maponk escribió:con que liberaran el suelo y los ayuntamientos no hicieran negocios con el suelo de todos se arreglaba.....naturalmente eso implicaría q el Estado debe de aportar el dinero suficiente para el mantenimiento de los municipios,pero claro,existe una casta de vividores dentro del gobierno central y el de las comunidades q no podrían vivir del cuento...y prefieren q los ayuntamientos tengan esa fuente de financiación aunque sea a costa de los ciudadanos.....
si la vivienda es un derecho constitucional,la propiedad privada no la es menos......
y si ,con mi casa puedo hacer LO Q ME DE LA GANA .....ahora bien,ese dinero q se gana mediante la especulación (bonito nombre eres especulador cuando haces algo "mal",y eres un inversionista cuando lo haces bien,q contradicción,uno mueve su dinero y ya esta) debe ser debidamente informado a Hacienda y pagar conforme a la ganancia q obtengas (nada de dinero negro ni ostias)
Sí, fíjate qué buenos resultados hay con la liberación del suelo. Es como decir: bueno... yo dejo mi cartera llena de billetes en la calle... y si no pasa ningún chorizo, mi dinero debería estar a salvo.
Se ha demostrado que cuando la gente puede robar, ROBA. Así que lo último que hay que hacer es diseminar el pastel por toda la geografía, para que accedan 200.000 personas, de las cuales un porcentaje va a robar sí o sí. Cuantas menos personas tengan ese tipo de responsabilidades, menos robarán. Y si los ayuntamientos no pueden quitarse de encima la corrupción, pues se les revocan esos derechos y que los devuelvan al estado, que ya estamos hartos de choriceo. Que no quiere decir que desde el estado no se pueda robar, pero al menos serán menos para repartir y se les podrá vigilar más de cerca porque todo el país está pendiente de ellos.
Por último, especulador es el que se lucra con algo que es un DERECHO CONSTITUCIONAL. Inversionista es el que se lucra sin joder los derechos constitucionales de sus semejantes.
Y por cierto, yo estoy muy a favor del derecho a la propiedad, que me parece muy necesario y muy loable, de hecho me parece muy "humano". Sin embargo, estoy en contra del derecho a ACAPARAR. Coño si ya tienes 2 o 3 viviendas, por qué leches sigues comprando más?? Deja que los jóvenes puedan acceder a ellas, y mete tu dinero en bolsa o en criaderos de mejillones en cautividad, pero no jodas al personal para lucrarte.