermano.

Ed: el white papel

https://libra.org/en-US/white-paper/
De Facebook, ni borracho.
Da cosilla ver estas grandes empresas meter el pie en el mundo de las criptodivisas. Es como la tele metiendo su contenido en Youtube...

rasangom escribió:Yo no acabo de entender por qué EOL publica estas noticias, cuando la edad y/o el conocimiento de los usuarios de esta web, por lo general, está por debajo de los requisitos mínimos para comprender algunos temas.

Para empezar, que sea una criptomoneda no quiere decir que se pueda "minar". En este caso, los bloques de validación son controlados por cada uno de los socios participantes, no por "fulanito de tal" desde su casa.

Si queréis aprender algo más sobre Libra, aquí os dejo un buen artículo al respecto. Pero dejad de abrir la boca y parecer analfabetos.

https://techcrunch.com/2019/06/18/facebook-libra/


Si nos ponemos serios, y viendo la media, en España no se deberían publicar noticias mas allá del futbol y la prensa rosa. Este es precisamente un foro especializado en tecnología, si este no es el sitio para publicar estas noticias ya me dirás tú xD
Ni con un palo toco yo esto siendo de Facebook pero todo lo que haga las criptomonedas mas populares bienvenido sea.
las criptomonedas para los que vivan en el planeta de Cripton. [poraki]
Y para que quiero una criptomoneda "controlada"? Para que me controlen ya tengo el dinero de toda la vida. Si quiero una criptomoneda es para salir del sistema establecido, no para seguir con los mismos actores de siempre, para eso me quedo como ahora con los metodos de transaccion ya validos hoy en dia.
Aparte de la novedad, la pregunta es, ¿que beneficio me reporta a mi esto pudiendo pagar con tarjeta tanto fisicamente como por Internet?

¿Por que iba la gente a adoptar este sistema?
¿Facebook? [buaaj]

¡Precisamente la filosofía de las criptos (y específicamente del BTC) es lo decentralizado!

Bitcoin es mi pastor y con el nada me faltará [angelito]
Las mejores monedas fueron las de 5 duros, 20 duros y 500 pelas..... esas si que molaban
@clamp

¿El sistema de las criptomonedas?

La moneda única mundial en principio nos beneficia. Imagínate viviendo en un país cuya moneda se esté devaluando, tus ahorros en bitcoin no lo harían.

Imagínate que no tienes las posibilidades de estar dentro del sistema financiero convencional y estás fuera del sistema bancario. Con criptomonedas puedes hacer pagos o cobros en tu zona o el extranjero.

Imagínate que quieres “especular” y ganar dinero, si no tienes ni idea puedes mantener tu bitcoin que aún con retrocesos va para arriba. O puedes comprar y vender como si fuera en bolsa sin intermediarios y mordidas.

En fin, tiene sus cosillas, cuando te informas le ves cosas bonitas.

Lo malo, el precio oscila que da gusto. Pero dentro de lo malo aunque lo hagas fatal y pierdas dinero, al final sobrepasa al precio máximo que tenía antes de caer brutalmente. Así ha sido hasta ahora, ya se verá si se sigue cumpliendo.

Aparte con las tarjetas graficas que gastamos los jugadores se pueden sacar unas perrillas al mes, aun con el precio de la electricidad en españa. Habrá al que le sobren, pero también hay quien las queremos.
¿En serio, una criptomoneda con Facebook de por medio? Miedo me dan
¿Y la llaman Libra? Estos se creen que sólo existe el dólar y el euro en el mundo y que la Libra esterlina es un caldo que comen los británicos.
Dfx escribió:
10-10-10 escribió:
Dfx escribió:Bitcoin será muy explosivo o lo que quieran, pero lo cierto es que Libra siempre valdrá 1 con riesgo a valer 0, mientras que Bitcoin ha demostrado que no ha parado de subir desde que nació


Imagen

Pues yo veo como baja.


Recordando que era una moneda que en su nacimiento valía 0 y ahora mismo cotiza a más de 9200$. Tener un valor variable implica que suba y baje, es algo natural, pero una Stablecoin si vale 1, el único riesgo es que valga 0, sin posibilidad a que su valor suba.

Básicamente, lo que aumentaría el valor de esa stablecoin que es la compra por sus usuarios se lo quedan los "socios" como beneficios a cambio de mantener su valor estable. O lo que es lo mismo, el único atractivo de esta moneda es mover dinero, y ya veremos a que precio.

Y por cierto, si pones una tabla, al menos ponla actualizada a día de hoy, más que nada porque el precio se ha triplicado respecto a final de año.


Matiza, matiza, porque lo que has dicho no era más que una mentira.
Una moneda de una empresa que ha sido pésima en el uso de los datos de sus clientes, ¿Qué podría salir mal?
Espero que fracase, y por pedir, que facebook quiebre.
Genial, hacía falta otra criptomoneda más, yo sacaría una diferente cada semana.
Genial mas datos para facebook.

Ya falta menos para dominar el mundo. [666] [666]
metaljules escribió:Una criptomoneda controlada y regulada.

Lo peor es que igual hasta sale adelante ... a ver como se la venden a la gente que no entiende.
Ni con el blockchain del de abajo
@10-10-10 Si no vas a argumentar nada y a defender tu mentira inicial, tu mismo. Cualquiera puede entrar en una web donde se siguen los precios y ver que el precio aunque bajando de su último pico de 20.000, sigue aumentando de media desde que el BTC nació.

Si no sabes, infórmate mejor, más no te puedo decir, el precio actual supera los 9.200 dólares por una sola moneda.
113 respuestas
1, 2, 3