Schumy escribió:
Era ironia lo mio...
Os quejais de que hicieron parar a Alonso antes de tiempo y resulta que justo desde esa parada fue cuando se pego a Hamilton, asi que mal no le resulto la parada.
Yo por lo menos hablo de la 2ª parada, que tenía el añadido del paso de blandos a duros.
Schumy escribió:Ahi puede haber dudas, pero claro lo de monaco
Y dale con mónaco. Hoy en el peluquero he leído un análisis completo del GP de mónaco en una revista que cubre hasta los campeonatos de karting (por cierto, Hakinnen está haciendo buen papel en DTM

). Parecía muy riguroso y serio, y no lo he notado partidista en exceso (quizá es traducción de algún análisis extranjero).
El caso es que Alonso entró bastante más tarde en Mónaco de lo que le tocaba en la primera parada, por lo que no hicieron entrar a Hamilton antes de tiempo. Fue en la segunda parada cuando hicieron parar antes de tiempo a Hamilton. En las 3 vueltas de diferencia, no recortó prácticamente nada de tiempo a Alonso. Y aunque hubiesen sido 5 no lo habría adelantado. Curiosamente Hamilton sólo se pegaba a Alonso después de los repostajes y cuando Alonso tenía que doblar y no se dejaban... ah! y cuando decidió conservar coche.
Y se acabó el tema Mónaco, que todo viene por la rabieta de Hamilton.
Diferencia con EUA, por enésima vez: si Alonso hubiese permanecido en pista las 3 vueltas que le quedaban, habría rodado con dos ventajas: neumáticos y peso. Las mismas dos desventajas que habría tenido Hamilton. Así que si Hamilton ganó el GP fue por lo de la "ley no escrita de McLaren" y punto (el primero que pasa la primera curva gana).
Y por enésima vez, no quiero quitarle mérito a Hamilton. Es un grandísimo piloto... pero se lo están sirviendo en bandeja. Espero que si gana el campeonato sea pasando apuros como pasó Alonso los dos años que ha ganado.
Para mi queda zanjado el tema.
Respecto a la próxima carrera, en la misma revista ponía que Mangy Course es de las pistas que se le atragantan a Hamilton. Varios accidentes y el mejor puesto, un 5º.