[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Coolpix escribió:que pasa, que a kimi le salen nubes de lluvia solo a el? El que cuando llueva su capacidad de pilotaje decrezca tanto claro que es culpa de el, llover llueve para todos,incluido massa que lleva el mismo ferrari que el y no acaba estrellado ni haciendo carreras tan pateticas, solo faltaba...Por esa regla de 3, massa tmb lleva una temporada perfecta, que culpa tiene el de los 5 trompos, o que culpa tiene hamilton de que que sus neumaticos se desgasten tanto por su manera de conducir?.....

Menos mal que los dos posts anteriores al tuyo explican la cuestión
Sabio escribió:Pero vamos, si no sois capaces ni de entender esto no sé ni para qué me molesto en discutir.
Coolpix escribió:que pasa, que a kimi le salen nubes de lluvia solo a el? El que cuando llueva su capacidad de pilotaje decrezca tanto claro que es culpa de el, llover llueve para todos,incluido massa que lleva el mismo ferrari que el y no acaba estrellado ni haciendo carreras tan pateticas, solo faltaba...

Dos apuntes, el primero es que no es que la capacidad de pilotaje de Kimi decrezca con la lluvia, es que el rendimiento del F2008 decrece con la lluvia (como he explicado en mi anterior mensaje), y vamos... creo que confundes a Massa con otro piloto, porque en mojado ha tenido tantos problemas como Kimi o más (los 5 trompos de Silverstone fueron precisamente en mojado), y el año pasado en Alemania le recortaron toda la ventaja cuando iba primero como a Kimi en Spa este año, y de milagro no terminó también fuera.
El segundo es que este problema Ferrari lo lleva arrastrando años, ¿o nadie recuerda los problemas de Ferrari en el 2003?, y tanto Schumacher como Barrichello las han sufrido (ambos buenos pilotos en mojado), y no creo que me vayas a decir ahora que la capacidad de pilotaje de estos también decrecía en mojado.


Ho!
Sabio escribió:Adris, el tubo de escape sí le afectó, aunque terminó segundo perdió posición y ritmo respecto a Massa.

En cuanto al tema de la lluvia, ya sé que la lluvia es para todos, pero si os molestárais en leer veréis que me refiero a la pérdida de rendimiento que tiene el F2008 en lluvia, y eso no es para todos igual y desde luego no es culpa del piloto. El MP4-23 tracciona mejor en mojado y rinde mejor con compuestos duros debido al desgaste, mientras que el F2008 es todo lo contrario, desgasta poco el neumático por lo que le vienen mejor compuestos blandos y altas temperaturas...
Es que sólo tenéis que rememorar las dos últimas carreras, en Spa en seco Kimi volando y Hamilton por detrás, con el neumático duro Hamilton empieza a recortar, pero no lo suficiente, pero cuando empezaron a caer gotas las diferencias eran abismales. En Monza tanto de lo mismo, con pista mojada espectáculo de Hamilton, cuando la pista empezó a secarse Hamilton no pudo ni presionar a Massa (que ya sabemos cómo se las gasta en mojado) mientras que Kimi se dedicaba a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida.

Pero vamos, si no sois capaces ni de entender esto no sé ni para qué me molesto en discutir.


Ho!

No esque te molestes en discutir o no, esque Ferrari no es el único equipo con problemas, ni en seco ni en lluvia, ni por lo que he dicho antes.

Que ferrari baja el rendimiento en lluvia? Mclaren lo hace en circuitos con muchas curvas, BMW con poca carga aerodinámica... y el resto de equipos con sus cosas.

No es culpa del piloto claro, pero si no sabe torear con esas cosas... y precisamente Ferrari no tiene una chatarra de coche.

Que me dices Renault, Toro Rosso, y Honda una vez al año... pero vamos, Ferrari?.

Lo siento pero no, no está haciendo una temporada buena. Y ahí tienes a Massa por delante, y supuestamente es peor piloto. Y quien lo diria que con lluvia los dos pilotos de Ferrari no bajan el rendimiento. (A parte ed lo que se dice del Ferrari). En algunas carreras incluso en seco, que Hamilton se iba y no eran capaces de seguirle... eso como se explica? también por el Ferrari?.

Para tener a dos sinsangre en Ferrari que metan a Sato y Nakajima.


Esta noche os leo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Si fuese Alonso el que estuviera haciendo tan maravillosa temporada con un Ferrari, con pocas posibilidades de llevarse el mundial, con Hamilton liderando y que su más cercano perseguidor fuese Massa con el mismo coche... y encima fuera soltando perlas como que no piensa ayudarlo...

¿Lo defenderiais con el mismo ímpetu?

Basta ya de hipocresía y doble rasero. La temporada de Kimi es indefendible. Y no es que lo diga yo, es que cuando salis a su defensa teneis que recurrir a argumentos como lluvia ¬_¬

En Ferrari hay coche, lo que no hay son pilotos.
Adris escribió:Que ferrari baja el rendimiento en lluvia? Mclaren lo hace en circuitos con muchas curvas, BMW con poca carga aerodinámica... y el resto de equipos con sus cosas.

No es culpa del piloto claro, pero si no sabe torear con esas cosas... y precisamente Ferrari no tiene una chatarra de coche.

Que me dices Renault, Toro Rosso, y Honda una vez al año... pero vamos, Ferrari?.

Lo siento pero no, no está haciendo una temporada buena. Y ahí tienes a Massa por delante, y supuestamente es peor piloto. Y quien lo diria que con lluvia los dos pilotos de Ferrari no bajan el rendimiento. (A parte ed lo que se dice del Ferrari). En algunas carreras incluso en seco, que Hamilton se iba y no eran capaces de seguirle... eso como se explica? también por el Ferrari?.

Si vuelves a ver mi mensaje anterior verás que en ningún momento niego que cada equipo tenga sus problemas, sin ir más lejos he comentado los de McLaren, pero aquí se está crucificando a Kimi (que en ningún momento nadie ha dicho que esté haciendo una buena temporada) cuando la mayoría de problemas que ha tenido han sido ajenos a él, y si Massa está por delante de él es porque dentro de su irregularidad ha tenido menos contratiempos.

En cuanto a que en seco los Ferrari no podían seguir a Hamilton, sólo un apunte, Hamilton sólo ha ganado dos de sus cuatro victorias en seco, Australia y Alemania, y en esas dos carreras Ferrari tuvo problemas reconocidos por la propia escudería.

Sanjuro escribió:Si fuese Alonso el que está haciendo tan maravillosa temporada con un Ferrari, con pocas posibilidades de llevarse el mundial, con Hamilton liderando y que su más cercano perseguidor fuese Massa con el mismo coche... y encima fuera soltando perlas como que no piensa ayudarlo...

¿Lo defenderiais con el mismo ímpetu?

Sí. Es que no es defender al piloto, es reconocer los problemas que está teniendo Ferrari, desde los problemas ya comentados a la falta de experiencia a la hora de variar las estrategias (se echa mucho de menos a Brawn y a Todt)... esto es algo que llevamos comentando en el hilo de Ferrari desde principios de la temporada pasada.

Por cierto, que yo sepa Kimi nunca ha dicho que no vaya a ayudar a Massa, lo único que ha dicho es que aún no se da por vencido, que no es lo mismo.

Sanjuro escribió:Basta ya de hipocresía y doble rasero.

¿Por qué no pides lo mismo cuando los mismos que critican a Kimi por cualquier tontería luego son los primeros en criticar a Renault por decisiones consensuadas con el piloto?

Sanjuro escribió:La temporada de Kimi es indefendible. Y no es que lo diga yo, es que cuando salis a su defensa teneis que recurrir a argumentos como lluvia ¬_¬

Argumentos que he explicado perfectamente y que si no os da la gana de verlos ya es vuestro problema. ¿Tanto os cuesta entender que el MP4-23 es mejor que el F2008 en lluvia o con compuestos más duros? :?, a mí es que no me cuesta nada reconocer que el F2008 es mejor con temperaturas altas independientemente de sus pilotos...


Ho!
Pero a ver, es que el argumento de la lluvia es muy débil, Sabio. El McLaren por ejemplo es un coche que tradicionalmente castiga muchísimo los neumáticos (dicho incontables veces a lo largo de estos últimos años por Pedro de la Rosa, que seguramente sea uno de los tíos que mejor conozca al coche). Ahora pones a Hamilton y a Alonso en el McLaren, y resulta que uno revienta las ruedas 4 o 5 veces que ha hecho en lo que lleva en McLaren, y el otro no lo hace ninguna vez. Qué es lo que pasa? El McLaren es inherentemente más agresivo con los neumáticos, sí, es indiscutible. Pero ahí entra la capacidad del piloto de ADAPTAR su conducción a lo que tiene, y en definitiva de sacarle lo máximo a la máquina.

En el caso de Ferrari, sí, el Ferrari tradicionalmente siempre ha tenido problemas de poner los neumáticos a temperatura óptima, y más en lluvia, pero ahí entrará el talento del piloto para compensar lo que el coche no tiene. Schumacher tiene carrerones hechos en lluvia con su Ferrari, aunque no era el mejor coche en esas condiciones. Y como bien dices, es un problema endémico del Ferrari, por lo que son las manos del piloto las que hacen una buena actuación.

Por último, Raikkonen está quedando por detrás de Massa incluso en condiciones de lluvia, y Massa es ampliamente considerado uno de los peores pilotos en lluvia de la parrilla (ahora no me vengas a discutir esto también, ni a decirme que es cosa del coche). Cuando uno de los peores pilotos en lluvia queda por delante tuya en esas condiciones, chacho, es para que te empieces a preocupar. Y no para que te encabrites y marques vuelta rápida en la vuelta 64.

No es mejor piloto el que le cae un coche que se adecúa al 100% a todas sus características, sino el que mejor exprime lo que tiene, con sus defectos y virtudes.
Sanjuro está baneado por "troll"
Sabio escribió:
Sanjuro escribió:Si fuese Alonso el que está haciendo tan maravillosa temporada con un Ferrari, con pocas posibilidades de llevarse el mundial, con Hamilton liderando y que su más cercano perseguidor fuese Massa con el mismo coche... y encima fuera soltando perlas como que no piensa ayudarlo...

¿Lo defenderiais con el mismo ímpetu?

Sí. Es que no es defender al piloto, es reconocer los problemas que está teniendo Ferrari, desde los problemas ya comentados a la falta de experiencia a la hora de variar las estrategias (se echa mucho de menos a Brawn y a Todt)... esto es algo que llevamos comentando en el hilo de Ferrari desde principios de la temporada pasada.

Por cierto, que yo sepa Kimi nunca ha dicho que no vaya a ayudar a Massa, lo único que ha dicho es que aún no se da por vencido, que no es lo mismo.


Falso. Diriais que aunque el coche tenga problemas Alonso no ha sabido ser conservador y acabar en puntos en vez de terminar estampado contra el muro. Lo comparariais con Massa y si se quejara del coche pues lo de siempre, que si llorón, que si quejica, que si siempre la culpa es de otro... etc. etc.

Sabio escribió:
Sanjuro escribió:Basta ya de hipocresía y doble rasero.

¿Por qué no pides lo mismo cuando los mismos que critican a Kimi por cualquier tontería luego son los primeros en criticar a Renault por decisiones consensuadas con el piloto?


Esto no sé si va por mi pero precisamente cuando en Spa Alonso cometió un error (comprensible dadas las circunstancias) de no entrar a cambiar neumáticos, se salió 2 veces y no le quedó más remedio que entrar en boxes en la última vuelta yo defendí a Renault, dije que para mí habían acertado delegando la responsabilidad sobre Alonso.

Y mira que he tenido oportunidades de criticar a kimi y no he dicho nada, cuando Hamilton lo paso por el tremendo hueco que lo dejó supuse que el McLaren iba como un tiro y reconocí que el Ferrari en lluvia es un coche muy nervioso y muy incómodo de conducir.

El patético espectaculo de ver a kimi con un Ferrari sin poder adelantar a un Force India también tuvo su tela pero no dije nada porque sé que ese coche en mojado no es ninguna maravilla pero no me sirve como excusa viendo como se maneja Massa, supuestamente el peor o de los peores sobre lluvía.

Sabio escribió:
Sanjuro escribió:La temporada de Kimi es indefendible. Y no es que lo diga yo, es que cuando salis a su defensa teneis que recurrir a argumentos como lluvia ¬_¬

Argumentos que he explicado perfectamente y que si no os da la gana de verlos ya es vuestro problema. ¿Tanto os cuesta entender que el MP4-23 es mejor que el F2008 en lluvia o con compuestos más duros? :?, a mí es que no me cuesta nada reconocer que el F2008 es mejor con temperaturas altas independientemente de sus pilotos...



Los argumentos que expones son muy débiles como bien dice Det_ (y lo que siga XD). Aquí podría copiar y pegar lo que él ha puesto.

Aunque el Ferrari sea muy nervioso en mojado no es excusa para kimi y menos cuando su compañero, el supuestamente peor piloto sobre mojado ha cosechado bastantes más puntos. La última frase del mensaje de Det_ (vaya nombrecito...) resume lo que pienso sobre lo que hace kimi con el Ferrari en mojado.

Quedó claro cuando se volvió loco al ser adelantado por Hamilton y aquello pareció durante unos momentos Benny Hill, uno persiguiendo a otro, trompo por aquí, una salida por allí, ahora es el otro el que persigue, otro trompo, vamos, que a kimi se le fué la pinza.

Recuerdo perfectamente que tú dijiste que ahí se arriesgó porque no le quedaba otra, no contesté pero no estaba para nada de acuerdo. Ahí tocaba tragarse un poco el orgullo, comprender que el coche que llevabas tenía problemas en mojado, que aún quedaban carreras y sumar los máximos puntos posibles. En ese momento, justo cuando su morro impactaba contra el muro, para mí, kimi dijo adiós al mundial.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Sabio escribió:Si vuelves a ver mi mensaje anterior verás que en ningún momento niego que cada equipo tenga sus problemas, sin ir más lejos he comentado los de McLaren, pero aquí se está crucificando a Kimi (que en ningún momento nadie ha dicho que esté haciendo una buena temporada) cuando la mayoría de problemas que ha tenido han sido ajenos a él, y si Massa está por delante de él es porque dentro de su irregularidad ha tenido menos contratiempos.


El mayor problema de Kimi este año es que ha pasado de clasificar en los primeros puestos ha clasificar en muchas carreras sin tener ningun problema su coche quinto o sexto. Y eso SÍ es culpa de él.
Sanjuro escribió:Los argumentos que expones son muy débiles como bien dice Det_ (y lo que siga XD).


Vamos a dejarlo sólo en Det a partir de ahora XD

Por cierto, otra cosa... es curioso que Ferrari esté disculpada de tener semejantes problemas con los neumáticos, cuando McLaren, Renault, BMW y otras escuderías hace 2 años calzaban Michelin, y tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a Bridgestone. Es decir, yo vería normal que Renault tuviese serios problemas con los neumáticos actualmente, hasta el punto de cargarles a los neumáticos la culpa de sus resultados. Pero que eso lo haga Ferrari precisamente, la única escudería potente que NO cambió de marca de neumáticos hace 2 años, pues no cuela.

Ojo, que si actualmente se corriese con Michelin, tampoco colarían las excusas de neumáticos de Renault, por poner un ejemplo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Det_W.Somerset escribió:
Sanjuro escribió:Los argumentos que expones son muy débiles como bien dice Det_ (y lo que siga XD).


Vamos a dejarlo sólo en Det a partir de ahora XD

Por cierto, otra cosa... es curioso que Ferrari esté disculpada de tener semejantes problemas con los neumáticos, cuando McLaren, Renault, BMW y otras escuderías hace 2 años calzaban Michelin, y tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a Bridgestone. Es decir, yo vería normal que Renault tuviese serios problemas con los neumáticos actualmente, hasta el punto de cargarles a los neumáticos la culpa de sus resultados. Pero que eso lo haga Ferrari precisamente, la única escudería potente que NO cambió de marca de neumáticos hace 2 años, pues no cuela.

Ojo, que si actualmente se corriese con Michelin, tampoco colarían las excusas de neumáticos de Renault, por poner un ejemplo.


Igual imaginaban que los Michelin iban mucho mejor en mojado y pensaron en la frase aquella de...

"Si no puedes con tú enemigo oblígale a llevar tus mismos neumáticos" Era así, no? [buenazo]

Lo malo es que todos siguieron manejandose bastante bien en mojado y ellos siguieron con los mismos problemas XD
Sabio tiene razón en que Kimi ha tenido problemas que no han sido culpa suya.Las roturas de motor ó el famoso escape de Francia son un claro ejemplo.Ó accidentes ajenos a él como en Canadá.

Los problemas para calentar neumáticos es uno de ellos. Ya el año pasado comentábamos que Ferrari tratatba mejor los neumáticos y en la mayoría de las carreras montaban blandos en dos stints y duros en uno, mientras Mcalren lo hacía al revés. Y los stints de Ferrari con los blandos no eran más cortos que los de Mclaren con los duros. El inconveniente es, precisamente, cuando la temperatura de la pista no es demasiado alta ó lluve.

Pero la temporada de Kimi no está siendo buena. Y no comparándola con Hamilton, que tiene un gran coche y que se adapta mejor que el Ferrari a las condiciones atamosféricas que se están dando este año (además de las manos del inglés, por suspuesto), sino comparandole con Massa que lleva el mismo coche y tiene esos mismos problemas.

Kimi no está centrado desde el G.P. de España y además ha tenido la desgracia de que en algunas carreras en las que sí estaba metido (como Canadá ó Francia) ha tenido averías ó accidentes. Pero en otras no ha estado a la altura de Massa, sobre todo en clasificación. A mí me ha dado la impresión (impresión mía, nada objetivo) que podía haber hecho algo más. Por el contrario, Massa me ha sorprendido (positivamente) en más de una ocasión.

La temporada no está siendo buena para Kimi, pero de ahí a decir que está acabado ó que habría que echarle ya, hay un trecho muy grande. Lo mismo el año que viene alguna circunstancia (meteorologica, de diseño del nuevo coche...) las cosas cambian y arrasa durante toda la temporada. Nunca se sabe.

Un saludo.
Callaros todos, Hamilton habla:


"¿Es usted un piloto de carreras? No. Yo soy piloto desde que tenía ocho años y conozco todas las maniobras de libro, y por eso soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de la habilidad de un piloto bajo una gran presión que tiene que tomar una decisión crucial en medio segundo, algo que nadie que no compita en la Fórmula 1 puede comprenderlo."



Pues no le quedan a este horas en un monoplaza para ser el mejor en su trabajo XD
Sabio escribió:Adris, el tubo de escape sí le afectó, aunque terminó segundo perdió posición y ritmo respecto a Massa.

En cuanto al tema de la lluvia, ya sé que la lluvia es para todos, pero si os molestárais en leer veréis que me refiero a la pérdida de rendimiento que tiene el F2008 en lluvia, y eso no es para todos igual y desde luego no es culpa del piloto. El MP4-23 tracciona mejor en mojado y rinde mejor con compuestos duros debido al desgaste, mientras que el F2008 es todo lo contrario, desgasta poco el neumático por lo que le vienen mejor compuestos blandos y altas temperaturas...
Es que sólo tenéis que rememorar las dos últimas carreras, en Spa en seco Kimi volando y Hamilton por detrás, con el neumático duro Hamilton empieza a recortar, pero no lo suficiente, pero cuando empezaron a caer gotas las diferencias eran abismales. En Monza tanto de lo mismo, con pista mojada espectáculo de Hamilton, cuando la pista empezó a secarse Hamilton no pudo ni presionar a Massa (que ya sabemos cómo se las gasta en mojado) mientras que Kimi se dedicaba a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida.

Pero vamos, si no sois capaces ni de entender esto no sé ni para qué me molesto en discutir.


Ho!


Vale que el MP4-23 vaya mejor, de acuerdo. Pero no sé como intentas justificar las salidas de Raikkonen por la lluvia. Porque en SPA, Massa llegó a meta y él no, están los dos en las mismas condiciones. A parte de eso, todos sabemos que el MP4-23 es el mejor en lluvia, pero tampoco creo que sea peor que un Renault, Williams, Red Bull Toyota y Force India, sino que son más difíciles de domar. Así que la lluvia es para todos, puede que no esté en igualdad de condicciones que McLaren.

Las carreras que citas, en Inglaterra, Kimi quedó cuarto.

En SPA, ningún coche se fué fuera de pista (en lluvia) excepto Kimmi. Y no, los Renault, Toyota, Williams, Red Bull y Force India no son mejores que un Ferrari, por mucha lluvia que caiga.

Y en Monza... un poco más de lo mismito.
Sanjuro escribió:Si fuese Alonso el que estuviera haciendo tan maravillosa temporada con un Ferrari, con pocas posibilidades de llevarse el mundial, con Hamilton liderando y que su más cercano perseguidor fuese Massa con el mismo coche... y encima fuera soltando perlas como que no piensa ayudarlo...

¿Lo defenderiais con el mismo ímpetu?

Basta ya de hipocresía y doble rasero. La temporada de Kimi es indefendible. Y no es que lo diga yo, es que cuando salis a su defensa teneis que recurrir a argumentos como lluvia ¬_¬

En Ferrari hay coche, lo que no hay son pilotos.

mira, por una vez, estoy totalmente de acuerdo contigo.

vale que en hugaroring hizo un dia fresco y eso le viene mal al ferrari (en hungría y donde sea, estamos todos de acuerdo). pero el tema de que con agua el f2008 es una patata...estáis diciendo que se vuelve un coche mediocre? que es mejor el bmw? el renault?

por dios, que vettel con un toro rosso y medio coche copiado del red bull y el otro medio del ferrari, ha ganado una carrera en agua...está claro que con lluvia el mclaren es superior a todos, pero el ferrari no es la castaña que nos hicieron ver sus pilotos en silverstone a base de trompos (8 entre los 2).

vosotros mismos decís que en agua en r28 es todavía peor que en seco. pues coño, alonso por lo menos no ha trompeado en ninguna carrera, ni ha hecho "ninguna" (véase spa). y dudo muy mucho que el r28 en esas condiciones sea mejor que el f2008.
Fittipaldi, entretanto, cree que ninguno de los aspirantes al título es en estos momentos el mejor piloto de la parrilla.

"Fernando es el piloto más completo porque tiene experiencia, sabe cómo poner a punto el coche y está haciendo cosas increíbles con un Renault muy complicado," explicaba el ex piloto brasileño.

"Ya lo demostró en la primera carrera en Australia y después en Spa de lo que sigue siendo capaz si tuviera un coche más rápido."

Vamos dejarnos de rollo que la cosa esta clarita,me gustaría ver a Alonso con un Ferrari o un Mclata sin ¨trucar¨como el año pasado,si lo ve hasta un ciego quien es el mejor piloto de F1 duela a quien le duela.

saludos
Det_W.Somerset escribió:Ahora pones a Hamilton y a Alonso en el McLaren, y resulta que uno revienta las ruedas 4 o 5 veces que ha hecho en lo que lleva en McLaren, y el otro no lo hace ninguna vez. Qué es lo que pasa? El McLaren es inherentemente más agresivo con los neumáticos, sí, es indiscutible. Pero ahí entra la capacidad del piloto de ADAPTAR su conducción a lo que tiene, y en definitiva de sacarle lo máximo a la máquina.

Te recuerdo que el año pasado Alonso también ha sufrido con los neumáticos en alguna ocasión, pero sí, te doy la razón en que los castiga menos que Hamilton, pero no creo que sea porque uno adapte su conducción y el otro no, sencillamente opino que el estilo de Hamilton es mucho más agresivo para los neumáticos.

Det_W.Somerset escribió:En el caso de Ferrari, sí, el Ferrari tradicionalmente siempre ha tenido problemas de poner los neumáticos a temperatura óptima, y más en lluvia, pero ahí entrará el talento del piloto para compensar lo que el coche no tiene. Schumacher tiene carrerones hechos en lluvia con su Ferrari, aunque no era el mejor coche en esas condiciones. Y como bien dices, es un problema endémico del Ferrari, por lo que son las manos del piloto las que hacen una buena actuación.

Tanto Schumacher como Barrichello son dos buenos pilotos en mojado, y ambos han tenido bastantes problemas con el Ferrari en los últimos años, ¿en serio nadie recuerda los lamentos y triquiñuelas de Ferrari en el 2003 por los neumáticos?, ¿o la facilidad con la que Alonso adelantó a Schumacher en Hungría '06?

Sanjuro escribió:Falso. Diriais que aunque el coche tenga problemas Alonso no ha sabido ser conservador y acabar en puntos en vez de terminar estampado contra el muro. Lo comparariais con Massa y si se quejara del coche pues lo de siempre, que si llorón, que si quejica, que si siempre la culpa es de otro... etc. etc.

No, no diría eso, precisamente una de las cosas que esperaría de Alonso en esa situación es que peleara hasta el final, y si sale mal, pues sale mal... como cuando arriesgó en Monaco al tratar de adelantar a Heidfeld. Y dudo mucho que yo comparara a nadie con Massa, más cuando siempre he dicho que a mí Massa me parece un piloto de media parrilla, mientras que a Alonso lo veo como uno de los mejores pilotos actuales.

Sanjuro escribió:Esto no sé si va por mi pero precisamente cuando en Spa Alonso cometió un error (comprensible dadas las circunstancias) de no entrar a cambiar neumáticos, se salió 2 veces y no le quedó más remedio que entrar en boxes en la última vuelta yo defendí a Renault, dije que para mí habían acertado delegando la responsabilidad sobre Alonso.

No va por nadie en concreto, simplemente es el cuento de nunca acabar, según de quien se trate la culpa es del piloto o de la escudería.
Por cierto, yo pienso que tanto Alonso como Renault acertaron en Spa, podían haber entrado una vuelta antes, pero tenían mucho que perder si la cosa no salía bien. Todo lo contrario a Heidfeld que no tenía nada que perder.

Sanjuro escribió:El patético espectaculo de ver a kimi con un Ferrari sin poder adelantar a un Force India también tuvo su tela pero no dije nada porque sé que ese coche en mojado no es ninguna maravilla pero no me sirve como excusa viendo como se maneja Massa, supuestamente el peor o de los peores sobre lluvía.

Es incomparable, Massa iba bastante más descargado que Kimi. Cuando Kimi abortó su estrategia a una parada mejoró bastante su ritmo.

Sanjuro escribió:Quedó claro cuando se volvió loco al ser adelantado por Hamilton y aquello pareció durante unos momentos Benny Hill, uno persiguiendo a otro, trompo por aquí, una salida por allí, ahora es el otro el que persigue, otro trompo, vamos, que a kimi se le fué la pinza.

Recuerdo perfectamente que tú dijiste que ahí se arriesgó porque no le quedaba otra, no contesté pero no estaba para nada de acuerdo. Ahí tocaba tragarse un poco el orgullo, comprender que el coche que llevabas tenía problemas en mojado, que aún quedaban carreras y sumar los máximos puntos posibles. En ese momento, justo cuando su morro impactaba contra el muro, para mí, kimi dijo adiós al mundial.

Si Kimi hubiese terminado segundo, Hamilton le hubiese sacado 15 puntos (si no me equivoco), y ahí Kimi ya no depende de sí mismo, tiene que ganar el resto de las carreras y esperar que Hamilton falle, o algún piloto le reste puntos. Podrás no estar de acuerdo conmigo, ahí ya no entro, pero yo me hubiese sentido más decepcionado si Kimi hubiese tirado la toalla en vez de darlo todo, porque eso no es lo que espero de él.

vengamy escribió:El mayor problema de Kimi este año es que ha pasado de clasificar en los primeros puestos ha clasificar en muchas carreras sin tener ningun problema su coche quinto o sexto. Y eso SÍ es culpa de él.

Como ya he dicho anteriormente, el propio Massa comentó que eso era un problema que estaban sufriendo los dos por culpa de los neumáticos, Kimi en mayor medida.

Det_W.Somerset escribió:Por cierto, otra cosa... es curioso que Ferrari esté disculpada de tener semejantes problemas con los neumáticos, cuando McLaren, Renault, BMW y otras escuderías hace 2 años calzaban Michelin, y tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a Bridgestone. Es decir, yo vería normal que Renault tuviese serios problemas con los neumáticos actualmente, hasta el punto de cargarles a los neumáticos la culpa de sus resultados. Pero que eso lo haga Ferrari precisamente, la única escudería potente que NO cambió de marca de neumáticos hace 2 años, pues no cuela.

¿Disculpada? :?, pero si precisamente es uno de los puntos de los que más nos hemos quejado en el hilo de Ferrari, no puede ser que pasen los años y Ferrari siga con los mismos problemas con los neumáticos.

Thonolan escribió:La temporada no está siendo buena para Kimi, pero de ahí a decir que está acabado ó que habría que echarle ya, hay un trecho muy grande.

El problema es que como Massa está saliendo resultón esta temporada, pues hay que despotricar contra el otro... gajes de ocupar un asiento tan codiciado. Alguna vez ya he comentado que seguramente más de uno de aquí no hubiese dudado en dar puerta a Schumacher tras sus primeros años en Ferrari.

twilight I escribió:Vale que el MP4-23 vaya mejor, de acuerdo. Pero no sé como intentas justificar las salidas de Raikkonen por la lluvia. Porque en SPA, Massa llegó a meta y él no, están los dos en las mismas condiciones.

Es simple, mientras Massa se limitó a mantenerse en pista, Kimi tuvo que lidiar con Hamilton... a mí no me parecen las mismas condiciones :o

twilight I escribió:En SPA, ningún coche se fué fuera de pista (en lluvia) excepto Kimmi.

Disculpa, pero salidas de pista hubo bastantes, ¿eh?, otra cosa es que sólo Kimi y Piquet se la pegaran.

twilight I escribió:Y no, los Renault, Toyota, Williams, Red Bull y Force India no son mejores que un Ferrari, por mucha lluvia que caiga.

Nunca he dicho lo contrario :?, la comparación que yo he hecho siempre es la de McLaren y Ferrari.


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:La temporada no está siendo buena para Kimi, pero de ahí a decir que está acabado ó que habría que echarle ya, hay un trecho muy grande.

El problema es que como Massa está saliendo resultón esta temporada, pues hay que despotricar contra el otro... gajes de ocupar un asiento tan codiciado. Alguna vez ya he comentado que seguramente más de uno de aquí no hubiese dudado en dar puerta a Schumacher tras sus primeros años en Ferrari.

twilight I escribió:Vale que el MP4-23 vaya mejor, de acuerdo. Pero no sé como intentas justificar las salidas de Raikkonen por la lluvia. Porque en SPA, Massa llegó a meta y él no, están los dos en las mismas condiciones.

Es simple, mientras Massa se limitó a mantenerse en pista, Kimi tuvo que lidiar con Hamilton... a mí no me parecen las mismas condiciones :o

twilight I escribió:En SPA, ningún coche se fué fuera de pista (en lluvia) excepto Kimmi.

Disculpa, pero salidas de pista hubo bastantes, ¿eh?, otra cosa es que sólo Kimi y Piquet se la pegaran.

twilight I escribió:Y no, los Renault, Toyota, Williams, Red Bull y Force India no son mejores que un Ferrari, por mucha lluvia que caiga.

Nunca he dicho lo contrario :?, la comparación que yo he hecho siempre es la de McLaren y Ferrari.


Ho!


Massa no es que esté saliendo resultón, está peleando con el campeonato con uno de los mejores coches de parrilla, como debería de hacer su compañero de equipo. Pero si quieres estar convencido de que Kimmi tuvo malísima suerte, y que por culpa de la lluvia lo perdió todo, pues vale, Raikkonen está haciendo un campeonato sensacional. También tuvieron malísima suerte los BMW (haciendo malos resultados en las últimas carreras) y están ahí, y Raikkonen a nada del 5º puesto (y si mi apuras del 6º).

Aunque eso sí, estoy convencido de que Raikkonen volverá a estar en los puntos para ganar el campeonato, y sino al tiempo.

Con lo de Massa yla igualdad de condicciones, Raikkonen no tendría por qué arriesgar tanto, Hamilton le recortaría 2 puntos... frente a 6 que le sacó. No tiene sentido jugártela por 2 puntos, que al final resuelven el campeonato... sí, pero en esas condicciones lo lógico es que esperes a que le otro se de la ostia, y luego si eso... tiras.

Y cuando me refiero a coches fuera de pista, me refiero a abandonos.

Vale... la comparación tuya es con McLaren, pero tú en tu lista justificas a Raikkonen con la lluvia. La lluvia es para todos los equipos, y si los equipos inferiores van peor, y aún así se quedan, pues no veo excusa que valga.
Buenas noches people! Akguien me puede decir a que hora es el G.P. de Singapur de este finde? Hora española jeje. Gracias por adelantado.
Un saludo.
Eristoff Jhon escribió:Buenas noches people! Akguien me puede decir a que hora es el G.P. de Singapur de este finde? Hora española jeje. Gracias por adelantado.
Un saludo.


Aunque en Singapur sea de noche el horario de la carrera es el habitual en España:

Libres del Viernes: 1ª sesión 13:00
2º sesión 15:30

Libres del Sábado:              13:00

Calificación (Sábado):         16:00

Carrera Domingo:                14:00

Sacado de la página oficial de la FIA.

Como curiosidad, la carrera se disputa a las 20:00 h , hora local de Singapur y la calificación del sábado a las 22:00 horas (las 10 de la noche, vaya).

Un saludo.
Thonolan escribió:
Eristoff Jhon escribió:Buenas noches people! Akguien me puede decir a que hora es el G.P. de Singapur de este finde? Hora española jeje. Gracias por adelantado.
Un saludo.


Aunque en Singapur sea de noche el horario de la carrera es el habitual en España:

Libres del Viernes: 1ª sesión 13:00
2º sesión 15:30

Libres del Sábado:              13:00

Calificación (Sábado):         16:00

Carrera Domingo:                14:00

Sacado de la página oficial de la FIA.

Como curiosidad, la carrera se disputa a las 20:00 h , hora local de Singapur y la calificación del sábado a las 22:00 horas (las 10 de la noche, vaya).

Un saludo.

Muchísims gracias, no sabía donde mirarlo.
Un saludo.
Eristoff Jhon escribió:Muchísims gracias, no sabía donde mirarlo.
Un saludo.


De nada.

lo único que hay que tener en cuenta es que al entrar en la página del enlace los horarios apararecen con la hora local del lugar donde se disputa la carrera.

En el mismo cuadrado donde aparecen los horarios y justo debajo de los mismos hay un enlace en color azul que dice "Convert to My Local Time". Pulsandolo los horarios que se muestran son con la hora local española (y ese letrero cambia a "Convert to Local Race Time")

Un saludo.
twilight I escribió:Pero si quieres estar convencido de que Kimmi tuvo malísima suerte, y que por culpa de la lluvia lo perdió todo, pues vale, Raikkonen está haciendo un campeonato sensacional.

Mira, esto ya parece de chiste, vuelve a leerte mis mensajes y dime dónde he dicho que Kimi esté haciendo un campeonato sensacional, y dónde digo que por la lluvia lo ha perdido todo. Lo que he intentado explicar sin éxito es que Kimi ha tenido bastantes problemas ajenos a él, como cuando le sancionaron en Monaco por culpa de sus mecánicos o cualquier ejemplo del resto de contrariedades que ya he ennumerado, pero nada, vosotros centrados en la lluvia cuando únicamente lo puse por la caida de rendimiento que tiene el coche (respecto al McLaren) en esas condiciones, independientemente del piloto (como ya he dicho, Schumacher y Barrichello también tuvieron muchos problemas en esas condiciones en sus últimos años en la escudería).

Parece mentira que sólo los "tifosis" (y alguna excepción como Thonolan) sepamos ver todos los problemas que está teniendo el equipo.


Ho!
En mi opinión Kimi no está rindiendo bien: Vale que ha tenido mala suerte en algunas carreras, pero lo cierto es que no acaba de adaptarse a las condiciones del Ferrari.

Cada piloto tiene una serie de caracteristicas: Hamilton es un tio muy agresivo que desgasta mucho los neumaticos y que no me extraña nada que en lluvia vaya bien, porque es un tio que en seco, va como patinando casi sin neumaticos XD. En cambio Kimi es un piloto que está sufriendo el paso de Michelín a Bridgestone y según se comentaba el año pasado, su estilo de conduccion requiere un apoyo en las ruedas traseras que no está encontrando en el Ferrari y menos este año, donde se están dando unas condiciones climaticas que no son favorables para el coche (y por tanto, para su estilo de conduccion)

Por otro lado, no es justo decir que en SPA, Raikkonen se la pegó y Massa llegó a meta, porque Massa estuvo reservón y era el TERCERO, fuera de la pelea, mientras que el estaba disputando la victoria a Hamilton con unos neumaticos de SECO y en unas condiciones donde Alonso tuvo que entrar en boxes en la ultima vuelta! porque no se sujetaba en el asfalto. Asi que no se le puede decir que no le planta cara al enemigo (otra cosa es que éste le supere porque esté mejor adaptado que el y tenga una maquina teoricamente mejor).

Asi que si: se le puede achacar a Raikkonen que le cuesta adaptarse, aparte de la mala suerte que le persigue (eso le pasa por ser tan frio, que la suerte se va con otro que tenga mejor rollo que el XD), pero el tema es el siguiente:

¿Que va a pasar la proxima temporada? Pues que volvemos a los slicks y todo puede cambiar: podemos ver a un Kimi diferente y que se adapta mucho mejor al coche y que lo mismo llega a campeón sin despeinarse.

Si hablamos de si es mejor Alonso o Kimi, yo creo que es mejor Alonso sin dudarlo, pero lo que cuenta en la F1 son los resultados.
Y esos resultados los puedes conseguir con un piloto algo peor que otro, pero que se adapta mejor a las circunstancias presentes (por eso Massa siendo peor que Kimi, le supera). Kimi ha demostrado peor adaptacion a las condiciones actuales, pero las del año que viene, yo creo que le favoreceran mucho.

Aqui hay una gran pregunta que nadie se ha hecho: se critica a Kimi con razón, pero ¿nadie ha pensado que puede pasar si Hamilton no gana este año el Mundial? Por segunda vez, lo estamos dando casi por hecho... pero Hamilton está demostrando sus carencias y ganandose enemigos por su forma de comportarse fuera y dentro de la pista y si dejara escapar el campeonato, podría liarse una gorda en McLaren [+risas]
Un aplauso para Hermes y Thonolan, que son capaces de criticar a Kimi con argumentos y sentido común, y sin inventar cosasa que nadie dijo.

Por cierto:
El campeón del mundo Kimi Raikkonen finalmente ha admitido que pilotará "para ayudar al equipo" en los cuatro últimos grandes premios del 2008. Aunque matemáticamente todavía puede ganar el título, el déficit de 20 puntos que tiene con su compañero de equipo Felipe Massa significa que no encarar las próximas carreras con una política de preferencia de pilotos sería toda una falta de lucidez para Ferrari.

Pero Raikkonen, de 28 años, dijo recientemente esa semana: "Sólo cuando no tenga ninguna oportunidad matemáticamente me pondré al servicio total del equipo".

Sin embargo, en un comunicado oficial que Ferrari ha publicado antes que dé comienzo la 15ª carrera del campeonato, ha cambiado de idea.

"Creo que tendremos la posibilidad de ganar en las cuatro próximas carreras, y haré todo lo que haga falta para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", dijo.

Ferrari sin duda no va a declarar a Raikkonen como piloto 'número dos' para apoyar a Massa a ganar el título, pero incluso el lenguaje usado por el jefe del equipo Stefano Domenicali ahora suena mucho menos ambiguo.

El italiano dijo que los dos pilotos de Ferrari se reunieron con el presidente Luca di Montezemolo recientemente en Maranello, "quien dejó bastante claro que el objetivo definitivo de Ferrari es ganar ambos títulos cuando termine la temporada".

"Los dos pilotos trabajarán para conseguir este objetivo en las cuatro últimas carreras, sabiendo eso, y como siempre se ha dado el caso en la Scuderia, el bienestar del equipo es la prioridad", dijo Domenicali. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-titulos

Hereze escribió:
Sabio escribió:Independientemente del tema, declaraciones de Montezemolo: "Cuando los pilotos quieren correr sólo para sí mismos, mejor que lo hagan en otro equipo". Que cada uno saque sus conclusiones.
Ho!

pues basicamente es lo que hace Kimi, que incluso fue incapaz hace dos días de decir que iba a ayudar a Massa a ganar el Mundial.

Por suerte en Ferrari manda capitan y no marinero.
Kimi pasa por el aro como paso en su dia Schumacher ayudando a uno que le caia bastante mal, Irvine. Aunque Kimi intentara estirar sus posibilidades al maximo...
Bueno pues ala, valen mas conjeturas que los resultados que se están viendo Gp tras Gp. :p

En fin, bueno, aqui dejo los presupuestos de las escuderias.

Siempre me ha resultado un dato a tener muy en consideración los presupuestos que manejan cada una de las escuderías de Fórmula 1, y al ver la lista estimada de presupuestos para la presente temporada 2008 – al final del post os la pongo – incluida en la prestigiosa guía anual Formula Money, no me he podido resistir a hacer algún que otro comentario al respecto.

A groso modo, tengamos en cuenta que el presupuesto acumulado de los hasta hace unos meses 11 equipos que iniciaron la temporada 2008, supera los 3.000 millones de dólares 3 billones de dólares (sí, sí, 3.000 millones). Casi nada. Si hacemos una rápida división suponiendo un mundo equilibrado, el presupuesto por escudería debería ser de unos 280 millones de dólares, pero nada más lejos de la realidad, pues hay hasta cinco equipos rondando o superando los 400 millones, llevándose la palma, como siempre, uno de los equipos más ineficientes de la parrilla: Toyota (445,6 millones).

Es curioso comprobar como Honda también es una de las escuderías que gasta más, pese a sus pobres resultados, y tampoco deja de sorprender como una escudería como BMW Sauber, 6ª en presupuesto, aprovecha hasta el último dólar disponible para ser la tercera mejor escuadra en la general. Tampoco está mal del todo ver lo que se puede llegar a conseguir con 128 millones de dólares en una escudería pequeña como Toro Rosso.

Aquí tenéis el listado de presupuestos – insisto, estimada por Formula Money – incluyendo patrocinio, acuerdos con proveedores, los premios en metálico, las contribuciones de los propietarios del equipo y el suministro de neumáticos y motores cliente cuando apique. Sólo como dato adicional, recuerdo que la cifra que se barajaba de tope presupuestario eran unos 150 millones de dólares. Estamos algo lejos, todavía.

Presupuestos Fórmula 1 2008

1. Toyota: $445.6m
2. McLaren: $433.3m
3. Ferrari: $414.9m
4. Honda: $398.1m
5. Renault: $393.8m
6. BMW Sauber: $366.8m
7. Red Bull: $164.7m
8. Williams: $160.6m
9. Toro Rosso: $128.2m
10. Force India: $121.85m
11. Super Aguri: $45.6m

Sacado de Racingpasión via F1fanatic


También hablan de la posibilidad de Lobato en La Sexta... pero esto no es muy importante.
http://www.racingpasion.com/2008/09/25-los-rumores-llegana-antonio-lobato-fichara-por-la-sexta
Curiosos los presupuestos de las escuderías, sobretodo la diferencia que hay entre las 6 primeras y las restantes, lo que da mayor mérito al trabajo de Red Bull y Toro Rosso. El que me sorprende es el de Williams, nunca pensé que fuera tan bajo,

PD: Parece que la multa a McLaren por el caso de espionaje no ha mermado lo más mínimo su presupuesto...

Hermes escribió:...

Simplemente secundo el comentario de Schumy, así da gusto [oki]


Ho!
Sabio escribió:
twilight I escribió:Pero si quieres estar convencido de que Kimmi tuvo malísima suerte, y que por culpa de la lluvia lo perdió todo, pues vale, Raikkonen está haciendo un campeonato sensacional.

Mira, esto ya parece de chiste, vuelve a leerte mis mensajes y dime dónde he dicho que Kimi esté haciendo un campeonato sensacional, y dónde digo que por la lluvia lo ha perdido todo. Lo que he intentado explicar sin éxito es que Kimi ha tenido bastantes problemas ajenos a él, como cuando le sancionaron en Monaco por culpa de sus mecánicos o cualquier ejemplo del resto de contrariedades que ya he ennumerado, pero nada, vosotros centrados en la lluvia cuando únicamente lo puse por la caida de rendimiento que tiene el coche (respecto al McLaren) en esas condiciones, independientemente del piloto (como ya he dicho, Schumacher y Barrichello también tuvieron muchos problemas en esas condiciones en sus últimos años en la escudería).

Parece mentira que sólo los "tifosis" (y alguna excepción como Thonolan) sepamos ver todos los problemas que está teniendo el equipo.


Ho!

Lo que no veo lógico es que digas que por culpa de la lluvia haya perdido algunas carreras, no todo. ¿En Monaco no había sido él al que se le fué el coche?. Me centro en que la lluva porque te repito que no lo veo sentido, parece que Kimi por cojones tiene que quedar mal. Que el F2008 va mal en lluvia, está claro, pero no es excusa. Es cierto que ha tenido problemas con el de Montreal y bastantes más, del cual no tiene culpa alguna. Pero insisto, la lluvia es para todos, y sino puedes puntuar 2º, puntuas 4º.
Respecto al bajón del ferrari en lluvia con respecto al Mclaren,si,hay un bajón.Pero eso no es motivo pa justificar los resultados que ha obtenido en agua porque Massa(un piloto que en agua es patético) ha conseguido mejores resultados que el.
El otro día lei a schumy diciendo que Kimi ha ganado un mundial nada mas llegar a ferrari,cosa que Schumacher no hizo.Vale,ha ganado un mundial que le sirvió Ron Denis en bandeja,con un coche ya hecho(herencia de Schumacher),cosa que no se encontró Schumacher al llegar a ferrari.
Y encima nose,fijaros un poco en la motivación que está demostrando últimamente.
me cito, que no me habéis hecho ni caso. xD.
kxalvictor escribió:vale que en hungaroring hizo un dia fresco y eso le viene mal al ferrari (en hungría y donde sea, estamos todos de acuerdo). pero el tema de que con agua el f2008 es una patata...estáis diciendo que se vuelve un coche mediocre? que es mejor el bmw? el renault?

por dios, que vettel con un toro rosso y medio coche copiado del red bull y el otro medio del ferrari, ha ganado una carrera en agua...está claro que con lluvia el mclaren es superior a todos, pero el ferrari no es la castaña que nos hicieron ver sus pilotos en silverstone a base de trompos (8 entre los 2).

vosotros mismos decís que en agua en r28 es todavía peor que en seco. pues coño, alonso por lo menos no ha trompeado en ninguna carrera, ni ha hecho "ninguna" (véase spa). y dudo muy mucho que el r28 en esas condiciones sea mejor que el f2008.
Sanjuro está baneado por "troll"
Ya había hablado el otro de la tribu de los cascos amarillos, quedaba que su hamijo soltara su perla:

http://es.eurosport.yahoo.com/25092008/47/gp-singapur-massa-creo-merezco-titulo.html


Felipe Massa (Ferrari), segundo en el Mundial de pilotos a un solo punto del líder, el británico Lewis Hamilton, indica que en el caso de ganar el título, se consideraría un "merecido campeón".


¿Por qué lo ponen entre comillas? [risita]

A la pregunta de si espera cooperación por parte de su compañero de equipo y actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, Massa, señala: "Lo que espero es hacer mi trabajo, en tratar de ganar las cuatro carreras que quedan, que sería lo mejor".

Que buen rollo, que confianza...
RebuleroOo escribió:Respecto al bajón del ferrari en lluvia con respecto al Mclaren,si,hay un bajón.Pero eso no es motivo pa justificar los resultados que ha obtenido en agua porque Massa(un piloto que en agua es patético) ha conseguido mejores resultados que el.
El otro día lei a schumy diciendo que Kimi ha ganado un mundial nada mas llegar a ferrari,cosa que Schumacher no hizo.Vale,ha ganado un mundial que le sirvió Ron Denis en bandeja,con un coche ya hecho(herencia de Schumacher),cosa que no se encontró Schumacher al llegar a ferrari.
Y encima nose,fijaros un poco en la motivación que está demostrando últimamente.

Uhmmm..... no recuerdo haber comparado el primer año de Kimi con el de Schumacher, pero si lo hice seguro que no fue para dejar quedar mal al Kaiser XD
Encima es que no creo que haga falta que diga que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Raikkonen llego y piloto y punto. Schumacher llego a un equipo que llevaba 15 años sin ganar el mundial e inicio todo desde 0 practicamente. Pues eso, no recuerdo haber pretendido darle mas merito al mundial de Kimi comparandolo con los 4 años que tardo Schumacher. Comente que Kimi gano el mundial nada mas llegar a ferrari, y eso pues desde luego tiene muchisimo merito para un piloto al cambiar de equipo, pero jamas compararia eso con el primer año de Schumacher, porque vamos, como tu bien dices las situaciones no tienen nada que ver.

En cuanto a lo de Massa... Cierto, ha conseguido mejores resultados que Kimi en agua, pero es que nosotros no estamos defendiendo las actuaciones de Kimi respecto a Massa. Solo intentamos hacer ver que Kimi ha sufrido los problemas del Ferrari en agua. Ahora tu pregunta entiendo que seria, dado que Massa ha conseguido mejores resultados que Kimi, ¿Kimi sufre problemas y Massa no?
En Silverstone Kimi se defendio por la parte alta, Massa no comments. En SPA fueron solo dos vueltas y con neumaticos inadecuados, asi que no se puede valorar nada, encima Massa rodaba solo y Kimi se tuvo que pelear con Hamilton. En Monza, la actuacion de los dos fue igual de mala: Massa termino como empezo, y Kimi gano un par de posiciones merced a pelear con peores coches que Massa. (El motivo de porque uno llego 4º y el otro fuera de ptos es la qualify, y no creo que sea necesario explicar porque de ahi no se saca ninguna conclusion de mejor rendimiento de Massa). Y por ultimo Monaco, donde Kimi tuvo todos los percances del mundo drive trough, rompio aleron, etc etc y Massa empezo 1º para terminar 3º, asi que quizas Massa estuvo un poco mejor sí.
En resumen, las actuaciones en mojado de ambos han sido igual de malas, con la diferencia de que Massa ha obtenido mas puntos. Pero una actuacion no se puede valorar por los puntos conseguidos, puedes hacer la mejor actuacion del año y lograr 0 ptos, hay que ser muy necio para decir que la actuacion de Kimi en Australia no fue excelente, y sin embargo termino con 0 ptos.

kxalvictor escribió:vale que en hungaroring hizo un dia fresco y eso le viene mal al ferrari (en hungría y donde sea, estamos todos de acuerdo). pero el tema de que con agua el f2008 es una patata...estáis diciendo que se vuelve un coche mediocre? que es mejor el bmw? el renault?

No se vuelve un coche mediocre porque el motor, chasis, aerodinamica, ... sigue siendo lo mismo, solo neumaticos.... Y evidentemente no se pone al nivel de Renault... ni de BMW, pero que empeora su rendimiento mas que BMW sí.
kxalvictor escribió:por dios, que vettel con un toro rosso y medio coche copiado del red bull y el otro medio del ferrari, ha ganado una carrera en agua...está claro que con lluvia el mclaren es superior a todos, pero el ferrari no es la castaña que nos hicieron ver sus pilotos en silverstone a base de trompos (8 entre los 2).

¿En Silverstone solo hicieron trompos los Ferrari? Creo que la mayoria tuvieron problemas. Hasta Hamilton tuvo sus percances que como tu bien dices tiene el mejor coche en agua. Y de esos 8, 6 fueron de Massa si no recuerdo mal.
kxalvictor escribió:vosotros mismos decís que en agua en r28 es todavía peor que en seco. pues coño, alonso por lo menos no ha trompeado en ninguna carrera, ni ha hecho "ninguna" (véase spa). y dudo muy mucho que el r28 en esas condiciones sea mejor que el f2008.

¿A que le llamas tu hacer una como la de Kimi de SPA? ¿A salirse 5 veces en una vuelta?
Alonso: "Llovía mucho al final. Me salí hasta cinco veces y entonces entré a cambiar los neumáticos. La decisión de entrar en boxes en la última vuelta fue conjunta, había que hacerlo como fuera, pero tendría que haber sido una vuelta antes, como hizo Heidfeld"
Vaya, Alonso tambien falla, es humano como Kimi ;)

*Y no me respondais a eso ultimo que no lo puse para criticar la actuacion de Alonso, ya que yo reconozco que es normal que le sucediera. Es que os veo venir...
Pués ahora voy a sacar los ojos a Schumy por criticar a Alonso y... XD , que no, que es coña. [sonrisa] .

Lo cierto es que a Alonso no le quedó otra que cambiar ruedas y lo reconoció él mismo. Puedo parecer una mala decisión que le hizo perder el podio, pero lo más problable es que Haifeld le hubiera superado ó hubiera sufrido alguna salida más grave y hubiera perdido más posiciones e incluso podría no haber terminado. La pista estaba muy mala, no hay más que ver que, con los neumáticos de mojado, levantó el pié en Eau Rouge para asegurar lo más posible.

Y sobre los problemas de Kimi y en relación a lo que comentaba Hermes (que cada piloto tiene una manera de llevar el coche), lo cierto es que el F2008 es el tipo de coche que gustaba a Schumacher. Es un gran coche, pero no tiene por que ser el tipo de coche que mejor le vaya a Kimi.

Quizás el año que viene el futuro F2009 (ó como quieran llamarlo) es un coche que se adapta mejor a la manera de conducir de Kimi y el panorama cambia radicalmente.

Un saludo.
Tambien joer,se supone que kimi es de esos pilotos que tienen un plus,que tienen los campeones o futuros campeones del mundo y podría haber echo algo en todas esas situaciones que nos poneis.Podría de vez en cuando superar las advesidades que plantea una carrera.No todo va a ser salir desde la pole y mantener el 1º puesto.
Un ejemplo es la carrera de Hamilton en Hockenheim(o como se escriba,seguro que he hecho una Heidfeld),en la que el equipo metio la pata con la estrategia cuando salió el safety car y remontó.
RebuleroOo escribió:Tambien joer,se supone que kimi es de esos pilotos que tienen un plus,que tienen los campeones o futuros campeones del mundo y podría haber echo algo en todas esas situaciones que nos poneis.Podría de vez en cuando superar las advesidades que plantea una carrera.No todo va a ser salir desde la pole y mantener el 1º puesto.
Un ejemplo es la carrera de Hamilton en Hockenheim(o como se escriba,seguro que he hecho una Heidfeld),en la que el equipo metio la pata con la estrategia cuando salió el safety car y remontó.


Es cierto, pero cuando un coche no va en determinadas circunstancias,pués no va.

En Spa, al principio de la carrera en seco, Kimi se quitó de enmedio en un suspiro a Massa (con su mismo coche, ahí se vió el plus de Kimi) y a Hamilton y controló a su gusto la carrera... hasta que llovió. En seco el coche le iba como un misil y en mojado no.

Un saludo.
Schumy escribió:
kxalvictor escribió:vale que en hungaroring hizo un dia fresco y eso le viene mal al ferrari (en hungría y donde sea, estamos todos de acuerdo). pero el tema de que con agua el f2008 es una patata...estáis diciendo que se vuelve un coche mediocre? que es mejor el bmw? el renault?

No se vuelve un coche mediocre porque el motor, chasis, aerodinamica, ... sigue siendo lo mismo, solo neumaticos.... Y evidentemente no se pone al nivel de Renault... ni de BMW, pero que empeora su rendimiento mas que BMW sí.

si teniendo el segundo mejor coche de la parrilla, hacen lo que hacen, algo quiere decir, no?
kxalvictor escribió:por dios, que vettel con un toro rosso y medio coche copiado del red bull y el otro medio del ferrari, ha ganado una carrera en agua...está claro que con lluvia el mclaren es superior a todos, pero el ferrari no es la castaña que nos hicieron ver sus pilotos en silverstone a base de trompos (8 entre los 2).

¿En Silverstone solo hicieron trompos los Ferrari? Creo que la mayoria tuvieron problemas. Hasta Hamilton tuvo sus percances que como tu bien dices tiene el mejor coche en agua. Y de esos 8, 6 fueron de Massa si no recuerdo mal.[/quote]5 y 3. una cosa es pasarse una frenada, hacer un trompo. pero hacer 8 entre tus dos pilotos es bastante penoso, por no decir vergonzoso para una escudería como ferrari, que siempre alardea de prestigio, calidad y demás.
kxalvictor escribió:vosotros mismos decís que en agua en r28 es todavía peor que en seco. pues coño, alonso por lo menos no ha trompeado en ninguna carrera, ni ha hecho "ninguna" (véase spa). y dudo muy mucho que el r28 en esas condiciones sea mejor que el f2008.

¿A que le llamas tu hacer una como la de Kimi de SPA? ¿A salirse 5 veces en una vuelta?
Alonso: "Llovía mucho al final. Me salí hasta cinco veces y entonces entré a cambiar los neumáticos. La decisión de entrar en boxes en la última vuelta fue conjunta, había que hacerlo como fuera, pero tendría que haber sido una vuelta antes, como hizo Heidfeld"
Vaya, Alonso tambien falla, es humano como Kimi ;)

*Y no me respondais a eso ultimo que no lo puse para criticar la actuacion de Alonso, ya que yo reconozco que es normal que le sucediera. Es que os veo venir...[/quote]con lo de spa me refería a hostiarse xD. no vi la carrera y no sé si se salió alonso o no. de todos modos creo que fue toda la carrera 4º y entró en esa posición en boxes en la última vuelta. con todo, en ningún resumen vi ningún trompo suyo. que una cosa es salirse o pasarse en una frenada, y otra hacer un trompo como un campeón. xD.
Cuando Alonso entró a cambiar neumáticos en la última vuelta en Spa iba 3º (Kimi ya había abandonado) y durante la retransmisión no mostraron imágenes de Alonso en ese momento. Estaban centrados en la cabeza de carrera ya que Hamilton y Kimi habían estado "peleandose" hasta el abandono el finlandés, se habían salido varias veces los dos y, a todo esto Massa, se les había echado encima. Es lo lógico, era donde estaba la pelea y se estaba jugando la victoria de la carrera.

Las salidas de Alonso no debieron ser muy graves ya que continuó en carrera (como ya he dicho no se mostraron imágenes del asturiano) y lo de que se había salido cinco veces lo dijo él mismo al final de la carrera, que el coche era inconducible y que prefirieron (por consenso entre él y el equipo) parar para montar ruedas de lluvia y coger la mayor cantidad de puntos posibles.
(resumen, más ó menos, de lo que pasó XD )

Un saludo.

un saludo
Thonolan escribió:Cuando Alonso entró a cambiar neumáticos en la última vuelta en Spa iba 3º (Kimi ya había abandonado) y durante la retransmisión no mostraron imágenes de Alonso en ese momento. Estaban centrados en la cabeza de carrera ya que Hamilton y Kimi habían estado "peleandose" hasta el abandono el finlandés, se habían salido varias veces los dos y, a todo esto Massa, se les había echado encima. Es lo lógico, era donde estaba la pelea y se estaba jugando la victoria de la carrera.

Las salidas de Alonso no debieron ser muy graves ya que continuó en carrera (como ya he dicho no se mostraron imágenes del asturiano) y lo de que se había salido cinco veces lo dijo él mismo al final de la carrera, que el coche era inconducible y que prefirieron (por consenso entre él y el equipo) parar para montar ruedas de lluvia y coger la mayor cantidad de puntos posibles.
(resumen, más ó menos, de lo que pasó XD )

Un saludo.

un saludo
me has dejado como estaba. xD. na, si no dieron nada de alonso, pues estáis como yo.

las declaraciones de alonso ya las había leído, pero me da que es más su forma de hablar, que que realmente se saliese 5 veces. a lo mejor se pasó un poco y ya contó como una salida, pero suele hablar en ese sentido.

además, que si te sales de la pista 5 veces y no te quedas "enganchao" o contra un muro, bien puedes echar una quiniela. xD.
Sanjuro está baneado por "troll"
A mi me parece recordar que dijo que se salió dos veces. Y no debieron ser gran cosa si pudo volver a la pista.

De momento el que ostenta el título del cinco es Massa con sus trompos en mojado.
Lo de Alonso yo no lo tengo muy claro, en algunos medios ponen que se salió dos veces y en otros cinco, y yo personalmente no recuerdo qué dijo exactamente cuando le preguntaron al terminar la carrera, lo que sí que recuerdo es que dijo que la pista estaba impracticable y que la decisión de cambiar ruedas era la acertada.

De todas formas, en Spa hay muy buenas escapatorias, tanto a Hamilton como a Kimi se les vió salirse en una al mismo tiempo y pudieron volver sin problema y sin perder mucho tiempo.


Ho!
Bueno, pues parece que no sólo Sabio y yo (y otros cuantos más de por aquí) estamos hasta las narices de los rumores y "la cosa está hecha, solo faltan flecos" sobre el futuro de Alonso.

El asturiano también está harto de tantos rumores y quinielas sobre lo que hará el año que viene  (y siguientes)

Y es que el asunto ya cansa un poco.

Un saludo.
La verdad que no creo que este el chaval muy contento, preguntandole todos los dias la misma historia...

Saludos!
Thonolan escribió:Bueno, pues parece que no sólo Sabio y yo (y otros cuantos más de por aquí) estamos hasta las narices de los rumores y "la cosa está hecha, solo faltan flecos" sobre el futuro de Alonso.

El asturiano también está harto de tantos rumores y quinielas sobre lo que hará el año que viene  (y siguientes)

Y es que el asunto ya cansa un poco.

Un saludo.

la culpa en gran parte es suya, por ser tan misterioso en sus declaraciones, que si me gustaría ir a un equipo campeón, que si un proyecto que interese, que si renault no sé qué...

o que se calle, o que lo diga de una vez. pero vamos, que tiene lo que él mismo ha fabricado.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:Bueno, pues parece que no sólo Sabio y yo (y otros cuantos más de por aquí) estamos hasta las narices de los rumores y "la cosa está hecha, solo faltan flecos" sobre el futuro de Alonso.

El asturiano también está harto de tantos rumores y quinielas sobre lo que hará el año que viene  (y siguientes)

Y es que el asunto ya cansa un poco.

Un saludo.

la culpa en gran parte es suya, por ser tan misterioso en sus declaraciones, que si me gustaría ir a un equipo campeón, que si un proyecto que interese, que si renault no sé qué...

o que se calle, o que lo diga de una vez. pero vamos, que tiene lo que él mismo ha fabricado.

Es que ni siquiera él sabe a donde va a parar el año que viene. No creo que esté jugando al escondite con nosotros, cuando Alonso siempre critica las noticias falsas de los periódicos para rellenar páginas.

Él lo único que quiere es un coche campeón, ya está, y para eso hay que pasarse por muchos motorhomes y escuchar ofertas. Alonso no se puede callar algo así, porque sino sería mucho peor... habría hasta rumores de que se fuese a McLaren XD.

Por cierto, con respecto a la punta del R28... (a estas alturas, no sé si le quitan ala, o le meten alerón... o no sé que historias... [+risas] ), tendrán mucha punta, pero en las curvas lo pasarán mucho peor que sus rivales. Sólo hay que ver el coche de Fernando sobre una cámara onboard y ver el baile que se mete con el R28, que ver hay Raikkonen (por ejemplo) que va mucho más calmado.

Y quién haya dicho que tenga entrar en el podio sí o sí... ¬_¬, el R28 sigue estando a años luz del McLaren y Ferrari, no por una mejora tiene que estar ya por delante. A parte, que son sólo entrenos, también pasó en Valencia y mira desde donde salió..., y casi lo mismo en Mónaco, para pasar a la Q3 tuve que hacer una vuelta muy buena, así que los circuitos urbanos para Alonso y su coche... malo malo.

Por cierto Thonolan, no te lo tomes como una crítica, pero cuando pones frases en plan "Fernando ó Lewis", ese "ó" va sin la tilde, la tilde en la o sólo se pone cuando son frases numéricas...ejemplo "el 4 ó el 5". No te lo tomes a mal,que sabes que no es así ;). Es simplemente, que para los tochos que haces, no tengas más trabajo del deseado xDD. Seguro que yo soy el primero en tener faltas, pero bueno... esto es como lo de Haidfeld [poraki] [poraki]
twilight I escribió:Por cierto Thonolan, no te lo tomes como una crítica, pero cuando pones frases en plan "Fernando ó Lewis", ese "ó" va sin la tilde, la tilde en la o sólo se pone cuando son frases numéricas...ejemplo "el cuatro ó el cinco". No te lo tomes a mal,que sabes que no es así ;). Es simplemente, que para los tochos que haces, no tengas más trabajo del deseado xDD. Seguro que yo soy el primero en tener faltas, pero bueno... esto es como lo de Haidfeld [poraki] [poraki]


Perdón por continuar con el offtopic pero el ''o'' con tilde no se emplea si ese ''o'' va entre dos números pero que no estén escritos.Ejemplo: 7 ó 9 y no siete o nueve.??
RebuleroOo escribió:
twilight I escribió:Por cierto Thonolan, no te lo tomes como una crítica, pero cuando pones frases en plan "Fernando ó Lewis", ese "ó" va sin la tilde, la tilde en la o sólo se pone cuando son frases numéricas...ejemplo "el cuatro ó el cinco". No te lo tomes a mal,que sabes que no es así ;). Es simplemente, que para los tochos que haces, no tengas más trabajo del deseado xDD. Seguro que yo soy el primero en tener faltas, pero bueno... esto es como lo de Haidfeld [poraki] [poraki]


Perdón por continuar con el offtopic pero el ''o'' con tilde no se emplea si ese ''o'' va entre dos números pero que no estén escritos.Ejemplo: 7 ó 9 y no siete o nueve.??


Yo tambien creo que la "ó" se usa entre números (1 ó 2)...
RebuleroOo escribió:
twilight I escribió:Por cierto Thonolan, no te lo tomes como una crítica, pero cuando pones frases en plan "Fernando ó Lewis", ese "ó" va sin la tilde, la tilde en la o sólo se pone cuando son frases numéricas...ejemplo "el cuatro ó el cinco". No te lo tomes a mal,que sabes que no es así ;). Es simplemente, que para los tochos que haces, no tengas más trabajo del deseado xDD. Seguro que yo soy el primero en tener faltas, pero bueno... esto es como lo de Haidfeld [poraki] [poraki]


Perdón por continuar con el offtopic pero el ''o'' con tilde no se emplea si ese ''o'' va entre dos números pero que no estén escritos.Ejemplo: 7 ó 9 y no siete o nueve.??
exacto. anda que te has lucido twilight. [carcajad]
kxalvictor escribió:
RebuleroOo escribió:
twilight I escribió:Por cierto Thonolan, no te lo tomes como una crítica, pero cuando pones frases en plan "Fernando ó Lewis", ese "ó" va sin la tilde, la tilde en la o sólo se pone cuando son frases numéricas...ejemplo "el cuatro ó el cinco". No te lo tomes a mal,que sabes que no es así ;). Es simplemente, que para los tochos que haces, no tengas más trabajo del deseado xDD. Seguro que yo soy el primero en tener faltas, pero bueno... esto es como lo de Haidfeld [poraki] [poraki]


Perdón por continuar con el offtopic pero el ''o'' con tilde no se emplea si ese ''o'' va entre dos números pero que no estén escritos.Ejemplo: 7 ó 9 y no siete o nueve.??
exacto. anda que te has lucido twilight. [carcajad]


Cierto, anda que yo también... pensaba que también se escribía con números escritos.

Cabrones... no me quoteís y borrar las citas, que sino tengo que aguantar a Thonolan XD
twilight I escribió:Cabrones... no me quoteís y borrar las citas, que sino tengo que aguantar a Thonolan XD

xD.

además es que es pura lógica. si escribes una serie de números la "o" se puede confundir con un "0" (cero), por eso se le pone la tilde. como es normal, si escribes la serie de números en texto, no tiene sentido, por tanto no se le pone. ya verás cómo de esta vez te ha quedado claro para toda la vida. [+risas]
A ver: ya sé lo de la "o" con tilde y que debe ponerse sólo cuando va entre cifras (7, 8, 15, ó XD las que sean).

Es una manía que tengo de poner la tilde siempre y ya sé que no está bien... pero se me escapa y las pongo sin darme cuenta.

Tampoco es para tanto XD

Por cierto, twilight, que tal los "Bristgones" [sati]

(Con cariño, por supuesto [oki] )

[jaja]

Un saludo.
2973 respuestas