[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#12)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Excelente noticias los cambios aerodinámicos, era algo que querían hasta los pilotos, por fin volveremos a ver adelantamientos en la F1 aparte de en boxes, que pena que no sean ya para el proximo año.
Me parece una buena noticia la reducción de la aerodinámica. Es el camino para conseguir que haya más adelantamientos. A ver si son efectivas estas nuevas normas.

Sobre lo del color rojo de Ferrari que comentabais el origen es el reparto de colores por paises que se hizo al principio de las competiciones. Alguno ha mencionado también lo de "algo de blanco".
Esto, si no me equivoco, fue un "invento" de Luca Cordero di Montezemolo cuando se hizo cargo del equipo en los setenta. Penso en pintar las "chimeneas" que existian en aquellos coches en color blanco con los colores de la bandera italiana en una fina franja separandolo del rojo del resto de la carrocería para hacer que destacaran más.

Imagen

Este es el Ferrari 312T3 de Gilles Villeneuve del 78, pero, si mal no recuerdo este tipo de decoración se inició en el 312T. Si en cuentro una foto del modelo que digo os la pongo.

Edito:

Imagen

Este el el 312T del 75 de Clay Regazzoni. Me equivoqué en los de los colores de la bandera italiana para separar el blanco del rojo: lo lllevaban en la zona blanca. Cosas que pasan por confiar en la memoria.

[beer]
Thonolan escribió:Sobre lo del color rojo de Ferrari que comentabais el origen es el reparto de colores por paises que se hizo al principio de las competiciones. Alguno ha mencionado también lo de "algo de blanco".
Esto, si no me equivoco, fue un "invento" de Luca Cordero di Montezemolo cuando se hizo cargo del equipo en los setenta. Penso en pintar las "chimeneas" que existian en aquellos coches en color blanco con los colores de la bandera italiana en una fina franja separandolo del rojo del resto de la carrocería para hacer que destacaran más.


[beer]


¿Por qué el color de Ferrari es el rojo? ¿por qué su insignia es un cavallino rampante?

Estas y otras curiosidades más tienen su respuesta en este artículo con las curiosidades del cavallino rampante.

¿Por qué el color de Ferrari es el rojo?

El color rojo característico de los Ferrari en las competiciones automovilísticas, provienen de sus inicios en los circuitos, y es debido a que las normas de por aquel entonces establecieron distintos colores para cada país, recibiendo Ferrari el color rojo con detalles en blanco que ha acompañado a la marca del cavallino rampante hasta nuestros días y que tambien estableció el color gris plata para Mercedes que hizo famoso con sus flechas plateadas. Tambien se establecieron otros colores curiosos como el azul para Bugatti y el verde para Lotus.

Hoy en día el color rojo carrera es el más solicitado entre los compradores de Ferrari, aunque Ferrari dispone de más colores cada uno con historia propia, como el rojo barchetta que es algo más granate, el azul swaters que es metalizado y recuerda a Jacques Swaters, el gris nürburgring recordando a las flechas de plata alemanas a las que Ferrari ha vencido, verde Mugello en honor a su sede y el gris titanio entre otros.

¿Por qué el Cavallino Rampante?

El cavallino rampante es el simbolo hieráldico de la familia de la condesa Paolina, que tras una victoria de Enzo Ferrari en sus tiempos de piloto y preparador de Alfa Romeo, le ofreció para la marca italiana, pasando a ser el distintivo de Ferrari unos años despues tras desvincularse de Alfa Romeo.

Hoy día junto al color rojo de los Ferrari, el cavallino rampante es uno de los distintivos más conocidos en todo el mundo.



Fuente


Para saber esta respuesta, hay que remontarnos hasta 1900, cuando se estableció una norma que regiría el color de los automóviles según por países. A Italia le tocó el color rojo con detalles blancos, pero además a Francia le tocó el color azul (color significativo de los Bugatti), a Alemania el plateado (por algo las flechas de plata de Mercedes y Auto Union) y el verde a Gran Bretaña (por ejemplo el Lotus). Esta norma duró hasta 1970, aunque en sí misma la norma vale como pacto de caballeros.

Ferrari se hizo popular por los éxitos en las competencias a finales de la década de los cuarenta, y los clientes preferían el color rojo a sus autos por las relaciones con los de carrera. Pero existieron casos en que los cavallinos rojos no fueron rojos: En 1949, Juan Manuel Fangio mandó pintar su Ferrari de azul y amarillo (colores que le corresponden a Argentina). Cabe recordar lo dicho al principio, que los autos italianos de competencia no debían ser totalmente rojos, por lo que es común ver a varias Ferraris competir con bandas blancas en la carrocería.

Aunque en el día de hoy el color rojo es el más pedido por los clientes, existen en realidad 18 tonos diferentes, entre ellas algunas tonalidades del mismo rojo.


Fuente

Era para aclararlo un poco.
Ya que estamos con los colores y símbolos de Ferrari y kolombo ha mencionado el tema del cavallino, vamos a dar un homenaje a los campeones. Todo esto los ferraristas se lo conocerán al dedillo, pero otros muchos compañeros que se han incorporado más tarde a esta afición (ó pasión, como cada uno quiera interpretarlo) probablemente no lo sepan. A los que no comprendan completamente la grandeza de la Scuderia y su leyenda quizás les aclare algo el origen de su escudo: il cavallino rampante.

Francesco Baracca, nacido en 1888, fué el máximo as de la aviación italiana durante la primera guerra mundial. De familia noble, obtuvo 34 victorias contra aviones enemigos antes de que,el 19 de junio de 1918, fuera abatido por una bala austriaca en una misión de reconocimiento sobre las posiciones enemigas.

Su simbolo personal, pintado sobre el fuselaje de su avión, era un caballo negro encabritado.

Imagen

El origen de dicho símbolo no está muy claro: según unas fuentes es debido a que su familia se dedicaba a la cria de caballos; según otras lo tomó de uno de los aviones a los que derribo: un avión alemán que llevaba este símbolo pintado, escudo de la ciudad de Stuttgart.

Sea cómo fuere, hasta en este tema hay leyenda.

En 1923 Enzo Ferrari conoció al conde Enrico Baracca, padre de Francesco. La esposa del conde (y madre del as italiano) Paolina Biancoli, le pidió a Il Commendatore que utilizara el emblema de su hijo como simbolo de su escuderia. Ferrari corria, por aquel entonces, para Alfa romeo y no pudo ser hasta 1932 cuando apareció por primera vez Il cavallino en un coche de la escudería.

Enzo ferrari dejó el cavallino en el color negro que tenía, aunque cambió el detalle de la cola (en el original apuntaba hacia el abajo y el actual apunta hacia arriba) y le añadió el color amarillo del fondo en homenaje a su Modena natal.

Imagen

Actualmente el emblema del cavallino es utilizado por el 4º y 9º Stormo de la Regia Aeronautica.

Imagen

La condesa Paolina le dijo a Enzo Ferrari que el emblema de su hijo "le traeria suerte".

No se si le ha traido suerte ó un enorme afán por trabajar y hacer las cosas bien, pero grandes resultados desde luego que sí.

Leyenda, hasta en los orígenes de su escudo.

P.D.: Como dije al principio, la mayoría ya conocerías algo de esta historia y los ferraristas se la sabrán de memoria, pero no he podido resistirme ha contarla.

Los mitos lo son por algo.

[beer]
Lewis Hamilton todavia puede ser campeon del Mundo ??

FUENTE

La apelacion de McLaren tiene fecha, el 15 de Noviembre lo sabremos.
MonkeyPS2 escribió:Lewis Hamilton todavia puede ser campeon del Mundo ??


No, no puede. Mclaren renunció a la posibilidad de una descalificación de los pilotos afectados. La apelación simplemente decidirá si es legal o no el uso de gasolina a la temperatura que la tenían los BMW y Wiliams, pero en ningun caso afectará a las posiciones de carrera en Brasil.
Según los tebeos deportivos de este país ahora la primera opción es ..... ¿Williams? [flipa]
Anda que como lo de los tebeos deportivos de este país sea verdad ¿Alonso a Williams? va a ser como un año sabático.
kolombo escribió:Anda que como lo de los tebeos deportivos de este país sea verdad ¿Alonso a Williams? va a ser como un año sabático.

Visto el interés que hay porque Nico Rosberg acabe en McLaren, no lo veo nada descabellado...
kolombo escribió:Anda que como lo de los tebeos deportivos de este país sea verdad ¿Alonso a Williams? va a ser como un año sabático.


Ya te digo, a mi me sorprenderçía mucho la verdad.
MonkeyPS2 escribió:Lewis Hamilton todavia puede ser campeon del Mundo ??

FUENTE

La apelacion de McLaren tiene fecha, el 15 de Noviembre lo sabremos.


espero que no sea verdad [mad]
kolombo escribió:Anda que como lo de los tebeos deportivos de este país sea verdad ¿Alonso a Williams? va a ser como un año sabático.


Visto el interés que hay porque Nico Rosberg acabe en McLaren, no lo veo nada descabellado...
ojalá. Williams como equipo independiente se merece volver a primera fila, y desde luego, el dinero que aportarian los patrocinadores que vendrian de la mano de alonso, les iria muy bien, y yo me alegraria de ello.
keo01 escribió:ojalá. Williams como equipo independiente se merece volver a primera fila, y desde luego, el dinero que aportarian los patrocinadores que vendrian de la mano de alonso, les iria muy bien, y yo me alegraria de ello.
En mi opinión Williams perdió el tren de cabeza al separarse de BMW, por desgracia la F1 de hoy es una competición entre marcas y pienso que sólo la alianza con una gran empresa (VAG o más dificilmente PSA) al estilo de McLaren-Mercedes la volvería a dejar en su sitio.
keo01 escribió:ojalá. Williams como equipo independiente se merece volver a primera fila, y desde luego, el dinero que aportarian los patrocinadores que vendrian de la mano de alonso, les iria muy bien, y yo me alegraria de ello.


+1

Ji, ji, así podré continuar con mi colección de miniaturas de F1s de Williams :D

Jukem escribió:En mi opinión Williams perdió el tren de cabeza al separarse de BMW, por desgracia la F1 de hoy es una competición entre marcas y pienso que sólo la alianza con una gran empresa (VAG o más dificilmente PSA) al estilo de McLaren-Mercedes la volvería a dejar en su sitio.


Han quedado por delante de Toyota. Y para el año que viene tendrán a pleno rendimiento un supercomputador para cálculos de aerodinámica. Con un poco de trabajo podríamos ver a un Williams ganando carreras de nuevo.
Lo de Williams yo no lo termino de ver, pensad que en Williams siempre se ha antepuesto el equipo al piloto, y Alonso ya ha demostrado que lo que él busca es que el equipo se vuelque totalmente en él... aunque bueno, si el compañero de Alonso fuera Nakajima no creo que hubiera muchos problemas :P


Ho!
Sabio escribió:Lo de Williams yo no lo termino de ver, pensad que en Williams siempre se ha antepuesto el equipo al piloto, y Alonso ya ha demostrado que lo que él busca es que el equipo se vuelque totalmente en él... aunque bueno, si el compañero de Alonso fuera Nakajima no creo que hubiera muchos problemas :P


Ho!

El problema es que si el compi de Alonso es Nakajima, los mecánicos tendrán que empezar a vestir armaduras, pudiendo ralentizar las maniobras de boxes XD
Williams tiene una politica de trabajo todavia mas macabra que Mclaren...

Echando un visatzo al pasado me encuentro lo siguiente :

Webber critica a Frank Williams
(Temporada 2006) Mark Webber ha criticado a su antiguo equipo, al que ha acusado de no escuchar a sus pilotos y no tener en cuenta la opinión de estos. Tras dos años en Williams, el piloto australiano ha cambiado de equipo y el próximo año estará en las filas de RedBull.


El expiloto de Williams, el australiano Mark Webber, ha criticado la actitud mostrada por el patrón Frank Williams respecto a las opiniones de los pilotos en su escudería. Según el australiano en dicho equipo no se espera nada más del piloto más allá de su tarea como corredor, la opinión de estos no cuenta en la toma de decisiones. Según Webber esta actitud limitó su integración en el equipo.

En unas declaraciones a la revista Motorsport Aktuell, Mark Webber ha comentado: "Tienes que dejar al equipo hacer su trabajo y estar ya contento por el simple hecho de poder pilotar. Mi opinión no era importante. En realidad eso era más relajado para mí, pero también bastante frustrante porque no conseguíamos los resultados que pretendíamos". Según el piloto australiano, esto minó su moral e interes como piloto.

En cuanto al coche, comentó: "Tuve que aprender a saber llevarlo, Frank Williams y Patrick Head son gente que han alcanzado muchos éxitos, así que no tenía argumentos para pedirles que tuvieran en cuenta mi opinión."



No por Dios . siendo como es Alonso una persona al que le gusta formar parte en muchas decisiones y estimar estrategias , no es la mejor opcion. Ni moralmente ni deportivamente hablando.
Quizás ( seguramente ) me equivoque, pero a Alonso lo veo con suficente capacitación y ganas para ir más allá del mero pilotaje, mucho más allá..... capaz sería de llevar al menos en parte un equipo.... y eso me hace pensar con más fuerza en Toyota.

Algo así como un jugador/segundo entrenador.
No se porque estais tan empepinados con Toyota.

Williams con el mismo motor que Toyota este año le ha batido la partida en mas de una ocasion.

Ademas , hoy por hoy y salvo que cambien las tornas Ferrari es la unica capaz de garantizarle un coche ganador.

Para que Toyota funcione deberia traerse consigo personas de plena confianza y podria ser un proyecto muy bonito , pero a 3 años o 5 de pleno rendimineto y empezando desde 0.

Lo que Toyota le falta es una restructuracion bestial , tienen dinero pero no saben como emplearlo.

Ademas , me da la impresion que a nivel de ingenieros no estan siendo lo eficazes que deberian.

Es la Ferrari B de la F1 , pero ineficazes 100 %. Lo tiene todo , pero no saben dar con la tecla.

Y lo que mas me sorprede es que aun no haya cerrado el grifo , parece que no quieren marcharse asi como asi , pese a estar haciendo el ridiculo cada año.
Que bueno lo de los Príncipe de Asturias, resulta que Schumacher sólo pude ser visto yendo en coches de alta gama de Fiat, así que la organización de los premios le buscó un Maserati Quattroporte de alquiler (salió por un pico), hasta ahí todo entra dentro de lo previsible.
Pero es que Schumi cuando vio el pepino en cuestión le dijo al chófer "quita quita, que este bicho ya lo llevo yo", y hizo el de chofer.

Genio y figura.

PD: esto lo he oido en las noticias.
[sonrisa]
kolombo escribió:Que bueno lo de los Príncipe de Asturias, resulta que Schumacher sólo pude ser visto yendo en coches de alta gama de Fiat, así que la organización de los premios le buscó un Maserati Quattroporte de alquiler (salió por un pico), hasta ahí todo entra dentro de lo previsible.
Pero es que Schumi cuando vio el pepino en cuestión le dijo al chófer "quita quita, que este bicho ya lo llevo yo", y hizo el de chofer.

Genio y figura.

PD: esto lo he oido en las noticias.


Yo hubiera hecho lo mismo. :D
Sabio escribió:Lo de Williams yo no lo termino de ver, pensad que en Williams siempre se ha antepuesto el equipo al piloto, y Alonso ya ha demostrado que lo que él busca es que el equipo se vuelque totalmente en él... aunque bueno, si el compañero de Alonso fuera Nakajima no creo que hubiera muchos problemas :P


Ho!




a mi me encantaría volver a ver a williams en lo alto de la F1, pero opino como Sabio, no creo que Alonso estubiera muy bien en Williams
Yo lo que tengo claro es que si alonso vuelve a renoult y estos vuelven a luchar por el campeonato y estando mclaren,ferrari y bmw igual que este año seria una temporada cojonuda
Soñar es gratis:

Aqui os dejo un extracto de un post de safety-car.net. Es una paja mental pero suena a gloria.

"Tengo una cosa en mente, es una ilusión, pero no sé si podrá ser"

Ya se sabe que queria decir Fernando Alonso con esas palabras.

"Fuentes cercanas a Fernando Alonso confirman la compra de la escuderia Toro Rosso por parte del Asturiano. Se cumple asi el sueño de Alonso de tener su propio equipo y dar cabida a pilotos jovenes con talento. Todo esto ha sido posible gracias a Repsol que tendrá el 40% de las acciones, Cajastur el 30% Ferrari el 15% y el asturiano el 15%. Repsol vuelve asi a primera linea y por la puerta grande de la esponsorización a alto nivel. Con la compra de las acciones del futuro equipo Repsol-Cajastur se asegura la continuidad pubicitaria en el deporte rey del motor. Dando toda la confianza a Fernando Alonso para que lleve al equipo a puestos de elite.

Fernando Alonso se convierte en parte implicada de este gran circo que ultimamente ha estado tan turbio y promete actuar con completa transparencia y deportividad para devolver el espiritu sano de competición a este deporte. Pretende así dar continuidad a los pilotos que surjan de su escuela de nuevos talentos con sede en oviedo y que pretende formar a nuevos pilotos españoles desde el karting hasta llegar a la F1.

Gracias a la nueva normativa que está apunto de aprobarse la nueva escuderia dispondrá de motores y chasis de Ferrari, asi que será un auténtico Ferrari "pata negra". De no ser posible continuarian con la siguiente evolucion del chasis STR propiedad de 'Red Bull Technologies'. EL STR3 que representará un salto evolutivo importante en el monoplaza.

El piloto compañero se Alonso será el tambien asturiano Javi Villa, de 20 años, procedente de la GP2 donde cosechó importantes actuaciones en el equipo Racin Engineering. El piloto probador está aun en el aire pero todo apunta que el madrileño de padre austriaco Andy Christian Soucek pueda dar el salto tambien a la F1. La experiencia de Alonso y la sabia nueva de las nuevas generaciones de pilotos españoles hará que el Repsol-Cajastur sea un equipo capaz de luchar por la supremacia de en la F1.

Para el 2009 se cambiará la sede de italia a Oviedo donde Repsol ya está proyectando la mejor sede de un equipo de F1 jamás construida. La sede dispondrá del tunel de viento mas moderno del mundo y de un circuito de 4500m que dispondrá de una de las mas modernas instalaciones proyectadas por el despacho del arquitecto Santiago Calatraba que lo convertirá en una autentica obra de arte. El circuito estará abierto a todos los aficionados a precios populares.

Las conversaciones para que Flavio Briatore se convierta en el director deportivo están muy avanzadas. La incorporación de Flavio comportará que un numero importante de miembros del equipo Renault recalen en el nuevo equipo. La experiencia de los hombres que hicieron doble campeón a Fernando Alonso erá una de las grandes armas del equipo. Aunque de momento el unico miembro confirmado es el mecanico de McLaren que siempre estubo a su lado en las celebraciones de sus victorias "

Fuente: Somnis
maxxp escribió:
Las conversaciones para que Flavio Briatore se convierta en el director deportivo están muy avanzadas. La incorporación de Flavio comportará que un numero importante de miembros del equipo Renault recalen en el nuevo equipo. La experiencia de los hombres que hicieron doble campeón a Fernando Alonso erá una de las grandes armas del equipo. Aunque de momento el unico miembro confirmado es el mecanico de McLaren que siempre estubo a su lado en las celebraciones de sus victorias "

Fuente: Somnis
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article2759331.ece

Times. "Five reasons why Fernando Alonso and McLaren need to make up, and fast".
maxxp escribió:Soñar es gratis:

Aqui os dejo un extracto de un post de safety-car.net. Es una paja mental pero suena a gloria.

"Tengo una cosa en mente, es una ilusión, pero no sé si podrá ser"

Ya se sabe que queria decir Fernando Alonso con esas palabras.

"Fuentes cercanas a Fernando Alonso confirman la compra de la escuderia Toro Rosso por parte del Asturiano. Se cumple asi el sueño de Alonso de tener su propio equipo y dar cabida a pilotos jovenes con talento. Todo esto ha sido posible gracias a Repsol que tendrá el 40% de las acciones, Cajastur el 30% Ferrari el 15% y el asturiano el 15%. Repsol vuelve asi a primera linea y por la puerta grande de la esponsorización a alto nivel. Con la compra de las acciones del futuro equipo Repsol-Cajastur se asegura la continuidad pubicitaria en el deporte rey del motor. Dando toda la confianza a Fernando Alonso para que lleve al equipo a puestos de elite...

Fuente: Somnis


Paja mental no, pajote!!

Vaya películas se monta la peña.
Adris escribió:http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article2759331.ece
Times. "Five reasons why Fernando Alonso and McLaren need to make up, and fast".


Ahora los ingleses quieren que Alonso siga en Mclaren??

Entre esto y que hoy han publicado la lista de los diez grandes perdedores del deporte ingles y han incluido a Hamilton... se estarán dando cuenta que el novatín es un don nadie si no tiene alguien que le curre el coche??
No solo eso , tambien he leido que fliparon con el homenaje a l asturiano pese a perder el mundial.



El piloto veterano de F1 David Coulthard se ha negado a corroborar la insistencia de McLaren en asegurar que su equipo siempre trata de forma igualitaria a sus dos pilotos. Entre las alegaciones de Fernando Alonso sobre el favoritismo que había en McLaren en torno a Lewis Hamilton este año, Coulthard admite que él también experimentó momentos de trato desfavorable en sus temporadas con McLaren en 1996-2004.


Coulthard, que ahora pilota para Red Bull, dijo que se dio cuenta desde la primera carrera para el equipo de Woking que el jefe del equipo Ron Dennis se preocupaba más de su compañero de equipo, Mika Hakkinen.

"La primera señal de que podría haber un favoritismo específico hacia Mika llegó en Melbourne de 1996", escribía el escocés en su autobiografía 'It Is What It Is'.

"Yo estaba con mi ingeniero de carrera y Mika estaba conversando con él".

"La puerta se abrió y entró Ron. Me levanté para darle la mano y Ron me ignoró. En cambio, se acercó hasta Mika, se sentó a su lado y dijo: '¿Que plan tenemos, chicos?' Todos escuchamos los planes de Mika, y Ron dijo: 'Bien, ¿ellos qué hacen?'"

"Era mi jefe de equipo y hablaba sobre mí como si yo fuera de su equipo rival. 'Ellos' no es una palabra que se utilice en una situación de equipo, ¿o me equivoco?"

"En ese momento, creo que la ingenuidad, la inocencia de mi juventud, se hizo pedazos", añadió Coulthard.

Fuente: Thef1.com


Agarratelos.
Habeis leido las declaraciones de Hamilton que salen en AS?

En ellas deja claro que el ha cumplido su objetivo de la temporada, porque ha quedado por delante del bicampeón del mundo y compañero de equipo....

Y para colmo se va a vivir a Suiza... pero Hamilton no era aquel que decia que le gustaba viajar en transporte público?

En fin...
Snooz Codeban escribió:No solo eso , tambien he leido que fliparon con el homenaje a l asturiano pese a perder el mundial.



El piloto veterano de F1 David Coulthard se ha negado a corroborar la insistencia de McLaren en asegurar que su equipo siempre trata de forma igualitaria a sus dos pilotos. Entre las alegaciones de Fernando Alonso sobre el favoritismo que había en McLaren en torno a Lewis Hamilton este año, Coulthard admite que él también experimentó momentos de trato desfavorable en sus temporadas con McLaren en 1996-2004.


Coulthard, que ahora pilota para Red Bull, dijo que se dio cuenta desde la primera carrera para el equipo de Woking que el jefe del equipo Ron Dennis se preocupaba más de su compañero de equipo, Mika Hakkinen.

"La primera señal de que podría haber un favoritismo específico hacia Mika llegó en Melbourne de 1996", escribía el escocés en su autobiografía 'It Is What It Is'.

"Yo estaba con mi ingeniero de carrera y Mika estaba conversando con él".

"La puerta se abrió y entró Ron. Me levanté para darle la mano y Ron me ignoró. En cambio, se acercó hasta Mika, se sentó a su lado y dijo: '¿Que plan tenemos, chicos?' Todos escuchamos los planes de Mika, y Ron dijo: 'Bien, ¿ellos qué hacen?'"

"Era mi jefe de equipo y hablaba sobre mí como si yo fuera de su equipo rival. 'Ellos' no es una palabra que se utilice en una situación de equipo, ¿o me equivoco?"

"En ese momento, creo que la ingenuidad, la inocencia de mi juventud, se hizo pedazos", añadió Coulthard.

Fuente: Thef1.com


Agarratelos.



Y lo msimo cuando eran McLaren-Honda con Senna y Prost. La tan cacareada igualdad de McTrampas es sólo de boquilla.



Salu2!!
maxxp escribió:Soñar es gratis:

Aqui os dejo un extracto de un post de safety-car.net. Es una paja mental pero suena a gloria.

"Tengo una cosa en mente, es una ilusión, pero no sé si podrá ser"

Ya se sabe que queria decir Fernando Alonso con esas palabras.

"Fuentes cercanas a Fernando Alonso confirman la compra de la escuderia Toro Rosso por parte del Asturiano. Se cumple asi el sueño de Alonso de tener su propio equipo y dar cabida a pilotos jovenes con talento. Todo esto ha sido posible gracias a Repsol que tendrá el 40% de las acciones, Cajastur el 30% Ferrari el 15% y el asturiano el 15%. Repsol vuelve asi a primera linea y por la puerta grande de la esponsorización a alto nivel. Con la compra de las acciones del futuro equipo Repsol-Cajastur se asegura la continuidad pubicitaria en el deporte rey del motor. Dando toda la confianza a Fernando Alonso para que lleve al equipo a puestos de elite.

Fernando Alonso se convierte en parte implicada de este gran circo que ultimamente ha estado tan turbio y promete actuar con completa transparencia y deportividad para devolver el espiritu sano de competición a este deporte. Pretende así dar continuidad a los pilotos que surjan de su escuela de nuevos talentos con sede en oviedo y que pretende formar a nuevos pilotos españoles desde el karting hasta llegar a la F1.

Gracias a la nueva normativa que está apunto de aprobarse la nueva escuderia dispondrá de motores y chasis de Ferrari, asi que será un auténtico Ferrari "pata negra". De no ser posible continuarian con la siguiente evolucion del chasis STR propiedad de 'Red Bull Technologies'. EL STR3 que representará un salto evolutivo importante en el monoplaza.

El piloto compañero se Alonso será el tambien asturiano Javi Villa, de 20 años, procedente de la GP2 donde cosechó importantes actuaciones en el equipo Racin Engineering. El piloto probador está aun en el aire pero todo apunta que el madrileño de padre austriaco Andy Christian Soucek pueda dar el salto tambien a la F1. La experiencia de Alonso y la sabia nueva de las nuevas generaciones de pilotos españoles hará que el Repsol-Cajastur sea un equipo capaz de luchar por la supremacia de en la F1.

Para el 2009 se cambiará la sede de italia a Oviedo donde Repsol ya está proyectando la mejor sede de un equipo de F1 jamás construida. La sede dispondrá del tunel de viento mas moderno del mundo y de un circuito de 4500m que dispondrá de una de las mas modernas instalaciones proyectadas por el despacho del arquitecto Santiago Calatraba que lo convertirá en una autentica obra de arte. El circuito estará abierto a todos los aficionados a precios populares.

Las conversaciones para que Flavio Briatore se convierta en el director deportivo están muy avanzadas. La incorporación de Flavio comportará que un numero importante de miembros del equipo Renault recalen en el nuevo equipo. La experiencia de los hombres que hicieron doble campeón a Fernando Alonso erá una de las grandes armas del equipo. Aunque de momento el unico miembro confirmado es el mecanico de McLaren que siempre estubo a su lado en las celebraciones de sus victorias "

Fuente: Somnis



paja?? esto es una orgia de pajas, seguro que hamilton y ron se animan
el^druida escribió:

paja?? esto es una orgia de pajas, seguro que hamilton y ron se animan



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2 [oki]
ramonix escribió:Habeis leido las declaraciones de Hamilton que salen en AS?

En ellas deja claro que el ha cumplido su objetivo de la temporada, porque ha quedado por delante del bicampeón del mundo y compañero de equipo....

[+risas] ese tio esta flipao, solo queda un puesto por delante de su compañero y empatado a puntos y se creera mjoer y todo [+risas]
Artículo de AS: escribió:Fernando Alonso vive horas claves para la resolución de su futuro. Para hoy está prevista una reunión clave entre su mánager, Luis García-Abad, y Ron Dennis. De ese encuentro puede salir la carta de libertad para el ovetense, un pleito en el que deberán entrar en juego los abogados, o su continuidad en McLaren. Letrados que, por cierto, no están en Woking ni, de momento, se les espera. El bicampeón sabe que sólo en su actual escudería tiene opciones seguras de luchar de nuevo por su tercer título, aunque la convivencia con el dueño del equipo es insostenible. Sólo decidiría seguir vestido de plata si le dan garantías por escrito de que va tener el mismo trato que su compañero de equipo. Está difícil...

Si se queda libre, Alonso tiene una preferencia por encima de todas las demás: Red Bull. Un auténtico bombazo informativo. El damnificado de la operación sería David Coulthard, que abandonaría la escudería y dejaría así los grandes premios. Webber, más veloz, aunque con muchas menos carreras terminadas, sería el compañero del ovetense. Son dos buenos amigos fuera de la pista.

El equipo de la bebida energética, equipado con motores Renault de buen nivel, tiene muchísimo potencial, dinero a espuertas y un equipo de ingenieros de primer nivel, liderado por el mítico responsable de diseño Adrian Newey. También hay un grupo de técnicos procedentes de Renault, entre ellos, el amigo de Fernando, Paul Monaghan, jefe de ingeniería y ex ingeniero de pista del español. Una cuenta solvente es lo que necesita el asturiano para evolucionar un monoplaza ya construido. Red Bull sumó el año pasado 24 puntos, quedándose a nueve de Williams.

Pero habría batido a la escudería de Grove si Webber no llega a tener tanta mala suerte. En Fuji, sin ir más lejos, el desacierto de Hamilton produjo su accidente cuando iba a disputarle la victoria. No es, desde luego, comparable a competir con McLaren, pero sí que permitiría una transición digna hacia Ferrari. La escudería austriaca le permite fichar por dos años con uno de ellos abierto, que le daría la posibilidad de irse al equipo de Maranello en 2009.

La siguiente opción en la lista de futuribles es Toyota. La formación japonesa tiene en contra su profunda desorganización y a favor, su presupuesto ilimitado, el más alto de la Fórmula 1. Si consiguen darle la garantías deportivas suficientes, Alonso se marcharía a la escudería nipona. Están pujando muy fuerte por el ovetense, y le ofrecen más dinero que nadie, pero deberían cambiar toda su cúpula deportiva y su dependencia de Japón.

Y llegamos a Renault, cada día más lejos de las intenciones del asturiano. La situación económica del equipo no es nada boyante, pese a que ING aumentaría su aportación con la llegada del ovetense. Su equipo técnico ha bajado mucho y el asturiano no quiere repetir errores del pasado. Sus problemas con Pat Symonds, la escasa evolución... y le ofrecen tres años. Pese a lo que hayan podido leer no sólo no ha firmado (como no lo ha hecho por nadie), sino que, además, está en el furgón de cola. Sólo fue una alternativa seria en caso de no poder terminar el año con McLaren.

Williams le gustaba a Alonso en el plano deportivo, pero un reciente informe económico desfavorable le ha hecho desistir. Así se encuentra el desafío al que se enfrenta el bicampeón.


O lo que es lo mismo, como vender paja sin tener mi puta idea de lo que va a pasar XD
kolombo escribió:

O lo que es lo mismo, como vender paja sin tener mi puta idea de lo que va a pasar XD

pues tecnicamente, yo creo que redbull es una muy buen partido.
Tienen a Newey y a Willis, lo que pasa es que no se como estaran de instalaciones...
Pero esos dos ya trabajaron juntos en la epoca dorada de williams en los 90.
Rerbull es una mierda joder, no va a luchar por nada, la mejor opcion era bmw, ademas, creo que bmw saldria ganando con fernando en todos los aspectos, sobre todo en el publicitario y en el consumo de coches que es en defenitiva lo que marca la diferencia
Desde mi punto de vista no es mas que una estrategia (suponiendo que esa info venga del entorno del piloto), con una noticia como esta Ron estaría mas dispuesto a soltarlo sabiendo que no podra competir con su niñito por que el coche no se lo permitirá.


saludos
rafaexpo escribió:Desde mi punto de vista no es mas que una estrategia (suponiendo que esa info venga del entorno del piloto), con una noticia como esta Ron estaría mas dispuesto a soltarlo sabiendo que no podra competir con su niñito por que el coche no se lo permitirá.


saludos


Bueno, eso estaría por ver.
Nadie hace 3 años hubiese pensado que un novato español con un Renault acabaría disputandole el título al Kaiser con un Ferrari y mira...

Sería la hostia ver a Alonso con un Red Bull doblando a Hamiltonto. Vamos, un sueño húmedo, hecho realidad por segunda vez (la primera fue con Schummy)
Snooz Codeban escribió:Williams tiene una politica de trabajo todavia mas macabra que Mclaren...

Echando un visatzo al pasado me encuentro lo siguiente :

[...]


No por Dios . siendo como es Alonso una persona al que le gusta formar parte en muchas decisiones y estimar estrategias , no es la mejor opcion. Ni moralmente ni deportivamente hablando.
Si Alonso fichara por Williams, y Williams volviera a levantar cabeza, no tendría precio ver los comentarios de muchos dando todo el mérito a Alonso cuando en Williams los pilotos nunca han pintado mucho xDDDD

keo01 escribió:pues tecnicamente, yo creo que redbull es una muy buen partido.
Tienen a Newey y a Willis, lo que pasa es que no se como estaran de instalaciones...
Hombre, no sé, pero yo para eso me quedo con Renault, pero parece que Alonso no terminó muy contento con ellos, porque si no no me explico por qué tantas vueltas.

Por cierto, lo más gracioso del artículo es la puntilla de seguir trantando de meter a Alonso en Ferrari, yo ya no sé qué tienen que hacer en Ferrari para que la prensa española deje de colocarlo en sus filas xD, y con BMW tanto de lo mismo cuando esta fue la primera en cerrar sus puertas renovando a Heidfeld y confirmando a Kubica cuando los rumores apuntaban a ella.


Ho!
Bueno, la compañía EA ha fichado a Hamilton por 5 millones de libras. No se sabe que tipo de juego será exactamente, si uno basado solo en el jeta este o uno sobre la F1 con el jeta mostrando su jeta en la carátula.
kolombo escribió:Bueno, la compañía EA ha fichado a Hamilton por 5 millones de libras. No se sabe que tipo de juego será exactamente, si uno basado solo en el jeta este o uno sobre la F1 con el jeta mostrando su jeta en la carátula.


Si sale el jeta en la caratula, no hay problema, ya creare una a mi gusto que no salga el claro esta :P
Sabio escribió:Si Alonso fichara por Williams, y Williams volviera a levantar cabeza, no tendría precio ver los comentarios de muchos dando todo el mérito a Alonso cuando en Williams los pilotos nunca han pintado mucho xDDDD


¿Y si hubiese ido con una cláusula tipo "yo si que quiero pintar"? XD
eraser escribió:¿Y si hubiese ido con una cláusula tipo "yo si que quiero pintar"? XD
El universo se plegaría sobre sí mismo y la continuidad espacio tiempo daría paso a una realidad alternativa donde Williams no sería Williams...

:P


Ho!
yo creo que algunos teneis demasiada prisa por que alonso dispute el siguiente mundial o tenga opciones, como si fuese una perdida no hacerlo. Bajo esa premisa, solo le queda quedarse en Mclaren.
Yo no creo que sea malo que se pase un año poco competitivo.
keo01 escribió:yo creo que algunos teneis demasiada prisa por que alonso dispute el siguiente mundial o tenga opciones, como si fuese una perdida no hacerlo. Bajo esa premisa, solo le queda quedarse en Mclaren.
Yo no creo que sea malo que se pase un año poco competitivo.

Hombre... es verdad que parece que sea el fin del mundo si Alonso no tiene un coche competitivo el año que viene, pero no debería ser así. Niki Lauda por ejemplo, desde que ganó su 2º campeonato, se pasó 5 años de sequía hasta que volvió a ganar el 3º y último.
Hoy parece, según leo en marca, que podría clarificarse la marcha de Alonso de Mclaren... a ver qué pasa.
Yo no veo a Alo en Mercedes ni de coña. Pase lo que pase, creo que él mismo incluso preferiría tomarse un año sabático en RedBull (no sé si me comprendeis).
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611