Expropiarán los pisos que lleven vacíos más de 2 años

1, 2, 3
Pues yo tampoco lo veo.... [toctoc]

Si pago de hipoteca 1200€ por que tengo que alquilarte el piso a 300€???

No crees que nadie Alquilaria??
r_coello escribió:Si pago de hipoteca 1200€ por que tengo que alquilarte el piso a 300€???

No crees que nadie Alquilaria??

En tres líneas matás acabas de explicar mejor que nadie el porqué de lo que va a hacer la Generalitat.

Ya aparte de eso, te preguntaría: si lo lógico es alquilar un piso por 300€ ¿qué leches haces pagando 1200 de hipoteca? :O
Osea que tienen derecho a ROBARME algo que yo estoy pagando?????? [lapota]

Lo tuyo Bou es acojonante....

Si vives en Madrid, no te sorprenden nada que una casa valga como poco 35 kilos
r_coello escribió:Osea que tienen derecho a ROBARME algo que yo estoy pagando?????? [lapota]

Lo tuyo Bou es acojonante....

Si vives en Madrid, no te sorprenden nada que una casa valga como poco 35 kilos

Que los valga no; que los cueste. Son conceptos diferentes.

Opino que el que te ha robado ha sido el que te ha vendido el piso. Y que es lógico que tú quieras robar también al pobre desgraciado que te lo alquile para recuperar tu inversión. Pero no deja de ser un robo.
De eso nada...

Yo compro sabiendo el precio...yo alquilo a alguien que sabe el precio....

pero lo que proponeis es ROBAR :o
r_coello escribió:Yo compro sabiendo el precio...yo alquilo a alguien que sabe el precio....

Y a partir de ahora, si decides no alquilarlo lo haces sabiendo el precio :-|

Has pagado por una propiedad mucho más de lo que vale, y eso para mí es lo mismo que dejarte colar un billete de 50 falso. Ahora bien, si lo llevas al banco y lo queman en tus narices ¿quién te ha robado tus 50 euros? ¿el banco, o el tío que te lo ha colado?
Que de hipocresia.

Osea que ahora el que tenga un piso cerrado se lo pueden quitar porque sino la gente no puede comprar no????. Vale.

Que saquen promociones de 20.000 viviendas cada una y veremos si no bajan los precios. Que poca verguenza. Sera que no hay sitio donde construir...

Saludos
Pero vamos a ver Bou....

Te vas a comprar un piso algun dia, o vas a estar enrabietado sin comprartelo porque crees que es un robo y algun dia bajaran [sati]

Porque en ese caso puedes esperar sentado muuuuuucho tiempo
r_coello escribió:Pero vamos a ver Bou....

Te vas a comprar un piso algun dia, o vas a estar enrabietado sin comprartelo porque crees que es un robo y algun dia bajaran [sati]

Porque en ese caso puedes esperar sentado muuuuuucho tiempo

O también puede que a la próxima subida de tipos tú no puedas pagar tu hipoteca a 50 años y acabes debajo de un puente con tu mujer y tu niña, entonces sí que iba a reirme :)

Supongo que su salida por lo "irónico" significa que no tienes nada que objetar a lo dicho, un placer en ese caso haber discutido contigo.

Molonator, si lees el primer post del hilo verás que no se le va a quitar el piso a nadie. En todo caso, la Generalitat alquilará el piso a precio y se encargará de cobrar el dinero y dárselo al dueño.
Amigo Bou, en el caso de que los tipos suban tanto que nadie pueda pagarlos, el pais entero entraria en una crisis, que creeme, nadie se salvaria....
¿Gente sin casas, casas sin gente?¿Quién lo entiende?

Buena iniciativa, ya no habrá que okupar.
vuelvo a preguntar, en cataluña o en valencia?
Comentaros que hoy se ha aprobado la ley:

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado esta mañana la Ley de la Vivienda catalana que será implacable contra los propietarios de inmuebles que acosen a sus inquilinos, lo que se conoce como mobbing, para que los abandonen y a los que tengan pisos vacíos y en mal estado durante años en zonas donde haya necesidad de vivienda. (la ley , en pdf)

A los primeros se les podrá sancionar administrativamente "en casos muy graves" con multas de hasta 200.000 euros, según ha afirmado el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar.

En el caso de los propietarios de pisos que lleven vacíos "dos años" y presenten deficiencias, la Generalitat se reserva la posibilidad de expropiarlos "temporalmente" y destinarlos al alquiler si el dueño del piso no acepta una ayuda de la Generalitat para rehabilitarlo ni el aval de la administración para su cesión para el mercado de alquiler.

http://www.20minutos.es/noticia/181290/0/aprobacion/vivienda/catalunya/
de que generalitat se trata? de la generalitat de Catalunya o de la Generalitat Valenciana???

edit: Gracias a Bou ya salí de dudas, la de Catalunya
Mala solución la que pasa por robar las propiedades de los ciudadanos.
jurl, si que habeis tardado en solucionarme la duda de que generalitat se trataba XD

De todas formas, por lo ultimo que ha puesto bou, se entiende que solo sera en el caso de pisos avandonados, no solo en los que no vivan nadie.
Vamos, que con tenerlos que no se caigan a trozos, nadie te los deberia poder quitar, por muy vacio que lo tengas durante 15 años, no?
Pues sí. Para mi gusto, se queda bastante corta la ley. No debería permitirse tener pisos muertos de risa durante 20 años sin ningún inquilino y sin vender.

No se puede especular con algo que es un derecho constitucional.
Viniendo de quien viene me cuesta creer que vayan a hacer algo de verdad, puesto que la Generalitat es un auténtico pozo de corrupción y construcciones faraónicas sin sentido, pero me llama poderosamente la atención la reacción de los eolianos.

Primero "los pisos son carísimos, no podemos pagarlo, que hagan algo ya"

luego "que qué? hijos de putaaaaa, ladroneeees"

Hay algo que la gente no comprende, y es que comprar una casa no es como las acciones de bolsa o un yate, es un bien de primera necesidad protegido por la Constitución (aunque se la pasen por el forro) así que NO, no podéis hacer con ellas lo que os rote por mucho que la hayáis pagado.

Salut

Edito: Mi gozo en un pozo, ya decía yo que era raro que los constructores que tenemos por Generalitat hiciese tal cosa...
con que liberaran el suelo y los ayuntamientos no hicieran negocios con el suelo de todos se arreglaba.....naturalmente eso implicaría q el Estado debe de aportar el dinero suficiente para el mantenimiento de los municipios,pero claro,existe una casta de vividores dentro del gobierno central y el de las comunidades q no podrían vivir del cuento...y prefieren q los ayuntamientos tengan esa fuente de financiación aunque sea a costa de los ciudadanos.....

si la vivienda es un derecho constitucional,la propiedad privada no la es menos......

y si ,con mi casa puedo hacer LO Q ME DE LA GANA .....ahora bien,ese dinero q se gana mediante la especulación (bonito nombre eres especulador cuando haces algo "mal",y eres un inversionista cuando lo haces bien,q contradicción,uno mueve su dinero y ya esta) debe ser debidamente informado a Hacienda y pagar conforme a la ganancia q obtengas (nada de dinero negro ni ostias)
Retroakira escribió:Viniendo de quien viene me cuesta creer que vayan a hacer algo de verdad, puesto que la Generalitat es un auténtico pozo de corrupción y construcciones faraónicas sin sentido, pero me llama poderosamente la atención la reacción de los eolianos.

Primero "los pisos son carísimos, no podemos pagarlo, que hagan algo ya"

luego "que qué? hijos de putaaaaa, ladroneeees"

Hay algo que la gente no comprende, y es que comprar una casa no es como las acciones de bolsa o un yate, es un bien de primera necesidad protegido por la Constitución (aunque se la pasen por el forro) así que NO, no podéis hacer con ellas lo que os rote por mucho que la hayáis pagado.

Salut

El día que la gente se descojone en la cara de aquel que te pide 50 kilos por una mierda piso, ya verás como bajan los precios sin necesidad de expropiar. Pero claro, compra, compra, COMPRA, COMPRA, UH UH UH UH, nunca baja, nunca baja, NUNCA BAJA, NUNCA BAJA uh uh uh, inversión, inversión, inversión, INVERSION, INVERSION UH UH UH....así, ¿qué esperas?. Pues que salgan los listos de turno, como es lógico y natural, con la voluntad de aprovecharse de los Pepitos imbéciles que se dejan el 60% o una nómina entera en un piso. Desde luego no lo justifico, pero lo gilipollas que somos en este país mucho menos.

Por cierto, a ver si les dices a los del foro de Burbuja Inmobiliaria que me acepten el registro, que no puedo enviar mensajes ni nah. [sati]
Hell Perraka escribió:Por cierto, a ver si les dices a los del foro de Burbuja Inmobiliaria que me acepten el registro, que no puedo enviar mensajes ni nah. [sati]

No estoy ni registrao, así que poco te puedo ayudar xD
Retroakira escribió:
No estoy ni registrao, así que poco te puedo ayudar xD

Lástima, ya tenía el avatar preparado.

Imagen
Esto es una animalada, la propiedad privada siempre ha de protegerse, si de verdad quieren que bajen los pisos que empiezen por los propios Ayuntamientos que son los principales especuladores del pais.

Si yo pago una casa como si la quiero usar para criar malvas, es problema mio, pero nada vamos para atras , en lugar de atacar el problema de raiz nos vamos por las ramas. ya se sabe que con el dinero publico ni tocarlo, que es de donde chupa esta gente.
maponk escribió:con que liberaran el suelo y los ayuntamientos no hicieran negocios con el suelo de todos se arreglaba.....naturalmente eso implicaría q el Estado debe de aportar el dinero suficiente para el mantenimiento de los municipios,pero claro,existe una casta de vividores dentro del gobierno central y el de las comunidades q no podrían vivir del cuento...y prefieren q los ayuntamientos tengan esa fuente de financiación aunque sea a costa de los ciudadanos.....

si la vivienda es un derecho constitucional,la propiedad privada no la es menos......

y si ,con mi casa puedo hacer LO Q ME DE LA GANA .....ahora bien,ese dinero q se gana mediante la especulación (bonito nombre eres especulador cuando haces algo "mal",y eres un inversionista cuando lo haces bien,q contradicción,uno mueve su dinero y ya esta) debe ser debidamente informado a Hacienda y pagar conforme a la ganancia q obtengas (nada de dinero negro ni ostias)

Sí, fíjate qué buenos resultados hay con la liberación del suelo. Es como decir: bueno... yo dejo mi cartera llena de billetes en la calle... y si no pasa ningún chorizo, mi dinero debería estar a salvo.

Se ha demostrado que cuando la gente puede robar, ROBA. Así que lo último que hay que hacer es diseminar el pastel por toda la geografía, para que accedan 200.000 personas, de las cuales un porcentaje va a robar sí o sí. Cuantas menos personas tengan ese tipo de responsabilidades, menos robarán. Y si los ayuntamientos no pueden quitarse de encima la corrupción, pues se les revocan esos derechos y que los devuelvan al estado, que ya estamos hartos de choriceo. Que no quiere decir que desde el estado no se pueda robar, pero al menos serán menos para repartir y se les podrá vigilar más de cerca porque todo el país está pendiente de ellos.

Por último, especulador es el que se lucra con algo que es un DERECHO CONSTITUCIONAL. Inversionista es el que se lucra sin joder los derechos constitucionales de sus semejantes.

Y por cierto, yo estoy muy a favor del derecho a la propiedad, que me parece muy necesario y muy loable, de hecho me parece muy "humano". Sin embargo, estoy en contra del derecho a ACAPARAR. Coño si ya tienes 2 o 3 viviendas, por qué leches sigues comprando más?? Deja que los jóvenes puedan acceder a ellas, y mete tu dinero en bolsa o en criaderos de mejillones en cautividad, pero no jodas al personal para lucrarte.
Esto es una gilipollez, pero como cojones me van a quitar a mi un piso o me van a obligar a alquilarlo cuando lo estoy pagando con el sudor de mi trabajo? y la gente que se compra un piso solo para el mes de verano que estan de vacaciones que pasa? que lo tiene que alquilar por huevos el resto del año o que? Lo que tienen que hacer es liberar el suelo de una puta vez y cambiar las leyes para qeu los chupatintas que estan en los ayuntamientos y diputaciones dejen de forrarse a costa con el sector inmobiliario a costa de los ciudadanos....... y otra cosa, obligan a alquilarlo,no? ok, se lo alquilo a mi hermana por un euro al mes, eso tambien me lo pueden impedir? si al año me dicen que ese alquler es ilegal se lo alquilo a mi padre po rotro euro al mes, si al año me vuelven a decir lo mismo a mi madre, asi con toda mi familia o colegas durante el resto de mi vida, ya me diran a mi como me pueden impedir hacer eso.

Y otra cosa, como los propietario se pongan burros y se atrincheren en esos pisos a ver quien les saca de alli solo porque al diputado de turno se le ha ocurrido sacar a la luz esta gilipollez de ley XD
triki1 escribió:Esto es una gilipollez, pero como cojones me van a quitar a mi un piso o me van a obligar a alquilarlo cuando lo estoy pagando con el sudor de mi trabajo? y la gente que se compra un piso solo para el mes de verano que estan de vacaciones que pasa? que lo tiene que alquilar por huevos el resto del año o que? Lo que tienen que hacer es liberar el suelo de una puta vez y cambiar las leyes para qeu los chupatintas que estan en los ayuntamientos y diputaciones dejen de forrarse a costa con el sector inmobiliario a costa de los ciudadanos....... y otra cosa, obligan a alquilarlo,no? ok, se lo alquilo a mi hermana por un euro al mes, eso tambien me lo pueden impedir? si al año me dicen que ese alquler es ilegal se lo alquilo a mi padre po rotro euro al mes, si al año me vuelven a decir lo mismo a mi madre, asi con toda mi familia o colegas durante el resto de mi vida, ya me diran a mi como me pueden impedir hacer eso.

Y otra cosa, como los propietario se pongan burros y se atrincheren en esos pisos a ver quien les saca de alli solo porque al diputado de turno se le ha ocurrido sacar a la luz esta gilipollez de ley XD

La persona que compra una vivienda y la deja cerrada sin alquilar ni nada merece todo lo que le pase, ni "es que no me apetece" ni nada, el estado debería obligarle a alquilarla.
Retroakira escribió:
La persona que compra una vivienda y la deja cerrada sin alquilar ni nada merece todo lo que le pase, ni "es que no me apetece" ni nada, el estado debería obligarle a alquilarla.

Con todos mis respetos, no pretendo ofenderte pero , en mi opinion tu vives en el pais de yupi.

Veamos mi casa/piso es mio, no de nadie sino mio y si trabajo 14horas al dia , no como y tengo una queria que me paga y me compro 3 pisos, continuan siendo mios, por que la señora Hacienda cuando ve que tengo un patrimonio de 4 pisos me dice "a pagar tanto xxxxxx€" ese dinero no es para que monten una berbena es para que el estado recaude un dinero y lo destine a causas generales a mejorar el pais, por ejemplo el suelo , la vivienda que como podras ver es un problema, pero de ninguna manera me va a obligar a que yo ponga en alquiler una propiedad mia , como si utilizo una de las casas para darle caña a la querida.

Lo que hay que hacer es distribuir bien el dinero y no tirarlo como parece que hacen los gobiernos.

Que liberen terrenos publicos para casa de proteccion oficial, pero que no me toquen ni la casa ni los cojones.

Saludos
hizant escribió:

Con todos mis respetos, no pretendo ofenderte pero , en mi opinion tu vives en el pais de yupi.

Veamos mi casa/piso es mio, no de nadie sino mio y si trabajo 14horas al dia , no como y tengo una queria que me paga y me compro 3 pisos, continuan siendo mios, por que la señora Hacienda cuando ve que tengo un patrimonio de 4 pisos me dice "a pagar tanto xxxxxx€" ese dinero no es para que monten una berbena es para que el estado recaude un dinero y lo destine a causas generales a mejorar el pais, por ejemplo el suelo , la vivienda que como podras ver es un problema, pero de ninguna manera me va a obligar a que yo ponga en alquiler una propiedad mia , como si utilizo una de las casas para darle caña a la querida.

Lo que hay que hacer es distribuir bien el dinero y no tirarlo como parece que hacen los gobiernos.

Que liberen terrenos publicos para casa de proteccion oficial, pero que no me toquen ni la casa ni los cojones.

Saludos

Que vivo en los mundos de Yupi?

La vivienda es un derecho constitucional, y desde ese mismo momento no puedes hacer con ella lo que te rote.
Entiendeme yo con la vivienda tuya o de tus padres esta claro que no voy ha hacer nada pero con la que compro , jejeje que te juegas a que ago lo que me de en gana.

A ver que el que comprar un piso no llega con un maletin con 160.000€ empujando al pobre chaval de 20/25 años que lo va a comprar en 50.000€ y le dice al vendedor "yo te doy 3 veces mas".

No esto no es quitarle el puesto a nadie, tu ves un piso te gusta hoy vale 20 millones y sabes que por A o por B dentro de 1 año va a costar 25millones, tu que tienes el dinero para comprarlo que haces ?¿?¿

Lo compras no se lo quitas a nadie si no estaba vendido y no estas pagando mas del precio de mercado por el estas haciendo una compra legal.

Diferente los que pagan bajo mesa para poder especular con el terreno pero la ley del hilo no va dirigida a ellos si no a todos.

Y porsupuesto que si puedo darle un beneficio a mi dinero de 5 millones en 1 año se lo voy a dar.
Vamos a ver si os enteráis, la ley dice que uno puede tener 2 casas en propiedad sin dar ninguna explicación. Si tienes MÁS DE TRES es cuando se empieza a aplicar esto. Y es sólo si tienes más de tres casas VACÍAS, es decir, sin alquilar.

Poco me parece.
Me da absolutamente igual que sean 2 a 3 a 5.

Pago 200€ de hipoteca por casa/piso (no tengo prisas)

La querida dice que me la tiro tan bien que me mantiene con la alimentacion.

Deducciendo esto lo que gano en 14horas de trabajo diarias lo dedico a pagar hipotecas.

Quien cojones es nadie para decirme a mi si pitos o flautas

Es una medida represora y fuera de lugar, estan intentando quitarse el muerto de la vivienda de una forma muy fea.
Lo que tú haces es inconstitucional, además de lamentable. La pena es que la ley esta al final es mucho nombre, pero luego se queda en nada.

Las casas son para vivir, no para invertir. Por cierto, viendo el tipo de negocio que te va, he oído que hay mucho dinero en el tema de comprar cargamentos enormes de vacunas, y luego cuando se desata una epidemia, venderlas a precios exorbitados. Échale un ojo, parece tu tipo de negocio.

PD: quizás en vez de trabajar 14 horas para tener 7 casas, deberías trabajar 8 horas para tener 3, ser más solidario y disfrutar más la vida. No todo es acaparar.
hizant escribió:Me da absolutamente igual que sean 2 a 3 a 5.

Pago 200€ de hipoteca por casa/piso (no tengo prisas)

La querida dice que me la tiro tan bien que me mantiene con la alimentacion.

Deducciendo esto lo que gano en 14horas de trabajo diarias lo dedico a pagar hipotecas.

Quien cojones es nadie para decirme a mi si pitos o flautas

Es una medida represora y fuera de lugar, estan intentando quitarse el muerto de la vivienda de una forma muy fea.

Con todos los respetos, me das pena.

PD: No sé con qué autoridad moral llamas ladrones a la SGAE
Meckk error, como anteriormente comente, yo si compro una casa/piso no se la estoy quitando a nadie, estamos deacuerdo en que muchas personas necesitan una casa , (joder yo entre ellos) (por si no olias todo esto se basa en un supuesto, perfectamente legal y posible)pero tu o yo si la necesitamos no vamos a comprarla por que no tenemos dinero para hacer frente al pago por lo cual si mi hombre del supuesto llegase y la comprase no estaria haciendo nada mal por que el la compra a falta de un comprado con dinero y se la queda o despues la quema o la vende o la regala , pero es suya y puede hacer con ella lo que le venga en gana, mi hombre del supuesto no le gusta la vida vive para trabajar y fornicar con su querida en uno de sus 4 pisos, a cada cual le puede ir la vida que le de la gana mientras no robe mate o incumpla la ley.

Editoo:

NOTA: Esto es un supuesto inventado , segun tu comentario he pensado que realmente crees que tengo 4 piso con querida incluida, permiteme que te diga que no. Pienso claramente lo que comento con el supuesto pero vamos que no soy yo tengo 22 años y vivo en casa de mis padre y mis padre no es que tengan 4 pisos.

Retroakira: ves como estan en el mundo de Yuppi, mi hombre del supuesto no te obliga a que le des dinero para costearle nada el solo se lo gana trabajando.
Saludos.
hizant escribió:Meckk error, como anteriormente comente, yo si compro una casa/piso no se la estoy quitando a nadie, estamos deacuerdo en que muchas personas necesitan una casa , (joder yo entre ellos) (por si no olias todo esto se basa en un supuesto, perfectamente legal y posible)pero tu o yo si la necesitamos no vamos a comprarla por que no tenemos dinero para hacer frente al pago por lo cual si mi hombre del supuesto llegase y la comprase no estaria haciendo nada mal por que el la compra a falta de un comprado con dinero y se la queda o despues la quema o la vende o la regala , pero es suya y puede hacer con ella lo que le venga en gana, mi hombre del supuesto no le gusta la vida vive para trabajar y fornicar con su querida en uno de sus 4 pisos, a cada cual le puede ir la vida que le de la gana mientras no robe mate o incumpla la ley.

NOTA: Esto es un supuesto inventado , segun tu comentario he pensado que realmente crees que tengo 4 piso con querida incluida, permiteme que te diga que no.

Saludos.

Que sí, que me parece muy bien tu supuesto. Pero tu teoría se desmonta en el momento en que hay correlación entre el número de casas disponibles para jóvenes y el número de casas que compra gente que ya tiene 2 o más viviendas.

Tú supones que el número de viviendas es infinito. Con ese razonamiento, sí, me parecería muy bien que cada uno se comprase las casas que le salieran de los huevos. Pero ya que el parqué de viviendas es limitado, si yo (que no soy especulador) compro una casa, la retiro del mercado, por lo que otros no podrán comprarla. Si la compro sin necesitarla para VIVIR (que es para lo que se usan las casas en el resto del planeta, excepto en este puto país) pues estaré privando a otra familia de ella.

El número de casas es finito y limitado. Si yo compro 10 casas y soy tan cabrón que las dejo vacías, hay 10 casas menos en las que vivir. Y ahora dale las vueltas que quieras, pero eso es un hecho.
Retroakira escribió:

Cojonudo, eso entonces explicaselo a los miles y miles de vascos que estan pagando una segunda vivienda en Cantabria en la zona de Laredo, Noja, Isla, Somo, etc..... que solo van cuando pueden en periodos vacacionales(ponle ya siendo muy muy optimistas 2 meses al año), a ver que opinan de que les obliguen por huevos a alquilar su vivienda, me iba a reir un rato largo oyendo esos comentarios [sonrisa]
Pero nada, hombre, ellos solo estan especulando, son unos desgraciados.
triki1 escribió:
Cojonudo, eso entonces explicaselo a los miles y miles de vascos que estan pagando una segunda vivienda en Cantabria en la zona de Laredo, Noja, Isla, Somo, etc..... que solo van cuando pueden en periodos vacacionales(ponle ya siendo muy muy optimistas 2 meses al año), a ver que opinan de que les obliguen por huevos a alquilar su vivienda, me iba a reir un rato largo oyendo esos comentarios [sonrisa]

En serio, tenéis algo en los ojos que os impida leer? QUE LA LEY NO SE APLICA A SEGUNDAS VIVIENDAS!!!
Det_W.Somerset, tienes y te doy toda la razón en lo que dices y te lo digo con toda la sejuridad.

Tu mismo lo has dicho si hay 10 casa y compro 5 estoy acaparando un 50% del mercado.Pero esque la Ley no te prohibe tener un numero de casa por lo cual la solucion es modificar la ley que regula la compra venta de casa no una ley que regula las casa que tienes ya en posesión , ese es el meollo de la cuestion.

Pero por que no paran eso?¿? poque entonces se le echarian encima las cosntructuras al gobierno de turno y claro todos aqui sabemos que no tienen 4 perras precisamente y eso a los gobiernos se llame A o B no les gusta.

Saludos y me parece un razonamiento logico y que de echo comparto.
triki1 escribió:

Repito por si no has leido antes, que la constitución te permite tener dos casas sin dar ningun tipo de explicación a nadie.

Esta norma se aplicaría a partir de la 3ª vivienda ;)
NoRiCKaBe escribió:
Repito por si no has leido antes, que la constitución te permite tener dos casas sin dar ningun tipo de explicación a nadie.

Esta norma se aplicaría a partir de la 3ª vivienda ;)

Ya lo he leido antes, pero el comentario de Retroakira no menciona para nada ese punto, comenta en tono general que cualquier que tenga un piso deshabitado durante largo tiempo deberia ser directamente obligado a alquilarlo, de ahi mi post sobre los vascos con su segunda vivienda en Cantabria.

n serio, tenéis algo en los ojos que os impida leer? QUE LA LEY NO SE APLICA A SEGUNDAS VIVIENDAS!!!

QUE YA LO SE, COÑO.......
triki1 escribió:Ya lo he leido antes, pero el comentario de Retroakira no menciona para nada ese punto, comenta en tono general que cualquier que tenga un piso deshabitado durante largo tiempo deberia ser directamente obligado a alquilarlo, de ahi mi post sobre los vascos con su segunda vivienda en Cantabria.

Así, por dejarte del todo tranquilo, si sales los findes de tu casa, TAMPOCO creo que te la deban expropiar, lo digo, porque visto lo visto, y como no lo he dicho EXPLÍCITAMENTE, igual crees que también lo pienso.

Repetimos (y completamos):

Yo pienso que la persona que se dedica a comprar viviendas, cerrarlas a cal y canto y esperar a los años a que suban de precio es un MISERABLE, y deberían expropiárselas o pegarle un multón que flipas. ¿ya?
triki1 escribió:
Ya lo he leido antes, pero el comentario de Retroakira no menciona para nada ese punto, comenta en tono general que cualquier que tenga un piso deshabitado durante largo tiempo deberia ser directamente obligado a alquilarlo, de ahi mi post sobre los vascos con su segunda vivienda en Cantabria.

QUE YA LO SE, COÑO.......

A ver, sólo puse las mayúsculas para dar énfasis, no por gritar ;-)

Por otra parte, vosotros quizás no hayáis visto el tema de cerca, pero yo conozco gente que vive de comprar y vender casas. Llegando al punto de un conocido, que ha comprado varias urbanizaciones en Marbella. Urbanizaciones enteras. Las deja 6 meses "madurando", y luego vende por un 20% o 30% más de lo que le costaron. En todo el proceso no pone ni un duro de su bolsillo, simplemente pone 20 o 30 pisos que tiene en propiedad como aval.

Ése tipo de actuación hay que cortarla de alguna manera. No se pueden tener individuos que hagan subir el precio (que ya de por sí es caro) artificialmente y que no haya medidas legales para pararles los pies.

Evidentemente, yo jamás he dicho nada de que haya que pararle los pies a quien quiera tener una segunda vivienda. Esa gente no es la que está jodiendo el mercado. Los que lo están jodiendo son los que tienen 4, 5, 10, 30 o 300 pisos; los dejan madurar unos meses o años, y venden con un subidón al precio. Esa gente no crea riqueza, no hace nada útil, lo único que hace es ponerle al cuello 5 o 10 años más a la hipoteca del pringado de turno. Son rémoras.
Tambien expropiaran los pisos de los propios politicos (quiero decir parte del extenso patrimonio que tendran muchos)???
[img=Center]http://sjl-static14.sjl.youtube.com/vi/HizEY44V9DQ/3.jpg[/img]

Jejejejeje no podia evitar poner a mi hombre del supuesto solo le falta decir "Casa grande coñoo, marbella el sultan y yo " "Urbanizaciones pribadas pa mi y mis niñoo"
expropiar... pero con que objetivo?

directamente expropiar me parece un poco excesivo por posible mala utilizacion de esos recursos... esta es una de esas clasicas leyes que esta pensada desde un punto de vista muy positivo y tal y pascual... pero mal utilizada puede ser un desastre.

yo creo que tras un cierto periodo de vigencia (que pueden ser esos 2 años) los pisos vacios deberian pasar a una lista para alquileres, sin arrebatarselos a sus dueños originales, y al cabo de un año, revisar la situacion.

asi se evitarian muchos pisos vacios, y los pisos vacios existentes cumplirian una funcion publica de estimable valor.
la verdad, no creo que el problema sea quien tiene 2, 5 o 7 viviendas. Hay gente que tiene 3 o 4 casas, y no las tiene para especular, simplemente no le hace falta el dinero y las guarda para los hijos, por ejemplo. Y como no le sale a cuenta alquilar, no las alquila. Yo no veo mal esa actuacion y la veo logica.

Si el problema es la especulacion, la mejor forma de pararla es regular el mercado, indefinidamente o por unos años. Una tasacion oficial y punto pelota. Que no se pueda vender un piso determinado por mas de X dinero, en funcion de las comodidades, ubicacion, etc y que solo se revalorice el IPC con el paso de los años. Mira por donde, ya habras acabado con la especulacion de un plumazo.

Esta nueva legislacion, me parece bien para casos escandalosos, pero por un tio o una familia que tengan 4 pisos, 2 donde viven y uno en la capital y otro en la playa, no creo que sea un problema, sobretodo teniendo en cuenta, que precisamente, el problema no es que falten casas, si cada año se construyen mas que lo que se contruye juntando varios paises europeos. El problema es que esas casas salen a la venta demasiado caras. De hecho, cual es el margen de beneficio en una obra nueva? seguramente sea una burrada del mas del 200%, digo yo. Pues la solucion esta en regular hasta que el beneficio de todos los que intervienen en el proceso de la obra nueva sea aceptable, y si baja el precio de la obra nueva, tener por seguro que la de 2ª mano bajara tambien.
Esta ley es pura demagogia, esta claro que no se va a aplicar. O si la empiezan a aplicar ya vereis lo bien que se va a ver afectada la economia de la zona...
Increible. Vaya panda de chorizos. Osea que esto es lo que da de si estos maquinas para solucionar el problema de la vivienda no???. Puta madre, que empiecen por ellos.

Lo proximo que va a ser que los que no sean del PSC y de ERC no pueden vivir en pisos de mas de 30 mts
Que grande es la política. No solo son incompetentes, luego cuando quieren arreglar las cosas los jodidos somos nosotros y la culpa... también la tenemos nosotros.

Hay 200.000 cosas que hacer para arreglar el tema de la vivienda y solo se les ocurre pasarse por el forro la propiedad privada. Son unos fenómenos.
Esto es cojonudo, ahora te van a decir lo que tienes que hacer con tu propio piso.

Los más contentos de todo esto son los peluditos, okupas, caraduras, vagos, como se les quiera llamar.

Buscate un trabajo hijoputa y paga como todos!!!!

Saludos!!!
100 respuestas
1, 2, 3