Fable Legends se pasa al free-to-play

1, 2, 3
Fable Legends será un título free-to-play para Xbox One y Windows 10, según han anunciado Lionhead Studios y Microsoft. Para jugar en consola se deberá ser miembro de Xbox Live Gold, mientras que todos los usuarios del próximo sistema operativo no tendrán restricción alguna.

“Serás capaz de jugar a Fable Legends desde el principio sin gastar un centavo. Esto significa que tendrás acceso a la totalidad de la historia de Fable Legends y todas las misiones que vayamos añadiendo este año o más adelante. Todo lo que afecta a la jugabilidad de Fable Legends se puede ganar simplemente jugando al juego”, asegura Lionhead Studios desde la web oficial del juego.


En Fable Legends existirán dos monedas: Plata y Oro. La primera se conseguirá jugando como héroe o villano mientras que la segunda se podrá comprar con dinero real. Todo lo que se pueda adquirir en el juego podrá ser pagado con ambas divisas.

Fable Legends se lanzará con una “amplia gama” de héroes y siempre habrá una rotación de cuatro a los que se podrá jugar de forma gratuita. Aquellos que quieran adquirir uno de estos héroes podrán hacerlo utilizando plata u oro. Un modelo que recuerda al empleado por los MOBA como League of Legends o Heroes of the Storm.
Es F2P, pero es de distribucion gratuita o hay que comprarlo? Honestamente no lo se, pero me llamo la atencion la noticia :P
Sacacuartos a la vista.
pabloc escribió:Sacacuartos a la vista.


Todo son quejas....los programadores tambien comen... :-|

Creo que es una excelente noticia que sea f2p, asi mas gente tendra acceso al juego, luego sera tu decisión el pagar o no para conseguir ciertas cosas mas rapido...

No se que veis de malo ¬_¬
Puntazo por parte de MS. Coincido en que si no mola pues no pagas.
Voto a favor por M$, cada vez me esta gustando mas lo que hace en esta Gen D:
pero se podra jugar al modo historia, no?
Habrá que probarlo en PC, al menos dadle el beneficio de la duda al juego que es F2P
Veremos si no hay muchas restringen muchas cosas al ser Free To Play . El juego la verdad que tiene muy buena pinta . Por cierto , ¿los usuarios de W8 o W7 no podremos jugarlo en PC?
r_coello escribió:
pabloc escribió:Sacacuartos a la vista.


Todo son quejas....los programadores tambien comen... :-|

Creo que es una excelente noticia que sea f2p, asi mas gente tendra acceso al juego, luego sera tu decisión el pagar o no para conseguir ciertas cosas mas rapido...

No se que veis de malo ¬_¬


Que a la gente le gusta lo gratis sin pararse a pensar que hay personas detrás de un gran trabajo y que ha llevado sus horas llevarlo a cabo. Me gustaría ver a todo el que se queja por eso trabajar gratis para los demás.

Es una gran noticia que todos los usuarios de Gold y W10 puedan jugarlo gratis. A ver qué tal está el juego en su totalidad.

Saludos.
r_coello escribió:
pabloc escribió:Sacacuartos a la vista.


Todo son quejas....los programadores tambien comen... :-|

Creo que es una excelente noticia que sea f2p, asi mas gente tendra acceso al juego, luego sera tu decisión el pagar o no para conseguir ciertas cosas mas rapido...

No se que veis de malo ¬_¬

Comorl :O
Cuando hacen un juego free to play es para ganar más dinero que poniendo un precio fijo.
pabloc escribió:
r_coello escribió:
pabloc escribió:Sacacuartos a la vista.


Todo son quejas....los programadores tambien comen... :-|

Creo que es una excelente noticia que sea f2p, asi mas gente tendra acceso al juego, luego sera tu decisión el pagar o no para conseguir ciertas cosas mas rapido...

No se que veis de malo ¬_¬

Comorl :O
Cuando hacen un juego free to play es para ganar más dinero que poniendo un precio fijo.


puedes comprarlo todo con dinero que se obtiene jugando, así que ni es p2w, ni necesitas hacer un desembolso real si no es para agilizar la obtención de héroes.
¿Pero este Fable va a tener un modo historia... como el primero? (a los otros no he jugado) Por lo que han enseñado parece que solo sean mapas autogenerados con misiones repetitivas, sin más exploracion que el propio mapa de la partida y centrado en el coop entre 4 vs 1. Y eso podría estar bien como complemento online... pero como mecánica para desarrollar el modo historia... miedo me da. Y ahora que dicen F2P no me estrañaria que fuera solo eso.

¿Se sabe algo?

pabloc escribió:Comorl :O
Cuando hacen un juego free to play es para ganar más dinero que poniendo un precio fijo.


Como se nota que tienes la play. Han dicho que todo el contenido y las misiones van a ser gratis. Que todo se puede desbloquear jugando. Y que van a dar la posibilidad de comprar cosas por si quieres recompensar a las desarrolladoras, como hacen en el TF con los gorros... lo dicen en el video.
pabloc escribió:
r_coello escribió:
pabloc escribió:Sacacuartos a la vista.


Todo son quejas....los programadores tambien comen... :-|

Creo que es una excelente noticia que sea f2p, asi mas gente tendra acceso al juego, luego sera tu decisión el pagar o no para conseguir ciertas cosas mas rapido...

No se que veis de malo ¬_¬

Comorl :O
Cuando hacen un juego free to play es para ganar más dinero que poniendo un precio fijo.


Cuando hacen un juego es para ganar el maximo de dinero posible.

El free to play es un modelo de negocio alternativo al tradicional. Ahora podemos debatir si es mejor o peor modelo, si gusta mas o menos, o si en algunos juegos se trata de Pay to win.
Mientras le saquen rentabilidad por el lado estetico o de acelerar la progresion (sin decelerar la progresion del juego artificialmente al miembro free) por mi perfecto.

Pero como jugablemente suponga tener que pagar mas que por un retail por el juego.. Juego arruinado que le tenia ganas xD
Pero en que se ha convertido esta saga? Con lo bien que está la trilogía...

Le daré una oportunidad pero para mi una pena en lo que ha acabado esta saga.
Zokormazo escribió:Mientras le saquen rentabilidad por el lado estetico o de acelerar la progresion (sin decelerar la progresion del juego artificialmente al miembro free) por mi perfecto.

Pero como jugablemente suponga tener que pagar mas que por un retail por el juego.. Juego arruinado que le tenia ganas xD


A ver... Quien quiera jugarlo gratis con los colegas puede hacerlo.
Los que quieran jugar multijugador de manera profesional para ser los mejores del mundo mundial, pues que paguen 5€ para desbloquear su jugador favorito y le metan caña.

Quien se enfade por tener que pagar 5 pavos por un personaje( o lo que sea) para subirlo hasta el tope lo mas rapidamente posible, es que es un poco rata y espabilado xD

Llegar a niveles altos seguro que es posible en poco tiempo.

Ademas se supone que te dejan bloquear a un personaje gratis, despues de x horas de juego.
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:Mientras le saquen rentabilidad por el lado estetico o de acelerar la progresion (sin decelerar la progresion del juego artificialmente al miembro free) por mi perfecto.

Pero como jugablemente suponga tener que pagar mas que por un retail por el juego.. Juego arruinado que le tenia ganas xD


A ver... Quien quiera jugarlo gratis con los colegas puede hacerlo.
Los que quieran jugar multijugador de manera profesional para ser los mejores del mundo mundial, pues que paguen 5€ para desbloquear su jugador favorito y le metan caña.

Quien se enfade por tener que pagar 5 pavos por un personaje( o lo que sea), es que es un poco rata.


Si el problema no es pagar 5€. Es Tener que pagar 100€ entre una cosa y otra
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:Mientras le saquen rentabilidad por el lado estetico o de acelerar la progresion (sin decelerar la progresion del juego artificialmente al miembro free) por mi perfecto.

Pero como jugablemente suponga tener que pagar mas que por un retail por el juego.. Juego arruinado que le tenia ganas xD


A ver... Quien quiera jugarlo gratis con los colegas puede hacerlo.
Los que quieran jugar multijugador de manera profesional para ser los mejores del mundo mundial, pues que paguen 5€ para desbloquear su jugador favorito y le metan caña.

Quien se enfade por tener que pagar 5 pavos por un personaje( o lo que sea), es que es un poco rata.


Si el problema no es pagar 5€. Es Tener que pagar 100€ entre una cosa y otra


Todos los amigos que juegan al LOL, dota etc se han gastado entre 0 y 20 euros xD no más... Que haya flipados de la vida que quieren TODO, pues hayá ellos. No creo que tu vayas a pagar 100€ jugando al Fable. De hecho la mayoria se tiran jugando tardes enteras con tal de no pagar algo con dinero real. Y encantados de la vida.
eloskuro escribió:Todos los amigos que juegan al LOL, dota etc se han gastado entre 0 y 20 euros xD no más... Que haya flipados de la vida que quieren TODO, pues hayá ellos. No creo que tu vayas a pagar 100€ jugando al Fable


Ni de lejos, pero si que hubiera pagado 50€ por el juego retail si hiciera falta y me terminara de convencer. Si lo que jode es eso. La posibilidad de que el cambio a f2p suponga que para obtener todo el contenido que hubiera supuesto el precio retail haya que pagar mas que el precio retail.
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:Todos los amigos que juegan al LOL, dota etc se han gastado entre 0 y 20 euros xD no más... Que haya flipados de la vida que quieren TODO, pues hayá ellos. No creo que tu vayas a pagar 100€ jugando al Fable


Ni de lejos, pero si que hubiera pagado 50€ por el juego retail si hiciera falta y me terminara de convencer. Si lo que jode es eso. La posibilidad de que el cambio a f2p suponga que para obtener todo el contenido que hubiera supuesto el precio retail haya que pagar mas que el precio retail.


Como siempre tendremos version retail con todos los personajes desbloqueados. Lo saben los chinos.
eloskuro escribió:
Como siempre tendremos version retail con todos los personajes desbloqueados. Lo saben los chinos.


Como siempre o como en KI? xD

No estaria mal la verdad. Pero no dice nada de eso la nota en la web oficial.
Esto explica cosas, que se quisieron enfocar erróneamente.
Mientras sea verdad y no tengas que sudar la gota gorda para avanzar bienvenido sea......ahora como tengas que gastar mas horas que en el Destiny para avanzar miserablemente no lo toco ni con un puntero laser
Me parece perfecto. El que tenga problemas de contención a la hora de gastarse el dinero es su problema. Yo por mi parte no me gastaré un duro.

Para cuando un world of tanks?
AirdanEL escribió:¿Pero este Fable va a tener un modo historia... como el primero? (a los otros no he jugado) Por lo que han enseñado parece que solo sean mapas autogenerados con misiones repetitivas, sin más exploracion que el propio mapa de la partida y centrado en el coop entre 4 vs 1. Y eso podría estar bien como complemento online... pero como mecánica para desarrollar el modo historia... miedo me da. Y ahora que dicen F2P no me estrañaria que fuera solo eso.

¿Se sabe algo?

pabloc escribió:Comorl :O
Cuando hacen un juego free to play es para ganar más dinero que poniendo un precio fijo.


Como se nota que tienes la play. Han dicho que todo el contenido y las misiones van a ser gratis. Que todo se puede desbloquear jugando. Y que van a dar la posibilidad de comprar cosas por si quieres recompensar a las desarrolladoras, como hacen en el TF con los gorros... lo dicen en el video.

Como se nota que eres un hater y no ves más allá de las consolas. [facepalm]
Puedes leer en la noticia que el juego sale también en w10 y este modelo de negocio no me gusta.

V a ser que ahora regalan los juegos y yo no me he enterado.
Bueno, por si no había quedado claro ya, se confirma que esto de Fable sólo tiene el nombre.
Bueno, más que un f2p, diría que es un juego gold (al menos en lo que respecta a Xbox One)
y otra buena noticia más.., hay que reconocer que Microsoft empezó la generación en segunda división y ahora mismo es lider de primera.., los que apostamos por la ONE hicimos la elección perfecta, jugada arriesgada pero maestra :Ð :Ð :Ð
Si se ha respondido ya pido perdón. Daba por hecho que este juego tendría una jugabilidad como la de todos los Fables anterirores. Una aventura con algún componente de rol en la que recorrer el mundo, desarrollar a tu personaje y demás por lo que este anuncio me ha descolocado. Será un MOBA ahora? Si es así me ha dado un buen bajón.
Yo la verdad que quueria un fable clasico en condiciones pero bueno, al toro y por lo menos lo probare gratis.
Me da igual que no haya que pagar ni un centavo (que habra que verlo) por cosas del juego, ya me puedo esperar un juego mediocre y repetitivo, como el 90% de los free to play

PD: Lo peor que le podia pasar al mundo de las consolas es que la lacra del pc (el free to play nacio en esta plataforma) llegara a ponerse de moda y por desgracia cada vez llega mas
Pues esto a mí me jode un poco, pensaba que sería un Fable normal pero suena a que estén haciendo un MOBA o una especie de diablo.

Quería un Fable con la libertad de jugar de los anteriores pero ya veo que no van a ir por ahí los tiros
No se porque se le dice free to play.. se tendría que decir, pay the gold to play, porque sino olvídate de jugar en One.

Eso si los master race en pc con windows10 y su super pc de la nasa podrán jugar gratix como bien el modelo de negocio indica.
El juego esta muy xulo..yo tngo la beta cerrada hace meses..y cada dia mejora mas y graficamente exelente. :)
Benzo escribió:Fable Legends será un título free-to-play para Xbox One y Windows 10, según han anunciado Lionhead Studios y Microsoft. Para jugar en consola se deberá ser miembro de Xbox Live Gold, mientras que todos los usuarios del próximo sistema operativo no tendrán restricción alguna.


Uhm alguien que me explique por que en la ONE tengo que pagar..... yo no le veo sentido.....

pero parece que nadie ha leido esto, para los que pagan el gold sinmas pues no significa nada, pero para las que somos simples mortales de livegratuito si quisieramos fable pues tenemos que pasar por caja.....

Besos
pabloc escribió:
AirdanEL escribió:¿Pero este Fable va a tener un modo historia... como el primero? (a los otros no he jugado) Por lo que han enseñado parece que solo sean mapas autogenerados con misiones repetitivas, sin más exploracion que el propio mapa de la partida y centrado en el coop entre 4 vs 1. Y eso podría estar bien como complemento online... pero como mecánica para desarrollar el modo historia... miedo me da. Y ahora que dicen F2P no me estrañaria que fuera solo eso.

¿Se sabe algo?

pabloc escribió:Comorl :O
Cuando hacen un juego free to play es para ganar más dinero que poniendo un precio fijo.


Como se nota que tienes la play. Han dicho que todo el contenido y las misiones van a ser gratis. Que todo se puede desbloquear jugando. Y que van a dar la posibilidad de comprar cosas por si quieres recompensar a las desarrolladoras, como hacen en el TF con los gorros... lo dicen en el video.

Como se nota que eres un hater y no ves más allá de las consolas. [facepalm]
Puedes leer en la noticia que el juego sale también en w10 y este modelo de negocio no me gusta.

V a ser que ahora regalan los juegos y yo no me he enterado.


Te estan diciendo que no hay que pagar por el contenido, y lo primero que comentas es que vaya sacacuartos, pero el hater soy yo [carcajad]
r_coello escribió:
pabloc escribió:Sacacuartos a la vista.


Todo son quejas....los programadores tambien comen... :-|

Creo que es una excelente noticia que sea f2p, asi mas gente tendra acceso al juego, luego sera tu decisión el pagar o no para conseguir ciertas cosas mas rapido...

No se que veis de malo ¬_¬

No hombre, no, las compañías de videojuegos tienen que ser ONGs, trabajar por amor al arte y darnos todo gratis.
Pues a mi la noticia me encanta.

Cada vez me gusta más este tipo de juegos. Si te gustan pones pasta, y sino pues lo dejas.

Por otros directamente soltamos 70 euros y no decimos nada. No se, a mi me ha gustado la noticia.

Saludos
pabloc escribió:
AirdanEL escribió:¿Pero este Fable va a tener un modo historia... como el primero? (a los otros no he jugado) Por lo que han enseñado parece que solo sean mapas autogenerados con misiones repetitivas, sin más exploracion que el propio mapa de la partida y centrado en el coop entre 4 vs 1. Y eso podría estar bien como complemento online... pero como mecánica para desarrollar el modo historia... miedo me da. Y ahora que dicen F2P no me estrañaria que fuera solo eso.

¿Se sabe algo?

pabloc escribió:Comorl :O
Cuando hacen un juego free to play es para ganar más dinero que poniendo un precio fijo.


Como se nota que tienes la play. Han dicho que todo el contenido y las misiones van a ser gratis. Que todo se puede desbloquear jugando. Y que van a dar la posibilidad de comprar cosas por si quieres recompensar a las desarrolladoras, como hacen en el TF con los gorros... lo dicen en el video.

Como se nota que eres un hater y no ves más allá de las consolas. [facepalm]
Puedes leer en la noticia que el juego sale también en w10 y este modelo de negocio no me gusta.

V a ser que ahora regalan los juegos y yo no me he enterado.



busca info de free-to-play y ptw y compara la noticia de este hilo
Entro esperando ver sangre y bilis por todas partes y me encuentro con que a la mayoría os parece bien... Bueeeeno, es sorprendente... XD. Si el juego se llamara fable 4, no me parecería bien, pero siendo un spinoff no veo mal que experimenten y si de esa forma consigue que mas gente conozca el universo fable y si ya el juego esta bien hecho y engancha pues mejor que mejor la verdad, confiaré en que salga un buen juego.
Roujin escribió:Puntazo por parte de MS. Coincido en que si no mola pues no pagas.


Hombre no hace falta que sea F2P para que si no mola no lo pagues. Si no te mola ni lo jugaras.
gominio está baneado por "Game Over"
Joder, la cabeza del chico del video casi ocupa de arriba abajo..
Buen incentivo por parte de Microsoft para seguir siendo usuario gold.
Iba a ser compra segura... Y ahora sera juego gratis seguro xd

Asi da gusto :)
ZedHqX4 escribió:Es F2P, pero es de distribucion gratuita o hay que comprarlo? Honestamente no lo se, pero me llamo la atencion la noticia :P


Está bien explicado. Se podrá jugar gratuitamente desde el principio.

De todas formas a mí Fable no es que me haya vuelto loco nunca. El que más tilín me hizo fue el primero en Xbox y tampoco es que me flipara como sí hizo Halo o Ninja Gaiden.

Aunque al ser gratuito le daré una oportunidad a ver qué tal. Sin embargo no sé de qué tratará porque los juegos F2P no suelen ser del estilo Fable así que imagino que es otro estilo de juego distinto al de la saga.
Perfecto para probar como va dx12 en mi pc. :)
Algunos parece que no leen la noticia, es simplemente un spin-off de Fable totalmente gratis, todo se puede pagar tanto con dinero real como con dinero del juego. Si pagas es que vas con prisas.
llamadme viejo o extraño pero si el juego merece la pena prefiero que sea de pago único, a un F2P en el cual tengas que ir haciendo micropagos (al final gastes mas) o ni gastes por la pereza...
133 respuestas
1, 2, 3