expulsados de una caseta de la feria de Sevilla por homosexuales

1, 2, 3, 4
Expulsados de una caseta de la feria de Sevilla por homosexuales

Mi novio y yo nos divertíamos como cualquier otra persona en la Feria de Abril de Sevilla el pasado viernes. Pero ser homosexuales y que quisiéramos salir a bailar sevillanas no sentó nada bien a los propietarios de la caseta, que nos quisieron expulsar inmediatamente de su local amparándose en que se trataba de un espacio privado.

No podemos tolerar que el Ayuntamiento de Sevilla, responsable de las concesiones administrativas de la Feria de Abril, se lave de nuevo las manos cuando se produce un caso tan preocupante de homofobia. Se trata de una fiesta universal, en la que todos y todas tenemos los mismos derechos, independientemente de nuestra condición sexual. No puede valernos la excusa de que se trata de un espacio privado cuando se vulneran derechos constitucionales básicos.

Ayúdame a presionar al alcalde de Sevilla para que nadie más sea humillado en la Feria de Abril. Exige conmigo que todas las licencias que se den en el futuro especifiquen claramente que están sujetas al derecho de igualdad, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución.

Pese a los avances que hemos vivido en los últimos años en nuestro país, cada día cientos de personas somos víctimas de la discriminación por razón de nuestra orientación sexual. Estoy harto de que cada día se produzcan este tipo de acontecimientos sin que nadie haga nada para evitarlo. Incluso en la propia Feria de Abril, donde el año pasado ocurrió lo mismo con otra pareja gay que se dio un beso en una caseta. Queda mucho camino por recorrer.

Afortunadamente, en esta lucha, la legislación está de nuestra parte. Nadie puede verse discriminado por razón de su orientación sexual, tampoco en el ámbito privado de una caseta de feria. La lucha que defendemos, la de la igualdad, no es una lucha fácil, pero tenemos la seguridad de que venceremos. Y para lograrlo debemos vencer también hoy.

Logremos que nadie pueda ser discriminado por razón de su orientación sexual en la Feria de Abril y conseguiremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta preciosa fiesta.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se compromete a modificar la Ordenanza de la Feria debido al acto homófobo de la edición de 2011

La delegación de Fiestas Mayores, siguiendo instrucciones del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, está realizando las diligencias oportunas para verificar si se conculcaron los derechos cívicos de dos personas homosexuales en una caseta privada en la Feria el pasado viernes día 6, tal y como han informado dos asociaciones de defensa de este colectivo al Ayuntamiento.

El Gobierno municipal a este respecto carece de información oficial sobre los referidos hechos, al no constar denuncia alguna ni por lo afectados ni por terceras personas, teniendo conocimiento de los mismos tan sólo a través de las denuncias públicas realizadas por diversos colectivos y asociaciones.

En este sentido, la delegación de Fiestas Mayores está recabando toda la información disponible con el fin de conocer todos los detalles de los hechos para que, con posterioridad, se acometan las acciones que correspondan legalmente.

En paralelo, el Ayuntamiento presentará de oficio una adición a la Ordenanza de la Feria de Sevilla ( ahora en fase de exposición pública para alegaciones) para incorporar en su articulado de manera explícita los supuestos de colisión entre el derecho de admisión y los derechos de expresión y de no discriminación en el interior de las casetas privadas del Real.

Fuente : http://orgullodelsur.org/orgullo/destacados/el_alcalde_de_sevilla_alfredo_sanchez_monteseirin_se_compromete_a_modificar_la_ordenanza_de_la_feria_debido_al_acto_homofobo_de_la_edicion_de_2011.html

Fuentes :

¿ estamos en el año 2011 o en la edad media ? Imagen
El año pasado también expulsaron a otra pareja.
key1000es escribió:¿ estamos en el año 2011 o en la edad media ? Imagen

Estamos en el año 2011, lo que pasa es que hay mucho retrasado por ahí suelto...
Posts defendiéndolo en 3,
No me extraña en absoluto, el 80 % de la feria son capillitas.
Yo he entendido que se colaron en una caseta privada, los pillaron y los echaron. Me equivoco?
GELETE escribió:Yo he entendido que se colaron en una caseta privada, los pillaron y los echaron. Me equivoco?

Cada uno entiende lo que quiere entender...
GELETE escribió:Yo he entendido que se colaron en una caseta privada, los pillaron y los echaron. Me equivoco?

esa será la version oficial... pero tu te la crees?
JuanJe797 escribió:

esa será la version oficial... pero tu te la crees?

Eso es lo que dice el menda....no sentó nada bien a los propietarios de la caseta, que nos quisieron expulsar inmediatamente de su local amparándose en que se trataba de un espacio privado.
También me creo que les haya sentado mal y lo expongan como un tema homófobo.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
esto solo podia pasar en sevilla... (y ojo que soy andaluz)

¿ Fuente de la noticia donde digan que se colaron ?

LAOP

Estamos en el año 2011, lo que pasa es que hay mucho retrasado por ahí suelto...

Entre retrasados y fachas estamos apañados.
[quote]Ayúdame a presionar al alcalde de Sevilla para que nadie más sea humillado en la Feria de Abril. Exige conmigo que todas las licencias que se den en el futuro especifiquen claramente que están sujetas al derecho de igualdad, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución./quote]

mas igualdad no creo que exista, entras en una caseta privada, te pillan y te echan ,,,,da igual que seas homo, que hetero, te echan y punto.
a mi me echaron de otra, y como soy heterosexual pos no salgo en la tele..... [fumando]
anda que....

suerte.
key1000es escribió:

¿ Fuente de la noticia donde digan que se colaron ?

LAOP

Yo he entendido, no hay fuente, simplemente yo lo he entendido. Y lo he entendido porque después el tio dice que le echaron amparándose en que era un lugar privado. ¿Entiendes?
....
Me has llamado facha?
LiqWeed escribió:esto solo podia pasar en sevilla... (y ojo que soy andaluz)

¿Podrías deleitarnos con el porqué de tu afirmación, por favor?

Un saludo.
No sé si creerme la noticía... ¬_¬ ¬_¬ Era su caseta??? estaban en una caseta que se colaron y bailaban juntos????la caseta era de ls públicas o era privada??? alguien los invitó???

Ahora viene mi comentario rancio,estoy en mi caseta con mi gente,se cuelan dos tios algo bebidos,se ponen a bailar y no puedo echarlos????Ser homosexual te da un password gratis para entrar en todas las casetas???
maponk escribió:No sé si creerme la noticía... ¬_¬ ¬_¬ Era su caseta??? estaban en una caseta que se colaron y bailaban juntos????la caseta era de ls públicas o era privada??? alguien los invitó???

Ahora viene mi comentario rancio,estoy en mi caseta con mi gente,se cuelan dos tios algo bebidos,se ponen a bailar y no puedo echarlos????

teniendo en cuenta que según ellos les expulsaron amparándose en que era un espacio privado, en principio entiendo que era privada y no eran socios.

así que nos quedan dos posibilidades les invito un socio y después descubrieron que eran gays o se colaron les echaron y como no tuvieron lo que querían les acusaron de tener prejuicios (tampoco serian los primeros en hacerlo)
macondo escribió:y después descubrieron que eran gays

En Sevilla?? si creo que el único hetero sevillano soy yo....??? y DE MOMENTO...
Todo lo que iba a decir, ya lo ha dicho mi paisano.

Si es privada, se cuelan y los echan...no sé donde está el problema
maponk escribió:
macondo escribió:y después descubrieron que eran gays

En Sevilla?? si creo que el único hetero sevillano soy yo....??? y DE MOMENTO...

yo personalmente me decanto mas por la segunda opcion pero hay que ponerlas todas
1º "Espacio Privado"
2º Un par de jetas se cuelan y pretenden salirse de rositas.
3º Los pillan
4º PC (Puta calle)

Punto
key1000es escribió:
LAOP

Fachas, racistas, homófobos, machistas, feministas, heteróbofos... Qué más da! Vienen todos en el pack de retrasados :o

Editado, así queda mejor xD
Areos escribió:1º "Espacio Privado"
2º Un par de jetas se cuelan y pretenden salirse de rositas.
3º Los pillan
4º PC (Puta calle)

Punto

Te falta el:
5º Pataletas y lloriqueos por internet.
Lo grave hubiera sido que los echaran de una pública. Yo me colé en una en Sevilla por una conocida y si me hubieran echado a la calle no hubiera dicho que me echan por estar gordo y hubiera montado el espectáculo.

Otra cosa es que los socios sean unos homófobos, fachas, etc...pero siendo propiedad privada...
¿Pero que cojones defendéis? Estos tíos se han colado en una caseta privada, los han echado y punto, Que entre la homofobia y maltrato a la mujer no vamos a poder ni bajar a la calle, hagas lo que hagas va a ser denunciado...
Si es una caseta privada, no puedes entrar sin consentimiento. Si te cogen y te echan, da lo mismo que seas gay, hetero, perro o gato.
unkblog escribió:Aquí pone que estaban invitados:
http://www.publico.es/espana/374931/exp ... nas-juntos

Eso desmonta bastantes teorías. Si estuvieron allí invitados y no les echaron hasta que se pusieron a bailar juntos. Pocas excusas pueden poner.
Una caseta privada qué es exactamente? Se la montan en una casa particular o es una caseta montada en el recinto ferial? Porque que el suelo público se convierta en privado me extraña un poco.
bruno_hk escribió:Una caseta privada qué es exactamente? Se la montan en una casa particular o es una caseta montada en el recinto ferial? Porque que el suelo público se convierta en privado me extraña un poco.

Pues dile al de la panadería de tu barrio que ese suelo es también tuyo... :-| Tú pagas una barbaridad para tener una parcelita de terreno en el Real de la Feria por lo que realmente, a excepción de unas cuantas, todas las casetas son privadas. Lo que se conoce como caseta privada en si es que para tú entrar en éstas necesitas algún tipo de mecanismo para entrar, ya sea por invitación o porque seas socio ya que hay casetas "privadas" en las que puede entrar todo el mundo.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
bruno_hk escribió:Una caseta privada qué es exactamente? Se la montan en una casa particular o es una caseta montada en el recinto ferial? Porque que el suelo público se convierta en privado me extraña un poco.

Pues dile al de la panadería de tu barrio que ese suelo es también tuyo... :-| Tú pagas una barbaridad para tener una parcelita de terreno en el Real de la Feria por lo que realmente, a excepción de unas cuantas, todas las casetas son privadas. Lo que se conoce como caseta privada en si es que para tú entrar en éstas necesitas algún tipo de mecanismo para entrar, ya sea por invitación o porque seas socio ya que hay casetas "privadas" en las que puede entrar todo el mundo.

Un saludo.

En un principio la panadería de mi barrio está en suelo privado, la terraza de un bar en una calle sin embargo no es privada sino que pagando tiene el derecho de poder poner mesas allí.
bruno_hk escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

En un principio la panadería de mi barrio está en suelo privado, la terraza de un bar en una calle sin embargo no es privada sino que pagando tiene el derecho de poder poner mesas allí.

Sí pero el del bar te puede echar por el derecho de admisión, es lo mismo en las casetas

Eh aqui un facha fascista. XD.

Yo conociendo el tema de la feria de Sevilla, tambien apoyo tu razonamiento.

cierto, la tierra es del viento
bruno_hk escribió:En un principio la panadería de mi barrio está en suelo privado, la terraza de un bar en una calle sin embargo no es privada sino que pagando tiene el derecho de poder poner mesas allí.

Pues la caseta también está en terreno privado a menos que pienses que los miles y miles de euros que se pagan para 6 días por unos cuantos metros cuadrados son una propina al ayuntamiento... De ahí la analogía con la panadería de tu barrio, que no lo habías cogido.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Lo dicho, absurdo que una feria con todas las casetas cerradas sea medio famosa. Nadie en andalucía lo entiende cuando en cualquiera de las del resto de ciudades se está más a gusto si tener que meterte todo el día o ir como un tonto buscando invitaciones. Dios, es que lo pienso y me meo, buscar invitaciones para ir la feria [+risas].

Respecto al hilo: era privada, y los echaron. A llorar al río.
Johny27 escribió:Lo dicho, absurdo que una feria con todas las casetas cerradas sea medio famosa. Nadie en andalucía lo entiende cuando en cualquiera de las del resto de ciudades se está más a gusto si tener que meterte todo el día o ir como un tonto buscando invitaciones. Dios, es que lo pienso y me meo, buscar invitaciones para ir la feria [+risas].

Pues yo te lo explico y así te ahorras decir la enésima tontería sobre tu tierra la próxima vez: la Feria de Sevilla no es medio famosa, es la más famosa. Eso como comprenderás tiene su lado positivo y su lado negativo:
  • El lado positivo es que viene gente de muchos lugares del mundo y se dejan mucha pasta (la Feria es muy cara)
  • El lado negativo es que al haber tanta gente se produce una masificación que puntualmente ha llegado a superar el millón de personas en todo el recinto ferial, lo qué provocaría que como feriante (y tío con pasta) te vieses privado de disfrutar de lo que te ha costado mucho dinero montar (aunque a lo mejor en posibles ventas le ganases mucho dinero), pero te da igual: la quieres para ti, para tu familia y tus colegas. Piensa que aun así hay una larga lista de espera para tener caseta.

Yo he ido a bastantes ferias por Andalucía, sobre todo en Huelva (entre ellas las Colombinas) y Sevilla, y claro, ahí si que puedes tener las casetas abiertas al público miarma porque comparándolas con la de Sevilla están vacías.

Un saludo.
Carlos A. escribió:pero te da igual: la quieres para ti, para tu familia y tus colegas.[/list]

Eso es lo que nadie fuera de Sevilla y que esté metido en la feria comprende. ¿Una caseta solo con tu gente? Pues valiente coñazo.
El problema es que de esto solo se habla si alguna minoría es la victima pero seamos sensatos la feria de ABRIL es la feria mas caciquera y señoritinga de españa con todas sus casetas o la inmensa mayoria privadas.

Donde las nenicas mas zorrillas entran de guay en las casetas con la condicion de luego quedar con le portero que les ha dejado entrar.

Que vaya un tio a ver si lo dejan pasar. En la tele salio el otro dia un grupo de guarrillas que decían como entraban en las casetas y basicamente se podia deducir que era a condicion de luego quedar con el segurata.

La feria de abril tal y como esta montada es una verguenza y no me extrañaria que recibise dinero publico.

Pero es una feria para ponerse hasta las patas en tu caseta PRIVADA a vino fino y farlopa , y si quiere entrar alguna zagala (solo socios o amigos de socios y zagalicas de buen ver pueden entrar) que sepa que luego se tendra o que poner de rodilla o a 4 patas.

No deja de ser una rave o macrobotelleo privado en le que solo entra quien ellos quieren, o amiguetes o nenicas dispuestas.

De hecho ayer en la tele estaban diciendo orgullosos (los del telediario) cuantos litros de cerveza y vino se habían consumido, y luego nos echamos las manos a la cabeza si los adolescentes son unos borrachuzos y organizan botelleos y raves con alcohol y farli, porque es lo que ven en la tele.

Y me parece una guarrada que los medios le dediquen tanto tiempo a una fiesta asi.
Johny27 escribió:
Carlos A. escribió:pero te da igual: la quieres para ti, para tu familia y tus colegas.[/list]

Eso es lo que nadie fuera de Sevilla y que esté metido en la feria comprende. ¿Una caseta solo con tu gente? Pues valiente coñazo.

Yo no lo entiendo así...una caseta con tus padres,tios,cuñadas,amigos que traen amigos íntimos para beber y comer todos juntos....en algunas no hay listas de precios ni nada por el estilo,unos camareros que te sirven a ti y a tus amigos como si fuera la nochevieja...a nivel de trabajo y eso,existen otras casetas de tu empresa donde puedes llevar a esos amigos y entra la gente aunque no pertenezca ya que son más relajados xq comprenden que el del bar tiene que hacer negocio y vender,a quien sea...

jas1,tu no has ido a la Feria de Sevilla en tu vida...no he oido tanto tópico falsos desde que estoy en EOL... ¬_¬ ¬_¬
Tias que quedan con el segurata??? tú has visto los seguratas??? la mitad parecen kinkis aparcacoches...
Johny27 escribió:

Veamos, te lo voy a explicar de una forma que seguro lo entiendes: imagina que yo y mis colegas (que tenemos mucha pasta) decidimos montar una caseta y yo te digo "Johny, vente para mi caseta un día que yo te invito ;)".

Si dejamos abierta la caseta al público cuando tú llegues no entras (y te lo digo en serio) porque entre las cientos de miles de personas que van a pasar por la puerta muchas entrarían y yo, como anfitrión tuyo, lo que quiero es que cuando llegues te sientes, te pueda llevar dos jarras de rebujito en cada mano sin que me la tiren a codazos y que cuando te salga de los huevos te marques un baile con tu parienta (o con la que sea, en la Feria todo es posible :p). ¿Entiendes ya lo del sistema de invitaciones por qué nace?

Ahora en vez de a la de Sevilla te voy a invitar a la de Mazagón, un pueblo costero de Huelva, y sin invitaciones ni nada tu llegas y te pones conmigo a charlar, comer, beber, bailar y a partir de las cuatro de la mañana podemos hasta jugar un partido de fútbol 5 en la caseta. ¿Cual es el motivo? Pues que allí solo vamos los tres gatos que somos de allí y uno de fuera que se apunta, por lo que no hace falta tener alguien en la puerta para evitar que se masifique la caseta.

jas1 escribió:...

La historia que cuentas está muy bonita, pero en caso de poder hacerlo es solo en momentos puntuales ya que en el momento que se reduzca el número de personas en la caseta te van a pillar si o si en la mayoría de los casos, ya que como comentamos cuando un socio observe que no estás invitado por nadie la has cagado.

Un saludo.
Carlos A. escribió:¿Entiendes ya lo del sistema de invitaciones por qué nace?

Sí, pero es que una feria de ese tipo me parece absurda. El sistema de invitaciones funcionará, pero a mi ese tipo de feria me parece un coñazo.
Carlos A. escribió:
bruno_hk escribió:En un principio la panadería de mi barrio está en suelo privado, la terraza de un bar en una calle sin embargo no es privada sino que pagando tiene el derecho de poder poner mesas allí.

Pues la caseta también está en terreno privado a menos que pienses que los miles y miles de euros que se pagan para 6 días por unos cuantos metros cuadrados son una propina al ayuntamiento... De ahí la analogía con la panadería de tu barrio, que no lo habías cogido.

Un saludo.

El ayuntamiento cobra esos miles de euros porque puede, no porque esté vendiendo suelo público [ok]
No creo que las casetas abiertas al público paguen menos.
Carlos A. escribió:La historia que cuentas está muy bonita, pero en caso de poder hacerlo es solo en momentos puntuales ya que en el momento que se reduzca el número de personas en la caseta te van a pillar si o si en la mayoría de los casos, ya que como comentamos cuando un socio observe que no estás invitado por nadie la has cagado.

Tu crees que a una nenica de buen ver la van a echar?

Salieron unas cuantas diciendo como entraban y salían de las casetas sin ningún problema, requisitos:

- ser mujer guapa.
- y estar dispuesta como menos a darle una oportunidad al portero o al menos palique.

No me parece ni mal ni bien pero seamos realistas es una macrofiesta compuesta por muchas fiestas privadas, y a eso no debería darsele publicidad de ningún tipo.

Conozco gente que ha ido y me han confirmado mis sospechas o eres de alli y conoces gente o vas a estar paseando por el recinto. Una fiesta asi no merece publicidad, ¿ para que quieren que vaya gente? para luego dejarlos fuera? en serio no lo entiendo.

El modelo de feria de abril es un modelo privado que la resto de la población no e interesa para nada.

Es como si yo organizo una fiesta ne mi casa de campo, no tienen porque darle publicidad de ningun tipo, porque es una fiesta privada, pues la feria de abril es lo mismo pero en grande.
Johny27 escribió:Sí, pero es que una feria de ese tipo me parece absurda. El sistema de invitaciones funcionará, pero a mi ese tipo de feria me parece un coñazo.

Vaya, y yo que pensaba invitarte... XD Johny, la cuestión tuya es "tocar las narices" sea como sea :p.

jas1 escribió:Conozco gente que ha ido y me han confirmado mis sospechas o eres de alli y conoces gente o vas a estar paseando por el recinto. Una fiesta asi no merece publicidad, ¿ para que quieren que vaya gente? para luego dejarlos fuera? en serio no lo entiendo.

En esto tienes toda la razón y ojalá ya pronto (está en proyecto, pero... :-|) cambien la ubicación donde está emplazada actualmente que es un recinto muy pequeño y en el nuevo en teoría irán más casetas públicas. Es una auténtica lástima que ocurran estas cosas [snif].

Un saludo.
Yo tengo 2 versiones de un amigo.. un año se la paso dando vueltas por que no podia entrar en ninguna caseta y en las publicas habia semejante fauna que ni se atrevio a entrar y le parecio un coñazo.
Al siguiente, le invitaron a una caseta y se lo pasaron de puta madre bebiendo y riendo hasta las tantas...
Yo no he ido nunca, ni ganas, pero si me invitaran a una caseta me lo plantearia, me quedo con las colombinas o con las cutrefiestas de mi pueblo que algo es algo XD
Un saludo a los sevillanos.
Se me olvidaba sobre el tema.. bueno nos vamos a quedar sin saber que paso realmente... quizas lo largaron por que no querian gays en su preciosa caseta o los pillaron colandose y aprovecharon para montar el pollo por homofobia.. quizas si hubiera largado a 2 lesbianas podian haber mondado el pollo el doble... homofobia y violencia de genero [+risas] ..... o las habrian vitoreado por ver a 2 lesbianas darse el filete en mitad de la pista ( si estaban de buen ver claro).
Me temo que nadie me va a explicar como funciona esto legalmente,no?

Tendré que quedarme con lo de "la tierra es del viento" de ZP ^^.

Porque realmente se entiende lo de las casetas privadas, en granada por ejemplo, la feria es zona sin ley, es decir, al lado del "Poligamo"
Carlos A. escribió:Vaya, y yo que pensaba invitarte... XD Johny, la cuestión tuya es "tocar las narices" sea como sea :p.

La verdad es que me pilla un poco lejos desde Francia, pero en fin [+risas]
Yo he tenido la oportunidad de ir este año y la verdad no he querido ir. Dentro de un mes es la de Sanlucar y la prefiero muchisimo mas.
195 respuestas
1, 2, 3, 4