EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

1, 2, 3, 4, 59
Pues al final ha caído. La he pedido por digibayz a ver si para el mes que viene a más tardar la tengo [ayay]
StrayWolf16 escribió:Pues al final ha caído. La he pedido por digibayz a ver si para el mes que viene a más tardar la tengo [ayay]


Ya comentarás impresiones. Eres "el conegillo de indias del foro" XD XD
@BRIANT Eso parece xD Cuando llegue y la pruebe os cuento impresiones [chulito]

@Bitter Kas Pues mola mucho la idea de llevar la mini serie en la GBA [amor]
@StrayWolf16 cuando la tengas nos haces una pequeña review de la flash.
@StrayWolf16 Que buena, al final no has podido esperar mas [oki]

Cuando la tengas coméntanos que tal, yo la pedire como te dije en un par de semanas o así. Y si que mola ir teniendo la serie en la GBA, a ver que tal se ve en la pantallita. ¡felicidades por la compra!
Ya hay una review por parte de kuwager, un 7.7 de calificacion, puede variar si en el futuro la mejoran con actualizaciones.

https://gbatemp.net/review/ez-flash-omega.765/
@JCR1 Muchas gracias por la review, no soy un hacha en inglés pero con el traductor se entiende bastante. Puff que ganas de pillarla, encima estoy probando juegos de GBA que no conozco mucho su catálogo y estoy flipando , va a caer ya mismo [looco]
funcionan lps juegos como pokemon plata y oro. me refiero al reloj?
Ojalá haga que los ez flash IV estén tirados de precio.
Se agradece esa review ;)
¿Alguien ha comprado en Digibayz.com con paypal? He hecho la compra del Omega y al finalizarla me dicen que me enviaran su cuenta de paypal y que si al pagar escribo algún mensaje el pedido será cancelado. Vamos me ha dado un mal rollo pagarles que pa' qué...

Normalmente cuando he pagado con paypal en cualquier tienda me redirigen para realizar el pago y se finaliza el trámite, aquí ni me han dicho el importe aunque yo lo sepa, ni quedará constancia de lo que compro, solo un pago de X dinero.

Me parece que voy a pasar [facepalm]
@Bitter Kas Yo lo he hecho así y sí da mal rollo xD. Lo que tienes que hacer es poner en la nota el número del pedido y ya está. A lo que creo que se refieren es que si pones algo más que eso cancelan el pedido. Al final hemos pedido también las pantallas XD

@guototo Si cuando me llegue han hecho alguna actualización, haré pequeña review sobre la tarjeta xD
@StrayWolf16 jajaja joder pues a mi me da muy mal rollo pagarlo, me lo voy a pensar un rato.

Nunca he tenido problemas comprando por internet en ningún lado la verdad pero el método me ha parecido poco ortodoxo y me he cagao'. Ya te contaré [+risas]
Para el que le interese ebay ya esta lleno de ezflash omega, algunos incluso con envio desde españa.

saludos
Buenas, me ha llegado ya la Ez-Flash Omega, os dejo algunas fotos:

Cajita
Imagen


El contenido
Imagen


El flashcard y su funda intercambiable
Imagen


El flashcard y su funda intercambiable por detrás
Imagen


Por ahora lo he estado probando y va bastante bien, y el equipo de Ez-Flash parece que están bastante activo desarrollando el kernel y firmware. Lo bueno es que tiene RTC (Real Time Clock), no necesita pila para guardar (solo para el RTC) y los juegos cargan de forma prácticamente instantánea. Además soporta SDs de hasta 128GB y EXFAT por lo que os cabe el catálogo entero de GBA.

Pongo las características:

GBA game copy and play, no client needed
Fast patch engine, instant game load speed, additional manual patch engine to support modified rom
Hardware based direct save to SD card.
Cheat
Save states
Real time clock
Sleep
Hotkey customizable
256Mb PSRAM suppot all games, instant load
512Mb Norflash, keep your favorite games
GB/GBC/NES game copy and play
System on chip level recovery mode, prevent upgrade dead
Support FAT16/FAT32/EXFAT, 128MB-128GB SD card
Firmware and kernel both are upgradable


Solo decir que parece que han tenido un problema con un proveedor y las fundas intercambiables:
http://www.ezflash.cn/mistaken-case-in- ... a-package/
aunque yo como veis en las fotos he recibido la correcta, aún así hay envío totalmente gratis de la funda correcta si os llegase la que no es.

Saludos, si tenéis alguna duda pues adelante.
Buenas! Estoy pensando en comprarme una Game Boy Micro(Ya estoy gestionando una compra por wallapop) y me he pasado por el foro a ver si encontraba algun hilo, seguramente abandonado, sobre una buena flashcart y, para mi asombro, he encontrado no solo un hilo activos sino que recientemente se ha puesto a la centa un nuevo cartucho para esta gran consola.

Alucino como sigue vivo el asunto y como se sigue desarrollando para esta consola. Tenía pensado comprar un cartucho ya que después de tantos años, va a ser bastante dificil hacerse con algún titulo que no pude disfrutar en su momento y, por otro lado, poder llevar mis juegos favoritos en un unico cartucho, pero estoy muy desconectado y os he leido por encima y tengo algunas preguntas:

Leyendo la wiki de eol de esta consola, me he enterado que la GB Micro no podía correr juegos de GB, este nuevo cartucho, o alguno anterior mas asequible, es capaz de hacer correr juegos de GB en la GB Micro?

Cual es la web donde mas barata esta la EZ flash Omega?

Merece la pena su compra o no hace na mas especial que no haga la EZ Flash IV?
@venceitor hola amigo disculpa
Yo también ya tengo mi ez-flash Omega
Pero tengo un problema al guardar partida con el juego crash bandicoot 2 de GBA
No se guardan
Has tenido algún problema parecido
Agradezco la ayuda
@ferulo A falta de que alguien me corrija, las EZ no corren los juegos de GB/GBC de forma nativa: lo hacen a través de un emulador. Por tanto, creo que la Micro no tendría problemas en emularlos. De hecho, también lo hace en las DS. Eso sí, si con una GBA encuentro muy pequeña la pantalla con la relación de aspecto original, ni me imagino lo minúscula que se tiene que ver en una Micro.
Miguelsr117 escribió:@venceitor hola amigo disculpa
Yo también ya tengo mi ez-flash Omega
Pero tengo un problema al guardar partida con el juego crash bandicoot 2 de GBA
No se guardan
Has tenido algún problema parecido
Agradezco la ayuda


Buenas, en algunos juegos tienes que cambiar el "save type", en ese he probado con EEPROM 8K y ya parece que guarda bien, más concretamente la versión "0905 - Crash Bandicoot 2 - N-Tranced (E) (M6)", pues hay otra donde viene en un pack con el "Crash Nitro Kart" y ese no lo he probado. Recuerda dejar un poquito tras guardar para que se guarde bien en la SD, no apagues la consola nada más guardar.

@ferulo Yo estaba en tu misma situación hasta que vi el Ez-Flash Omega que cumple todo lo que quería y además tiene buen precio. Y como te ha dicho el compañero podrás jugar a juegos de GB/GBC a traves de emulador. Para mi el resto de cartuchos se han quedado muy atrás y este es el que más merece la pena. Y en cuanto al IV, pues no tiene RTC y solo tiene 128Mbit PSRAM y 256Mbit Nor-Flash RAM, que para algunos juegos puntuales no es suficiente, y hay que hacer parcheos y demás historia. Con el Omega por el contrario, tienes de sobra.

Saludos.
@venceitor Gracias por la review! Menos mal que yo solo la voy a usar en la GBA original por lo que no debería tener problema con lo del cartucho aunque el proveedor haya metido la pata jeje. A ver si me llega ya (De aquí a un mes a no más tardar debería tenerla). Por lo que dices de que acepta hasta 128GB de SD se podría meter el catálogo entero de NES, GB, GBC y GBA, llevar eso en el bolsillo uffffffff [ayay] [amor]
Thundertwin72 escribió:@ferulo A falta de que alguien me corrija, las EZ no corren los juegos de GB/GBC de forma nativa: lo hacen a través de un emulador. Por tanto, creo que la Micro no tendría problemas en emularlos. De hecho, también lo hace en las DS. Eso sí, si con una GBA encuentro muy pequeña la pantalla con la relación de aspecto original, ni me imagino lo minúscula que se tiene que ver en una Micro.


Muchas gracias Thundertwin72. Mi idea, realmente, no es jugar los juegos de GB en la micro, que por lo que he leido en el hilo, como lo emula, la pantalla se ve más pequeña, y la micro, como dices, de por si ya tiene la pantalla pequeña.

Mi idea, más bien, es tener expuesta en mi vitrina (friki) la GBMicro, pero también aprovechar y jugar algún juego que me perdiese en su momento...

Por lo que veo, aun hay poca gente con este cartucho, a ver que pueden decirnos con sus impresiones... de comprarme este cartucho Omega casi me costaría más el cartucho que la consola [carcajad] [carcajad]

venceitor escribió:@ferulo Yo estaba en tu misma situación hasta que vi el Ez-Flash Omega que cumple todo lo que quería y además tiene buen precio. Y como te ha dicho el compañero podrás jugar a juegos de GB/GBC a traves de emulador. Para mi el resto de cartuchos se han quedado muy atrás y este es el que más merece la pena. Y en cuanto al IV, pues no tiene RTC y solo tiene 128Mbit PSRAM y 256Mbit Nor-Flash RAM, que para algunos juegos puntuales no es suficiente, y hay que hacer parcheos y demás historia. Con el Omega por el contrario, tienes de sobra.

Saludos.


Si, yo creo que lo mejor es comprarse la ultima que después de tantos años, pinta a que será la definitiva.
Yo me he creado esta cuenta para decir una cosa:
POR FIN
llevo mucho esperando esta, la flashcart definitiva de gba. La everdrive es también buena a excepción de que es enorme y muy muy cara.
Esta lleva lo que llevo tiempo buscando, el jodido rtc para los pokemon.
Sobra decir que ya me he pedido una en nds cart a 41 pavos y he pillado una gba con ags 101 de segunda mano.
Se viene el vicio. Cuando me llegue avisaré y responderé preguntas, etc.
@Bitter Kas no me deja mencionarte porque me he creado la cuenta hoy, pero donde yo las pillo (nds-cart) hacen lo mismo para que no les chapen la cuenta de paypal ya que es ilegal vender las flashcart. Ya les compré hace medio año un par de r4 para modificar las 3ds y me llegaron, así que es donde he pedido la omega.
Ésta tarjeta tiene muy buenas funciones, lo malo que según pruebas consume más del doble de batería que un cartucho original, aún la ez flash 4 es mejor en ese aspecto, aquí los resultados de kuwanger con metroid fusion en una gba sp con batería nueva:

1. With an original cart you can get over 12 hours of battery.
2. With an EZ-Flash IV you can get over 8:30 hours of battery.
3. With an EZ-Omega you can get over 5 hours of battery. The newest firmware doesn't help much/any.

Así que si su batería dura menos tomen en cuenta reducir esas horas.
@JCR1 supongo que lo mismo pasará en la GBA clásica. Si encima tienes hecho el mod de la pantalla retroiluminada, supongo que la duración será aún menor.
Y, a que se debe que consuma mas? Corriendo un juego cargado de la Flash no debería consumir lo mismo?
En cualquier caso, aunque depende del usuario, creo que sigue compensando esta por la cantidad de posibilidades que tiene, no?
ferulo escribió:Y, a que se debe que consuma mas? Corriendo un juego cargado de la Flash no debería consumir lo mismo?
En cualquier caso, aunque depende del usuario, creo que sigue compensando esta por la cantidad de posibilidades que tiene, no?


El cartucho lleva muchos más componentes que un cartucho original, alimentar la tarjeta SD, alimentar el RTC, la flash donde almacena temporalmente el juego a ejecutar, la flash donde almacena las partidas, etc. Al final todos esos componentes consumen y hacen que la autonomía sea más baja.
Bueno me dan ganas de comprar una GBA.
Habra un modelo de GBA con pantalla retroiluminada pero con la apariencia de la GBA original ?
Seria genial.
Rubi. escribió:Bueno me dan ganas de comprar una GBA.
Habra un modelo de GBA con pantalla retroiluminada pero con la apariencia de la GBA original ?
Seria genial.

Te la puedes hacer tú mismo a partir de una GBA de segunda mano, necesitarías una pantalla AGS-101, una faja adaptadora y realizar una pequeña soldadura.

O bien, comprarla ya hecha (ojo: no dejan de ser GBA's de segunda mano modificadas).
Thundertwin72 escribió:
Rubi. escribió:Bueno me dan ganas de comprar una GBA.
Habra un modelo de GBA con pantalla retroiluminada pero con la apariencia de la GBA original ?
Seria genial.

Te la puedes hacer tú mismo a partir de una GBA de segunda mano, necesitarías una pantalla AGS-101, una faja adaptadora y realizar una pequeña soldadura.

O bien, comprarla ya hecha (ojo: no dejan de ser GBA's de segunda mano modificadas).


Woow gracias.
Pero un momento esto no baja excesivamente la duracion de la bateria ?
Rubi. escribió:... Pero un momento esto no baja excesivamente la duracion de la bateria ?

Pues a tenor de lo que se muestra en este video parece que es todo lo contrario: la GBA retroiluminada tiene algo más de autonomía. Me da a mí (no hablo inglés y no sé qué dice el autor) que la pantalla más moderna, a pesar de la iluminación, tiene un menor consumo que la de serie.

Cierto o no lo anterior, la verdad es que la GBA modificada, con un par de pilas AA recargables, de 2000mAh cada una, supera en autonomía a cualquiera de sus sucesoras: SP, Micro, DS, DS Lite, DSi XL o New 2DS XL.
Thundertwin72 escribió:
Rubi. escribió:... Pero un momento esto no baja excesivamente la duracion de la bateria ?

Pues a tenor de lo que se muestra en este video parece que es todo lo contrario: la GBA retroiluminada tiene algo más de autonomía. Me da a mí (no hablo inglés y no sé qué dice el autor) que la pantalla más moderna, a pesar de la iluminación, tiene un menor consumo que la de serie.

Cierto o no lo anterior, la verdad es que la GBA modificada, con un par de pilas AA recargables, de 2000mAh cada una, supera en autonomía a cualquiera de sus sucesoras: SP, Micro, DS, DS Lite, DSi XL o New 2DS XL.


Queee ?
Bueno ya llego el tiempo entonces la comprare primero vendere mi PC luego la comprare y a la vez un EZ Flash Omega.
Cierto casi lo olvido.
Es posible reproducir videos en una GBA ?
o Musica ?

Esque hace mucho vi un video de una persona viendo un episodio de Pokemon en una Game Boy Advance.
Vengo a decir que a mi ya me ha llegado la ezflash omega y va de lujo, la única pega sería lo del tema que el emulador de gb/gbc no se pone a pantalla completa, el resto todo genial, el RTC funciona bien.
Si alguien tiene alguna pregunta o algo que no dude en preguntarme
Yo estoy pensando comprar una pero en gbatemp están reportando muchas fallas como que no guarda partidas en gba ags101, crasheos en juegos después de jugar un rato, pantallazos blancos después de actualizar el firmware, la tuya funciona bien? Tal vez sólo sea falla de algunas.
Me llegó mi Ez-Flash Omega comprado en eBay, anoche actualicé el firmware y estuve probándolo un rato, y de momento me está yendo muuyyy bien!
50 pavos me parece exesivo para una flashcard de GBA.

De momento yo tiro con mi ezflash IV de las blanquitas (las primeras) con el adaptador de mini a microSD

aun asi, si bajase el precio por debajo de los 30 euros, me lo pensaria.

Ya me contareis vuestras impresiones, y si alguno ha tenido las antiguas ezflash, compararlas un poco por si merece la pena el cambio

Un saludo
hellionz escribió:aun asi, si bajase el precio por debajo de los 30 euros, me lo pensaria.


37 € me costó:

https://www.ebay.es/itm/EZ-FLASH-Omega- ... 2749.l2649
Cada dia me tienta más esta flash cart, pero me gustaría, si alguien puede y tiene la consola, ver el modo Game Boy Color en una pantalla de GB Micro. No he visto ningún video de ese modo en la Micro. Lo que si he visto es que alguna persona ha llegado a correr la pantalla de inicio de Game Boy y ha podido cambiar el tamaño de la imagen... me extraña que con esta flashcart no se pueda...
Aquí otro que se a pillado una omega por ebay hasta principios del mes que viene no me llega.
Buena compra!

De momento el único juego que me ha dado problemas ha sido el F-Zero Climax parcheado con traducción. Tardaba en cargar, y después de la primera pantalla se ha quedado la pantalla en negro.

A todo esto, ¿de qué sirve copiar los juegos a la Norflash? ¿Es simplemente para no tener que usar una SD? Porque he copiado dos y ninguno va... Yoshi's Island se queda con pantalla blanca y el F-Zero Climax con pantalla negra. Y esto con el Firmware 4.0 y Kernel 1.02 :/
A mi me llegó la mía hace no mucho, comprada en nds cart y va de lujo, he jugado a varias hackroms de pokemon de gba y funciona bien, echo en falta que el emulador de gb/gbc se pueda poner en pantalla completa, el resto todo guay.
Si alguien tiene alguna pregunta o algo que quiera que se le conteste todo es mirarlo.
Por cierto, estoy prácticamente seguro de que el RTC no funciona con el emulador de gbc
@ferulo imagino que el emulador de GB y GBC tirara del goombacolor , asi que el ratio de aspecto sera similar.

Es jugable en GBmicro...pero no lo recomiendo mucho rato o te dejas las dioptrias (yo tb tengo la micro y a veces me echo un tetris de GB :D )

Saludos
hellionz escribió:@ferulo imagino que el emulador de GB y GBC tirara del goombacolor , asi que el ratio de aspecto sera similar.

Es jugable en GBmicro...pero no lo recomiendo mucho rato o te dejas las dioptrias (yo tb tengo la micro y a veces me echo un tetris de GB :D )

Saludos


Gracias, finalmente la he pillado esta mañana en ebay, quiero aprovechar la GB Micro que pille de segunda mano.
No hay forma de jugar sin marcos a juegos de GB/GBC como si puesieses un cartucho de esas consolas? Recuerdo que cuando ponía un juego de esos se veía ligeramente más grande. :/

O sea, no es problema de relación de aspecto, los X píxeles de alto que se añadan pues los píxeles proporcionales de Y...
A mi me funciona genial esta tarjeta, de hecho, la mejor compra que había podido hacer, pero me da muchísimos problemas para jugar a juegos de gbc/gb, tantos que a veces ni funciona
@Deses lo mismo que te dije mas arriba, no se como ira la reproduccion en este cartucho, pero me juego lo que quieras que es un goombacolor integrado , por lo que los marcos vienen incluidos asi como el aspect ratio....no es como un juego original de GB que lo metes y dandole a R lo ponias a pantalla completa.

Yo para eso uso la flashcard de GB-GBC que si te hace eso, ya que reproduce el juego como si fuese un original

Un saludo
Hola, yo estoy muy tentado pero quiero jugar a mucho catálogo de gbc que me.perdí en su momento. Más allá del tamaño de la pantalla, funcionan bien los Zelda, Mario tennis, y juegos mainstream? Qué flash card recomendáis solo para gbc?

Gracias!

P.d. @Deses cuánto te tardó el envío de eBay?
Yo tengo mi omega y por lo general va de muerte, pero tengo algun problema para guardar en algun juego.
Sobretodo en Metroid Fusión y en Golden Sun La edad perdida, alguien sabe como solucionarlo?
jshooter escribió:P.d. @Deses cuánto te tardó el envío de eBay?


Muy poco, semana y media aproximadamente.
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59